El Restaurante del Fin del Mundo

Publicado: 02:38 21/09/2010 · Etiquetas: , · Categorías: Wii



    Por fin me he podido poner con este "jueguillo", que pillé hace ya algún tiempo, y lo he disfrutado mucho. Voy a comentar lo más llamativo y numerar lo que me gusta y lo que no:

    Como fan de la serie One Piece he quedado bastante contento con lo que ofrece; creo que es un juego disfrutable si no conoces la serie, pero estaría mejor jugarlo llevando la serie al día para saber en el contexto que te mueves y conocer a los personajes que manejas y a los que te enfrentas. El juego básicamente te ofrece un popurrí de los enemigos de varias sagas en unas islas que presentan unos escenarios bastante normalitos y algo genéricos para lo que se suele ver en la serie, todo ello teniendo como objetivo principal encontrar un gran tesoro tras pasar varias pruebas; la trama es bastante simple.

    El punto fuerte son los combates, y la adquisición de distintos ataques según se sube de nivel en distintas habilidades. El repertorio de todos los personajes es muy completo, todos tienen ataques ya vistos en el manga y el anime, y están muy bien diseñados. Además, cada vez que golpean, nombran el ataque que usan. En líneas generales lo que tiene que ver con la personalidad de los protagonistas, sus movimientos y sus voces, lo han bordado.

    Además para avanzar por las islas, además de combatir, hemos de recolectar objetos o cazar y pescar animales para o bien construir puentes y escaleras para acceder a nuevas zonas, o bien obtener objetos para que uno de los protagonistas abra el acceso a un nuevo lugar. Los objetos también nos servirán para obtener herramientas, mejorar las que ya tenemos u obtener elementos curativos y power-ups.



   

Una vez habiéndomelo pasado, lo que no me ha convencido:
-Me habría gustado que los escenarios hubiesen estado un poco más inspirados, algo más de originalidad se habría agradecido, sobretodo en las zonas de combate contra los jefes.
-El autoapuntado me ha desesperado en algún momento, a veces resulta incómodo con algún ataque.
-La historia cumple, pero podrían haber elaborado algo un poco más enrevesado.
-Que en tu primera partida no puedas elegir el modo difícil y los ataques sólo puedan subir hasta el nivel 5.

Lo que me gustó:
-Los combates y el gigantesco y variado repertorio de ataques con el que cuentan todos los protagonistas. Son peleas muy tácticas en las que según a quien te enfrentes has de escoger un personaje u otro; además con la inmensa cantidad de ataques que hay, las combinaciones que puedes hacer entre ellos son muchas. Las luchas son muy entretenidas y muy variadas.
-Los efectos de combate, detallados y vistosos; sólo hay que ver los ataques de Nami o los de Usopp, muy currados y totalmente fieles.
-La recolección de objetos y animales para desarrollar las habilidades de algunos de los protas como la alquimia para hacer pociones y pólvora, la habilidad de desarrollo para por ejemplo hacer bombas y obtener equipo para hallar movimientos ocultos de otros personajes, y la habilidad cocina para hacer platos que aumenten tu salud y puntos de esfuerzo.
-Que puedas jugar con todos los personajes de la serie, desde Luffy hasta Brook (en total 8).
-Los gags en las conversaciones entre los personajes, hay momentos muy graciosos.
-Las voces son las mismas que las del anime con una carisma y una actuación de diez, y los subtítulos y la traducción de los ataques, nombres y textos es buenísima.
-Puedes empezarte una partida nueva, manteniendo el nivel de los personajes de la partida anterior (pudiendo ya desarrollar todos los ataques por encima del nivel 5); amén de algunos extras muy chulos que le dan mas vida al juego.
-Odio los minijuegos de pesca, pero el de este juego me ha gustado un montón.
-Detalles by Eiichiro, el autor del manga, como la inclusión de Pandaman. En estos detalles es en los que se nota que tenemos entre manos un producto cuidado y bien hecho.



    Ahora mismo llevo el 36% y ya he comenzado una partida en modo difícil. Poquito a poco, a por el cien por cien. Los combates son un vicio, poder enfrentarte con Enel o contra Aokiji no tiene precio. A ver si puedo comprarme la segunda parte que no me la puedo perder, que tengo ganas de más.


El Restaurante del Fin del Mundo

Combusso
Blog de Combusso
Compartir es vivir.

Posts destacados por el autor:
· Objetos pokémon curiosos I : TOXISFERA y LLAMASFERA
· Movimientos pokémon curiosos I : GRAVEDAD




Blogs amigos:
Aldobrando
Cardesin
Dani_elruso
darkhan
DJ-MAT
doraimono
frog
Hyrule-enciclo
Isnard
Kamek Koopa
KILLY
Mikau
Redrick_Schuhart
Sr.A
Vikutoru
Xoalde


Categorías:
Animación japonesa
Bandas sonoras videojuegos
Combate Pokémon
General videojuegos
Humor
Nintendo
Nintendo DS
Películas
Play Station 2
Wii


Archivo:
Enero 2012
Noviembre 2011
Octubre 2011
Septiembre 2011
Julio 2011
Diciembre 2010
Noviembre 2010
Septiembre 2010
Julio 2010
Junio 2010


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido