La fortaleza de dalindo
Publicado: 22:31 27/04/2009 · Etiquetas: · Categorías: Consola
Hola a todos, hoy toca el CD-I de Philips.

CD-i o Compact Disc Interactive fue el nombre del reproductor multimedia que lanzó Philips en 1991.

Está considerada como una de las primeras consolas de 32 Bits, ya que incorporaba dos procesadores de 16 Bits el CDI. CD-I era un gran consola multimedia para la época se podía ver peliculas, escuchar música, ver CD-fotos de Kodak, enciclopedias y por supuesto jugar a videojuegos.

Entre sus juegos más “famosos” se encuentran los spin off basados en personajes de Nintendo. Hotel Mario, Link: The Faces of Evil, Zelda: The Wand of Gamelon y Zelda's Adventure, los dos últimos protagonizados por Zelda. Todos estos juegos son bastante mediocres pero gracias a ellos la CD-i se ha hecho popular entre los coleccionista y se venden a un elevado precio. Aun así no penseis que en catálogo de CD-i solo estaban estos también había otros juegos bastante buenos como Flashback o Burn Cycle.

Los primeros programas realizados para el formato CD-i se enfocaban al ámbito educacional y el de la música. Muy pocos videojuegos salieron con CD-i, siendo la mayoría adaptaciones de juegos de tablero. Un mal marketing (no se pensó demasiado en sus posibilidades como consola), un precio elevado (rondaba los 400 dolares) también que tuvo que competir contra la Super Nes y la Megadrive. Todo esto hizo que fuera un fracaso.

Cuando ya querían sacar mejores juegos para ella, ya habían consolas más baratas y potentes como la Playstation. En 1994, las ventas de las consolas CD-i empezaban muy lentamente y, en 1998, el producto fue abandonado.

Publicado: 23:00 06/04/2009 · Etiquetas: retro, consola · Categorías:
Después de haber repasado varias portatiles llega la Game Gear.

La Game Gear es una videoconsola portátil creada por Sega en respuesta a la Game Boy de Nintendo.

El proyecto comenzó en 1989 bajo el nombre de "Project Mercury" y fue lanzada en Japón en 1990. En América y Europa fue lanzada en 1991 y en Australia en 1992. El soporte para este sistema se abandonó a principios de 1997.

La Game Gear fue creada por Sega para hacer frente a la Game Boy de Nintendo. La estrategia de Sega fue lanzar al mercado una portátil muy superior técnicamente a su gran rival, la Game Boy, y con un gran catálogo de juegos, ya que las conversiones de Master System a la Game Gear eran muy fáciles de realizar.

Su diseño era moderno y atractivo, a pesar de que su tamaño era bastante superior al de la Game Boy de Nintendo. Su pantalla era en color y retroiluminada, lo que supuso un hito, que compartió con la Atari Lynx y la Turbo Express.

La Game Gear no se hizo muy popular en Japón, debido en gran medida a diversos problemas de fabricación en sus primeras remesas. Otro gran problema fue su autonomía, con 5 horas como máximo debido en gran parte a su pantalla retroiluminada, y muy lejos de su competidora Game Boy (que tenía pantalla monocroma sin retroiluminación). Para intentar paliar este problema se vendía a parte un pack de 6 pilas recargables del tipo Ni-Cd, pero su elevado precio y la necesidad de descargarlas completamente para volver a cargarlas no lo hicieron muy popular.

A pesar de su diseño ergonómico y su magnífica pantalla para la época, la Game Gear no consiguió arrebatar a Nintendo una cuota de mercado significativa. Alcanzó un 13% de la cuota de mercado. Y aunque fue claramente derrotada por Game Boy, esta consola fue rentable para Sega, y tuvo unos seis años de vida, lo normal en la mayoría de consolas. Su precio pasó de los 130€ en 1990 a los 90€ en 1995

El apoyo de Sega a su consola portátil acabó en 1997, aunque Majesco lanzó una pequeña remesa en 2000. Después de la Game Gear, Sega lanzó otra consola portátil llamada Sega Nomad (basada en el hardware de Mega Drive) que fue comercialmente aún menos exitosa.

Un rediseño de la consola vio la luz en 2006 bajo muchas marcas como Coleco o PlayPal. Era más pequeña y con una pantalla más brillante. Necesitaba sólo 3 pilas tipo AAA y contenía 20 juegos.

Entre los perifericos más importantes se encuentran un sintonizador de TV, de radio y un adaptador en el que podías jugar con todos los de la Master System. Por último teneis las características técnicas y los mejores juegos.

Características Técnicas
•Procesador principal: Zilog Z80 (8 bits)
•Velocidad del procesador: 3,58 MHz
•Resolución: 160x144 píxeles
•Colores disponibles: 4'096
•Colores simultáneos en pantalla: 32
•Nº máximo de sprites: 64
•Tamaño de los sprites: 8x8 u 8x16
•Tamaño de la pantalla: 3,2 pulgadas (81 mm)
•Sonido: 4 canales, 8 voces
•RAM: 24 KB
•Baterías: 6 pilas AA (5 horas de autonomía a volumen medio y brillo medio)

Juegos Destacados
•Sonic 1 y 2 (también Sonic Chaos)
•Shinobi 1 y 2
•Streets of Rage 1 y 2
•Wonderboy III: The Dragon's Trap
•Ninja Gaiden
•Mickey Mouse Castle of Illusion, Land Illusion y Legend Illusion
•Dynamite Headdy
•Mortal Kombat 1 y 2
•Donald Duck The Lucky Dime Caper y Deep Duck Trouble
•Aladdin
•Ninja Gaiden
•Fatal Fury Special
•Super Mónaco GP
•Columns
•Psychic World

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