La posada del rolero
Publicado: 11:50 28/11/2008 · Etiquetas: · Categorías:
He podido leer en un blog cierta discusión sobre Nintendo, su política y como está triunfando. Me gustaría ver que opina la gente al respecto. La verdad, mi opinión es que esta compañía ha sido la gran triunfadora (hasta el momento) en la nueva generación. Eso es indiscutible. Pero también es para mí indudable que lo ha hecho abusando de un público absolutamente casual que no tiene ni idea de lo que compra y de una consola de muy bajo presupuesto. Y si no, no hay más que mirar esa asombrosa joya que ha sacado para estas fechas, ese juego musical (de cuyo nombre no quiero acordarme... bueno, en verdad es que no me acuerdo), en el que hay muchos instrumentos molones que tocar. Esa joya no es otra cosa que unos pocos de polígonos mal hechos y un sistema de juego que peca por fallar. Tenemos otras joyas como Okami, (que si que lo es, pero su versión de Ps2), por no citar el juego de los retrasos eternos, debido a su enorme dificultad de programacion, y que no es otro que Rygar, otra joya de Ps2. Entre estos nos encontramos con un ciento y un mil de títulos abominables como pueden ser "Dogz" y variantes, "Aprende a ser mama" y mil títulos más (no solo en wii, hablamos, que DS también está trufada de obras maestras), y capitaneadas por el magnifico y encomiable "¿Quieres ser millonario? 50x15" (o lo que es lo mismo, el mayor timo de la historia), no solo machistas a más no poder, sino que además se aprovechan de lo que ya comenté antes, del desconocimiento del gran público casual. En definitiva, Nintendo ha triunfado utilizando a los que no entienden para "meterles la bacalá".
16 comentarios :: Enlace permanente
Compartir Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (primero los más recientes)
12:29 29/11/2008
Esto es para Hiroshi Yamaushi: Gamecube fracasó estrepitósamente única y exclusivamente a Nintendo, pues dejó a la consola completamente abandonada (al igual que pasó con esa otra bestia conocida por Xbox, que duró tres telediarios), y no es culpa de nadie que la compañía de turno le diera por sacar tres juegos y medio, que la saga Resident evil no salió en España en platinum, que tuve que buscar en ebay su versión inglesa. Eso es lo que me da a mi vergüenza. A lo que vengo, es que Sony y también ahora Microsoft estarán sacando diez mil titulos chorras para pillar al "casual", pero no dejan de ser lo que son, consolas. Nintendo ha querido vender Ds y Wii no como consolas, sino como "entrenador de ojos, de cerebros, de idiomas" o como "tabla de ejercicios". Y me parece perfecto, pero por favor, no la llameis consola. Ah, por cierto, para quien lo ponga en duda, yo he tenido a mano una wii y el "¿magnifico?" RED STEEl, el juego al que no se puede jugar, o sea, que se de lo que hablo.
14:18 28/11/2008
has no haz :mierda
14:18 28/11/2008
haz hecho un analisis digno de un retrasado mental.
14:18 28/11/2008
El título de la entrada no tiene nada que ver con el contenido. Y pasaré de los comentarios en plan "sé que son topicazos y quisiera decir que estoy de acuerdo pero mejor meto un comentario molón".
14:07 28/11/2008
La diferencia es que entre el Killzone de la ps3 y el de ps2 hay una diferencia abismal. Entre los Metroid de GC y Wii, salvo por el control, no es tanta ni mucho menos.

Vamos, que la tecnología de la 360 y PS3 son verdaderamente de nueva generación, y gustosamente pago lo que valen, mientras que la de Wii me parece obsoleta y su control no es capaz de llenar el vacío que para mí se produce xd
13:55 28/11/2008
Vamos el Metroid de Wii y los de Gamecube son iguales, entonces no te compres el Killzone de Ps3 porque ya habia uno en Wii, ni los Devil May Cry, Metal Gear, Final Fantasy, vamos no los compres que ya estaba en ps2, ps1 u otras. Si no te gusta la consola dilo, e smuy facil, no me gusta, no me llena, pero poner topicazos, vamos, vete a cualquier tienda de juegos y mirate el catalogo de Ps2, sera puede que el mejor de la historia, pero de bazofias tambien hay un rato y largo, y te lo dice uno que trabaja y los vee diariamente y vamos mierda hay para todas las consolas y cuando mas venden más.
13:35 28/11/2008
Es la primera consola de Nintendo que no me compro. El único que me llama la atención es el Mario Galaxy, y no me justifica la compra de la consola.

Por otro lado, la "innovación" que supone el mando no me compensa la evidente falta de potencia de la que peca la consola. Me sumerge muchísimo más en un juego gráficos como los del Gears of War que subir unas escaleras haciendo un movimiento hacia arriba con el brazo o cosas similares. Para mí el mando de la Wii no es ni mejor ni peor, es distinto. Y si con ello han sacrificado potencia, que le den xd
13:33 28/11/2008
Primero lo que tienes que asimilar es que el concepto éxito y casual van tan de la mano que llegan a significar lo mismo.

Una consola no puede ser la vencedora sin ser casual. Y al ser vencedora, implica ser casual. Por que a Sony y a Ninendo en su día lo que le aupó a la victoria fueron productos destinados a más gente que sus competidoras.

Ninguna consola se hizo con el trono a base de Shadow of the Colossus o Zeldas. Al contrario, hansido Singstars, Wii Sports, PES, GTA y demás productos para los "no entendidos" los que hacen triunfar.

Y luego es eso, en PS3 ya hay 3 Singstar, un Buzz, una camarita, en PSP tenemos PlayChapas, que si GPS, que si Skype, tambien Buzz... Y 360 también tiene sus dosis de Scene It, Lips y "chorradas" varias.

El caso es que con Nintendo o con Sony ya se ha visto que solo hay una cosa más grande que los fanboys de turno. Los antifanboys correspondientes.

Luego ya lo curioso es que digas que GameCube si que era una consola, durando 3 años de vida, con unos juegos que o bien ya estan en Wii o bien han sido superados.

Lo que no viene a cuento es pedirle a una consola que lleva 2 años en el mercado una lista de títulos que ni GameCube consiguió en ese período de tiempo.
12:43 28/11/2008
Es curioso que una compañía tan triunfadora tenga semejante tasa de usuarios descontentos.
12:38 28/11/2008
He aquí lo que yo llamo un individuo cerrao de mollera que no aprecia lo que puede dar cada consola. Te lo dice un poseedor de ps3 y wii, que veo que eres un poco sonyer y no quieres ver más allá de lo que quieres ver...
12:35 28/11/2008
Y ojo, que luego dices que el mando va a pilas, jajajajajajajajajajajajajajajajaja.

¿Y el de la 360? Porque vamos, el mío, al menos, también usa pilas.

Y sí, es una opinión y el resto podemos compartirla o rebatirla con otro punto de vista. ¿O para qué existen los comentarios? ¿Para decir lo bonito y hermoso del texto? xD
12:32 28/11/2008
Has tardado todo este tiempo en descubrir esto? muchos ya sabíamos desde hace mucho que la wii es una puta mierda xd
12:31 28/11/2008
Y ojo, que luego dices que el mando va a pilas, jajajajajajajajajajajajajajajajaja.

¿Y el de la 360? Porque vamos, el mío, al menos, también usa pilas.

Y sí, es una opinión y el resto podemos compartirla o rebatirla con otro punto de vista. ¿O para qué existen los comentarios? ¿Para decir lo bonito y hermoso del texto? xD
12:28 28/11/2008
Me parece una gran tontería esa teoría de "casualismo", ¿PS2 triunfó por Singstar, por Buzz, por EyeToy... o por esos juegos truños que salían mes a mes?
Y si Ubisoft saca "Quiero ser...", "Dogz", etc. no es culpa de Nintendo, vamos, creo yo.

Y total, al final, compra el público y no son estafados ni nada, que quién compra una Wii sabe fácilmente qué le puede ofrecer y que no. Lo mismo que quién compra una PS3 o una 360.

Ahora que Nintendo barre a la competencia, todo casualismo y todas esas cosas son malas. Antes eran normales... en fin, que me voy a reír un rato más.
12:27 28/11/2008
¿Y que me dices del resto? ¿No tienes más titulos? Porque yo ya tengo los metroid en Gamecube (esa si que era una consola), y no se distan mucho del resto. Hablamos de una consola de "nueva generacion". Y eso es otra, ya que me hablas de los juegos de canciones de disney, me has recordado el tema periféricos, que decir de ese mando.... ese altavoz de los "20 duros" que suena a cascao, que va con pilas. Yo hablo de una consola que con una calidad tan "excelsa" es normal que haya triunfado, están ganando dinero desde el primer día, al contrario que el resto. En fin, tampoco soy ningun crack, ni hace falta que la gente se mosquee porque esto es una opinión, aunque también hay que decir que hay un refrán muy bueno para eso: "El que se pica, ajos come".
12:18 28/11/2008
Vamos que te sabes el catalogo de Wii al dedillo, que crack eres XD, Mario Galaxy, Metroid Prime, Zack & wiki, No More Heroes, Smash Bros Brawl, Mario Kart y otros te saludan. Y sobre la Ds ya es cachondeo porque le sobran juegazos, pero claro vamos a mirar los Dogz, a por cierto, tambien estan en ps2 y la xbox360 y ps3 tambien tienen su racion de juegos canta canta de disney
Participa con tu Comentario:

Este blog no permite comentarios.

La posada del rolero

Blog de Haseo-Shima
Blog de Haseo-Shima

Posts destacados por el autor:
· Tomb raider Underworld, vuelta al fracaso. Viva la subcultura
· Cuando la guerra no es suficiente
· En favor absoluto de Wiimo
· La duración de los juegos
· Mirror´s Edge, peaaaaaaaaazo juego
· Piques al kino
· Luna negra. Capitulo 4
· Luna negra. Capitulo 3
· Luna negra. Capitulo 2
· Luna negra
· Respondiendo
· Seguimos insultando
· De como  un comentario puede llevar al insulto
· Guerra abierta en el mundo videojuegil
· Pequeño Gran Planeta
· Soledad en el páramo
· Una joya de psx en Ps3
· De regreso a la colina silenciosa
· Haruki Murakami, ¿Hombre o Dios?
· Dune, tragedia y fascinación
· Juegos añejos
· Snake-MGS4, Hype or not to Hype?
· EYE HAVE YOU



Últimas actualizaciones de blogs amigos:

Blogs amigos:
Earl


Categorías:
Videojuegos y Rol


Archivo:
Marzo 2009
Febrero 2009
Enero 2009
Diciembre 2008
Noviembre 2008
Octubre 2008
Septiembre 2008
Agosto 2008


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido