La fortaleza de dalindo
Publicado: 17:12 22/07/2010 · Etiquetas: · Categorías: Consola
Hola a todos, después de repasar la saga Mega Man he decidido retomar esta sección antes de irme de vacaciones, por eso hoy toca la CPS Changer de Capcom.

Capcom tenía mucho éxito en recreativas con juegos como Street Fighter II o Final Fight y se dedicaba a hacer versiones de baja calidad (comparándolas con las recreativas) para las consolas de 16 Bits. Tras el éxito tanto de sus conversiones como de las recreativas originales Capcom fue gestando el proyecto de hacer su NeoGeo particular, y así fue como nació la CPS, Capcom Power System.

Con las mismas características que la placa CPS-1, ya que la consola es una adaptación con una salida para TV y mandos. El único problema era el precio, la CPS tan solo pudo ser adquirida por unas pocas personas con un nivel económico alto.

Lanzada en 1994 únicamente en Japón tan solo tuvo 2 años de vida ya que también Capcom cambió de hardware en sus recreativas y la CPS ya no era capaz de hacer conversiones exactas. Aun teniendo pocos títulos, todos son de una calidad increíble.

Se lanzaron 11 juegos para la CPS de Capcom , todos eran conversiones idénticas de sus recreativas con placa CPS-1 a excepción del Street Fighter Alpha que era una versión hecha para la consola de la placa CPS-2.

Curiosamente la consola se hizo muy popular más tarde por su emulación con la CPS-2. Por último os dejo la lista de juegos.

Juegos disponibles
Capcom World 2: Adventure Quiz
Captain Commando
Final Fight
Knights of the Round
Muscle Bomber Duo: Ultimate Team Battle
Saturday Night Slam Masters
Street Fighter II': Champion Edition
Street Fighter II': Hyper Fighting
Street Fighter Alpha
The King of Dragons
Warriors of Fate

Publicado: 13:25 12/07/2010 · Etiquetas: · Categorías:
Hola a todos, hoy acabamos nuestro recorrido por la saga Mega Man desde Mega Man Maverick Hunter X hasta el próximo Mega Man Legends 3. Sin entreteneros más, acabemos nuestro recorrido.

Título: Mega Man Maverick Hunter X
Año de lanzamiento: 2005
Sistemas: PSP


Mega Man Maverick Hunter X fue lanzado en 2005 en Japón, y en 2006 en USA y Europa. El juego es un remake de Mega Man X. Entre las principales mejoras están sus gráficos en 3D (aunque el modo de juego es en 2D) y el nuevo personaje Vile que tiene nuevos movimientos, armas y habilidades. Otras novedades fueron una mejor banda sonora con nuevas versiones de todas las canciones del juego original, por último incluye un OVA en el que se narra la historia de Megaman X. Mega Man Maverick Hunter X tuvo buenas notas como el 81 de GameSpot y el 80 de IGN. Vendió en Estados Unidos 240.000 unidades.

Título: Rokkuman DASH Hagane no Boukenshin Adventurous Spirit of Steel
Año de lanzamiento: 2005
Sistemas: PSP


Rokkuman DASH Hagane no Boukenshin Adventurous Spirit of Steel es el título japonés de Mega Man Legends, lanzado al mercado nipon en 2005. El juego es prácticamente un port del juego original aunque tiene pequeñas mejoras como el poder jugar la pantalla en 16:9 (se puede jugar en la resolución original) y se han cambiado algunas cosas pero muy pocas e insignificantes.

Título: Mega Man Zero 4
Año de lanzamiento: 2005
Sistemas: GBA


Mega Man Zero 4 fue lanzado en 2005 para GBA.  El Dr. Weil ha convertido Neo Arcadia en un infierno para cualquier persona, humana o Reploid, que se oponga a él. Por eso deciden escapar de la ciudad en busca de un lugar llamado "Area Zero" donde alguna vez se estrelló la colonia Eurasia (evento presente en Megaman X5) pero el Dr. Weil no está dispuesto a permitir que los humanos obtengan su libertad por eso atacará y destruirá el Area Zero. Mega Man Zero 4 no cambía mucho en cuanto a jugabilidad respecto a otros juegos de la saga Zero, aparece el Z-Knuckle, una nueva arma para Zero que reemplaza al Rod y Boomerang. El Z-Knuckle le permite "capturar" armas del enemigo y usarlas para él mismo.  Una nueva característica de este juego es que los escenarios están sujetos a un "control de clima" por esa razón pueden costar un poco más dependiendo del clima. Recibió un 83 de Vandal y un 75 de IGN.

Título: Mega Man Battle Network 5: Double Team DS
Año de lanzamiento: 2005
Sistemas: NDS


Mega Man Battle Network 5: Double Team DS fue lanzado en 2005 en Japón y USA, y en 2006 en Europa. El juego reune las dos versiones en GBA y trae nuevas características. El juego permite batallas por equipos, aprovecha la pantalla táctil e incluye chips de transporte que permiten al jugador temporalmente utilizar un compañero de equipo de la versión opuesta. Por último se incluye música mejorada y conexión con GBA. Vendió en Japón y América 170.000 unidades. El juego tuvo una 75 de GameSpot y un 65 de IGN.

Título: MegaMan Battle Network 6: Cybeast Falzar/Cybeast Gregar
Año de lanzamiento: 2005
Sistemas: GBA


MegaMan Battle Network 6 fue lanzado en 2005 en Japón, y en 2006 en USA y Europa. El final de la serie Battle Network llega cuando Lan se traslada a Cyber City, donde hay nuevos amigos y enemigos. Dos poderosos Cybeasts se han despertado después de un profundo sueño, y amenazan con destrozar toda la red, mientras la WWW vuelve a las andadas. ¿Podrán Lan y Megaman salvar el ciberespacio una vez más? Megaman Battle Network 6 tiene una jugabilidad prácticamente igual a sus antecesores, una de las novedades es que ahora MegaMan puede usar los poderes de las bestias Cybeast, además si logramos completar misiónes lograremos hacer un enlace con el Navi de la persona que nos lo pidió, permitiendo a MegaMan tener durante la batalla los poderes del Navi de la persona que haya ayudado antes. En Japón vendió 620.000 unidades. El juego recibió un 75 de Nintendo Power y un 69 de GameSpot.

Título: Rockman DASH 2 - Episode 2: Great Inheritance
Año de lanzamiento: 2005
Sistemas: PSP


Rockman DASH 2 - Episode 2: Great Inheritance, conocido como Mega Man Legends 2 fue lanzado en 2005 para PSP, al igual que el anterior no pasó de Japón. Incluye pequeñas mejoras como jugar el juego en 16:9 y las armas especiales son más baratas. El juego vendió 88.000 unidades.

Título: Namco × Capcom
Año de lanzamiento: 2005
Sistemas: PlayStation2


Namco × Capcom fue hecho por Monolith y lanzado por Namco en 2005 en Japón. El juego es un híbrido entre un action-RPG y un tactical-RPG. El juego se centra en torno a dos personajes originales creados para el juego llamado Reiji Arisu y Xiaomu. Los dos trabajan para una unidad especial llamada Shinra que tiene la tarea de investigar los espíritus y perturbaciones de otro mundo. Se empiezan a investigar una extraña "enfermedad del sueño" en la zona de Shibuya de Japón, cuando es evidente que algo mucho más grande pasa. Los personajes, tanto buenos como malos, de otros tiempos y otros mundos comienzan a aparecer en Japón en el año 20XX. En el juego aparecen personajes de la saga Legends, MegaMan Volnutt, Roll Caskett, Tron Bonne, Servbots, MegaMan Juno,y varios Reaverbots.

Título: Rockman EXE The Medal Operation
Año de lanzamiento: 2005
Sistemas: Arcade


Rockman EXE The Medal Operation fue lanzado en 2005 para Arcade en Japón. El juego es una versión arcade de Batle Network 5. Contiene diversos minijuegos que permiten a los jugadores ganar fichas.

Título: Rockman EXE Battle Chip Stadium
Año de lanzamiento: 2005
Sistemas: Arcade


Rockman EXE Battle Chip Stadium fue lanzado en 2005 para Arcade en Japón.  El juego incluye gran parte de la jugabilidad de la serie Mega Man Battle Network. Las máquinas se pueden juntar permitiendo que los jugadores se enfrenten en la NetBattle, mostrando sus mejores habilidades. Los NetNavi que aparecen incluyeron el llamado "Navis Link" de Mega Man Battle Network 6, además se incluye Net Navis exclusivos como Colonel, Dark ProtoMan y Bass Falzar-Bestia.

Título: Rockman 4 Arata Naru Yabō!!
Año de lanzamiento: 2005
Sistemas: Móvil


Rockman 4 Arata Naru Yabō!! fue lanzado en 2005 para Móvil en Japón. Al igual que los anteriores es prácticamente un port del juego original.

Título: RockMan.EXE: Phantom of Network
Año de lanzamiento: 2005
Sistemas: Móvil


RockMan.EXE: Phantom of Network fue lanzado en 2005 para el servicio I-mode y en 2007 para Móvil únicamente en Japón. El juego está formado por ocho capítulos lanzados en diferentes fechas. Entre las novedades se encuentra el Navi Hatman, los gráficos son bastante buenos y además de la historia principal hay misiones secundarias.

Título: Mega Man X Collection
Año de lanzamiento: 2006
Sistemas: Playstation 2, GameCube


Mega Man X Collection es una recopilatorio exclusivo para Norteamérica de la saga Mega Man X desarrollado por Capcom  y publicado en 2006 para GameCube y PlayStation 2. Los juegos incluidos en Mega Man X Collection son Mega Man X, X2, X3, X4, X5, X6 y Battle & Chase. Mega Man X y Mega Man X2 están basados en sus versiones originales para SNES. Los demás juegos están basados en sus versiones para PlayStation. Además Mega Man Battle & Chase es un juego desbloqueable después de completar los 3 primeros juegos. Recibió un 85 de Nintendo Power y un 70 de 1UP.

Título: Mega Man ZX
Año de lanzamiento: 2006
Sistemas: Nintendo DS


Mega Man ZX fue lanzado en 2006 en Japón y USA, y en 2007 en Europa. El juego tiene lugar aproximadamente 200 años después del final de la saga de Mega Man Zero. Las guerras han quedado muy atrás y los humanos y reploids ahora coexisten pacíficamente. Slither Inc. tiene una nueva maquina para la extracción de una nueva fuente de energía, esto no intusiasmo a todo el mundo por lo que hubo un resurgimiento de varios mavericks, Vent o Aile (los protagonistas), encuentran el Biometal y deciden usarlo para luchar contra estos mavericks y traer la paz al mundo. Mega Man ZX tiene elementos de Megaman X y de Zero. El juego se caracteriza por poseer "Biometales" los cuales, pueden otorgar a su poseedor poderes y habilidades dando origen a un Modelo por medio del "M.E.G.A. System". Esto nos permitirá convertirnos en diferentes androides como Mega Man. El juego vendió 240.000 unidades. Recibió un 82 de IGN y un 80 de Meristation.

Título: Mega Man Powered Up
Año de lanzamiento: 2006
Sistemas: PSP


Mega Man Powered Up fue lanzado en 2006 para PSP. El juego cuenta con una revisión gráfica con modelos de personajes 3D en un estilo chibi con grandes cabezas y cuerpos pequeños. Inafune había planeado originalmente hacer Mega Man así, pero no pudo debido a las limitaciones del hardware de la NES. Hay dos formas de jugar a través del juego: "Old Style" y "New Style". New Style se aprovecha de la pantalla ancha de la PSP y contiene la música remezclada, y tres modos de dificultad para cada etapa. Este modo también añade dos nuevos Robot Masters (Oil Man y Time Man). Mega Man Powered Up, además, tiene un modo de desafío con 100 retos y un editor de niveles para crear escenarios personalizados. Tuvo buenas críticas como un 85 de 1UP y un 82 de IGN. Por el contrario vendió bastante poco con 100.000 unidades en USA.

Título: Mega Man Star Force: Pegasus/Leo/Dragon
Año de lanzamiento: 2006
Sistemas: Nintendo DS


Mega Man Star Force: Pegasus/Leo/Dragon fue lanzado en 2006 en Japón, y en 2007 en Estados Unidos y Europa. La trama se desarrolla 200 años despues de Batle Network. Ya no se usan NetNavis, se utilizan ondas de radio, que permiten crear mundos paralelos hechos de ondas. El protagonista de Star Force es Geo Stelar, el hijo de un famoso científico y astronauta. Él se encuentra con Omega-Xis, un FMiano. Cuando los dos están en el mundo de las ondas se fusionan en Mega Man. El juego es demasiado parecido a los Batle Network por ejemplo los gráficos son muy parecidos. Por el mundo real utlizaremos a Geo y por el de ondas a Mega Man, siendo los combates hechos al azar. Lo que cambia es la perspectiva que es desde atrás y en 3D. Además tiene conexión inalámbrica y Wi-Fi. Vendió 0,94 en América y en Japón. Al ser muy parecido a los anteriores recibió notas poco altas como el 60 de GameSpot y de GameSpy.

Título: SNK vs. Capcom: Card Fighters DS
Año de lanzamiento: 2006
Sistemas: Nintendo DS


SNK vs. Capcom: Card Fighters DS fue lanzado en 2006 en Japón, y en 2007 en América y Europa. El modo de juego, la mecánica, y las tarjetas fueron sustituidas por un sistema casi totalmente nuevo. Además en esta versión se añadieron personajes de ADK de juegos como World Heroes o Aggressors of Dark Kombat. También se añadieron personajes nuevos como Dante y Phoenix Wright por parte de Capcom, y Yuki y Nagase por SNK. Por contra se quitó a los personajes de Power Stone. En total hay 400 tarjetas, 150 de Capcom, 150 de SNK, 60 Cartas de Acción y 40 Contra Cartas. Aparecen diversas cartas de Mega Man por ejemplo Axl, el Doctor Wily, Proto Man o Zero.

Título: RockMan.EXE: Legend of Network
Año de lanzamiento: 2006
Sistemas: I-mode, Móvil


RockMan.EXE: Legend of Network fue lanzado para I-mode en 2006 y para Móvil en 2007 únicamente en Japón. Lan Hikari y MegaMan.EXE son los personajes jugables, y Megaman tiene la posibilidad de obtener nuevas habilidades con el brazo Trans. Hay tres nuevos personajes: Sherrice (un Netopian), RideMan.EXE (el NetNavi de Sherrice) y un Caballo de Troya.

Título: Rockman 5 Burūsu no Wana!?
Año de lanzamiento: 2006
Sistemas: Móvil


Rockman 5 Burūsu no Wana!? fue lanzado en 2006 para Móvil únicamente en Japón. El juego es prácticamente un port del juego de NES con escasas novedades como la de tener las armas especiales del robot 08 si lo derrotamos.

Título: Mega Man Star Force 2:  Zerker × Saurian/Zerker × Ninja
Año de lanzamiento: 2007
Sistemas: Nintendo DS


Mega Man Star Force 2:  Zerker × Saurian/Zerker × Ninja  fue lanzado en Japón en 2007, y en 2008 en Estados Unidos y Europa. En esta ocasión tedremos que acabar con Hyde y Dr. Vega, que persiguen la dominación del mundo a través del control de las ondas EM. Al igual que Geo pueden cambiar del plano real al plano de las ondas EM de la misma manera que nuestro héroe.  En esta ocasión contaremos con una versión avanzada del Transador de la primera entrega llamada Star Carrier. Las diferencias entre uno y otro son mínimas. Además se ha añadido el uso de una serie de objetos formados por ondas, que podremos materializar en los momentos que lo requieran. Las pocas mejoras que tuvo hizo que el juego tuviera poca nota como un 55 de GameSpot o el 50 de IGN. El juego vendió 520.000 unidades en América y Japón.

Título: Mega Man ZX Advent
Año de lanzamiento: 2007
Sistemas: Nintendo DS


Mega Man ZX Advent fue lanzado en 2007 en Japón y Estados Unidos, y en 2008 en Europa. En esta ocasión Grey y Ashe son quienes se juntan con un Biometal formando un Mega Man. Tendrán que involucrarse en el "Juego del Destino" el cual supuestamente determinará quién gobernará al mundo enfrentandose contra Pandora y Prometheus, al igual que con cuatro Mega Man que usan cuatro de los Biometals del primer ZX. Al utilizar el Biometal A podremos utilizar las habilidades de AXL pudiendo adquirir habilidades o incluso clonarnos en el enemigo. Literalmente podemos ir por el juego con la forma de cualquier jefe o con las mismas habilidades lo que mejora bastante al título. El juego tuvo buenas críticas como el 80 de IGN o el 80 de Meristation. Vendió en Japón y América 300.000 unidades.

Título: Shooting Star Rockman: Wave Change! On Air!
Año de lanzamiento: 2007
Sistemas: Juego de Televisión


Shooting Star Rockman: Wave Change! On Air! fue lanzado por Takara Tomy  en 2007 únicamente en Japón. El dispositivo utiliza la detección de movimiento de la tecnología XaviX. El juego cuenta con seis minijuegos y un modo Libre, donde el jugador se enfrenta contra jefes en un shooter en primera persona similar a Super Adventure Rockman.

Título: Rockman X
Año de lanzamiento: 2007
Sistemas: I-mode


Rockman X fue lanzado para el sistema I-mode de móviles en Japón. Es prácticamente un port manteniendo los gráficos de la versión de SNES.

Título: Rockman Tennis
Año de lanzamiento: 2007
Sistemas: I-mode, Móvil


Rockman Tennis fue lanzado en 2007 para el I-mode y para Móvil. Rockman Tennis es un juego de deportes como Mega Man's Soccer, donde controlaremos a Mega Man, Proto Man, Roll, Cut Man, Wood Man y Shadow Man. El juego incluye un modo liga, un modo libre y una tienda donde compraremos la actualización Auto para mejorar la velocidad y potencia.

Título: Rockman 6 Shijō Saidai no Tatakai!!
Año de lanzamiento: 2007
Sistemas: Móvil


Rockman 6 Shijō Saidai no Tatakai!! fue lanzado en 2007 para Móvil solamente en Japón. El juego es prácticamente un port del juego de NES con pocas novedades como la de utilizar las armas del Robot 08.

Título: RockMan.EXE: Phantom of Network Against
Año de lanzamiento: 2007
Sistemas: Móvil


RockMan.EXE: Phantom of Network Against fue lanzado en 2007 en Japón para Móvil. El juego es una versión mejorada del Phantom of Network, hay distintos colores de las carpetas e incluye tácticas más fuertes.

Título: Mega Man 9
Año de lanzamiento: 2008
Sistemas: Wii (WiiWare), Playstation 3 (PSN), Xbox 360 (XBLA)


Mega Man 9 fue lanzado en 2008 para los servicios digitales Wii Ware, PlayStation Network y Xbox Live Arcade. Mega Man 9 supone el retorno de la saga clásica. Mega Man tendrá que luchar contra los Robot Masters para demostrar la inocencia del Dr. Light. El juego tiene gráficos similares a los Mega Man de NES así como el sonido y la música. El juego se basa en las características que tenia el personaje en la primera y segunda entrega quitando el poder deslizarse y cargar el Mega Buster. Pese a todo se puede utilizar a Rush, Eddie y Beat. Tuvo buenas puntuaciones como el 86 de IGN y el 85 de GameSpot.

Título: Mega Man Star Force 3:  Black Ace/Red Joker
Año de lanzamiento: 2008
Sistemas: Nintendo DS


Mega Man Star Force 3:  Black Ace/Red Joker fue lanzado en 2008 en Japón, y en 2009 en América (no fue lanzado en Europa).  Un meteorito llamado Meteor-G, integrado por las ondas de ruido, está a punto de chocar contra la Tierra. Para empeorar las cosas, un sindicato del crimen conocido como "Dealer" está corrompiendo a los seres EM para controlar la lluvia de meteoritos. Para luchar contra los nuevos enemigos, Geo y Omega-X se alistan en la policía Satella. Una de las principales novedades de Star Force 3 son los Wizards. Los Wizards son un EM que tienen la habilidad de materializarse en el mundo físico. Unos dispositivos llamados Hunter VG permiten a los Wizards materializarse. Vendió en total 410.000 unidades. Tuvo un 60 de Nintendo Power y un 58 de 1UP.

Título: Tatsunoko vs. Capcom: Cross Generation of Heroes
Año de lanzamiento: 2008
Sistemas: Arcade, Wii


Tatsunoko vs. Capcom: Cross Generation of Heroes fue lanzado en 2008 en Arcade y en Wii únicamente en Japón. En el juego se enfrentan personajes de Capcom y de Tatsunoko. A diferencia otros juegos de lucha de la serie VS., Tatsunoko vs. Capcom utiliza un simplificado sistema de tres botones de ataque. El juego utiliza gráficos 3D sobre un plano en 2D, los ataque pueden ser  combinados (menos Gold Lightan y PTX-40A) e incluye de personajes de Mega Man (MegaMan Volnutt y Roll). Famitsu le dio un 32 de 40. Vendió 100.000 unidades.

Título: Rockman DASH - Grand 5 Island Adventure
Año de lanzamiento: 2008
Sistemas: I-mode


Rockman DASH - Grand 5 Island Adventure fue lanzado en el 2008 para el servicio de Internet I-mode. El juego incluye cinco islas, las dos primeras estaban disponibles en el lanzamiento mientras que las otras se añadieron como DLC. MegaMan y Roll exploran las ruinas de las islas para encontrar un tesoro y la familia Bonne participa. El motor gráfico es muy similar al utilizado en Mega Man Legends y Mega Man Legends 2, sin embargo el juego tiene mejor aspecto(menos bordes, etc.) Aparecen la mayoría de los personajes de los juegos anteriores , y hay muchos enemigos de Mega Man.

Título: Intuition! Rockman
Año de lanzamiento: 2008
Sistemas: I-mode, Móvil


Intuition! Rockman fue lanzado en Japón en 2008 para I-mode y Móvil. El Dr. Wily se ha escapado de la cárcel y desafia a Mega Man a 12 minijuegos. Las mejores puntuacion se guardan en un servidor.

Título: Rockman X2
Año de lanzamiento: 2008
Sistemas: Móvil


Rockman X2 fue lanzado en Japón en 2008 para Móvil. Al igual que la anterior entrega es prácticamente un port del original.

Título: Rockman DASH Rockman DASH 2 Value Pack
Año de lanzamiento: 2009
Sistemas: PSP


Rockman DASH Rockman DASH 2 Value Pack fue lanzado en 2009 para PSP. El juego simplemente tiene Mega Man Legends y Mega Man Legends 2 de PSP que fueron lanzados años antes.

Título: Rockman EXE Operate Shooting Star
Año de lanzamiento: 2009
Sistemas: Nintendo DS


Rockman Network Shooting Star fue lanzado en 2009 únicamente en Japón. El juego es un remake del original MegaMan Battle Network para la Nintendo DS, además hay un crossover con la serie Star Force. Geo vieja atrás en el tiempo , así como el NetNavi ClockMan que puede manipular el tiempo. Tanto Lan Hikari como Geo Stellar se pueden utilizar. Además el juego incluye mapas en la pantalla inferior,  la música está mejorada y se incluyó voces en algunas partes del juego. Se añadió nuevos chips de batalla y la interfaz del PET ha sido mejorada. A finales de 2009 había vendido 44.000 unidades.

Título: Irregular Hunter X / RockMan RockMan Value Pack
Año de lanzamiento: 2009
Sistemas: PSP


Irregular Hunter X / RockMan RockMan Value Pack fue lanzado en 2009 para PSP. El juego incluye Mega Man Maverick Hunter X y Mega Man Power Up. Además incluye un CD con 30 temas de los dos juegos.

Título: Marvel vs. Capcom 2: New Age of Heroes
Año de lanzamiento: 2009
Sistemas: Playstation 3 (PSN), Xbox 360 (XBLA)


Marvel vs. Capcom 2: New Age of Heroes fue lanzado en 2009 para PlayStation Network y Xbox Live Arcade. Entre las principales novedades está el Online, los gráficos adaptados a la HD y los personajes están desbloqueados desde el principio. El juego tiene los mismos personajes sin ningún cambio manteniendo a Mega Man, Roll, Servbot y Tron Bonne.

Título: Mega Man II
Año de lanzamiento: 2009
Sistemas: iPhone, iPod Touch, iPad


Mega Man II fue lanzado en 2009 para iPhone y iPod, siendo compatible también con el iPad. El juego es un poco más fácil respecto a la versión original y deberemos jugar con una cruceta y botones virtuales ya que no tiene botones.

Título: Megaman Rush Marine
Año de lanzamiento: 2009
Sistemas: Móvil


Megaman Rush Marine fue lanzado para móvil en 2009. El Doctor Wily ha mandado a sus secuaces perforar bajo el agua en búsqueda de petróleo provocando un terremoto.El juego es un shooter horizontal en el que Mega Man deberá derrotar a los Robot Masters en diez niveles. Hay tres tipos de ambientes y catorce tipos de enemigos.

Título: Rockman X3
Año de lanzamiento: 2010
Sistemas: Móvil


Rockman X3 es de momento, el último juego de Mega Man para Móvil lanzado a principios de 2010 en Japón. Al igual que anteriores juegos de Mega Man es prácticamente un port del juego original de SNES.

Título: Tatsunoko vs. Capcom: Ultimate All Stars
Año de lanzamiento: 2010
Sistemas: Wii


Tatsunoko vs. Capcom: Ultimate All Stars fue lanzado en 2010 en América, Japón y Europa. Aunque parecía algo díficil poder sacar el juego por el tema de las licencias por suerte se pudo aunque con otra versión. Entre las principales novedades se encuentran nuevos personajes 3 de Tatsunoko (Joe the Condor, Tekkaman Blade y Yatterman-2) y dos de Capcom (Zero y Frank West). Por contra se quito a Hakushon Daimao. Se incluyó una nueva banda sonora, nuevos modos de juego como soporte online y algún minijuego. El juego recibió un 85 de Vandal y un 90 de Meristation. En total vendió 300.000 unidades.

Título: Mega Man 10
Año de lanzamiento: 2010
Sistemas: Wii (WiiWare), Playstation 3 (PSN), Xbox 360 (XBLA)


Mega Man 10 fue lanzado en 2010 para los servicios digitales Wii Ware, PlayStation Network y Xbox Live Arcade. Una enfermedad conocida como Roboenza comienza a infectar a los robots, provocando su mal funcionamiento, Mega Man tendrá que detenerlos. A diferencia de la anterior entrega se puede jugar con Proto Man y con Bass (solo se puede jugar con la compra de contenido descargable). Al igual que el anterior el juego tiene gráficos similares a los Mega Man de NES. Se incluyó un modo fácil y se añadió un modo Desafio. Recibió un 85 de IGN y un 80 de Meristation.

Título: Mega Man Zero Collection
Año de lanzamiento: 2010
Sistemas: Nintendo DS


Mega Man Zero Collection fue lanzado en junio del 2010 en Japón, Estados Unidos y Europa. De momento es el último juego lanzado sobre la saga Mega Man. El juego incluye los Mega Man Zero de Game Boy Advance. Como novedades se incluye una galería de artes, un modo fácil donde los jugadores pueden jugar a través de los cuatro juegos en orden, además en el modo fácil, la mayoría de las actualizaciones están disponibles desde el principio. Se incluye el Rockman Zero 3 Modification Cards (cartas que se vendían en Japón para utilizar en el e-Reader +) que se pueden obtener en el juego para modificar en Mega Man Zero 3. El juego ha obtenido un 75 en 1UP y un 72 en Vandal. Ha vendido 120.000 unidades en Japón y América.

Título: Marvel vs. Capcom 3: Fate of Two Worlds
Año de lanzamiento: 2011
Sistemas: PlayStation 3, Xbox 360


Marvel vs. Capcom 3: Fate of Two Worlds es el próximo juego de la saga Marvel vs. Capcom. El juego cuenta con el mismo ritmo rápido, la mecanica de lucha over-the-top de los juegos anteriores de la serie, junto con los nuevos métodos de juego diseñados para hacer el juego más accesible a nuevos jugadores. Pese a que de momento no se ha confirmado ningún personaje de Mega Man probablemente alguna encarnación de Mega Man aparecerá. De momento se sabe que incluirá algunos personajes como Mega Man, Tron Bonne o Roll. El juego saldrá en primavera de 2011.

Título: Rockman Online
Año de lanzamiento: 201?
Sistemas: PC


Rockman Online esta siendo desarrollado por Neowiz Games y Capcom, y saldrá para PC. Megaman Online será un RPG de acción 3D en desarrollo lateral, con un sistema de crecimiento de nivel y una gran cantidad de áreas para explorar. De momento Mega Man y Zero han sido admitidos. El juego saldrá segun parece en Corea del Sur. Capcom ha registrado en Europa Mega Man Online, por lo que hay una posibilidad de que el juego pueda salir en occidente.

Título: Mega Man Universe
Año de lanzamiento:  201?
Sistemas: PlayStation 3 (PSN), Xbox 360 (XBLA)


Mega Man Universe será el próximo juego de Mega Man para Xbox Live y PlayStation Network. Es un juego de plataformas y acción basado principalmente en Mega Man 2. En el juego podremos escenarios y utilizar diversas versiones de Mega Man. Además se podrá utilizar a Ryu de Street Fighter y a Arthur de Ghosts 'n Goblins. Aun no hay una fecha concreta.

Título: Mega Man Legends 3
Año de lanzamiento:  201?
Sistemas: Nintendo 3DS


Mega Man Legends 3 fue anunciado para Nintendo 3DS. Aun no se sabe nada del juego.

Espero que os haya gustado. Si encontrais cualquier error o me he dejado alguno no dudeis en decirmelo.
Repaso de TODA la saga Mega Man
Repaso de TODA la saga Mega Man(2)

Publicado: 11:07 08/07/2010 · Etiquetas: · Categorías:
Hola a todos, en esta ocasión repasaremos desde Mega Man Extreme hasta el Mega Man Pinball de Móvil. Sin entreteneros más, continuemos con el repaso sobre la saga Mega Man.

Título: Mega Man Xtreme
Año de lanzamiento: 2000
Sistemas: Game Boy Color


Mega Man Xtreme fue lanzado en el año 2000 en Japón y en 2001 en América y Europa. El Mother Computer de la Base Hunter es hackeado, y con la ayuda de un genio de los ordenadores llamado Middy, X y Zero deberan adentrarse en el reino del ciberespacio para combatir la amenaza.  El juego es una versión simplificada del Mega Man X de SNES, con niveles, jefes y elementos cogidos de ese juego, junto con algunos niveles de Mega Man X2 y algunos nuevos contenidos como una nueva historia. Hay tres modos, el primer modo es normal, e incluye los primeros cuatro jefes. El segundo modo es difícil, e incluye los otros cuatro jefes. El último modo es Xtreme, e incluye los ocho jefes finales. Recibió un 80 de IGN y un 70 de Nintendo Power. Vendió 70.000 unidades en Japón.

Título: Mega Man X5
Año de lanzamiento: 2000
Sistemas: PlayStation, PC, GameCube (Mega Man X Collection), PlayStation 2 (Mega Man X Collection)


Mega Man X5 fue lanzado en el año 2000 en Japón, y en 2001 en América y Europa. La versión de PC fue lanzado en 2002 en América y Europa. Un grupo de Mavericks ha tomado control de la estación espacial Eurasia, pretendiendo estrellarla contra la Tierra, en una carrera contra el tiempo, X y Zero tendrán que evitar que eso pase. Además aparece el virus Sigma lo que hace que el jugador reciba el doble de daño. A diferencia del X4 el jugador puede elegir a X y a Zero en el transcurso del juego. Se incorpora  la habilidad de agacharse y hay dos armaduras desbloqueables Great Armor y Falcon Armor, y un tutorial para principiantes. Se le considera el mejor juego de la saga X por eso recibió un 100 de GamePro y un 85 de IGN. Vendió 200.000 unidades en Japón.

Título: Rockman Battle & Fighters
Año de lanzamiento: 2000
Sistemas: Neo Geo Pocket Color


Rockman Battle & Fighters fue lanzado en el año 2000 para Neo Geo Pocket Color. Se trata básicamente de un port de los dos juegos de arcade, Power Battle y Power Fighters, en un cartucho de Neo-Geo Pocket Color. Las dos adaptaciones se juegan mucho mejor que las versiones de arcade y son casi completamente fieles a los originales. Por contra le falta mucha música de la versión de arcades y los gráficos son peores en esta versión.

Título: Marvel vs. Capcom 2:  New Age of Heroes
Año de lanzamiento: 2000
Sistemas: Arcade, Dreamcast, PlayStation 2, Xbox


Marvel vs. Capcom 2:  New Age of Heroes fue lanzado en 2000 para Arcade y Dreamcast, y en 2002 para PlayStation 2 y Xbox. Los cambios hechos fueron principalmente en el sistema de combos aéreos y en la configuración de los botones la cual fue ordenada en 4 botones principales y 2 botones para cambiar personajes en batalla El juego a diferencia del anterior presenta batallas de 3 vs 3 en vez de batallas de 2 vs 2. Aparecen Mega Man y Roll, y también aparece Servbot y Tron Bonne.

Título: Cannon Spike
Año de lanzamiento: 2000
Sistemas: Arcade, Dreamcast


Cannon Spike (llamado GunSpike en Japón) fue hecho por Psikyo y editado por Capcom  en el año 2000 para Arcade y Dreamcast (2001 en Europa).  Una enorme crisis económica se cierne sobre todo el planeta. Esto ha dado lugar a la aparición de hordas de robots-terroristas que están sembrando el pánico por donde van. Para intentar restablecer el orden, la "World Union for Peace" ha creado un grupo de elite formado por los mejores soldados capaz de hacer frente a esta amenaza. Lo curioso de este grupo de guerreros son sus integrantes de sagas famosas de Capcom como Cammy y Charlie de Street Fighter o el mismísimo Mega Man. Cannon Spike se trata de un juego de acción y disparo similar a Smash TV, donde los personajes van montados en patines propulsados (menos Megaman que levita con los propulsores que lleva en las botas) que disparan a diestro y siniestro contra todo ser viviente que se ponga delante. Se pueden utilizar varias armas de fuego y bombas. Recibió un 88 de IGN y un 78 de GameSpot.

Título: Mega Man Xtreme 2
Año de lanzamiento: 2001
Sistemas: Game Boy Color


Mega Man Xtreme 2 fue lanzado en 2001 en Japón y América, y en 2002 en Europa. Los Reploids han estado perdiendo sus "almas ADN" que se están utilizando para reforzar a un  ejército de Mavericks no muertos en la misteriosa Isla de Laguz. Se mejoró en sonido y en gráficos, mejorando el resultado del juego aunque se reutilizó elementos de Mega Man X, X2, y X3. Recibió un 70 de Game Spot y un 60 de Nintendo Power. El juego vendió en total 70.000 unidades.

Título: MegaMan Battle Network
Año de lanzamiento: 2001
Sistemas: GBA


MegaMan Battle Network fue lanzado en 2001 para Game Boy Advance. Es el primer juego de la saga Battle Network (Rockman EXE en Japón). La WWW planea dominar el mundo mediante un supervirus y destruir a los NetNavis. Lan junto con su NetNavi Megaman.Exe se enfrentará contra la WWW. MegaMan Battle Network es un juego de Acción/RPG que consiste en explorar tanto el mundo real con Lan como la Red con MegaMan.Exe. A medida que avance el juego, Lan debe usar chips de combate para potenciar los ataques de Mega Man con distintas armas. También se encuentran elementos de otras sagas de Mega Man ya que casi todos los jefes del juego son una encarnación de un Robot Master de la serie clásica. El juego vendió 220.000 unidades en Japón y recibió un 85 de IGN y un 83 de GameSpot.

Título: Mega Man X6
Año de lanzamiento: 2001
Sistemas: Playstation, PC, GameCube (Mega Man X Collection), Playstation 2 (Mega Man X Collection)


Mega Man X6 fue lanzado en 2001 en Japón y América, y en 2002 en Europa. En 2003 fue lanzado una versión para PC en Corea del Sur. Tres semanas después de la caída de la Colonia Eurasia, X vuelve al campo de batalla para investigar el virus "Zero Nightmare", mientras busca lo que le pasó a Zero. El juego es muy similar a Mega Man X5. El jugador puede seleccionar a X con la opción de añadirle armaduras y habilidades mediante cápsulas escondidas del Dr. Light. Zero puede ser desbloqueado después de encontrar y derrotar a Zero Nightmare, este cuenta con un nuevo Z Saber y con nuevas técnicas. Ambos personajes pueden ser equipados con diversas partes obtenidas después de rescatar a un reploid. El juego se le criticó por su dificultad frustrante, por su bajo nivel de diseño y por su pésima traducción del japonés al inglés. IGN y Game Pro le dieron un 80. Vendió en Japón 160.000 unidades.

Título: MegaMan Battle Network 2
Año de lanzamiento: 2001
Sistemas: GBA


Mega Man Battle Network 2 fue lanzado en 2001 en Japón, y en 2002 en América y Europa. El verano llega después de los sucesos de Battle Network, pero aparece una nueva banda terrorista conocida como Gospel, pretenden reunir los datos de un NetNavi legendario, llamado Bass.Exe. La labor de Lan y MegaMan.Exe será de pararle los pies a esta organización. Mega Man Battle Network 2 añade nuevos conceptos que mejoran el sistema de combate como un sistema de armadura variable o la aparición del Net Square donde se puede descansar, comprar artículos, e intercambiar información. El juego vendió bastante bien con 540.000 unidades en Japón. Recibió un 85 de Game Spot y un 78 de Nintendo Power.

Título: SNK Vs. Capcom Card Fighters 2 Expand Edition
Año de lanzamiento: 2001
Sistemas: Neo Geo Pocket Color


SNK Vs. Capcom Card Fighters 2 Expand Edition fue lanzado en 2001 únicamente en Japón y además siendo el último juego lanzado para Neo Geo Pocket Color. En el juego están todas las cartas del juego anterior (300) y se añaden 124 nuevas.  Entre las nuevas cartas relacionadas con la saga Mega Man se encuentra a Mega Man Volnutt y a Tron Bonne.

Título: Rockman Strategy
Año de lanzamiento: 2001
Sistemas: PC


Rockman Strategy fue lanzado por Capcom para PC y únicamente en Taiwán en 2001. En el juego aparece Rockman, Blues, Roll y seis Robot Masters. Los enemigos son los Droides de la Constelación, llamados después los Símbolos del Zodíaco. Este juego de estrategia tiene tres elementos es simple, hay que crear  y hay que cambiar. El juego es fácil ya que todo son piezas para el equipo. La utilización de piezas, puede crear chips de diferentes armas y chips de cuerpo. Esto incrementa la energía de un personaje a través de esta forma. Encima el uso de chips puede crear una cadena que sirve para mejorar un ataque. Cada personaje tiene 2 o tres ataques poderosos. En definitiva es un curioso juego que todo fan de Mega Man debe probar.

Título: Kobun Flies?
Año de lanzamiento: 2001
Sistemas: Móvil


Kobun Flies? es un juego de Mega Man lanzado en 2001 para móviles. El jugador controla a Kobun (Servbot) que tiene una hélice sobre la cabeza y vuela acantilados. Aparecen como personajes secretos Birdbot y Data. En el 2002 hubo una versión navideña.

Título: Kobun Punishment
Año de lanzamiento: 2001
Sistemas: Móvil


Kobun Punishment fue lanzado únicamente en Japón en 2001 para Móvil. En 2010 fue lanzada una nueva versión. Después de tantas misiones fallidas Tron decide castigarlo. En el juego hay que esquivar los pesos y los clavos.

Título: Kobun Assembly
Año de lanzamiento: 2001
Sistemas: Móvil


Kobun Assembly fue lanzado en 2001 para Móvil únicamente en Japón. En el juego deberemos completar lineas de montaje, sin embargo si te equivocas deberás empezar otra vez.

Título: Watch Kobun
Año de lanzamiento: 2001
Sistemas: Móvil


Watch Kobun fue lanzado en 2001 en Japón para Móvil. El juego es como un reloj, hay diferentes movimientos en tiempos diferentes. Cuando suena la alarma aparece Tron.

Título: Jump! Rockman
Año de lanzamiento: 2001
Sistemas: Móvil


Jump! Rockman fue lanzado en 2001 para Móvil únicamente en Japón. En el juego deberemos saltar para no llegar al nivel inferior del suelo y llegar finalmente hasta la princesa. El juego es simple aunque muy adictivo y divertido. Como curiosidad decir que la princesa es en realidad Roll.

Título: Mega Man & Bass
Año de lanzamiento: 2002
Sistemas: GBA


Mega Man & Bass fue lanzado en 2002 en Japón, y en 2003 en Estados Unidos y Europa para GBA. El juego tiene muy pocas novedades respecto a la versión de SNES. Se puede auto-guardar cuando pasas ciertas zonas de un nivel y se corregieron algunos errores. Además, debido a la menor resolución de la pantalla de la GBA, se tiene que jugar el juego desde un zoom en perspectiva y como consecuencia no se pueden ver muchos lugares y trampas que eran visibles en la versión de SNES. Recibió un 85 de IGN y de EGM.

Título: Mega Man Zero
Año de lanzamiento: 2002
Sistemas: GBA


Mega Man Zero fue lanzado en 2002 para GBA. El juego es el primero de la saga Zero. Zero se despierta después de 100 años dormido, sin memoria decide ayudar a Ciel, y destruir a Copy X ya que este está persiguiendo de forma injusta a los reploids. La forma de jugar es diferente respecto a otras sagas de Mega Man, los escenarios están combinados en un gran mapa en el cual ciertas secciones son selladas o presentan cambios en su estructura al momento de ejecutar en ellas una misión. Todas las partes del escenario son rejugables, incluyendo la etapa introductoria. Recibió un 88 de IGN y un 84 de Nintendo Power. El título vendió 240.000 unidades en Japón.

Título: Mega Man Battle Network 3 White Version/Blue Version
Año de lanzamiento: 2002
Sistemas: GBA


Mega Man Battle Network 3 fue lanzado en 2002 en Japón, y en 2003 en América y Europa. LAN y su NetNavi Megaman.EXE participan en un torneo de NetNavis. Durante el torneo la WWW resurge, pretendiendo liberar una bestia llamada Alpha para que destruya todo el ciberespacio. Entre las principales novedades está el Navi Customizer que permite mejorar las estadísticas de Mega Man como mejor podamos. Además los chips de batalla se dividen en Standard, Mega y Giga. Por otra parte los gráficos no mejoran siendo idénticos a las anteriores entregas. Recibió un 85 de GameSpot y un 70 de IGN. Entre las dos versiones vendió 1,17 millones.

Título: Rockman DASH 15 Panel
Año de lanzamiento: 2002
Sistemas: Móvil


Rockman DASH 15 Panel fue lanzado en 2002 para Móvil. En el juego aparecen puzles sobre la saga Mega Man Legends (Dash en Japón).

Título: RockMan EXE WS
Año de lanzamiento: 2003
Sistemas: WonderSwan Color


RockMan EXE WS fue lanzado en 2003 únicamente en Japón para la consola WonderSwan Color. RockMan EXE WS a diferencia de otros juegos de la saga Battle Network, es un juego de plataformas. El modo de juego consiste normalmente en disparar y saltar a través de obstáculos y plataformas. Entre las principales diferencias respecto a otros Battle Network está el de poder utilizar una sola vez el chip de batalla, se tienen 9 vidas por etapa, aparecen solo tres elementos (agua, electricidad y fuego) en vez de los cuatro habituales y por último, el juego tiene un medidor que indica su conexión a Lan. Cuanto más débil es la conexión, menos ayudas puedes obtener de él.

Título: MegaMan Network Transmission
Año de lanzamiento: 2003
Sistemas: GameCube


MegaMan Network Transmission fue lanzado en 2003 para la consola GameCube. En esta ocasión un nuevo y desconocido virus llamado Zero se está propagando rápidamente y causando graves daños en todas partes. Este extraño virus no afecta en sí a los aparatos electrónicos sino a los Net Navis que sufren un debilitamiento en sus capacidades operativas, volviéndose muchos de ellos peligrosos. En esta ocasión se ha unido el clásico desarrollo plataformero con scroll horizontal combinado con la mecánica de los combates, tácticas y uso de los chips que iremos consiguiendo a lo largo del juego propio de los Battle Network llegando a ser un título bastante bueno. El juego se llevó un 60 por Meristation y un 85 por Vandal.

Título: Mega Man Zero 2
Año de lanzamiento: 2003
Sistemas: GBA


Mega Man Zero 2 fue lanzado en 2003 para GBA. Ha pasado un año desde los eventos de Megaman Zero, cuando un reploide, Eplizo, decide usar el poder del Dark Elf para destruir Neo Arcadia. El juego mantiene la mecánica del juego anterior aunque con novedades como tener una serie de fases (ya no hay pantalla de selección de misiones), además abundan las armas y mejoras en esta secuela. Por último podremos obtener habilidades de los jefes finales. Se llevó un 80 de IGN y un 78 de Nintendo Power. Vendió 170.000 unidades en Japón.

Título: MegaMan Battle Chip Challenge
Año de lanzamiento: 2003
Sistemas: WonderSwan Color, GBA


MegaMan Battle Chip Challenge fue lanzado en 2003 en Japón, y en 2004 en América y Europa. Hubo una versión para WonderSwan Color que fue lanzada únicamente en Japón. Ha aparecido un nuevo torneo llamado Battle Chip GP. Hay rumores que dicen que una fuerza invisible está detrás de los escenarios con intenciones malignas, ¿Podrá Lan y sus amigos pararle los pies? A diferencia de otros Batle Network, este es un juego de estrategia. A lo largo del juego se irán descubriendo todo tipo de chips que darán a Megaman la posibilidad de usar armas o habilidades durante los combates. La idea del juego es programar a Megaman para que use los chips en cierto orden durante los combates. Aunque la idea puede parecer simple, el juego es muy adictivo. Tuvo un 82 de GameSpot y un 70 de GamePro. Vendió 50.000 unidades en Japón.

Título: Mega Man X7
Año de lanzamiento: 2003
Sistemas: PlayStation 2 (también en Rockman Collection Special Box), PC


Mega Man X7 fue lanzado en 2003 en Japón, y en 2004 en América y Europa. Hubo una versión para PC lanzada en 2003 en Corea del Sur. La Alerta Roja es una unidad anticrimen de reploids con métodos contundentes aunque al margen de la ley. Pronto uno de sus colaboradores, Axl, deserta y corre en auxilio de X y Zero líderes de la unidad Maverick anti crimen de reploids. Esto hace que haya un conflicto entre las dos organizaciones. A diferencia de las anteriores entregas, Mega Man X7 está en 3D aunque tiene partes en 2D. Ese cambio junto a la exclusión de X al principio del juego fueron los aspectos más criticados. Otras cosas se mantienen como absorber alguna habilidad de los jefes finales o rescatar reploids. Recibió un 67 de IGN y un 60 de GamePro. Vendió 140.000 unidades en Japón.

Título: MegaMan Battle Network 4 Red Sun/Blue Moon
Año de lanzamiento: 2003
Sistemas: GBA


MegaMan Battle Network 4 fue lanzado en 2003 en Japón, y en 2004 en América y Europa. Al igual que Battle Network 3, Battle Network 4 tiene dos versiones diferentes, Red Sun y Blue Moon, que se diferencian sólo en pequeños detalles del juego y de la historia.  Lan y Mega Man.EXE participan en torneos alrededor del mundo. No todo está bien, un meteorito es descubierto por la NAXA y aparece otra nueva organización, Nebula. Esta organización usa los chips oscuros, que son más fuertes que los normales. La principal novedad es el sistema DoubleSoul. Para realizar un DoubleSoul, se debe sacrificar un chip batalla. Otra novedad son los chips oscuros, que solo se pueden usar en determinadas situaciones aunque no hay que abusar de ellos. Nintendo Power le dio un 74 y 1UP un 70. Vendió en total 1,32 millones.

Título: Onimusha Blade Warriors
Año de lanzamiento: 2003
Sistemas: Playstation 2


Onimusha Blade Warriors fue lanzado en 2003 en Japón, y en 2004 en América y Europa.  A diferencia de otros juegos de Onimusha, Blade Warriors es un juego de lucha en 2D al estilo Super Smash Bros combinando plataformas, varios planos de scroll y una cantidad muy generosa de power ups. Entre los personaje secretos se encuentran Mega Man EXE y Mega Man Zero. Megaman EXE aparece cuando acabamos el juego con Samanosuke en nivel 3, y Megaman Zero al recoger los 3 emblemas Z que hay por los Dark Realms.

Título: SNK vs. Capcom: SVC Chaos
Año de lanzamiento: 2003
Sistemas: Arcade, Neo Geo, PlayStation 2, Xbox


SNK vs. Capcom: SVC Chaos fue lanzado en 2003 para Arcade en Japón y Estados Unidos. Más tarde se lanzó para Neo Geo (no llegó a Europa), PlayStation 2 (no llegó a Estados Unidos) y Xbox. La razón por la que no se lanzó la versión de PlayStation 2 de SNK vs. Capcom: SVC Chaos en Norteamérica era por la política de la filial americana de Sony con respecto a no sacar juegos completamente compuestos por sprites y que no fueran parte de un recopilatorio. Sin embargo, esta decisión fue muy criticada debido al lanzamiento de Capcom Fighting Evolution. Zero, de la saga Mega Man Zero, aparece en este crossover de personajes de Capcom y de SNK aunque como personaje secreto.

Título: Rockman Collection Special Box
Año de lanzamiento: 2003
Sistemas: Playstation 2


Rockman Collection Special Box fue lanzado en 2003 únicamente en Japón para PlayStation 2. El juego es un recopilatorio de los seis Mega Man Complete Work además se incluye Mega Man X7 y siete insignias de Mega Man. En América llegaría un recopilatorio parecido llamado Mega Man Anniversary Collection.

Título: Mega Man
Año de lanzamiento: 2003
Sistemas: Móvil


Mega Man fue lanzado para Móvil en 2003, es uno de los pocos juegos de móvil que está en inglés. Este juego es muy parecido a la versión de NES aunque tiene pequeñas diferencias como que los niveles son más cortos. Incluye dos modos, el normal, donde el jugador tiene tres vidas y si las pierda empieza otra vez y el modo captura, donde el jugador tiene vida ilimitada, puede guardar pero no hay puntuación. Las puntuaciones que se consiguen en el modo normal se pueden guardar en un servidor. Más tarde fue lanzada otra versión en 2007 en Japón celebrando el vigésimo aniversario de Mega Man. Como novedad se puede utilizar a Roll una vez acabado el juego.

Título: Rockman Bug Sweeper
Año de lanzamiento: 2003
Sistemas: Móvil


Rockman Bug Sweeper fue lanzado en 2003 para Móvil en Japón. El juego es como el Buscaminas de Window solo que en vez de saber donde están las bombas, tendremos que saber donde están los enemigos.

Título: Mega Man 2
Año de lanzamiento: 2003
Sistemas: Móvil


Mega Man 2 fue lanzado en 2003 en Japón y en 2007 en Estados Unidos para Móvil. El juego es prácticamente un port del juego de NES. Más tarde hubo otra versión lanzada en 2008 en está versión, podemos utilizar las armas especiales del Robot 08 si lo derrotamos.

Título: Rockman Panic Fire
Año de lanzamiento: 2003
Sistemas: Móvil


Rockman Panic Fire fue lanzado en 2003 para Móvil en Japón. En el juego seremos Mega Man y deberemos evitar a Fireman y sus llamas.

Título: Rockman Space Rescue
Año de lanzamiento: 2003
Sistemas: Móvil


Rockman Space Rescue fue lanzado en 2003 para Móvil. En el juego Mega Man deberá salvar a los demás astronautas. Hubo una versión navideña que en vez de rescatar astronautas, rescatabas regalos.

Título: Rockman Slot
Año de lanzamiento: 2003
Sistemas: Móvil


Rockman Slot fue lanzado en 2003 para Móvil en Japón. El Dr. Wily tratará  de capturar a Mega Man con una máquina tragaperras y obviamente tendremos que impedirlo.

Título: Rockman DASH Golf
Año de lanzamiento: 2003
Sistemas: Móvil


Rockman DASH Golf fue lanzado en el año 2003 en Japón para Móvil. En el juego, los jugadores tienen la posibilidad de jugar como Mega Man Volnutt, Tron Bonne, o un Servbot (cada uno con sus propias características) en distintos de campos de golf.

Título: Mega Man Anniversary Collection
Año de lanzamiento: 2004
Sistemas: Playstation 2, GameCube, Xbox


Mega Man Anniversary Collection fue lanzado en 2004 para GameCube y PlayStation 2, y en 2005 para Xbox únicamente en Norteamérica. Cuenta con los ocho primeros juegos de Mega Man , así como dos juegos de arcade desbloqueables (Mega Man: The Power Battle y Mega Man 2: The Power Fighters). Una característica es el "Navi Mode" disponible para los primeros seis títulos, que ofrece consejos y rutas para completar cada fase. También se incluyen artworks originales y música remezclada. El recopilatorio es bastante completo, aunque se echan en falta Mega Man & Bass y Mega Man Soccer. Recibió un 85 de IGN y un 83 de GameSpot.

Título: Mega Man X: Command Mission
Año de lanzamiento: 2004
Sistemas: GameCube, PlayStation 2


Mega Man X: Command Mission fue lanzado en 2004 para GameCube y PlayStation 2. Se ha descubierto una nueva tecnología llamada Force Metal a partir de un meteorito caído.  Para la fábrica de este nueva tecnologia, se ha creado una ciudad flotante llamada Giga City, sin embargo es tomada por una banda rebelde de reploids. X, Zero y AXL tendran que parar a esta fuerza rebelde. Este juego es un RPG, donde se puede controlar a X, Zero y AXL por turnos y también en las batallas donde uno puede cambiar de personaje para jugar. Los protagonistas se pueden equipar con el Force Metal que les da nuevas habilidades.  Por último el traje de X fue cambiado en su apariencia ya que cuando camina le sale una capa roja por detrás. GameSpot le dio un 72 y 1UP un 60.

Título: Rockman EXE 4.5 Real Operation
Año de lanzamiento: 2004
Sistemas: GBA


Rockman EXE 4.5 Real Operation fue lanzado en Japón en 2004 para GBA. En este juego no somos Lan ni tampoco forma parte de la historia de Batle Network. En Real Operation, la GBA actua como un PET por lo tanto no hay historia y utilizamos en todo momento un NetNavi. Además los usuarios pueden utilizar el Battle Chip Gate, un accesorio que se conecta a la Game Boy que permite a los usuarios utilizar chips de batalla siendo una de las razones por las que no saldría de Japón. Además hay multijugador con los usuarios de Batle Network 4 y de Real Operation. Vendió 80.000 unidades en Japón.

Título: Mega Man Zero 3
Año de lanzamiento: 2004
Sistemas: GBA


Mega Man Zero 3 fue hecho por Capcom y lanzado en 2004 para GBA. Dos meses después del incidente de Dark Elf, el Dr. Weil regresa de su exilio con Omega y un reconstruido X Copy, para obtener el poder en Neo Arcadia. Entre las principales novedades está el regreso de EX Skills, y el reemplazo del Form Change System por el Chip Custom System, que permite al jugador personalizar a Zero con un número de piezas parecido al Mega Man X6. El sistema de Cyber-Elf se mejora con dos tipos, los Fusion Elves efectos permanentes como un aumento de barra, y los Satellite Elves que son los efectos temporales. El juego recibió buenas notas como un 80 de 1UP y un 78 de Nintendo Power.

Título: Mega Man X8
Año de lanzamiento: 2004
Sistemas: Playstation 2, PC


Mega Man X8 fue lanzado en 2004 para PlayStation 2 en Japón, y en 2005 en Europa y América. Hubo una versión para PC lanzada en 2005 en Corea del Sur, Japón y Estados Unidos. Después de tantas guerras, la humanidad decide emigrar a la Luna creando una nueva clase de reploides desarrollada para la colonización de la luna. Pero la sombra del temible Sigma asoma desde la oscuridad, infectando estos nuevos androides con un virus y volviendolos Maverick. Mega Man, Zero y AXL tedran que pararles los pies. Los gráficos están en 3D pero con perspectiva 2D. Otras novedad  son las fases de habilidad o el poder alternar el control de varios personajes. Sin duda Mega Man X8 mejora bastante a su anterior entrega y esperemos que en un futuro decidan sacar otra entrega. Recibió un 73 de IGN y un 70 de 1UP.

Título: MegaMan Battle Network 5: Team ProtoMan/Team Colonel
Año de lanzamiento: 2004
Sistemas: GBA, Nintendo DS


MegaMan Battle Network 5 fue lanzado en 2004 y 2005 en Japón, y en 2005 en América y Europa. Nebula ha vuelto y ha secuestrado a Roll, GutsMan, Glide y el Dr. Hikari (padre de Lan), además ha conquistado Internet con los chips oscuros. Lan y Mega Man.Exe tendran otra vez que derrotar a la organización Nebula. Según la versión del juego, se uniran o al equipo ProtoMan o al equipo Colonel. BN5 es muy parecido a su predecesor salvo pequeños cambios. El cambio más grande es que casi la mitad del juego se centra alrededor de la "Misión de Liberación" al final de cada escenario. MegaMan, ProtoMan/Colonel y un grupo de otros Navis serán tormenta y tendran que limpiar el campo de batalla del virus inducido por los paneles oscuros. Recibió un 70 de 1UP y un 65 de Nintendo Power.

Título: Rockman Power Battle Fighters
Año de lanzamiento: 2004
Sistemas: PlayStation 2


Rockman Power Battle Fighters fue lanzado en 2004 únicamente en Japón para PlayStation 2. El juego es un port de los dos juegos de arcade, Rockman: The Power Battle y Rockman 2: The Power Fighters e incluye un modo para 2 jugadores.

Título: Mega Man 3
Año de lanzamiento: 2004
Sistemas: Móvil


Mega Man 3 fue lanzado en 2004 en Japón y en 2008 en Estados Unidos para Móvil. El juego tiene muy pocas diferencias respecto a la versión original como el poder elegir si quieres luchar contra los Robot Masters y los Robots Doc, el poder volver a jugar en los niveles del castillo del Dr. Wily después de finalizar el juego o poder guardar el juego. Más adelante fue lanzada otra versión en 2008 en Japón, entre las pocas novedades está el de poder utilizar las armas especiales del Robot 08 si lo derrotamos.

Título: Rockman GP
Año de lanzamiento: 2004
Sistemas: Móvil


Rockman GP fue lanzado en 2004 para Móvil en Japón. El juego al igual que Mega Man Battle & Chase es de carreras y se puede atacar a otros jugadores.

Título: Capcom Girls Mind Puzzle
Año de lanzamiento: 2004
Sistemas: Móvil


Capcom Girls Mind Puzzle fue lanzado en 2004 para Móvil en Japón. En este juego de puzzle aparecen diversas chicas de Capcom, entre ellas Roll y Tron Bonne.

Título: Mega Man Pinball
Año de lanzamiento: 2004
Sistemas: Móvil


Mega Man Pinball fue lanzado en 2004 en Japón, y en 2006 en Europa. Básicamente el juego es una versión en forma de pinball de los niveles de Bubble Man, Air Man y Quick Man de Mega Man 2. La mecánica es muy parecida al Sonic the Hedgehog Spinball.

Dentro de unos días la tercera y última parte.
Repaso de TODA la saga Mega Man
Repaso de TODA la saga Mega Man (3)

Publicado: 19:42 05/07/2010 · Etiquetas: · Categorías:
Hola a todos, después de repasar a otras sagas como Mario, Sonic y Dragon Quest , toca repasar la saga más nombrosa de Capcom, Mega Man. Creado por Akira Kitamura y diseñado por Keiji Inafune ha participado en más de 100 títulos. En Japón recibe el nombre de Rockman. Con el tiempo han aparecido otras sagas de Mega Man como Mega Man X, Mega Man Legends o Mega Man Battle Network, entre otras. Así pues empecemos otro repaso.

Título: Mega Man
Año de lanzamiento:  1987
Sistemas: NES, PlayStation (Rockman Complete Works), Game Cube (Mega Man Anniversary Collection), Xbox (Mega Man Anniversary Collection), PlayStation 2 (Mega Man Anniversary Collection, Rockman Collection Special Box), Wii (Consola Virtual)


Mega Man fue lanzado en 1987 para NES. Fue lanzado más tarde en la Consola Virtual y recopilado mas tarde en Mega Man Anniversary Collection. Mega Man es un robot creado por el Doctor  Light. Un día, el Doctor Wily, reprograma a robots para que ataquen las ciudades y de este modo conseguir ser el dueño de todo el mundo. El Doctor Light le enconmienda a Mega Man la misión de acabar con los robots que están sembrando el caos y capturar al Doctor Wily para acabar con sus planes de dominación mundial. Mega Man es un personaje que solamente puede moverse hacia la izquierda y hacia la derecha, subir y bajar escaleras, saltar y disparar. Además, tiene una barra de energia de vida que se va agotando cuando recibe daño (un golpe, un disparo).

El videojuego consta de seis fases diferentes a elegir. Al final de cada fase, Mega Man deberá luchar contra el Robot Master que protege dicho lugar. Cuando Mega Man vence a alguno de estos jefes, absorbe su poder, pudiéndolo utilizar contra sus enemigos. Si Mega Man vence a los seis jefes, podrá adentrarse en una nueva fase para enfrentarse contra el Doctor Willy. Fue criticada la portada estadounidense del juego ya que Mega Man resultaba ser un hombre adulto en vez de un niño, su traje es de color amarillo y azul en lugar de ser completamente azul, y sostiene una pistola en lugar de su brazo de cañón. Nintendo Power eligió el juego como el 61 mejor juego de NES.

Título: Mega Man 2
Año de lanzamiento:  1988
Sistemas: NES, PlayStation (Rockman Complete Works), Game Cube (Mega Man Anniversary Collection), Xbox (Mega Man Anniversary Collection), PlayStation 2 (Mega Man Anniversary Collection, Rockman Collection Special Box), Wii (Consola Virtual)


Mega Man 2 fue lanzado en 1988 para NES. Ha sido relanzado varias veces. Tras la primera derrota del Dr. Wily a manos de Mega Man, el científico se escapa de la cárcel y construye ocho Robot Masters. Mega Man deberá detener al Dr. Wily. Los cambios que se hicieron de Mega Man a Mega Man 2 incluyen la eliminación del indicador de puntuación, así como la imposibilidad de volver a jugar una escena una vez que se haya completado.

Mega Man 2 es el primero de la serie en utilizar un sistema de contraseñas. Mega Man 2 también añade un nuevo ítem a la serie el E-Tank el cual ayuda al jugador a rellenar la energía de Mega Man en el momento de su elección. Así también al momento de eliminar a los Robot Masters el creador de Mega Man, el Dr. Light, le propociona ciertos ítems los cuales le ayudan en los niveles restantes del juego.  Aunque el primer juego de Mega Man tuvo ventas relativamente bajas, Mega Man 2 fue un gran éxito vendiendo más de 1,5 millones siendo el juego más vendido de la saga. Nintendo Power lo eligió como el tercer mejor juego de NES.

Título: Mega Man 2
Año de lanzamiento:  1988
Sistemas: Tiger


Hubo una versión de Mega Man 2 lanzado para Tiger en 1990. Eran una especie de consolas parecidas a las Game & Watch de Nintendo. Hay un grupo de robots y monstruos liderados por el Dr. Wily que quieren destruir a Mega Man. Solo hay seis Robot Masters en vez de ocho. No hay contraseñas por lo que si te derrotan tendrás que empezar desde el principio además el cañon de plasma es como una arma más por lo que te puedes quedar sin el. Se lanzó otro juego de Mega Man para este sistema.

Título: Mega Man 3
Año de lanzamiento:  1990
Sistemas: NES, Arcade, PlayStation (Rockman Complete Works), Game Cube (Mega Man Anniversary Collection), Xbox (Mega Man Anniversary Collection), PlayStation 2 (Mega Man Anniversary Collection, Rockman Collection Special Box), Wii (Consola Virtual)


Mega Man 3 fue lanzado en 1990 para NES. Poco después de su lanzamiento fue incluido en los sistemas arcade PlayChoice-10 de Nintendo . El Dr. Wily finalmente va por el buen camino y ha comenzado a ayudar, al Dr. Light. Los dos están trabajando en la construcción de un enorme robot de mantenimiento que se denominará "Gamma". Durante la construcción, los dos descubren que requieren ocho cristales de poder para completar la construcción, pero de repente, los Robot Masters han robado los cristales. Mega Man tendrá que recuperarlos para que Gamma pueda ser completado. Cuenta con varias mejoras, incluyendo la introducción de Rush, un perro robótico que pueder ser un muelle, un submarino y un avión. Con más de cuatro etapas adicionales y ocho jefes más después de derrotar a los Robot Masters, este es el más largo de los juegos de la saga clásica de Mega Man. Vendió 1,13 millones de unidades.

Título: Mega Man
Año de lanzamiento:  1990
Sistemas: PC


Mega Man fue lanzado únicamente en América en 1990.  Hi-Tech Expressions se hizo con la licencia de Mega Man e hizo dos juegos en PC siendo absolutamente difentes a la versión de NES. El Dr. Wily ha vuelto con un nuevo superordenador que inventó llamado "Crorq". Usando Crorq, Wily ha tomado el control sobre la mayor parte de las máquinas en el mundo. Una vez más, Mega Man deberá derrotar a las nuevas máquinas y también a Wily. Ha recibido críticas por sus diferencias en los gráficos y la jugabilidad respecto a la serie original. El juego cuenta con tres Robot Masters que debe derrotar Mega Man: Sonic Man, Volt Man, y Dyna Man. Hoy en día es una pieza rara de colección.

Título: Mega Man in Dr. Wily's Revenge
Año de lanzamiento:  1991
Sistemas: Game Boy


Mega Man in Dr. Wily's Revenge fue hecho y lanzado por Capcom en 1991. El Dr. Wily ha regresado y ha revivido diversos Robot Masters para derrotar a Mega Man. El juego es muy parecido a las versiones de sobremesa ya que los Robot Masters son un refrito de Mega Man 1 y 2. La única novedad es la introducción del Mega Man Killer, Enker. Llegó a vender 1 millón. Game Pro lo consideró como el mejor juego de portatil de 1991.

Título: Mega Man 4
Año de lanzamiento:  1991
Sistemas: NES, PlayStation (Rockman Complete Works), Game Cube (Mega Man Anniversary Collection), Xbox (Mega Man Anniversary Collection), PlayStation 2 (Mega Man Anniversary Collection, Rockman Collection Special Box), Wii (Consola Virtual)


Mega Man 4 fue lanzado por Capcom en 1991 para NES. También esta diversos recopilatorios y en la Consola Virtual. Un año después de la destrucción de Gamma, una misteriosa carta llega al laboratorio del Dr. Light. El Dr. Cossack, un científico ruso, afirma que él es el mejor diseñador de robots, y lo probará intentando derrotar a Mega Man con sus ocho creaciones. Entre las novedades de este Mega Man IV se encuentra una nueva arma principal sustituta de la anterior llamada Mega Buster, que permite cargar y soltar un disparo más poderoso de lo normal, y también se incluye un robot nuevo ayudante que aparece a veces en algunas pantallas cuya mision es dar objetos a Mega Man. Aparte de todo esto, se mantienen las anteriores habilidades del protagonista. El juego vendió 320.000 unidades en Japón. Recibió un 70 por IGN y un 85 por Gamespot.

Título: Mega Man II
Año de lanzamiento:  1991
Sistemas: Game Boy


Mega Man II fue hecho por Capcom y lanzado en 1991 para Game Boy.  El Dr. Wily roba el  "Skimmer Time" y lo utiliza para saltar adelante en el tiempo casi 40 años. Al hacerlo, él captura Mega Man desde el futuro y lo envía contra el Mega Man actual. En este juego se mezclan los Robot Masters del Mega Man 2 y 3, con la jugabilidad de Mega Man 3. Al igual que el anterior tiene un Mega Man Killer, Quint y su arma, Sakugarne. El juego vendió 280.000 en Japón.

Título: Mega Man 3
Año de lanzamiento:  1991
Sistemas: Tiger


Mega Man 3 fue lanzado en 1991 para Tiger. El Dr. Wily está de regreso con un arsenal de robots tan fuerte, tan devastador, que el universo entero está en peligro. Estas creaciones han desencadenado un poder que solo Mega Man puede derrotarlos. Al derrotar a todos estos enemigos, hay un gran combate entre el Dr. Wily (siendo un robot gigante) contra Mega Man. Al igual que el anterior solo hay 6 Robot Masters en lugar de 8, no tiene contraseñas y puedes perder el cañon de plasma. Además es mucho más duro que el Mega Man 3 de NES. Cada etapa tiene un patrón predecible. Caminas un poco, llegas a un obstáculo que necesitas a Rush, peleas contra un mini-jefe. Repites esto dos veces, y luego llegas a uno de los Robot Masters.

Título: Mega Man 5
Año de lanzamiento:  1992
Sistemas: NES, PlayStation (Rockman Complete Works), Game Cube (Mega Man Anniversary Collection), Xbox (Mega Man Anniversary Collection), PlayStation 2 (Mega Man Anniversary Collection, Rockman Collection Special Box)


Mega Man 5 fue lanzado en 1992 en Japón y América, y en 1994 en Europa para NES. Al igual que otros juegos de Mega Man está en diversos recopilatorios. De repente, Proto Man se vuelve malo y secuestra el Dr. Light. Mega Man tiene que descubrir por qué su hermano es malvado mientras derrota a una nueva ola de Robot Masters. Entre las principales novedades tenemos el Super Mega Buster mejor que el Mega Buster y a Beat, un pájaro robótico que nos salvará de caidas al vacío . El juego vendió 320.000 unidades en Japón.

Título: Mega Man III
Año de lanzamiento:  1992
Sistemas: Game Boy


Mega Man III fue lanzado en 1992 para Game Boy. El Dr. Wily trata de perforar en aguas profundas para adquirir una nueva fuente de energía, y Mega Man, deberá detenerlo a toda costa. Al igual que los otros dos juegos de Mega Man, este juego es muy parecido a sus homólogos de consolas caseras. Sigue la tradición de tener cuatro Robot Masters de los dos últimos juegos de la época: Mega Man 3 y Mega Man 4. Al igual que los primeros juegos de Game Boy , la única novedad es un Mega Man Killer llamado Punk.

Título: Mega Man 3
Año de lanzamiento:  1992
Sistemas: PC


Mega Man 3 fue hecho por Hi Tech Expressions y lanzado en 1992 para PC. Al igual que el anterior, el juego no tiene nada que ver con la versión de NES o de Game Boy. Curiosamente es el segundo juego de PC ya que no hicieron Mega Man 2. En el juego Mega Man debe derrotar a seis Robot Masters: Torch Man, Bit Man, Shark Man, Wave Man, Oil Man Y Blade Man. Son muy similares en diseño a los que se encuentran en las versiones de NES de Mega Man 2 y Mega Man 3. Más tarde sus nombres han sido reutilizados Wave Man apareció en Mega Man 5, Oil Man en Mega Man Powered Up y Blade Man en Mega Man 10 (aunque con diseños totalmente distintos).

Título: Wily & Right no RockBoard: That's Paradise
Año de lanzamiento:  1993
Sistemas: NES


Wily & Right no RockBoard: That's Paradise fue lanzado por Capcom en 1993 únicamente en Japón. El juego es muy parecido a Itadaki Street. Rockman y una multitud de personajes juegan en un tablero parecido al Monopoly. El juego no fue lanzado en América porque por aquella época Nintendo prohibía juegos de este estilo.

Título: Mega Man 6
Año de lanzamiento:  1993
Sistemas: NES, Playstation (Rockman Complete Works), Game Cube (Mega Man Anniversary Collection), Xbox (Mega Man Anniversary Collection), Playstation 2 (Mega Man Anniversary Collection, Rockman Collection Special Box)


Mega Man 6 fue lanzado por Capcom en Japón en 1993 y por Nintendo en 1994 en América. No se lanzó en Europa. Durante el torneo para elegir al robot más fuerte del mundo, los robots se vuelven contra sus amos y comienzan a servir al Sr. X, el patrocinador del torneo misterioso. Mega Man deberá detenerlo y derrotar a los 8 Robot Masters robados del torneo. Mega Man 6 tiene la misma jugabilidad que sus predecesores, aunque se añade el Rush Power y el Rush Jet con lo que se da un poco de variedad a la jugabilidad. El juego recibió un 88 de Gameplayers y un 84 de Gamespot. Vendió en Japón 160.000 unidades.

Título: Mega Man IV
Año de lanzamiento:  1993
Sistemas: Game Boy


Mega Man IV fue lanzado en Japón y América en 1993 (no llegó a Europa). El juego sigue las aventuras de Mega Man en su visita al torneo de los robots cuando el Dr. Wily roba diferentes Robot Masters, que luego trae a la vida y los envía a aterrorizar a las diferentes áreas del mundo entero. Este juego sigue la tradición de tener cuatro Robot Masters de los dos últimos juegos de la época: Mega Man 4 y Mega Man 5. Al contrario que los otros juegos de Mega Man, Mega Man IV ofrece mucho más con Ballade, el Mega Man Killer. Este juego es el primero en introducir "Light's Lab" donde se pueden intercambiar energía Chips por artículos útiles, tales como 1-Ups o Tanques de Energía. Esta función pasaría a ser reutilizado varias veces en posteriores juegos de Mega Man. Vendió 130.000 unidades en Japón. Recibió un 71,5 por Nintendo Power y un 77,5 por EGM.

Título: Mega Man X
Año de lanzamiento:  1993
Sistemas: SNES, PC, GameCube (Mega Man X Collection), PlayStation 2 (Mega Man X Collection)


Mega Man X fue lanzado en 1993 para SNES en Japón, y en 1994 en América y Europa. Se lanzó para PC en 1995. Fue recopilado en Mega Man X Collection. Sigma, el ex líder de los cazadores de Maverick, llega a Maverick y lidera a los cazadores en una guerra contra los humanos, Mega Man X y Zero deben asumir la lucha y derrotar su reinado de terror. Mega Man X es un juego de plataformas y acción bastante parecido a los títulos clásicos de Mega Man . Sin embargo, X es toda una actualización sobre el Mega Man original. El factor más importante es la capacidad de X de aferrarse a las paredes. Esta capacidad ayuda bastante para no caer en pozos. Además, en el juego puedes encontrar actualizaciones de Mega Man como cascos, chalecos antibalas y el X-Buster. Por último, X tiene la ventaja de obtener las armas de los Mavericks derrotados. Esto puede aumentar drásticamente el poder del arma que está utilizando. El juego vendió 1,19 millones. Tuvo buenas críticas, recibió un 90 de EGM y Gamestyle.

Título: Mega Man Soccer
Año de lanzamiento:  1994
Sistemas: SNES


Mega Man Soccer fue hecho por Nova y lanzado por Capcom en 1994 para SNES. El Dr. Wily se da por vencido con los métodos tradicionales y en su lugar intenta controlar el mundo a través del fútbol. El juego cuenta con modos de juego muy similar a otros juegos de deportes tradicionales, incluyendo partidos de exhibición, torneos y ligas. También tiene lo que se describe como "Championship", que se puede jugar ya sea un jugador o dos jugadores de forma cooperativa, y que refleja la estructura de un juego de la serie Mega Man principal. El juego consta de dos mitades de 5 minutos (el reloj se para cuando un portero tiene el balón o cuando el balón está fuera del límite), seguido de cinco rondas de penaltis si el partido continúa en empate. EGM le dio un 62,5 y vendió 130.000 en Japón.

Título: Mega Man V
Año de lanzamiento:  1994
Sistemas: Game Boy


Mega Man V fue lanzado en 1994 por Capcom en Japón y América.  Una raza misteriosa de robots del espacio conocida como "Stardroids" empiezan a conquistar el planeta. Mega Man es casi igual que su líder, Terra, pero el Dr. Light modifica a Mega Man para combatir a los Stardroids. A diferencia de los anteriores juegos de Mega Man, este no coge elementos de la versión de sobremesa. La principal novedad es que el Mega Buster es sustituido por el Mega Arm. Una de las características de Mega Man IV es el laboratorio del Dr. Light, donde es posible comprar mucho más cosas. El más importante es el poder incrementar la fuerza del Mega Arm. Recibió un 75 de Nintendo Power y de EGM.

Título: Mega Man: The Wily Wars
Año de lanzamiento:  1994
Sistemas: Mega Drive


Mega Man: The Wily Wars fue lanzado en 1994 para Mega Drive. En América solo se podía obtener mediante el Meganet. El juego es un remake de los tres primeros Mega Man. Se mejoran los gráficos y también la música. Además permite guardar la partida. Incluye también un modo de juego llamado Wily Tower. Games Are Fun le dio un 90.

Título: Mega Man X2
Año de lanzamiento:  1994
Sistemas: SNES, GameCube (Mega Man X Collection), PlayStation 2 (Mega Man X Collection)


Mega Man X2 fue lanzado en 1994 en Japón y América, y en 1995 en Europa. X vuelve para luchar contra los Mavericks y contra una organización llamada "X-Hunters" para recuperar las piezas de su amigo Zero antes de que puedan utilizarlo para sus propósitos. Mega Man X2  es identico a su predecesor aunque hay pequeños retoques en la jugabilidad. A medidad que avanzamos en el juego mejoramos nuestra armadura con las cápsulas del Dr. Light y resucitamos a Zero como arma. El único otro elemento importante para el juego son las nuevas armaduras Ride. Recibió un 73 por Nintendo Power y un 75 por EGM. Vendió en total 450.000 en Japón.

Título: Mega Man 7
Año de lanzamiento:  1995
Sistemas: SNES, Game Cube (Mega Man Anniversary Collection), Xbox (Mega Man Anniversary Collection), PlayStation 2 (Mega Man Anniversary Collection)


Mega Man 7 fue lanzado en 1995 para SNES y más tarde fue incluido en Mega Man Anniversary Collection. Aparecen por primera vez Bass y Treble. Con la ayuda de sus robots, el Dr. Wily escapa de la cárcel. Mega Man tiene que detenerlo, encontrando un nuevo robot a lo largo del camino. ¿Pero él es un amigo o un enemigo? Mega Man 7 se juega idéntico a sus predecesores de NES, con la única novedad de los botones L y R para desplazarse por el inventario de armas. El nuevo Super Adapter es una combinación del Power y Jet de Mega Man 6. El juego vendió 230.000 en Japón. Tuvo un 73,7 por EGM y un 70 por IGN.

Título: Mega Man
Año de lanzamiento:  1995
Sistemas: Game Gear


Mega Man fue hecho por Freestyle y lanzado por U.S. Gold en 1995 solamente en América. El juego se compone de fases y enemigos tomados directamente de Mega Man 4 y Mega Man 5. Las diferencias respecto a otros Mega Man son que cuando el juego se acaba, se reinicia el título, se añade desplazamiento vertical (debido al tamaño de pantalla de la Game Gear), y un modo díficil. Game Pro le dio un 75 ya que la pequeña pantalla de Game Gear aumentó la dificultad.

Título: Mega Man X3
Año de lanzamiento:  1995
Sistemas: SNES, PlayStation, Saturn, PC, GameCube (Mega Man X Collection), PlayStation 2 (Mega Man X Collection)


Mega Man X3 fue lanzado en 1995 para SNES, en 1996 para PlayStation y en 1997 para PC. El Dr. Doppler provoca una gran revuelta de los Maverick después de descubrir el "Maverick Virus", y X y Zero son enviados a DopplerTown para acabar con la rebelión. La principal novedad es el poder utilizar a Zero como personaje jugable. A medida que se avanza en el juego, se puede mejorar la armadura Max, aunque también se pueden utilizar cápsulas para mejorar diferentes capacidades. Se puede elegir una de las cápsulas, o cumplir con los criterios especificados para obtener las cuatro más tarde. El juego obtuvo un 68,6 por Nintendo Power y un 73,7 por EGM. Vendió 300.000 en Japón.

Título: Mega Man: The Power Battle
Año de lanzamiento:  1995
Sistemas: Arcade, Game Cube (Mega Man Anniversary Collection), Xbox (Mega Man Anniversary Collection), PlayStation 2 (Mega Man Anniversary Collection)


Mega Man: The Power Battle fue lanzado en 1995 para arcade en Japón. Se importó diversas máquinas a Estados Unidos ya que los textos estaban también en inglés. Después de elegir un personaje (Megaman, Bass o Protoman ), el jugador elige entre tres niveles, con diferentes Robot Masters de varios juegos. Los niveles son de Mega Man 1-2, 3-6 y Mega Man 7. El juego se puede jugar junto con otra persona y a diferencia de otros juegos de Mega Man, nos enfrentamos directamente contra los Robot Masters. Más tarde fue incluido en el Mega Man Anniversary Collection.

Título: Mega Man 8
Año de lanzamiento:  1996
Sistemas: PlayStation, Saturn


Mega Man 8  fue lanzado en 1996 para PlayStation y en 1997 para Saturn. Un meteorito se estrella desde el espacio exterior a una isla remota, y se interesan ambos, el Dr. Light y el Dr. Wily. Mega Man va a investigar, pero primero debe luchar contra los Robots Nefarious del Dr. Wily antes de que pueda descubrir los secretos del meteoro. Mega Man 8 es prácticamente idéntico a Mega Man 7, con algunos pequeños cambios. Por un lado, Mega Man puede nadar en los niveles de agua, y en segundo lugar, su número de Bolts es limitado,por lo que hay que escoger y elegir que artículos vas a utilizar. En Japón el juego vendió 60.000 unidades en la versión de Saturn y 90.000 unidades en la de PlayStation. Game Spot le dio un 63 a la versión de PlayStation y 60 a la de Saturn.

Título: Rockman 2: The Power Fighters
Año de lanzamiento:  1996
Sistemas: Arcade, GameTap, Game Cube (Mega Man Anniversary Collection), Xbox (Mega Man Anniversary Collection), Playstation 2 (Mega Man Anniversary Collection)


Rockman 2: The Power Fighters fue lanzado en 1996 para Arcade únicamente en Japón. El juego es bastante parecido a su anterior entrega aunque se añaden nuevas cosas. Se añade Duo como personaje jugable  y al igual que el anterior hay tres niveles. A diferencia del anterior, permite al jugador elegir las etapas de los Robot Master y se le dan algunos consejos para ganarlos. Si el jugador gana el juego, hay un epílogo, siendo más detallados que la anterior entrega permitiendo saber como el Dr. Wily creó a Zero en la serie Mega Man X. El juego más tarde fue incluido en el Mega Man Anniversary Collection.

Título: Mega Man Battle & Chase
Año de lanzamiento:  1997
Sistemas: PlayStation, GameCube (Mega Man X Collection), PlayStation 2 (Mega Man X Collection)


Mega Man Battle & Chase es un juego de carreras lanzado en 1997 en Japón y en 1998 en Europa (no fue lanzado en América). El juego es el primer Mega Man en 3D, precediendo a los Mega Man Legend. El juego incluye a 10 personajes y la mecánica es parecida a los Mario Kart aunque se diferencia en que los personajes pueden disparar un proyectil en cualquier momento. Además se pueden ganar habilidades de otros personajes al ganar la carrera. El juego en Japón vendió 60.000 unidades.

Título: Mega Man X4
Año de lanzamiento:  1997
Sistemas: PlayStation, Saturn, PC, GameCube (Mega Man X Collection), PlayStation 2 (Mega Man X Collection)


Mega Man X4 fue lanzado en 1997 para PlayStation y Saturn en América y Japón, y en 1998 en Europa para PlayStation y en PC. Aparece una fuerza militar que complementa a los Maverick Hunters, llamado Repliforce. El juego empieza cuando Sky Lagoon es destruida y X o Zero tendrán que enfrentarse una vez más contra Sigma. La jugabilidad es parecida a anteriores titulos aunque hay algunos cambios importantes. Este es el primer juego de la saga donde los personajes tienen conversaciones con el jefe final antes de que la batalla comience, en lugar de que el jefe simplemente ataque cuando el jugador entra en la sala, en el juego se le fue retirado el Buster a Zero, impidiendo realizar ataques a larga distancia y por último se añadieron dos nuevos tanques, un Tanque de Armas, el cual recarga la energía de estas, y un Tanque EX, que permite iniciar la misión con 4 vidas en vez de 2.  El juego en Japón vendió 220.000 en la versión de PlayStation y 70.000 en la de Saturn. GameSpot dio un 70 a la versión de PlayStation y un 68 a la de Saturn.

Título: Mega Man Legends
Año de lanzamiento:  1997
Sistemas: PlayStation, PC, Nintendo 64


Mega Man Legends fue lanzado en 1997 en Japón y en 1998 en América y Europa para PlayStation. La versión de N64 llamada Mega Man 64 se lanzó en el año 2000 en Japón y en 2001 en América. La versión de PC también fue lanzada en 2001.  Es el primer título de la saga Legends (Dash en Japón). MegaMan Volnutt y el resto de la familia Caskett, se estrella en la isla de Kattelox donde deben reparar su nave y evitar que la familia de piratas Bonne conquisté la isla y sus tesoros. Megaman Legends es el primer juego de Mega Man en 3D. Se desarrolla en un ambiente RPG, ya que aquí tendrás que hablar con las personas para informarte de lo que acontece, explorar la ciudad de Kattelox de principio a fin y sobre todo recorrer las ruinas buscando piezas para el Mega Buster y artefactos que podrían ser útiles. La incorporación del Zenny (pequeños refractores usados como dinero que, como en cualquier RPG, consigues al derrotar enemigos) permite comprar partes del Mega Buster, armadura, reservas de energías y sus repuestos o aumentar el poder de las armas secundarias. Recibió un 84 de IGN y un 72 de GameSpot. La versión de N64 vendió 220.000 y la de Playstation vendió 120.000 en Japón.

Título: Marvel vs. Capcom: Clash of Super Heroes
Año de lanzamiento:  1998
Sistemas: Arcade, Dreamcast, PlayStation


Marvel vs. Capcom: Clash of Super Heroes fue lanzado en 1998 para Arcade, en 1999 para Dreamcast, también en 1999 fue lanzada la versión japonesa de PlayStation y en 2000 en los demás territorios.  En este juego se enfrentan los personajes más importantes de Marvel contra los de Capcom siendo unos de los de los primeros juegos en  el que aparecen batallas de 2 personajes contra 2 simultáneamente. Por supuesto Mega Man aparece como personaje jugable al igual que Roll (aunque es un personaje oculto).

Título: Super Adventure Rockman
Año de lanzamiento:  1998
Sistemas: PlayStation, Saturn


Super Adventure Rockman fue lanzado únicamente en Japón en 1998 para PlayStation y Saturn. El Dr. Wily está en un safari y descubre el antiguo superordenador Ra Moon, y la utiliza para recrear Robot Masters de los tres primeros títulos de la saga principal. El juego está formado por tres discos. El juego es una pelicula interactiva en el que tendremos que participar en momentos determinados.

Título: Rockman & Forte
Año de lanzamiento:  1998
Sistemas: SNES


Rockman & Forte fue lanzado únicamente para Japón en 1998 para SNES.  Aparece un nuevo robot llamado King y roba todos los datos de los robots de Willy para crear el Perfect Army King. Mega Man y Bass deben unir sus fuerzas para derrotarlo. El juego es bastante fiel a otros juegos de la serie de Mega Man, pero hay un segundo personaje jugable. El jugador puede elegir entre Mega Man o Bass. Bass es más adecuado para los niveles ya que salta más alto, mientras que Mega Man es mejor enfrentandose a los jefes debido a su tiro cargado (los jefes a su vez quedan invencible durante un breve período después de ser golpeado, dejando Bass hacer un mínimo de daño a la vez). Vendió 140.000 unidades.

Título: The Misadventures of Tron Bonne
Año de lanzamiento:  1999
Sistemas: PlayStation


The Misadventures of Tron Bonne fue lanzado en 1999 en Japón, y en 2000 en América y Europa para PlayStation. Tron Bonne y su equipo de Servbots debe rescatar a sus hermanos Teisel y Bon Bonne de las garras de Lex Loath con la ayuda de la Gesellschaft y Gustaff en esta precuela de MegaMan Legends. El juego se controla más o menos igual que Megaman Legends, pero tiene tres tipos de misiones: las de acción, donde tenemos que combatir contra enemigos, las de puzzle, donde tenemos que resolver enigmas para cumplirlas y las de RPG que son básicamente exploración de una mazmorra.  El juego recibió un 77 de GameSpot y un 75 de IGN.

Título: Rockman (Complete Work)
Año de lanzamiento:  1999
Sistemas: PlayStation, PlayStation 2 (Rockman Collection Special Box)


Rockman (Complete Work) fue lanzado en 1999 para PlayStation. Capcom decidió lanzar los seis primeros juegos de Mega Man de forma separada incluyendo el modo Navi. El modo Navi sirve para que cualquier personaje de MegaMan ayude, en este primero el Dr. Willy es quien ayuda además hay puntos de guardado.

Título: Rockman 2: Dr. Wily no Nazo (Complete Work)
Año de lanzamiento:  1999
Sistemas: PlayStation, PlayStation 2 (Rockman Collection Special Box)


Rockman 2: Dr. Wily no Nazo (Complete Work) fue lanzado un mes después de la siguiente entrega, en 1999 en Japón. Al igual que el anterior incluye el modo Navi, en esta ocasión si nos quedamos atascados nos ayudará Roll y al igual que el anterior incluye puntos de guardado.

Título: Rockman 3: Dr. Wily no Saigo!? (Complete Work)
Año de lanzamiento:  1999
Sistemas: PlayStation, PlayStation 2 (Rockman Collection Special Box)


Rockman 3: Dr. Wily no Saigo!? (Complete Work) fue lanzado un mes después, en 1999 en Japón. Incluye el modo Navi en el que esta vez nos ayudara Blues (Proto Man) y al igual que los anteriores incluye puntos de guardado.

Título: Rockman & Forte Mirai kara no Chōsensha
Año de lanzamiento:  1999
Sistemas: WonderSwan


Rockman & Forte Mirai kara no Chōsensha fue lanzado en 1999 únicamente en Japón para la consola WonderSwan. Unos robots del futuro que se hacen llamar "Dimensions" atacan Symphony City. El líder es un robot parecido a Rockman llamado Shadow Rockman. El Dr. Light decide enviar a Rockman al mismo tiempo que el Dr. Wily envia a Forte (Bass).  Al igual que Mega Man & Forte, dos personajes están disponibles para jugar: Rockman y Forte. Rockman se maneja como en anteriores juegos de la serie, pudiendo combinar tiros cargados y poder deslizar por el suelo. Forte, como en el juego anterior, puede disparar rápidamente en ángulos de 45 grados, y tiene la habilidad de doble salto. Una parte importante de la jugabilidad es que los Robot Masters en este juego no tienen un período de imbatibilidad, permitiendo que el jugador continue atacándolos si es posible. El sistema Bolt también hace una reaparición, con varias partes de vehículos que pueden ser comprados.

Título: Rockman 4: Aratanaru Yabou!! (Complete Work)
Año de lanzamiento:  1999
Sistemas: PlayStation, PlayStation 2 (Rockman Collection Special Box)


Rockman 4: Aratanaru Yabou!! (Complete Work) fue lanzado el mismo día que Rockman & Forte Mirai kara no Chōsensha el 28 de octubre de 1999 únicamente en Japón, un mes después del anterior juego.  Al igual que los anteriores incluye el modo Navi en él hay puntos de guardado y nos ayudará Kalinka. A diferencia de los anteriores se mejoró la banda sonora.

Título: Rockman 5: Blues no Wana!? (Complete Works)
Año de lanzamiento:  1999
Sistemas: PlayStation,  PlayStation 2 (Rockman Collection Special Box)


Rockman 5: Blues no Wana!? (Complete Works) fue lanzado en 1999 únicamente en Japón para PlayStation.  Al igual que el anterior se mejoró la banda sonora y se incluye el modo Navi. Esta vez nos ayudará el Dr. Cossack e incluye puntos de guardado.

Título: Rockman 6: Shijousai Dai no Tatakai!!(Complete Works)
Año de lanzamiento:  1999
Sistemas: PlayStation, PlayStation 2 (Rockman Collection Special Box)


Rockman 6: Shijousai Dai no Tatakai!!(Complete Works) fue lanzado en 1999 únicamente en Japón para PlayStation, siendo el último juego de los Complete Works. Incluye el modo Navi y se mejoró la banda sonora. Nos ayudará el Dr. Light y al igual que los anteriores, hay puntos de guardado.

Título: SNK vs. Capcom: Card Fighter's Clash - Capcom Version/SNK Version
Año de lanzamiento:  1999
Sistemas: Neo Geo Pocket Color


SNK vs. Capcom: Card Fighter's Clash fue lanzado en 1999 para Neo Geo Pocket Color. El juego tiene dos versiones. En este juego de cartas aparecen varios personajes de las distintas sagas de SNK y Capcom como Samurai Showdown, King of Fighters, Street Fighter, Darkstalkers y por supuesto Mega Man. El juego contiene 300 cartas, 120 de SNK, 120 de Capcom y 60 cartas de acción. En el juego aparecen varias cartas de Mega Man como X, Roll, Proto Man o el propio Mega Man.

Título: Rockman Gold Empire
Año de lanzamiento:  1999
Sistemas: PC


Rockman Gold Empire fue lanzado en PC por Strawberry Software y Soft-World International únicamente en Taiwán en 1999. El juego se basa en la suerte y en la estrategia. Los personajes que podemos elegir son Rockman (Mega Man), Forte (Bass), Blues (Proto Man), Duo, y un nuevo personaje llamado simplemente "The Mayor". Dr. Wily es automático controlado por el juego. El objetivo del juego es muy similar al Monopoly,  solamente se tiene que adquirir bienes por tirar los dados e ir gastando el dinero.

Título: Mega Man Legends 2
Año de lanzamiento:  2000
Sistemas: PlayStation, PC


Mega Man Legends 2 fue lanzado en 2000 en Japón y América, y en 2001 en Europa para PlayStation. En 2001 salió la versión de PC. Un año después de los acontecimientos de Mega Man Legends, Roll y Megaman buscan el tesoro de Mother Lode y los padres de Roll, mientras Mega Man descubre su pasado. La jugabilidad de Mega Man Legends 2 es muy similar a la de su precuela aunque tiene algunos cambios. El jugador controla a Mega Man Volnutt en sus exploraciones a través de ruinas y lucha contra Reaverbots. Las ruinas, sin embargo, son varias de las islas a diferencia de la precuela que pertenecían a Kattelox Island.  Mega Man también es capaz de coger objetos o personas que ayudan al jugador a completar las misiones. Otra novedad es el calabozo bajo el agua, en donde el peso de los objetos se reduce y Mega Man puede saltar más alto. El juego vendió 100.000 unidades. Recibió un 81 de IGN y un 78 de EGM.

Dentro de unos días la segunda parte.
Repaso de TODA la saga Mega Man (2)
Repaso de TODA la saga Mega Man (3)

La fortaleza de dalindo

Ezerod
Blog de Ezerod
Blog de dalindo



Blogs amigos:
NeoYoshimitsu
Pablo_Grandio_Subnormal
Sinnay_Sanolym
Xirgo
Zeros_met


Categorías:
Consola
Recopilatorio de entradas


Archivo:
Marzo 2011
Diciembre 2010
Noviembre 2010
Julio 2010
Febrero 2010
Julio 2009
Abril 2009
Marzo 2009
Febrero 2009
Enero 2009
Diciembre 2008
Noviembre 2008
Octubre 2008
Septiembre 2008
Julio 2008
Junio 2008
nada 0


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido