La fortaleza de dalindo
Publicado: 10:01 11/07/2008 · Etiquetas: · Categorías:
Pues si, al irme de vacaciones a la montaña allí no hay internet (ni ordenador) por eso estaré el resto del verano sin internet y sin ir a los blogs y al foro. Asi que en septiembre nos volvemos a ver.

Publicado: 11:20 10/07/2008 · Etiquetas: · Categorías:
Que mejor que un articulo para hablar mal de Saweso.

Saweso se esta encontrando en un momento deplorable en el sentido amplio de la definición.

Saweso está siendo completamente rechazado con sus más recientes propuestas, Las dos caras de la Sony Computer Entertainment, Epic Games está decepcionada con las consolas de la Era HD, y La preocupante desinflación de MGS4, ésta última con 25 comentarios.

Si Saweso no se encarga de afianzar una mejor estrategia de caras a las proximas entradas, no solamente estaría fracasando estrepitosamente en vandal, sino de igual forma, dejando un sinsabor tremendo para las propuestas venideras encausadas por una desproticar a metar gear solid 4. Y tristemente ese repudio masivo también está vigente en el foro.

Pensareis que puta gracia tiene esto pues anda solo que sacandolo de este articulo que estaba hablando de sony le he cambiado cuatro cosas y he hecho un articulo de saweso. Echadle una mirada al articulo y mirad las diferencias, si es que con los articulos de saweso se pueden hacer cualquier cosa blogs.vandal.net/79962/va/7-2008

Para los vagos pongo aquí los parrafos:

es la misma que le está ocurriendo en la actualidad con Sony, encontrándose paralelamente en un momento deplorable en el sentido amplio de la definición.

Sony está siendo completamente rechazada con sus más recientes propuestas, la Playstation Portable, y la Playstation 3, ésta última del estorbo de la Era HD.

Si la empresa no se encarga de afianzar una mejor estrategia de caras a esta campaña navideña, no solamente estaría fracasando estrepitosamente en esta generación de consolas, sino de igual forma, dejando un sinsabor tremendo para las propuestas venideras encausadas por una hipotética Playstation 4. Y tristemente ese repudio masivo también está vigente en el renglón portátil:

Publicado: 21:35 09/07/2008 · Etiquetas: retro, consola · Categorías: Consola
Retrocedemos de generación a la primera para hablaros de la Coleco Telstar Alpha.

La historia de la Coleco Telstar comienza en el año 1975, cuando Ralph Baer (creador de la Magnavox Odyssey), conoció el proyecto del chip AY-3-8500

Por aquellos años Ralph Baer ya habia sacado al mercado la Magnavox Oddyssey (lanzada en el 72'), la cual no tenia en su interior ni un solo chip, ya que la consola era sumamente simple -tipo Pong- , esta consola tuvo como gran rival en el mercado la Atari Pong, consola que si llevaba un chip en su interior, con lo cual tenia mejores graficos, sonido y un precio mas economico.

Como entendereis, resulta comprensible que el señor Ralph Baer estuviese interesado en el tema de los chips (tecnologia punta en esa epoca). El proyecto del AY-3-8500 era de la empresa GI, tambien conocida como General Instruments, GI todavia no tenian un fabricante para su nuevo invento y Ralph Baer se hizo con las licencias de fabricación y venta del producto.

Ralph Baer conocia muy bien al presidente de Coleco, Arnold Greenberg, y no dudo en enseñarle su nuevo jueguetito, el chip AY-3-8500. El chip en cuestión superaba a todo lo existente en esos años, buenos graficos, buen sonido y corria varios juegos. Al señor Arnold Greenberg, presidente de Coleco la idea le convenció.

Y de este cumulo de coincidencias y negociaciones surgio la primera consola de Coleco, la Coleco Telstar. Fue la primera consola en incorporar el chip AY-3-8500.
En total se lanzaron 13 modelos. La Coleco Telstar Alpha es la 5ª consola de una "generación" de consolas Telstar.

Lanzada en 1977 la Coleco Telstar Alpha (modelo 6030) se diferenciaba de sus antecesoras entre otras cosas por ser mas barata e incluir el juego Jai-Alai. Incluia en su interior 4 juegos con posibilidad de 2 jugadores, todos ellos funcionando bajo el chip AY-3-8500.

Un diseño robusto, daban la oportunidad de pasar entrañables tardes de domingos de gozo y diversión entre familia, amigos o demas seres queridos, o asi es como los publicistas de esa epoca nos lo querian vender.

La consola salio en Estados Unido y en Europa, teniendo una discreta repercusión ya que la competencia en esos años era muy dura en el sector.

Sin lugar a dudas las Coleco Telstar ejercieron un papel importantisimo para la difusion de los videojuegos en todo el mundo dando a conocer el chip AY-3-8500 y globalizando el fenomeno de las consolas.

Publicado: 11:42 06/07/2008 · Etiquetas: retro, consola · Categorías: Consola
Continuamos por la segunda generación en esta ocasión os hablaré sobre la RCA Studio II.

En los años setenta el mercado estaba plagado de Pong y sus clonicas. La Magnavox fue la primera consola tal y como las conocemos hoy en dia, el soporte eran unas tarjetas con "jumpers", que hacian diferentes contactos con la consola consiguiendo asi diferentes graficos, pero estas tarjetas no eran programables.

En RCA tenian una tecnologia diferente y capaz de revolucionar el mercado de los videojuegos, un sistema mucho mas evolucionado que la Magnavox Oddyssey y ni que decir tiene que los Pongs... RCA pretendió ser la primera consola con cartuchos programables.

De esta forma RCA lanzó su consola en USA en el año 1977, el precio fue de 149$ y los juegos de 15$ a 20$ .

Pero no fueron los unicos que tenian la idea de poder programar juegos para una consola, por poco tiempo la Fairchild Channel F se les adelanto en este aspecto lanzando la primera consola del mundo con cartuchos programables. Por eso la RCA Studio II fue la segunda consola con cartuchos programables.

La RCA Studio II no tuvo mucha vida. Para abaratar costes era gráficamente inferior a la Fairchild Channel y al cabo de pocos meses, la Atari saco la Atari 2600. Por esas razones RCA Studio II no tuvo mucho exito y dejo de ser fabricada en 1979.

Como es normal lo primero que resalta en esta consola es la posibilidad de insertar cartuchos programables. El aspecto exterior esta bastante elaborado, y destacan sus 2 controles y la distribución de los botones. La consola tiene un tamaño considerable, como era habitual en esos años llevaba dentro 5 juegos. Una luz roja situada en el centro nos indica si esta apagada o encendida. Como os podeis imaginar sus juegos estaban en blanco y negro. La consola no tiene fuente de alimentación, la RCA coge la corriente del televisor mediante un switchbox.

Pese a su fracaso, la RCA Studio II dejó huella, posteriormente se hicieron clones en color para hacer la competencia "economica" a consolas como la Vectrex o Colecovision. Compatibles con la original los clones resultaron ser superiores. Estos son: MPT-02 Victory, MPT-02 Jeu TV programmable, Mustang 9016 Telespiel Computer, Sheen 1200 Micro Computer. Estos clones hicieron que la consola llegase a Europa y Australia, se desarrollaron nuevos juegos para ella, el blanco y negro de los juegos originales son sustituidos por otros 2 colores al ponerlos en las clonicas.

Como curiosidades, su procesador 1802 fue utilizado como principal en las pruebas del Voyager, Viking y Galileo. Tambien parte de sus componente tambien se han usado posteriormente para calculadoras y alarmas. Por último os pongo las características tecnicas.

Características  tecnicas
RCA 1802 Microprocessor clocked at 1.78 Mhz
2k x 8 ROM
Resolución en pantalla de 64x128 o 64x32
256 bytes de RAM
1 canal de "buzzer" (altavoz)
Colores: Blanco y negro

Publicado: 11:52 04/07/2008 · Etiquetas: retro, consola · Categorías: Consola
Hola a todos, en esta ocasión os hablaré de la Video Pinball.

La Video Pinball fue lanzada en 1977, la cual poseía dos botones a su costado (uno de cada lado) para poder utilizar el juego del flíper en sus dos variaciones, asemejándose así a los controles de las máquinas de flíper reales. También incluía una paleta para poder jugar con ella dos variaciones del Breakout y un juego de baloncesto. Atari licenció la consola a la empresa japonesa Epoch, quien la distribuyó en Japón como TV Block.

Estos sistemas fueron diseñados con un CHIP mucho mas avanzado que el elemento PONG-EN-UN-CHIP que existia hasta ese momento y aunque parezca increible era un microcontrolador (el sistema tenia un chip con una RAM su papel importante se desconoce, pero se cree que era para la pantalla y / o puntuación esta se guardaba!).

El microcontrolador tenia el numero de serie C011500-1, aunque el sistema utilizo otro chip de Atari el cual hace referencia al C011512-05. Los juegos se jugaban en base al pinball y breakout. Dependiendo del juego seleccionado, el balón rebota en dos "parachoques" o bumpers (estos son los juegos de pinball), o sobre una barrita que se mueve horizontalmente (juegos pinpaddle o mejor dicho breakout). Obviamente, cada juego tiene sus propios inicios. En realidad, con el sistema se jugaban tres juegos diferentes.

El primero de ellos tenía cuatro variantes y es un clasico pinball. Algunos gráficos y el tipo de rebote cambiaba. El segundo juego fue un juego de baloncesto. La pelota rebota en un pad y se desplazaban horizontalmente, y el objetivo es dejar que la bola vaya a la cesta multicolor. El tercer tipo de juego tiene dos variantes y el breakout. La única diferencia entre las dos variantes de éste fue la forma en que el ladrillo se destruia: o bien el balón rebotado en el primer ladrillo destruido, o que sigue destruyendo los ladrillos sin rebote hasta que un borde de la pantalla (o la paleta) era alcanzado.

Comercialmente no tuvo mucho exito pero la idea resulto excelente. En 1979 saldría una versión arcade para los salones recreativos y en 1981 saldría en la Atari 2600.

Publicado: 16:07 01/07/2008 · Etiquetas: retro, consola · Categorías: Consola
Despues de ver la primera generación de videoconsolas toca la segunda generación. Hoy hablaré sobre la Atari 2600.

En 1975, Atari mantenía un grupo de desarrollo para la investigación de sistemas de videojuegos de última generación. Este grupo, denominado Cyan Engineering, estuvo trabajando durante algún tiempo en un prototipo llamado "Stella".

Los anteriores sistemas estaban basados en circuitos de configuración, lo que limitaba la cantidad de juegos que podían brindar. Stela, por el contrario, contaba con una UCP completa (6507) además de incluir 3 circuitos integrados más: el primero dedicado al manejo de gráficos y sonidos (TIA), el segundo encargado de suministrar memoria y control de entrada/salida (6532), y el último, un buffer CMOS estándar que en posteriores versiones fue eliminado.

La combinación de estos 4 circuitos integrados le otorgaba un enorme potencial al tiempo que permitía un abaratamiento de los costes de fabricación. Justamente una de las claves del éxito de la consola fue la contratación de Jay Miner, que logró comprimir en el TIA toda la funcionalidad de la placa del controlador de gráficos y sonidos del prototipo original.

Al principio el aparato no fue diseñado para utilizar cartuchos, pero la implementación de cartuchos falsos por parte de la Magnavox Odyssey (los mencionados circuitos de configuración) hizo reflexionar a los técnicos de Atari que era posible distribuir juegos mediante este método con solo añadir un conector de expansión a la consola.

En Agosto de 1975, Faichild Semiconductor lanzó al mercado la Channel F, la primera consola con cartuchos reales de juegos. Stella aun no estaba lista para la producción. El problema era que no tenía financiación necesaria para finalizar el proyecto, ya que las ventas de los juegos PONG disminuían rápidamente.

Fue entonces cuando Nolan Bushnell contactó con Warner Communications, y en 1976 vendió la compañía por 28 millones de dólares bajo la promesa de tener finalizada Stella tan pronto como fuera posible.

Una vez completo y probado el prototipo, y la consola estuvo finalmente lista para la venta, fue lanzada al mercado en 1977 con un coste final de desarrollo calculado en 100 millones de dólares.

La Atari 2600 tuvo una larga vida. Su catalogo era muy amplio pero también muy mediocre. Atari daba poca importancia a los programadores, tanto a los suyos como al resto de compañias. Sus programadores estaban sometidos a una gran presión por el factor tiempo (fecha de lanzamiento) y respecto a las otras compañias, cualquiera podia sacar su juego, no habia ningun control de calidad.

La Atari 2600 fue una de las muchas consolas que vio como el "Crash de 1984" podia con ella, o mejor dicho casi podia, porque a pesar de la gran competencia y del boom de los ordenadores la consola siguio con vida bastantes años más.

Por ultimo pongo los mejores juegos de la Atari 2600 segun la revista The 2600 Connection.

Combat
Asteroids
Super Breakout
Centipede
Millipede
Super breakout
Dragonfire
Defender
Donkey Kong
Donkey Kong Jr.
Defender
Demon Attack
Adventure
Megamania
Mario Bros
Space Invaders
HERO
Pitfall!
Pitfall II
Missile Command
River Raid
River Raid II
Rampage
Pac-Man
Kaboom
Miner 2040er
Ms. Pac-Man
Skatboardin
Frogger
Solaris
Q*Bert

La fortaleza de dalindo

Ezerod
Blog de Ezerod
Blog de dalindo



Blogs amigos:
NeoYoshimitsu
Pablo_Grandio_Subnormal
Sinnay_Sanolym
Xirgo
Zeros_met


Categorías:
Consola
Recopilatorio de entradas


Archivo:
Marzo 2011
Diciembre 2010
Noviembre 2010
Julio 2010
Febrero 2010
Julio 2009
Abril 2009
Marzo 2009
Febrero 2009
Enero 2009
Diciembre 2008
Noviembre 2008
Octubre 2008
Septiembre 2008
Julio 2008
Junio 2008
nada 0


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido