La fortaleza de dalindo
Publicado: 11:07 08/07/2010 · Etiquetas: · Categorías:
Hola a todos, en esta ocasión repasaremos desde Mega Man Extreme hasta el Mega Man Pinball de Móvil. Sin entreteneros más, continuemos con el repaso sobre la saga Mega Man.

Título: Mega Man Xtreme
Año de lanzamiento: 2000
Sistemas: Game Boy Color


Mega Man Xtreme fue lanzado en el año 2000 en Japón y en 2001 en América y Europa. El Mother Computer de la Base Hunter es hackeado, y con la ayuda de un genio de los ordenadores llamado Middy, X y Zero deberan adentrarse en el reino del ciberespacio para combatir la amenaza.  El juego es una versión simplificada del Mega Man X de SNES, con niveles, jefes y elementos cogidos de ese juego, junto con algunos niveles de Mega Man X2 y algunos nuevos contenidos como una nueva historia. Hay tres modos, el primer modo es normal, e incluye los primeros cuatro jefes. El segundo modo es difícil, e incluye los otros cuatro jefes. El último modo es Xtreme, e incluye los ocho jefes finales. Recibió un 80 de IGN y un 70 de Nintendo Power. Vendió 70.000 unidades en Japón.

Título: Mega Man X5
Año de lanzamiento: 2000
Sistemas: PlayStation, PC, GameCube (Mega Man X Collection), PlayStation 2 (Mega Man X Collection)


Mega Man X5 fue lanzado en el año 2000 en Japón, y en 2001 en América y Europa. La versión de PC fue lanzado en 2002 en América y Europa. Un grupo de Mavericks ha tomado control de la estación espacial Eurasia, pretendiendo estrellarla contra la Tierra, en una carrera contra el tiempo, X y Zero tendrán que evitar que eso pase. Además aparece el virus Sigma lo que hace que el jugador reciba el doble de daño. A diferencia del X4 el jugador puede elegir a X y a Zero en el transcurso del juego. Se incorpora  la habilidad de agacharse y hay dos armaduras desbloqueables Great Armor y Falcon Armor, y un tutorial para principiantes. Se le considera el mejor juego de la saga X por eso recibió un 100 de GamePro y un 85 de IGN. Vendió 200.000 unidades en Japón.

Título: Rockman Battle & Fighters
Año de lanzamiento: 2000
Sistemas: Neo Geo Pocket Color


Rockman Battle & Fighters fue lanzado en el año 2000 para Neo Geo Pocket Color. Se trata básicamente de un port de los dos juegos de arcade, Power Battle y Power Fighters, en un cartucho de Neo-Geo Pocket Color. Las dos adaptaciones se juegan mucho mejor que las versiones de arcade y son casi completamente fieles a los originales. Por contra le falta mucha música de la versión de arcades y los gráficos son peores en esta versión.

Título: Marvel vs. Capcom 2:  New Age of Heroes
Año de lanzamiento: 2000
Sistemas: Arcade, Dreamcast, PlayStation 2, Xbox


Marvel vs. Capcom 2:  New Age of Heroes fue lanzado en 2000 para Arcade y Dreamcast, y en 2002 para PlayStation 2 y Xbox. Los cambios hechos fueron principalmente en el sistema de combos aéreos y en la configuración de los botones la cual fue ordenada en 4 botones principales y 2 botones para cambiar personajes en batalla El juego a diferencia del anterior presenta batallas de 3 vs 3 en vez de batallas de 2 vs 2. Aparecen Mega Man y Roll, y también aparece Servbot y Tron Bonne.

Título: Cannon Spike
Año de lanzamiento: 2000
Sistemas: Arcade, Dreamcast


Cannon Spike (llamado GunSpike en Japón) fue hecho por Psikyo y editado por Capcom  en el año 2000 para Arcade y Dreamcast (2001 en Europa).  Una enorme crisis económica se cierne sobre todo el planeta. Esto ha dado lugar a la aparición de hordas de robots-terroristas que están sembrando el pánico por donde van. Para intentar restablecer el orden, la "World Union for Peace" ha creado un grupo de elite formado por los mejores soldados capaz de hacer frente a esta amenaza. Lo curioso de este grupo de guerreros son sus integrantes de sagas famosas de Capcom como Cammy y Charlie de Street Fighter o el mismísimo Mega Man. Cannon Spike se trata de un juego de acción y disparo similar a Smash TV, donde los personajes van montados en patines propulsados (menos Megaman que levita con los propulsores que lleva en las botas) que disparan a diestro y siniestro contra todo ser viviente que se ponga delante. Se pueden utilizar varias armas de fuego y bombas. Recibió un 88 de IGN y un 78 de GameSpot.

Título: Mega Man Xtreme 2
Año de lanzamiento: 2001
Sistemas: Game Boy Color


Mega Man Xtreme 2 fue lanzado en 2001 en Japón y América, y en 2002 en Europa. Los Reploids han estado perdiendo sus "almas ADN" que se están utilizando para reforzar a un  ejército de Mavericks no muertos en la misteriosa Isla de Laguz. Se mejoró en sonido y en gráficos, mejorando el resultado del juego aunque se reutilizó elementos de Mega Man X, X2, y X3. Recibió un 70 de Game Spot y un 60 de Nintendo Power. El juego vendió en total 70.000 unidades.

Título: MegaMan Battle Network
Año de lanzamiento: 2001
Sistemas: GBA


MegaMan Battle Network fue lanzado en 2001 para Game Boy Advance. Es el primer juego de la saga Battle Network (Rockman EXE en Japón). La WWW planea dominar el mundo mediante un supervirus y destruir a los NetNavis. Lan junto con su NetNavi Megaman.Exe se enfrentará contra la WWW. MegaMan Battle Network es un juego de Acción/RPG que consiste en explorar tanto el mundo real con Lan como la Red con MegaMan.Exe. A medida que avance el juego, Lan debe usar chips de combate para potenciar los ataques de Mega Man con distintas armas. También se encuentran elementos de otras sagas de Mega Man ya que casi todos los jefes del juego son una encarnación de un Robot Master de la serie clásica. El juego vendió 220.000 unidades en Japón y recibió un 85 de IGN y un 83 de GameSpot.

Título: Mega Man X6
Año de lanzamiento: 2001
Sistemas: Playstation, PC, GameCube (Mega Man X Collection), Playstation 2 (Mega Man X Collection)


Mega Man X6 fue lanzado en 2001 en Japón y América, y en 2002 en Europa. En 2003 fue lanzado una versión para PC en Corea del Sur. Tres semanas después de la caída de la Colonia Eurasia, X vuelve al campo de batalla para investigar el virus "Zero Nightmare", mientras busca lo que le pasó a Zero. El juego es muy similar a Mega Man X5. El jugador puede seleccionar a X con la opción de añadirle armaduras y habilidades mediante cápsulas escondidas del Dr. Light. Zero puede ser desbloqueado después de encontrar y derrotar a Zero Nightmare, este cuenta con un nuevo Z Saber y con nuevas técnicas. Ambos personajes pueden ser equipados con diversas partes obtenidas después de rescatar a un reploid. El juego se le criticó por su dificultad frustrante, por su bajo nivel de diseño y por su pésima traducción del japonés al inglés. IGN y Game Pro le dieron un 80. Vendió en Japón 160.000 unidades.

Título: MegaMan Battle Network 2
Año de lanzamiento: 2001
Sistemas: GBA


Mega Man Battle Network 2 fue lanzado en 2001 en Japón, y en 2002 en América y Europa. El verano llega después de los sucesos de Battle Network, pero aparece una nueva banda terrorista conocida como Gospel, pretenden reunir los datos de un NetNavi legendario, llamado Bass.Exe. La labor de Lan y MegaMan.Exe será de pararle los pies a esta organización. Mega Man Battle Network 2 añade nuevos conceptos que mejoran el sistema de combate como un sistema de armadura variable o la aparición del Net Square donde se puede descansar, comprar artículos, e intercambiar información. El juego vendió bastante bien con 540.000 unidades en Japón. Recibió un 85 de Game Spot y un 78 de Nintendo Power.

Título: SNK Vs. Capcom Card Fighters 2 Expand Edition
Año de lanzamiento: 2001
Sistemas: Neo Geo Pocket Color


SNK Vs. Capcom Card Fighters 2 Expand Edition fue lanzado en 2001 únicamente en Japón y además siendo el último juego lanzado para Neo Geo Pocket Color. En el juego están todas las cartas del juego anterior (300) y se añaden 124 nuevas.  Entre las nuevas cartas relacionadas con la saga Mega Man se encuentra a Mega Man Volnutt y a Tron Bonne.

Título: Rockman Strategy
Año de lanzamiento: 2001
Sistemas: PC


Rockman Strategy fue lanzado por Capcom para PC y únicamente en Taiwán en 2001. En el juego aparece Rockman, Blues, Roll y seis Robot Masters. Los enemigos son los Droides de la Constelación, llamados después los Símbolos del Zodíaco. Este juego de estrategia tiene tres elementos es simple, hay que crear  y hay que cambiar. El juego es fácil ya que todo son piezas para el equipo. La utilización de piezas, puede crear chips de diferentes armas y chips de cuerpo. Esto incrementa la energía de un personaje a través de esta forma. Encima el uso de chips puede crear una cadena que sirve para mejorar un ataque. Cada personaje tiene 2 o tres ataques poderosos. En definitiva es un curioso juego que todo fan de Mega Man debe probar.

Título: Kobun Flies?
Año de lanzamiento: 2001
Sistemas: Móvil


Kobun Flies? es un juego de Mega Man lanzado en 2001 para móviles. El jugador controla a Kobun (Servbot) que tiene una hélice sobre la cabeza y vuela acantilados. Aparecen como personajes secretos Birdbot y Data. En el 2002 hubo una versión navideña.

Título: Kobun Punishment
Año de lanzamiento: 2001
Sistemas: Móvil


Kobun Punishment fue lanzado únicamente en Japón en 2001 para Móvil. En 2010 fue lanzada una nueva versión. Después de tantas misiones fallidas Tron decide castigarlo. En el juego hay que esquivar los pesos y los clavos.

Título: Kobun Assembly
Año de lanzamiento: 2001
Sistemas: Móvil


Kobun Assembly fue lanzado en 2001 para Móvil únicamente en Japón. En el juego deberemos completar lineas de montaje, sin embargo si te equivocas deberás empezar otra vez.

Título: Watch Kobun
Año de lanzamiento: 2001
Sistemas: Móvil


Watch Kobun fue lanzado en 2001 en Japón para Móvil. El juego es como un reloj, hay diferentes movimientos en tiempos diferentes. Cuando suena la alarma aparece Tron.

Título: Jump! Rockman
Año de lanzamiento: 2001
Sistemas: Móvil


Jump! Rockman fue lanzado en 2001 para Móvil únicamente en Japón. En el juego deberemos saltar para no llegar al nivel inferior del suelo y llegar finalmente hasta la princesa. El juego es simple aunque muy adictivo y divertido. Como curiosidad decir que la princesa es en realidad Roll.

Título: Mega Man & Bass
Año de lanzamiento: 2002
Sistemas: GBA


Mega Man & Bass fue lanzado en 2002 en Japón, y en 2003 en Estados Unidos y Europa para GBA. El juego tiene muy pocas novedades respecto a la versión de SNES. Se puede auto-guardar cuando pasas ciertas zonas de un nivel y se corregieron algunos errores. Además, debido a la menor resolución de la pantalla de la GBA, se tiene que jugar el juego desde un zoom en perspectiva y como consecuencia no se pueden ver muchos lugares y trampas que eran visibles en la versión de SNES. Recibió un 85 de IGN y de EGM.

Título: Mega Man Zero
Año de lanzamiento: 2002
Sistemas: GBA


Mega Man Zero fue lanzado en 2002 para GBA. El juego es el primero de la saga Zero. Zero se despierta después de 100 años dormido, sin memoria decide ayudar a Ciel, y destruir a Copy X ya que este está persiguiendo de forma injusta a los reploids. La forma de jugar es diferente respecto a otras sagas de Mega Man, los escenarios están combinados en un gran mapa en el cual ciertas secciones son selladas o presentan cambios en su estructura al momento de ejecutar en ellas una misión. Todas las partes del escenario son rejugables, incluyendo la etapa introductoria. Recibió un 88 de IGN y un 84 de Nintendo Power. El título vendió 240.000 unidades en Japón.

Título: Mega Man Battle Network 3 White Version/Blue Version
Año de lanzamiento: 2002
Sistemas: GBA


Mega Man Battle Network 3 fue lanzado en 2002 en Japón, y en 2003 en América y Europa. LAN y su NetNavi Megaman.EXE participan en un torneo de NetNavis. Durante el torneo la WWW resurge, pretendiendo liberar una bestia llamada Alpha para que destruya todo el ciberespacio. Entre las principales novedades está el Navi Customizer que permite mejorar las estadísticas de Mega Man como mejor podamos. Además los chips de batalla se dividen en Standard, Mega y Giga. Por otra parte los gráficos no mejoran siendo idénticos a las anteriores entregas. Recibió un 85 de GameSpot y un 70 de IGN. Entre las dos versiones vendió 1,17 millones.

Título: Rockman DASH 15 Panel
Año de lanzamiento: 2002
Sistemas: Móvil


Rockman DASH 15 Panel fue lanzado en 2002 para Móvil. En el juego aparecen puzles sobre la saga Mega Man Legends (Dash en Japón).

Título: RockMan EXE WS
Año de lanzamiento: 2003
Sistemas: WonderSwan Color


RockMan EXE WS fue lanzado en 2003 únicamente en Japón para la consola WonderSwan Color. RockMan EXE WS a diferencia de otros juegos de la saga Battle Network, es un juego de plataformas. El modo de juego consiste normalmente en disparar y saltar a través de obstáculos y plataformas. Entre las principales diferencias respecto a otros Battle Network está el de poder utilizar una sola vez el chip de batalla, se tienen 9 vidas por etapa, aparecen solo tres elementos (agua, electricidad y fuego) en vez de los cuatro habituales y por último, el juego tiene un medidor que indica su conexión a Lan. Cuanto más débil es la conexión, menos ayudas puedes obtener de él.

Título: MegaMan Network Transmission
Año de lanzamiento: 2003
Sistemas: GameCube


MegaMan Network Transmission fue lanzado en 2003 para la consola GameCube. En esta ocasión un nuevo y desconocido virus llamado Zero se está propagando rápidamente y causando graves daños en todas partes. Este extraño virus no afecta en sí a los aparatos electrónicos sino a los Net Navis que sufren un debilitamiento en sus capacidades operativas, volviéndose muchos de ellos peligrosos. En esta ocasión se ha unido el clásico desarrollo plataformero con scroll horizontal combinado con la mecánica de los combates, tácticas y uso de los chips que iremos consiguiendo a lo largo del juego propio de los Battle Network llegando a ser un título bastante bueno. El juego se llevó un 60 por Meristation y un 85 por Vandal.

Título: Mega Man Zero 2
Año de lanzamiento: 2003
Sistemas: GBA


Mega Man Zero 2 fue lanzado en 2003 para GBA. Ha pasado un año desde los eventos de Megaman Zero, cuando un reploide, Eplizo, decide usar el poder del Dark Elf para destruir Neo Arcadia. El juego mantiene la mecánica del juego anterior aunque con novedades como tener una serie de fases (ya no hay pantalla de selección de misiones), además abundan las armas y mejoras en esta secuela. Por último podremos obtener habilidades de los jefes finales. Se llevó un 80 de IGN y un 78 de Nintendo Power. Vendió 170.000 unidades en Japón.

Título: MegaMan Battle Chip Challenge
Año de lanzamiento: 2003
Sistemas: WonderSwan Color, GBA


MegaMan Battle Chip Challenge fue lanzado en 2003 en Japón, y en 2004 en América y Europa. Hubo una versión para WonderSwan Color que fue lanzada únicamente en Japón. Ha aparecido un nuevo torneo llamado Battle Chip GP. Hay rumores que dicen que una fuerza invisible está detrás de los escenarios con intenciones malignas, ¿Podrá Lan y sus amigos pararle los pies? A diferencia de otros Batle Network, este es un juego de estrategia. A lo largo del juego se irán descubriendo todo tipo de chips que darán a Megaman la posibilidad de usar armas o habilidades durante los combates. La idea del juego es programar a Megaman para que use los chips en cierto orden durante los combates. Aunque la idea puede parecer simple, el juego es muy adictivo. Tuvo un 82 de GameSpot y un 70 de GamePro. Vendió 50.000 unidades en Japón.

Título: Mega Man X7
Año de lanzamiento: 2003
Sistemas: PlayStation 2 (también en Rockman Collection Special Box), PC


Mega Man X7 fue lanzado en 2003 en Japón, y en 2004 en América y Europa. Hubo una versión para PC lanzada en 2003 en Corea del Sur. La Alerta Roja es una unidad anticrimen de reploids con métodos contundentes aunque al margen de la ley. Pronto uno de sus colaboradores, Axl, deserta y corre en auxilio de X y Zero líderes de la unidad Maverick anti crimen de reploids. Esto hace que haya un conflicto entre las dos organizaciones. A diferencia de las anteriores entregas, Mega Man X7 está en 3D aunque tiene partes en 2D. Ese cambio junto a la exclusión de X al principio del juego fueron los aspectos más criticados. Otras cosas se mantienen como absorber alguna habilidad de los jefes finales o rescatar reploids. Recibió un 67 de IGN y un 60 de GamePro. Vendió 140.000 unidades en Japón.

Título: MegaMan Battle Network 4 Red Sun/Blue Moon
Año de lanzamiento: 2003
Sistemas: GBA


MegaMan Battle Network 4 fue lanzado en 2003 en Japón, y en 2004 en América y Europa. Al igual que Battle Network 3, Battle Network 4 tiene dos versiones diferentes, Red Sun y Blue Moon, que se diferencian sólo en pequeños detalles del juego y de la historia.  Lan y Mega Man.EXE participan en torneos alrededor del mundo. No todo está bien, un meteorito es descubierto por la NAXA y aparece otra nueva organización, Nebula. Esta organización usa los chips oscuros, que son más fuertes que los normales. La principal novedad es el sistema DoubleSoul. Para realizar un DoubleSoul, se debe sacrificar un chip batalla. Otra novedad son los chips oscuros, que solo se pueden usar en determinadas situaciones aunque no hay que abusar de ellos. Nintendo Power le dio un 74 y 1UP un 70. Vendió en total 1,32 millones.

Título: Onimusha Blade Warriors
Año de lanzamiento: 2003
Sistemas: Playstation 2


Onimusha Blade Warriors fue lanzado en 2003 en Japón, y en 2004 en América y Europa.  A diferencia de otros juegos de Onimusha, Blade Warriors es un juego de lucha en 2D al estilo Super Smash Bros combinando plataformas, varios planos de scroll y una cantidad muy generosa de power ups. Entre los personaje secretos se encuentran Mega Man EXE y Mega Man Zero. Megaman EXE aparece cuando acabamos el juego con Samanosuke en nivel 3, y Megaman Zero al recoger los 3 emblemas Z que hay por los Dark Realms.

Título: SNK vs. Capcom: SVC Chaos
Año de lanzamiento: 2003
Sistemas: Arcade, Neo Geo, PlayStation 2, Xbox


SNK vs. Capcom: SVC Chaos fue lanzado en 2003 para Arcade en Japón y Estados Unidos. Más tarde se lanzó para Neo Geo (no llegó a Europa), PlayStation 2 (no llegó a Estados Unidos) y Xbox. La razón por la que no se lanzó la versión de PlayStation 2 de SNK vs. Capcom: SVC Chaos en Norteamérica era por la política de la filial americana de Sony con respecto a no sacar juegos completamente compuestos por sprites y que no fueran parte de un recopilatorio. Sin embargo, esta decisión fue muy criticada debido al lanzamiento de Capcom Fighting Evolution. Zero, de la saga Mega Man Zero, aparece en este crossover de personajes de Capcom y de SNK aunque como personaje secreto.

Título: Rockman Collection Special Box
Año de lanzamiento: 2003
Sistemas: Playstation 2


Rockman Collection Special Box fue lanzado en 2003 únicamente en Japón para PlayStation 2. El juego es un recopilatorio de los seis Mega Man Complete Work además se incluye Mega Man X7 y siete insignias de Mega Man. En América llegaría un recopilatorio parecido llamado Mega Man Anniversary Collection.

Título: Mega Man
Año de lanzamiento: 2003
Sistemas: Móvil


Mega Man fue lanzado para Móvil en 2003, es uno de los pocos juegos de móvil que está en inglés. Este juego es muy parecido a la versión de NES aunque tiene pequeñas diferencias como que los niveles son más cortos. Incluye dos modos, el normal, donde el jugador tiene tres vidas y si las pierda empieza otra vez y el modo captura, donde el jugador tiene vida ilimitada, puede guardar pero no hay puntuación. Las puntuaciones que se consiguen en el modo normal se pueden guardar en un servidor. Más tarde fue lanzada otra versión en 2007 en Japón celebrando el vigésimo aniversario de Mega Man. Como novedad se puede utilizar a Roll una vez acabado el juego.

Título: Rockman Bug Sweeper
Año de lanzamiento: 2003
Sistemas: Móvil


Rockman Bug Sweeper fue lanzado en 2003 para Móvil en Japón. El juego es como el Buscaminas de Window solo que en vez de saber donde están las bombas, tendremos que saber donde están los enemigos.

Título: Mega Man 2
Año de lanzamiento: 2003
Sistemas: Móvil


Mega Man 2 fue lanzado en 2003 en Japón y en 2007 en Estados Unidos para Móvil. El juego es prácticamente un port del juego de NES. Más tarde hubo otra versión lanzada en 2008 en está versión, podemos utilizar las armas especiales del Robot 08 si lo derrotamos.

Título: Rockman Panic Fire
Año de lanzamiento: 2003
Sistemas: Móvil


Rockman Panic Fire fue lanzado en 2003 para Móvil en Japón. En el juego seremos Mega Man y deberemos evitar a Fireman y sus llamas.

Título: Rockman Space Rescue
Año de lanzamiento: 2003
Sistemas: Móvil


Rockman Space Rescue fue lanzado en 2003 para Móvil. En el juego Mega Man deberá salvar a los demás astronautas. Hubo una versión navideña que en vez de rescatar astronautas, rescatabas regalos.

Título: Rockman Slot
Año de lanzamiento: 2003
Sistemas: Móvil


Rockman Slot fue lanzado en 2003 para Móvil en Japón. El Dr. Wily tratará  de capturar a Mega Man con una máquina tragaperras y obviamente tendremos que impedirlo.

Título: Rockman DASH Golf
Año de lanzamiento: 2003
Sistemas: Móvil


Rockman DASH Golf fue lanzado en el año 2003 en Japón para Móvil. En el juego, los jugadores tienen la posibilidad de jugar como Mega Man Volnutt, Tron Bonne, o un Servbot (cada uno con sus propias características) en distintos de campos de golf.

Título: Mega Man Anniversary Collection
Año de lanzamiento: 2004
Sistemas: Playstation 2, GameCube, Xbox


Mega Man Anniversary Collection fue lanzado en 2004 para GameCube y PlayStation 2, y en 2005 para Xbox únicamente en Norteamérica. Cuenta con los ocho primeros juegos de Mega Man , así como dos juegos de arcade desbloqueables (Mega Man: The Power Battle y Mega Man 2: The Power Fighters). Una característica es el "Navi Mode" disponible para los primeros seis títulos, que ofrece consejos y rutas para completar cada fase. También se incluyen artworks originales y música remezclada. El recopilatorio es bastante completo, aunque se echan en falta Mega Man & Bass y Mega Man Soccer. Recibió un 85 de IGN y un 83 de GameSpot.

Título: Mega Man X: Command Mission
Año de lanzamiento: 2004
Sistemas: GameCube, PlayStation 2


Mega Man X: Command Mission fue lanzado en 2004 para GameCube y PlayStation 2. Se ha descubierto una nueva tecnología llamada Force Metal a partir de un meteorito caído.  Para la fábrica de este nueva tecnologia, se ha creado una ciudad flotante llamada Giga City, sin embargo es tomada por una banda rebelde de reploids. X, Zero y AXL tendran que parar a esta fuerza rebelde. Este juego es un RPG, donde se puede controlar a X, Zero y AXL por turnos y también en las batallas donde uno puede cambiar de personaje para jugar. Los protagonistas se pueden equipar con el Force Metal que les da nuevas habilidades.  Por último el traje de X fue cambiado en su apariencia ya que cuando camina le sale una capa roja por detrás. GameSpot le dio un 72 y 1UP un 60.

Título: Rockman EXE 4.5 Real Operation
Año de lanzamiento: 2004
Sistemas: GBA


Rockman EXE 4.5 Real Operation fue lanzado en Japón en 2004 para GBA. En este juego no somos Lan ni tampoco forma parte de la historia de Batle Network. En Real Operation, la GBA actua como un PET por lo tanto no hay historia y utilizamos en todo momento un NetNavi. Además los usuarios pueden utilizar el Battle Chip Gate, un accesorio que se conecta a la Game Boy que permite a los usuarios utilizar chips de batalla siendo una de las razones por las que no saldría de Japón. Además hay multijugador con los usuarios de Batle Network 4 y de Real Operation. Vendió 80.000 unidades en Japón.

Título: Mega Man Zero 3
Año de lanzamiento: 2004
Sistemas: GBA


Mega Man Zero 3 fue hecho por Capcom y lanzado en 2004 para GBA. Dos meses después del incidente de Dark Elf, el Dr. Weil regresa de su exilio con Omega y un reconstruido X Copy, para obtener el poder en Neo Arcadia. Entre las principales novedades está el regreso de EX Skills, y el reemplazo del Form Change System por el Chip Custom System, que permite al jugador personalizar a Zero con un número de piezas parecido al Mega Man X6. El sistema de Cyber-Elf se mejora con dos tipos, los Fusion Elves efectos permanentes como un aumento de barra, y los Satellite Elves que son los efectos temporales. El juego recibió buenas notas como un 80 de 1UP y un 78 de Nintendo Power.

Título: Mega Man X8
Año de lanzamiento: 2004
Sistemas: Playstation 2, PC


Mega Man X8 fue lanzado en 2004 para PlayStation 2 en Japón, y en 2005 en Europa y América. Hubo una versión para PC lanzada en 2005 en Corea del Sur, Japón y Estados Unidos. Después de tantas guerras, la humanidad decide emigrar a la Luna creando una nueva clase de reploides desarrollada para la colonización de la luna. Pero la sombra del temible Sigma asoma desde la oscuridad, infectando estos nuevos androides con un virus y volviendolos Maverick. Mega Man, Zero y AXL tedran que pararles los pies. Los gráficos están en 3D pero con perspectiva 2D. Otras novedad  son las fases de habilidad o el poder alternar el control de varios personajes. Sin duda Mega Man X8 mejora bastante a su anterior entrega y esperemos que en un futuro decidan sacar otra entrega. Recibió un 73 de IGN y un 70 de 1UP.

Título: MegaMan Battle Network 5: Team ProtoMan/Team Colonel
Año de lanzamiento: 2004
Sistemas: GBA, Nintendo DS


MegaMan Battle Network 5 fue lanzado en 2004 y 2005 en Japón, y en 2005 en América y Europa. Nebula ha vuelto y ha secuestrado a Roll, GutsMan, Glide y el Dr. Hikari (padre de Lan), además ha conquistado Internet con los chips oscuros. Lan y Mega Man.Exe tendran otra vez que derrotar a la organización Nebula. Según la versión del juego, se uniran o al equipo ProtoMan o al equipo Colonel. BN5 es muy parecido a su predecesor salvo pequeños cambios. El cambio más grande es que casi la mitad del juego se centra alrededor de la "Misión de Liberación" al final de cada escenario. MegaMan, ProtoMan/Colonel y un grupo de otros Navis serán tormenta y tendran que limpiar el campo de batalla del virus inducido por los paneles oscuros. Recibió un 70 de 1UP y un 65 de Nintendo Power.

Título: Rockman Power Battle Fighters
Año de lanzamiento: 2004
Sistemas: PlayStation 2


Rockman Power Battle Fighters fue lanzado en 2004 únicamente en Japón para PlayStation 2. El juego es un port de los dos juegos de arcade, Rockman: The Power Battle y Rockman 2: The Power Fighters e incluye un modo para 2 jugadores.

Título: Mega Man 3
Año de lanzamiento: 2004
Sistemas: Móvil


Mega Man 3 fue lanzado en 2004 en Japón y en 2008 en Estados Unidos para Móvil. El juego tiene muy pocas diferencias respecto a la versión original como el poder elegir si quieres luchar contra los Robot Masters y los Robots Doc, el poder volver a jugar en los niveles del castillo del Dr. Wily después de finalizar el juego o poder guardar el juego. Más adelante fue lanzada otra versión en 2008 en Japón, entre las pocas novedades está el de poder utilizar las armas especiales del Robot 08 si lo derrotamos.

Título: Rockman GP
Año de lanzamiento: 2004
Sistemas: Móvil


Rockman GP fue lanzado en 2004 para Móvil en Japón. El juego al igual que Mega Man Battle & Chase es de carreras y se puede atacar a otros jugadores.

Título: Capcom Girls Mind Puzzle
Año de lanzamiento: 2004
Sistemas: Móvil


Capcom Girls Mind Puzzle fue lanzado en 2004 para Móvil en Japón. En este juego de puzzle aparecen diversas chicas de Capcom, entre ellas Roll y Tron Bonne.

Título: Mega Man Pinball
Año de lanzamiento: 2004
Sistemas: Móvil


Mega Man Pinball fue lanzado en 2004 en Japón, y en 2006 en Europa. Básicamente el juego es una versión en forma de pinball de los niveles de Bubble Man, Air Man y Quick Man de Mega Man 2. La mecánica es muy parecida al Sonic the Hedgehog Spinball.

Dentro de unos días la tercera y última parte.
Repaso de TODA la saga Mega Man
Repaso de TODA la saga Mega Man (3)
2 comentarios :: Enlace permanente
Compartir Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (del primero al último)
15:25 08/07/2010
X Command Mission; debi haberlo comprado cuando tuve la oportunidad. Es uno de mis grandes ausentes :(
17:18 08/07/2010
Pues te "perdiste" un gran juego. A mi me gustó bastante. Muy original. Luego leo el artículo completo.
Participa con tu Comentario:

Este blog no permite comentarios.

La fortaleza de dalindo

Ezerod
Blog de Ezerod
Blog de dalindo



Blogs amigos:
NeoYoshimitsu
Pablo_Grandio_Subnormal
Sinnay_Sanolym
Xirgo
Zeros_met


Categorías:
Consola
Recopilatorio de entradas


Archivo:
Marzo 2011
Diciembre 2010
Noviembre 2010
Julio 2010
Febrero 2010
Julio 2009
Abril 2009
Marzo 2009
Febrero 2009
Enero 2009
Diciembre 2008
Noviembre 2008
Octubre 2008
Septiembre 2008
Julio 2008
Junio 2008
nada 0


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido