La fortaleza de dalindo
Publicado: 11:42 06/07/2008 · Etiquetas: retro, consola · Categorías: Consola
Continuamos por la segunda generación en esta ocasión os hablaré sobre la RCA Studio II.

En los años setenta el mercado estaba plagado de Pong y sus clonicas. La Magnavox fue la primera consola tal y como las conocemos hoy en dia, el soporte eran unas tarjetas con "jumpers", que hacian diferentes contactos con la consola consiguiendo asi diferentes graficos, pero estas tarjetas no eran programables.

En RCA tenian una tecnologia diferente y capaz de revolucionar el mercado de los videojuegos, un sistema mucho mas evolucionado que la Magnavox Oddyssey y ni que decir tiene que los Pongs... RCA pretendió ser la primera consola con cartuchos programables.

De esta forma RCA lanzó su consola en USA en el año 1977, el precio fue de 149$ y los juegos de 15$ a 20$ .

Pero no fueron los unicos que tenian la idea de poder programar juegos para una consola, por poco tiempo la Fairchild Channel F se les adelanto en este aspecto lanzando la primera consola del mundo con cartuchos programables. Por eso la RCA Studio II fue la segunda consola con cartuchos programables.

La RCA Studio II no tuvo mucha vida. Para abaratar costes era gráficamente inferior a la Fairchild Channel y al cabo de pocos meses, la Atari saco la Atari 2600. Por esas razones RCA Studio II no tuvo mucho exito y dejo de ser fabricada en 1979.

Como es normal lo primero que resalta en esta consola es la posibilidad de insertar cartuchos programables. El aspecto exterior esta bastante elaborado, y destacan sus 2 controles y la distribución de los botones. La consola tiene un tamaño considerable, como era habitual en esos años llevaba dentro 5 juegos. Una luz roja situada en el centro nos indica si esta apagada o encendida. Como os podeis imaginar sus juegos estaban en blanco y negro. La consola no tiene fuente de alimentación, la RCA coge la corriente del televisor mediante un switchbox.

Pese a su fracaso, la RCA Studio II dejó huella, posteriormente se hicieron clones en color para hacer la competencia "economica" a consolas como la Vectrex o Colecovision. Compatibles con la original los clones resultaron ser superiores. Estos son: MPT-02 Victory, MPT-02 Jeu TV programmable, Mustang 9016 Telespiel Computer, Sheen 1200 Micro Computer. Estos clones hicieron que la consola llegase a Europa y Australia, se desarrollaron nuevos juegos para ella, el blanco y negro de los juegos originales son sustituidos por otros 2 colores al ponerlos en las clonicas.

Como curiosidades, su procesador 1802 fue utilizado como principal en las pruebas del Voyager, Viking y Galileo. Tambien parte de sus componente tambien se han usado posteriormente para calculadoras y alarmas. Por último os pongo las características tecnicas.

Características  tecnicas
RCA 1802 Microprocessor clocked at 1.78 Mhz
2k x 8 ROM
Resolución en pantalla de 64x128 o 64x32
256 bytes de RAM
1 canal de "buzzer" (altavoz)
Colores: Blanco y negro
0 comentarios :: Enlace permanente
Compartir Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (del primero al último)
Participa con tu Comentario:

Este blog no permite comentarios.

La fortaleza de dalindo

Ezerod
Blog de Ezerod
Blog de dalindo



Blogs amigos:
NeoYoshimitsu
Pablo_Grandio_Subnormal
Sinnay_Sanolym
Xirgo
Zeros_met


Categorías:
Consola
Recopilatorio de entradas


Archivo:
Marzo 2011
Diciembre 2010
Noviembre 2010
Julio 2010
Febrero 2010
Julio 2009
Abril 2009
Marzo 2009
Febrero 2009
Enero 2009
Diciembre 2008
Noviembre 2008
Octubre 2008
Septiembre 2008
Julio 2008
Junio 2008
nada 0


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido