El Restaurante del Fin del Mundo

Categoría: Wii

Publicado: 20:58 10/01/2012 · Etiquetas: , , · Categorías: General videojuegos : Wii : Nintendo
   En primer lugar creo que uno de los géneros que les caracteriza es el de aventura:

Aventuragénero donde el protagonista del juego debe atravesar grandes niveles, luchar contra enemigos, resolver acertijos o puzzles y recoger objetos de valor. Normalmente son juegos de larga duración con un argumento extenso y trabajado.)

Según esa definición, el género puzle está incluído dentro de lo que es una aventura.

     
- Ahora bien, creo que los Zelda se caracterizan también por estár incluídos en otros géneros, pero realmente no sabría asegurar cuál de ellos: ¿acción, rpg, rpg de acción? ¿Qué opináis?
- ¿Cuál creéis que es el género predominante en un Zelda?
- ¿Créeis que es correcto y/o posible hoy día clasificar cada juego en base a un sólo género? (extrapolando a juegos que no son Zelda).

Publicado: 02:18 05/01/2012 · Etiquetas: , , · Categorías: Wii
   ...(y con reconocimiento oficial) a la posición number one...



desbancando al mítico Wario Land shake-shake-shake como mejor juego de Wii.



Cuando haya comentado lo que pienso y qué me ha parecido (en el blog), me pasaré por el foro para debatir porqué era necesario olvidarse de una vez de Tingle, y el motivo de que Link tenga unos ojos tan grandes; lo demás me da igual

Jodido juegazo, ha sido impresionante

Publicado: 01:51 18/11/2011 · Etiquetas: , , , , , · Categorías: Wii





Este Cerda promete y mucho, me da pena pasármelo, para mí jugar a un Zelda es siempre una gran experiencia.

El mando es muy "cool", y la música orquestada del CD extra ha hecho que se me caigan las bragas del gusto.


Publicado: 02:38 21/09/2010 · Etiquetas: , · Categorías: Wii



    Por fin me he podido poner con este "jueguillo", que pillé hace ya algún tiempo, y lo he disfrutado mucho. Voy a comentar lo más llamativo y numerar lo que me gusta y lo que no:

    Como fan de la serie One Piece he quedado bastante contento con lo que ofrece; creo que es un juego disfrutable si no conoces la serie, pero estaría mejor jugarlo llevando la serie al día para saber en el contexto que te mueves y conocer a los personajes que manejas y a los que te enfrentas. El juego básicamente te ofrece un popurrí de los enemigos de varias sagas en unas islas que presentan unos escenarios bastante normalitos y algo genéricos para lo que se suele ver en la serie, todo ello teniendo como objetivo principal encontrar un gran tesoro tras pasar varias pruebas; la trama es bastante simple.

    El punto fuerte son los combates, y la adquisición de distintos ataques según se sube de nivel en distintas habilidades. El repertorio de todos los personajes es muy completo, todos tienen ataques ya vistos en el manga y el anime, y están muy bien diseñados. Además, cada vez que golpean, nombran el ataque que usan. En líneas generales lo que tiene que ver con la personalidad de los protagonistas, sus movimientos y sus voces, lo han bordado.

    Además para avanzar por las islas, además de combatir, hemos de recolectar objetos o cazar y pescar animales para o bien construir puentes y escaleras para acceder a nuevas zonas, o bien obtener objetos para que uno de los protagonistas abra el acceso a un nuevo lugar. Los objetos también nos servirán para obtener herramientas, mejorar las que ya tenemos u obtener elementos curativos y power-ups.



   

Una vez habiéndomelo pasado, lo que no me ha convencido:
-Me habría gustado que los escenarios hubiesen estado un poco más inspirados, algo más de originalidad se habría agradecido, sobretodo en las zonas de combate contra los jefes.
-El autoapuntado me ha desesperado en algún momento, a veces resulta incómodo con algún ataque.
-La historia cumple, pero podrían haber elaborado algo un poco más enrevesado.
-Que en tu primera partida no puedas elegir el modo difícil y los ataques sólo puedan subir hasta el nivel 5.

Lo que me gustó:
-Los combates y el gigantesco y variado repertorio de ataques con el que cuentan todos los protagonistas. Son peleas muy tácticas en las que según a quien te enfrentes has de escoger un personaje u otro; además con la inmensa cantidad de ataques que hay, las combinaciones que puedes hacer entre ellos son muchas. Las luchas son muy entretenidas y muy variadas.
-Los efectos de combate, detallados y vistosos; sólo hay que ver los ataques de Nami o los de Usopp, muy currados y totalmente fieles.
-La recolección de objetos y animales para desarrollar las habilidades de algunos de los protas como la alquimia para hacer pociones y pólvora, la habilidad de desarrollo para por ejemplo hacer bombas y obtener equipo para hallar movimientos ocultos de otros personajes, y la habilidad cocina para hacer platos que aumenten tu salud y puntos de esfuerzo.
-Que puedas jugar con todos los personajes de la serie, desde Luffy hasta Brook (en total 8).
-Los gags en las conversaciones entre los personajes, hay momentos muy graciosos.
-Las voces son las mismas que las del anime con una carisma y una actuación de diez, y los subtítulos y la traducción de los ataques, nombres y textos es buenísima.
-Puedes empezarte una partida nueva, manteniendo el nivel de los personajes de la partida anterior (pudiendo ya desarrollar todos los ataques por encima del nivel 5); amén de algunos extras muy chulos que le dan mas vida al juego.
-Odio los minijuegos de pesca, pero el de este juego me ha gustado un montón.
-Detalles by Eiichiro, el autor del manga, como la inclusión de Pandaman. En estos detalles es en los que se nota que tenemos entre manos un producto cuidado y bien hecho.



    Ahora mismo llevo el 36% y ya he comenzado una partida en modo difícil. Poquito a poco, a por el cien por cien. Los combates son un vicio, poder enfrentarte con Enel o contra Aokiji no tiene precio. A ver si puedo comprarme la segunda parte que no me la puedo perder, que tengo ganas de más.


Blog de Combusso
Compartir es vivir.

Posts destacados por el autor:
· Objetos pokémon curiosos I : TOXISFERA y LLAMASFERA
· Movimientos pokémon curiosos I : GRAVEDAD




Blogs amigos:
Aldobrando
Cardesin
Dani_elruso
darkhan
DJ-MAT
frog
Hyrule-enciclo
Isnard
Kamek Koopa
KILLY
Mikau
Redrick_Schuhart
Sr.A
Vikutoru
Xoalde


Categorías:
Animación japonesa
Bandas sonoras videojuegos
Combate Pokémon
General videojuegos
Humor
Nintendo
Nintendo DS
Películas
Play Station 2
Wii


Archivo:
Enero 2012
Noviembre 2011
Octubre 2011
Septiembre 2011
Julio 2011
Diciembre 2010
Noviembre 2010
Septiembre 2010
Julio 2010
Junio 2010


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido