La fortaleza de dalindo
Publicado: 23:09 02/02/2009 · Etiquetas: retro, consola · Categorías: Consola
Hola a todos, continuamos con las portatiles con la Game Boy.

En 1989, Gunpei Yokoi, que anteriormente había diseñado la Game & Watch, produjo un dispositivo portátil de juegos basados en cartuchos, la maquina resultante era muy compacta para la época, y con un acabado resistente. El 21 de Abril de ese mismo año se ponía a la venta en Japón el ingenio de Gunpei Yokoi, que Nintendo llamaría Game Boy.

A pesar de ser técnicamente inferior a sus competidoras, sus gráficos solo ofrecían 4 niveles de grises en una pequeña pantalla LCD reflectiva de un característico color verdoso. La amplia autonomía de la que disponía (más de 20 horas) y un juego en particular, Tetris, la catapultaron hacia el éxito más absoluto. Tetris gozaba de una gran popularidad en aquella época, y la decisión de Nintendo de incluirlo con la consola cuando esta se puso a la venta en EEUU, en agosto de 1989, fue todo un golpe maestro. El apoyo de las compañías que ya trabajaban para NES y Super Nintendo hicieron el resto. Así pues la Atari Lynx y la Game Gear no pudieron contra la Game Boy y en poco tiempo cayeron.

Posteriormente, en 1995, Nintendo lanzó modelos de Game Boy en varios colores. Las especificaciones de esta consola eran exactamente las mismas que las de la Game Boy original. Hubo unidades de color rojo, amarillo, verde, negro y carcasas transparente.

En cuanto a periféricos tuvo diversos. En 1998 se lanzó la Game Boy Camera, un dispositivo que convertía a la Game Boy en una cámara digital. La Game Boy Camera era un objeto cuanto menos interesante, aunque muy limitado en cuanto a la calidad de las fotografías tomadas. El cartucho además incluía su propio software para editar las imágenes capturadas, pudiéndoles añadir todo tipo de complementos a las caras de tus amigos. Además se incluían varios minijuegos que utilizaban las imágenes tomadas para representar al personaje protagonista o los jefes finales.

Junto con la Game Boy Camera, Nintendo también lanzó la Game Boy Printer, una pequeña impresora que se conectaba a la Game Boy para imprimir en papel de pegatina las fotografías tomadas con la cámara. Además, algunos juegos de Game Boy podían enviar imágenes, fotos de los personajes y listas de puntuaciones a Game Boy Printer.

El Super Game Boy fue un adaptador lanzado por Nintendo en 1994, dicho adaptador permitía jugar con los títulos de Game Boy en una Super Nintendo, mostrándose estos en el televisor con una paleta de colores seleccionable. Incluso algunos cartuchos fueron programados para ofrecer mayor compatibilidad con el Super Game Boy, llegando a mostrar doce y hasta 256 colores. Posteriormente con la fiebre de los Pokémon se lanzó el Super Game Boy 2, cuya mejora más notable fue la inclusión de una salida para conectar el cable link y así posibilitar el modo multijugador. El Super Game Boy no era compatible con títulos de Game Boy Color ni Game Boy Advance.

El Transfer Pak es un dispositivo para la Nintendo 64 que permitía transferir datos entre dicha consola y un cartucho de Game Boy o Game Boy Color. El Transfer Pak tenía un slot para un cartucho de Game Boy Color y una parte que se conectaba al puerto de expansión del pad de la Nintendo 64. Este dispositivo apareció por primera vez incluido en el juego Pokémon Stadium, siendo como principal característica del juego el poder importar los equipos Pokémon de los títulos de Game Boy a la N64.

A diferencia del Super Game Boy, el Transfer Pack no permitía jugar en la Nintendo 64 a los títulos de Game Boy, sin embargo, Pokémon Stadium y Pokémon Stadium 2 si permitían esta característica al incluir el llamado modo Game Boy Tower, un emulador de Game Boy en el propio software del juego.

En todo el tiempo que duró la Game Boy tuvimos juegos de todas clases desde plataformas como Mario Land hasta grandes juegos como Link's Awakening. Por cierto, segun vgchartz, el juego más vendido ha sido Pokémon Rojo/Azul con 31,28 millones, en segunda posición Tetris con 30,26 millones y en tercera posición Super Mario Land con 18,14 millones.

Arquitectura interna
Características del sistema original de 8 bits (DMG-001) (1989):
•CPU: versión modificada del Z80 de 8 bits trabajando a 4.194304 MHz
•RAM: 8kB internos de SRAM
•VRAM: 8kB internos
•Sonido: 4 canales. La GB sólo tiene un altavoz, pero tiene salida para auriculares con los cuales se puede escuchar en stereo.
•Pantalla: LCD reflectiva con una resolución de 160x144 pixeles
•Colores: 4 tonos de gris
•Sprites simultáneos en pantalla: 40 sprites cada uno de 8x8 o 8x16 [seleccionable]
•Comunicaciones: puerto serie
•Usuarios: hasta 2 vía cable link conectado al puerto de serie y un Game Boy con un cartucho de juego por cada usuario; o 4 con el "Four Player Adapter"

Juegos Destacados
Aquí estan los juegos más destacados (no cuento juegos lanzados para game boy color).
•Tetris
•Super Mario Land ( y 2: 6 Golden Coins)
•Pokémon Rojo, Azul y Amarillo
•The Legend of Zelda: Link’s Awakening
•Super Mario Land 3: Wario Land (y Wario Land 2)
•Kirby's Dream Land
•Dr. Mario
•Metroid II: Return of Samus
•R-Type
•F1 Race
•Saga Final Fantasy (Final Fantasy Legend 1, 2 y 3 y Final Fantasy Adventure)
•Double Dragon
•Saga Contra
•Bomberman GB
•Nemesis
0 comentarios :: Enlace permanente
Compartir Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (del primero al último)
Participa con tu Comentario:

Este blog no permite comentarios.

La fortaleza de dalindo

Ezerod
Blog de Ezerod
Blog de dalindo



Blogs amigos:
NeoYoshimitsu
Pablo_Grandio_Subnormal
Sinnay_Sanolym
Xirgo
Zeros_met


Categorías:
Consola
Recopilatorio de entradas


Archivo:
Marzo 2011
Diciembre 2010
Noviembre 2010
Julio 2010
Febrero 2010
Julio 2009
Abril 2009
Marzo 2009
Febrero 2009
Enero 2009
Diciembre 2008
Noviembre 2008
Octubre 2008
Septiembre 2008
Julio 2008
Junio 2008
nada 0


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido