La fortaleza de dalindo
Publicado: 19:42 05/07/2010 · Etiquetas: · Categorías:
Hola a todos, después de repasar a otras sagas como Mario, Sonic y Dragon Quest , toca repasar la saga más nombrosa de Capcom, Mega Man. Creado por Akira Kitamura y diseñado por Keiji Inafune ha participado en más de 100 títulos. En Japón recibe el nombre de Rockman. Con el tiempo han aparecido otras sagas de Mega Man como Mega Man X, Mega Man Legends o Mega Man Battle Network, entre otras. Así pues empecemos otro repaso.

Título: Mega Man
Año de lanzamiento:  1987
Sistemas: NES, PlayStation (Rockman Complete Works), Game Cube (Mega Man Anniversary Collection), Xbox (Mega Man Anniversary Collection), PlayStation 2 (Mega Man Anniversary Collection, Rockman Collection Special Box), Wii (Consola Virtual)


Mega Man fue lanzado en 1987 para NES. Fue lanzado más tarde en la Consola Virtual y recopilado mas tarde en Mega Man Anniversary Collection. Mega Man es un robot creado por el Doctor  Light. Un día, el Doctor Wily, reprograma a robots para que ataquen las ciudades y de este modo conseguir ser el dueño de todo el mundo. El Doctor Light le enconmienda a Mega Man la misión de acabar con los robots que están sembrando el caos y capturar al Doctor Wily para acabar con sus planes de dominación mundial. Mega Man es un personaje que solamente puede moverse hacia la izquierda y hacia la derecha, subir y bajar escaleras, saltar y disparar. Además, tiene una barra de energia de vida que se va agotando cuando recibe daño (un golpe, un disparo).

El videojuego consta de seis fases diferentes a elegir. Al final de cada fase, Mega Man deberá luchar contra el Robot Master que protege dicho lugar. Cuando Mega Man vence a alguno de estos jefes, absorbe su poder, pudiéndolo utilizar contra sus enemigos. Si Mega Man vence a los seis jefes, podrá adentrarse en una nueva fase para enfrentarse contra el Doctor Willy. Fue criticada la portada estadounidense del juego ya que Mega Man resultaba ser un hombre adulto en vez de un niño, su traje es de color amarillo y azul en lugar de ser completamente azul, y sostiene una pistola en lugar de su brazo de cañón. Nintendo Power eligió el juego como el 61 mejor juego de NES.

Título: Mega Man 2
Año de lanzamiento:  1988
Sistemas: NES, PlayStation (Rockman Complete Works), Game Cube (Mega Man Anniversary Collection), Xbox (Mega Man Anniversary Collection), PlayStation 2 (Mega Man Anniversary Collection, Rockman Collection Special Box), Wii (Consola Virtual)


Mega Man 2 fue lanzado en 1988 para NES. Ha sido relanzado varias veces. Tras la primera derrota del Dr. Wily a manos de Mega Man, el científico se escapa de la cárcel y construye ocho Robot Masters. Mega Man deberá detener al Dr. Wily. Los cambios que se hicieron de Mega Man a Mega Man 2 incluyen la eliminación del indicador de puntuación, así como la imposibilidad de volver a jugar una escena una vez que se haya completado.

Mega Man 2 es el primero de la serie en utilizar un sistema de contraseñas. Mega Man 2 también añade un nuevo ítem a la serie el E-Tank el cual ayuda al jugador a rellenar la energía de Mega Man en el momento de su elección. Así también al momento de eliminar a los Robot Masters el creador de Mega Man, el Dr. Light, le propociona ciertos ítems los cuales le ayudan en los niveles restantes del juego.  Aunque el primer juego de Mega Man tuvo ventas relativamente bajas, Mega Man 2 fue un gran éxito vendiendo más de 1,5 millones siendo el juego más vendido de la saga. Nintendo Power lo eligió como el tercer mejor juego de NES.

Título: Mega Man 2
Año de lanzamiento:  1988
Sistemas: Tiger


Hubo una versión de Mega Man 2 lanzado para Tiger en 1990. Eran una especie de consolas parecidas a las Game & Watch de Nintendo. Hay un grupo de robots y monstruos liderados por el Dr. Wily que quieren destruir a Mega Man. Solo hay seis Robot Masters en vez de ocho. No hay contraseñas por lo que si te derrotan tendrás que empezar desde el principio además el cañon de plasma es como una arma más por lo que te puedes quedar sin el. Se lanzó otro juego de Mega Man para este sistema.

Título: Mega Man 3
Año de lanzamiento:  1990
Sistemas: NES, Arcade, PlayStation (Rockman Complete Works), Game Cube (Mega Man Anniversary Collection), Xbox (Mega Man Anniversary Collection), PlayStation 2 (Mega Man Anniversary Collection, Rockman Collection Special Box), Wii (Consola Virtual)


Mega Man 3 fue lanzado en 1990 para NES. Poco después de su lanzamiento fue incluido en los sistemas arcade PlayChoice-10 de Nintendo . El Dr. Wily finalmente va por el buen camino y ha comenzado a ayudar, al Dr. Light. Los dos están trabajando en la construcción de un enorme robot de mantenimiento que se denominará "Gamma". Durante la construcción, los dos descubren que requieren ocho cristales de poder para completar la construcción, pero de repente, los Robot Masters han robado los cristales. Mega Man tendrá que recuperarlos para que Gamma pueda ser completado. Cuenta con varias mejoras, incluyendo la introducción de Rush, un perro robótico que pueder ser un muelle, un submarino y un avión. Con más de cuatro etapas adicionales y ocho jefes más después de derrotar a los Robot Masters, este es el más largo de los juegos de la saga clásica de Mega Man. Vendió 1,13 millones de unidades.

Título: Mega Man
Año de lanzamiento:  1990
Sistemas: PC


Mega Man fue lanzado únicamente en América en 1990.  Hi-Tech Expressions se hizo con la licencia de Mega Man e hizo dos juegos en PC siendo absolutamente difentes a la versión de NES. El Dr. Wily ha vuelto con un nuevo superordenador que inventó llamado "Crorq". Usando Crorq, Wily ha tomado el control sobre la mayor parte de las máquinas en el mundo. Una vez más, Mega Man deberá derrotar a las nuevas máquinas y también a Wily. Ha recibido críticas por sus diferencias en los gráficos y la jugabilidad respecto a la serie original. El juego cuenta con tres Robot Masters que debe derrotar Mega Man: Sonic Man, Volt Man, y Dyna Man. Hoy en día es una pieza rara de colección.

Título: Mega Man in Dr. Wily's Revenge
Año de lanzamiento:  1991
Sistemas: Game Boy


Mega Man in Dr. Wily's Revenge fue hecho y lanzado por Capcom en 1991. El Dr. Wily ha regresado y ha revivido diversos Robot Masters para derrotar a Mega Man. El juego es muy parecido a las versiones de sobremesa ya que los Robot Masters son un refrito de Mega Man 1 y 2. La única novedad es la introducción del Mega Man Killer, Enker. Llegó a vender 1 millón. Game Pro lo consideró como el mejor juego de portatil de 1991.

Título: Mega Man 4
Año de lanzamiento:  1991
Sistemas: NES, PlayStation (Rockman Complete Works), Game Cube (Mega Man Anniversary Collection), Xbox (Mega Man Anniversary Collection), PlayStation 2 (Mega Man Anniversary Collection, Rockman Collection Special Box), Wii (Consola Virtual)


Mega Man 4 fue lanzado por Capcom en 1991 para NES. También esta diversos recopilatorios y en la Consola Virtual. Un año después de la destrucción de Gamma, una misteriosa carta llega al laboratorio del Dr. Light. El Dr. Cossack, un científico ruso, afirma que él es el mejor diseñador de robots, y lo probará intentando derrotar a Mega Man con sus ocho creaciones. Entre las novedades de este Mega Man IV se encuentra una nueva arma principal sustituta de la anterior llamada Mega Buster, que permite cargar y soltar un disparo más poderoso de lo normal, y también se incluye un robot nuevo ayudante que aparece a veces en algunas pantallas cuya mision es dar objetos a Mega Man. Aparte de todo esto, se mantienen las anteriores habilidades del protagonista. El juego vendió 320.000 unidades en Japón. Recibió un 70 por IGN y un 85 por Gamespot.

Título: Mega Man II
Año de lanzamiento:  1991
Sistemas: Game Boy


Mega Man II fue hecho por Capcom y lanzado en 1991 para Game Boy.  El Dr. Wily roba el  "Skimmer Time" y lo utiliza para saltar adelante en el tiempo casi 40 años. Al hacerlo, él captura Mega Man desde el futuro y lo envía contra el Mega Man actual. En este juego se mezclan los Robot Masters del Mega Man 2 y 3, con la jugabilidad de Mega Man 3. Al igual que el anterior tiene un Mega Man Killer, Quint y su arma, Sakugarne. El juego vendió 280.000 en Japón.

Título: Mega Man 3
Año de lanzamiento:  1991
Sistemas: Tiger


Mega Man 3 fue lanzado en 1991 para Tiger. El Dr. Wily está de regreso con un arsenal de robots tan fuerte, tan devastador, que el universo entero está en peligro. Estas creaciones han desencadenado un poder que solo Mega Man puede derrotarlos. Al derrotar a todos estos enemigos, hay un gran combate entre el Dr. Wily (siendo un robot gigante) contra Mega Man. Al igual que el anterior solo hay 6 Robot Masters en lugar de 8, no tiene contraseñas y puedes perder el cañon de plasma. Además es mucho más duro que el Mega Man 3 de NES. Cada etapa tiene un patrón predecible. Caminas un poco, llegas a un obstáculo que necesitas a Rush, peleas contra un mini-jefe. Repites esto dos veces, y luego llegas a uno de los Robot Masters.

Título: Mega Man 5
Año de lanzamiento:  1992
Sistemas: NES, PlayStation (Rockman Complete Works), Game Cube (Mega Man Anniversary Collection), Xbox (Mega Man Anniversary Collection), PlayStation 2 (Mega Man Anniversary Collection, Rockman Collection Special Box)


Mega Man 5 fue lanzado en 1992 en Japón y América, y en 1994 en Europa para NES. Al igual que otros juegos de Mega Man está en diversos recopilatorios. De repente, Proto Man se vuelve malo y secuestra el Dr. Light. Mega Man tiene que descubrir por qué su hermano es malvado mientras derrota a una nueva ola de Robot Masters. Entre las principales novedades tenemos el Super Mega Buster mejor que el Mega Buster y a Beat, un pájaro robótico que nos salvará de caidas al vacío . El juego vendió 320.000 unidades en Japón.

Título: Mega Man III
Año de lanzamiento:  1992
Sistemas: Game Boy


Mega Man III fue lanzado en 1992 para Game Boy. El Dr. Wily trata de perforar en aguas profundas para adquirir una nueva fuente de energía, y Mega Man, deberá detenerlo a toda costa. Al igual que los otros dos juegos de Mega Man, este juego es muy parecido a sus homólogos de consolas caseras. Sigue la tradición de tener cuatro Robot Masters de los dos últimos juegos de la época: Mega Man 3 y Mega Man 4. Al igual que los primeros juegos de Game Boy , la única novedad es un Mega Man Killer llamado Punk.

Título: Mega Man 3
Año de lanzamiento:  1992
Sistemas: PC


Mega Man 3 fue hecho por Hi Tech Expressions y lanzado en 1992 para PC. Al igual que el anterior, el juego no tiene nada que ver con la versión de NES o de Game Boy. Curiosamente es el segundo juego de PC ya que no hicieron Mega Man 2. En el juego Mega Man debe derrotar a seis Robot Masters: Torch Man, Bit Man, Shark Man, Wave Man, Oil Man Y Blade Man. Son muy similares en diseño a los que se encuentran en las versiones de NES de Mega Man 2 y Mega Man 3. Más tarde sus nombres han sido reutilizados Wave Man apareció en Mega Man 5, Oil Man en Mega Man Powered Up y Blade Man en Mega Man 10 (aunque con diseños totalmente distintos).

Título: Wily & Right no RockBoard: That's Paradise
Año de lanzamiento:  1993
Sistemas: NES


Wily & Right no RockBoard: That's Paradise fue lanzado por Capcom en 1993 únicamente en Japón. El juego es muy parecido a Itadaki Street. Rockman y una multitud de personajes juegan en un tablero parecido al Monopoly. El juego no fue lanzado en América porque por aquella época Nintendo prohibía juegos de este estilo.

Título: Mega Man 6
Año de lanzamiento:  1993
Sistemas: NES, Playstation (Rockman Complete Works), Game Cube (Mega Man Anniversary Collection), Xbox (Mega Man Anniversary Collection), Playstation 2 (Mega Man Anniversary Collection, Rockman Collection Special Box)


Mega Man 6 fue lanzado por Capcom en Japón en 1993 y por Nintendo en 1994 en América. No se lanzó en Europa. Durante el torneo para elegir al robot más fuerte del mundo, los robots se vuelven contra sus amos y comienzan a servir al Sr. X, el patrocinador del torneo misterioso. Mega Man deberá detenerlo y derrotar a los 8 Robot Masters robados del torneo. Mega Man 6 tiene la misma jugabilidad que sus predecesores, aunque se añade el Rush Power y el Rush Jet con lo que se da un poco de variedad a la jugabilidad. El juego recibió un 88 de Gameplayers y un 84 de Gamespot. Vendió en Japón 160.000 unidades.

Título: Mega Man IV
Año de lanzamiento:  1993
Sistemas: Game Boy


Mega Man IV fue lanzado en Japón y América en 1993 (no llegó a Europa). El juego sigue las aventuras de Mega Man en su visita al torneo de los robots cuando el Dr. Wily roba diferentes Robot Masters, que luego trae a la vida y los envía a aterrorizar a las diferentes áreas del mundo entero. Este juego sigue la tradición de tener cuatro Robot Masters de los dos últimos juegos de la época: Mega Man 4 y Mega Man 5. Al contrario que los otros juegos de Mega Man, Mega Man IV ofrece mucho más con Ballade, el Mega Man Killer. Este juego es el primero en introducir "Light's Lab" donde se pueden intercambiar energía Chips por artículos útiles, tales como 1-Ups o Tanques de Energía. Esta función pasaría a ser reutilizado varias veces en posteriores juegos de Mega Man. Vendió 130.000 unidades en Japón. Recibió un 71,5 por Nintendo Power y un 77,5 por EGM.

Título: Mega Man X
Año de lanzamiento:  1993
Sistemas: SNES, PC, GameCube (Mega Man X Collection), PlayStation 2 (Mega Man X Collection)


Mega Man X fue lanzado en 1993 para SNES en Japón, y en 1994 en América y Europa. Se lanzó para PC en 1995. Fue recopilado en Mega Man X Collection. Sigma, el ex líder de los cazadores de Maverick, llega a Maverick y lidera a los cazadores en una guerra contra los humanos, Mega Man X y Zero deben asumir la lucha y derrotar su reinado de terror. Mega Man X es un juego de plataformas y acción bastante parecido a los títulos clásicos de Mega Man . Sin embargo, X es toda una actualización sobre el Mega Man original. El factor más importante es la capacidad de X de aferrarse a las paredes. Esta capacidad ayuda bastante para no caer en pozos. Además, en el juego puedes encontrar actualizaciones de Mega Man como cascos, chalecos antibalas y el X-Buster. Por último, X tiene la ventaja de obtener las armas de los Mavericks derrotados. Esto puede aumentar drásticamente el poder del arma que está utilizando. El juego vendió 1,19 millones. Tuvo buenas críticas, recibió un 90 de EGM y Gamestyle.

Título: Mega Man Soccer
Año de lanzamiento:  1994
Sistemas: SNES


Mega Man Soccer fue hecho por Nova y lanzado por Capcom en 1994 para SNES. El Dr. Wily se da por vencido con los métodos tradicionales y en su lugar intenta controlar el mundo a través del fútbol. El juego cuenta con modos de juego muy similar a otros juegos de deportes tradicionales, incluyendo partidos de exhibición, torneos y ligas. También tiene lo que se describe como "Championship", que se puede jugar ya sea un jugador o dos jugadores de forma cooperativa, y que refleja la estructura de un juego de la serie Mega Man principal. El juego consta de dos mitades de 5 minutos (el reloj se para cuando un portero tiene el balón o cuando el balón está fuera del límite), seguido de cinco rondas de penaltis si el partido continúa en empate. EGM le dio un 62,5 y vendió 130.000 en Japón.

Título: Mega Man V
Año de lanzamiento:  1994
Sistemas: Game Boy


Mega Man V fue lanzado en 1994 por Capcom en Japón y América.  Una raza misteriosa de robots del espacio conocida como "Stardroids" empiezan a conquistar el planeta. Mega Man es casi igual que su líder, Terra, pero el Dr. Light modifica a Mega Man para combatir a los Stardroids. A diferencia de los anteriores juegos de Mega Man, este no coge elementos de la versión de sobremesa. La principal novedad es que el Mega Buster es sustituido por el Mega Arm. Una de las características de Mega Man IV es el laboratorio del Dr. Light, donde es posible comprar mucho más cosas. El más importante es el poder incrementar la fuerza del Mega Arm. Recibió un 75 de Nintendo Power y de EGM.

Título: Mega Man: The Wily Wars
Año de lanzamiento:  1994
Sistemas: Mega Drive


Mega Man: The Wily Wars fue lanzado en 1994 para Mega Drive. En América solo se podía obtener mediante el Meganet. El juego es un remake de los tres primeros Mega Man. Se mejoran los gráficos y también la música. Además permite guardar la partida. Incluye también un modo de juego llamado Wily Tower. Games Are Fun le dio un 90.

Título: Mega Man X2
Año de lanzamiento:  1994
Sistemas: SNES, GameCube (Mega Man X Collection), PlayStation 2 (Mega Man X Collection)


Mega Man X2 fue lanzado en 1994 en Japón y América, y en 1995 en Europa. X vuelve para luchar contra los Mavericks y contra una organización llamada "X-Hunters" para recuperar las piezas de su amigo Zero antes de que puedan utilizarlo para sus propósitos. Mega Man X2  es identico a su predecesor aunque hay pequeños retoques en la jugabilidad. A medidad que avanzamos en el juego mejoramos nuestra armadura con las cápsulas del Dr. Light y resucitamos a Zero como arma. El único otro elemento importante para el juego son las nuevas armaduras Ride. Recibió un 73 por Nintendo Power y un 75 por EGM. Vendió en total 450.000 en Japón.

Título: Mega Man 7
Año de lanzamiento:  1995
Sistemas: SNES, Game Cube (Mega Man Anniversary Collection), Xbox (Mega Man Anniversary Collection), PlayStation 2 (Mega Man Anniversary Collection)


Mega Man 7 fue lanzado en 1995 para SNES y más tarde fue incluido en Mega Man Anniversary Collection. Aparecen por primera vez Bass y Treble. Con la ayuda de sus robots, el Dr. Wily escapa de la cárcel. Mega Man tiene que detenerlo, encontrando un nuevo robot a lo largo del camino. ¿Pero él es un amigo o un enemigo? Mega Man 7 se juega idéntico a sus predecesores de NES, con la única novedad de los botones L y R para desplazarse por el inventario de armas. El nuevo Super Adapter es una combinación del Power y Jet de Mega Man 6. El juego vendió 230.000 en Japón. Tuvo un 73,7 por EGM y un 70 por IGN.

Título: Mega Man
Año de lanzamiento:  1995
Sistemas: Game Gear


Mega Man fue hecho por Freestyle y lanzado por U.S. Gold en 1995 solamente en América. El juego se compone de fases y enemigos tomados directamente de Mega Man 4 y Mega Man 5. Las diferencias respecto a otros Mega Man son que cuando el juego se acaba, se reinicia el título, se añade desplazamiento vertical (debido al tamaño de pantalla de la Game Gear), y un modo díficil. Game Pro le dio un 75 ya que la pequeña pantalla de Game Gear aumentó la dificultad.

Título: Mega Man X3
Año de lanzamiento:  1995
Sistemas: SNES, PlayStation, Saturn, PC, GameCube (Mega Man X Collection), PlayStation 2 (Mega Man X Collection)


Mega Man X3 fue lanzado en 1995 para SNES, en 1996 para PlayStation y en 1997 para PC. El Dr. Doppler provoca una gran revuelta de los Maverick después de descubrir el "Maverick Virus", y X y Zero son enviados a DopplerTown para acabar con la rebelión. La principal novedad es el poder utilizar a Zero como personaje jugable. A medida que se avanza en el juego, se puede mejorar la armadura Max, aunque también se pueden utilizar cápsulas para mejorar diferentes capacidades. Se puede elegir una de las cápsulas, o cumplir con los criterios especificados para obtener las cuatro más tarde. El juego obtuvo un 68,6 por Nintendo Power y un 73,7 por EGM. Vendió 300.000 en Japón.

Título: Mega Man: The Power Battle
Año de lanzamiento:  1995
Sistemas: Arcade, Game Cube (Mega Man Anniversary Collection), Xbox (Mega Man Anniversary Collection), PlayStation 2 (Mega Man Anniversary Collection)


Mega Man: The Power Battle fue lanzado en 1995 para arcade en Japón. Se importó diversas máquinas a Estados Unidos ya que los textos estaban también en inglés. Después de elegir un personaje (Megaman, Bass o Protoman ), el jugador elige entre tres niveles, con diferentes Robot Masters de varios juegos. Los niveles son de Mega Man 1-2, 3-6 y Mega Man 7. El juego se puede jugar junto con otra persona y a diferencia de otros juegos de Mega Man, nos enfrentamos directamente contra los Robot Masters. Más tarde fue incluido en el Mega Man Anniversary Collection.

Título: Mega Man 8
Año de lanzamiento:  1996
Sistemas: PlayStation, Saturn


Mega Man 8  fue lanzado en 1996 para PlayStation y en 1997 para Saturn. Un meteorito se estrella desde el espacio exterior a una isla remota, y se interesan ambos, el Dr. Light y el Dr. Wily. Mega Man va a investigar, pero primero debe luchar contra los Robots Nefarious del Dr. Wily antes de que pueda descubrir los secretos del meteoro. Mega Man 8 es prácticamente idéntico a Mega Man 7, con algunos pequeños cambios. Por un lado, Mega Man puede nadar en los niveles de agua, y en segundo lugar, su número de Bolts es limitado,por lo que hay que escoger y elegir que artículos vas a utilizar. En Japón el juego vendió 60.000 unidades en la versión de Saturn y 90.000 unidades en la de PlayStation. Game Spot le dio un 63 a la versión de PlayStation y 60 a la de Saturn.

Título: Rockman 2: The Power Fighters
Año de lanzamiento:  1996
Sistemas: Arcade, GameTap, Game Cube (Mega Man Anniversary Collection), Xbox (Mega Man Anniversary Collection), Playstation 2 (Mega Man Anniversary Collection)


Rockman 2: The Power Fighters fue lanzado en 1996 para Arcade únicamente en Japón. El juego es bastante parecido a su anterior entrega aunque se añaden nuevas cosas. Se añade Duo como personaje jugable  y al igual que el anterior hay tres niveles. A diferencia del anterior, permite al jugador elegir las etapas de los Robot Master y se le dan algunos consejos para ganarlos. Si el jugador gana el juego, hay un epílogo, siendo más detallados que la anterior entrega permitiendo saber como el Dr. Wily creó a Zero en la serie Mega Man X. El juego más tarde fue incluido en el Mega Man Anniversary Collection.

Título: Mega Man Battle & Chase
Año de lanzamiento:  1997
Sistemas: PlayStation, GameCube (Mega Man X Collection), PlayStation 2 (Mega Man X Collection)


Mega Man Battle & Chase es un juego de carreras lanzado en 1997 en Japón y en 1998 en Europa (no fue lanzado en América). El juego es el primer Mega Man en 3D, precediendo a los Mega Man Legend. El juego incluye a 10 personajes y la mecánica es parecida a los Mario Kart aunque se diferencia en que los personajes pueden disparar un proyectil en cualquier momento. Además se pueden ganar habilidades de otros personajes al ganar la carrera. El juego en Japón vendió 60.000 unidades.

Título: Mega Man X4
Año de lanzamiento:  1997
Sistemas: PlayStation, Saturn, PC, GameCube (Mega Man X Collection), PlayStation 2 (Mega Man X Collection)


Mega Man X4 fue lanzado en 1997 para PlayStation y Saturn en América y Japón, y en 1998 en Europa para PlayStation y en PC. Aparece una fuerza militar que complementa a los Maverick Hunters, llamado Repliforce. El juego empieza cuando Sky Lagoon es destruida y X o Zero tendrán que enfrentarse una vez más contra Sigma. La jugabilidad es parecida a anteriores titulos aunque hay algunos cambios importantes. Este es el primer juego de la saga donde los personajes tienen conversaciones con el jefe final antes de que la batalla comience, en lugar de que el jefe simplemente ataque cuando el jugador entra en la sala, en el juego se le fue retirado el Buster a Zero, impidiendo realizar ataques a larga distancia y por último se añadieron dos nuevos tanques, un Tanque de Armas, el cual recarga la energía de estas, y un Tanque EX, que permite iniciar la misión con 4 vidas en vez de 2.  El juego en Japón vendió 220.000 en la versión de PlayStation y 70.000 en la de Saturn. GameSpot dio un 70 a la versión de PlayStation y un 68 a la de Saturn.

Título: Mega Man Legends
Año de lanzamiento:  1997
Sistemas: PlayStation, PC, Nintendo 64


Mega Man Legends fue lanzado en 1997 en Japón y en 1998 en América y Europa para PlayStation. La versión de N64 llamada Mega Man 64 se lanzó en el año 2000 en Japón y en 2001 en América. La versión de PC también fue lanzada en 2001.  Es el primer título de la saga Legends (Dash en Japón). MegaMan Volnutt y el resto de la familia Caskett, se estrella en la isla de Kattelox donde deben reparar su nave y evitar que la familia de piratas Bonne conquisté la isla y sus tesoros. Megaman Legends es el primer juego de Mega Man en 3D. Se desarrolla en un ambiente RPG, ya que aquí tendrás que hablar con las personas para informarte de lo que acontece, explorar la ciudad de Kattelox de principio a fin y sobre todo recorrer las ruinas buscando piezas para el Mega Buster y artefactos que podrían ser útiles. La incorporación del Zenny (pequeños refractores usados como dinero que, como en cualquier RPG, consigues al derrotar enemigos) permite comprar partes del Mega Buster, armadura, reservas de energías y sus repuestos o aumentar el poder de las armas secundarias. Recibió un 84 de IGN y un 72 de GameSpot. La versión de N64 vendió 220.000 y la de Playstation vendió 120.000 en Japón.

Título: Marvel vs. Capcom: Clash of Super Heroes
Año de lanzamiento:  1998
Sistemas: Arcade, Dreamcast, PlayStation


Marvel vs. Capcom: Clash of Super Heroes fue lanzado en 1998 para Arcade, en 1999 para Dreamcast, también en 1999 fue lanzada la versión japonesa de PlayStation y en 2000 en los demás territorios.  En este juego se enfrentan los personajes más importantes de Marvel contra los de Capcom siendo unos de los de los primeros juegos en  el que aparecen batallas de 2 personajes contra 2 simultáneamente. Por supuesto Mega Man aparece como personaje jugable al igual que Roll (aunque es un personaje oculto).

Título: Super Adventure Rockman
Año de lanzamiento:  1998
Sistemas: PlayStation, Saturn


Super Adventure Rockman fue lanzado únicamente en Japón en 1998 para PlayStation y Saturn. El Dr. Wily está en un safari y descubre el antiguo superordenador Ra Moon, y la utiliza para recrear Robot Masters de los tres primeros títulos de la saga principal. El juego está formado por tres discos. El juego es una pelicula interactiva en el que tendremos que participar en momentos determinados.

Título: Rockman & Forte
Año de lanzamiento:  1998
Sistemas: SNES


Rockman & Forte fue lanzado únicamente para Japón en 1998 para SNES.  Aparece un nuevo robot llamado King y roba todos los datos de los robots de Willy para crear el Perfect Army King. Mega Man y Bass deben unir sus fuerzas para derrotarlo. El juego es bastante fiel a otros juegos de la serie de Mega Man, pero hay un segundo personaje jugable. El jugador puede elegir entre Mega Man o Bass. Bass es más adecuado para los niveles ya que salta más alto, mientras que Mega Man es mejor enfrentandose a los jefes debido a su tiro cargado (los jefes a su vez quedan invencible durante un breve período después de ser golpeado, dejando Bass hacer un mínimo de daño a la vez). Vendió 140.000 unidades.

Título: The Misadventures of Tron Bonne
Año de lanzamiento:  1999
Sistemas: PlayStation


The Misadventures of Tron Bonne fue lanzado en 1999 en Japón, y en 2000 en América y Europa para PlayStation. Tron Bonne y su equipo de Servbots debe rescatar a sus hermanos Teisel y Bon Bonne de las garras de Lex Loath con la ayuda de la Gesellschaft y Gustaff en esta precuela de MegaMan Legends. El juego se controla más o menos igual que Megaman Legends, pero tiene tres tipos de misiones: las de acción, donde tenemos que combatir contra enemigos, las de puzzle, donde tenemos que resolver enigmas para cumplirlas y las de RPG que son básicamente exploración de una mazmorra.  El juego recibió un 77 de GameSpot y un 75 de IGN.

Título: Rockman (Complete Work)
Año de lanzamiento:  1999
Sistemas: PlayStation, PlayStation 2 (Rockman Collection Special Box)


Rockman (Complete Work) fue lanzado en 1999 para PlayStation. Capcom decidió lanzar los seis primeros juegos de Mega Man de forma separada incluyendo el modo Navi. El modo Navi sirve para que cualquier personaje de MegaMan ayude, en este primero el Dr. Willy es quien ayuda además hay puntos de guardado.

Título: Rockman 2: Dr. Wily no Nazo (Complete Work)
Año de lanzamiento:  1999
Sistemas: PlayStation, PlayStation 2 (Rockman Collection Special Box)


Rockman 2: Dr. Wily no Nazo (Complete Work) fue lanzado un mes después de la siguiente entrega, en 1999 en Japón. Al igual que el anterior incluye el modo Navi, en esta ocasión si nos quedamos atascados nos ayudará Roll y al igual que el anterior incluye puntos de guardado.

Título: Rockman 3: Dr. Wily no Saigo!? (Complete Work)
Año de lanzamiento:  1999
Sistemas: PlayStation, PlayStation 2 (Rockman Collection Special Box)


Rockman 3: Dr. Wily no Saigo!? (Complete Work) fue lanzado un mes después, en 1999 en Japón. Incluye el modo Navi en el que esta vez nos ayudara Blues (Proto Man) y al igual que los anteriores incluye puntos de guardado.

Título: Rockman & Forte Mirai kara no Chōsensha
Año de lanzamiento:  1999
Sistemas: WonderSwan


Rockman & Forte Mirai kara no Chōsensha fue lanzado en 1999 únicamente en Japón para la consola WonderSwan. Unos robots del futuro que se hacen llamar "Dimensions" atacan Symphony City. El líder es un robot parecido a Rockman llamado Shadow Rockman. El Dr. Light decide enviar a Rockman al mismo tiempo que el Dr. Wily envia a Forte (Bass).  Al igual que Mega Man & Forte, dos personajes están disponibles para jugar: Rockman y Forte. Rockman se maneja como en anteriores juegos de la serie, pudiendo combinar tiros cargados y poder deslizar por el suelo. Forte, como en el juego anterior, puede disparar rápidamente en ángulos de 45 grados, y tiene la habilidad de doble salto. Una parte importante de la jugabilidad es que los Robot Masters en este juego no tienen un período de imbatibilidad, permitiendo que el jugador continue atacándolos si es posible. El sistema Bolt también hace una reaparición, con varias partes de vehículos que pueden ser comprados.

Título: Rockman 4: Aratanaru Yabou!! (Complete Work)
Año de lanzamiento:  1999
Sistemas: PlayStation, PlayStation 2 (Rockman Collection Special Box)


Rockman 4: Aratanaru Yabou!! (Complete Work) fue lanzado el mismo día que Rockman & Forte Mirai kara no Chōsensha el 28 de octubre de 1999 únicamente en Japón, un mes después del anterior juego.  Al igual que los anteriores incluye el modo Navi en él hay puntos de guardado y nos ayudará Kalinka. A diferencia de los anteriores se mejoró la banda sonora.

Título: Rockman 5: Blues no Wana!? (Complete Works)
Año de lanzamiento:  1999
Sistemas: PlayStation,  PlayStation 2 (Rockman Collection Special Box)


Rockman 5: Blues no Wana!? (Complete Works) fue lanzado en 1999 únicamente en Japón para PlayStation.  Al igual que el anterior se mejoró la banda sonora y se incluye el modo Navi. Esta vez nos ayudará el Dr. Cossack e incluye puntos de guardado.

Título: Rockman 6: Shijousai Dai no Tatakai!!(Complete Works)
Año de lanzamiento:  1999
Sistemas: PlayStation, PlayStation 2 (Rockman Collection Special Box)


Rockman 6: Shijousai Dai no Tatakai!!(Complete Works) fue lanzado en 1999 únicamente en Japón para PlayStation, siendo el último juego de los Complete Works. Incluye el modo Navi y se mejoró la banda sonora. Nos ayudará el Dr. Light y al igual que los anteriores, hay puntos de guardado.

Título: SNK vs. Capcom: Card Fighter's Clash - Capcom Version/SNK Version
Año de lanzamiento:  1999
Sistemas: Neo Geo Pocket Color


SNK vs. Capcom: Card Fighter's Clash fue lanzado en 1999 para Neo Geo Pocket Color. El juego tiene dos versiones. En este juego de cartas aparecen varios personajes de las distintas sagas de SNK y Capcom como Samurai Showdown, King of Fighters, Street Fighter, Darkstalkers y por supuesto Mega Man. El juego contiene 300 cartas, 120 de SNK, 120 de Capcom y 60 cartas de acción. En el juego aparecen varias cartas de Mega Man como X, Roll, Proto Man o el propio Mega Man.

Título: Rockman Gold Empire
Año de lanzamiento:  1999
Sistemas: PC


Rockman Gold Empire fue lanzado en PC por Strawberry Software y Soft-World International únicamente en Taiwán en 1999. El juego se basa en la suerte y en la estrategia. Los personajes que podemos elegir son Rockman (Mega Man), Forte (Bass), Blues (Proto Man), Duo, y un nuevo personaje llamado simplemente "The Mayor". Dr. Wily es automático controlado por el juego. El objetivo del juego es muy similar al Monopoly,  solamente se tiene que adquirir bienes por tirar los dados e ir gastando el dinero.

Título: Mega Man Legends 2
Año de lanzamiento:  2000
Sistemas: PlayStation, PC


Mega Man Legends 2 fue lanzado en 2000 en Japón y América, y en 2001 en Europa para PlayStation. En 2001 salió la versión de PC. Un año después de los acontecimientos de Mega Man Legends, Roll y Megaman buscan el tesoro de Mother Lode y los padres de Roll, mientras Mega Man descubre su pasado. La jugabilidad de Mega Man Legends 2 es muy similar a la de su precuela aunque tiene algunos cambios. El jugador controla a Mega Man Volnutt en sus exploraciones a través de ruinas y lucha contra Reaverbots. Las ruinas, sin embargo, son varias de las islas a diferencia de la precuela que pertenecían a Kattelox Island.  Mega Man también es capaz de coger objetos o personas que ayudan al jugador a completar las misiones. Otra novedad es el calabozo bajo el agua, en donde el peso de los objetos se reduce y Mega Man puede saltar más alto. El juego vendió 100.000 unidades. Recibió un 81 de IGN y un 78 de EGM.

Dentro de unos días la segunda parte.
Repaso de TODA la saga Mega Man (2)
Repaso de TODA la saga Mega Man (3)
15 comentarios :: Enlace permanente
Compartir Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (del primero al último)
20:27 05/07/2010
Macho, enhorabuena por esta maravilla de artículo (porque es tuyo no?). Cuando me mire este me voy directo al del Dragon Quest. Eres un crack, saludos!
20:43 05/07/2010
Me dan miedo las portadas :(
20:44 05/07/2010
Macho, enhorabuena por esta maravilla de artículo (porque es tuyo no?). Cuando me mire este me voy directo al del Dragon Quest. Eres un crack, saludos!
21:06 05/07/2010
¡Vaya Currada de Artículo! y ¡Rockman Forever!
21:51 05/07/2010
WWWWOOOOOOOOWWWWWWWWWWW!!!!!!!!!!!!!

¡¡Por fin!! Luego me lo leo con más calma ^^
22:04 05/07/2010
Guau, peazo entrada. Me lo voy a releer con más tranquilidad. Estaré pendiente de la segunda entrega :D
22:19 05/07/2010
Por supuesto que la entrada es mia al igual que las otras. Espero que os haya gustado.
22:33 05/07/2010
¡Pedazo de artículo te has marcado, enhorabuena!
22:39 05/07/2010
Las portadas de los dos primeros son épicas xD.
23:18 05/07/2010
muy buena. se te echaba de menos a tí y tus megarepasos de sagas ;)
23:40 05/07/2010
Impresionante.

No sabia del Rockman & Forte de WonderSwan :O
23:50 05/07/2010
¿En el Megaman X se podía modificar el arma a cambio de dinero? Creo que eso está equivocado :$
00:04 06/07/2010
Cierto un error, no me había dado cuenta, ahora lo edito.
05:32 06/07/2010
Imprecible.

btw, tengo el Wily Wars de Mega Drive todavía xd
11:46 06/07/2010
Mega recopilación, joder, mira que es grande la saga
Participa con tu Comentario:

Este blog no permite comentarios.

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido