Dark Brethren

Publicado: 23:30 26/06/2009 · Etiquetas: · Categorías: Música
Pues ya ha pasado un dia, hoy en shock todavía por el hecho de que se haya ido este grande, el padre de la música moderna y al cual nadie ha sabido igualar en originalidad y calidad.

Ya con la cosa un poco más asentada, dedico esta entrada a mi canción favorita de Michael, que como a muchos, me marcó en la infancia.

Hasta siempre Michael:



Videoclip entero

De mis favoritas, también:

Give in to me (guitarra acompañante genial, ese Slash ahi)


Earth Song (videoclip BRUTAL)





Publicado: 22:12 15/06/2009 · Etiquetas: NDS · Categorías: RPG´s


Mucho tiempo esperandolo, y por fin estoy jugando a esta maravilla de Sting para Nintendo DS.

Tras quedarme encandilado con Yggdra Union (y en menor medida Riviera, que lo tengo pendiente), que pasó al TOP 4 personal de RPG´s favoritos , llega el 4º capitulo del mundo de Dept Heaven (el 3º se lo han saltado). Y no puedo estár más encantado con este Knights in the Nightmare.

Sin haberlo jugado en su totalidad  (voy por la mitad) poco puedo decir ya que prefiero reservarmelo para un futuro análisis. A si que voy a dedicar un par de frases a cada uno de los apartados (con especial atencion al gameplay) y listo:

Historia: Parece que profundizará más en las leyendas antiguas del mundo que se nos presentan en los anteriores juegos. Agradezco mucho esto ya que tiene una mitología muy rica.
La trama principal parece que desarrolla un suceso trágico y todo lo que rodea al juego está hecho para transmitir esa sencación.
Tomaremos el rol de un alma encerrada que ha perdido todos sus recuerdos, y que gracias a la Valkyria Maria será liberada, empezando ahi la aventura.

Narración: Pausada, cargada de detalles, con una música de fondo que acompaña perfectamente. En definitiva: Sublime.

Apartado artístico:Una autentica pasada, diseños cargadísimos, escenarios con mogollon de detalles... En los Wallpapers podeis haceros una idea de como es el estilo general del juego.

OST : Muy épica y emotiva. Os recomiendo que la descargueis.

Sistema de juego: Si algo se han caracterizado los juegos de la serie Dept. Heaven es por que son RPG, pero que no tienen cabida en ningún subgénero puro. Y KitN vuelve a tener como punto más fuerte dicho sistema, totalmente nuevo.

El juego está pensado por y para NDS (algo que como ocurre en TWEWY lo hace único y todo un derroche de originalidad), control únicamente táctil. En la pantalla superior observaremos el desarrollo del combate sobre un tablero, donde tendremos nuestras unidades (entre 1 y 4, segun el mapa) y los enemigos, que nos atacarán con proyectiles que iran moviendose por la pantalla.
Nosotros desde la tactil moveremos nuestro ávatar (el alma), dando ordenes a las unidades (cuando pinchamos sobre ellas) para atacar y lo más importante y dificil: Esquivar los ataques, ya que normalmente la pantalla estará llena de ellos, con lo que el juego resulta un reto constante. Nuestras unidades no reciben daño, únicamente hay que centrarse en que al espiritu no le toquen.

Para cada mapa tendremos un número determinado de turnos. Si no lo completamos antes de que se agoten nuestras oportunidades: Game Over.
Si matan a Maria en un turno: Game Over.
Y luego para cada turno nuestro espiritu contará con un "tiempo" (que realmente no disminuye por si solo), que hará las veces de vida. Cada vez que un ataque nos toque bajará segun su potencia, cada vez que damos alguna orden, también baja, más o menos según el tipo de ataque que realicemos. Un turno acaba cuando no nos quede tiempo.

Este es el esquema básico, hablar más sería extenderse demasiado sobre los tipos de unidad (7 en total más Maria, la Valkyria), el cambio entre Ley y Caos en los combates, los objetos secretos, elementos destructibles e interactivos... Todo junto hace que el sistema de combate sea único, retante, adictivo y que no produce ningún tipo de aburrimiento ya que requiere toda nuestra atención en él.

El juego cuenta con una infinidad de armas a nuestra disposición. Y, al igual que en Yggdra Union, tendrán una durabilidad que al terminar hará que el objeto quede destruido. La única diferencia es que hay metodos para paliar esto un poco (en Yggdra era una característica exageradamente descompensada). Además de montones de unidades por reclutar.

También hay un modo donde podremos jugar los escenarios sueltos, para conseguir más experiencia con la que evolucionar nuestras numerosas filas y conseguir armas nuevas para el arsenal.

Tráiler y tutoriales del gameplay:

Tutorial 1
Tutorial 2
Tutorial 3
Tutorial 4

De momento como digo el juego me está encantando, y cada minuto que juego no hace sino mejorar. Auguro que seguramente tenga que ampliar mi TOP 4 a TOP 5 porque sería incapaz de elegir entre los juegos que lo forman xD

Sin más, os dejo con la OST y unos cuantos Wallpapers, y os animo a que jugueis con esta maravilla de la portatil de doble pantalla, que como ya ha demostrado con TWEWY, cuando se hacen juegos especialmente pensados para ella el resultado merece estár en el podio de los más grandes. Y es que traer aires totalmente nuevos a un género tan estancado como los RPG ya solo es posible con hardwares muy particulares (sin desmerecer las ideas originales que corren sobre hardwares tradicionales).
Como opinion personal, NDS en la generación que corre, es la consola, para esto de los RPG´s. Es increible lo que tiene y lo que tendrá.

Web Oficial.. Recomiendo verla ya que hace una introducción muy buena al juego, sus personajes, su atmosfera y lo cuidado que está en sus detalles.

OST

Descargar



Wallpapers (a buena resolución en el link)

Los dos primeros son simplemente dios.


Wallpaper 1


Wallpaper 2


Wallpaper 3


Wallpaper 4


Wallpaper 5


Wallpaper 6


Wallpaper 7


Wallpaper 8


Wallpaper 9

P.D: Y ya de paso estreno contador


Publicado: 20:36 09/06/2009 · Etiquetas: · Categorías: Música
No es la que más me guste de los temas orquestados que se hacen (MGS, Zelda o Super Mario quedan de maravilla), pero con el hype subido que llevo en el tema Metroid desde hace una semana ahora mismo me suena a gloria


Publicado: 21:12 08/06/2009 · Etiquetas: · Categorías: Música
Ronnie James Dio x Tony Iommi, se puede pedir más?

Black Sabbath, tras la primera marcha de Ozzy encontró lo que para mí es su formación más perfecta. Los padres de las voces y guitarras en el heavy metal. Es una suerte que a dia de hoy hayan decidido volver a unirse y, aunque ya no sean Black Sabbath (Ozzy tiene los derechos del nombre y solo puede usarse cuando él esté), su nuevo nombre es más significativo.
Heaven and Hell representa ese momento glorioso que vivió el heavy metal en los 80 con mentes brillantes en el escenario y en el estudio enloqueciendo a los amantes de la musica con el disco del mismo nombre.
A dia de hoy han vuelto a la carga, todos creiamos que The Dio Years iba a ser un disco recopilatorio que la banda aprovecharía para rellenar tiempo. Pero nos sorprendieron cuando realmente habian vuelto de verdad y no era solo un pasatiempo, así lo demuestran con un fantástico DVD: Heaven and Hell Live at Radio City Hall (que si no habeis visto ya, estais tardando) y un nuevo trabajo de estudio: The Devil you know, que es una máquina del tiempo hecha disco. Una auténtica delicia auditiva que demuestra que Heaven and Hell no han perdido ni un ápice de calidad en estos veintipico años.

Probablemente mi tema favorito sea Die Young, con esa caña guitarrera que lleva antecedida por un solo maravilloso y cargado de sentimiento. Una melodia cargada de matices, cada vez que la escucho es como si fuera la 1º, todo grácias al espléndido bajo de Geezer Butler. Y un Dio que lo da todo y que está a la altura del ritmo de la canción marcado por la guitarra de Iommi y la batería de Vinny.
Pero no sería justo obviar canciones como Heaven and Hell (por supuesto), I, Neon Knights, The mob rules, Lady Evil, TV crimes, Children of the sea.... Y es que la mente musical creativa de Iommi y Dio juntas son arrolladoras, y su talento desmesurado en la interpretación aún más si cabe.

Sin más rodeos, Die Young:

En la actualidad, sacada del Live at Radio City Hall (es más larga y con ligeras modificaciones). Impresionante para un tio de 66 años:


Hace unos añitos:


P.D: Comentar que Ozzy me ha caido fatal siempre, como persona y como cantante (no me gusta naaaaada su timbre de voz). Y es que es un prepotente, un narcisista y un jodido loco, cuando abandonó la banda por primera vez y fue sustituido por Dio, le dijo a éste: "Asegurate de llevar chaleco antibalas cuando salgas en los conciertos, si te atreves a cantar Paranoid o Iron Man seré yo mismo el que te pegue un tiro".
Ronnie ni caso al loco este, y le demostró como se canta de verdad:


Tráiler del DVD que menciono en el post:


Larga vida al heavy metal, larga vida a Heaven and Hell, larga vida a Dio y Iommi.

Publicado: 19:16 02/06/2009 · Etiquetas: · Categorías:
Other M.



No digo más.

Publicado: 15:22 02/06/2009 · Etiquetas: · Categorías:
Yo ya tengo el pack-E3. Unas birritas y unas palomitas que me van a saber a gloria.

Y es que un Super Mario Bros en una conferencia es ir sobre seguro


Publicado: 14:01 01/06/2009 · Etiquetas: · Categorías:
Encontrada en 4chan, sin desperdicio xD


-Adkar-
Blog de -Adkar-
Juegos, juegos, juegos, juegos.... y juegos!





Blogs amigos:
AnimalFM
Aretno
DMaligno
GenG
Melancholy-Gears
Milwoki
Son Gokou
Sonic Team
Zeroshcr
[[Luigi]]


Categorías:
Análisis
Baten Kaitos
Boom Blox
Mega Man
Música
RPG´s


Archivo:
Septiembre 2009
Agosto 2009
Julio 2009
Junio 2009
Mayo 2009
Abril 2009
Marzo 2009
Enero 2009
Diciembre 2008
Noviembre 2008
Octubre 2008
Septiembre 2008
Agosto 2008


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido