La fortaleza de dalindo
Publicado: 18:37 10/03/2011 · Etiquetas: · Categorías:
Después de un largo descanso finalizamos la saga Bomberman empezando con Bomberman ☆ Puzz y acabando con The First Grader War.
Título: Bomberman ☆ Puzz
Año de lanzamiento: 2006
Sistemas: Móvil


Bomberman ☆ Puzz fue lanzado en 2006 únicamente en Japón para Móvil. El juego es la versión de Bomberman del puzle Puzz Loop. En el juego deberemos eliminar todos los globos (bombas en esta versión) utilizando el mismo color (azul con azul, rojo con rojo...).

Título: Bomberman Act: Zero MOBILE Type
Año de lanzamiento: 2006
Sistemas: Móvil


Bomberman Act: Zero MOBILE Type fue lanzado en 2006 en Japón. El juego es la versión de móvil del "fantástico" Bomberman Act: Zero. El juego está adaptado al móvil e incluye tres modos de juego.

Título: Game ☆ Mahjong
Año de lanzamiento: 2006
Sistemas: Móvil


Game ☆  Mahjong fue lanzado en Japón, en 2006 para Móvil. En esta ocasión Bomberman y demás personajes jugarán al Mahjong. En el juego pueden jugar hasta cuatro personas a la vez.

Título: Game ☆ Panic Bomber +
Año de lanzamiento: 2006
Sistemas: Móvil


Game ☆ Panic Bomber + fue lanzado en 2006 para Móvil en Japón.  La principal novedad respecto al anterior Panic Bomber es el poder jugar 4 personas a la vez.

Título: Bomberman Land
Año de lanzamiento: 2007
Sistemas: Wii


Bomberman Land fue lanzado en 2007 en Japón y Europa, y en 2008 en América. Un personaje parecido a Bomberman está poniendo patas arriba Bomberman Land (curiosamente el mismo argumento que Super Mario Sunshine) de modo que Bomberman tendrá que interrumpir sus vacaciones y restablecer el orden. El juego incluye un modo Historia, un modo Atracciones (donde se encuentran varios minijuegos) y el modo Batalla. El juego destaca por su modo Batalla y es en el modo Historia donde más falla. Vendió 140.000 unidades en Japón y América. Recibió un 72 de IGN y un 80 de AceGamez.

Título: Bomberman Story DS
Año de lanzamiento: 2007
Sistemas: Nintendo DS


Bomberman Story DS fue lanzado en 2007 en Japón y Europa (no fue lanzado al mercado americano). En el juego controlamos a Blanco Alegre un agente especial que ayudará al Departamente de Justicia a detener a los Señores de la Galaxia cuyo líder es el profesor Xeal. A diferencia de otros juegos de Bomberman, es un Action-RPG.  A lo largo de la aventura utilizaremos distintas bombas mientras mejoramos nuestra vida y nuestra velocidad. El juego incluye un modo Batalla (diferente a los anteriores Bomberman) en el que podremos jugar 8 con una tarjeta o 4 en Wi-Fi. Pocos medios lo han puntuado, la web española Game Over le dio un 65.

Título: Bomberman Land
Año de lanzamiento: 2007
Sistemas: PSP


Bomberman Land fue lanzado en 2007 en Japón, y en 2008 en Europa y América para PSP. El juego incluye dos modos, el modo aventura donde recorreremos todo el parque de atracciones mientras resolvemos distintos minijuegos y el modo batalla con hasta cuatro personas. Incluye cinco modos: normal, por número de objetos estrella conseguidos, por puntos, por tiempo, por tiempo de posesión de una corona y con reglas aleatorias. Al igual que el Bomberman Land de Wii destaca por su gran modo batalla mientras que el modo aventura se queda a medio gas. Vendió 70.000 unidades en Japón. Tuvo un 70 de Meristation y un 69 de IGN.

Título: Bomberman Land Touch! 2
Año de lanzamiento: 2007
Sistemas: Nintendo DS


Bomberman Land Touch! 2 fue lanzado en 2007 en Japón, y en 2008 en América y Europa para Nintendo DS. En el juego aparecen nuevos minijuegos que son totalmente diferentes a la anterior entrega. La mecánica es la misma, ir superando minijuegos para desbloquear partes del parque. El juego incluye un modo batalla que es el mismo que el Bomberman Story, en él pueden jugar 8 personas (4 en Wi-Fi). Vendió 150.000 unidades en Japón y América. Recibió un 80 de Vandal y un 70 de Meristation.

Título: Bomberman Live
Año de lanzamiento: 2007
Sistemas: Xbox 360 (Xbox Live)


Bomberman Live fue lanzado en el año 2007 y en el mismo día, en Japón, América y Europa para el servicio digital Xbox Live. El juego está totalmente centrado en el modo batalla. Podremos jugar en 8 escenarios distintos y además podremos modificar a nuestro Bomberman pudiendo ser un payaso, un pirata... Nos podemos enfrentar en Batalla o Torneo, donde deberemos superar diversas batallas para ganar. El juego incluye tanto modo Off-line como On-line. Recibió un 90 de 1UP y un 85 de Meristation.

Título: Flip & BOOM!
Año de lanzamiento: 2007
Sistemas: iPhone, iPod touch, iPad


Flip & BOOM! fue lanzado en 2007 para iPhone y iPod Touch en Japón y más tarde en América y Europa, siendo compatible para iPad. Es gratuito. En el juego deberemos tocar diferentes paneles.

Título: There's Been A Change? (What, Three Of Them?)
Año de lanzamiento: 2007
Sistemas: iPhone, iPod touch, iPad


There's Been A Change? (What, Three Of Them?) fue lanzado en 2007 para iPhone y iPod Touch en Japón, siendo compatible para iPad.  Ha sido lanzado también en América y Europa. Es gratuito. En el juego aparecen seis ilustraciones y en cada una hay tres niveles de dificultad (Fácil, Normal y Difícil). Podremos mirar la imagen, pasado un tiempo deberemos saber si falta algún elemento o si ha sido cambiado algo.

Título: Bomberman
Año de lanzamiento: 2007
Sistemas: iPod


Bomberman fue lanzado en 2007 para iPod en Japón, América y Europa. En el juego aparecen 20 niveles en los que hay además, 3 minijuegos. El juego incluye dos modos, el modo Normal que permite jugar a los niveles en orden mientras que en el modo Challenge podemos jugar a cualquier nivel para tener una mayor puntuación.

Título: SameGame
Año de lanzamiento: 2007
Sistemas: iPhone, iPod touch, iPad


SameGame fue lanzado en 2007 para iPhone y iPod Touch en Japón, siendo compatible para iPad. Ha sido también lanzado en América y Europa además es gratis. El juego es una versión del videojuego de puzle Samegame aunque con personajes de Bomberman.

Título: Beat the Panel!
Año de lanzamiento: 2007
Sistemas: iPhone, iPod touch, iPad


Beat the Panel! fue lanzado en 2007 para iPhone y iPod Touch en Japón, siendo compatible para iPad. ´Ha sido también lanzado en América y Europa además es gratis. En esta ocasión deberemos quitar los paneles de la pantalla controlando a Bomberman Rosa.

Título: Bomberman- Classic and Suprem
Año de lanzamiento: 2007
Sistemas: Móvil


Bomberman- Classic and Suprem fue lanzado en Japón, América y Europa en 2007 para Móvil. El juego incluye multijugador a través de Bluetooth. El modo Historia se compone de 6 mundos con 8 etapas en total. Además incluye dos modos, el Clasico y el Supremo. La principal diferencia es que si te matan en el Clásico no pierdes los power-up mientras que en el Supremo sí. Otra diferencia es que en el clásico tiene las mismas imagenes que la versión de NES mientras que en el Supremo los gráficos son un poco mejores. En definitiva, es un título bastante recomendable.

Título: Bomberman Land
Año de lanzamiento: 2007
Sistemas: Móvil


Bomberman Land fue lanzado en Japón en 2007. Al igual que otros juegos de Bomberman Land incluye varios minijuegos que podremos jugar mientras exploramos el parque de atracciones.

Título: Gachapin ☆ Bomberman
Año de lanzamiento: 2007
Sistemas: Móvil


Gachapin ☆ Bomberman fue lanzado en 2007 en Japón para Móvil. En esta ocasión Gachapin (un dinosaurio bastante popular en Japón) se pondrá en la piel de Bomberman. Aparte del Modo Normal, se incluye el Modo VS. en el que nos enfrentaremos hasta 4 personas.

Título: Gachapin ☆ Mukku Reversi
Año de lanzamiento: 2007
Sistemas: Móvil


Gachapin ☆ Mukku Reversi fue lanzado en 2007 en Japón para Móvil. Aparte de aparecer Gachapin, aparece Mukku su mejor amigo (un yeti rojo) que jugaran al Reversi (llamado también Othello). También aparecen otros personajes como Bomberman.

Título: Game ☆ Golf +
Año de lanzamiento: 2007
Sistemas: Móvil


Game ☆ Golf + fue lanzado en 2007 para Móvil en Japón. Bomberman y otros personajes juegan al Golf. El juego incluye tres etapas y como es habitual en otros juegos de golf, la dirección del viento o el terreno influirán en la bola. Por último se pueden jugar hasta cuatro personas.

Título: Battle ☆ Bomberman 24 +
Año de lanzamiento: 2007
Sistemas: Móvil


Battle ☆ Bomberman 24 + fue lanzado en 2007 en Japón para Móvil. Battle ☆ Bomberman 24 + es el juego de Bomberman que permite más jugadores, 24 superando a otros juegos como Atomic Bomberman y Saturn Bomberman.

Título: Game ☆ IQ +
Año de lanzamiento: 2007
Sistemas: Móvil


Game ☆ IQ + fue lanzado en 2007 para Móvil en Japón. En el juego podremos competir con hasta cuatro jugadores en diversas pruebas y ganará quien antes la responda bien.

Título: Bomberman Touch: The Legend of Mystic Bomb
Año de lanzamiento: 2008
Sistemas: iPhone, iPod touch, iPad


Bomberman Touch: The Legend of Mystic Bomb fue lanzado en 2008 para iPhone y iPod touch, siendo compatible para iPad. Existe un templo llamado Ka-Boom donde se esconde un gran tesoro y Bomberman ira a por él. La principal novedad es el uso de la pantalla táctil, con el que podremos mover a Bomberman y utilizar diversos power-ups. Más adelante fue lanzada una secuela.

Título: Bomberman Blast
Año de lanzamiento: 2008
Sistemas: Wii, Wii (Wii Ware)


Bomberman Blast fue lanzado en 2008 para Wii (únicamente en Japón) y para Wii Ware. La versión para WiiWare solo contiene el modo batalla, mientras que la versión física también incluye un modo historia y además de otras mejoras. El modo historia incluye 39 etapas a través de 5 mundos, con 31 enemigos diferentes. En el modo batalla se incluyen 10 escenarios (2 más en la versión física) y permite utilizar a Miis y algunos objetos que se agitan con el mando de Wii. El juego permite tanto 8 jugadores Off-Line (4 mandos de Wii, 4 de GameCube) como On-Line. IGN le dio un 81 y Eurogamer le dio un 80.

Título: Bomberman 2
Año de lanzamiento: 2008
Sistemas: Nintendo DS


Bomberman 2 fue lanzado en 2008 en Japón y en 2009 en Europa. Bomberman 2 sigue la misma fórmula que la primera parte pero con nuevas mejoras. En el juego podremos subir de nivel y podremos equipar a Bomberman con varias piezas que harán que Bomberman mejore. El juego incluye siete zonas con diez fases cada una. Al igual que los anterior Bomberman de DS, hay un modo batalla. Bomberman 2 no supone una revolución pero aunque no lo sea es un gran juego siendo el mejor Bomberman de DS. El juego recibió un 82 de Vandal y un 80 de Meristation.

Título: Sagase the master!! (Bomberman Version)
Año de lanzamiento: 2008
Sistemas: iPhone, iPod touch, iPad


Sagase the master!! (Bomberman Version) fue lanzado en 2008 para iPhone y iPod Touch en Japón, siendo compatible para iPad. Existe otra versión protagonizada con Bonk. En el juego aparecen varios Bomberman de diferentes colores y con posturas diferentes. Se nos mostrará una imagen y deberemos encontrar al personaje.

Título: Bomberman Island 3D
Año de lanzamiento: 2008
Sistemas: Móvil


Bomberman Island 3D fue lanzado en 2008 en Japón. El juego es una secuela de Bomberman 3D. La mecánica es la misma pero en esta ocasión deberemos derrotar a los enemigos en cuatro islas distintas.

Título: Athletes of Gachapin & Mukku
Año de lanzamiento: 2008
Sistemas: Móvil


Athletes of Gachapin & Mukku fue lanzado en 2008 en Japón para Móvil. En esta ocasión Gachapin, Mukku y Bomberman tendrán que jugar a diferentes modalidades de atletismo.

Título: Bomberman Land:Battles
Año de lanzamiento: 2007
Sistemas: Móvil


Bomberman Land:Battles fue lanzado en 2008 en América y Europa para Móvil (desconozco si fue lanzado en Japón). Sigue la fórmula clásica de la saga pero en esta ocasión no tiene un desarrollo lineal, es decir, al final de cada nivel podemos elegir tres salidas diferentes que llevan a niveles con distintos power-ups. Además incluye multijugador mediante bluetooth.

Título: Bomberman '08
Año de lanzamiento: 2008
Sistemas: Móvil


Bomberman '08 fue lanzado en 2008 en Japón para Móvil. El juego es un port de Bomberman '94 de Turbografx aunque únicamente incluye el modo normal.

Título: Yatterman × Bomberman
Año de lanzamiento: 2008
Sistemas: Móvil


Yatterman × Bomberman fue lanzado para Móvil únicamente en Japón en 2008. Yatterman es un anime lanzado en 1979, el cual se hizo un remake en 2008. En el juego controlaremos tanto a Bomberman como a diferentes personajes de Yatterman.

Título: Game ☆ Reversi +
Año de lanzamiento: 2008
Sistemas: Móvil


Game ☆ Reversi + fue lanzado en 2008 para Móvil. En esta ocasión Bomberman jugará al Reversi.

Título: R20 ★ Moe Bomberman
Año de lanzamiento: 2008
Sistemas: Móvil


R20 ★ Moe Bomberman fue lanzado en 2008 para Móvil en Japón. R20 es un servivio que tiene Hudson en Japón en el que aparecen juegos con estetica "Moe". En esta ocasión tendrá que derrotar a un payaso.

Título: Bomberman Ultra
Año de lanzamiento: 2009
Sistemas: PlayStation 3 (PlayStation Network)


Bomberman Ultra fue lanzado en 2009 para PlayStation Network. El juego en esencia es el Bomberman Live de Xbox Live. El juego está centrado totalmente en el modo batalla. Podremos utilizar diversos trajes en nuestros Bomberman pudiendo crear más de 150.000 combinaciones. Se pueden jugar 4 jugadores Off-line y 8 On-Line. Además, el juego cuenta con catorce escenarios diferentes. Recibió un 80 de IGN y GamePro.

Título: Super Bomberman ☆ Gachapin
Año de lanzamiento: 2009
Sistemas: Móvil


Super Bomberman ☆ Gachapin fue lanzado en 2008 en Japón para Móvil. La principal novedad es la aparición de Mukku. El juego incluye 7 mundos con 5 etapas cada uno. Podremos controlar a Bomberman, Gachapin y Mukku. Por último se incluye un Modo VS. y algunos minijuegos.

Título: 3D Bomberman Atomic
Año de lanzamiento: 2009
Sistemas: Móvil


3D Bomberman Atomic fue lanzado en 2009 en América y Europa (y seguramente en Japón pero no he encontrado nada). La principal mejora respecto a Bomberman 3D es que se han añadido fondos a los campos de batalla (en Bomberman Island 3D los fondos son marinos). Al ser cada mundo un planeta los escenarios son totalmente diferentes.

Título: Game ☆ Bomberman GEEK
Año de lanzamiento: 2009
Sistemas: Móvil


Game ☆ Bomberman GEEK fue lanzado en Japón en 2009 para Móvil. Entre las principales virtudes que tiene el juego se encuentra el poder jugar con cuatro u ocho personas a la vez. Además puedes equipar objetos a Bomberman.

Título: Game ☆ Bomberman Cross
Año de lanzamiento: 2009
Sistemas: Móvil


Game ☆ Bomberman Cross fue lanzado en Japón, en 2009 para Móvil. El juego sigue el estilo clásico de la saga y pueden jugar en él, hasta ocho jugadores. Además podemos elegir que disfraz llevar.

Título: Game ☆ Daifugō Cross
Año de lanzamiento: 2009
Sistemas: Móvil


Game ☆ Daifugō Cross fue lanzado en Japón para Móvil. En el juego hasta cuatro jugadores pueden jugar al Daifugō, un juego de cartas japonés.

Título: Game ☆ Reversi Cross
Año de lanzamiento: 2009
Sistemas: Móvil


Game ☆ Reversi Cross fue lanzado en 2009 en Japón. En el juego Bomberman participa otra vez al Reversi aunque en esta ocasión las bombas intervienen en el juego.

Título: Bomberman Touch 2: Volcano Party
Año de lanzamiento: 2009
Sistemas: iPhone, iPod touch, iPad


Bomberman Touch 2: Volcano Party fue lanzado en 2009 para iPhone, iPod touch y iPad. La principal novedad respecto a la entrega anterior es el multijugador mediante Bluetooth. Además el juego incluye nuevos mapas y nuevos modos como el modo desafio o el modo batalla con el que se puede enfrentarse con hasta 4 jugadores (2 controlados por la máquina).

Título: Bomberman Kewpie
Año de lanzamiento: 2009
Sistemas: Móvil


Bomberman Kewpie fue lanzado en 2009 en Japón. Kewpie (una muñeca muy popular) debe colaborar con Bomberman para escapar del bosque.

Título: Bomberman Blitz
Año de lanzamiento: 2009
Sistemas: Nintendo DSi (DSiWare)


Bomberman Blitz fue lanzado en 2009 para DsiWare. Al igual que los otros juegos lanzados en versión digital, se basa en el modo batalla. El juego incluye 10 niveles y permite jugar 8 personas local y 8 en línea. El gran fallo que tiene es que se necesita un juego por usuario. Aun así es un gran juego para disfrutar jugando con la Conexión Wi-Fi. Bomberman Blitz recibió un 70 de Nintendo Life y de Everyeye.

Título: Bomberman Next Regional Kanto Version
Año de lanzamiento: 2010
Sistemas: Móvil


Bomberman Next Regional Kanto Version fue lanzado en 2010 en Japón para Móvil. Como su nombre indica deberemos recoger diversas especialidades de lugares de la region de Kanto (la misma región que Pokémon Rojo y Azul), pasando por Tokio, Kanagawa, Saitama y Chiba.

Título: Bomberman Next Regional Kinki Version
Año de lanzamiento: 2010
Sistemas: Móvil


Bomberman Next Regional Kinki Version fue lanzado en 2010 en Japón para Móvil. En esta ocasión deberemos ir a la región de Kinki o Kansai (utilizada en Pokémon Oro y Plata con el nombre de Johto).

Título: Bomberman Dojo
Año de lanzamiento: 2010
Sistemas: iPhone, iPod touch, iPad, Móvil


Bomberman Dojo fue lanzado para iPhone, iPod touch, iPad en 2010 en Japón y en 2011 en América y Europa. También fue lanzado para Android. En el juego deberemos conseguir el título de "Maestro". Para ello deberemos llegar a la azotea del dojo. El juego incluye 50 niveles además hay un editor de escenarios.

Título: Bomberman Live: Battlefest
Año de lanzamiento: 2010
Sistemas: Xbox 360 (Xbox Live), Wii (WiiWare), PlayStation 3 (PlayStation Network)


Bomberman Live: Battlefest ha sido lanzado a finales de 2010 para Xbox Live aunque se lanzará también para WiiWare y PlayStation Network. El juego añade nuevos modos de juego, nuevos mapas y nuevas armas. En la versión de Xbox Live podemos manejar a los Avatares. Seguramente en 2011 se lanzará para Wii Ware y PlayStation Network.

Título: Bomberman Chains
Año de lanzamiento: 2011
Sistemas: iPhone, iPod touch, iPad


Bomberman Chains fue lanzado en 2011 para iPhone, iPod touch y iPad. El juego es una colaboración de RucKyGAMES con Hudson. El estilo del juego parece dibujado.  En el juego deberemos unir tres piezas (enemigos) del mismo color para desaparecer la línea. Además, a veces, se puede utilizar una bomba para eliminar filas que estorban.

Título: The First Grader War
Año de lanzamiento: 2011
Sistemas: Móvil


The First Grader War fue lanzado en 2011 en Japón para Móvil siendo el último juego de Móvil de Bomberman y de momento el último de la saga. En este juego participaremos en una guerra pero al estilo Bomberman. En total aparecen 50 etapas.

Espero que os haya gustado una vez más. ¿Cuál quereis que sea la próxima saga que repase?
Repaso de TODA la saga Bomberman
Repaso de TODA la saga Bomberman (2)

La fortaleza de dalindo

Ezerod
Blog de Ezerod
Blog de dalindo



Blogs amigos:
NeoYoshimitsu
Pablo_Grandio_Subnormal
Sinnay_Sanolym
Xirgo
Zeros_met


Categorías:
Consola
Recopilatorio de entradas


Archivo:
Marzo 2011
Diciembre 2010
Noviembre 2010
Julio 2010
Febrero 2010
Julio 2009
Abril 2009
Marzo 2009
Febrero 2009
Enero 2009
Diciembre 2008
Noviembre 2008
Octubre 2008
Septiembre 2008
Julio 2008
Junio 2008
nada 0


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido