Dark Brethren

Publicado: 15:52 27/08/2009 · Etiquetas: Wii, Wiimote, WM+, polemica · Categorías:


No soy dado ha hacer entradas polémicas (de hecho esta es la 2º, si no recuerdo mal. Y la 1º tampoco era excesivamente polémica). Pero ha salido el tema en otro foro (suele hacerlo) y siempre me he quedado con las ganas de documentarme e intentar desterrar de una vez este mito que tiene Wii.

El caso es que ya que he invertido el tiempo y creo que lo he dejado más o menos claro, pues lo pongo aquí también.

Allé vamos (se incluyen las conferencias enteras en los links):

->2005: Todavía llamada Revolution, no se presentó ni el mando (empieza a partir del minuto 30 o así)

->2006: (Practicamente desde el principio) Extracto de cuando hablan del Wiimote:

"Nintendo's leadership in innovation, Wii will challenge conventional thinking and will be a disruptive element in the video game industry.
Players manipulate their games through the motion of the remote control-like Wii Remote, which also includes a built-in speaker. In a four-player tennis game shown during Nintendo's media briefing, the Wii Remote became a virtual tennis racket, from the vibration of the hit to the sound of the ball. The Wii Remote's sensors are delicate enough to enable players to hit straight, add slice or put top spin on the ball.
Depending on the game, the Wii Remote could be a weapon, a baseball bat or an airplane. The applications are limited only by imagination. The Nunchuk controller attachment also includes a motion sensor, a development that suggests additional creative possibilities for this dual control system: Games could involve the use of a sword in one hand and a shield in the other. Or a clamp and a scalpel. Or a pair of boxing gloves.
A new, immersive playing experience represents the most important factor to keep the industry healthy and growing. For more than a year, Nintendo has demonstrated living examples of how this strategy continues to work to the benefit of players, Nintendo and the marketplace. New interfaces can change the gaming landscape almost overnight, as evidenced by the success of the hand-held Nintendo DS™ system."


En ningun momento se menciona un tipo de control 100% realista o 1:1.
Se habla de lo que ha sido el mando de Wii hasta ahora (quitando un puñado de ejemplos), un sensor de movimiento en el que la inmersión dependia de tus ganas de fliparte, si querías o no reflejar el movimiento o hacer uno simplificado = "Depending on the game, the Wii Remote could be a..." o "A new, immersive playing experience"

->Y ahora vamonos a 2008, veamos como se presenta el WM+

"The Wii MotionPlus accessory attaches to the end of the Wii Remote and, combined with the accelerometer and the sensor bar, allows for more comprehensive tracking of a player's arm position and orientation, providing players with an unmatched level of precision and immersion," says Nintendo. "Every slight movement players make with their wrist or arm is rendered identically in real time on the screen, providing a true 1:1 response in their game play. The Wii MotionPlus accessory reconfirms Nintendo's commitment to making games intuitive and accessible for everyone."

Vaaaaya, por dios, aquí si se habla de 1:1. Aumentando y reconfirmando el hacer los juegos más inmersivos e intuitivos que empezaron cuando salió Wii.  

Es una de las grandes lacras injustificadas que lleva Wii, porque no se prometió eso. Nintendo únicamente se dedicó ha presentar las características de su producto muyyyy por encima la primera vez, sin entrar en detalles de fidelidad de captación de movimiento.

El que debiera o no ser como el WM+ el Wiimote desde un principio ya es otra cosa, pero prometer? NO.
Digo esto porque sin WM+ han habido casos de juegos que se han acercado bastante a lo que es 1:1. Es decir, que si, que en teoría se podía hacer algo parecido pero que era realmente costoso, como alguna vez se ha comentado. El WM+ facilita los calculos de reconocimiento espacial.
Él tema está en las veces que uno se meneeo el miembro mentalmente cuando presentaron el Wiimote por 1º vez, con aquellos videos tan vistosos (videos que por otro lado, eran montajes comerciales donde se exageraban los gestos básicos (aka clok clok o meneito) que han predominado en la mayoria de los juegos de Wii sin ser 1:1):

Te tocaste mucho mentalmente? = Idea equivocada de lo que era el Wiimote.

P.D: Espero que no se lie muy gorda ._.u


Publicado: 05:13 12/08/2009 · Etiquetas: Final, Fantasy, VI · Categorías: RPG´s
OMG!!!!!    :O!!!!!

Me ha encantado joder.

Han sido unas 40 horas de orgásmos (salvo la parte de ir buscando a los compañeros, que la he visto algo más flojilla) continuados hasta un cúlmen final con un combate (con musicón) y unos créditos de los que hacen mella.
La música del final+créditos, remezclando todos los temas del juego me ha parecido simple y llanamente dios (y casi al final cuando empieza a sonar el tema clásico de Final Fantasy... UFFFFFFF no me lo esperaba para nada :__D). Y sobre todo el tema de que los personajes que menos he usado, casi no los tenía en cuenta (además del poco protagonismo que tienen en la mayoría de cutscenes), pero en el final mientras escapan de la torre, me han emocionado exactamente como el resto.

Coñe, que cuando ha aparecido la palabra FIN los aplausos me han salido solos!

Lo único que como me hice el nido de los dragones antes de ir a por Kefka, éste me duró un suspiro, sin oponer resistencia de lo hiperdopado que iba D:

Ahora estoy con la mazmorra exclusiva de GBA y son combates todo seguido. Me da que hasta que no derrotes al bestiario entero esto no para, porque llevo un rataco largo y todavía sigo repartiendo chicha xD

Pero vamos, juegazo de los gordos (ya lo dije en mi anterior entrada y lo corroboro en esta, el FF con la mejor OST, DE CALLE!. Y una de las grandes dentro de los RPG´s). Square ya tardas en sacar el remake del 5 (que en su dia recuerdo que me gustó bastante) y el 6 (que puede ser APOTEOSICO) en DS, si total, todos sabemos que estás en ello

Nota 9.5/10

20 minutos EPIC que entran directamente al TOP de temas favoritos de videojuegos:
(no hay spoilers, es solo la música)





Dancing Mad está muy muy bien también, personalmente a la par en calidad con One Winged Angel:





Remixósom 1: Parte1 Parte 2

Remixósom 2: Parte 1 Parte 2 Parte 3 Parte 4

Estoy realmente impresionado, bravo Square. A ver si consigues hacer lo mismo con el Four Warriors of Light, esa vuelta a los origenes que prometes





(aún así mi favoritos a años luz del resto siguen siendo Baten Kaitos 1&2 eh!!!! :@ xd)

Publicado: 17:22 06/08/2009 · Etiquetas: · Categorías: RPG´s : Música
Pues ocurre una cosa, ya son 12 (camino de 13 juegos) y ahora que estoy con el FF6 advance me he dado cuenta de algo. Y es que las OST, pese a que cuando estoy/he estado jugando y tal son muy buenas y agradables a dia de hoy, recuerdo escasamente 3 o 4: Liberi Fatali, Battle Theme (FF7), One Winged Angel... y ya.

No estoy diciendo que el resto de canciones de la saga sea malas, simplemente que no se me quedan en la memoria.

Me he dado cuenta de esto mientras jugaba, como decía, a FF6 (que me está pareciendo cremita de la buenísima). Porque me estoy encontrando con 2 canciones que ya desde el primer momento que las esuché sabía que me iban a marcar. Son Terra´s Theme y The Decisive Battle.



Esa melodía melancólica, cargada de sentimiento, con cierto regustillo a Underworld de Terranigma (otra que tal baila)... puffff, es un temazo muy gordo.
Lástima que en el 2º Overworld ya no salga (aunque la propia de éste me parece bastante notable también)



Mi favoríta del juego, y ahora de la saga FF.
Ese ritmo Sakurabesco (el puto amo de las OST, para mi por encima de Mitsuda), la composición y las notas me sorprendieron la primera vez que la oí.
El esquema es muy de batalla FF, pero no se, tiene algo (y sin duda creo que es el recuerdo a Sakuraba) que realmente me conmueve.

Si ya escuchamos este remix:



Escuchandola de 0, sin saber de que videojuego es ni nada. Apostaría sin duda por Sakuraba como su autor y no Uematsu.

En fin, quería comentar esta curiosidad, porque las OST de los RPG para mi juegan un papel muy importante y hasta esta temporada no me había puesto a reflexionar sobre las OST de FF. Éste es más o menos el resultado: Final Fantasy 6 WIN




Publicado: 14:44 05/08/2009 · Etiquetas: Baldur´s Gate II, Dragones, Dio, Dream Evil · Categorías: RPG´s
La entrada de hoy viene cargadita:

Surgió como una tontería, tenía ganas de jugar de nuevo a BGII y le comenté a Son Gokou si se quería apuntar (ya que siempre le había surgido curiosidad). El caso es que ya llevamos un par de sesiones y tenemos un vicio bastante considerable.

Yo me importé mi nigromante de final de partida (Nv18, hechizos a manta), y el lleva un explorador (como no tiene paciencia para esperar a tener cosas buenas, se ha subido el nivel... pero bueno, así no está tan jodido el pobre)

Ayer ya matamos al dragón de las sombras



Como decía la estamos gozando cosa mala. Lo único, que no se que leches está pasando pero se nos está buggeando el juego mogollón:

-Nada mas llegar a Athaka, al entrar en una tienda Gokuu se puso a fisgonear y el tendero se enfadó, llamando a la guardia y todo eso. Bueno, el caso es que lo dejamos correr. Tiempo después, intentamos volver y seguia cabreado, pero ya no había uno, sino 2!. Y seguía enfadado, a si que una tienda menos.. . Además, se nos aparece de vez en cuando en el juego (estemos donde estemos), y cada vez hay más, ahora ya contamos hasta 9.

-La quest de Jaheira, que la maldice el Baron Argucias. Nos apareció el tio en el sitio más inverosimil (justo en el marco de la puerta del edificio de Los ladrones de las sombras). Bueno... fue algo dificil matarlo (ya que estaba atascado ahi y solo le podia atacar uno). Que es lo que pasa despues? Que de vez en cuando (y nuevamente estemos donde estemos), aparece nuevamente el Baron Argucias (con respectivos clones, la ultima vez, 9 xD) y el juego se comporta otra vez como si acabaramos la quest (Jaheira pidiendo descansar, la experiencia obtenida, y mechones de pelo de Jaheira, uno por cada Barón xDDD).

-Los niños perdidos de la Esfera Planar, tambien se están empezando a multiplicar....

En fin... espero que esto no impida que tengamos que cortar la partida a la mitad del juego por esta puta mierda. Y es que me revientan MUCHISIMO los bugs, el caso es que cuando lo jugué en su dia no me dió ningún problema (puede que sea que lo jugué en Win98, y con WinXP se ralle). O lo mismo es problema del modo on-line.

Sea como sea: POR UN TESTEO DE CALIDAD!!!!!!!! (estas cosas con Nintendo no pasan )

Un saludo y como extra y coincidiendo con la entrada y la imágen:

Chasing the Dragon - Dream Evil (muy buena ;D)


Killing the Dragon - El maestro Dio


Y como soy un loco de los dragones (no se si alguna vez se ha notado xD). Éste es mi favorito: Skye/Khellendros/Tormenta sobre Krynn:




-Adkar-
Blog de -Adkar-
Juegos, juegos, juegos, juegos.... y juegos!





Blogs amigos:
AnimalFM
Aretno
DMaligno
GenG
Melancholy-Gears
Milwoki
Son Gokou
Sonic Team
Zeroshcr
[[Luigi]]


Categorías:
Análisis
Baten Kaitos
Boom Blox
Mega Man
Música
RPG´s


Archivo:
Septiembre 2009
Agosto 2009
Julio 2009
Junio 2009
Mayo 2009
Abril 2009
Marzo 2009
Enero 2009
Diciembre 2008
Noviembre 2008
Octubre 2008
Septiembre 2008
Agosto 2008


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido