El Restaurante del Fin del Mundo

Publicado: 09:51 23/06/2010 · Etiquetas: , , , · Categorías: Combate Pokémon

    A partir de ahora quiero escribir entradas dedicadas a esos movimientos pokémon, habilidades y objetos que son llamativos por su efecto en combate y cuya aplicación efectiva requiere al menos un tiempo de dedicación para su implementación en un equipo.

    Dicho esto, pasamos al movimiento de hoy:

MOVIMIENTO POKÉMON:  GRAVEDAD

 -  Descripción: Se trata de un movimiento de tipo psíquico, con 5 puntos de poder, ampliables a 7.
Su duración es de 5 turnos , e impide el uso de los movimientos vuelo, bote, patada salto, patada s. alta, levitón y salpicadura. La habilidad levitación queda anulada.
También se pierde la inmunidad al tipo tierra de pokémon del tipo volador.
Además, la evasión de todos los Pokémon se reduce y la probabilidad de acertar cuando un pokémon ataca se ve aumentada.
Algunos pokémon lo aprenden subiendo de nivel, otros por tutor de movimientos; no existe en MT.



   

    Esto tiene “sustancia”, así que vamos a desglosarlo y a incidir en varios aspectos:
   
    - Se trata de un movimiento que no causa daño, por lo que puede verse afectado por “mofa” . Además puede verse desactivado por “anulación”. Sin embargo, no se ve afectado por “protección”, por “capa mágica” o “robo”.

    - Similarmente a “espacio raro” ( movimiento que provoca que los pokémon más lentos vayan primero) , es un movimiento que no puede valerse de ningún objeto equipado para ampliar su efecto más turnos, a diferencia de otros movimientos que alteran el campo de batalla , como pueden ser “día soleado” o “granizo”, que disponen de “roca calor” y “roca helada” respectivamente para aumentar el efecto de 5 a 8 turnos.

    - Los voladores pierden su condición de volador (podemos imaginarnos que la gravedad les impide alzar el vuelo). Por lo tanto:

- Los ataques tipo tierra AFECTAN a los pokémon tipo volador. (Un Skarmory, que es acero/volador, ahora es débil frente a tierra por su tipo acero). Todos lo pokémon voladores, tienen el volador como segundo tipo; así que es como si “gravedad” provocase que frente a un ataque tipo tierra solo entrase en acción el primer tipo del pokémon, quedando el volador desactivado para los movimientos tierra.

- Pierden su condición de volador, que no el tipo volador. Siguen resistiendo movimientos ofensivos de tipo lucha, bicho y planta.

- No pueden volar, y por tanto las “púas” y las “púas tóxicas” le hieren y envenenan respectivamente. (Siguiendo con Skarmory, este se ve afectado por “púas” y también se vería afectado por “púas tóxicas”, pero no es envenenado por ser su primer tipo acero).

    - La habilidad levitación es anulada, por lo que:

- Los pokémon con esta habilidad se ven afectados por ataques tipo tierra mientras “gravedad” esté activa.

- Además, “púas” les daña, y “púas tóxicas” les envenena. (Caso de Gengar, ahora los ataques tipo tierra le afectan con doble efectividad por el tipo veneno, y por ser mismamente tipo veneno, ahora al entrar al campo de batalla retira las púas tóxicas como cualquier pokémon veneno que no sea volador y que no tenga la habilidad levitación).
   
    - Mención especial a la habilidad “TRAMPA ARENA”, que tiene el efecto siguiente: los pokémon rivales no pueden huir ni ser intercambiados mientras el pokémon que la posee permanezca en batalla.

- Es una habilidad relacionada con el tipo tierra, por lo que los pokémon voladores no se ven afectados por ella, y lo mismo los pokémon con levitación.

- Por tanto, con “gravedad” activada, trampa arena los afecta, y los retiene en combate.

    - Tomemos en cuenta varios aspectos sobre los ataques que se ven impedidos por “gravedad”:

- Salpicadura: Nada que mencionar, no hacía nada y seguirá sin hacer nada.

- Vuelo y bote: No pueden usarse. Si se usa gravedad y vuelo o bote están siendo usados, quedan desactivados, y el pokémon cae al suelo.

- Patada salto, patada s. alta: No pueden usarse.

- Levitón: Si no está activo, no tiene efecto si se usa. Si se activa “gravedad” y levitón estaba activo, los efectos de levitón quedan anulados.

    - UNO DE LOS ASPECTOS MÁS IMPORTANTES Y MÁS ÚTILES es el hecho de la reducción de la evasión, o el aumento de la precisión, según se mire:

- Todos los movimientos con una precisón igual o mayor al 60%, ahora actúan con un 100 % de precisión. “Fuego fatuo”, “tóxico”, “ventisca”, “llamarada”, “trueno”, “hidro bomba”…  estando “gravedad” activa, adquieren una precisión del 100%.

- Además, los pokémon en combate ven reducida su evasión en dos niveles. Es como usar “doble equipo” en sentido inverso; esto es, si un pokémon hubiese usado “doble equipo” dos veces, ya no sería evasivo mientras gravedad estuviese activa.

- MUCHO OJO: los movimientos que debilitan en un golpe, “fisura”, “guillotina”, “frío polar” y “perforador” NO SE VEN AFECTADOS por “gravedad”, su precisión no se ve aumentada.

 -  En líneas generales: A la hora de construir un equipo, y sacar el máximo partido a nuestra estrategia, podemos considerar un equipo defensivo, que se valga de los movimientos “púas” y “púas tóxicas” para mermar las defensas de nuestro equipo rival, ya que ahora voladores y levitadores se ven afectados por ellas; o bien elaborar un equipo ofensivo, compuesto por pokémon con ataques potentes de precisión baja (con gravedad aumenta la precisión), rápidos y con ataques tipo tierra potentes.

    Hay que estudiar detenidamente cuales de los pokémon de tu equipo iniciará el efecto de “gravedad”; si otros dependen del efecto gravitatorio, hay que procurar que esos pokémon que conocen el movimiento no caigan debilitados, ya que el efecto no es ampliable a más de 5 turnos.

    Con este texto quería dar a conocer en qué consiste el movimiento “gravedad”, por lo que será en otra ocasión en la que hable de la posible confección de un equipo elaborado en base a este movimiento, y las estrategias que puedan seguirse.

8 comentarios :: Enlace permanente
Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (del primero al último)
10:43 23/06/2010
Interesantísimo movimiento, creo que voy a aprender mucho con estas entradas.
11:24 23/06/2010
Vale, sabía que disminuía la evasión, pero no hasta el punto de ser SIEMPRE afectado por los movimientos burracos de precisión baja. Interesante.
12:06 23/06/2010
Hay movimientos nuevos que son super rebuscadisimos y solo utiles en unas situaciones demasiado exclusivas y que raramente pueden darse. Gravedad podria ser uno de estos, pero viendo todo lo que abarca, lo cierto es que es bastante util. Buena redaccion.
12:40 23/06/2010
Muy, muy interesante. Tras años sin jugar a Pokémon, estoy con el Heart Gold, y lo poco que había leído sobre este ataque (o puede que me esté equivocando) es que hacía un daño proporcional al peso del Pokémon afectado. Leyendo todo esto, puede ser un ataque muy a tener en cuenta en comabtes dobles.
15:18 23/06/2010
-Hyrule-enciclo: Tengo en mente un montón de entradas más. Ya me dirás qué te van pareciendo.

-LloydZelos: Ten en cuenta que hay límites, y por ejemplo "canto" que tiene una precisión del 55%, ve aumentada su precisión a un 95%; no llega al 100%.

-CacaManPowa:Este es un movimiento muy elaborado; el problema de este tipo de movimientos es que són más útiles si son varios pokémon los que se sirven de ellos; por ello eso supone una limitación en el sentido de que usándolo tiene menos sentido usar otros movimientos, como "día soleado"... tienes que tener cuidado si vas a usar algún volador...; por otro lado las ventajas son bastantes, y lo más llamativo el aumento de la precisión.

-taurus5:Pues cualquier cosilla de la que te surja duda me mandas un MP. Respecto a lo de que hace daño según el peso del pokémon enemigo, no, no es así; los ataques que hacen un daño proporcional al peso del pokémon atacado son "hierba lazo" y "patada baja"; lo más llamativo de estos dos ataques es que son fuertes contra el tipo roca, y los pokémon tipo roca son conocidos por ser pokémon grandes y muy pesados. A lo del combate a doble, tienes toda la razón; es algo que le ocurre a todos los movimientos que alteran el clima o los efectos del campo de batalla ,que su utilidad en dobles es grande ; imagina que sacas dos pokémon a luchar, ambos de los más rápidos, uno aplica "gravedad" y tras este el siguiente emplea un ataque demoledor de precisión reducidad ( que será del 100% y no fallará por estar activa "gravedad").
17:04 23/06/2010
Interesante. Desconocia lo de la precision, pense que solo afectaba a lo de vuelo y similares.
20:56 24/06/2010
Enhorabuena, seguiré tu blog con interés ;)
23:55 24/06/2010
Una gran entrada. No suelo jugar mucho a ningún Pokemón, pero simplemente leyendo estas entradas dan ganas de jugar. :D
Participa con tu Comentario:

No puedes poner comentarios. Necesitas estar registrado en Vandal Online. Regístrate aquí o Haz Login.

Blog de Combusso
Compartir es vivir.

Posts destacados por el autor:
· Objetos pokémon curiosos I : TOXISFERA y LLAMASFERA
· Movimientos pokémon curiosos I : GRAVEDAD




Blogs amigos:
Aldobrando
Cardesin
Dani_elruso
darkhan
DJ-MAT
frog
Hyrule-enciclo
Isnard
Kamek Koopa
KILLY
Mikau
Redrick_Schuhart
Sr.A
Vikutoru
Xoalde


Categorías:
Animación japonesa
Bandas sonoras videojuegos
Combate Pokémon
General videojuegos
Humor
Nintendo
Nintendo DS
Películas
Play Station 2
Wii


Archivo:
Enero 2012
Noviembre 2011
Octubre 2011
Septiembre 2011
Julio 2011
Diciembre 2010
Noviembre 2010
Septiembre 2010
Julio 2010
Junio 2010


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido