El Restaurante del Fin del Mundo

Publicado: 17:15 25/06/2010 · Etiquetas: , , , · Categorías: Combate Pokémon
  Hoy cambiamos de tema, y analizamos dos objetos de batalla que a simple vista no parece que puedan  servir para nada útil más que para debilitar a nuestro propio pokémon. Esa sería su única utilidad, si no fuese porque pueden combinarse con varias habilidades y ataques que le sacarán un gran partido. Empecemos:

OBJETO POKÉMON: TOXISFERA

 -  Descripción: Es un objeto que se usa equipándose; por tanto, estando equipado, pasado un turno ENVENENA GRAVEMENTE al pokémon que lo lleva.



    Vaya, parece poca cosa, para qué usar algo que me vaya a envenenar gravemente. Pues bien, a veces hasta envenenarse es algo positivo y no lo digo porque sea un masoca. Vayamos punto por punto:

    - El envenenamiento y el envenenamiento grave ( o intoxicación) son estados que afectan a todos los pokémon exceptuando los del tipo acero y veneno; por tanto un pokémon veneno o acero con “toxisfera” equipada, no sufre envenenamiento. Diferenciemos entre envenenar y envenenar gravemente/intoxicar:

- Envenenamiento: El pokémon afectado pierde 1/8 del máximo de puntos de salud por cada turno.

- Envenenamiento grave/intoxicación: El pokémon afectado pierde 1/16 del máximo de puntos de salud tras el envenenamiento, y la cantidad de vida que se va restando va aumentando con cada turno que pasa. En el segundo turno pierde 2/16 del máximo de vida, en el tercer turno 3/16 del máximo de vida, y así sucesivamente. Si lo recoges del combate y lo vuelves a sacar, el proceso comienza de nuevo, y empieza restándose 1/16, después 2/16 y así sucesivamente. Si el combate se ha acabado y el pokémon está envenenado gravemente, su envenenamiento pasa a ser envenenamiento normal. LA TOXISFERA ENVENENA GRAVEMENTE.

    - Bien, pues veamos varias habilidades pokémon que pueden valerse de la “toxisfera” de formas muy distintas (tened en cuenta que es un análisis de habilidades respecto a las propiedades de la “toxisfera”, y no una descripción general de cada habilidad en sí):

- “Agallas”: Es una habilidad que provoca un aumento del valor del ataque de un pokémon en un 50% cuando se encuentra envenenado, intoxicado, quemado, paralizado o dormido (congelación también cuenta, pero no tiene sentido tomarla en consideración en esta habilidad). Si el pokémon lleva equipada la “toxisfera”, se envenena tras el primer turno y su ataque aumenta en un 50%. Si bien es cierto que pierde vida, es un sacrificio que ha de hacerse en pos de conseguir un ataque demoledor. (Al final de la entrada hago unas notas aclaratorias sobre esta habilidad).

- “Pies rápidos”: Habilidad que provoca un aumento de la velocidad de un 50%, si el pokémon está afectado por algún estado alterado. Si se envenena gracias a “toxisfera”, adquiere una gran velocidad, que le puede otorgar preferencia y permitirle atacar el primero en cada turno.

- “Escama especial”: Habilidad que aumenta en un 50% la defensa del pokémon si se encuentra afectado por algún estado alterado. Igualmente, si se envenena con “toxisfera”, verá aumentado su poder defensivo.

- “Antídoto”: Si el pokémon está envenenado o intoxicado, recuperará 1/8 del total de sus puntos de salud cada turno en vez de que el veneno le dañe. Esta es la habilidad por excelencia para servirse de toxisfera; el veneno no sólo nos curará cada turno que pase sino que al estar envenenado, ¡¡el pokémon evita que el adversario pueda quemarle, paralizarle, dormirle o congelarle!!

- “Muro mágico”: entre otras muchas cosas (que intentaré describir en una futura entrada) esta habilidad impide que el envenenamiento y la intoxicación resten salud al pokémon. Esto quiere decir que el pokémon puede intoxicarse, pero que la intoxicación no le restará salud en ningún momento. Si nos ‘autointoxicamos’ impediremos que el rival pueda quemarnos, dormirnos, paralizarnos y congelarnos, y encima no perderemos salud.

    - Acabada la lista de habilidades que pueden valerse de este extraño objeto, comenzamos ahora con la lista de ataques y movimientos que se ven potenciados de una forma u otra, por su uso:

- “Imagen”: Es un ataque cuyo poder base se ve doblado, alcanzando un daño de 140, si el usuario está envenenado, intoxicado, quemado o paralizado. Imaginad el destrozo que puede llegar a causar un pokémon con la habilidad “agallas” y el ataque “imagen” estando intoxicado; tremendo.

- “Lanzamiento”: Lanza el objeto equipado al rival; el efecto y daño causado depende del objeto lanzado. En primer lugar, la “toxisfera” es un objeto que al ser lanzado con este ataque provoca 30 de daño. En segundo lugar una vez lanzada la toxisfera, esta intoxica al pokémon rival al finalizar el turno. Pues bien, he aquí una forma de ahorrarnos el tener que arriesgar a usar tóxico, cuya precisión es menor del 100% y así asegurarnos de que el pokémon rival se intoxicará. ADEMÁS, podemos combinar este ataque con…

- “Reciclaje”: Permite recuperar un objeto que el pokémon tuviese equipado con anterioridad. Combinado con el ataque anterior, nos permite recuperar la toxisfera una vez lanzada, para volver a lanzársela más tarde a nuestro rival cuando saque otro pokémon a luchar.

- “Ladrón” y “Antojo”: Permite robar el objeto que el pokémon rival tiene equipado. Podemos verlo de dos formas: usamos el movimiento tras haber usado “lanzamiento” para recuperar nuestra “toxisfera”; o bien que tengamos la “toxisfera” equipada, nuestro rival no lo sabe, y al usar “ladrón” o “antojo” se lleve una sorpresa muy desagradable.

- “Truco” y “Trapicheo”: El usuario y el oponente intercambian sus objetos equipados. Le damos al rival nuestra “toxisfera”, nos quedamos con su objeto y encima más tarde podemos recuperarla si queremos seguir valiéndonos de ella.

- “Desarme”: Es un ataque que consiste en despojar al oponente del objeto que lleva equipado durante el combate. Si un pokémon lo usa contra nosotros, nos deja sin la “toxisfera”; en combate a dobles podríamos sacarle un uso, por ejemplo… se activa la “toxisfera”, nos envenenamos, el otro pokémon nuestro que se encuentra en el campo de batalla usa “desarme”, nos quita la “toxisfera”, y tras esto por intercambio nos pasa cualquier otro objeto, por ejemplo “restos”; es una táctica muy rebuscada y poco útil, pero ahí está. MUCHO OJO que si usan “desarme” contra nuestro pokémon, no podremos emplear el movimiento “reciclaje” para recuperarlo.

    - ES ESENCIAL para cualquier estrategia derivada de lo relatado anteriormente, tener en cuenta entre otras cosas que los pokémon de tipo acero y veneno pueden tener equipada “toxisfera”, pero no les intoxicará.

    - Una habilidad que podemos tener en cuenta en la confección de alguna estrategia, es la habilidad “viscosidad” que evita la pérdida del objeto equipado; el pokémon que dispone de esta habilidad, no podrá perder su objeto si el rival usa contra él los movimientos “truco”, “trapicheo”, “ladrón”, “antojo” o “desarme”. De esta forma, evitamos que nos dejen sin nuestra preciada “toxisfera”.

OBJETO POKÉMON: LLAMASFERA

 -  Descripción: Es un objeto que se usa equipándose; por tanto, estando equipado, pasado un turno QUEMA al pokémon que lo lleva.



    Bueno, después de haber visto el potencial de un objeto que casi no parecía ser útil en absoluto, el caso que nos ocupa es otro objeto que si bien puede recibir los mismos usos, su empleo difiere de la “toxisfera” en que quema al portador, y la quemadura es un cambio de estado que afecta al pokémon de forma diferente a la “intoxicación”.

    Vamos allá:

    - La quemadura provoca que al terminar el turno, haya una reducción de 1/8 del máximo de puntos de salud del pokémon quemado. Además, la quemadura provoca UNA REDUCCIÓN DEL 50% DEL ATAQUE ( pero no del ataque especial). Los pokémon de tipo fuego no pueden quemarse.

    - Pues visto esto, hagamos mención de algunas habilidades vistas anteriormente y de alguna que otra nueva:

- “Agallas”: Aumento del ataque un 50% con un estado alterado. Lo que hemos de tener en cuenta con esta habilidad es que IMPIDE LA REDUCCIÓN DEL 50% DEL ATAQUE CAUSADA POR QUEMADURA , por lo que valernos de la quemadura o la intoxicación dependerá sobretodo del aspecto estratégico más que de otra cosa (ver la parte “notas aparte” al final de la entrada).

- “Pies rápidos”: Aumento de la velocidad un 50 % con un estado alterado. Si se quema adquiere este aumento, PERO SU ATAQUE SE VE REDUCIDO UN 50%.

- “Escama especial”: Habilidad que aumenta en un 50% la defensa del pokémon si se encuentra afectado por algún estado alterado. Si se quema , aumenta su defensa, pero el ataque se ve reducido un 50% por la quemadura

- “Muro mágico”: entre otras cosas esta habilidad impide que el pokémon se vea afectado por el daño de la quemadura. La utilidad sigue siendo la misma, pero ojito porque LA REDUCCIÓN DEL 50% DEL ATAQUE DEBIDO A QUEMADURA SÍ SE APLICA Y NO SE EVITA.

- “Ignífugo”: Habilidad que provoca que un pokémon quemado vea sus puntos de salud reducidos 1/16 del máximo de puntos en vez de 1/8. Bien, su uso solo sería entendible si el pokémon va a emplear algún ataque potenciado por la quemadura de la “llamasfera”. Nombro esta habilidad debido a que de una forma u otra, podría emplearse en la confección de alguna estrategia original.

    - En el apartado ataques y movimientos, la utilidad es exactamente la misma, haciendo una excepción en uno de los movimientos:

- “Imagen”: Era  según dijimos, un ataque cuyo poder base se ve doblado, alcanzando un daño de 140, si el usuario está envenenado, intoxicado, quemado o paralizado. Pues mucho ojo, porque la quemadura provoca la reducción del poder del ataque en un 50% y por tanto estando quemado el poder de imagen no se ve doblado, sino que se mantiene en 70 ( por tanto no se dobla, pero tampoco se reduce). Aquí no acaba la cosa: TODOS LOS POKÉMON CON LA HABILIDAD “AGALLAS” NO RECIBEN PENALIZACIÓN DE REDUCCIÓN DEL 50% DEL ATAQUE POR QUEMADURA por lo que ya podéis imaginar el poder que tiene la combinación de quemadura + “agallas” + “imagen”; un combo igualmente eficaz estando el pokémon intoxicado o quemado.

    - A tener en cuenta, los pokémon de tipo fuego no se quemarán con la “llamasfera” equipada.

    - La habilidad “viscosidad” ejerce el mismo efecto, si bien los pokémon con “viscosidad” son en su mayoría del tipo veneno, por lo que irían mejor acompañados del objeto “toxisfera”.

NOTAS APARTE:

    Tan sólo hacer mención a una duda que puede plantearse, y es si intoxicar o quemar a un pokémon con la habilidad “agallas”. La intoxicación hará un daño menor por turno que la quemadura hasta el tercer turno, pero a partir de aquí su daño se verá incrementado sustancialmente. Por ello, es recomendable quemar con “llamasfera” a aquellos pokémon que vayan a estar en combate varios turnos, e intoxicar a aquellos que vayan a hacer ataques esporádicos y vuelvan a su pokéball enseguida.

     Las posibilidades estratégicas y las combinaciones de ataques y habilidades es tan grande que podría tirarme escribiendo otras tantas líneas más. Por supuesto, no todos los pokémon aprenden los mismos ataques y no todos ellos poseen las mismas habilidades, por lo que la confección de un 'moveset' puede ser tan variada como pokémon existen hoy día. Por ello creo que para dar a entender el posible uso de estos objetos, es suficiente hasta aquí.

    Gracias por leer este mamotreto y espero que os sirva para aprender un poquito más sobre el mundillo de pokémon. A veces intentar discernir la estrategia pokémon perfecta puede ser tan enrevesado como probar a resolver una derivada…



 
7 comentarios :: Enlace permanente
Compartir Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (del primero al último)
18:46 25/06/2010
Que juego mas friki,me río de los que dicen que es para niños xD
21:10 25/06/2010
muy interesante esta puta entrada macho.
21:16 25/06/2010
Lo que estoy aprendiendo con tu blog. Ahora se me ocurren todo tipo de aplicaciones prácticas en distintos pokémon.

Muchas gracias por estas entradas, son muy útiles para los pokéincultos. XD
21:27 25/06/2010
Curioso, aunque al final todo el mundo va a reventar sin mas xD
02:37 26/06/2010
Eso de Agallas + Imagen con la toxiesfera me parece muy brutal. Con eso posiblemente se pueda vencer a la mayoría de enemigos con facilidad si uno se pone a ello.
08:44 26/06/2010
Jerdido: Teniendo en cuenta varios aspectos, es una ofensiva brutal. El poder base de "imagen" es de 70, que se ve doblado por la intoxicación o la quemadura a 140 ( en el caso de la quemadura sólo si el poke tiene "agallas"). Pongamos que el pokémon que lo usa es de tipo normal (lo que hace que potencie el poder de "imagen" pues también es normal) y que tiene un stat de ataque alto, que está maximizado con punos de esfuerzo y que tiene la naturaleza favorable que le sube ataque; además tiene "agallas" que le provoca un aumento del ataque de un 50%. El poder base de "imagen" puede llegar a alcanzar el poder de una "autodestrucción" cuyo poder base es de 200; eso sí, salvando las distancias, ya que la "autodesrucción" provoca una reducción a la mitad de las defensas del pokémon atacado. Además lo bueno del tipo nomal es que es neutro a la mayoría de tipos; lo malo es que no es efectivo contra ninguno, lo resisten roca y acero y no afecta a fantasma.
14:30 29/12/2013
Gliscor con antídoto+imagen+toxisfera simoleente brutal
Participa con tu Comentario:

No puedes poner comentarios. Necesitas estar registrado en Vandal Online. Regístrate aquí o Haz Login.

El Restaurante del Fin del Mundo

Combusso
Blog de Combusso
Compartir es vivir.

Posts destacados por el autor:
· Objetos pokémon curiosos I : TOXISFERA y LLAMASFERA
· Movimientos pokémon curiosos I : GRAVEDAD




Blogs amigos:
Aldobrando
Cardesin
Dani_elruso
darkhan
DJ-MAT
doraimono
frog
Hyrule-enciclo
Isnard
Kamek Koopa
KILLY
Mikau
Redrick_Schuhart
Sr.A
Vikutoru
Xoalde


Categorías:
Animación japonesa
Bandas sonoras videojuegos
Combate Pokémon
General videojuegos
Humor
Nintendo
Nintendo DS
Películas
Play Station 2
Wii


Archivo:
Enero 2012
Noviembre 2011
Octubre 2011
Septiembre 2011
Julio 2011
Diciembre 2010
Noviembre 2010
Septiembre 2010
Julio 2010
Junio 2010


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido