La fortaleza de dalindo
Publicado: 22:27 19/12/2008 · Etiquetas: retro, sega, Mark III, consola · Categorías: Consola
Hola a todos continuamos con la tercera generación con la antecesora de la Sega Master System, la SG-1000 Mark III.

La Mark III fue lanzada el 20 de octubre de 1985 en Japón para competir con la Famicom, como sucesora de la SG-1000 Mark I y la SG-1000 Mark II. El Mark III fue construido de forma similar al Mark II, con el añadido de mejoras en el hardware de video y un incremento en la cantidad de memoria RAM.

El sistema guarda compatibilidad con los títulos de los anteriores SG-1000. Además de la típica ranura para cartuchos, se le añadió una ranura para las "tarjetas sega", las cuales son físicamente idénticas a las tarjetas de un añadido disponible para la Sega SG-1000.

La Mark III, fué una consola revolucionaria en su tiempo. Fué compatible con los juegos de la anterior versión SG-1000, ya que realmente era el mismo sistema aunque con mayor memoria RAM y una mayor resolución. Por lo que era más potente. Por lo que los juegos sacados para el sistema Mark III, no eran compatibles con los de la SG-1000.

La consola era similar a la Mark II en apariencia, aunque más grande y con puertos para mandos. Estos al igual que la Mark II se alojaban a ambos lados de la maquina (algo muy común en Japón en consolas de la epoca).Disponía de un puerto exterior con el que se podía conectar al teclado de la SG-1000 II.

Pero uno de los perifericos más destacables de la nueva Mark III, fué el llamado FM Unit, que era un add-on, que se colocaba en la parte superior de la consola y se conectaba al puerto externo donde se conectaba el teclado. El FM Unit mejoraba el sonido y la sensación al escucharlo, era unica en su momento.

La consola incorporó además un puerto para tarjetas. Estas tarjetas eran un soporte para juegos, al igual que los cartuchos, de menor capacidad y más baratos. Fué la herencia de la primera versión SG-1000, la cual sacó un cartucho adaptador para estas tarjetas. Gracias a este puerto de tarjetas, la Mark III no tenía que utilizar el cartucho adaptador de tarjetas para poder utilizar los juegos en este formato.

Aparte de este periferico, Sega lanzó un adaptador para gafas 3D, para jugar a juegos 3D.

Aunque tecnicamente a la Famicom, la Mark III de Sega no pudo cosechar el exito de su competencia y se quedó en un segundo plano en Japón. Pero Sega quería que su sistema tuviese exito y quiso lanzarlo en el resto del mundo, aunque para hacerlo debía abaratar gastos de fabricación. El resultado fué un rediseño del sistema que utilizaba materiales más economicos y además no disponía de puerto para teclado, ya que la compañía entendió que no era necesario. Aunque se mantuvo el puerto de tarjetas, con lo que intentaba que los usuarios pudiesen conseguir juegos más economicos.

El resultado de este lavado de cara fué el famoso sistema Master System (también cambió el nombre de la consola, por uno más occidentalizado).

Los cartuchos de la Sega Master System lanzados fuera de Japón poseían una configuración de pines de entrada diferente a la de los cartuchos japoneses del Master System/Mark III. Esta era una medida de control regional.

Ni la Mark III ni la Sega Master System tuvieron éxito comercial en Japón, debido a la gran competencia que representaba la Famicom. El último juego japonés lanzado para el Mark III fue Bomber Raid, el 4 de febrero de 1989. A continuación las especificaciones técnicas

Especificaciones técnicas
•CPU: 8-bit 3.579545 MHz Zilog Z80
•Gráficos: VDP (Video Display Processor) basado en el Texas Instruments TMS9918
•Hasta 32 colores simultáneamente, disponibles de una paleta de 64 (también podía mostrar 64 colores simultáneamente utilizando trucos de programación)
•Resoluciones de pantalla de 256x192 y 256x224
•8x8 pixeles de caracteres, máximo 488 (debido a limitaciones de espacio de la memoria VRAM)
•8x8 o 8x16 pixeles animados, máximo 64
•Movimiento de pantalla horizontal, diagonal y vertical
•Sonido (PSG): Texas Instruments SN76489
•4 canales de audio mono
•3 generadores de tono, 10 octavas cada uno, 1 generador de sonido blanco
•Sound (FM): Yamaha YM2413
•9 canales mono de sonido FM
•disponibles como modulo adicional en el Mark III
•soportado solo por algunos juegos
•ROM: 64 kbit (8 kB)
•RAM principal: 64 kbit (8 kB)
•Video RAM: 128 kbit (16 kB)
•Ranura de tarjeta de juegos
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Comentarios: (del primero al último)
14:12 20/12/2008
Pues era la Wii de la SG-1000.
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