La fortaleza de dalindo
Publicado: 23:16 26/02/2009 · Etiquetas: Mario · Categorías:
Si hace unos dias repasé el primer tramo de la saga Mario desde sus inicios en Donkey Kong hasta el Mario's Tennis de Virtual Boy. En esta parte continuaremos con Mario Clash y acabaremos con Super Mario Fushigi no Janjan Land. Continuamos pues por nuestro recorrido a la saga Mario.

Titulo:  Mario Clash
Año de lanzamiento:  1995
Sistemas: Virtual Boy


Mario Clash es un juego para Virtual Boy producido por Nintendo en 1995 (tampoco llegó a Europa). La "Torre de Choque" ha sido invadida por tipos malos, y ahora Mario y su hermano Luigi deben limpiarla. Con este simple argumento, explicado en una introducción corta pero bastante agradable, empieza la segunda incursión de Mario en la Virtual Boy, después de Mario's Tennis. Mario Clash es un remake del clásico Mario Bros. En vez de sólo un escenario, hay ahora un segundo escenario al fondo, ambos se conectan por tubos. La meta es derrotar a todos los enemigos del nivel. En cuanto a gráficos está a un nivel alto y ofrece unos efectos 3D sencillos pero frescos. Las animaciones de Mario y los enemigos son buenas y cumplen su cometido. Tristemente los niveles son muy similares entre ellos y no se distinguen lo suficiente del resto. Tampoco permite guardar entre sesiones. Igual que Mario's Tennis tuvo bajas ventas.

Titulo:  Mario's Picross
Año de lanzamiento:  1995
Sistemas: Game Boy


Mario's Picross es un videojuego desarrollado por Jupiter y distribuido por Nintendo. Se basa en los puzzles denominados nonogramas. Mario aparece como un arqueólogo intentando descifrar las imágenes de los puzzles. El juego no tuvo mucho éxito en Europa y en América, pero sí lo tuvo en Japón. Por eso sus secuelas solo aparecieron allí.

Titulo:  Mario's Super Picross
Año de lanzamiento:  1995
Sistemas: SNES, Wii (Consola Virtual)


Mario's Super Picross  es lanzado para SNES en 1995 siendo secuela de Mario Picross. El juego es compatible con el SNES Mouse. Tras el fracaso de Mario’s Picross en América del Norte, Nintendo decidió lanzarlo sólo en Japón. Más tarde se volvió a publicar para su descarga en la Consola Virtual de Wii en el año 2006 en Japón. En los territorios PAL fue lanzado en 2007, siendo el 12 ª aniversario del juego original japonés. La Consola Virtual Occidental no ha traducido el juego, por eso los textos estan en japonés.  Este juego es parecido al Mario’s Picross, donde el jugador debe descifrar la imagen en cada nivel, avanzar a más y más difíciles rompecabezas. En esta ocasión, el jugador también puede jugar como Wario, que presenta un desafío diferente, debido a los cambios en el juego.

Titulo:  Undake 30 Same Game
Año de lanzamiento:  1995
Sistemas: SNES Satellaview


Hecho por Hudson Soft, es un extraño juego de Mario lanzado para el Satellaview de SNES en 1995. El juego se controla con la SNES Mouse. Cuando se inicia se puede ver un gran campo de juego compuesto de cosas de la saga de Mario como jefes, monedas, huevos, flores, y setas. Si dos o más iconos están conectados puede mover el cursor y "click" (con "A") para hacer que todos los iconos relacionados desaparezcan. Ahora los iconos por encima caen y puedes borrar aún más iconos. El problema es que hay 192 iconos en el campo de juego para completar el juego. Ni un solo icono puede ser dejado de lado. Si apretas "X" puedes deshacer el último movimiento que hiciste. El juego guarda cada uno de los movimientos que has hecho para que pueda deshacer el camino de vuelta cuántas veces que desee. Con un toque de estrategia y un montón de paciencia se puede completar el campo de juego.

Titulo: Mario's Game Gallery
Año de lanzamiento: 1995
Sistemas: PC


Mario's Game Gallery es un juego de ordenador desarrollado por Interplay Entertainment Corp. y publicado por Presage Software, Inc  en 1995. Más tarde se volvió a publicar como Mario's FUNdamentals. Mario's Game Gallery  consiste en una galería donde el jugador compite contra Mario en los juegos de damas, pesca, dominó, backgammon y yates (una versión de Yahtzee). Es el primer juego donde Charles Martinet hace la voz de Mario. La mayoría de piezas de juego y las cartas son representados por personajes de la serie Mario.

Titulo:  Super Mario World 2: Yoshi's Island
Año de lanzamiento:  1995
Sistemas: SNES


Super Mario World 2: Yoshi's Island  fue lanzado para la videoconsola SNES. Salió en 1995, es un juego de plataformas de la subsaga Super Mario World. El estilo de juego cambió radicalmente con respecto al primer Super Mario World, aquí el personaje de Yoshi es el que controlamos, siendo Mario un bebé indefenso que Yoshi debe cuidar mientras avanza en la aventura. El sistema para controlar a Yoshi es totalmente diferente al usado por Mario en sus otros juegos de plataformas. Este juego fue aclamado por la prensa especializada y diversos expertos del sector. Está considerado como uno de los mejores juegos de la historia en todos los aspectos.

La historia empieza con Kamek, un malvado Magikoopa que quiere secuestrar a Baby Mario y Baby Luigi. Tras un ligero error de cálculo, Kamek falla y solo se lleva a Baby Luigi y Baby Mario cae en la isla de los Yoshi (Yoshi's Island). Un Yoshi verde al encontrarlo en su camino decide devolverlo a su familia, con el apoyo de sus otros amigos Yoshi. El apartado gráfico del juego fue considerado excepcional y aprovechó bien las características de la Super Nintendo como se puede apreciar en la batalla final contra un gigante Bowser. También en el juego se pueden apreciar detalles muy originales e inesperados como que en ciertas partes del juego la única manera de avanzar es transformando a Yoshi en un vehículo, ya sea un helicóptero, un coche, un topo mecánico, un submarino o un tren; también hay detalles como que en ciertas partes en la que contaremos con la ayuda de un perro robot o niveles secretos de acuerdo a la puntuación que se obtenga en cada mundo. Vendió en total 4,12 millones.

Titulo:  Super Mario RPG: Legend of the Seven Stars
Año de lanzamiento:  1996
Sistemas: SNES, Wii (Consola Virtual)


Super Mario RPG: Legend of the Seven Stars es un videojuego desarrollado en conjunto entre Nintendo y Squaresoft en 1996 para la consola Super Nintendo. Este juego es la primera incursión de la mascota de Nintendo, Mario, en el mundo de los RPG. Esta aventura de Mario se ve plagada de mucho humor, gráficos prerenderizados excelentes para la época, y música pegadiza. En la producción del juego, trabajaron en conjunto Shigeru Miyamoto e Hironobu Sakaguchi, los creadores de las sagas de Zelda y Final Fantasy respectivamente. Despues de enfrentarte a Bowser aparecen 7 misteriosas estrellas sobre el mundo de Mario. Este suceso provoca millones de incidentes en el mundo de Mario haciendo que él tenga que anteponer prioridades al rescate de la princesa. El juego fue un gran éxito y desgraciadamente no lo pudimos tener en Europa hasta hace poco cuando salió para la Consola Virtual. En juego vendió 2,14 millones.

Titulo:  Super Mario 64
Año de lanzamiento:  1996
Sistemas: Nintendo 64, Wii (Consola Virtual)


Super Mario 64 fue lanzado para Nintendo 64 en 1996 en Japón y Estados Unidos, y en 1997 en Europa. Fue uno de los títulos de lanzamiento para la nueva videoconsola. Ha llegado a vender más de 12 millones de copias en total. Con solo 2 años de desarrollo se hizo este gran juego. Super Mario 64 comienza con una carta de la Princesa Peach en la que invita a Mario a su castillo para comer un pastel que ella misma preparó para él. Cuando él llega, Mario se da cuenta de que Bowser ha invadido el castillo y encerrado a la Princesa y sus sirvientes dentro de él usando el poder de 105 de las 120 estrellas de poder del castillo. Con ese simple argumento empieza uno de los mejores juegos.

Las habilidades de Mario en Super Mario 64 son mucho más diversas que aquellas de juegos anteriores de la saga de Mario. Él puede caminar, correr, agacharse, gatear, nadar, escalar y saltar a grandes alturas o distancias utilizando el stick analógico y botones del controlador de la Nintendo 64. Como la habilidad especial de Mario en juegos previos era saltar, se prestó particular atención a este movimiento. Saltos especiales pueden ser ejecutados al combinar un salto regular con otras acciones, incluyendo los saltos doble y triple, el salto largo y el salto hacia atrás. El juego se divide en 15 mundos con siete misiones, siendo 6 misiones normales,y una septima misión que consiste en recoger 100 monedas para obtener una estrella adicional. La critica lo alabo llevandose 10/10 por Edge y un 39/40 por Famitsu. La critica española le dio un 99/100 por Nintendo Acción mientras que Hoby Consolas no se atrevió a puntuar el juego.

Titulo: Mario's Picross 2
Año de lanzamiento:  1996
Sistemas: Game Boy


Mario's Picross 2 fue lanzado solo en Japón para la Game Boy en 1996. Se mantienen la mayoría de los mismos elementos de su predecesor. Habian muy pocas diferencias. Esta vez contaba con un mapa del mundo. Además, los dibujos eran más grandes, siendo formados por cuatro tablas de picross. El jugador además tiene la opción de tener pistas a lo largo del juego en cuanto a la forma de hacer imágenes específicas. Mario y Wario ambos tienen diferentes conjuntos de puzzles para resolver en el juego, dando al jugador un poco de variedad en el juego.


Titulo: Mario Teaches Typing 2
Año de lanzamiento:  1996
Sistemas: PC


Mario Teaches Typing 2 es un juego educativo de ordenador desarrollado por Brainstorm y publicado por Interplay Entertainment. Al igual que en el juego anterior, esta diseñado para enseñar a los niños escribir bien con el teclado. Mario y Luigi deben recuperar las piezas de una máquina mágica que fue destruido cuando Mario incorrectamente había escrito una frase mágica que iba a destruir el castillo de Bowser. Cuando todas las piezas se recuperan se repara la máquina de escribir, Mario es capaz de escribir la frase correctamente y destruir el castillo de Bowser. Los jugadores pueden elegir para seleccionar un examen o participar en las clases. Además, la secuela tiene numerosas características nuevas, incluido un certificado de progreso personalizables, con códigos de colores en la pantalla del teclado.

Titulo: Mario Kart 64
Año de lanzamiento:  1996
Sistemas: Nintendo 64, Wii (Consola Virtual)


Mario Kart 64 es un juego de carreras arcade secuela del exitoso juego de Super Nintendo, Super Mario Kart. El juego fue desarrollado y publicado por Nintendo. Fue lanzado en 1996 en Japón y en 1997 en Norteamérica y Europa. La música fue compuesta por Koji Kondo y Kenta Nagata. Mario Kart 64 consta de importantes mejoras respecto al Super Mario Kart. El circuito esta hecho en 3D utilizando polígonos. Cada carrera consta ahora de sólo 3 vueltas respecto de las 5 de la versión de Super Nintendo (por el contrario, los circuitos son más grandes y, por tanto, se tarda más en realizar una vuelta).  Los circuitos tienen cambios de rasantes, saltos, colinas y baches. Los circuitos tienen más variedad y ningún circuito comparte parte del paisaje y la ambientación. Las monedas han sido eliminadas. Se ha ampliado el número de jugadores a 4 en el modo batalla. Y por último, cuando juega sólo un jugador, la pantalla ya no se divide en dos partes. Se llevó un 93 por EGM y un 81 por IGN. Mario Kart 64 vendió 9,87 millones.

Título: Game & Watch Gallery
Año de lanzamiento: 1997
Sistemas: Game Boy


Game & Watch Gallery fue lanzado en 1997 para Game Boy. Los Game & Watch Gallery recopilan juegos de Game & Watch pero además traen una versión moderna donde aparecen siempre los personajes de Mario. En esta ocasión se incluye la versión clásica y moderna de Manhole, Fire, Octopus y Fire. El juego vendió 1 millon

Título: Game & Watch Gallery 2
Año de lanzamiento: 1997
Sistemas: Game Boy, Game Boy Color


Game & Watch Gallery 2 fue lanzado en 1997 en Japón y América para Game Boy. Fue relanzado en 1998 en América y Europa para Game Boy Color. En esta ocasión se incluye la versión clásica y moderna de Parachute, Chef, Donkey Kong, Helmet, Vermin y Ball. El juego vendió 1,22 millones.

Titulo: Excitebike: Bun Bun Mario Battle Stadium
Año de lanzamiento:  1997
Sistemas: SNES Satellaview


Excitebike: Bun Bun Mario Battle Stadium es un remake del Excitebike de la NES. En este juego, todos los ciclistas fueron reemplazadas por personajes de Mario. El juego se basa un poco en la serie Mario Kart. Como un titulo de Satellaview, Nintendo desarrolló el videojuego y lanzó cuatro versiones de la misma. Hay seis personajes principales: Mario, Luigi, Peach, Toad, Wario y Yoshi. Los Troopas Koopa Rojo y Verde aparecen como oponentes no jugables.

Titulo: Mario no Photopi
Año de lanzamiento:  1998
Sistemas: Nintendo 64


Mario no Photopi es un videojuego de creatividad realizado para Nintendo 64 exclusivamente en Japón, no llegando ni a América ni a Europa. Desarrollado y publicado por Tokyo Electron, llegó al mercado japonés en 1998. El cartucho del juego tiene dos ranuras para tarjetas SmartMedia en lo alto para poder importar fotos digitales, imágenes y otros gráficos. Los dibujos y las imágenes creadas en el juego se pueden guardar en dichas tarjetas y trabajar con cualquier impresión digital de visualización situado en muchos centros comerciales y grandes almacenes. Las tarjetas podrían incluso ser enviadas lejos al igual que cualquier otra película de impresión. Incluso en Japón es un desconocido por eso es un juego muy buscado entre los coleccionistas y el hecho de que éste es el único juego para el uso de SmartMedia en cartucho hace que sea mucho más codiciado. Hasta la fecha, se sabe que ha habido tres tarjetas SmartMedia que fueron hechas especialmente en relación con el videojuego, cuyos temas han sido Sylvanian Families, Bomberman y Yoshi.

Titulo: Wrecking Crew '98
Año de lanzamiento:  1998
Sistemas: SNES


Wrecking Crew '98 es un juego de puzzle lanzado en Japón sólo para la SNES, como parte de la japonesa Nintendo Power. El juego es una secuela del original, que se incluye como una bonificación en el juego. A diferencia del original, en la que el objetivo del jugador era encontrar la manera de demoler cada nivel de todos los grupos, Wrecking Crew '98 tiene un enfoque más competitivo, donde dos oponentes pueden participar. Cada jugador debe tratar de derribar el mayor número de paneles, que puedan. Mario regresa al Reino Champiñón, y descubre que Bowser ha iniciado una campaña de construcción de nuevos escondites. La construcción está privando a la flora de la luz solar y, por tanto, Mario decide demoler las nuevas obras de construcción con su martillo. A lo largo del camino, conoce a sus viejos enemigos, entre ellos el ex rival Blackey (Spike).

Titulo:  Mario Party
Año de lanzamiento:  1998
Sistemas: Nintendo 64


Mario Party es un videojuego para la consola Nintendo 64. Es el primero de una amplia galería de videojuegos del tipo "juego de tablero" con la creatividad de Nintendo, usando a Mario y compañía. Fue lanzado en Japón en 1998 y en Estados Unidos y Europa en 1999. Es como un tradicional juego de tablero, con posibilidad de varios jugadores que van turnándose en orden previamente seleccionado, y que van avanzando según el número elegido al azar por un dado. El tablero contiene un cierto número de casillas, y cada casilla una acción distinta, destaca por su gran variedad de acciones, la mayor parte del juego consiste en pequeños mini-juegos asociados a una casilla en el que participan los jugadores, compitiendo entre ellos o formando un equipo. El objetivo del juego, es quien reúna más estrellas es el que gana. Como curiosidad decir que el numero tres que lleva mario hizo creer a mucha gente que este era el tercer titulo de la saga. Se llevó un 86 por EGM y 79 por IGN. Vendió 2,70 millones.

Titulo:  Super Mario Bros. Deluxe
Año de lanzamiento:  1999
Sistemas: Game Boy Color


Super Mario Bros. Deluxe fue lanzado para Game Boy Color en 1999. Como novedades habían un modo multijugador, y en la versión japonesa el Super Mario Bros.: The Lost Levels como un extra desbloqueable. También es compatible con la Game Boy Printer. El juego, sin embargo, no esta muy mejorado visualmente , y la resolución de la pantalla de la Game Boy Color es menor de NES, por eso la distancia del jugador se reduce. Para compensar, los jugadores pueden presionar hacia arriba y hacia abajo para ver por encima y por debajo. Además los jugadores pueden alternar entre Mario y Luigi. El juego recibió grandes criticas un 10/10 por IGN y un 94 por Meristation. El juego vendió 5,7 millones.

Titulo:  Mario Golf
Año de lanzamiento:  1999
Sistemas: Nintendo 64, Wii (Consola Virtual)


Mario Golf es un juego de deportes hecho por Camelot Software y publicado por Nintendo en 1999. Ha sido lanzado en la Consola Virtual. Los jugadores pueden jugar como una gran variedad de personajes de la saga Mario aparte hay nuevos personajes como Plum, Sonny, Harry, Maple, y Charlie. Mario Golf también es muy fácil de jugar, el golf es muy simple, y elimina muchas cosas complicadas.  Aunque el juego es fácil de jugar y simple en apariencia, el motor del juego es muy profunda y hay una multitud de variables que pueden afectar a un disparo, como la fuerza del viento y dirección (indicado por un Boo), la lluvia, según el personaje que elijas, el giro a la bola, y la caida en tierra. También incluye una gran cantidad de modos de juego. Para acabar incluye conexión con el Mario Golf de GBC con el Transfer Pack pudiendo pasar jugadores. Tuvo un 89 por GameSpot y un 83 por IGN. En total vendió 1,47 millones.

Titulo:  Mario Golf
Año de lanzamiento:  1999
Sistemas: Game Boy Color


Lanzado el mismo año que el de N64 pero esta vez para Game Boy Color.  Camelot da un nuevo giro al concepto de golf añadiendole un elemento innovador de RPG al juego. Los personajes pueden subir de nivel como si un RPG tratara. Esta versión es un poco más simple y más dificil pero es una buena versión. GameSpot le dio un 72 y IGN un 10.

Título: Game & Watch Gallery 3
Año de lanzamiento: 1999
Sistemas: Game Boy Color


Game & Watch Gallery 3 fue lanzado en 1999 en Japón y América, y en el 2000 en Europa. En esta ocasión se incluye la versión clásica y moderna de Egg, Greenhouse, Turtle Bridge, Mario Bros. y Donkey Kong Jr. Además se pueden desbloquear las versiones clásicas de Judge, Flagman, Lion, Spitball Sparky, Donkey Kong II y Fire. El juego vendió 1,22 millones.

Titulo:  Mario Party 2
Año de lanzamiento:  1999
Sistemas: Nintendo 64, Wii (Consola Virtual)


Mario Party 2 es el segundo juego de la saga Mario Party para la Nintendo 64. Fue lanzado en la Consola Virtual. Fue lanzado en Japón en 1999, luego en Norteamérica  y Europa en el 2000. Esta vez Bowser ha invadido el mundo en el que el juego original se jugaba; Mario Land. El objetivo es fácil y similar a su antecesor, con la diferencia que aquí aparecen tableros nuevos y los personajes se disfrazan de piratas, vaqueros, brujos, arquéologos o patrulleros espaciales (dependiendo del tablero en el que se juegue). También es el primer Mario Party en el que se emplea un objeto (Item). Aparecen 64 minijuegos (frente a los 56 del primero). Vendió 2,50 millones. GameSpot le dio un 7,8 mientras que Meristation un 80.

Titulo:  Mario Artist: Paint Studio
Año de lanzamiento:  1999
Sistemas: Nintendo 64DD


Secuela del Mario Paint, fue lanzado en 1999 para Nintendo 64DD solamente en Japón. El juego es como el Mario Paint pero con muchas más funciones. Fue uno de los dos únicos títulos de lanzamiento para la 64DD. Las imágenes pueden ser importadas desde una cinta de vídeo o la cámara de Game Boy de Nintendo usando la captura del cartucho. Este juego utiliza la Nintendo 64 Mouse. También había un modo para cuatro jugadores.

Titulo:  Super Smash Bros
Año de lanzamiento:  1999
Sistemas: Nintendo 64, Wii (Consola Virtual)


Super  Smash Bros fue lanzado en 1999 para la Nintendo 64. La saga Mario hace varias apariciones pudiendo controlar a diversos personajes (Mario, Luigi…), escenarios y objetos. Vendió en total 5,55 millones.  Las críticas de Super Smash Bros. fueron usualmente positivas, siendo el modo multijugador la sección más alabada del juego, como punto negativo estaba el modo historia, que era un poco corto. Vandal le dio un 90 y IGN un 85.

Titulo:  Mario Tennis
Año de lanzamiento:  2000
Sistemas: Nintendo 64, Wii (Consola Virtual)


Mario Tennis fue desarrollado por Camelot y publicado por Nintendo para la Nintendo 64 en 2000. Es un juego de deportes al estilo de Mario Golf, Mario Tennis reúne a aliados y enemigos de Mario para jugar al tenis. Mediante el uso del Transfer Pak , un jugador puede importar sus personajes de la versión de Game Boy Color de Mario Tennis. También puede importar las estadísticas del jugador.  Este juego se destaca por la introducción de Waluigi, la reintroducción de la princesa Daisy (su última aparición fue en NES Open Tournament Golf), y por primera vez se puede controlar a Birdo. EGM le dio un 90 y Vandal un 94. En cuanto a ventas vendió 2,32 millones.

Titulo:  Mario Tennis
Año de lanzamiento:  2000
Sistemas: Game Boy Color


Mario Tennis fue desarrollado por Camelot y publicado por Nintendo para la Game Boy Color. El juego fue lanzado en el 2000 en Japón y en 2001 en América del Norte y Europa.  Cuenta con una amplia variedad de personajes humanos y del universo de Mario. El juego también cuenta con mini-juegos. Aparece un modo RPG parecido al Mario Golf de GBC. En este modo, los jugadores comienzan como un novato jugador de tenis en la Real Academia de tenis, obtendremos habilidad a través de la formación y la práctica en partidos antes de entrar en varios torneos. El objetivo de este modo es coronarse campeón en la Academia. El RPG es jugar en individuales y dobles (por separado), esto hace mas longevo el juego. GameSpot le dio un 80 y un 90 por Meristation. Vendió 1,18 millones.

Titulo: Mario Party 3
Año de lanzamiento: 2000
Sistemas: Nintendo 64


Mario Party 3 es el tercer juego dentro de la saga Mario Party y el último de la saga que salió para Nintendo 64. En Japón fue lanzado en 2000 mientras que Norteamérica y Europa en 2001. En Europa hubo un cierto retraso siendo el último juego de Nintendo 64 que vió la luz en Europa. Mario y compañía estaban descansando tranquilamente en el patio exterior del castillo de Peach, cuando de pronto cayó del cielo una gigantesca estrella: La Estrella Milenaria. No poniéndose de acuerdo sobre quién merecía el derecho a quedársela, deciden que la mejor forma de hacerlo era jugar (otra vez) una partida de Mario Party. Justo cuando Lakitu les trae el juego, la Estrella reacciona y encierra todo el Castillo y alrededores en la caja de Mario Party, asimismo, el dado cobra vida. Decidido a defender su título como Superestrella del universo, la Estrella Milenaria reta a todos a conseguir las 7 Estampas Milenarias, que demuestran que están en la capacidad de batirse con él para determinar a la nueva Superestrella. Trae más minijuegos (70 frente a los 63 del anterior) y aparecen una especie de duelos. GameSpot le dio un 75 y IGN le dio un 64. En cuanto a ventas llegó a 1,91 millones.

Titulo:  Mario Artist: Talent Studio
Año de lanzamiento:  2000
Sistemas: Nintendo 64DD


Mario Artist: Talent Studio fue lanzado para Nintendo 64DD en el año 2000. Este juego permite a los usuarios insertar imágenes de las cámaras y vídeos en tres dimensiones de modelos y, a continuación, animar los modelos. Además, el uso de la captura del cartucho, que este juego fue incluido puede ser registrado por una cámara de vídeo en ejecución a través de la captura del cartucho. Se considera un predecesor de los Mii de Wii.

Titulo:  Mario Artist: Communication Kit
Año de lanzamiento:  2000
Sistemas: Nintendo 64DD


Este juego es un accesorio de los demás juegos de Mario Artist. Se permitía a los usuarios conectarse a la Randnet's Net Studio, de modo que los usuarios podian compartir sus creaciones en los otros juegos de MarioArtist. Lamentablemente, el RandNet sólo duró poco más de un año.

Titulo:  Mario Artist: Polygon Studio
Año de lanzamiento:  2000
Sistemas: Nintendo 64DD


Mario Artist: Polygon Studio es un editor de gráficos 3D que permite al usuario diseñar y hacer imágenes en 3d de polígonos con un simple nivel de detalle. Los jugadores podrían coger una videocámara y a través de la captura y registro del cartucho de películas sobre la N64. Una imagen fija (es decir, el rostro de una persona) de un vídeo o la cámara de imagen de Game Boy podría ser pegada en los personajes de las películas creadas con Polygon Studio. Polygon Studio también contiene algunos mini-juegos precursores de los WarioWare.

Titulo:  Paper Mario
Año de lanzamiento:  2000
Sistemas: Nintendo 64, Wii (Consola Virtual)


Paper Mario, conocido en Japón como Mario Story, es un videojuego de rol desarrollado por Intelligent Systems y publicado por Nintendo para Nintendo 64. Primero fue lanzado en Japón en 2000, y luego en Norteamérica y Europa en 2001. Paper Mario es el sucesor espiritual de Super Mario RPG: Legend of the Seven Stars para SNES, y es el primer juego de la saga de Paper Mario. El título del juego en inglés refleja su original estilo gráfico, evocador de los viejos títulos de Mario, que muestra unos personajes bidimensionales, como de papel, en ambientaciones 3D. Bowser y su nueva compañera deciden robar la varita estelar para poder concederse por su cuenta los deseos, y gracias a la magia de Kammy Koopa transforman a 7 estrellas en cartas, estas 7 cartas las reparten por todo el reino. Tuvo muy buenas criticas con un 96 por Vandal y un 90 por IGN. En cuanto a ventas tuvo 1,38 millones.

Titulo:  Mario Family
Año de lanzamiento:  2001
Sistemas: Game Boy Color


Mario Family es un juego parecido a una máquina de coser hecha para Game Boy Color. Hay dos modelos el JN-1000 y el JN-2000. Se reciben instrucciones de la Game Boy Color, y con estas instrucciones bordas diseños especiales en el tejido.  El juego incluye 32 diseños del universo Mario.

Titulo:  Mario Kart Super Circuit
Año de lanzamiento:  2001
Sistemas: Game Boy Advance


Mario Kart: Super Circuit, es un juego de carreras desarrollado y publicado por Nintendo para la Game Boy Advance en 2001. Fue el primer Mario Kart lanzado en una consola portátil. Es el primer juego de Mario Kart que no está desarrollado por Nintendo EAD, sino por Intelligent Systems. Mario Kart: Super Circuit tiene características de anteriores juegos de Mario Kart. En particular, la mecánica del Mario Kart 64 con pistas del Super Mario Kart. En el juego, ocho corredores entran en una pista por quedar en primer lugar. Tuvo una puntuación de 95 por IGN y un 85 por EGM.

Titulo:  Super Mario Advance
Año de lanzamiento:  2001
Sistemas: Game Boy Advance


Super Mario Bros. 2 recibió un remake mejorado como Super Mario Advance, el primer título de Mario para la Game Boy Advance, que también figura un remake de Mario Bros. Esta basado en gran parte en la versión de Super Mario All-Star. Esta versión fue desarrollada por Nintendo R & D2. Incluía varias mejoras gráficas y de sonido. La prensa lo califico un error lanzar este juego de lanzamiento sugiriendo que hubieran sido mejor Super Mario Bros. 3 o Super Mario World (estos más tarde también salen). Aun asi el juego tuvo un gran éxito con 5,49 millones. En cuanto a crítica tuvo un 90 por GamePro y un 80 por Vandal.

Titulo:  Dr. Mario 64
Año de lanzamiento:  2001
Sistemas: Nintendo 64,


Remake del clasico Dr. Mario lanzado solamente en Estados Unidos y Japón en 2001. Este fue relanzado en  el Nintendo Puzzle Collection que no salió de Japón. La temporada de gripe se ha producido, y es el Dr. Mario quien tiene la obligación de utilizar sus Megavitaminas para curar a la gente de la tierra. Sin embargo, Wario, desea tener la fama que tiene Mario y le intenta robar las Megavitaminas, pero falla. Posteriormente, Mad Scienstein y Rudy el payaso le roban las Megavitaminas, y tanto el Dr. Mario como Wario van tras ellos. Dr. Mario 64 incluye diferentes modos de juego. La primera es el "modo Classic", bastante parecido al Dr. Mario de NES. El segundo modo de juego se llama "modo historia". En ella, el jugador puede tomar el control de Wario o Dr. Mario para encontrar a los Megavitaminas robadas. Dr. Mario 64 también incluye un modo donde el jugador puede luchar contra el ordenador. Hasta cuatro jugadores pueden jugar a Dr. Mario 64. Cuenta con un modo llamado "modo flash", donde el jugador debe limpiar los virus que parpadean. También se incluye un "modo maratón", que consiste en un aumento sin fin de virus. Este modo no termina hasta que el jugador cierra o pierde. Por ultimo el "modo puntuación de ataque ", donde el jugador le dan tres minutos para borrar todos los virus, así como obtener una alta puntuación. GamePro le dio un 90 y GameSpot un 70.

Titulo:  Luigi's Mansion
Año de lanzamiento:  2001
Sistemas: GameCube


Luigi's Mansion es un videojuego creado por Nintendo para la consola Nintendo GameCube, que fue lanzado junto con la consola al mercado en el año 2001 en Japón y Estados Unidos, y en año 2002 en Europa. Con este juego se rompió la tradición de Nintendo de inaugurar cada consola nueva con un juego protagonizado por Mario. Luigi's Mansion le da la oportunidad a los jugadores de controlar al menor de los hermanos Mario, Luigi. Fue no sólo uno de los primeros juegos para GameCube, también fue la primera aventura en la saga de Mario para esta consola. Luigi acaba de heredar una mansión de un sorteo de loteria que no participó. Mario entró primero y es capturado.

Luigi revisa su mapa de la mansión, entra en la mansión embrujada y encuentra a un hombre tratando de sacar los fantasmas, su nombre: Profesor E. Gadd, quien le dice que los fantasmas habían secuestrado a un bigotudo con sombrero rojo muy parecido a él, éste era Mario. El profesor E. Gadd equipa a Luigi con un aparato llamado Game Boy Horror que le servirá de guía y comunicador y una aspiradora para aspirar a los fantasmas, la Poltergust 3000. Así Luigi entra a la mansión con la misión de salvar a su hermano Mario. Luigi no es conocido precisamente por su valentía, en este juego se demuestra su personalidad. La misión del juego es obtener todos los fantasmas y asi salvar a Mario. GameSpot le dio un 79 por GameSpot y un 75 por EGM. Vendió 3,53 millones.

Titulo:  Super Smash Bros. Melee
Año de lanzamiento:  2001
Sistemas: GameCube


Super Smash Bros. fue lanzado para la GameCube poco después de su lanzamiento en 2001 (2002 para la región PAL). Otra vez  la saga Mario tiene presencia en este juego por medio de personajes, escenarios, melodias y diversos trofeos. Vendió 7,08 millones siendo el juego más vendido de GameCube. Tuvo buenas críticas con un 96 por IGN y un 90 por GamePro.

Titulo:  Super Mario World: Super Mario Advance 2
Año de lanzamiento:  2001
Sistemas: Game Boy Advance


Como el nombre sugiere, Super Mario World: Super Mario Advance 2 ofrece Super Mario World. Fue el segundo juego de la serie Super Mario Advance, lanzado para la Game Boy Advance en 2001. Hay algunos cambios de la versión original de SNES. Si el jugador logra reunir las 5 Monedas Yoshi en cada nivel, todas las monedas Yoshi se transformaran en Peach Monedas. Las voces se han añadido a Mario, Luigi y todos los jefes. Los jugadores pueden tener hasta 999 vidas y guardar el número de vidas para la próxima vez que el jugador juega el juego. Hay más bloques de mensajes en todo el juego que la versión de SNES. Luigi es diferente a Mario, salta mejor, es más lento y su Yoshi espera un poco al tragar un enemigo. Por último los sprites de Luigi se cambian siendo totalmente diferente que en SNES. Vendió en total 5,46 millones. En cuanto a crítica tuvo un 94 por GameSpot y un 95 por Vandal.

Titulo:  Super Mario Sunshine
Año de lanzamiento:  2002
Sistemas: GameCube


Mario dió el salto a GameCube con este juego, lanzado en 2002 para GameCube. En este juego, Mario se va de vacaciones a Isla Delfino pero un Mario oscuro ha estado haciendo pintadas por la isla ahuyentando a los Soles. Los habitantes lo confunden con Mario y este tiene que limpiar toda la isla.  A medida que consigue los Soles en la Isla cada vez hay más luz. En el juego controlamos una Mochila de Agua lo que hace el juego ligeramente diferente a Super Mario 64.

Por una parte el juego fue alabado por su jugabilidad, por los nuevos mundos, por controlar a Yoshi y por las escenas cinemáticas. Tambien tenía detalles negativos  como las monedas azules o algunos niveles bastante dificiles. Comparandolo con Super Mario 64, no le pudo ganar en ventas ni en criticas. Ya que vendió 6,28 millones (Super Mario 64 vendió 11,89 millones) y tuvo criticas como un 100 por Nintendo Power o un 94 por IGN.  Aun asi es un gran Mario que todo fan debe tener y más si contamos que es el unico plataformas de Mario en Game Cube (igual que Super Mario 64 en Nintendo 64).

Titulo:  Mario Party 4
Año de lanzamiento:  2002
Sistemas: GameCube


Mario Party 4 es la cuarta parte de la saga Mario Party, desarrollada por Hudson y distribuida por Nintendo y es el primer videojuego de la saga para la GameCube. Su lanzamiento fue en 2002. En este juego Mario y sus amigos estaban afuera del castillo de Peach, cuando de pronto, el cielo se empieza a oscurecer, de pronto, ven como un regalo gigante aparece, después, sobre el regalo aparecen Toad, Koopa Troopa, Goomba, Boo y Shy Guy que los invitan a jugar otra partida de Mario Party, sin embargo, después Bowser entra y arruina las cosas con su propio tablero, el cual es presentado por Koopa Kid.  Fue el último juego en el que Donkey Kong era personaje jugable y es el Mario Party que tiene menos minijuegos.  Como cada nueva entrega tiene nuevos tableros y nuevos minijuegos. Para él modo un jugador incluyó una sala extra. Es la versión de Mario Party de GameCube que más ha vendido con 2,47 millones. En cuanto a crítica tuvo un 84 por Nintendo Power y un 70 por Meristation.

Titulo:  Yoshi's Island: Super Mario Advance 3
Año de lanzamiento:  2002
Sistemas: Game Boy Advance


Remake del Super Mario World: Yoshi’s Island, lanzado en 2002 para Game Boy Advance. El juego es muy parecido a la versión Super Nintendo, pero esta nueva versión han mejorado los sprites, 6 nuevos niveles y efectos de sonido.  Aparte habian detalles pequeños cambiados como los zapatos de Yoshi o algun enemigo que no aparece. Para los que quieran volver a jugar al juego de Super Nintendo es una buena opción. Tuvo un 94 por IGN y un 95 por Vandal. Vendió 2,91 millones.

Título: Game & Watch Gallery Advance
Año de lanzamiento: 2002
Sistemas: Game Boy Advance


Game & Watch Gallery Advance (Game & Watch Gallery 4 en América) fue lanzado en 2002 en América y Europa.  Se pueden jugar a la versión clásica y moderna de Fire, Boxing, Rain Shower, Mario's Cement Factory, Donkey Kong Jr., Donkey Kong 3, Chef, Mario Bros., Donkey Kong, Octopus y Fire Attack. Por último incluye las versiones clásicas de Manhole, Tropical Fish, Mario's Bomb Away, Parachute, Bombsweeper, Climber, Safe Buster, Lifeboat y Zelda.

Título: Nintendo Puzzle Collection
Año de lanzamiento: 2003
Sistemas: GameCube


Nintendo Puzzle Collection fue lanzado en 2003 en Japón. El juego incluye Dr. Mario (64), Panel de Pon y Yoshi's Cookie. Los juegos son similares a sus versiones originales pero tienen mejor sonido y gráficos actualizados. Dr. Mario es un port de Dr. Mario 64 ya que este no habia sido lanzado en Japón, tiene pequeñas mejoras como nuevas canciones y un modo para cuatro jugadores. Yoshi's Cookie es la versión de SNES pero con mejores gráficos e incluye un modo para cuatro jugadores. El juego vendió 130.000 unidades.

Titulo: Super Mario Advance 4: Super Mario Bros. 3
Año de lanzamiento:  2003
Sistemas: Game Boy Advance


En 2003, es lanzado la ultima entrega de la serie Super Mario Advance, Super Mario Advance 4: Super Mario Bros. 3. Fue realmente una versión actualizada del Super Mario Bros. 3 aun así utilizo gráficos y sonidos similares a la versión de Super Mario All-Stars. Este juego es compatible con el E-Reader. Hubo pequeños cambios como poder tener mas de 100 vidas, los bloques gigantes se pueden romper con la cola y algunos sprites fueron ligeramente mejorados como por ejemplo, Mario y Luigi llevan en esta versión guantes. Sin duda una buena versión. Vendió 5,20 millones. En cuanto a crítica tuvo un 95 por 1UP y un 93 por EGM.

Titulo:  Mario Party 5
Año de lanzamiento:  2003
Sistemas: GameCube


Continuamos con Mario Party 5, la quinta parte de la subsaga Mario Party lanzada en 2003 para GameCube. En esta quinta entrega hacen aparición 3 nuevos personajes con opción a ser controlados por el jugador, los cuales son Toad, Boo y Mini Bowser, aunque no pueden ser elegidos en el modo Historia. En esta ocasión, nuestros amigos viajan a Oniria, la tierra de los sueños, pero Bowser se enfada puesto que se olvidan de invitarle. Como venganza, decide invadir Oniria y crear una pesadilla con la que poder así ver cumplida su venganza. En su visita a Oniria, Mario y sus amigos viajarán por un paraíso de juguetes, pasearán por un arcoiris y viajarán al futuro. Tambien aparecen los Espíritus Estelares, los mismos que aparecieron en Paper Mario de Nintendo 64. El juego siguió ofreciendo lo mismo que siempre aunque el modo historia ya no era tan tedioso. Vendió unos 2,08 millones, en cuanto a critica tuvo un 84 por Nintendo Power y un 79 por IGN.

Titulo:  Mario Kart: Double Dash!!
Año de lanzamiento:  2003
Sistemas: GameCube


Mario Kart da el salto a GameCube con Mario Kart: Double Dash lanzado en 2003. Como principal novedad se destaca el uso de coches biplaza, ocupados por dos personajes. Cada uno tiene, además, una serie de objetos especiales. El juego mejoró el control y la camará de los anteriores. Los circuitos eran totalmente diferentes mientras que el multijugador fue mejorado incluyendo nuevos modos. Aparte fue de los primeros juegos de GameCube en incluir conexión LAN. El juego vendió 6,96 millones siendo el segundo juego más vendido para GameCube pero curiosamente el penultimo menos vendido de la saga Mario Kart (ha vendido más que Mario Kart: Super Circuit pero menos que otros titulos). Tuvo un 100 por Nintendo Power y un 85 por Vandal.

Titulo:  Mario & Luigi: Superstar Saga
Año de lanzamiento:  2003
Sistemas: Game Boy Advance


Mario & Luigi: Superstar Saga es un RPG desarrollado por Alpha Dream  lanzado en 2003, siendo este el tercer RPG de Mario. El juego resulto ser  divertido y entretenido, mientras que su sistema de juego funciona muy bien sin ser ni muy simple ni complejo. El juego obtuvo buenas criticas como el 92 de GameSpot o el 90 de IGN,  y buenas ventas vendiendo 2,12 millones.

Titulo:  Mario Golf: Toadstool Tour
Año de lanzamiento:  2003
Sistemas: GameCube


Mario Golf: Toadstool Tour es un juego hecho otra vez por Camelot y publicado por Nintendo en 2003 en Japón y América, y en 2004 en Europa. El juego destaca su gran jugabilidad, gran variedad de modos y un apartado técnico impecable uniendo el golf con los personajes de Mario. El juego vendió 1,53 millones, mientras que las críticas fueron buenas teniendo un 80 por IGN y un 85 por Vandal.

Titulo: Super Mario Fushigi no Janjan Land
Año de lanzamiento:  2003
Sistemas: Arcade


Super Mario Fushigi no Janjan Land fue hecho por Capcom y lanzado en 2003 para las maquinas arcade. Es un juego de ¿medallas? basado en Super Mario Bros. 3.

Dentro de poco la última parte.
Repaso de TODA la saga Mario
Repaso de TODA la saga Mario (3)
5 comentarios :: Enlace permanente
Compartir Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (del primero al último)
23:31 26/02/2009
Interesante, me gustó la primera parte. Le echaré un vistazo mañana en el curro mientras hago ver que curro.
00:06 27/02/2009
como la anterior part, genial. Pero no hubiese puesto al Smas bros, no es un juego de mario.
00:21 27/02/2009
Cojonudo tío. Sigue así, todas tus entradas me parecen muy interesantes. Te lo curras mazo.

Un par de cosillas: En el Super Mario Bros. Deluxe de GBC, la imágen que has puesto es del SMB3 de Snes. Y también en el Mario Party 1, la carátula es del 3.

Y no sé por qué, al pinchar en tu entrada en el listado general me aparece vacía. He tenido que entrar a tu blog directamente para poder visualizarla. Supongo que será cosa del firefox o yo qué se...

un saludo!!
00:24 27/02/2009
Eso ha pasado lo de la entrada vacia por que sin querer la repetí. En cuanto la portada del mario party en realidad es la del mario party lo del super mario brod deluxe ahora edito.
01:46 27/02/2009
Muy interesante. Uno de los mejores blogs que he visto en Vandal.
Participa con tu Comentario:

Este blog no permite comentarios.

La fortaleza de dalindo

Ezerod
Blog de Ezerod
Blog de dalindo



Blogs amigos:
NeoYoshimitsu
Pablo_Grandio_Subnormal
Sinnay_Sanolym
Xirgo
Zeros_met


Categorías:
Consola
Recopilatorio de entradas


Archivo:
Marzo 2011
Diciembre 2010
Noviembre 2010
Julio 2010
Febrero 2010
Julio 2009
Abril 2009
Marzo 2009
Febrero 2009
Enero 2009
Diciembre 2008
Noviembre 2008
Octubre 2008
Septiembre 2008
Julio 2008
Junio 2008
nada 0


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido