La fortaleza de dalindo
Publicado: 23:00 14/12/2010 · Etiquetas: · Categorías:
Continuamos repasando la saga Bomberman. En esta ocasión repasaremos desde Bomberman Online hasta Super Bomberman G.

Título: Bomberman Online
Año de lanzamiento: 2001
Sistemas: Dreamcast


Bomberman Online fue lanzado únicamente en el mercado americano en el año 2001.  El juego aprovechaba el MODEM  que incorpora la consola para poder jugar online a través de Internet. En esta versión el online pasa a ser el principal protagonista del juego  pudiendo jugar 4 personas a la vez. Hay diferentes maneras de superar las fases, desde la clásica de ir derrotando enemigos hasta la de ganar el que consiga colorear la mayor cantidad de suelo con su color. Conforme vayamos superando fases desbloquearemos disfraces que después podremos usar para personalizar a nuestro Bomberman en el modo online. Recibió un 90 de IGN y un 83,3 de EGM.

Título: Bomberman 64
Año de lanzamiento: 2001
Sistemas: Nintendo 64


Bomberman 64 tambien llamado Bomberman 64 Arcade Edition, fue lanzado en 2001 para Nintendo 64 únicamente en Japón. El juego es totalmente distinto a los anteriores juegos de N64. El juego incluye cuatro modos. El primero es el Bomberman clásico. Si jugamos en solItario deberemos atravesar numerosas fases escogiendo al terminar cada nivel entre dos caminos diferentes y enfrentándonos a múltiples enemigos. También se puede en modo multijugador, en el que podremos enfrentarnos con hasta 3 jugadores. El segundo modo es el juego de puzle Bomberman Panic que podremos jugar hasta 3 jugadores (nuevamente). Otro modo es el Puzzle en el tendremos que ajustar las piezas para que se parezcan a la figura inicial. El último modo es el Bomberman Park, parecido al Bomberman Land en él  se encuentran más de 30 minijuegos mientras abrimos nuevos caminos por el parque. Al lanzarse al final de vida de la N64 vendió bastante poco.

Título: Bomberman Kart
Año de lanzamiento: 2001
Sistemas: PlayStation 2


Bomberman Kart fue lanzado en 2001 en Japón y 2003 en Europa siendo el primer título de PS2 de Bomberman. Bomberman Kart incluye 16 circuitos y cinco personajes por usar, los jugadores deben asegurarse de que su corredor sea el primero en llegar a la meta, sea como sea. Para ello, durante la carrera pueden recoger varias armas, incluyendo misiles, turbo propulsiones o las bombas cereza. Recibió malas notas como un 46 de Play UK y un 40 de Playstation 2 Mag UK.

Título: Biniax
Año de lanzamiento: 2001
Sistemas: Móvil


Biniax o en Japón llamado "Acuario de tiburones" es el primer juego de Móvil en el que aparece Bomberman, lanzado en 2001 en Japón siendo un juego de puzle. En el mismo año se lanzó una versión mejorada bajo el nombre de Biniax DX.

Título: Cannonball
Año de lanzamiento: 2001
Sistemas: Móvil


Cannonball fue lanzado en 2001 para Móvil. El juego es igual que el Pang aunque protagonizado por Bomberman.

Título: Bomberman
Año de lanzamiento: 2001
Sistemas: Móvil


Bomberman fue lanzado en 2001 en Japón, en 2003 en América y en 2004 en Europa para Móvil. El juego sigue la línea clásica de los Bomberman. El juego incluye 30 niveles. Los botones pese a ser de Móvil son fáciles de utilizar. Por desgracia no incluye un modo multijugador.

Título: Bomberman Puzzle
Año de lanzamiento: 2001
Sistemas: Móvil


Bomberman Puzzle fue lanzado en 2001 en Japón, y en América y Europa en 2005 para Móvil. En el juego deberemos superar 100 niveles. Nosotros controlamos a Bomberman que deberá poner unas bombas en unos bloques azules. Aunque a principio es fácil con el tiempo se vuelve mucho más difícil.

Título: Bomberman Deluxe
Año de lanzamiento: 2001
Sistemas: Móvil


Bomberman Deluxe fue lanzado en 2001 en Japón, y en 2006 en América y Europa para Móvil. El juego incluye 30 niveles, con un montón de power-ups y tres modos de juego. El primer modo es el modo Normal en él superaremos 30 niveles y nos enfrentaremos contra 3 jefes bastante fuertes. El otro modo es el modo Versus donde nos enfrentaremos contra la CPU. El último modo es el modo Trofeo allí recogeremos bonus extra recogiendo Power-Ups o derrotando a jefes.

Título: Bomberman Panic
Año de lanzamiento: 2001
Sistemas: Móvil


Bomberman Panic fue lanzado en 2001 en Japón, y en 2005 en América y Europa para Móvil. El título se juega igual que otros Bomberman Panic pero la pantalla y los gráficos se han adaptado al Móvil.

Título: Bomberman Max 2: Blue Advance/Red Advance
Año de lanzamiento: 2002
Sistemas: Game Boy Advance


Bomberman Max 2 fue lanzado en 2002 en Japón y América, y en 2003 en Europa. Al igual que en la primera entrega, en la versión azul (Blue) se puede manejar a Bomberman mientras que en la versión roja (Red) se puede manejar a Max. Ambas versiones son más o menos el mismo juego, aunque ambos tienen algunos niveles extra y diferentes charabombs. El modo de juego es similar al de la mayoría de los juegos de Bomberman, donde Bomberman y Max deben utilizar las bombas para derrotar enemigos, destruir bloques, abrirse camino, etc. No obstante y a diferencia de los anteriores Bomberman, el modo multijugador,tiene rasgos al estilo de los juegos de Pokémon. En este modo, hay algunos monstruos (charabombs) con los que Bomberman y Max pueden hacerse y aprovecharse de sus habilidades. Recibió un 75 de IGN y un 73 de Game Spot.

Título: Bomberman Generation
Año de lanzamiento: 2002
Sistemas: GameCube


Bomberman Generation fue lanzado en 2002 para GameCube, es uno de los primeros juegos de GameCube en utilizar cel-shading utilizado más tarde en Bomberman Jetters y en The Wind Waker. El modo historia se compone de seis mundos con cinco niveles cada uno.  En el juego resolveremos puzzles, minijuegos y haremos combates tipo Pokémon utilizando Charaboms. El modo multijugador tiene 5 modos, Standard Battle (la clásica), Reversi Battle (hacer que el tablero este de nuestro color explotando bombas), Coin Battle (obviamente conseguir más monedas), Dodge Battle (esquivar bombas) y Revenge Battle (todos los jugadores están en modo venganza). Bomberman Generation recibió un 81 de IGN y un 80 de Game Spot. Vendió 60.000 unidades en Japón.

Título: Bomberman Jetters
Año de lanzamiento: 2002
Sistemas: Game Boy Advance


Bomberman Jetters fue lanzado en el año 2002 para Game Boy Advance únicamente en Japón.  El juego está basado en el anime del mismo nombre. Bomberman Blanco es el lider de los Jetters un grupo formado por Bomberman Blanco, Negro, Gangu, Birdy y el Dr. Ein. Son la policía intergaláctica que combate a los bandidos Hige-Hige. En el juego tendremos que combatir contra esos bandidos. A lo largo del juego pasamos por distintos planetas, utilizando a los Charaboms, distintas bombas (hielo, agua, planta y luz), distintos minijuegos y además incluye el modo batalla de toda la vida.

Título: Bomberman Collection Vol.1
Año de lanzamiento: 2002
Sistemas: PC


Bomberman Collection Vol.1 es un recopilatorio lanzado en el año 2002 en Japón y en 2003 en América para PC. Incluye el Bomberman de Turbografx, Bomberman 93' también de Turbografx y Bomberman World de PlayStation. Por lo demás no trae ninguna mejora, únicamente los tres juegos en uno.

Título: Bomberman Jetters
Año de lanzamiento: 2002
Sistemas: GameCube, PlayStation 2


Bomberman Jetters fue lanzado en 2002 en Japón para PlayStation 2 y Game Cube. Se lanzó la versión de Game Cube en América en 2004, curiosamente el anime no ha sido licenciado fuera de Japón. Los bandidos han creado la Darl Star un cometa artificial que se estrellará contra el Planeta Bomber. Bomberman deberá destruir los cuatro motores del cometa antes de que sea demasiado tarde. El jugador puede elegir entre Bomberman y Max. Max puede coger "Hyper Plasma Bomb" bastante útil para destruir ciertas paredes, mientras que Bomberman podrá controlar a los Charabom. El juego también incluye minijuegos y un modo batalla. Recibió un 70 de Nintendo Power y un 67 de IGN.

Título: Bomberman Special
Año de lanzamiento: 2002
Sistemas: Móvil


Bomberman Special fue lanzado en Japón en 2002, y en 2004 en América y Europa para Móvil. Tanto como los gráficos, el sonido y el control están bastante bien. Por lo demás es un juego bastante parecido a otros juegos de Bomberman para Móvil.

Título: Bomberman Kart
Año de lanzamiento: 2002
Sistemas: Móvil


Bomberman Kart fue lanzado en 2002 en Japón, y en 2005 en América y Europa para Móvil. En el juego podremos utilizar a seis personajes en tres karts distintos. Aparecen 3 copas con tres circuitos cada uno.  El estilo de juego es parecido al Mario Kart, al igual que este, podremos utilizar diversos objetos.

Título: Bomberman Football
Año de lanzamiento: 2002
Sistemas: Móvil


Bomberman Football fue lanzado en 2002 para móvil en Japón. En el juego Bomberman deberá dar toques con el balón.

Título: Bomberman Baseball
Año de lanzamiento: 2002
Sistemas: Móvil


Bomberman Baseball fue lanzado en 2002 para móvil en Japón. En el juego Bomberman deberá golpear a las bombas con un bate de béisbol.

Título: Bomberman Land 2
Año de lanzamiento: 2003
Sistemas: GameCube, PlayStation 2


Bomberman Land 2 fue hecho por Racjin y lanzado por Hudson en Japón en el año 2003 para GameCube y PlayStation 2. Un día, Bombermen fue invitado al parque temático, nuevamente por el encargado del parque. La meta del jugador es recoger 125 pedazos de BOMPAD obtenidos con las aventuras dentro del parque. El juego incluye tres modos, Bomberman Land, donde se puede participar en más de 80 minijuegos; Survival RPG, se trata de un mini-RPG donde apenas tendremos opción de visitar unas cuantas mazmorras armados con un bumerang, bombas y un martillo; y por último Otanosimi, donde se puede a jugar  a Bomberman Kart, Bomberman Samegame y Panic Bomber. El juego es compatible para Game Boy Advance permitiendonos jugar 10 minijuegos en esta y por último incluye un modo Batalla.

Título: Bomberman Jetters Game Collection
Año de lanzamiento: 2003
Sistemas: Game Boy Advance


Bomberman Jetters Game Collection fue lanzado en 2003 únicamente en Japón para Game Boy Advance.  Es el tercer juego basado en el anime Bomberman Jetters. El juego incluye un modo batalla, un modo en el que jugaremos en un pinball de Bomberman y el último modo incluye 16 minijuegos distintos siendo una mezcla de Wario Ware y de Bomberman.

Título: DreamMix TV World Fighters
Año de lanzamiento: 2003
Sistemas: GameCube, PlayStation 2


DreamMix TV World Fighters fue lanzado únicamente en el mercado japonés en el año 2003 para GameCube y PlayStation 2. El juego es como una especie de Smash Bros. en el que aparecen personajes de compañias de Konami, Hudson Soft y Takara. En total son 17 personajes que vienen de sagas de videojuegos y juguetes como Castlevania, Metal Gear, Gradius, Bomberman, Adventure Island, Bloody Roar, Transformers, Beyblade y Micronauts. Aunque a simple vista parezca un clon de Super Smash Bros., la principal diferencia es que en vez de tirar a los oponentes fuera de la pantalla, en DreamMix tienes que quitarle todos los corazones al oponente. Esos corazones se puden volver a conseguir e incluso se lo puedes arrebatar a otro oponente que los haya perdido. Además, poder utilizar a Simon Belmont, Optimus Prime o Bomberman hace que el juego gane muchos puntos.

Título: Super Bomberman
Año de lanzamiento: 2003
Sistemas: Móvil


Super Bomberman fue lanzado en 2003 en Japón, y en 2004 en Europa y América para Móvil. El juego incluye dos modos, además de un modo multijugador mediante Bluetooth. Los gráficos están bastante bien al igual que el sonido. El modo Historia incluye 30 niveles mientras que en el modo VS. nos podremos enfrentar contra la CPU.

Título: Bomberman Online
Año de lanzamiento: 2004
Sistemas: PC


Bomberman Online es un videojuego on-line desarrollado por Mgame, Hudson Soft y Fullerton y lanzado para PC en Japon, Corea del Sur, Taiwán, Hong Kong, y Macao.  Actualmente solo hay servidores en Corea del Sur. El juego incluye cuatro modos. Survival Rule, es decir en equipo o en solitario, debes matar a los demás oponentes para ganar. Panel Paint Mode el suelo es de color, cuando explota una bomba, el suelo será cubierto con el color de su equipo. Cuando uno muere revive, pero el área que había "ocupado" se borrará. En Hyperbomb Mode hay objetos que debes recoger para ganar. Hay 5 artículos en total. Sin embargo, sólo tienes que recoger 3 y luego llegar al centro de la sala para ganar. Por último se encuentra el Boss Survival Mode en el nos enfrentaremos contra diversos jefes. Un título muy curioso aunque por desgracia no llegó a occidente.

Título: Bomberman Collection Vol.2
Año de lanzamiento: 2004
Sistemas: PC


Bomberman Collection Vol.2 fue lanzado únicamente en Japón en 2004. El juego incluye Super Bomberman, Super Bomberman 2, Super Bomberman 3 y Bomberman Party Edition. Al igual que el anterior no trae ninguna mejora, únicamente el poder jugar estos títulos en un solo juego.

Título: Net de Bomberman
Año de lanzamiento: 2004
Sistemas: PlayStation 2


Net de Bomberman fue lanzado para PlayStation 2 en 2003 únicamente en Japón.  El juego está basado en el on-line. Aunque al principio no se podía jugar contra la CPU, se actualizó. En el juego se pueden jugar 8 personas a la vez, en 10 campos distintos y nos podemos crear nuestro campo y personaje. Los usuarios pueden dejar escritos unos mensajes (hasta 8) que saldrán a lo largo de la partida a modo de bocadillo de cómic sobre la cabeza de nuestro personaje tras realizar determinadas acciones como ganar la partida o recoger un objeto determinado. Además los usuarios pueden chatear con otros participantes y buscar amigos conectados por la red para jugar y crear grupos de jugones. Como todo juego Online tiene su fin y el de este juego fue a mediados de 2009.

Título: Bomberman Hardball
Año de lanzamiento: 2004
Sistemas: PlayStation 2


Bomberman Hardball fue lanzado en Japón en 2004 y en Europa en 2005. El juego incluye el modo Batalla y tres deportes, Golf, Beisbol y Tenis. El juego donde más brilla es en el modo Batalla donde podremos jugar hasta 4 jugadores. Los deportes son un poco limitados y en el caso del Tenis imprecisos. Recibió un 55 de Meristation y un 56 de Play UK.

Título: Bomberman Kart DX
Año de lanzamiento: 2004
Sistemas: PlayStation 2


Bomberman Kart DX fue lanzado en 2004 únicamente en Japón para PlayStation 2. El juego es una versión mejorada de Bomberman Kart con varias mejoras como nuevos circuitos, mejores gráficos, nuevos modos, un nuevo personaje y artworks. Además permite jugar tanto multijugador como local (solo 2 personas).

Título: Bomberman
Año de lanzamiento: 2004
Sistemas: N-Gage


Bomberman fue lanzado en 2004 para N-Gage. En esta ocasión alguien ha robado la estatua dorada de Bomberman. Al huir, el ladrón dejó abierta la puerta interdimensional por la que escapaba, por lo que nuestro héroe aprovechó para seguirlo y entrar en una dimensión paralela. El juego consta de 8 mundos con 5 fases cada uno, lo cual da un total de 40 fases que recorrer. Además el juego trae modo multijugador mediante bluetooth aunque solo para 2 personas. Tiene varios fallos como un flojo apartado gráfico, lentitud de movimientos y la escasa IA de los rivales. Recibió un 52 de Meristation y un 60 de IGN.

Título: Bomberman & Dimo
Año de lanzamiento: 2004
Sistemas: Móvil


Bomberman & Dimo fue hecho por Hudson en colaboración con Coca-Cola, lanzado en 2004 en Japón. El juego se podía descargar durante un tiempo limitado. En el, controlamos a Dimo, un personaje bastante popular. En el juego obtenemos "Puntos C-mode" que se pueden canjear por tonos de llamada y bebidas.

Título: Bomberman 3D
Año de lanzamiento: 2004
Sistemas: Móvil


Bomberman 3D fue lanzado en 2004 en Japón, y más tarde en América y Europa. La principal novedad es el poder jugar con gráficos en 3D. Se puede jugar contra otras personas mediante Bluetooth. En 2007 en Japón apareció otra versión llamada Bomberman 3D WIDE que era igual pero hecha para las pantallas panorámicas.

Título: Bomberman Kart Special
Año de lanzamiento: 2004
Sistemas: Móvil


Bomberman Kart Special fue lanzado únicamente en Japón en 2004 para Móvil. El juego es una versión mejorada que incluye pequeñas novedades como un modo GP o el poder utilizar más objetos.

Título: Bomberman DS
Año de lanzamiento: 2005
Sistemas: Nintendo DS


Bomberman DS fue lanzado en 2005 para Nintendo DS. Aparecen dos modos, el modo Historia que incluye 10 mundos con 10 niveles y el modo multijugador, donde pueden jugar 8 personas mediante una sola tarjeta. El juego aprovecha las dos pantallas de la DS ampliando el campo de batalla. Uno de los aspectos negativos es la ausencia de WI-FI. Vendió 140.000 unidades en América y Japón. Recibió un 82 de Meristation y un 70 de Vandal.

Título: Bomberman: Panic Bomber
Año de lanzamiento: 2005
Sistemas: PSP


Bomberman: Panic Bomber fue lanzado en 2005 en Japón para PSP. El juego es una nueva versión del Panic Bomber. La principal virtud de esta versión es el poder jugar 4 personas mediante un solo UMD. Por lo demás el juego es practicamente lo mismo.

Título: Bomberman Land 3
Año de lanzamiento: 2005
Sistemas: PlayStation 2


Bomberman Land 3 fue lanzado en 2005 para PlayStation 2. Este es el último juego de Bomberman en PlayStation 2 y también el último Land en ser exclusivo de Japón. En esta ocasión aparecen más de 100 minijuegos. Además incluye un modo Kart y un modo Batalla. Posiblemente es el mejor Bomberman Land por la gran  cantidad de minijuegos que aparecen.

Título: Hudson Best Collection Vol. 1 - Bomberman Collection
Año de lanzamiento: 2005
Sistemas: Game Boy Advance


Hudson Best Collection Vol. 1 - Bomberman Collection fue lanzado en 2005 para Game Boy Advance. El juego contiene Bomberman y Bomberman II de NES. Una de las opciones que han quitado del juego ha sido el multijugador de Bomberman II.

Título: Bomberman Pinball
Año de lanzamiento: 2005
Sistemas: Móvil


Bomberman Pinball fue lanzado en 2005 en Japón, y en 2006 en América y Europa. En esta ocasión jugaremos al Pinball con Bomberman. Como curiosidad decir que la bola no es ninguna bomba.

Título: Bomberman Kart 3D
Año de lanzamiento: 2005
Sistemas: Móvil


Bomberman Kart 3D fue lanzado únicamente en Japón en 2005. Es la continuación de Bomberman Kart Special (que este a su vez, era una version mejorada de Bomberman Kart). Se mejoran los gráficos aunque al igual que los anteriores está en 3D y por último se cambian los jugadores.

Título: Bomberman
Año de lanzamiento: 2006
Sistemas: PSP


Bomberman fue lanzado en 2006 en Japón y América, y en 2007 en Europa. De repente unos robots atacan a los habitantes de los mundos circundantes al Planeta Bomber,  creando el caos masivo. Ahora Bomberman debe embarcarse en una nueva aventura intergaláctica para detener la amenaza y restaurar el orden. En el modo normal aparecen 10 mundos con 10 niveles cada uno. Además aparece un modo Clásico con 50 niveles. Al igual que el anterior permite 4 jugadores en un solo UMD. Vendió 160.000 unidades entre Japón y América.

Título: Bomberman Land Touch!
Año de lanzamiento: 2006
Sistemas: Nintendo DS


Bomberman Land Touch! fue lanzado en 2006 en Japón y América, y en 2007 en Europa. Bomberman Blanco junto con sus otros amigos es invitado a la Isla Bomber, siendo el objetivo del juego convertirse en el Rey Pirata de la Isla Bomber. En el juego aparecen más de 30 minijuegos. Al igual que el anterior incluye un modo Batalla aunque estos son los mismos escenarios que Bomberman DS, la única diferencia es que la venganza se hace con botones en vez de con el lápiz táctil. Incluye Wi-Fi y conexión LAN. El juego vendió 80.000 unidades entre Japón y América. Recibió un 75 de Meristation y un 70 de Vandal.

Título: Bomberman: Act Zero
Año de lanzamiento:  2006
Sistemas: Xbox 360


Bomberman: Act Zero fue lanzado en 2006 para Xbox 360. Se le considera el peor juego de Bomberman. Pese a que tiene la misma jugabilidad de siempre y sus gráficos son bastante buenos, tiene muchos fallos. El principal, es el aspecto de Bomberman cambiándolo por un feo robot. En los dos modos de juego habrá que superar 99 niveles en los que no se podrá guardar, por desgracia siempre es el mismo tipo de escenario(una fábrica). Por último incluye Online (que seguramente hay poca gente) pero no multijugador. Bomberman: Act Zero vendió 40.000 unidades en América. Las notas fueron desoladoras recibiendo un 30 de Meristation, IGN y Edge, un 29 de GameSpot y un 27 de EGM.

Título: Bomberman: Bakufuu Sentai Bombermen
Año de lanzamiento: 2006
Sistemas: PSP


Bomberman: Bakufuu Sentai Bombermen fue lanzado en Japón en 2006 para PSP. El juego incluye dos modos, el clásico con el que jugaremos con Bomberman con un estilo parecido al 3D Dot Game Heroes. El otro modo es el Arrage, en el jugaremos con un escuadron de Bomberman aunque en vez de parecerse a Bomberman se parecen a los Power Ranger. El juego incluye un editor con el que podremos cambiar al escuadron de Bomberman.

Título: Bomberman RPG
Año de lanzamiento: 2006
Sistemas: Móvil


Bomberman RPG fue lanzado en 2006 para Móvil en Japón. En el juego deberemos ayudar a los habitantes del "Pueblo de la Tierra Erosionada" derrotando a distintos enemigos de las mazmorras y por supuesto al jefe final de esta.

Título: Super Bomberman G
Año de lanzamiento: 2006
Sistemas: Móvil


Super Bomberman G fue lanzado en 2006 en Japón. El juego incluye 30 etapas con un jefe final cada 10 etapas. Aparte del modo normal incluye otros modos como un modo VS.

Falta una parte más.
Repaso de TODA la saga Bomberman
Repaso de TODA la saga Bomberman (3)
4 comentarios :: Enlace permanente
Compartir Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (del primero al último)
00:11 15/12/2010
La leche, que de juegos...:S
01:14 15/12/2010
genial, como siempre!
11:30 15/12/2010
La ostia, no sabía que había tantos.
12:03 15/12/2010
Mi favoritos son el Generation y el 64.

No entiendo porque Hudson no se digna a hacer un juego del estilo de esos dos...
Participa con tu Comentario:

Este blog no permite comentarios.

La fortaleza de dalindo

Ezerod
Blog de Ezerod
Blog de dalindo



Blogs amigos:
gutix_psx
NeoYoshimitsu
Sinnay_Sanolym
Xirgo
Zeros_met


Categorías:
Consola
Recopilatorio de entradas


Archivo:
Marzo 2011
Diciembre 2010
Noviembre 2010
Julio 2010
Febrero 2010
Julio 2009
Abril 2009
Marzo 2009
Febrero 2009
Enero 2009
Diciembre 2008
Noviembre 2008
Octubre 2008
Septiembre 2008
Julio 2008
Junio 2008
nada 0


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido