La fortaleza de dalindo
Publicado: 11:48 01/03/2009 · Etiquetas: Mario · Categorías:
Hola a todos. Hoy acabamos nuestro recorrido empezando por Mario vs. Donkey Kong de GBA hasta Mario Kart 3DS. Espero que os guste esta última entrega.

Titulo: Mario vs. Donkey Kong
Año de lanzamiento:  2004
Sistemas: Game Boy Advance


Mario vs. Donkey Kong es un videojuego desarrollado y publicado para Game Boy Advance en 2004. Mario vs. Donkey Kong  tiene una trama similar al Donkey Kong original con la diferencia de que esta vez Donkey Kong se ha llevado todos los juguetes Mini-Mario de la fábrica del propio Mario y éste debe recuperarlos. Así pues, este juego hay una mezcla de plataformas y puzles que lo convierte un juego divertido, adictivo, largo, atractivo y especial. Como punto negativo podía haber sido mejor visualmente y tiene algunos problemas de control. Tuvo buena crítica llevándose un 90 por Nintendo Power y un 85 por Meristation.

Titulo: Mario Golf: Advance Tour
Año de lanzamiento:  2004
Sistemas: Game Boy Advance


Mario Golf: Advance Tour fue lanzado en 2004 para Game Boy Advance. Otra vez Camelot siguió el estilo rpg de anteriores Mario Golf. En esta versión hay gran cantidad de personajes que deben ser desbloqueados por medio de la conexión entre los dos Mario Golf (NGC y GBA). De la anterior versión mejora el sonido y los graficos pero tambien la jugabilidad, dando una vuelta de tuerca a la saga Mario Golf. El juego tuvo un 90 por GamePro y un 95 por IGN.

Titulo: Paper Mario: La Puerta Milenaria
Año de lanzamiento:  2004
Sistemas: GameCube


Igual que otros juegos como Mario Golf o Mario Party, Paper Mario también dio el salto a NGC.  Paper Mario: La Puerta Milenaria fue lanzado en 2004 para Nintendo GameCube.  En esta aventura, Mario recibe una misteriosa carta de la Princesa Peach, que le reclama desde un pueblo portuario para investigar un gran misterio relacionado con la Puerta Milenaria… pero cuando Mario llega a su destino descubre que la Princesa ha desaparecido sin dejar rastro, y en un lugar de muy mala gente que tienen en su plaza una horca. Así pues, en lugar tan poco recomendable, Mario inicia no sólo la búsqueda de la Princesa Peach, sino un viaje que le llevará a desvelar el misterio que se esconde tras esa Puerta Legendaria. Un gran RPG con una gran dosis de humor y facil de dominar. El juego vendió 2,05 millones y tuvo un 92 por GameSpot y un 85 por 1UP.

Titulo: Super Mario Ball
Año de lanzamiento:  2004
Sistemas: Game Boy Advance


Super Mario Ball es un juego de pinball hecho por Fuse Games y lanzado por Nintendo para Game Boy Advance en 2004. Como en muchos juegos, Mario debe explorar todos los lugares o áreas que estén a su alcance para encontrar y salvar a la princesa Peach. Hay en total 5 mundos a explorar, siendo estos un área del parque de atracciones con una mansión abandonada, un área accidentada, un desierto, un mundo de hielo y, por supuesto, el castillo de Bowser. Hay en total unas 35 estrellas. El juego repite una y otra vez los mismos esquemas de juego no alcanzando otro juegos de pinball como Pokemon Pinball. La critica le dio un 76 por Nintendo Power y un 50 por IGN.

Titulo: Mario Power Tennis
Año de lanzamiento:  2004
Sistemas: GameCube, Wii (New Play Control!)


Continuamos con la saga Mario con Mario Power Tennis.  Programado por Camelot y publicado por Nintendo para la GameCube en el año 2004 (2005 en Europa). También ha sido lanzado para Wii en la linea New Play Control en 2009. Continua la formula de Mario Tennis de N64 mejorandola teniendo una gran jugabilidad, buenos graficos y sonidos junto con un buen modo multijugador  y minijuegos. Estos dos ultimos alargaban considerablemente el juego. Vendió 1,22 millones mientras que en la critica se llevó un 89 por GameSpot y un 80 por Yahoo! Games. La versión de Wii vendió 1,28 millones.

Titulo:  Super Mario 64 DS
Año de lanzamiento:  2004
Sistemas: Nintendo DS


Con la salida de Nintendo DS, Nintendo hizo un remake de uno de los mejores juegos, Super Mario 64. Lanzado en 2004 en Estados Unidos y Japón, en 2005 en Europa y en 2007 en Corea del Sur y China. El juego traia varias mejoras respecto al original (textos en castellano,  nuevos modelajes, utilización de la doble pantalla...) e incluia algunos extras como el multijugador y minijuegos. El juego vendió 8.58 millones aunque aun hoy en día continua vendiendose igual que otros juegos que veremos a continuación. En cuanto a notas se llevó un 89 por IGN y un 90 por Vandal.

Titulo:  Mario Party 6
Año de lanzamiento:  2004
Sistemas: GameCube


Continuamos con la saga Mario Party con su sexta parte hecha para GameCube. Lanzada en 2004 en Estados Unidos y Japón mientras que en Europa y Australia en 2005. En esta entrega Sololo y Luluna velan por el mundo de Mario Party desde el cielo. Las fiestas que organizan son memorables. Por su común afición a las juergas, siempre se han llevado bien... Bueno, por lo menos hasta el día en que a Sololo se le ocurrió preguntarle a Luluna quién de los dos era más deslumbrante. Tal riña se preparó, que el cielo tronó con un estruendo cataclísmico. Los intentos de Mario y su pandilla por reconciliar a Sololo y Luluna fueron vanos; no parecía haber forma alguna de zanjar el problema. Pero, en esto, a Mario se le ocurrió una idea brillante: ¡usar el poder de las estrellas! Se acordó celebrar una fiesta multitudinaria con el fin de reunir las estrellas y llenar el Banco. Dispuestos a resolver las diferencias entre Sololo y Luluna, Mario y compañía se pusieron a jugar de inmediato. Hasta la fecha ha sido uno de los mejores Mario Party incluyendo un micrófono y mejorando varias cosas (80 minijuegos, mejor gráficamente, etc). Vendió 1,9 millones y se llevó notas como un 76 por Nintendo Power o un 90 por GamePro.

Titulo:  Super Mario Fushigi no Korokoro Party
Año de lanzamiento:  2005
Sistemas: Arcade


Super Mario Fushigi no Korokoro Party ( en inglés Super Mario Rolling Party of Mystery) es un juego desarrollado por Capcom y lanzado en 2005 solo para Japón para arcade. Es una versión arcade de Mario Party 5, la principal novedad es que puedan participar 6 jugadores en vez de cuatro. También se incluyen premios de verdad.

Titulo: Mario Party Advance
Año de lanzamiento:  2005
Sistemas: Game Boy Advance


La saga Mario Party da el salto a Game Boy Advance con Mario Party Advance. Hecho por Hudson y distribuido por Nintendo en 2005. Mario Party Advance no tiene ni punto de comparación con los juegos aparecidos en consola doméstica. El juego empieza cuando Bowser destruye el mundo de la fiesta haciendo caer los regalos y minijuegos a un lugar llamado urbiñon, entonces los personajes deben ir halla realizando las pruebas que le ofrecen los habitantes de las 5 ciudades de urbiñon. El juego estaba orientado hacia un jugador en el solo podíamos controlar 4 personajes y no había multijugador en el tablero. El juego vendió 0,28 millones en Japón (en el resto de mercados no se sabe). En cuanto a notas se llevó un 60 por IGN y un 50 por 1UP.

Titulo:  Yoshi Touch & Go
Año de lanzamiento:  2005
Sistemas: Nintendo DS


Otra vez Yoshi tendrá que ayudar a Mario con la ayuda del microfono y del lapiz tactil. Con el lapiz se dibuja el camino por el que va Yoshi y varias cosas mas como ganar a los enemigos (con los huevos o haciendo un  círculo) mientras con el microfono “borraremos” lo dibujado. Un titulo sencillo y muy adictivo, posiblemente sería mejor si tuviera modo historia o más opciones. Vendió 0,52 millones en Japón y América.  En cuanto a notas se llevó un 88 por IGN y un 80 por EdgeMagazine.

Título: Yakuman DS
Año de lanzamiento: 2005
Sistemas: Nintendo DS


Yakuman DS fue lanzado en 2005 para Nintendo DS en Japón. Fue lanzada en 2006 otra versión con conexión Wi-Fi. En esta ocasión Mario y compañia jugaran al Mahjong, un juego tradicional que viene de China. Entre los personajes que podemos elegir se encuentran Mario, Luigi, Yoshi, Toad, Peach, Donkey Kong, Wario, Waluigi, Bowser, Daisy, Floro Piraña, Bowsy y el Maestro Kinopio. Se encuentra el "modo libre", el "modo desafío", el " modo ranking" (empiezas en el puesto 20 y debes llegar al 1), "multijugador local" y "multijugador Online".

Titulo: NBA Street V3
Año de lanzamiento:  2005
Sistemas: GameCube, Playstation 2, Xbox


NBA Street V3 hecho por EA Canada y lanzado por EA Sports en 2005 para GameCube, Playstation 2 y Xbox. La versión de GameCube tenia un equipo llamado Nintendo All Team en el que podiamos controlar a Mario, Luigi o la Princesa Peach. Esto se hizó para compensar la versión de GameCube al no tener juego en linea.

Titulo: Dance Dance Revolution: Mario Mix
Año de lanzamiento:  2005
Sistemas: GameCube


Dance Dance Revolution: Mario Mix es el primer juego de la saga de baile Dance Dance Revolution co-producido por Konami y Nintendo y lanzado en 2005 para GameCube. Waluigi ha robado las Music Keys y ha causado el caos general. Mario debe re-establecer la paz en la zona recuperando las Music Keys. Resulta muy curioso jugar a un juego de  estas características con la alfombrilla que lleva el juego. Aunque tiene baja dificultad y es corto, las melodias son bastante buenas y los movimientos de Mario expectaculares. Vendió 0,24 millones en Estados Unidos (sin contar Japón y Europa). En cuanto a puntuaciones fueron bastante positivas con un 80 por IGN y un 75 por Vandal.

Titulo: Mario Superstar Baseball
Año de lanzamiento:  2005
Sistemas: GameCube


Mario Superstar Baseball fue desarrollado por Namco y distribuido por Nintendo en 2005 para GameCube. En el incluyen 32 personajes diferentes y 6 estadios diferentes de los 6 capitanes. Al igual que otros juegos de deportes de Mario no es muy dificil de controlar y de una forma original se pueden controlar a los personajes de Mario de forma individual o en compañia. Destacan el modo Toy Field y algunos detalles como los minijuegos. El juego vendió 1,7 millones (sin contar ventas de Europa) y se llevó notas como un 90 por Nintendo Power y un 80 por Gamepro.

Titulo:  Mario Power Tennis
Año de lanzamiento:  2005
Sistemas: Game Boy Advance


Mario Power Tennis fue hecho por Camelot y distribuido por Nintendo en 2005. Una vez más utilizamos los personajes de Mario para jugar un partido de tennis. Tiene elementos roleros y de evolución de personajes con un gran modo para un jugador.  Aunque la jugabilidad es la misma que el Mario Tennis de NGC también tiene diferencias que hacen este juego diferente  y muy bueno. En cuanto a ventas vendió 0,19 millones en Japón (el resto de lugares no se tienen las ventas). Las notas son muy buenas llevandose un 90 por IGN y un 85 por GameSpot.

Titulo: SSX On Tour
Año de lanzamiento:  2005
Sistemas: GameCube, Playstation 2, Xbox, PSP


SSX On Tour fue hecho por EA Canada y lanzado por EA Sport en 2005 para GameCube, Playstation 2, Xbox y PSP. La version GameCube se diferencia de otras versiones puesto que en ésta hay una pista adicional llamada Nintendo Village, y los personajes de Nintendo, Mario, Luigi, y la Princesa Peach están disponibles para jugar.

Titulo: Super Princess Peach
Año de lanzamiento:  2005
Sistemas: Nintendo DS


Super Princess Peach  hecho por TOSE y lanzado por Nintendo en 2005 en Japón (en el resto del mundo 2006) para Nintendo DS. Mario ha sido secuestrado y esta vez la Princesa Peach irá a rescatarlo con ayuda de un paraguas llamado Brillita. Tiene una gran jugabilidad y muchos elementos de la saga Mario estan muy bien recreados. Como todo juego también tiene cosas malas como que es totalmente lineal y demasiado fácil. El juego vendió 1,31 millones, en cuanto a críticas se llevó un 75 por Meristation y un 80 por 1UP

Titulo: Mario Party 7
Año de lanzamiento: 2005
Sistemas: GameCube


Mario Party 7 fue el último juego de la saga Mario Paty para GameCube. Hecho por Hudson y lanzado por Nintendo para GameCube en 2005 (en Europa y Australia en 2006). En esta entrega el Maestro Kinopio invita a Mario y a sus amigos a un viaje por los mares viajando a bordo del Sea Star. Bowser, enfurecido porque los demás no le han invitando al crucero, intentará arruinarles la fiesta a Mario y compañía. La principal novedad que se presenta en este Mario Party 7 es poder jugar hasta ocho personas con cuatro mandos, a razón de dos personas por cada mando, así podremos jugar a divertidos minijuegos de cooperación o destreza. La otra novedad es, que a diferencia de Mario Party 6, el número de minijuegos de micrófono ha aumentado, pudiendo jugar minijuegos de cuatro jugadores con micrófono, lógicamente alternándose. El juego vendió 1,53 millones. Mientras que en las notas se llevó un 80 por Gamepro y un 70 por IGN.

Titulo: Mario Kart DS
Año de lanzamiento:  2005
Sistemas: Nintendo DS


Mario Kart fue lanzado por Nintendo en 2005 para Nintendo DS. Fue el primer juego en usar la Conexión Wi-Fi de Nintendo.  Con un buen apartado técnico y una gran jugabilidad volvemos a jugar con los Karts de Mario y compañía. En esta entrega es la primera en tener circuitos de anteriores Mario Kart y podemos jugar hasta ocho en red local (4 en wifi). El único fallo que se le puede decir es su modo online que se podría mejorar un poco.  Ha vendido 18,62 millones siendo el segundo más vendido de la saga Mario Kart y siendo en Europa donde más vendió (aun hoy en día se vende). En cuanto a notas se llevó un 96 por Vandal y un 90 por Nintendo Power.

Titulo:  Mario Smash Football
Año de lanzamiento:  2005
Sistemas: GameCube


Mario se despide de GameCube jugando a otro deporte, el fútbol. Hecho por Next Level Games y distribuido por Nintendo en 2005 en Europa y Estados Unidos (fuimos los primeros en tenerlo) y en 2006 en Japón y Australia. Reuniendo lo mejor del fútbol y quitando algunas cosas (no hay reglas) nos encontramos con un juego muy divertido en el que lanzaremos conchas, bombas, goles que cuentan por dos, para ser los mejores. Un juego muy intuitivo y con un buen multijugador. Lo malo es que se hace un poco corto al no haber un modo historia. Vendió 1,58 millones (curiosamente vendió más en Estados Unidos). Se llevó un 76 por IGN y un 72 por GameSpot.

Titulo:  Mario & Luigi: Compañeros en el Tiempo
Año de lanzamiento:  2005
Sistemas: Nintendo DS


Mario & Luigi: Compañeros en el Tiempo fue desarrollado por AlphaDream y lanzado por Nintendo en 2005 en Japón y Estados Unidos (en Europa y Australia en 2006) para Nintendo DS. Es un título original, adictivo, con más de 15 horas de duración, un uso de la doble pantalla único, un plantel de enemigos enorme, con una curva de aprendizaje muy bien definida y un aspecto gráfico de lo más cuidado haciendolo un gran RPG. Posiblemente sea un poco continuista y le faltan algunos elementos puros RPG pero es un grandioso titulo para la Nintendo DS aunque no supero al Mario & Luigi de GBA. El juego vendió 1,55 millones y recibió puntuaciones como un 90 por GameSpy y un 89 por GameSpot.

Título: Dr. Mario & Puzzle League
Año de lanzamiento: 2005
Sistemas: Game Boy Advance


Dr. Mario & Puzzle League fue lanzado en 2005 para Game Boy Advance. El juego reune Dr. Mario & Puzzle League. Puzzle League viene de Pokémon Puzzle League que está basado en Tetris Attack (y a su vez en Panel de Pon). En la versión japonesa se incluye Panel de Pon en vez de Puzzle League. Dr. Mario se parece bastante a la versión de N64. En esta versión se incluye 13 filas en vez de las 16 de otras versiones. Los dos juegos tienen un modo para jugar en vertical.

Titulo:  Mario Kart Arcade GP
Año de lanzamiento:  2005
Sistemas: Arcade


Mario Kart Arcade GP es un videojuego arcade de carreras para recreativas basado en la saga Mario Kart. Fue desarrollado por Namco y Nintendo, lo que lo convierte en el primer Mario Kart no desarrollado exclusivamente por Nintendo. Fue lanzado en 2005 y según se sabe llegó a Japón, Estados Unidos y Europa (alguna llegó a España pero muy pocas). La cabina de juego incluye además una cámara que toma una fotografía de la cara del jugador. La foto se puede personalizar y verse en el personaje del jugador durante la carrera. En total hay 11 personajes, 8 de Nintendo(Mario, Luigi, Princesa Peach, Yoshi, Toad, Wario, Bowser y Donkey Kong) y 3 de Namco (Pac-Man, Ms. Pacman y Blinky). En este juego hay 24 circuitos divididos en 6 fases. Un titulo muy curioso de jugar que pocos (almenos en España) hemos podido jugar.

Titulo: Super Mario Fushigi no Korokoro Party 2
Año de lanzamiento:  2006
Sistemas: Arcade


Ultimo titulo (actualmente) de Mario para Arcade.  Super Mario Fushigi no Korokoro Party 2 es la continuación de Super Mario Fushigi no Korokoro Party desarrollado por Capcom. Se sabe muy poco de este, está basado en Mario Party 6 e igual que el anterior pueden jugar seis personas en vez de cuatro. Esta dividido en seis partes, cada jugador juega en cada parte. Además se pueden ganar premios reales.

Titulo:  New Super Mario Bros
Año de lanzamiento:  2006
Sistemas: Nintendo DS


Mario se volvió a reinventarse una vez más con New Super Mario Bros. Hecho por Nintendo y lanzado en 2006 para Nintendo DS. Con toda la jugabilidad del clásico y con el soplo de aire fresco que suponen los gráficos de los personajes en 3d, los escenarios más coloridos que nunca y los nuevos poderes como el mario gigante o el enano. Como punto negativo es que puede parecer un poco corto pero es un gran plataformas. Vendió 22,81 millones. Llevandose un 95 por IGN y un 90 por Meristation.

Titulo:  Mario Slam Basketball
Año de lanzamiento:  2006
Sistemas: Nintendo DS


Mario Slam Basketball desarrollado por Square Enix y lanzado por Nintendo en 2006 en Japón y Estados Unidos (2007 en Europa) para Nintendo DS. Aunque los personajes que aparecen son del universo de Mario también hay de Final Fantasy. Al igual que Mario Smash Football  hay modos de juego fuera de reglas, habilidades especiales de los jugadores y, uso de objetos que alteran las mejores estrategias. Muy bueno visualmente pero tiene una mala curva de dificultad y mal uso del multijugador (se necesitan varias tarjetas). Aun asi es un buen juego. Vendió 1,86 millones. En cuanto a la critica se llevó un 80 por GamePro y un 75 por Nintendo Power.

Titulo: Mario vs. Donkey Kong 2: Marcha de los Minis
Año de lanzamiento:  2006
Sistemas: Nintendo DS


Mario vs. Donkey Kong 2: Marcha de los Minis desarrollado por NST y publicado por Nintendo para Nintendo DS en 2006 en Japón (2007 en los demás paises).  Otra vez Pauline ha sido secuestrada y Mario con sus Mini-Mario (aparecidos en el anterior) rescataran a Pauline. Pero a diferencia del anterior ahora Donkey Kong también dispone de sus propios Minis con los que hacerle frente. Con la pantalla tactil controlaremos a los Mini-Mario con los que resolveremos bastantes puzzles. También tiene un editor de escenarios que permite intercambiarlos por Internet. Lo malo es que puede resultar elevada la dificultad. El juego vendió 1,45 millones y en cuanto a ventas se llevó un 80 por NGamer UK y un 85 por Meristation.

Titulo:  Yoshi's Island DS
Año de lanzamiento:  2006
Sistemas: Nintendo DS


Yoshi's Island DS fue desarrollado por Artoon y publicado por Nintendo en 2006 (2007 en Japón y Corea del Sur) para Nintendo  DS. Bowser viaja a través del tiempo para robar a "Los Bebes de la Estrella" que no son otros que Mario y Luigi; para raptarlos manda a Kamek que por su torpeza pierde a bebé Mario, bebé Peach y bebé Donkey Kong por el camino al castillo de Bowser, sin embargo se queda a bebé Luigi. Los Yoshis encuentran a los bebés y deciden salvar a bebé Luigi. Durante el juego se les unen bebé Wario y bebé Bowser aunque lo que estos pretenden es engañar a los Yoshis. Yoshi’s Island DS es un digno sucesor del original. No tiene grandes cambios jugables como NSMB, pero las novedades que incluye aportan la frescura necesaria para disfrutarlo sin tener la sensación de volver a jugar a lo mismo. Tuvo buenas ventas con 3,29 millones. También tuvo muy buenas notas con un 91 por GameSpot y un 85 por Gamepro.

Titulo:  Super Paper Mario
Año de lanzamiento:  2007
Sistemas: Wii


Mario aterrizó a Wii con un Spin Off de la saga Paper Mario. Super Paper Mario fue desarrollado por Intelligent Systems y lanzado por Nintendo en 2007 (en Corea del Sur en 2009, los nuevos PALetos). Super Paper Mario sabe recoger los elementos más significativos de la saga Paper Mario (combates originales, muchos objetos, y un fuerte sentido del humor) para combinarlos astutamente con las características de un juego de plataformas. Su desarrollo presenta algunos altibajos en la curva de dificultad, con algunas fases quizás demasiado centradas en dar vueltas y complicarnos las cosas. Aun así es un gran juego para los usuarios de Wii. El juego vendió 2,93 millones. En cuanto a notas fueron bastante buenas llevandose un 90 por Game Pro y un 86 por Vandal.

Titulo:  Mario Party 8
Año de lanzamiento:  2007
Sistemas: Wii


Mario Party da el salto a Wii con su novena entrega (sin contar las de arcade) con Mario Party 8.  Hecho una vez más por Hudson y distribuido por Nintendo en 2007. Aunque no aporta mucho a la saga ha conseguido más de lo que pudieron hacer el micrófono o el modo para ocho jugadores de las entregas anterioreses, es decir, revitalizar los minijuegos con una nueva forma de jugarlos. Para los que nunca han jugado a esta saga o son fans de ella, les gustaran las innovaciones jugables y nuevos tableros que propone, aunque puede que los más exigentes no les acabe de gustar. No siendo el mejor Mario Party, ha vendido 7,20 millones (siendo el juego más vendido de los Mario Party). En cuanto a notas no fueron tan buenas llevandose un 70 por Meristation y un 65 por GameSpot.

Titulo:  Itadaki Street DS
Año de lanzamiento:  2007
Sistemas: Nintendo DS


Itadaki Street DS desarrollado por Armor Project y publicado por Square Enix para Nintendo DS en 2007 (solo en Japón). El juego es como el Monopoly pero con personajes de Mario y de Dragon Quest. El juego es bien sencillo, los personajes se desplazan por el tablero mediante las tiradas de dados, si alguien cae en una casilla vacía, podrá comprar esa tienda, para que después cualquier jugador que caiga en ella tenga que abonar una cantidad de dinero al rival. Los tableros no son cuadrados como en el Monopoly, sino que tienen diferentes formas, desvíos, cruces, caminos que se mueven, casillas que te teletransportan (como si fuera un tablero de Mario Party). Lo que nos hará planear concienzudamente una estrategia a seguir, ya que deberemos recoger los cuatro emblemas que habrá repartidos por el escenario. El juego vendió 0,41 millones no esta nada mal sabiendo que solo salió en Japón.

Titulo: Mario Strikers: Charged Football
Año de lanzamiento:  2007
Sistemas: Wii


Mario Strikers: Charged Football es el primer deporte de Mario para Wii y el segundo de la saga de Mario fútbol. Fue desarrollado por Next Level Games y publicado por Nintendo en 2007. Técnicamente decente, los cambios jugables respecto a la anterior entrega son acertados. El juego es mucho más variado que el anterior, y tiene una jugabilidad más ajustada. Fue el primero en Europa que estreno el online de Wii. El juego vendió 2,25 millones superando a la primera parte y siendo en Europa donde más vendió. Se llevó un 85 por Meristation y un 83 por IGN.

Titulo: Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos
Año de lanzamiento:  2007
Sistemas: Wii, Nintendo DS


Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos es un videojuego para Wii y Nintendo DS, desarrollado por Sega y distribuidora por ella en América y Europa, encargándose Nintendo de distribuirlo en Japón en 2007. Fue el primer juego en basarse en los Juegos Olimpicos de Pekín de 2008. También fue la primera vez que podemos controlar personajes de Mario y Sonic en un mismo juego,  siendo 8 de Nintendo y 8 de SEGA. Es un juego notable, divertido, vistoso y variado con un buen multijugador aunque tiene varios defectos como que le falte online o el parecido de diversos juegos . El juego fue todo un éxito en ventas siendo uno de lo más vendidos de Sega al vender 7.66 millones en Wii y 4,84 millones en Nintendo DS. En cuanto a notas en Nintendo DS se llevó un 78 por IGN y 75 por Nintendo Power. En la versión de Wi se llevó un 79 por IGN y 75 por Nintendo Power.

Titulo: Super Mario Galaxy
Año de lanzamiento:  2007
Sistemas: Wii


Aunque ya varios juegos de Mario habían sido lanzados los aficionados a Mario querian sobretodo el titulo por excelencia, el plataformas que solo se saca una vez por cada consola este era Super Mario Galaxy. Hecho por Nintendo EAD Tokyo y publicado por Nintendo para Wii en 2007 (2008 en Corea del Sur). Bowser ha vuelto a secuestrar a Peach pero no solo a ella sino también al castillo y con el poder de las superestrellas quiere crear su propia galaxia pero iremos a impedirselo. Uno de los mejores o el mejor de Wii. Unos buenos graficos junto con una buena historia, una grandisima música que se nos quedara en la cabeza durante dias y muy buenas novedades como el nuevo movimiento de giro o los geniales mundos. Genial como ningun Mario ha superado al gran Super Mario 64 y al Super Mario Sunshine.

Las ventas fueron bastante buenas con 7,82 millones aun se sigue vendiendo pero no superará al Super Mario 64 (11,89). En cuanto a las notas se llevó varios dieces por medios como Edge, GamePro, RevoGamers, EGM o Meristation. También notas casi perfectad como el 38 sobre 40 de Famitsu, el 98 de GameSpot, el 97 de IGN o Vandal y el 95 de GameSpot.

Titulo:  Mario Party DS
Año de lanzamiento:  2007
Sistemas: Nintendo DS


Mario Party DS se lanzó en Nintendo DS siendo este el ultimo Mario Party hasta el momento. Hecho por Hudson y lanzado para Nintendo DS en 2007. Esta versión de Mario Party es, sin duda, la más divertida y la más completa de los últimos años. Un gran titulo que aprovecha la portatil de doble pantalla, con un buen modo multijugador (con una tarjeta pueden jugar cuatro personas) y con unos graficos completamente en 3d. Se podía haber mejorado añadiendo un modo online y haciendo el modo historia más largo. Mario Party DS, es el segundo Mario Party más vendido con 6,73 millones. Las notas fueron bastante positivas con un 80 de Vandal y un 75 por Gamepro.

Titulo:  Super Smash Bros. Brawl
Año de lanzamiento:  2008
Sistemas: Wii


Super Smash Bros. Brawl desarrollado por Sora y publicado por Nintendo en 2008. Una vez más los personajes de Nintendo se reunen aunque también aparecen Snake de Konami y Sonic de Sega. Al igual que otras veces Mario aparece junto con diversos personajes como Peach o Luigi y aparecen diversos escenarios, trofeos e incluso pegatinas de la saga Mario.

Titulo:  Mario Kart Arcade GP 2
Año de lanzamiento:  2008
Sistemas: Arcade


Mario Kart Arcade GP 2 es la continuación del anterior para arcade que llegó a Europa y América y por supuesto a Japón. Igual que el anterior incluye una camara. Los karts son los mismos que el primero e incluye dos nuevos personajes Waluigi y un tamagotchi llamado Mametchi. Incluye dos nuevas etapas la de Yoshi y la de Waluigi. Como curiosidad decir que igual que el anterior no tenia modo batalla. Pocas revistas lo han puntuado, IGN le dió un 75.

Titulo:  Mario Kart Wii
Año de lanzamiento:  2008
Sistemas: Wii


Mario Kart Wii desarrollado por Nintendo EAD y lanzado por Nintendo en 2008 (2009 Corea del Sur) para Wii. Aunque graficamente no ha cambiado mucho desde la versión de GameCube añade motos, piruetas, rediseño de los derrapes y miniturbos, y control. El control es muy bueno gracias al volante de Wii aunque se puede jugar con el mando de NGC. Pero lo que mejora muchisimo es el online. Sin duda una compra obligada para los fans de Mario Kart. Actualmente es el tercer juego más vendido de Wii con 23,14 millones (por destrás de Wii Sports y Wii Play) y el que más ha vendido de la saga Mario Kart (aun hoy en día vende). Se ha llevado un 84 por GameTrailers y un 80 por Meristation.

Titulo:  Dr. Mario & Bactericida
Año de lanzamiento:  2008
Sistemas: Wii (WiWare)


Dr. Mario & Bactericida desarrollado por Arika para la plataforma de distribución digital Wii Ware en 2008. El juego lleva algunos modos indispensables (1 jugador, contra cpu y flash) e incluye el modo Bactericida. También incluye modo online y un ranking mundial. Aparte mejoras en el sonido y en la música. En cuanto a notas IGN le dio un 85 y GamePro un 80.

Titulo:  Mario Super Sluggers
Año de lanzamiento:  2008
Sistemas: Wii


Mario Super Sluggers es un juego de beisbol desarrollado para Wii por Namco Bandai. Se lanzó en 2008 en Japón y Estados Unidos. El juego fue duramente criticado ya que no había muchas diferencias entre este juego y el de NGC.  El juego usa básicamente los mismos controles que el juego de beisbol de Wii Sports, aunque con algunas diferencias. Se puede jugar con el mando Wii o con el mando y el Nunchuk, al igual que en Mario Superstar Baseball, cada capitán tiene su propio poder especial al bate y tirando la bola. También se pueden tirar objetos a la cancha para evitar que tomen la bola. En total hay 33 personajes en 8 escenarios diferentes. El juego ha vendido 1,33 millones. En cuanto a crítica se ha llevado un 75 por 1UP y un 67 por GameTrailers.

Titulo: Una pausa con... Dr. Mario
Año de lanzamiento:  2008
Sistemas: Nintendo DSi (DSi Ware)


Una pausa con... Dr. Mario fue hecho por Arika y lanzado en 2008 en Japón, y en 2010 para el servicio DSi Ware. El juego se basa un poco en la versión de Wii Ware aunque no incluye el modo bactericida. Se puede jugar en solitario o enfrentarte a la consola en el modo Vs. CPU, que vencerá quien acabe antes con todas las bacterias. Además, es posible modificar el número de bacterias y la velocidad del juego para adaptar el nivel de dificultad a tu gusto. Lo que más se echa en falta del juego es un modo multijugador. Recibió un 80 de Nintendo Life y un 75 de IGN.

Titulo: Mario & Luigi: Viaje al centro de Bowser
Año de lanzamiento:  2009
Sistemas: Nintendo DS


Mario & Luigi: Viaje al centro de Bowser fue hecho por Alpha Dream y distribuido por Nintendo en 2009 para Nintendo DS. Un gigantesco Bowser engulle el Reino Champiñón con todos sus moradores, y da con los huesos de los propios Mario y Luigi en el interior de la criatura. En el juego podremos controlar a Mario, Luigi y también a Bowser. El juego mejora en la mayoria de apartados teniendo una gran historia, un buen apartado técnico y artístico y teniendo una buena duración (entre 25 horas), superando a sus antecesores.  El juego recibió puntuaciones sobresalientes como el 100 de Nintendo Life, el 98 de Vandal o el 95 de IGN. En cuanto a ventas ha vendido 2,89 millones.

Titulo: Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos de Invierno
Año de lanzamiento:  2009
Sistemas: Nintendo DS, Wii


Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos de Invierno desarrollado por Sega y distribuidora por ella en América y Europa, encargándose Nintendo de distribuirlo en Japón en 2009 para Wii y Nintendo DS. Entre los personajes nuevos tenemos a Donkey Kong y Bowsy por parte de Nintendo y a Metal Sonic y Silver, por parte de Sega. Hay bastante mejoras como en la jugabilidad (donde mas fallaba), nuevos modos de juego y se incorpora una tienda donde podremos comprar cosas. El juego vendió 3,52 millones en la versión de Wii y en la NDS, 2,85 millones. Recibió un 80 de Vandal, Meristation y 3Djuegos.

Título: Mario vs. Donkey Kong: ¡Los minis marchan de nuevo!
Año de lanzamiento: 2009
Sistemas: Nintendo DSi (DSi Ware)


Mario vs. Donkey Kong: ¡Los minis marchan de nuevo! fue lanzado en 2009 para el servicio digital de Nintendo DSi, DSi Ware. En esta ocasión Donkey Kong ha vuelto a secuestrar a Pauline. Al igual que el anterior utilizamos a los Mini Mario pero carecen de algunas funciones del anterior juego como saltar y cambiar de dirección aunque tenemos un mayor control de los objetos. Se han mejorado los gráficos y las animaciones. Por último al igual que el anterior hay un editor de objetos y podemos descargarnos escenarios que han hecho otras personas. Recibió un 86 de IGN y un 85 de Vandal.

Título: New Super Mario Bros. Wii
Año de lanzamiento: 2009
Sistemas: Wii


New Super Mario Bros. Wii fue lanzado en 2009 para Wii. Es el primer juego principal de Mario que aparece multijugador de forma simultánea, y el primer título en incluir la "Super Guía". Peach ha sido secuestrada otra vez y Mario deberá salvarla. A lo largo del juego se enfrenta contra los Koopaling y contra Bowsy. El juego es más difícil que la entrega de DS y aparecen nuevos poderes como el Champihélicoptero o el Traje de Pingüino. Recibió críticas positivas como el 95 de Vandal o el 93 de 3DJuegos. Las ventas fueron muy buenas vendiendo 16,10 millones.

Título: Super Mario Galaxy 2
Año de lanzamiento: 2010
Sistemas: Wii


Super Mario Galaxy 2 fue lanzado en 2010 para Wii. No siempre las segundas partes son malas. Peach ha sido otra vez secuestrada, Mario tendrá que viajar hasta el centro del universo para salvar a Peach y derrotar una vez más a Bowser. Super Mario Galaxy 2 supera a su antecesor no es una simple expansion, se añade nuevos trajes, a Yoshi (y con él nuevas habilidades), mayor dificultad, mejores y más niveles, y más juego con la gravedad. En definitiva más y mejor. El juego lleva vendidos 4,21 millones. Al igual que el anterior la crítica fue excelente llevandose gran cantidad de 100 de Edge, Meristation, 1UP, IGN, GameSpot... siendo su "peor" nota varios 90 de páginas como GamePro.

Título: Super Mario All-Stars 25th Anniversary Edition
Año de lanzamiento: 2010
Sistemas: Wii


Super Mario All-Stars 25th Anniversary Edition será lanzado a finales de 2010 para Wii. Super Mario All-Stars 25th Anniversary Edition incluye Super Mario Bros., Super Mario Bros. 2, Super Mario Bros. 3 y Super Mario Bros. The Lost Levels conmemorando así los 25 años del lanzamiento de Super Mario Bros.. El juego es una versión idéntica del recopilatorio de SNES. Además incluye un libro de arte con la historia de la saga, acompañado de imágenes, algunas inéditas, y un CD con una selección musical desde Super Mario Bros. hasta Super Mario Galaxy 2.

Título: Mario Sport Mix
Año de lanzamiento: 2010
Sistemas: Wii


Mario Sport Mix desarrollado por Square y anunciado en el E3 de 2010. El juego reune a otra vez a Mario y compañia aunque en esta ocasión se centraran en varios deportes: hockey, baloncesto, voleibol y balón prisionero. Incluirá conexión Wi-Fi. Se lanzará a finales de noviembre de 2010 en Japón (próximamente en América y Europa).

Título: Paper Mario 3DS
Año de lanzamiento: 201?
Sistemas: Nintendo 3DS


Paper Mario 3DS fue anunciado junto con Mario Kart 3DS y otros juegos para la nueva consola portatil Nintendo 3DS. Paper Mario 3DS seguirá el estilo de los dos primeros juegos de la saga Paper Mario. Según se pueden ver en las imagenes tendremos de compañero un Chomp Cadena.

Título: Mario Kart 3DS
Año de lanzamiento: 201?
Sistemas: Nintendo 3DS


Mario Kart 3DS fue anunciado junto con Paper Mario 3DS y otros juegos para la nueva consola portatil Nintendo 3DS. Aún no se sabe cuando se lanzará.

Espero que os haya gustado, posiblemente en un futuro haga alguno mas.
Repaso de TODA la saga Mario
Repaso de TODA la saga Mario (2)
10 comentarios :: Enlace permanente
Compartir Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (del primero al último)
12:55 01/03/2009
MUY bueno. Hay muchísimos juegos que no conocía. Curradísimo, como siempre.
13:08 01/03/2009
Ole y ole. Pedazo de reportaje que te has marcado para estrenar blog. Si las entradas se pudiesen puntuar, por mi parte estarías en cabeza una buena temporada.
Con tu permiso, todo esto va a mi disco duro, para conservarlo.
13:11 01/03/2009
"para estrenar blog" ejem... ¬¬U

Como he leído el comentario de Isic, os he mezclado :$. Sorry :P
14:26 01/03/2009
Enhorabuena por el curro.
19:31 01/03/2009
Pedaaaaaazo de mensaje. Vaya currada... Impresionante, tío.
21:04 01/03/2009
Plas, plas, plas. Vaya retrospectiva.
23:16 01/03/2009
Muy grande, como los dos anteriores.

Por cierto, como me gustaría jugar a los Mario Kart Arcade GP.
10:10 02/03/2009
Lo que más me ha llamado la atención son las máquinas "arcade" esas rara que ni sabía que existiesen.
18:12 27/04/2010
Que yo me aclare... de los marios básicos de plataformas están estos:

* super mario bros (el de to la vida)

* SMB 2 (con luigi, fantasmas, etc)
  => en la gb advance se llamó SUPER MARIO ADVANCE (¿tb contenía el spb arcade, el primero?)

* SMB 3 (con cola de mapache o zorro)
  => en la gba : sm ADVANCE 4

* SM world (encima de yoshi, con balas gigantes, con capa de volar)
  =>  en la GBA: SM ADVANCE 2

* SM world 2: yoshi island (avanzado)
  => en la GBA: SM Advance 3

¿me equivoco en algo?
23:28 21/05/2010
Mas o menos esos serian los principales aunque te falta el Mario The Lost Levels (es igual que el uno pero mas dificil), luego hay otros como los Mario Land.
Participa con tu Comentario:

Este blog no permite comentarios.

La fortaleza de dalindo

Ezerod
Blog de Ezerod
Blog de dalindo



Blogs amigos:
NeoYoshimitsu
Pablo_Grandio_Subnormal
Sinnay_Sanolym
Xirgo
Zeros_met


Categorías:
Consola
Recopilatorio de entradas


Archivo:
Marzo 2011
Diciembre 2010
Noviembre 2010
Julio 2010
Febrero 2010
Julio 2009
Abril 2009
Marzo 2009
Febrero 2009
Enero 2009
Diciembre 2008
Noviembre 2008
Octubre 2008
Septiembre 2008
Julio 2008
Junio 2008
nada 0


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido