El Restaurante del Fin del Mundo

Publicado: 01:32 18/01/2012 · Etiquetas: Ico, play station 2, I love japanese games, aniram al ne etatsila · Categorías: Play Station 2
 
     Pasadito este juegazo de Team ICO, a cargo de Fumito Ueda y Kenji Kaido. No me ha defraudado en ningún aspecto , iba presuponiendo calidad y la he encontrado. Lo he jugado con RGB en play 2, en una tele Lcd, con la consiguiente pérdida de calidad gráfica, pero no me ha supuesto mucho inconveniente para disfrutarlo.

Me ha gustado:
- Juego muy puzlero, con toques del Prince of Persia.
- El ritmo no decae en ningún momento, constantemente avanzas por zonas en las que has de provocar algún cambio en el entorno.
- Apartado artístico. El juego entre la luz y la sombra.
- El misticismo de la historia y la simplicidad con que se te presenta, que ayuda a la inmersión y a que tú mismo te busques muchas explicaciones.
- Los escenarios son muy realistas y espectaculares.
- El final.

No me convence:

- Los problemas que te da la acción de saltar con la posición de la cámara.
- La posición de la cámara. La opción de primera persona habría estado bien, sobretodo por el tema del cálculo de distancias.
- Un poco corto.



     Animo a jugarlo a quien no lo haya hecho, merece la pena, y acabas con un sabor de boca muy bueno; al igual que animo a jugar "Shadow of the Colossus"


Publicado: 20:58 10/01/2012 · Etiquetas: Zelda, generos, muñeiraaa · Categorías: General videojuegos : Wii : Nintendo
   En primer lugar creo que uno de los géneros que les caracteriza es el de aventura:

Aventuragénero donde el protagonista del juego debe atravesar grandes niveles, luchar contra enemigos, resolver acertijos o puzzles y recoger objetos de valor. Normalmente son juegos de larga duración con un argumento extenso y trabajado.)

Según esa definición, el género puzle está incluído dentro de lo que es una aventura.

     
- Ahora bien, creo que los Zelda se caracterizan también por estár incluídos en otros géneros, pero realmente no sabría asegurar cuál de ellos: ¿acción, rpg, rpg de acción? ¿Qué opináis?
- ¿Cuál creéis que es el género predominante en un Zelda?
- ¿Créeis que es correcto y/o posible hoy día clasificar cada juego en base a un sólo género? (extrapolando a juegos que no son Zelda).

Publicado: 00:48 14/10/2011 · Etiquetas: banda sonora , megaman zx , megaman zx advent , orgasmo , droga , musicon · Categorías: Bandas sonoras videojuegos

    Es una de las pocas bandas sonoras que me infunde energía y optimismo de una forma brutal. Todavía no sé como es que no la he descargado y me he hecho algún recopilatorio con las canciones más cañeras de ambos juegos.

Sin más dilación, the best ost of all time, rockin' On!!!


MEGAMAN ZX















MEGAMAN ZX - ADVENT










 







   

    ¡Oh vaya! Mi amigo Arnold me está llamando para pedirme los juegos para jugarlos tras haber escuchado la banda sonora. Que tío más listo.



 

Publicado: 19:33 08/09/2011 · Etiquetas: backloggery , timpititrin , arrascate un pie · Categorías:
   Navegando el otro día por un blog, me enteré de la existencia de esta página web: Backloggery  

   Tras registrarte adquieres una cuenta en la que puedes añadir los juegos a los que has jugado o a los que estás jugando, pudiendo agregar una nota para poder indicar por dónde vas y así tenerlo como referencia. Es algo del estilo de los logros de Xbox; vas consiguiendo ciertas medallas según el número de juegos pasados, completados, etc. Y además puedes consultar una lista con los videojuegos que tienes registrados.
   
   Me ha molado y me he registrado



   
   

Publicado: 18:19 27/07/2011 · Etiquetas: Susurros, Corazon, Ghibli · Categorías: Animación japonesa

    Recién vista esta película no puedo evitar dejar constancia de la alegría y el optimismo que me ha transmitido, y de lo contento que estoy respecto a la animación japonesa en general, y sobretodo a la originaria del Studio Ghibli que posee una cantidad inconmensurable de películas con un diseño, una dirección y unos guiones sublimes.

    No quiero extenderme, por no hablar de más ; esta película trata sobre dos jóvenes talentos, que ven la vida de una forma similar, que buscan definir sus aspiraciones mientras aprenden del día a día y de las personas que les rodean.

    No puedo dejar de regodearme en dos cosas; una es en los detalles constantes de la película, un perro ladrando detrás de una verja, los paisajes, las familias de los protagonistas, todo son detalles tan naturales pero tan bien representados que hacen de la película un metraje más real si cabe que si fuese una película con personas de carne y hueso. Otra son los pequeños sucesos que hilvanan la vida de los dos protagonistas; que gracias al empeño que ambos ponen por observar y aprender de todo lo que les rodea, acaban conociéndose.

    Película de 10, no dejéis de verla.


Publicado: 01:21 13/07/2011 · Etiquetas: Tintin, Unicornio, pelicula · Categorías: Películas
Como gran fan de Tintín no puedo dejar de hacerme eco de lo poco que falta para poder ver en España la película que Spielberg ha preparado para nosotros, que se estrena el 28 de octubre.

Entremezcla la trama de tres de los cómics de Hergé, siendo fiel y (según lo visto en los trailers) detractor a partes iguales.

Si Hergé saliera de su tumba, mataría a Spielberg con un bazooka. Según lo que sé de él , no creo que hubiese permitido hacer la película, menos hacer unos cambios tan radicales; siempre decía que Tintín era él mismo, "Tinín soy yo"; hasta tal punto llegaba su reticencia. Pero bueno, habrá que verlo como lo que será, es decir el "Tintín" de Spielberg.

Siendo honesto, tengo muchas ganas de verla; las historias de Indiana Jones son parecidas a las de Tintín en muchas cosas, y no creo que los toques personales de Spielberg estropeen nada; al contrario, puede otorgarle una mayor riqueza y dinamismo a la trama. A buen seguro disfrutaré muchísimo ( aunque nada como los cómics y el Tintín original, "semper fidelis").

He aquí los trailers:




Publicado: 00:20 02/12/2010 · Etiquetas: Play Station 2 · Categorías: Play Station 2
...¡¡que además reproduce videojuegos!! :O xDD



Ya no tengo que ir a casa de un amigo para jugar a "Pleiesteisiontu", por fin está en mi casa :__)

Es mi primera sobremesa de Sony; estoy un poco cansado de Wii, y tengo tantísimos juegos por probar en el catálogo de Ps2 que me saturo de pensar en ellos. Tuve mucha suerte porque el SotC lo encontré a 4 euros de segunda mano; creo que fué el destino. El resto también los he encontrado baratejos, todos usados menos el Odin que en Game está barato nuevo. Ahora mismo juego al Rayman 3, y me ha enamorado el doblaje.

Mi problema es que tengo que jugar en modo "pantalla borrosa" hasta que me traigan el mágico cable por componentes, que no lo hay en ninguna tienda física

Ains con los precios actuales de los juegos de Ps2 creo que me esperan vicios descomunales.

¿Cuáles son vuestros tres juegos favoritos de esta consola?

Publicado: 21:08 26/11/2010 · Etiquetas: Golden Sun Dark Dawn · Categorías: Nintendo DS



Que nadie se pierda esta joya, vuestra DS la merece después de tantos años.

Quien se una a la "Defense Force" de Golden SunD como juego revelación de DS recibirá un cutre avatar no tan bueno como el mío, pero parecido.

Anotad el 10/12 en vuestros calendarios...

Publicado: 02:38 21/09/2010 · Etiquetas: One Piece, Unlimited Cruise · Categorías: Wii



    Por fin me he podido poner con este "jueguillo", que pillé hace ya algún tiempo, y lo he disfrutado mucho. Voy a comentar lo más llamativo y numerar lo que me gusta y lo que no:

    Como fan de la serie One Piece he quedado bastante contento con lo que ofrece; creo que es un juego disfrutable si no conoces la serie, pero estaría mejor jugarlo llevando la serie al día para saber en el contexto que te mueves y conocer a los personajes que manejas y a los que te enfrentas. El juego básicamente te ofrece un popurrí de los enemigos de varias sagas en unas islas que presentan unos escenarios bastante normalitos y algo genéricos para lo que se suele ver en la serie, todo ello teniendo como objetivo principal encontrar un gran tesoro tras pasar varias pruebas; la trama es bastante simple.

    El punto fuerte son los combates, y la adquisición de distintos ataques según se sube de nivel en distintas habilidades. El repertorio de todos los personajes es muy completo, todos tienen ataques ya vistos en el manga y el anime, y están muy bien diseñados. Además, cada vez que golpean, nombran el ataque que usan. En líneas generales lo que tiene que ver con la personalidad de los protagonistas, sus movimientos y sus voces, lo han bordado.

    Además para avanzar por las islas, además de combatir, hemos de recolectar objetos o cazar y pescar animales para o bien construir puentes y escaleras para acceder a nuevas zonas, o bien obtener objetos para que uno de los protagonistas abra el acceso a un nuevo lugar. Los objetos también nos servirán para obtener herramientas, mejorar las que ya tenemos u obtener elementos curativos y power-ups.



   

Una vez habiéndomelo pasado, lo que no me ha convencido:
-Me habría gustado que los escenarios hubiesen estado un poco más inspirados, algo más de originalidad se habría agradecido, sobretodo en las zonas de combate contra los jefes.
-El autoapuntado me ha desesperado en algún momento, a veces resulta incómodo con algún ataque.
-La historia cumple, pero podrían haber elaborado algo un poco más enrevesado.
-Que en tu primera partida no puedas elegir el modo difícil y los ataques sólo puedan subir hasta el nivel 5.

Lo que me gustó:
-Los combates y el gigantesco y variado repertorio de ataques con el que cuentan todos los protagonistas. Son peleas muy tácticas en las que según a quien te enfrentes has de escoger un personaje u otro; además con la inmensa cantidad de ataques que hay, las combinaciones que puedes hacer entre ellos son muchas. Las luchas son muy entretenidas y muy variadas.
-Los efectos de combate, detallados y vistosos; sólo hay que ver los ataques de Nami o los de Usopp, muy currados y totalmente fieles.
-La recolección de objetos y animales para desarrollar las habilidades de algunos de los protas como la alquimia para hacer pociones y pólvora, la habilidad de desarrollo para por ejemplo hacer bombas y obtener equipo para hallar movimientos ocultos de otros personajes, y la habilidad cocina para hacer platos que aumenten tu salud y puntos de esfuerzo.
-Que puedas jugar con todos los personajes de la serie, desde Luffy hasta Brook (en total 8).
-Los gags en las conversaciones entre los personajes, hay momentos muy graciosos.
-Las voces son las mismas que las del anime con una carisma y una actuación de diez, y los subtítulos y la traducción de los ataques, nombres y textos es buenísima.
-Puedes empezarte una partida nueva, manteniendo el nivel de los personajes de la partida anterior (pudiendo ya desarrollar todos los ataques por encima del nivel 5); amén de algunos extras muy chulos que le dan mas vida al juego.
-Odio los minijuegos de pesca, pero el de este juego me ha gustado un montón.
-Detalles by Eiichiro, el autor del manga, como la inclusión de Pandaman. En estos detalles es en los que se nota que tenemos entre manos un producto cuidado y bien hecho.



    Ahora mismo llevo el 36% y ya he comenzado una partida en modo difícil. Poquito a poco, a por el cien por cien. Los combates son un vicio, poder enfrentarte con Enel o contra Aokiji no tiene precio. A ver si puedo comprarme la segunda parte que no me la puedo perder, que tengo ganas de más.


Publicado: 07:52 25/07/2010 · Etiquetas: Perfect Blue, Satoshi Kon · Categorías: Animación japonesa

    Película de animación japonesa dirigida por Satoshi Kon ; mezcla de intriga, suspense y paranoia; nada más empezar a verla no sabía lo que me iba a ofrecer. Ni siquiera la ví sabiendo que el director es el responsable de la serie "Paranoia Agent" o de la película "Paprika". Nada más terminar de verla no me extrañó para nada que esta obra fuese suya, si bien en esta película he llegado a una conclusión más redonda que la que pude alcanzar con "Paranoia Agent"; "Paprika" es una rallada bastante grande también.



    Los primeros minutos se me hizo un poco pesada, pensé que trataría sobre las desventuras de una chica de un grupo de música pop popular en japón, a los que les tengo un poco de tirria por representar casi siempre a mujeres aniñadas y modosas, una perspectiva de la mujer muy machista a mi modo de ver pero que no es extraño encontrase en Japón.

    Si bien los tiros no iban por ahí, y conforme avanza la película entre otras cosas el autor muestra lo dura que puede llegar a ser la industria con las personas que hasta las haga alejarse de lo que en realidad persiguen y lo que en realidad buscan ser.

    Digo entre otras cosas, porque el punto fuerte de la película no es ese; recomiendo encarecídamente que si disponéis de tiempo, quien no la haya visto, que la vea.

    Creo que al final, todo...Secreto: (Pincha para leerlo)


Siguientes mensajes

El Restaurante del Fin del Mundo

Combusso
Blog de Combusso
Compartir es vivir.

Posts destacados por el autor:
· Objetos pokémon curiosos I : TOXISFERA y LLAMASFERA
· Movimientos pokémon curiosos I : GRAVEDAD



Últimas actualizaciones de blogs amigos:
TitoVR
hace semanas en El tito VR

Blogs amigos:
Aldobrando
Dani_elruso
darkhan
DJ-MAT
doraimono
frog
Hyrule-enciclo
Isnard
Kamek Koopa
KILLY-RONIN
Mikau
Redrick_Schuhart
Sr.A
TitoVR
Vikutoru
Xoalde


Categorías:
Animación japonesa
Bandas sonoras videojuegos
Combate Pokémon
General videojuegos
Humor
Nintendo
Nintendo DS
Películas
Play Station 2
Wii


Archivo:
Enero 2012
Octubre 2011
Septiembre 2011
Julio 2011
Diciembre 2010
Noviembre 2010
Septiembre 2010
Julio 2010
Junio 2010


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido