La fortaleza de dalindo
Publicado: 15:25 05/07/2009 · Etiquetas: · Categorías:
Hola a todos, después de repasar la saga Mario, le toca el turno a Sonic. De Sonic the Hedgehog hasta el proximo Sonic Colours.

En 1990, SEGA era una refererencia en el mundo de los videojuegos debido a la Sega Mega Drive. Alex Kidd había bajado de popularidad y Sega buscó una mascota que le substituyera. Los encargados de conseguir tal hazaña, fueron Yuji Naka y Naoto Oshima, quienes se pusieron a cargo de la división AM8 de SEGA (Posteriormente conocida como Sonic Team). Así que pensaron en un armadillo (en el cual sería usado, para el personaje Mighty el Armadillo), un equidna (después aparecería Knuckles), un señor obeso (utilizado para Dr. Eggman) y un conejo (utilizado para el videojuego Ristar). Aunque la opción que eligieron fue un erizo llamado Sonic. El juego obtuvo gran éxito, curiosamente la versión de Wii de Mario & Sonic en los Juegos Olimpicos es el juego más vendido de Sonic con 6,97 millones. Detrás de este va Sonic 2 con 6,03 millones. Así que esta primera entrega empezaremos desde el mítico Sonic the Hedgehog hasta el Dr. Eggman’s Number Guess Panic! de móviles.

Titulo: Sonic the Hedgehog
Año de lanzamiento:  1991
Sistemas: Mega Drive, Arcade, Saturn (Sonic Jam), Dreamcast (Sega Smash Pack Volume I), Xbox (Sonic Mega Collection Plus), GameCube (Sonic Mega Collection), PC (Sonic Mega Collection Plus), Playstation 2 (Sonic Mega Collection Plus y Sega Mega Drive Collection), Game Boy Advance (Sega Smash Pack), Wii (Consola Virtual), PSP (Sega Mega Drive Collection), Xbox 360 (Sega Mega Drive Collection), Playstation 3 (Sega Mega Drive Collection)


Sonic The Hedgehog es un videojuego desarrollado por SEGA en 1991 para la consola Mega Drive protagonizado por el erizo Sonic. Este conocido juego de plataformas fue considerado el buque insignia de SEGA, el ejemplo a seguir para sus futuros juegos. Incluso llegó a dar nombre a uno de sus equipos de desarrollo: el Sonic Team. Sonic es un erizo azul que tiene como misión salvar a los inocentes animales del planeta Mobius, que están siendo secuestrados por el Dr. Eggman, con la finalidad de introducirlos en robots, llamados Badniks los cuales serán usados para intentar conquistar el planeta Mobius. Para que estos planes del malvado genio fracasen, Sonic debe recolectar las 7 Esmeraldas del Caos.

Sonic es el único personaje controlable de este videojuego, que tiene como habilidad principal correr a una gran velocidad, basándose en esta característica el espíritu del juego, ya que la mayoría de las fases están diseñadas para exprimir al máximo ésta, salvo la zona del laberinto subacuático, que es un nivel de exploración más pausado.  La música fue hecha por el mismisimo Yuji Naka. Sonic the Hedgehog vendió 4,34 millones siendo uno de los más vendidos para Mega Drive. Sega-16 le dio un 100 y Mad Gamers un 95. Luego ha sido llevado en todos los recopilatorios de Mega Drive y de Sonic. También hubo diversas versiones arcade.

Titulo: Sonic the Hedgehog
Año de lanzamiento:  1991
Sistemas: Master System, Game Gear, Wii (Consola Virtual), PC (Sonic Mega Collection Plus y Sonic Adventure DX: Director's Cut), Playstation 2 (Sonic Mega Collection Plus), Xbox (Sonic Mega Collection Plus), GameCube (Sonic Adventure DX: Director's Cut)


Debido al éxito de Sonic the Hedgehog se decidió hacer otra versión para Master System y Game Gear en 1991. Sonic the Hedgehog debe salvar a los inocentes animales que están siendo secuestrados por el Dr. Eggman con la finalidad de usarlos para hacer funcionar sus robots. Además, debido a sus fábricas, está contaminando excesivamente el mundo. Para acabar con ambos problemas causados por el doctor, Sonic debe recolectar las 6 esmeraldas del Caos. La diferencia más grande fue que las zonas Marble Zone, Spring Yard y Star Light son reemplazadas por Bridge Zone, Jungle Zone y Sky Base. La versión de Master System tenía mayor resolución mientras que la de Game Gear  era más rica en colores. Actualmente se encuentra en diversos recopilatorios, también en la Consola Virtual de Wii.

Título: Sonic the Hedgehog
Año de lanzamiento:  1991
Sistemas: Tiger


Sonic the Hedgehog fue lanzado en 1991 para la Tiger. Las Tiger eran una especie de consolas parecidas a las Game & Watch de Nintendo. Los fondos del juego están basados en el nivel Marble Zone.

Título: Sonic the Hedgehog LCD Wrist Game
Año de lanzamiento:  1991
Sistemas: Reloj de Pulsera


También tuvo otra versión para Reloj de Pulsera (algo parecido como tuvo Mario).  En el juego aparecen cuatro niveles. En estos niveles nos enfrentaremos contra diversos badniks. Con los botones podemos ir hacia delante o detrás, y también podemos saltar.

Titulo: Sonic Eraser
Año de lanzamiento:  1991
Sistemas: Mega Drive (Meganet)


Sonic Eraser fue lanzado en 1991 para el Meganet, el módem  que fue lanzado durante un periodo de tiempo para Mega Drive. Aunque sea un juego de Sonic solo hay varios sprites suyos de Sonic 1. El juego es un puzle que se parece a una mezcla de Puyo-Puyo y Colums. Aunque tenga 4 modos estos son muy parecidos y pueden hacerse repetitivos. Sin duda uno de los peores puzles hechos con Sonic.

Titulo: Waku Waku Sonic Patrol Car
Año de lanzamiento:  1991
Sistemas: Arcade


Waku Waku Sonic Patrol Car fue el primer juego de Sonic en una máquina arcade. Apareció solo en Japón en 1991. Aunque solo salió en Japón se encuentra también en ingles. El oficial Sonic sale de la comisaría a patrullar en su coche policial. En eso, aparece el Dr. Robotnik a causar problemas, expulsando coches de la carretera. Sonic debe ir en su búsqueda para derrotarlo. El juego utiliza la música de Green Hill Zone y se oye a Sonic hablar japonés. En el juego deberemos perseguir a Eggman y destruir su vehículo, saltando sobre el vehículo.

Titulo: Sonic the Hedgehog 2
Año de lanzamiento:  1992
Sistemas: Mega Drive, Arcade, Saturn (Sonic Jam), Xbox (Sonic Mega Collection Plus), GameCube (Sonic Mega Collection), Game.com (Sonic Jam), PC (Sega Smash Pack 2 y Sonic Mega Collection Plus), Playstation 2 (Sonic Mega Collection Plus y Sega Mega Drive Collection), Xbox(Sonic Mega Collection Plus), Wii (Consola Virtual), PSP (Sega Mega Drive Collection), Xbox 360 (Sega Mega Drive Collection), Playstation 3 (Sega Mega Drive Collection)


Sonic the Hedgehog 2 fue hecho por Sega Technical Institute junto con el Sonic Team a finales de 1992 para Mega Drive. Esta vez se le une un aliado, Tails un zorro. Robotnik ha creado la Death Egg y controla fábricas, refinerías y ciudades. Pero no ha conseguido las Esmeraldas del Caos y Sonic tendrá que encontrarlas antes que el. El juego tiene más niveles, y un ritmo más rápido que su predecesor, Sonic the Hedgehog. Sonic tenía los mismos movimientos que el anterior juego pero se le añadió el Spin Dash. Es considerado como uno de los mejores Sonic y el más vendido de Mega Drive con 6,03 millones. Sega-16 le puso un 100 y HonestGamers un 90. Igual que el anterior tuvo una versión arcade (igual pero con tiempo), también ha estado en diversos recopilatorios y en la Consola Virtual de Wii.

Titulo: Sonic the Hedgehog 2
Año de lanzamiento:  1992
Sistemas: Master System, Game Gear, Wii (Consola Virtual), GameCube (Sonic Adventure DX: Director's Cut y Sonic Gems Collection), PC (Sonic Adventure DX: Director's Cut), Playstation 2 (Sonic Gems Collection)


Sonic the Hedgehog 2 fue hecho por Aspect y lanzado en 1992 para Master System y Game Gear. Sonic decide volver a su casa después de un largo viaje, pero se encuentra que el lugar está absolutamente desértico. En el suelo encuentra una nota de Tails, explicando que la isla y los animales de ésta han sido secuestrados por el Doctor Robotnik, para usarlos como fuente de energía de sus robots. La única manera de impedir esto, es que Sonic consiga las 6 Esmeraldas del Caos. El juego es totalmente diferente a la versión de Mega Drive ya que los niveles son diferentes. La versión de Game Gear es más rica en colores pero funciona a menor resolución. Mientras que la visibilidad es menor en Game Gear (por el tamaño de la pantalla), esto hace que la jugabilidad a veces sea incómoda. En Japón la versión de Game Gear vendió 0,04 millones.

Titulo: Dr. Robotnik's Mean Bean Machine
Año de lanzamiento:  1993
Sistemas: Mega Drive, Game Gear, Master System, Wii (Consola Virtual), Xbox (Sonic Mega Collection Plus), Playstation 2 (Sonic Mega Collection Plus), PC (Sonic Mega Collection Plus y Sonic Adventure DX: Director's Cut), GameCube (Sonic Mega Collection y Sonic Adventure DX: Director's Cut)


Dr. Robotnik's Mean Bean Machine es un juego hecho por Compilation y lanzado por Sega en 1993. El juego es una versión modificada del Puyo Puyo mientras que los personajes estan sacados de la serie de animación Adventures of Sonic The Hedgehog. El Dr. Robotnik ha urdido un plan para asegurarse de que la música y la diversión desaparezca de Mobius. Para lograrlo, secuestra a los ciudadanos de Beanville y los convierte en peligrosos robots. El jugador debe luchar contra diversos robots y finalmente contra Robotnik. Algunos personajes eran del universo de Puyo Puyo y las canciones eran remixes del Puyo Puyo. Tuvo un relativo éxito en América (en Japón no llegó a salir aunque llegó más tarde con Sega Mega Collection). En cuanto a crítica IGN le dio un 75 y EGM otro 75.

Titulo: Sonic The Hedgehog CD
Año de lanzamiento: 1993
Sistemas: Mega-CD, PC (también en Sonic Action Pack, Sonic Action 4 Pack, y Sega PC Mega Pack), Game Cube (Sonic Gems Collection ), Playstation 2 (Sonic Gems Collection)


Sonic The Hedgehog CD fue hecho por el Sonic Team y lanzado en 1993 para la Mega-CD (luego en 1996 para PC). En este juego aparecen por primera vez Amy Rose y Metal Sonic. La jugabilidad era identica del Sonic 1 pero con el Spin Dash (del Sonic 2) y el Super Peel-Out. Los gráficos eran los mismos de anteriores entregas. En cuanto a la música, la original (la de Japón), era una de las mayores BSO de Mega-CD pero la versión de América cambió la BSO por una peor. En Europa recibimos la versión japonesa las primeras unidades, luego tuvimos la americana. Cada fase estaba dividido en tres partes (pasado, presente y futuro). Dependiendo de cómo lo jugabamos conseguiamos un futuro bueno o uno malo. En definitiva un buen juego que vendió 1,50 millones. En cuanto a la crítica, Sega-16 le dio un 100 a la versión de Mega-CD. GameSpot le dio un 50 a la versión de PC.

Titulo: Sonic Chaos
Año de lanzamiento: 1993
Sistemas: Master System, Game Gear, Wii (Consola Virtual), PC (Sonic Mega Collection Plus y Sonic Adventure DX: Director's Cut), Playstation 2 (Sonic Mega Collection Plus), Xbox (Sonic Mega Collection Plus), PC (Sonic Adventure DX: Director's Cut)


Sonic Chaos fue desarrollado por Aspect y lanzado por Sega en 1993 para Game Gear y Master System. También se ha incluido en el videojuego de Sonic Adventure DX, en el Sonic Mega Collection Plus y en la Consola Virtual de Wii. El doctor Robotnik ha robado las seis Esmeraldas del Caos, llevándoselas a otra dimensión, provocando que South Island se esté hundiendo en el océano. Para evitar esto, Sonic y Tails deben recuperar esas Esmeraldas del Caos. Aunque es un buen plataformas no supera a los anteriores plataformas de Sonic.

Titulo: Sonic the Hedgehog Spinball
Año de lanzamiento:  1993
Sistemas: Mega Drive, Master System, Game Gear, Wii (Consola Virtual), Xbox (Sonic Mega Collection Plus), Playstation 2 (Sonic Mega Collection Plus y y Sonic Gems Collection), PC (Sonic Mega Collection Plus y Sonic Adventure DX: Director's Cut), GameCube (Sonic Mega Collection, Sonic Adventure DX: Director's Cut y Sonic Gems Collection), Xbox 360 (Sega Mega Drive Collection), Playstation 3 (Sega Mega Drive Collection)


Sonic the Hedgehog Spinball (abreviado como Sonic Spinball) es un juego de pinball lanzado en 1993 para Mega Drive, luego en 1994 fue lanzado para Game Gear. En 1995 hubo una versión para Master System solo en Brasil y Portugal. Ha sido relanzado unas cuantas veces. El Doctor Robotnik ha tomado el control del Monte Mobius y lo ha vuelto una base mecánica. Sonic debe quitar las Esmeraldas del Caos que estabilizan el volcán. El juego tiene cuatro grandes mesas de pinball: un nivel de alcantarillas, una estación de energía geotérmica, una fábrica de robots, y un sistema de lanzamiento de cohetes. El jugador debe guiar a Sonic por los cuatro niveles y tomar las Esmeraldas del Caos para pelear contra el Dr. Robotnik. Básicamente todo es igual que cualquier otro juego de pinball, con la diferencia de que el jugador puede influenciar a la bola, que se trata de Sonic. Usando el botón direccional se puede dirigir ligeramente la dirección de Sonic. Sega-16 le dio un 80 y EGM un 70.

Título: Sonic the Hedgehog 2
Año de lanzamiento:  1993
Sistemas: Tiger


Sonic the Hedgehog 2 fue lanzado en 1993 para Tiger. El fondo del juego está basado en Oil Ocean Zone. El objetivo del juego es completar las siete zonas que son Emerald Hill Zone, Aquatic Ruin Zone, Hill Top Zone, Mystic Cave Zone, Oil Ocean Zone, Casino Night Zone, y Wing Fortress Zone. En el juego aparece también Tails.

Titulo: Segasonic Cosmo Figter Galaxy Patrol
Año de lanzamiento:  1993
Sistemas: Arcade


Segasonic Cosmo Figter Galaxy Patrol es un juego de arcade lanzado en 1993. En este juego Sonic se enfrenta contra enemigos del espacio. El objetivo es tratar de rescatar a los amigos de Sonic (Flicky y sus amigos) del Doctor Eggman. El juego se muestra desde una perspectiva de arriba hacia abajo. Hay dos botones, uno para un cambio de armas y para su utilización. También hay una palanca de la etiqueta "acelerar" el cual inclina la totalidad del gabinete. Si  se derrota a Eggman en una gigantesca nave espacial, se obtiene un buque de actualización.

Titulo: SegaSonic the Hedgehog
Año de lanzamiento:  1993
Sistemas: Arcade


SegaSonic the Hedgehog (también llamado Sonic Arcade) fue lanzado en 1993 para arcade solo en Japón (aunque hubo pocas versiones en Londres). Iba a estar en el Sonic Gems Collection pero quedó fuera al estar controlado por un trackball En el juego aparece Sonic, la ardilla voladora Ray y Migthy el armadillo. En el juego, Sonic, Ray y Mighty han sido secuestrados por el malvado Doctor Eggman y debe correr por sus vidas para escapar de la isla de Eggman, una isla llena de trucos y trampas que se pueden activar con sólo pulsar un botón. Aunque es un plataformas es diferente a los otros Sonic. Formado por siete etapas (que por cierto fue el primero en tener un nivel de hielo), había que llegar al final sin morir. Solo había un solo jefe que se encontraba en la mitad del juego. Al estar controlado por un trackball ha sido dificil emularlo.  Sin duda un buen juego que muchos tendrían que probar.

Titulo: Sonic the Hedgehog 3
Año de lanzamiento:  1994
Sistemas: Mega Drive, Saturn (Sonic Jam), Xbox (Sonic Mega Collection Plus), Game.com (Sonic Jam), Playstation 2 (Sonic Mega Collection Plus), PC (Sonic Mega Collection Plus), Wii (Consola Virtual), GameCube (Sonic Mega Collection) , Xbox 360 (Sega Mega Drive Collection), Playstation 3 (Sega Mega Drive Collection)


Sonic the Hedgehog 3 fue hecho por el Sonic Team y lanzado por Sega en 1994 para Mega Drive. El doctor Robotnik se ha propuesto reconstruir Death Egg, destruída en Sonic 2, y pretende hacerlo gracias al poder de las Esmeraldas del Caos, por lo que debemos conseguirlas antes que él, pero tendremos un nuevo enemigo, Knuckles, guardián de las esmeraldas, que ha sido engañado por Robotnik. Por supuesto, Sonic y Tails deberán detener esto, tomando las Esmeraldas del Caos en su camino antes de que Robotnik lo haga. Sonic o Tails deben ir por las seis zonas divididas en dos actos y al final de cada acto se debe vencer al Dr. Robotnik. El motor gráfico es el mismo que Sonic 2, por eso son los mismos gráficos (aunque hay detalles nuevos). Este Sonic 3 es mucho más profundo y más dificil. Aunque no superá al Sonic 2 es un gran juego y más si lo juntamos con el Sonic & Knucles. El juego vendió 1,76 millones. Sega-16 le dió 100 y EGM un 95.

Titulo: Sonic & Knuckles
Año de lanzamiento:  1994
Sistemas: Mega Drive, Saturn (Sonic Jam), PC (Sonic Mega Collection Plus), Playstation 2 (Sonic Mega Collection Plus), Xbox (Sonic Mega Collection Plus), GameCube (Sonic Mega Collection), Game.com (Sonic Jam)


Sonic & Knuckles fue hecho por el Sonic Team y lanzado en 1994 para Mega Drive. Fue el primer y único juego de Mega Drive en usar tecnología "Lock-On". Sonic & Knuckles tiene la capacidad de "parchear" Sonic the Hedgehog 2 y Sonic the Hedgehog 3 de forma que nuevos niveles, personajes, y escenas de título aparezcan en los juegos. En Sonic the Hedgehog se obtiene el Blue Sphere un juego que recopilaba las fases especiales de Sonic the Hedgehog 3 y Sonic & Knuckles. El Death Egg reconstruido volvió a caer en Angel Island, y se estrelló en el volcán de Lava Reef Zone.

El doctor intenta de nuevo reparar el Death Egg, esta vez con la Master Emerald como combustible traicionando a Knuckles. Sonic y Knuckles deberán acabar su batalla para poder detener a Robotnik y salvar Angel Island.  Con la gran velocidad de Sonic,  tiene que recorrer por ocho zonas diferentes divididos en dos actos cada uno. Jugando con Knuckles hay que recorrer 6 zonas. Al final de cada acto, los protagonistas deben vencer al Dr. Robotnik. Sonic & Knuckles vendió 1,82 millones. En cuanto a crítica Sega-16 le dio un 90 y EGM un 92,5.

Titulo: Sonic Triple Trouble
Año de lanzamiento:  1994
Sistemas: Game Gear, GameCube (Sonic Adventure DX: Director's Cut y Sonic Gems Collection), PC (Sonic Adventure DX: Director's Cut), Playstation 2 (Sonic Gems Collection)


Sonic Triple Trouble fue desarrollado por Aspect y  distribuido por Sega en 1994 para Game Gear. También está disponible en el Sonic Adventure DX: Director's Cut y en Sonic Gems Collection.  Éste es el único juego de la saga Sonic para la Game Gear que tiene un modo contrarreloj. Mientras el Doctor Robotnik estaba probando su última arma de destrucción, uno de sus asistentes cometió un grave error, teniendo como resultado que cinco de las Esmeraldas del Caos se esparcieran por toda Mobius. Sonic y Tails tienen que conseguir las cinco Esmeraldas del Caos antes que el Doctor Robotnik, pero éste no es sólo su rival: Nack the Weasel no parece ser aliado del erizo y el zorro, al igual que Knuckles, otra vez engañado por Robotnik. La mecánica del juego es parecido a otros Sonic hay 6 zonas con 3 fases cada una, y al final de cada zona  hay que enfrentarse contra un jefe. Como siempre la velocidad de Sonic está presente en el juego aunque no tanto como en Mega Drive. Tuvo escaso éxito en su tiempo.

Titulo: Sonic Drift
Año de lanzamiento:  1994
Sistemas: Game Gear, PC (Sonic Mega Collection Plus), Playstation 2 (Sonic Mega Collection Plus), Xbox (Sonic Mega Collection Plus), GameCube (Sonic Adventure DX: Director's Cut), PC (Sonic Adventure DX: Director's Cut)


Sonic Drift fue lanzado por Sega en 1994 para Game Gear solo en Japón. Más tarde estaría en el Sonic Mega Collection Plus y en Sonic Adventure DX: Director’s Cut. Éste el primer videojuego de carreras basado en karts de la saga Sonic que apareció en el mercado. En Sonic Drift, hay 4 personajes disponibles desde un principio, que son Sonic, Tails, Amy y el Doctor RobotnIk, no existiendo ningún otro personaje para desbloquear oculto. Entre ellos no hay diferencia en sus características, ni tampoco tienen ataques especiales de cualquier índole. En total hay 18 circuitos que se engloban en 6 zonas. El juego quiso imitar el Mario Kart y no tuvo mucho éxito.

Titulo: Sonic the Hedgehog Game World
Año de lanzamiento:  1994
Sistemas: Sega Pico


Sonic the Hedgehog Game World es un juego educativo hecho por Aspect y lanzado por Sega en 1994 (1995 en USA).  El juego se controla con un lápiz óptico. La historia es simple el Dr. Robotnik ha puesto una Esmeralda del Caos en cada piso de la torre Game World, un parque de atracciones que es una torre. En cada piso hay distintos minijuegos los niños deberán completarlos todos. En la versión de USA los minijuegos que no eran educativos fueron eliminados. Por eso en la versión japonesa hay 16 minijuegos y en la americana 11 minijuegos.

Titulo: Tails and the Music Maker
Año de lanzamiento:  1994
Sistemas: Sega Pico


Tails and the Music Maker es un juego educativo hecho por Sega y lanzado en 1994 en USA (1995 en Japón). En el juego Tails enseña a los niños todas las cosas relacionadas con la música: las escalas, el tempo, el ritmo y los instrumentos. Por suerte este sería el último juego de Sonic en Sega Pico.

Título: Sonic Spinball
Año de lanzamiento:  1994
Sistemas: Tiger


Sonic Spinball fue lanzado para la consola Tiger en 1994. El juego dispone de dos botones y se parece un poco a otros juegos de pinball. El jugador controla a Sonic, que es una bola y actúa como un pinball. El juego tiene cuatro niveles en total, además de un nivel de bonificación.

Título: Sonic the Hedgehog 3
Año de lanzamiento: 1994
Sistemas: Tiger


Sonic the Hedgehog 3 fue lanzado en 1994 para Tiger. En el juego controlamos a Sonic a través de seis niveles. Al igual que Sonic the Hedgehog 2 aparece Tails. A diferencia de los anteriores juegos de Sonic para Tiger, dispone de dos versiones.

Título: Amazing Sonic
Año de lanzamiento: 1994
Sistemas: Tiger


Amazing Sonic fue lanzado para Tiger en 1994. El Dr. Robotnik ha creado una fábrica de robots y le toca a Sonic detener a los mutantes de metal a través de doce niveles.

Titulo: Sonic Drift Racing
Año de lanzamiento: 1995
Sistemas: Game Gear, GameCube (Sonic Adventure DX: Director's Cut y (Sonic Gems Collection), PC (Sonic Adventure DX: Director's Cut), Playstation 2 (Sonic Gems Collection)


Sonic Drift Racing (en América y Japón como Sonic Drift 2) fue lanzado por Sega en 1995 esta vez llegaría a América y a Europa. También ha estado en el Sonic Adventure DX: Director's Cut y en el Sonic Gems Collection. En total hay 7 personajes Sonic, Tails, Knuckles, Dr. Eggman, Metal Sonic, Amy y Fang no existiendo ningún otro personaje para desbloquear oculto. Entre ellos hay leves diferencias en sus características, y disponen de movimientos especiales, que se activan al coger determinados rings en una carrera, gastándose un número determinado de ellos al usarse. En el videojuego, hay un total de 18 carreras, las cuales están distribuidas en tres grupos. Estos tres grupos son los torneos que hay en el videojuego. Tuvo poco éxito ya que Game Gear estaba practicamente muerta.

Titulo: Tails’s Skypatrol
Año de lanzamiento:  1995
Sistemas: Game Gear, PC (Sonic Adventure DX: Director's Cut), GameCube (Sonic Adventure DX: Director's Cut y Sonic Gems Collection), Playstation 2 (Sonic Gems Collection)


Tails’s Skypatrol fue hecho por Aspect y lanzado por Sega en 1995 para Game Gear llegando solo a Japón. Se puede disfrutar en Europa gracias a Sonic Adventure DX y Sonic Gems Collection. La malvada bruja Witchcat y sus secuaces han conquistado una isla. Tails, junto con su anillo mágico y sus capacidades de vuelo, debe impedírselo.Tails aparece volando durante todo el juego, y posee como arma un anillo mágico. Tails no puede tocar ninguna de las paredes del escenario, ya que perdería una vida instantáneamente. El videojuego se compone de cinco fases, cada uno con una ambientación diferente. En la primera fase, es una zona de aprendizaje de los controles y estilo del juego. Las cuatro fases restantes ya contienen enemigos, y al final de cada una, Tails se enfrnta contra un jefe diferente.

Titulo: Tails Adventure
Año de lanzamiento:  1995
Sistemas: Game Gear, PC (Sonic Adventure DX: Director's Cut), GameCube (Sonic Adventure DX: Director's Cut), Playstation 2 (Sonic Gems Collection)


Tails Adventure fue hecho por Aspect y lanzado por Sega en 1995 para Game Gear. Esta vez también llegó a América y a Europa. Tails debe salvar de una amenaza la isla donde reside, apoyándose en objetos y Esmeraldas del Caos que obtiene durante su trayecto. El objetivo es llegar de una parte del nivel hasta la otra. Lo importante es que para cruzar ciertos niveles necesitarás de ciertos cachivaches. El juego mezla varios géneros ya que Tails salta plataformas, tira bombas y hay diversos puzzles. En total hay 12 etapas para completar y 26 objetos para reunir en el transcurso del juego. Cada uno sirve para un propósito diferente. Existe un robot llamado Mecha Tails que nos ayudará en el juego. La prensa lo calificó como extraño aunque los fans de Sonic lo calificaron como un gran juego.

Titulo: Sonic Labyrinth
Año de lanzamiento:  1995
Sistemas: Game Gear, Game Cube (Sonic Adventure DX), PC (Sonic Adventure DX y Sonic Mega Collection Plus), Xbox (Sonic Mega Collection Plus), Playstation 2 (Sonic Mega Collection Plus)


Sonic Labyrinth fue lanzado para Game Gear en 1995. También está disponible en Sonic Adventure DX y en Sonic Mega Collection Plus. El juego es el primero y el último en el que está Sonic bajo una perspectiva isométrica. El Doctor Eggman le ha robado a Sonic the Hedgehog sus caracterísiticas zapatillas. Sonic debe recuperarlas, para ello, y sin poder contar con su velocidad, debe reunir 4 Esmeraldas del Caos y derrotar al Doctor Eggman. Son 4 fases las que componen el juego. Las 3 primeras fases se componen de 4 actos cada una, en las que los 3 actos primeros se basan en que el protagonista, Sonic, debe recoger por cada acto 3 llaves, para abrir una puerta llamada "Goal", que es la que indica el final del acto, todo esto en un tiempo determinado. En el último acto, Sonic desciende por una rampa para llegar a un tubo donde debe vencer a uno de los robots del Doctor Robotnik. El juego tuvo malas ventas. Mientras que la prensa lo criticó por su casi total falta de control de velocidad y por el control frustante.

Titulo: Knuckles' Chaotix
Año de lanzamiento:  1995
Sistemas: Sega 32X


Knuckles' Chaotix fue hecho por el Sonic Team y lanzado por Sega en 1995 para la Sega 32X. Es el primer y único videojuego protagonizado por Knuckles The Echidna sin la presencia de Sonic. La jugabilidad de Knuckles Chaotix es similar a los videojuegos de Sonic de 16 bits pero con la gran diferencia que en este título se escogen a dos personajes: uno principal que será controlado directamente por el jugador, y un ayudante. Este videojuego marca el debut del equipo Chaotix. Equipo formado por Knuckles, Migthy, Vector, Espio y Charmy. Knuckles Chaotix está compuesto por 7 zonas de acción. Entre ellas, el jugador visita la zona World Entrance, en la que podrá elegir compañero, salvar la partida y elegir un nuevo nivel. Los críticos destacaron de este juego su gran música y sus gráficos. En contra su jugabilidad es muy diferente a un Sonic y se centra más en la exploración y en los puzles.

Titulo: Sonic Compilation
Año de lanzamiento: 1995
Sistemas: Mega Drive


Sonic Compilation fue lanzado por Sega en 1995 en Europa para Mega Drive (en 1997 en América bajo el nombre de Sonic Classics 3 in 1). El juego incluye Sonic the Hedgehog, Sonic the Hedgehog 2 y Dr. Robotnik Mean Bean Machine. Los juegos se mantienen intactos, incluyendo trucos, menús, configuración... La única novedad es un menú en el que puedes seleccionar cualquiera de los tres juegos, cuya música de fondo y sonidos están sacados de Dr. Robotnik Mean Bean Machine. Una vez dentro de un juego, no hay forma de volver al menú sin resetear la consola.

Titulo: Sonic 3D: Flickies' Island
Año de lanzamiento:  1996
Sistemas: Mega Drive, Saturn, PC (también en Sonic Mega Collection Plus), Playstation 2 (Sonic Mega Collection Plus), Xbox (Sonic Mega Collection Plus), GameCube (Sonic Mega Collection), Wii (Consola Virtual), Xbox 360 (Sega Mega Drive Collection), Playstation 3 (Sega Mega Drive Collection)


Sonic 3D: Flickies' Island es un videojuego desarrollado por Traveller's Tales y lanzado por Sega en Saturn y en Mega Drive (en 1997 para PC). También se encuentra en diversos recopilatorios y en la Consola Virtual. El Dr. Robotnik descubre a unos pájaros. Estos pájaros son capaces de viajar a cualquier lugar usando unos grandes anillos, así que los captura y los transforma en robots. Un día, Sonic visita la isla de los flickies. Naturalmente, Sonic decide liberar a los flickies y encontrar las Esmeraldas. El título se juega bajo una perspectiva en tercera persona con visión isométrica, en unos escenarios en tres dimensiones prerenderizados. En cada zona, se debe destruir a los robots para salvar a los flickies, estos seguirán a Sonic hasta que los lleve hasta un gran anillo, lo que hará que se desbloqueen nuevas rutas. Cada zona consiste de tres actos: dos actos normales, y uno que corresponde al enfrentamiento contra el jefe final. GameSpot le dio un 70 a la versión de Saturn y un 56 a la de PC. Sega-16 dio un 60 a la versión de Mega Drive.

Titulo: Sonic Blast
Año de lanzamiento:  1996
Sistemas: Game Gear, Master System, PC (Sonic Mega Collection Plus y Sonic Adventure DX: Director's Cut), Playstation 2 (Sonic Mega Collection Plus), Xbox (Sonic Mega Collection Plus), GameCube (Sonic Adventure DX: Director's Cut)


Sonic Blast fue hecho por Aspect y lanzado por Sega en 1996 para Game Gear (Tec Toy hizo una versión para Master System solo en Brasil). También está disponible en el Sonic Mega Collection Plus y en el Sonic Adventure DX: Director's Cut. Sonic y Knuckles unen sus fuerzas para hacer frente al Dr. Robotnik, que se encuentra en su fortaleza de Silver Castle. Para ello, deben reunir cinco de las Esmeraldas del Caos. El objetivo del juego es conseguir cinco Esmeraldas del Caos, las cuales sólo se encuentran en el segundo acto de cada zona. Los niveles se dividen en zonas, con dos actos cada una. Una vez más, es vital obtener anillos para protegerse de los ataques enemigos o para ganar vidas extras. También vuelven los clásicos escudos, o la invulnerabilidad. Al igual que otros juegos de Sonic de Game Gear, tuvo escaso éxito.

Titulo: Sonic The Fighters
Año de lanzamiento:  1996
Sistemas: Arcade, GameCube (Sonic Gems Collection), Playstation 2 (Sonic Gems Collection)


Sonic The Fighters fue lanzado para Arcade en 1996. Se puede jugar también con el Sonic Gems Collection. Se pensó una versión para Saturn pero fue cancelada. El Doctor Eggman, junto con Metal Sonic, ha construido el Death Egg II. Tails alerta de ello a Sonic y planean volar en una nave espacial llamada Lunar Fox para detenerlos. Sin embargo, la nave solo tiene espacio para el tripulante, por lo que se decide realizar un torneo de lucha para ver quien tendrá el honor de pilotar la nave. El vencedor que derrote a los 8 rivales se enfrentará a Metal Sonic y el Doctor Eggman. Hay que derrotar a nuestro rival, acabando con su energía o teniendo más que éste cuando el tiempo se termine. En el juego se establece como vencedor al mejor de 3 peleas y si el jugador gana, pasa al siguiente combate. En caso de derrota, hay 10 segundos de cuenta atrás para que el jugador decida si continúa luchando o no. Hay 4 niveles de dificultad.

Titulo: Sonic's Schoolhouse
Año de lanzamiento:  1996
Sistemas: PC


Sonic's Schoolhouse es un juego educativo lanzado en 1996 para PC. El juego enseña a los niños matemáticas, lectura y ortografía. Además, los jugadores pueden ganar acceso a dos mini-juegos  y un "viaje", lugar que les da numerosos datos sobre los diferentes animales en el juego. Sonic no es un personaje jugable sino actua de guía. Por curiosidad decir que los sprites de Sonic eran los del juego cancelado Sonic X-Treme.

Titulo: Sonic R
Año de lanzamiento:  1997
Sistemas: Saturn, PC (también en Sonic Action Pack, Sonic Action 4 y Sega PC Mega Pack), GameCube (Sonic Gems Collection), Playstation 2 (Sonic Gems Collection)


Sonic R fue hecho por Travelle’s Tales y distribuido por Sega en 1997 (1999 para PC). También se encuentra en el Sonic Gems Collection. El Dr. Robotnik quiere robar las siete Esmeraldas del Caos, y para ello organiza un campeonato de velocidad en los lugares en los que se localizan las joyas. Sonic y sus amigos no se resisten a medir su velocidad y se apuntan.  Esta vez no usaremos Karts como en Sonic Drift sino la propia pata. Aparte de llegar a la meta, habrá que recolectar rings, Esmeraldas del Caos y Monedas con la cara de Sonic. Hay cuatro personajes disponibles en un inicio y seis secretos. Mientras que los circuitos hay 5, que  empiezan todos por “R” (de ahí el nombre). La gran diferencia con respecto a otros juegos es que no son de trazado único: hay diversas rutas, caminos que encierran tesoros, atajos, etc. EGM dio a la versión de Saturn un 77,5. Mientras que la de PC, GamePro le dio un 60.

Titulo: Sonic Jam
Año de lanzamiento:  1997
Sistemas: Saturn, Game.com


Sonic Jam es un recopilatorio lanzado por Sega en 1997. El juego incluye la trilogía principal aparecida en Mega Drive (también incluye Sonic & Knuckles y sus ensamblajes). El título también incorpora un escenario en tres dimensiones llamado "Sonic World", donde se le permite al jugador ver toda la historia de Sonic, desde ilustraciones, música, y anuncios, hasta secuencias de vídeo remasterizadas de Sonic the Hedgehog CD, entre otras cosas. Este Sonic World sirve tanto como museo de extras, como de minijuego, ya que se puede cumplir misiones como recojer cierto número de anillos, activar postes, o agarrar a Tails. Un añadido que también posee Sonic Jam, es la capacidad de activar el movimiento "Spin Dash" en Sonic the Hedgehog, cuando originalmente ese movimiento no se añadió hasta Sonic the Hedgehog 2. La versión de Game.com contiene Sonic the Hedgehog 2, Sonic 3, y Sonic & Knuckles, aunque son diferentes a los originales de Mega Drive. El juego vendió 0,13 millones solo en Japón. En cuanto a critica Game Pro le dio un 90 y EGM un 81,2.

Titulo: Sonic & Knuckles Collection
Año de lanzamiento: 1997
Sistemas: PC (también en Sonic Action Pack, Sonic Action 4 Pack y Sega PC Mega Pack)


Sonic & Knuckles Collection fue hecho por el Sonic Team y distribuido por Sega en 1997 para PC. El juego incluye Sonic the Hedgehog 3, Sonic & Knuckles y Blue Sphere. En la versión Europea y Americana se incluyó el Sonic the Screensaver (en la versión japonesa se vende por separado). Con el se puede personalizar el ordenador mediante iconos, música de Sonic y fondos de escritorio.

Título: Sonic 3D Blast
Año de lanzamiento: 1997
Sistemas: Tiger


Sonic 3D Blast fue lanzado en 1997 para Tiger, Al igual que  Sonic the Hedgehog 3 dispone de dos versiones. En el juego deberemos recoger a los Flickies. Una vez que tengamos suficientes nos enfrentaremos contra Robotnik similar al jefe de Green Grove Zone.

Titulo: Sonic Adventure
Año de lanzamiento: 1998
Sistemas: Dreamcast


Sonic Adventure fue hecho por el Sonic Team y lanzado por Sega en 1998 en Japón (1999 en el resto del mundo) para Dreamcast.  Sonic y sus amigos vuelven otra vez mas para acabar con los planes del malvado Dr. Eggman, el cual pretende hacer invencible a su última creación: un monstruo llamado Caos y que ha sido creado con agua y que tiene capacidades de metamorfosis. En total hay seis personajes a elegir (superando los cuatro del Sonic 3 & Knuckles) y diez niveles en total. Estos niveles estan divididos en etapas de acción y en etapas de aventura. Además se puede descargar el minijuego Chao Adventure a la VMU (tarjeta de memoria de Dreamcast). El juego tuvo un gran éxito vendiendo 2,42 millones siendo el juego más vendido de Dreamcast. El cuanto a crítica fue superior a otros juegos anteriores de Sonic llevandose 100 por Gamepro y un 92 por GameSpot.

Título: Sonic
Año de lanzamiento:  1998
Sistemas: Tiger


Nombrado simplemente como Sonic fue lanzado en 1998 para Tiger. La carcasa del juego es parecida a una Game Boy Micro y se puede llevar como llavero. Se lanzó en dos colores negro y azul. El fondo del juego parece ser una zona industrial, que probablemente sea la base de Eggman.

Título: Sonic R
Año de lanzamiento:  1998
Sistemas: Tiger


Sonic R fue lanzado en 1998 para Tiger. El fondo del juego tiene un parecido a Island Resort, un nivel del juego de Saturn. Sonic R cuenta con Sonic the Hedgehog como personaje jugable principal. A diferencia del juego de Saturn no hay otros corredores. El juego tiene un total de cinco niveles (Resort Island, Radical City, Regal Ruin, Reactive Factory y Radiant Emerald), cada uno de los cuales tienen un límite de 90 segundos. Cuando antes la acabemos más puntos de bonificación tendremos.

Titulo: Sonic the Hedgehog Pocket Adventure
Año de lanzamiento:  1999
Sistemas: Neo Geo Pocket Color


Sonic the Hedgehog Pocket Adventure es un videojuego de la saga Sonic para la portátil Neo Geo Pocket Color. Esta hecho por Dimps y el Sonic Team y distribuido por SNK y Sega en 1999. Este juego toma prestados elementos tanto de diseño como de jugabilidad de Sonic the Hedgehog 2 y Sonic & Knuckles de Sega Mega Drive. También incluía algunas novedades, como modo multijugador y un Modo Rompecabezas. La jugabilidad de este juego es una mezcla entre los diferentes juegos de Sonic de Mega Drive, siendo de Sonic the Hedgehog 2 de donde salen la mayoría de éstos. Sonic es capaz de correr, saltar, y usar el Spin Dash. Las melodías son de Sonic the Hedgehog 3 y Sonic & Knuckles. Este juego fue el precursor de la serie Sonic Advance, siendo el primer juego en limitar a Super Sonic a un último nivel, en usar un primer jefe que porta un martillo, en limitar cada Special Stage a un acto determinado, y en introducir modo multijugador. Pasó bastante desapercebido sobretodo al ser lanzado en la Neo Geo Pocket Color.

Titulo: Sonic Shuffle
Año de lanzamiento:  2000
Sistemas: Dreamcast


Sonic Shuffle fue hecho por el Sonic Team junto con Hudson y lanzado por Sega en el año 2000 (2001 en Europa) para la Dreamcast. Sonic Shuffle fue la respuesta de Sega a los Mario Party de Nintendo. El juego trata en que Void, un ser extraterrestre, se cruza con Sonic y quiere obtener las llamadas Precious Stones que, con sus aliados, impedirán obtener. El juego consite en avanzar por un tablero en donde cada jugador tiene un turno en especifico y avanza por dicho tablero. En ese lapso recoge anillos y si cae en un círculo azul; gana muchos más anillos, pero si cae en uno rojo; los pierde. En el tablero se pueden llegar a diferentes niveles en los cuales se pone un reto y el que gane avanza. En total hay 8 personajes y 5 escenarios disponibles. En total hay 50 minijuegos y 30 miniretos. La critica alabó sus gráficos y su concepto. Por el contrario su música, sus largos tiempos de carga y algunos minijuegos hicieron que no fuera tan bueno. Se llevó un 80 por Gamepro y un 65 por Electric Playground.

Título: Sonic Action Pack
Año de lanzamiento:  2000
Sistemas: PC


Sonic Action Pack es un recopilatorio lanzado en 2000 para PC. El juego recopila los videojuegos Sonic & Knuckles Collection, Sonic CD y Sonic R.

Título: Sonic Action 4 Pack
Año de lanzamiento:  2000
Sistemas: PC


Sonic Action 4 Pack fue lanzado en 2000 para PC. El juego recopila Sonic & Knuckles Collection, Sonic R, Sonic the Hedgehog CD y Sega Smash Pack 2.

Proximamente la segunda entrega.
Repaso de TODA la saga Sonic (2)
Repaso de TODA la saga Sonic (3)
7 comentarios :: Enlace permanente
Compartir Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (del primero al último)
15:54 05/07/2009
Sonic 3 y Sonic & Nuckles son de mis favoritos.
Como los clasicos ya hay pocos juegos de sonic así...
16:04 05/07/2009
Es curioso como la saga Sonic ha ido sacando más tarde juegos similares a los de Mario: karts, tenis, Mario Party o a lo tetris tipo Dr. Mario.
En cambio Sonic sacó primero un juego de lucha, y luego Nintendo sacaría su Smash Bros.
16:26 05/07/2009
Fantastico repaso!
eso si , hay alguna cosa que me gustaria puntualizar:

segun dices en europa la version con BSO japonesa solo fue para las primeras unidades y depsues vino la americana, y eso no es cierto, la version europea siempre tuvo la BSO japonesa.

Sobre Sonic 3 & Knuckles, el juego fue hecho por el Sega Technical Institute y no el Sonic Team, aunque si es cierto que gran parte del staff provenia del Sonic Team.

Sonic Pocket Adventure fue programado por Dimps, al igual que los Advance/Rushes.

Por cierto, no confundir Sega con Sonic Team, lo digo porque los Drifts fueron hehcos por Sega pero no por el Sonic Team.

en la imagen de Sonic Chaos has puesto una imagen un tanto curiosa, que logicamente no se corresponde con el juego xd
18:27 05/07/2009
Bueno, tanto lo de Sonic 2 como lo de Sonic 3 / Sonic & Knuckles podríamos decir que es más bien una colaboración Sonic Team / Sega Technical Institute que el Sonic Team o el STI por si solos. El Sonic Team se desplazó prácticamente al completo a las oficinas de Sega of America, es conveniente listarlos porque son esencialmente ellos. De hecho, la porción de gente del STI que participó en Sonic 3 / S&K es bastante pequeña (básicamente, los pocos nipones que tenía el STI), en tanto que al resto lo relegaron a Sonic Spinball y otros proyectos.

Gran recopilación, por cierto. Verdaderamente están todas las entregas con un gran lujo de detalles de las plataformas en las que están. Sonic Triple Trouble y Sonic Drift 2 ya tienen versiones Master System hechas por la comunidad, aunque obviamente y por eso mismo, no son oficiales.
18:35 05/07/2009
Hola Ferran te respondo:
.Sobre lo primero es cierto la primera vez que se lanzó la bso estaba en japones pero mas tarde fue lanzado la bso americana. Almenos en tres o cuatro fuentes me aparecido esto.

.En lo segundo Sonic 3 y Sonic & Knucles los dos fueron hechos por el Sonic Team asi me aparece en Wikipedia y en sonic retro (una pagina bastante completa de sonic).

.Sonic Pocket Adventure fue hecho por Dimps y por el Sonic Team por eso he editado.

.En cuanto a los Sonic Drift la información de wikipedia estaba mal, ya he corregido.
18:39 05/07/2009
Ok pues pongo en el Sonic 2 hecho por el Sonic Team junto al Sega Technical Institute. Como has dicho Albert en Sonic 3 la porcion de gente de STI es bastante pequeña.
21:06 05/07/2009
Pedazo de articulo, enhorabuena!!
Participa con tu Comentario:

Este blog no permite comentarios.

La fortaleza de dalindo

Ezerod
Blog de Ezerod
Blog de dalindo



Blogs amigos:
gutix_psx
NeoYoshimitsu
Sinnay_Sanolym
Xirgo
Zeros_met


Categorías:
Consola
Recopilatorio de entradas


Archivo:
Marzo 2011
Diciembre 2010
Noviembre 2010
Julio 2010
Febrero 2010
Julio 2009
Abril 2009
Marzo 2009
Febrero 2009
Enero 2009
Diciembre 2008
Noviembre 2008
Octubre 2008
Septiembre 2008
Julio 2008
Junio 2008
nada 0


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido