El Rincón De Mugart
Publicado: 22:52 26/10/2011 · Etiquetas: lets, play, sonic, adventure, battle · Categorías:
Pues nada, tocan las fases de recolección y busqueda...Sinceramente, cuando las pistas son entendibles, vale, pero hay veces que se resumen a sobrevolar el mapa hasta que el radar indique la zona...

Fase 2 - Historia (HERO): Wild Canyon

Tras un video en el que se ve a Knuckles rompiendo la Master Emerald (¿Seguro que no había otro modo de protegerla? No se yo.) aparezco, manejándolo, en lo que parece ser una especie de ruinas en el desierto.

Hay un ordenador volador, asi que miro hacia el: “Cerca de los seis pilares.” Esto es una misión de búsqueda, asi que…tendré que buscar seis pilares! Por suerte para mí, esos seis pilares están justo delante de la zona donde he aparecido, así que sobrevuelo la zona hasta que el radar se pone amarillo.

Hay unas piedras volando alrededor de los pilares, el radar se pone rojo al acercarme a una, asi que vuelo contra ella...¡y encuentro el primer trozo! Esto va genial. A por el segundo.

Y es en este momento donde se me va la luz.



Cuando consigo volver a jugar, entro en el nivel y descargo mi ira homicida contra el Omochao que está justo enfrente, reventándolo contra un muro. El ordenador dice “Entre las estrellas gemelas.” Ni idea, asi que a volar por el mapa toca. Me meto en la corriente de aire del centro del mapa, que me lanza hasta una plataforma…y justo caigo encima del trozo que debo encontrar. Bueno, es un detalle. Segunda pista…”En los pies de un pilar”. Los pilares estaban abajo, asi que, ¡a bajar de nuevo! Menudo mareo.

Pero el radar no detecta ninguna señal: ¡Debo haberme equivocado de pilares! Maldita sea. No quiero pedir otra pista, quiero aprovechar mientras los mapas sean fáciles. Entro en uno de los dos pasillos de la parte superior del mapa, y el radar se vuelve amarillo. Perfecto. Se pone rojo al acercarme a una estatua de un faraón…pero eso no es un pilar. Despues de UN MINUTO Y MEDIO dándole vueltas, giro la cámara…y veo el trozo de esmeralda brillando en una pared. Maldigo algo cercano y lo cojo.



Tercera pista: “La flecha que apunta a la derecha”. Me suena haber visto flechas en la parte inferior del mapa, así que…allá voy! Veo el trozo en la pared, encima de una flecha que efectivamente, apunta a la derecha. ¡Por fín he acabado esta fase!

Puntuación: 14760
Rango: B

Opinión:  Odio cuando llevo media fase completa y pasa algo como esto. Pero bueno, al final la he completado, y yo creo que no me ha ido mal, ¡he sacado una B! En cuanto a la música del nivel… A mi me gusta como queda junto a la ambientación.


Fase 2 – Historia (DARK): Dry Lagoon
El concepto es similar al de la fase de Knuckles, así que voy directamente a por la primera pista. Esto parece un oasis, es bonito…”En un pilar hexagonal”. A ver…Omochao me dice que estamos en el “oasis pequeño”. Si, lo es. Pero no hay ningún pilar hexagonal, asi que doy vueltas…y veo dos robots alrededor de… ¿una tortuga? Los destrozo por puro gusto, ¡y la tortuga sale a toda velocidad hacia el oasis! Me monto encima de ella, y me lleva al…¿Oasis grande? La cuestión es que aparezco cerca de un pilar hexagonal. Perfecto. Encima esta la joya.



Segunda pista? “Un frasco rodeado de tres estacas”. Ni idea. Pero  he ido por el oasis grande y no hay ni rastro, asi que obligo a mi amiga la tortuga a llevarme de vuelta al pequeño. Oye, te he salvado de dos robots estáticos, tengo derecho a que trabajes para mí! En fin, que el radar se pone rojo al acercarme a un lado, y dentro de, efectivamente, un frasco, encuentro el segundo trozo.

Ultima pista…”¡Centro del blanco!” El radar esta verde, asi que no debo hacer trabajar mas a la tortuga. Aun así, voy al grande y vuelvo al pequeño. Repito: hay que aprovechar cuando se pueda. Esta es la historia de los malos, ¿no? Pues eso.



Total, que decido subirme al enorme obelisco que hay en el oasis, para observar la zona y buscar un “blanco”… ¡y resulta que ese blanco está en el obelisco! ¡Junto con la tercera pieza! Soy magia pura.

Puntuación:  9810
Rango: D

Opinión: Como he jugado dos fases de búsqueda seguidas, esta me ha aburrido un poco más, aunque me he entretenido haciendo el chorras con la tortuga. Buen punto. Ah, el apagón de antes ha bajado el sonido del televisor a cero, y olvide subirlo, así que… ¡no he oído la música!


En fin, ¡Hasta la siguiente entrada!

Publicado: 00:32 26/10/2011 · Etiquetas: lets, play, sonic, adventure, battle · Categorías:
Fase 1 – Historia (HERO): City Escape.

Empiezo dándole al gran cuadrado que pone “HERO”, lo cual me lleva a un pequeño video en el que se ve a Sonic (el cual, según el video, es prisionero…) saltando desde un helicóptero que parece del gobierno, cayendo en medio de una carretera empinada…haciendo surf encima de un trozo arrancado de puerta. Toma principio.

Bajo las calles a gran velocidad mientras salen chispas en mi vehiculo improvisado, chocandome de vez en cuando con algún coche (lo cual, en vez de hacerme daño o lanzarme hacia atrás, manda al coche volando como si nada. Me gusta.)
Despues de unos cuantos giros (y de mandar volando un tramo de tranvía solo por tocarlo, toma Superman), saltamos por encima de una verja, pudiendo tomar control absoluto del personaje.



Una especie de monstruito volador que parece llamarse Omochao dice que está ahí para ayudarme. He surfeado por media ciudad sin tu ayuda, no creo que la necesite ahora. Aunque acabe de acordarme de los Chaos, que este juego tenía como un “criadero” aparte, al más puro estilo Tamagotchi… Dejo al Chao metálico detrás mientras salto y me hago una bola.
Salen robots a detenerme que no aguantan ni un golpe. He roto trenes solo tocándolos, tendréis que mandarme algo mejor.
Despues de deslizarme por unas barandillas y de recorrer un buen espacio a toda velocidad, me encuentro una zona de saltos, que no ofrece mucha dificultad. (Hablo como un pro porque es la fase 1. Aquí hay que aprovechar).
Paso por lo que parece un checkpoint y hay otra zona como la del principio, solo que corriendo.
Tras pasarla (¿Quién ha sido el que ha decidido colocar rampas de colores en medio de la carretera? Quiero hablar con él.) me choco de lleno contra un robot volador que me quita todos mis anillos.

Bastardo.

Sigo corriendo, algo cabreado por haberme quedado sin blanca.
Sigo corriendo esquivando robots hasta llegar a un gran parque. Y después, un looping! Y un zoom raro de cámara para ver a Sonic corriendo por una pared vertical. Ni Spiderman.



Tras pasar otra zona de saltos y barandillas, llego a otro checkpoint, paso por un lugar que pone “do not enter” y… OH! me sigue un camión gigantesco del gobierno que va destrozando todo a su paso. Ellos rompen un monton de coches, pero luego los malos somos nosotros. Sigh…
No me veo en mi mejor forma, asi que decido no enfrentarme a él, y corro por mi vida hasta que se choca contra un puente. Bien. Un turbo me lanza a una plaza con un anillo enorme que pone GOAL. ¡He completado mi primera fase!

Puntuacion: 10750.
Rango: D

Opinión:  ¿Cómo he podido chocar tan tontamente contra ese robot? Menudo fallo. Por otra parte, me ha gustado mucho la fase:  rápida, divertida, variada, y en definitiva, engancha como primera fase, para continuar jugando. Ah, y me gusta la música que suena aquí…


JEFE:  F-61 BIG FOOT
Parece que la fase no ha acabado! Me encuentro de noche en una plaza, y un enorme robot se acerca!  
Espero a ver su patrón de ataque, el cual parece que consiste en volar de una esquina a otra del mapa, disparando hacia delante con una ametralladora: nada muy difícil de esquivar, asi que decido pasar al ataque, me subo a una caja de la plaza y cuando pasa cerca, me lanzo hacia el, golpeándole en el cristal. Eso baja su vida. Intentaré volver a hacerlo, pero… ¡ha roto todas las cajas con su ametralladora! Solo puedo huir, ya que no lo alcanzo saltando desde el suelo.
El robot se posa en el suelo para lanzarme misiles, que es cuando aprovecho a volver a golpearle, ahora que esta bajo… y funciona. Repito esto tres veces mas y el robot es historia. Ja!



Una escena de video muestra a un erizo negro encima del robot que acabo de destruir…Con una Chaos Emerald! Sin embargo, cuando me acerco a golpearle, usa el poder de la joya para teleportarse! Dice llamarse Shadow y ser la forma de vida perfecta…Por favor. Yo rompo trenes al tocarlos, yo soy la forma de vida perfecta.

Fase 1 – Historia (DARK): Iron Gate.

Aparece un video de una alarma de seguridad sonando…porque Eggman se ha colado en algún tipo de base secreta!
Manejo a Eggman dentro de su robot. Tengo, al contrario que con Sonic, una barra de vida. Aquí parece haber muchos mas enemigos que en la fase anterior, sin embargo, puedo fijar objetivos con mi cañon, asi que son aún mas simples de destruir.



Tras hacerlo, Omochao me dice como fijar objetivos. Acabe de hacerlo, gracias. Este bicho debería conocer a una tal Navi.
Destruyo la puerta de seguridad del nivel 1 (Eso dice la puerta…pero no es muy segura, la verdad…)
No parece haber ningún peligro en esta fase, ni siquiera debo saltar. Omochao me recuerda mantener la salud sobre cero. Creo que yo ya tenía en mente no morir, pero me gusta que te preocupes por mí. Rompo la puerta del nivel 2.

Hay un ascensor, mientras lo bajo, aparecen robots similares al robot contra el que me choque en la primera fase, así que por pura venganza, los destrozo con una sonrisa en la boca. Sigo caminando hasta romper la puerta del nivel 3. Sigo caminando, la puerta del nivel 4 esta poco mas allá.



Hay otro ascensor como en el que me monté hace un momento. Vuelvo a disfrutar de la matanza robótica, y rompo la puerta del nivel 5. La mujer que da voz a la alarma esta cada vez mas cabreada, ha avisado a todas las unidades que vengan a por mí. Pues que vengan. Sigo andando y matando robots… y veo que el pasillo por donde debo ir queda totalmente bloqueado por muchas puertas de seguridad. Justo detrás de mí hay un enorme misil. Creo que esta gente no sabe mucho de seguridad. En fín, lanzo el misil contra las puertas, y tras el pasillo, encuentro la meta.

Puntuación: 14770
Rango: D

Opinión:  Un nivel muy simple, un puro matamata en el que no hay ni siquiera saltos. Pero la ambientación me ha gustado mucho. No he escuchado bien la música del mapa, había demasiado ruido de robot destrozado como para oírla.


El video de a continuación muestra a Eggman liberando a Shadow, el cual confunde al principio con Sonic… A ver. Este que tienes delante es NEGRO. Se ve bastante bien. Y se supone que era un genio…
Por cierto, acabe de darme cuenta de que he jugado en el orden equivocado, y esto debería ir antes que el nivel que jugué de Sonic… pero en fín, lo hecho hecho está.

JEFE: B-3X HOT SHOT.
Nada más despertar Shadow, y ya debe destruir uno de esos robots gigantes. Vive al límite.
El funcionamiento del robot es similar al que ya destruimos manejando a Sonic, solo que éste, tras darle un golpe, carga un láser que debemos esquivar (no es muy difícil, somos bastante más rápidos) así que destruyo al robot del mismo modo que hice con el anterior.

Eggman me felicita por destruirlo… ¡podrías haber ayudado!
Shadow le dice a Eggman que le esperará en la colonia espacial ARK. Genial, al espacio!



Nos vemos en la siguiente entrada!

Publicado: 23:14 25/10/2011 · Etiquetas: lets, play, sonic, adventure, battle · Categorías:


Evidentemente, esta entrada y las que la siguen contienen spoilers sobre este juego. Si no quieres leer nada sobre él, ¡para aquí!

----------------------------------------------------------
DARK
"A la busqueda de un arma de alto secreto conocida como Shadow, el genio del mal Dr. Eggman, logra infiltrarse en una base militar de alta seguridad. En lo más profundo del complejo, el Dr. Eggman descubre que dicha arma es en realidad un erizo negro que se autoproclama la forma de vida definitiva, una criatura conocida como Shadow.

Shadow invita al Dr. Eggman a la Colonia Espacial ARK y le muestra el Eclipse Cannon - una enorme arma capaz de destruir el mundo, más que suficiente para convencer al genio del mal de ayudar a Shadow a conquistar el mundo.

Justo cuando empiezan a regodearse en su plan de destrucción, los villanos se ven sobresaltados por la amenazadora presencia de un murciélago llamado Rouge que también se ofrece a colaborar.

Y así, el plan para conquistar el mundo da comienzo..."

----------------------------------------------------------
HERO
"Es un día normal y corriente, como tantos otros...hasta que Sonic, héroe justiciero, se encuentra acosado por una fuerza militar secreta cuyo nombre en clave es G.U.N.

Sonic logra escapar del helicóptero de alta seguridad en que está siendo transportado, saltando a las calles de la ciudad, en un intento por huir de sus captores. De repente, un misterioso erizo negro aparece frente a él, con una Chaos Emerald en sus manos. Mientras, al otro lado del globo, se producen una serie de incidentes inexplicables tras la declaración de conquista mundial realizada por el mismísimo Dr. Eggman.

Una vez consciente de la conexión entre Shadow y el Dr. Eggman, Sonic se propone como misión detener su malvado plan, con la ayuda de sus viejos compañeros, Tails y Knuckles.

----------------------------------------------------------

Estaba el otro día pululando por los foros, hasta que me topé con información sobre ese nuevo juego, Sonic Generations. Mirando las fases que aparecerían en el juego, me fije en un par de nombres: City Escape (en la versión "grande") y Radical Highway (en 3DS).
Me entraron ganas de jugar algo así, y por suerte para mí, conservo este juego en la estantería, asi que me lanzé a la aventura y desempolvé la caja (la cual no había sido abierta desde que me pasé el juego allá por 2001).

Evidentemente, no recordaba nada sobre el juego, quizás fugazmente alguna que otra fase (como las nombradas antes, pero solo sé que era correr por ciudades...), así que, dispuesto a jugar prácticamente desde 0, metí el disco en mi destartalada Wii.

Pero como toda buena aventura debe ser contada, recordé que dentro de esta web había un apartado que yo tenía totalmente abandonado. Un Blog!, al abrirlo, ví que posiblemente el blog tuviese mas polvo que la caja del juego que nos atañe, asi que decidí empezarlo, como con el propio juego, desde 0.

Y así me dispongo a comentar parte por parte cada fase de esta aventura. Así lleno los ratos libres, que querais que no, entretiene. No voy a intentar hacer la máxima puntuación en cada fase, solo quiero pasarme el juego.

(Así, cuando lo haga muy muy mal en una fase, tendre una excusa, y si lo hago muy bien, quedaré mejor, si es que está todo planeado...)

Procuraré alternar en cada entrada fases de la parte DARK y de la parte HERO, así ademas la curva de dificultad irá aumentando y no será un cambio tan drástico como acabar una parte y empezar la otra.

Sin más, nos vemos en la siguiente entrada.


Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido