La fortaleza de dalindo
Publicado: 21:07 30/06/2008 · Etiquetas: brawl · Categorías:
Como he visto que hay gente que en su blog ha publicado su codigo de brawl, lo pongo yo también. Nombre DAL y codigo 1032-2690-8433. Si alguien quiere pelear conmigo enviadme un privado.

Publicado: 12:21 29/06/2008 · Etiquetas: retro, consola · Categorías: Consola
En esta ocasión hablaré de otra consola tipo "Pong" la APF TV Fun.

Originaria de Inglaterra fue lanzada en 1976 por APF Electronic Inc. Fue una de las primeras consolas basadas en el chip AY-3-8500 de General Instruments.

La TV Fun tiene en su interior los 4 tipicos juegos de esos años, todos ellos variantes del tenis o pong. Sus juegos con 2 mandos y graficos en blanco y negro eran sus bazas para entretener en esos años. Lo mejor de esta consola es su cuidado diseño. El tamaño era considerable y los mandos no eran extraibles, por esa razón tenias que jugar pegado a la consola.

APF es un negocio familiar que comienza importando equipos estéreo de Japón y calculadoras. Por la querella que les presenta Magnavox ( como a todas las casas de videojuegos ) les obliga a contactar con el creador de la bomba V2, para demostar que el primer juego se patenta en Alemania (utilizaban una pantalla de radar para visualizar). Es vendido a Sears y es el segundo en ventas tras el PONG.

Años más tarde para competir con la Atari 2600 lanzan la APM M1000. Tenian varios proyectos en desarrollo pero la gran crisis de los videojuegos hace que la compañia entre en la quiebra y ninguno de esos desarrollos vea la luz.

Publicado: 21:55 27/06/2008 · Etiquetas: retro, consola · Categorías: Consola
Continuamos con la primera generación, en esta ocasión os hablaré de la Atari Pong creada por Atari en 1975. Es la segunda videoconsola de la historia y predecesora de la Atari 2600.

En el año 1972 Nolan Bushnell y Ted Dabney fundan la compañia Atari, es entonces cuando el señor Al Corn, basandose en el Spacewar (considerado el primer juego de computador) y en el "Tennis" o "Ping Pong" de Ralph H. Baer programa el Pong.

El juego trataba de dos rectangulos blancos enfrentados en un tablero negro que se mueven de arriba a abajo y un pequeño cuadrado o bola que rebota sobre estos rectángulos y los bordes superiores e inferiores de la pantalla haciendo un repetitivo sonido.

Atari por esos años estaba enfocada a las coin-up, y consiguieron vender mas de 10.000 maquinas, lo que todo un exito. Entonces decidieron hacer un Pong casero, el proyecto fue llamado "Darlene". En 1974 "Darlene" ya estaba finalizado, la Atari Pong ya habia nacido, ya solo faltaba lanzarlo.

Como la Magnavox Odyssey había fracasado, los inversionistas no se fiaron. Atari necesitaba inversores. Por eso negociaron los derechos con Sears, una cadena de centros comerciales. A cambio de comprar el producto Sears se quedo los derechos durante un año. El nombre cambio de "Atari Pong" a "Sears Tele-Games".

Por el marketing que hizo Sears el producto tuvo un gran exito aparte que era más barata que la Magnavox Odyssey. Se lanzó en navidades de 1975 y vendio unas 150.000 unidades. Al año siguiente Atari puedo sacar su propia consola con identicas caracteristicas.

Como en cualquier guerra no se quedaron los brazos cerrados y Magnavox demando a Atari, más tarde recibirian una pequeña compensación.

La Atari Pong llevaba incorporado el chip Pong de Atari, esto hizo que el mercado se llenará de clonicas de la Atari.

Gracias a Atari hubo un auge en las consolas en los años 70 aunque ellos no fueron los creadores de las consolas si que fueron los primeros en tener exito en las consolas.

Publicado: 10:59 27/06/2008 · Etiquetas: retro, consola · Categorías: Consola
Una de mis secciones de mi antiguo blog era hablar sobre las consolas de toda la historia. Intentaré ir en orden para no liarnos. Por eso empezamos por la primera generación que duró entre los años 1972 y 1979. La primera de todas esas consolas fue la Magnavox Odyssey.


Fue desarrollada por Ralph Baer, en la que había trabajado en un prototipo durante 1968. La consola aparecio en mayo de 1972, tres años y medio antes que el Pong de Atari. La Magnavox Odyssey fue vendida solamente en los almacenes de Magnavox, diciendo además a los clientes que la Odyssey trabajaría solamente en televisiones de su marca, haciendo que sus ventas fueran muy bajas vendiendo unas 100.000 unidades.


A diferencia de cualquier consola de mesa, el sistema de Magnavox funcionaba con pilas, entre sus juegos se hicieron 28 en total habían de pin pong, tennis, voleibol, etc.


La Odyssey utilizaba cartucho intercambiables para los juegos, traía de origen seis cartuchos de juegos, y un manual de usuario de 36 páginas para los doce juegos ofrecidos por el sistema. Un detalle es que la Odyssey era incapaz de emitir sonido alguno, elemento que fue corregido en las consolas "Pong" algunos años después.


Magnavox siguió en el negocio de las videoconsolas realizando nuevas máquinas basadas en el videojuego Pong hasta 1978. Como curiosidad, la primera aventura tecnológica de Nintendo fue la distribución de la Magnavox Odyssey en Japón durante 1975.

Publicado: 21:13 26/06/2008 · Etiquetas: opinion · Categorías:
Hola a todo la gente de Vandal por que he querido hacerme un blog que sera parecido al que tenía antes en meristation. Hablaré un poco de todo aunque hablaré sobretodo de la historia de las consolas.

La fortaleza de dalindo

Ezerod
Blog de Ezerod
Blog de dalindo



Blogs amigos:
NeoYoshimitsu
Pablo_Grandio_Subnormal
Sinnay_Sanolym
Xirgo
Zeros_met


Categorías:
Consola
Recopilatorio de entradas


Archivo:
Marzo 2011
Diciembre 2010
Noviembre 2010
Julio 2010
Febrero 2010
Julio 2009
Abril 2009
Marzo 2009
Febrero 2009
Enero 2009
Diciembre 2008
Noviembre 2008
Octubre 2008
Septiembre 2008
Julio 2008
Junio 2008
nada 0


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido