El Restaurante del Fin del Mundo

Publicado: 07:52 25/07/2010 · Etiquetas: Perfect Blue, Satoshi Kon · Categorías: Animación japonesa

    Película de animación japonesa dirigida por Satoshi Kon ; mezcla de intriga, suspense y paranoia; nada más empezar a verla no sabía lo que me iba a ofrecer. Ni siquiera la ví sabiendo que el director es el responsable de la serie "Paranoia Agent" o de la película "Paprika". Nada más terminar de verla no me extrañó para nada que esta obra fuese suya, si bien en esta película he llegado a una conclusión más redonda que la que pude alcanzar con "Paranoia Agent"; "Paprika" es una rallada bastante grande también.



    Los primeros minutos se me hizo un poco pesada, pensé que trataría sobre las desventuras de una chica de un grupo de música pop popular en japón, a los que les tengo un poco de tirria por representar casi siempre a mujeres aniñadas y modosas, una perspectiva de la mujer muy machista a mi modo de ver pero que no es extraño encontrase en Japón.

    Si bien los tiros no iban por ahí, y conforme avanza la película entre otras cosas el autor muestra lo dura que puede llegar a ser la industria con las personas que hasta las haga alejarse de lo que en realidad persiguen y lo que en realidad buscan ser.

    Digo entre otras cosas, porque el punto fuerte de la película no es ese; recomiendo encarecídamente que si disponéis de tiempo, quien no la haya visto, que la vea.

    Creo que al final, todo...Secreto: (Pincha para leerlo)

6 comentarios :: Enlace permanente
Compartir Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (del primero al último)
12:57 25/07/2010
Es una gran pelicula, como todas las de Kon. Reconozco que cuando la vi por primera vez hace años no me gustó demasiado...pero con los años ha cambiado al cosa y hoy es de mis preferidas de este dircetor.
14:43 25/07/2010
Yo la he visto varias veces y la verdad la primera he de reconocer que me perdí. Después ya la comprendí sin problemas.

No sé como poner el secreto aquí así que aviso de SPOILERS:

La cosa es que la que fue su representante tenía un trastorno mental, el cual hizo que ésta abriese la página web donde contaba cosas de Mima, que se vistiese de ella en alguna actuación (aunque a nosotros nos la presenten como una Mima etérea es la otra disfrazada), además de manipular a un pobre disminuido mental a su antojo para conseguir lo que deseaba, querer ser ella misma Mima y volver a ser la idol que era sin intentar alcanzar nuevas metas, y claro Mima sufre todo esto llegando a dudar de quién es ella misma.

Al menos yo lo entendí así.
20:33 25/07/2010
Okashira: (OJO SPOILERS)

Yo también la entendí así en un principio, pero la conclusión final que he llegado a aceptar la desarrollé en base a las paranoias y a la pérdida de la noción del tiempo que sufre Mima a lo largo de la película. Hay un momento en la película en que , o das por hecho que Mima sufre trastorno de la personalidad, o que en realidad lo que vemos es una representación subjetiva de la conciencia de la protagonista, para hacernos ver metafóricamente por lo que tiene que pasar hasta decidir seguir adelante siendo ella misma.
00:43 26/07/2010
La segunda apreciación que haces es la que me parece más acertada o la que yo comparto.
05:56 26/07/2010
SPOILER

Coincidimos en que Mima busca encontrase a sí misma; en lo que no , es que yo no considero real el desarrollo de parte de los hechos; osea que los asesinatos, la enfermedad de su representante, la web de Mima... no los considero hechos reales, sino representaciones subjetivas de las emociones de la protagonista. Creo que hay un punto en la película en que la trama se desliga de la realidad y lo que vemos no es más que una representación subjetiva de los quebraderos de cabeza de Mima. Esto lo saco de los saltos temporales y las alucinaciones que salpican el desarrollo de los acontecimientos.
06:00 26/07/2010
Osea, que podría considerar que todo lo que ocurre es real, y que mientras Mima se devana los sesos buscándo definir su propia personalidad, su representante , loca de atar, va matando a toda esa gente y manejando al Mimaniaco; que ambas cosas ocurren a la par y una vez se descubre a la asesina, Mima encuentra la paz.

Pero son esos saltos temporales y esas paranoias lo que me alejan de pensar que el Mimaniaco o los asesinatos puedan ser reales, osea que la mitad de la película pueda ser la realidad.
Participa con tu Comentario:

No puedes poner comentarios. Necesitas estar registrado en Vandal Online. Regístrate aquí o Haz Login.

El Restaurante del Fin del Mundo

Combusso
Blog de Combusso
Compartir es vivir.

Posts destacados por el autor:
· Objetos pokémon curiosos I : TOXISFERA y LLAMASFERA
· Movimientos pokémon curiosos I : GRAVEDAD



Últimas actualizaciones de blogs amigos:
TitoVR
hace semanas en El tito VR

Blogs amigos:
Aldobrando
Dani_elruso
darkhan
DJ-MAT
doraimono
frog
Hyrule-enciclo
Isnard
Kamek Koopa
KILLY-RONIN
Mikau
Redrick_Schuhart
Sr.A
TitoVR
Vikutoru
Xoalde


Categorías:
Animación japonesa
Bandas sonoras videojuegos
Combate Pokémon
General videojuegos
Humor
Nintendo
Nintendo DS
Películas
Play Station 2
Wii


Archivo:
Enero 2012
Octubre 2011
Septiembre 2011
Julio 2011
Diciembre 2010
Noviembre 2010
Septiembre 2010
Julio 2010
Junio 2010


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido