La fortaleza de dalindo
Publicado: 23:26 12/02/2010 · Etiquetas: · Categorías:
Hola a todos, después de repasar a Mario y a Sonic, toca repasar la mayor saga de la antigua Enix, Dragon Quest. Yuji Horii había resultado ganador en un concurso de Enix y pasó a trabajar en esa compañia. Después de un tiempo trabajando surgió la idea de hacer un RPG que fuera sencillo al ver, que juegos como Wizardry eran demasiado complicados. Reunió a Akira Toriyama (para quien no lo conozca creador de Dragon Ball y Dr. Slump) y a Kouichi Sugiyama un gran músico que había trabajado en películas como Godzilla.

Este trío de genios dio origen al primer Dragon Quest. En América no les gustó demasiados los diseños de Toriyama por lo que lo cambiaron por un estilo parecido al Dungeons & Dragons. Además Dragon Quest era una marca registrada por el juego de rol y pasó a llamarse Dragon Warrior. Sería en el año 2003 cuando Square-Enix recuperaría la marca. Sin entreteneros más comienzo este repaso.

Título: Dragon Warrior
Año de lanzamiento: 1986
Sistemas: NES, MSX, NEC PC-9801, Sharp X68000


Dragon Quest fue hecho por Chunsoft y lanzado por Enix en 1986 en Japón y en 1989 en América con el nombre de Dragon Warrior para NES. También hubo versiones para MSX, NEC PC-9801 y Sharp X68000. El protagonista es un antepasado del antiguo Erdrick con lo cual debe recuperar una esfera de luz. Por el camino deberá matar a un dragón para rescatar a la princesa. Solo se puede controlar a un personaje y derrotar a un solo enemigo.

Además los gráficos eran bastante feos para la época. Cuando llegó a Estados Unidos se mejoró el apartado gráfico, se podían guardar las partidas en una batería en vez de las contraseñas pero hubo una censura en ciertos aspectos del juego.  El juego fue un éxito llegando a vender 2 millones de ejemplares. Eso si vendió 1,5 millones en Japón y únicamente 0,5 en América. Esas pocas ventas hicieron que Nintendo (que era quien lo distribuia) las tuviera que regalar en la Nintendo Power.

Título: Dragon Warrior II
Año de lanzamiento: 1987
Sistemas: NES, MSX


Dragon Warrior II o Dragon Quest II Akuryo no Kamigami fue lanzado en 1987 en Japón y en 1990 en América.  Al igual que el anterior también tuvo una versión para MSX. El príncipe de Midenhall debe detener a un malvado mago después de que destruyese el Castillo de Moonbrooke. En esta ocasión no lucharemos solos ya que nos acompañara el príncipe de Cannock y la princesa de Moonbrooke. La principal novedad es la de poder controlar a tres personajes a la vez por lo que lógicamente tendremos que derrotar a tres enemigos. Se incrementa la duración y el mundo por recorrer. Por otra parte,  se dio un paso atrás al eliminar el fondo de la ventana. El juego llegó a vender 2,56 millones (únicamente 0,15 millones en América). Los lectores de Famitsu lo consideraron como el 17 mejor de todos los tiempos.

Título: Dragon Warrior III
Año de lanzamiento: 1988
Sistemas: NES


Dragon Warrior III o Dragon Quest III Soshite Densetsu e… fue hecho por Chunsoft y lanzado en 1988 en Japón y en 1991 en América. Con este título se acaba la trilogia de Roto/Erdrick.  El protagonista le despierta su madre. En el juego debe vengar la muerte de su padre a manos del demonio Baramos. Bastante parecido a Final Fantasy, el juego te permite crear tus personajes de 7 profesiones diferentes. En esta ocasión te permite utilizar a cuatro personajes y guardar partida (esta es  novedad para los japoneses). También se mejoran cosas que molestaban de los anteriores juegos como la aparicion del banco o el ciclo día/noche.  Un detalle que le hace interesante son sus vínculos con anteriores Dragon Quest ya que al final del juego, el protagonista, recibe el nombre de Erdrick (o Roto en la versión japonesa). Resultando pues que ese juego era una precuela de los anteriores Dragon Quest.

Dragon Quest III fue uno de los mejores juegos de rol para la NES. Aunque los anteriores títulos fueron muy populares en Japón, Dragon Quest III tuvo muchísimo más éxito vendiendo 3,87 millones, y era el juego con el que surgió la leyenda urbana de que Enix solo podía lanzar los videojuegos de Dragon Quest los fines de semana debido a que demasiadas personas faltaban a la escuela o al trabajo (era sólo una sugerencia formulada por el gobierno japonés, en parte en broma). Una encuesta hecha en 2006 por Famitsu realizada entre sus lectores nombraron a Dragon Quest III como el tercer mejor juego de todos los tiempos, precedido sólo por Final Fantasy X y Final Fantasy VII.

Título: Dragon Warrior IV
Año de lanzamiento: 1990
Sistemas: NES


Dragon Warrior IV o Dragon Quest IV: Michibikareshi Monotachi fue hecho por Chunsoft y lanzado en 1990 en Japón y en 1992 en América.  Es la última entrega en NES y la primera de la trilogía de Zenithia. El protagonista es un joven conocido como “El Elegido”, ya que según una leyenda, él es el único que podrá derrotar al señor del mal cuando este resurja. La historia se divide en cinco capítulos diferentes, cada uno teniendo lugar en el mismo mundo, pero protagonizado por personajes diferentes. En el último capítulo aparecen los personajes de los capítulos anteriores. El personaje principal lo controlas mientras que los demás personajes son controlados por la IA. Se introduce el carromato, donde permanecen los miembros en reserva del grupo, y en ocasiones se nos unen personajes a los que controla la CPU. El juego vendió 3,12 millones. Como curiosidad decir que el personaje de Torneko protagonizaría varios Spin Off.

Título: Dragon Quest V: Tenkuu no Hanayome
Año de lanzamiento: 1992
Sistemas: SNES


Dragon Quest V: Tenkuu no Hanayome fue hecho por Chunsoft y salió únicamente en Japón, para la SNES, en 1992. Es el primer Dragon Quest para SNES y desgraciadamente el primer juego que no ve la luz en occidente. El juego nos cuenta la historia del hijo del rey Lord Papas, desde su nacimiento, pudiendonos casar(elegiremos entre dos mujeres) e incluso tener hijos mientras busca a un descendiente del Elegido. El juego ha sido criticado por sus escenarios simplistas y por tener que luchar con tres personajes en vez de cuatro. Sin embargo, tiene mejor IA que DQIV e incluye poder reclutar a monstruos (unos 40). El juego vendió 2,19 millones y Yuji Horii reconoció que este era su juego preferido.

Título: Torneko no Daibōken: Fushigi no Dungeon
Año de lanzamiento: 1993
Sistemas: SNES


Torneko no Daibōken: Fushigi no Dungeon fue hecho y lanzado por Chunsoft en 1993 para SNES. Es el primer juego de la serie Mysterious Dungeon que cuenta la historia de Torneko (o Taloon, como era conocido en América), protagonista de DQIV. Después del final de DQIV Torneko regresó a su tienda de Endor, pero todavía no estaba contento con el lugar donde vivía. Oyó rumores de una "Mazmorra Misteriosa". Torneko explora la mazmorra, recoge artículos y pelea con mostruos de la saga DQ. Las masmorras son hechas al azar y hay 32 monstruos, 9 trampas por evitar y 78 artículos diferentes por recoger. Con cada mazmorra que se termine, se amplia la casa de Torneko y con cada victoria, se vuelven más poderosos los enemigos. El juego vendió 0,78 millones y Famitsu lo eligió como el 78 de 100 mejor juego de la historia.

Título: Dragon Quest I & II
Año de lanzamiento: 1993
Sistemas: SNES


Dragon Quest I & II fue lanzado en 1994 para SNES. El juego une Dragon Quest y Dragon Quest II en uno, con mejores gráficos, música y jugabilidad. Se añaden pequeños detalles como que a los enemigos se les sube el HP o el poder ver los efectos de los hechizos en la pantalla. El juego vendió 1,15 millones.

Título: Dragon Quest VI: Maboroshi no Daichi
Año de lanzamiento: 1995
Sistemas: SNES


Dragon Quest VI: Maboroshi no Daichi fue hecho por Heartbeat y lanzado en 1995 para SNES. El juego cierra la trilogía de Zenithia. Dragon Quest VI tiene dos mundos, parecido A Link to the Past, el Mundo Real y el Mundo de los Sueños. La historia comienza cuando el protagonista y sus compañeros se disponen a enfrentarse a Mudo, el señor del Mal. Son derrotados y al despertarse no recuerda nada de lo ocurrido. Entonces se dan cuenta que hay un agujero que lleva a otro mundo. En ese mundo es igual al real pero en el se ven los sueños de la gente. Vuelven los reclutamientos de monstruos y también el de los oficios. Este último tiene mejoras parecidas a las del Final Fantasy III o V. El juego vendió 3,19 millones. Dragon Quest VI fue nombrado como el número 7 entre los 10 mejores juegos japoneses que nunca se publicaron en los EE.UU. por la revista GamePro.

Título: Dragon Quest III: Soshite Densetsu e...
Año de lanzamiento: 1996
Sistemas: SNES


Dragon Quest III: Soshite Densetsu e...  fue lanzado en 1996 para SNES utilizando el motor de juego de Dragon Quest VI. Se ha mejorado la música y los gráficos, y los enemigos en batalla tienen animaciones. Los controles se han mejorado, y se puede caminar mucho más rápido. La bolsa de los juegos se ha aplicado y hay una nueva clase, el ladrón. También se añade un minijuego el Sugoroku, un juego de mesa parecido al Monopoly. Además ahora hay una nueva personalidad en las estadísticas, varía dependiendo de que libros lees en el juego. El remake tuvo 1,36 millones.

Título: Dragon Warrior Monsters
Año de lanzamiento: 1998
Sistemas: Game Boy Color


Dragon Warrior Monsters o Dragon Quest Monsters fue hecho por TOSE y distribuido por Enix en Japón en 1998 y en América y Europa en 1999 (primer título de DQ en llegar a Europa) para Game Boy Color (curiosamente aún no había sido lanzada).  Cuenta la historia  cuando Terry y Mileyu eran niños antes de DQIV. Un extraño monstruo secuestró a Mileyu.  Otro mostruo le informa a Terry que su nombre es Watabou y debe acompañarlo al Árbol Reino de Taiju. El sistema es parecido al de Pokémon aunque un poco más profundo. Tiene 215 monstruos, 10 tipos de monstruos y 4 diferentes modos de ataque. Además las mazmorras son generadas al azar. El juego vendió 2,35 millones en Japón mientras que en América no pasó de las 60.000. IGN le dio un 90 y GameSpot un 87.

Título: BS Dragon Quest
Año de lanzamiento: 1998
Sistemas: SNES Satellaview


BS Dragon Quest fue lanzado para el sistema Satellaview de SNES. El juego básicamente es el Dragon Quest I de Dragon Quest I & II de SNES. La única novedad es que te dan un misión y tienes un límite de tiempo para acabarla. La mayor parte de sus misiones son de Dragon Quest I y van una despues de otra. Con este juego, Dragon Quest se despide de SNES.

Título: Dragon Warrior I & II
Año de lanzamiento: 1999
Sistemas: Game Boy Color


Dragon Warrior I & II  o Dragon Quest I & II fue lanzado en 1999 en Japón y en el 2000 en América para Game Boy Color. El juego viene a ser la misma versión de SNES con la única novedad de que ahora es portátil. El juego es compatible con la Game Boy original y cuenta con fondos en la Super Game Boy dependiendo de su ubicación. El juego vendió 1.94 millones (0,77 en Japón). Las ventas fueron bastante buenas en occidente que hicieron que sacaran el Dragon Warrior III. IGN le dio un 80 y GameSpot un 96.

Título: Torneko: The Last Hope
Año de lanzamiento: 1999
Sistemas: PlayStation, Game Boy Advance


Torneko: The Last Hope o Dragon Quest Characters: Torneko no Daibōken 2 - Fushigi no Dungeon fue hecho por Chunsoft y Matrix Software y lanzado por Enix en 1999 en Japón y en América en el 2000. Se porteó una versión para GBA en 2001 titulada Torneko no Daibouken 2 Advance. Torneko vivía en paz con la caja de la felicidad del anterior juego. Recientemente, han aparecido nuevas mazmorras y monstruos misteriosos por toda la ciudad. Así que una vez más, Torneko debe encontrar la fuente del problema y poner fin a la misma. En esta ocasión se mezclan elementos RPG y aparecen nuevas mazmorras por encima y debajo de la tierra. Además hay 132 monstruos, 15 trampas por evitar y 148 artículos por conseguir. GameSpot le dio un 69 y Famitsu un 37 de 40. La versión de Playstation vendió 0,57 millones y la de GBA únicamente vendió 181.000 unidades.

Título: Dragon Warrior III
Año de lanzamiento: 2000
Sistemas: Game Boy Color


Dragon Warrior III fue hecho por TOSE y lanzado en el 2000 en Japón y en el 2001 en América. Se mantienen todos los elementos de la version de SNES como las animaciones de los mostruos, el oficio del ladron o el minijuego del Sugoroku. Hay nuevos hechizos, armas y objetos y se ha añadido una mazmorra al acabar el juego. El juego vendió 0,86 millones en Japón.

Título: Dragon Warrior VII
Año de lanzamiento: 2000
Sistemas: PlayStation


Dragon Warrior VII fue lanzado en el año 2000 en Japón y en 2001 en Norte América. El protagonista y sus amigos Keifer y Maribell exploran la isla y descubren que solía haber continentes. El trío tiene que recoger los fragmentos de la antigua lápida para viajar al pasado e intentar cambiar las cosas. Es el primer juego en 3D de Dragon Quest y dura más de 100 horas. No es tan lineal como anteriores títulos y aparece otra vez el sistema de oficios, con la novedad de los oficios monstruo, que se obtienen empleando los corazones de monstruos derrotados. El juego tuvo un 38 de 40 por Famitsu y un 87 por IGN. Vendió 4,33 millones siendo uno de los Dragon Quest más vendidos.

Título: Dragon Warrior Monsters 2 Cobi's Journey/Tara's Adventure
Año de lanzamiento: 2001
Sistemas: Game Boy Color


Dragon Warrior Monsters 2 o Dragon Quest Monsters 2 fue lanzado en 2001 para Japón y América. En vez de viajar a través de portales como en el juego anterior, el jugador consigue claves que conducen a mundos diferentes.El juego está separado en dos juegos que tienen diferente protagonistas, trama y criaturas. Tienen 300 criaturas cogidas de los siete Dragon Quest (el anterior tenía 215 monstruos) y aparece un nuevo tipo, el agua. Entre las dos versiones vendieron 2,55 millones. IGN le dio un 90 y Gaming Target un 87.

Título: Dragon Quest IV: Michibikareshi Monotachi
Año de lanzamiento: 2001
Sistemas: PlayStation


Dragon Quest IV: Michibikareshi Monotachi fue hecho por Heartbeat y lanzado en Japón en 2001. Se planeó una versión para América pero fue cancelada. Dragon Quest IV utiliza el mismo motor que Dragon Quest VII por eso está en 3D aún así se conserva su historia y su mundo. Los personajes, ciudades, mapas del mundo, el sonido, las batallas y los enemigos recibieron actualizaciones. Se añadió un nuevo capítulo en el que Psaro está disponible como un miembro del equipo y un pueblo immigrante como el del Dragon Quest III y VII. También se mejoró la IA aunque se podía desactivar. El juego vendió 1,21 millones.

Título: Dragon Quest Monsters (Móvil)
Año de lanzamiento: 2002
Sistemas: Móvil


Dragon Quest Monsters fue lanzado en 2002 en Japón. Los jugadores consiguen sus propios monstruos con los que exploran y combaten. En el juego hay cuatro lugares principales: una zona arbolada, para obtener objetos raros, una ciudad, por la venta de esos artículos por dinero, un prado donde los mostruos se entrenan y un escenario, donde los jugadores pueden luchar con otros jugadores con sus monstruos. Pagando 300 yenes al mes juegas a este juego. Los gráficos y el motor del juego son una conversión casi perfecta del juego de Game Boy Color del mismo nombre.

Título: Dragon Quest Characters: Torneko no Daibōken 3 - Fushigi no Dungeon
Año de lanzamiento: 2002
Sistemas: PlayStation 2, GBA


Torneko no Daibōken 3 - Fushigi no Dungeon fue hecho por Chunsoft y Matrix Sofware y lanzado en 2002 para PlayStation 2. Hubo un port para GBA con el nombre de Torneko no Daibouken 3 Advance en 2004. Ambas versiones no pasaron de Japón. La principal novedad es que las mazmorras estan en 3D. La versión de GBA trajo un modo extra, que permite a los jugadores expertos tratar de pasarse cuatro mazmorras bastante dificiles. La versión de Playstation 2 vendió 513.000 unidades y la de GBA 117.000. Famitsu le dio un 35 de 40 a la primera versión y a la segunda un 32 de 40.

Título: Dragon Quest Monsters 1+2
Año de lanzamiento: 2002
Sistemas: PlayStation


Dragon Quest Monsters 1+2 fue lanzado en 2002 en Japón. El juego reune los dos juegos de Game Boy Color. Se han modificado los gráficos en 2D y la bolsa se ha ampliado. Los monstruos tienen animaciones y tienen una barra de vida (roja,verde o amarilla dependiendo de su HP). Famitsu le dio un 32 de 40 y el juego vendió 300.000 unidades.

Título: Kenshin Dragon Quest: Yomigaerishi Densetsu no Ken
Año de lanzamiento: 2003
Sistemas: Juego de Televisión


Kenshin Dragon Quest: Yomigaerishi Densetsu no Ken fue hecho por Armor Project y lanzado en 2003 sólo en Japón. El juego se conecta en la televisión sin necesidad de consola y el mando es una espada. La consola tiene un captador de movimientos y con la espada en mano tendremos que derrotar a infinidad de mostruos. Eres un descendiente de Roto que debe rescatar a la princesa Laura a manos del Rey Dragón. Los mostruos son del Dragon Quest I y aparte de utilizar la espada para combatir, podremos hacer hechizos. El juego ha llegado a vender más de medio millón de unidades.

Título: Dragon Quest Monsters: Caravan Heart
Año de lanzamiento: 2003
Sistemas: Game Boy Advance


Dragon Quest Monsters: Caravan Heart fue lanzado por Enix (un mes después, Square Enix) en 2003 únicamente en Japón. El príncipe Keifer se intenta escapar del Castillo de Estard y entra en un armario. El espíritu de Rubiss apareció y transportó a Keifer, al mundo de DQII. Junto con su compañero Lewin, Keifer debe viajar por el mundo con el fin de encontrar el orbe de Roto para curar a los padres enfermos de Lewin y permitir que Keifer pueda volver a Estard. En el juego podemos controlar a humanos y mostruos. En total se pueden controlar a tres caravanas y hay 20 clases diferentes. El juego recibió un 35 de 40 por Famitsu y vendió 0,64 millones.

Título: Slime MoriMori Dragon Quest: Shōgeki no Shippo Dan
Año de lanzamiento: 2003
Sistemas: Game Boy Advance


Slime MoriMori Dragon Quest: Shōgeki no Shippo Dan fue hecho por TOSE y lanzado por Square Enix en 2003 para GBA en Japón. Un grupo de Momonja llamado Tails Gang han atacado la aldea de Slimes, Ciudad Surlun. Slaying el Slime debe rescatar a más de 100 Slimes en la Isla Slime. En este juego controlamos a Slime uno de los enemigos más carismáticos de Dragon Quest. En total hay siete zonas por explorar y una de bonificación. Además si cogemos un caballo de juguete podremos ser temporalmente, un caballero Slime. Famitsu le dio un 35 de 40 y el juego vendió 0,35 millones.

Título: Dragon Quest V: Tenkuu no Hanayome
Año de lanzamiento: 2004
Sistemas: PlayStation 2


Dragon Quest V: Tenkuu no Hanayome fue hecho por Arté Piazza y lanzado para PlayStation 2, en 2004, en Japón. Es el primer remake que sale para PlayStation 2 y además es el primer título que no utiliza elementos en 2D. Entre las principales mejoras está la de tener cuatro personajes en vez de tres, los monstruos están completamente animados y también los fondos. El juego vendió 1,65 millones siendo el remake más vendido.

Título: Dragon Quest: El Periplo del Rey Maldito
Año de lanzamiento: 2004
Sistemas: PlayStation 2


Dragon Quest: El Periplo del Rey Maldito o  Dragon Quest VIII Sora to Umi to Daichi to Norowareshi Himegimi, fue hecho por Level-5 y lanzado por Square Enix en 2004 en Japón, 2005 en América y en 2006 en Europa. Es el primer Dragon Quest que llega a América y a Europa como Dragon Quest. El bufón Dolmages ha robado un antiguo cetro y ha desatado un mal que ha transformado al rey Trode en un monstruo y a la Princesa Medea en un caballo. Junto con el bandido Yangus y el ratón Toppo, el protagonista debe viajar por el mundo para buscar pistas para liberar la maldición y derrotar a Dolmages. Nos movemos por un mundo en 3D, recreado con cell-shading. Los puntos de habilidad se usan para aprender habilidades en vez de oficios y aparece un sistema de tensión que permite acumular poder para un ataque final. El juego vendió 4,99 millones siendo (a espera de que lancen Dragon Quest IX en occidente) el juego más vendido de la saga. IGN le dio un 90 y Play Magazine le dio un 100.

Título: Dragon Quest & Final Fantasy in Itadaki Street Special
Año de lanzamiento: 2004
Sistemas: PlayStation 2


Dragon Quest & Final Fantasy in Itadaki Street Special fue lanzado en 2004 para PlayStation 2.  Itadaki Street es una saga que no ha salido de Japón, el creador de Itadaki es el mismo que el de Dragon Quest, Yuji Horii. Es similar al monopoly, los personajes se desplazan por el tablero mediante las tiradas de dados, si alguien cae en una casilla vacía, podrá comprar esa tienda, para que después cualquier jugador que caiga en ella tenga que abonar una cantidad de dinero al rival. Los tableros no son cuadrados como en el Monopoly, sino que tienen diferentes formas, desvíos, cruces, caminos que se mueven, casillas que te teletransportan... Lo que nos hará planear concienzudamente una estrategia a seguir, ya que deberemos recoger los cuatro emblemas que habrá repartidos por el escenario. Al fusionarse Square Enix aparecieron personajes de Dragon Quest (Slime, Torneko, Terry...) y de Final Fantasy (Cloud, Aerith, Sephiroth..). El juego vendió 0,38 millones.

Título: Dragon Quest I (Móvil)
Año de lanzamiento: 2004
Sistemas: Móvil, I-phone


Dragon Quest Mobile fue lanzado para móviles en 2004 únicamente en Japón. El juego es el Dragon Quest I y tiene los mismos gráficos que el remake de Dragon Quest III de GBC. En 2009 se lanzó una versión para I-phone. El juego venía con el móvil o pagando una cuota mensual (400 yens).

Título: Dragon Quest Heroes: Rocket Slime
Año de lanzamiento: 2005
Sistemas: Nintendo DS


Dragon Quest Heroes: Rocket Slime o Slime MoriMori 2 fue lanzado en 2005 en Japón y en 2006 en Estados Unidos. Es el primer juego de Dragon Quest en Nintendo DS. Los malvados Momonjas conocidos como "Tails Gang" han vuelto. Con un nuevo arsenal de tanques han vuelto a destruir la ciudad Surlun y se han llevado a sus habitantes. Tiene pocas novedades respecto al anterior entre ellas el poder controlar un tanque y enfrentarse un tanque contra otro. El tanque se puede personalizar la municion y la tripulación. El juego vendió 0,43 millones. En cuanto a notas recibió un 34 de 40 por Famitsu y un 85 por IGN.

Título: Dragon Quest II (Móvil)
Año de lanzamiento: 2005
Sistemas: Móvil


Dragon Quest II Mobile fue lanzado en Japón para móviles.  Al igual que el anterior tiene los mismos gráficos que el remake de Dragon Quest III.

Título: Dragon Quest: Shōnen Yangus to Fushigi no Dungeon
Año de lanzamiento: 2006
Sistemas: PlayStation 2


Dragon Quest: Shōnen Yangus to Fushigi no Dungeon fue lanzado en 2006 únicamente en Japón. El juego es otro de la serie Mystery Dungeon aunque esta vez el protagonista es Yangus en vez de Torneko. El juego es una precuela de DQVIII. Al igual que anteriores Mystery Dungeon contiene calabozos generados al azar. Los personajes jugables son Yangus y Geruda. Además en el juego se conoce a Popi y porque existe. El juego vendió 0,35 y Famitsu le dio un 35 de 40.

Título: Dragon Quest & Final Fantasy in Itadaki Street Portable
Año de lanzamiento: 2006
Sistemas: PSP


Dragon Quest & Final Fantasy in Itadaki Street Portable fue lanzado en 2006 para PSP. El sistema es igual que el anterior aunque se cambian los personajes de Dragon Quest y Final Fantasy (aunque también se conservan unos cuantos). Los de Dragon Quest son Slime, Alena, Mara, Nara, Bianca, Kiefer, Maribel, Jessica, Angelo, Yangus, Trode y Marcello. Los de Final Fantasy son Cloud, Sephiroth, Aerith, Tifa Lockhart, Yuffie Kisaragi, Zidane, Vaan, Ashe, Balthier, Fran, Basch, Penelo y Eiko. Famitsu le dio un 32 de 40. El juego vendió 110.000 unidades.

Título: Dragon Quest Monsters: Joker
Año de lanzamiento: 2006
Sistemas: Nintendo DS


Dragon Quest Monsters: Joker fue lanzado en 2006 en Japón, 2007 en América y en 2008 en Europa y Australia. El movimiento y las batallas están en perfecto 3D. A diferencia de los anteriores no hay combates al azar y hay siete islas por explorar. El ciclo Día/Noche ha vuelto y los mostruos tienen puntos de habilidad parecidos al DQVIII. Los mostruos ahora se pueden domesticar teniendo más de 200 mostruos. Además se pueden descargar 3 mostruos y lleva incluido Wi-Fi con el que podremos enfrentarnos a otros entrenadores de mostruos. El juego tuvo un 79 por IGN y un 80 por Nintendo Power. En total vendió 1,72 millones.

Título: Dragon Quest Fushigi no Dungeon Mobile
Año de lanzamiento: 2006
Sistemas: Móviles


Dragon Quest Fushigi no Dungeon Mobile fue un juego publicado por Square Enix en 2006 para móviles. Aprovechando que había acabado de salir otra entrega en PS2, Square Enix preparó este juego.Esta versión presenta graficos clásicos en 2D, coloridos y agradables a la vista. No es un port del juego de PS2 ya que está rediseñado completamente aunque también tiene a Yangus como protagonista. El juego incluye soporte en red.

Título: Itadaki Street DS
Año de lanzamiento: 2007
Sistemas: Nintendo DS


Itadaki Street DS está desarrollado por Armor Project y publicado por Square Enix para Nintendo DS en 2007 (únicamente en Japón). Esta vez los personajes de Dragon Quest compiten con los de Mario. El juego incluye Wi-Fi. El juego tiene de personajes de Dragon Quest a Slime, Jessica, Dragonlord, Pudding, Bianca, Angelo, Young Yangus, Alena, Cristo, Hassan, Mommonja, Healslime y Goodybag. Mientras que los otros a Mario, Luigi, Peach, Yoshi, Donkey Kong, Wario, Birdo, Bowser, Daisy, Toad, Waluigi y Lakitu. Famitsu le dio un 36 de 40 y vendió 0,43.

Título: Dragon Quest Swords: La Reina enmascarada y la Torre de los Espejos
Año de lanzamiento: 2007
Sistemas: Wii


Dragon Quest Swords: La Reina enmascarada y la Torre de los Espejos fue lanzado en 2007 en Japón y en 2008 en los demás países. El juego es una secuela espiritual del Kenshin Dragon Quest. En Dragon Quest Swords tendremos que jugar con el hijo del legendario paladín Mandoble, que esta listo para convertirse en un nuevo espadachín aunque tendrá que luchar contra los monstruos del malvado Xifo. El juego tiene mejores gráficos, música y control que el Kenshin Dragon. Lo peor del juego es su duración, 10 horas. IGN le dio un 70 y GamePro un 80. En total vendió 0,63 millones.

Título: Dragon Quest: Capítulos de los Elegidos
Año de lanzamiento: 2007
Sistemas: Nintendo DS


Dragon Quest: Capítulos de los Elegidos o Dragon Quest IV es un remake lanzado en 2007 en Japón y en 2008 en América y Europa. El juego se basa sobretodo en la versión de PlayStation aunque utiliza ambas pantallas. La interfaz de batalla se ha recompuesto y el lápiz no se utiliza para nada. En general el juego se mueve más rápido y tiene mejor sonido. El juego vendió 1,36 millones. En cuanto a puntuaciones recibió un 83 de 1UP y un 80 de GameSpot.

Título: Dragon Quest: Monster Battle Road
Año de lanzamiento: 2007
Sistemas: Arcade


Dragon Quest: Monster Battle Road  fue lanzado en 2007 para arcade. El juego mezcla la acción con el RPG más clásico. El juego se basa en batallas con los monstruos de los juegos de Dragon Quest. Las batallas tienen lugar en un coliseo y los monstruos o bien puede provenir del propio juego o las cartas del jugador se pueden insertar en la propia máquina. El combate en sí es muy sencillo y sólo utiliza un sistema de dos botones. La máquina le da al jugador una tarjeta gratis en el inicio de un partido. Estas tarjetas se pueden utilizar en la batalla y si el jugador tiene una de las tarjetas más raras, un ataque especial estará disponible para ser utilizado en la batalla. El juego dispone de ocho capítulos. Ha tenido bastante éxito en Japón donde ha dado 1,7 millones de beneficios a Square Enix.

Título: Dragon Quest: La Prometida Celestial
Año de lanzamiento: 2008
Sistemas: Nintendo DS


Dragon Quest: La Prometida Celestial o Dragon Quest V, fue lanzado en Japón en 2008 y en 2009 en América y Europa. El juego utiliza el mismo motor gráfico que Dragon Quest IV. Entre las novedades se sustituye los modelos de personajes en 3D por Sprites. Se incluye cuatro personas en vez de tres y hay una tercera chica para casarse, Debora. Yuji Horii la describió como un personaje que nadie en su sano juicio podría elegir. El juego vendió 1,32 millones. IGN le dio un 89 y 1UP un 100.

Título: Dragon Quest Battle Road Mobile
Año de lanzamiento: 2008
Sistemas: Móvil


Dragon Quest Battle Road Mobile es la versión para móviles lanzado en 2008. El juego se adapta al móvil con gráficos en 2D. Los jugadores usan tarjetas para crear un equipo de tres monstruos, y se enfrentan contra otros jugadores en combates en línea. El juego cuesta 200 puntos (unos ¥ 210) por mes para jugar aunque se pueden comprar tarjetas que valen 50 puntos o más.

Título: Dragon Quest Wars
Año de lanzamiento: 2009
Sistemas: DSiWare


Dragon Quest Wars fue hecho por Intelligent Systems y lanzado para el servicio DSiWare en 2009 en Japón, Norteamérica y Europa. El juego no tiene argumento y utilizaremos en todo momento el lápiz. Se juega sobre un pequeño tablero empleando un equipo de cuatro monstruos, cada unidad tiene que cargar con un peso específico, haciendo uso en todo momento de esas habilidades. El juego incluye Wi-Fi por lo que nos podremos enfrentar a otros jugadores. Vandal le dio un 85 y Meristation un 80. Un gran juego que únicamente vale 500 Wii Points (5 euros).

Título: Dragon Quest IX: Centinelas del Firmamento
Año de lanzamiento: 2009
Sistemas: Nintendo DS


Dragon Quest IX: Centinelas del Firmamento fue hecho por Level-5 y lanzado en 2009 en Japón, América y Europa. Dragon Quest IX empieza en el mundo de los ángeles donde vive el protagonista. El protagonista protege una aldea, la gente se lo agradece y consigue auras de estrella, la cual pueden ser ofrecida al Árbol del Mundo, que abrirá un camino hacia la tierra de los dioses. Una fuerza misteriosa ataca el reino de los ángeles con lo cual el protagonista cae al mundo de los mortales. La principal novedad es la aparición de un editor de personajes eligiendo a nuestro gusto género, cara, cuerpo y clase del personaje (seis al principio, y otras seis para debloquear). Tambien se ha añadido un modo cooperativo local y poder descargar nuevo contenido por Wi-Fi. Dragon Quest IX tiene una gran banda sonora y unos excelentes gráficos en 3D. Famitsu le ha dado un 40/40 y ha vendido de momento, 4,99 millones.

Título: Dragon Quest III (Móvil)
Año de lanzamiento: 2009
Sistemas: Móvil


Al igual que Dragon Quest I y II, Dragon Quest III fue lanzado en 2009 para móviles. El juego viene a ser bastante parecido a la versión de Game Boy Color aunque se ha mejorado algunos pequeños detalles.

Título: Dragon Quest Monster Battle Road II
Año de lanzamiento: 2009
Sistemas: Arcade


Dragon Quest Monster Battle Road II ha sido lanzado en diciembre de 2009 únicamente en Japón. En total tiene seis capítulos. Se mejora bastante cosas del anterior y se añaden nuevas cartas.

Título: Dragon Quest VI: Realms of Reverie
Año de lanzamiento: 2010
Sistemas: Nintendo DS


Dragon Quest: Realms of Reverie o Dragon Quest VI ha sido lanzado en Japón en 2010. Seguramente se lanzará una versión en Estados Unidos y en Europa. Entre las principales novedades está la implementación del sistema de DQIX. Se ha eliminado el poder coger mostruos después de un combate aunque los Limos y Doranga se pueden reclutar. Famitsu le ha dado un 34/40 y ha vendido 1,33 millones.

Título: Dragon Quest Monster Battle Road II Legend
Año de lanzamiento: 2010
Sistemas: Arcade


Dragon Quest Monster Battle Road II Legend ha sido lanzado en 2010 únicamente en Japón. Es una pequeña expansión que tiene un nuevo modo y además es compatible con las cartas "Legend". De momento lleva cuatro capítulos.

Título: Dragon Quest Monsters: Joker 2
Año de lanzamiento: 2010
Sistemas: Nintendo DS


Dragon Quest Monsters: Joker 2 ha sido lanzado en abril de 2010 en Japón. En el juego, al igual que el anterior, los jugadores deben exploran diversas islas y entrenar a sus mostruos en combates. Hay más de 300 criaturas, además el juego cuenta con varias opciones multijugador, permitiendo duelos de hasta ocho jugadores (local o Wi-Fi) e intercambio de objetos. En total ha vendido 1,22 millones.

Título: Dragon Quest Monsters: Battle Road Victory
Año de lanzamiento:  2010
Sistemas: Wii


Dragon Quest Monsters: Battle Road Victory es una versión para Wii de las versiones arcade. Ha sido lanzado en 2010 y ha sido de momento el último juego de Dragon Quest. El juego mezcla diversos elementos de las versiones arcade pudiendo utilizar las cartas del juego de recreativa mediante una aplicación en la Nintendo DSi. El título incluye personajes, monstruos y escenarios, procedentes de los nueve Dragon Quest principales. Además incluye multijugador. Ha vendido 0,27 millones.

Título: Dragon Quest X
Año de lanzamiento: 201?
Sistemas: Wii


Dragon Quest X fue anunciado oficialmente por Yuji Horii en diciembre de 2008. De momento no se sabe nada del juego únicamente se sabe que está anunciado para Wii.

Al igual que los anteriores espero que os haya gustado. Si os gustaría que analizase alguna otra saga, no dudeis en decirlo.
6 comentarios :: Enlace permanente
Compartir Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (del primero al último)
23:46 12/02/2010
Pedazo artículo.

Chapeau!
23:50 12/02/2010
Pedazo de curro que te has pegado, y te ha quedado genial la entrada, me ha encantado, has puesto unas cuantas cosas que no sabía ^^.
03:16 13/02/2010
Grande Dragon Quest. Pero prefiero FF
13:51 13/02/2010
Mi saga favorita junto a FF, he jugado al VIII de PS2 y al IV y V de NDS y son obras maestras, estoy esperando el IX, el VI y los que vengan y aver si pillo el Monster Joker. Quien no los haya jugado ya esta tardando en pillarselos y viciarse.
14:27 13/02/2010
Guardando al disco duro ^^
03:18 14/02/2010
Muuuy buen articulo, muy interesante. ;)
Participa con tu Comentario:

Este blog no permite comentarios.

La fortaleza de dalindo

Ezerod
Blog de Ezerod
Blog de dalindo



Blogs amigos:
gutix_psx
NeoYoshimitsu
Sinnay_Sanolym
Xirgo
Zeros_met


Categorías:
Consola
Recopilatorio de entradas


Archivo:
Marzo 2011
Diciembre 2010
Noviembre 2010
Julio 2010
Febrero 2010
Julio 2009
Abril 2009
Marzo 2009
Febrero 2009
Enero 2009
Diciembre 2008
Noviembre 2008
Octubre 2008
Septiembre 2008
Julio 2008
Junio 2008
nada 0


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido