Dark Brethren

Categoría: RPG´s

Publicado: 22:33 03/09/2009 · Etiquetas: · Categorías: Baten Kaitos : RPG´s : Música
Llevo una temporadita algo encendido, cabreado con el mundo (todo me sale mal o no me sale. Y encima con poquiiisimas, por no decir ninguna, cosas positivas que lo contrarresten) y hoy me ha dado por escuchar bastante esta canción, que expresa bastante el caos y odio que vengo sintiendo.

Canción del combate final, caña, guitarra, electro, subidones y epicidad. Sakuraba, menos mal que aún me quedas tú :_(



Encima es que no puedo ni jugar a los BK con el monaco que tengo porque la GC no dispongo de ella ahora mismo (ni en vistas lejanas) y la  Wii... pues eso, que nanai aún. La vida es una mierda xD

Espero que toda esta racha que llevo últimamente acabe con final feliz al igual que el juego =/

Aprovecho y pongo los análisis que hice en el blog de la anterior cuenta:

Review Baten Kaitos - Las alas eternas y el oceano perdido

Review Baten Kaitos Origins

Resumiendo y citando a Lady Melodia ahora mismo me siento como Malpercio y necesito algo como esto:

"Alas blancas para ti, para el mundo... Sufrimiento y destrucción"




Publicado: 05:13 12/08/2009 · Etiquetas: Final, Fantasy, VI · Categorías: RPG´s
OMG!!!!!    :O!!!!!

Me ha encantado joder.

Han sido unas 40 horas de orgásmos (salvo la parte de ir buscando a los compañeros, que la he visto algo más flojilla) continuados hasta un cúlmen final con un combate (con musicón) y unos créditos de los que hacen mella.
La música del final+créditos, remezclando todos los temas del juego me ha parecido simple y llanamente dios (y casi al final cuando empieza a sonar el tema clásico de Final Fantasy... UFFFFFFF no me lo esperaba para nada :__D). Y sobre todo el tema de que los personajes que menos he usado, casi no los tenía en cuenta (además del poco protagonismo que tienen en la mayoría de cutscenes), pero en el final mientras escapan de la torre, me han emocionado exactamente como el resto.

Coñe, que cuando ha aparecido la palabra FIN los aplausos me han salido solos!

Lo único que como me hice el nido de los dragones antes de ir a por Kefka, éste me duró un suspiro, sin oponer resistencia de lo hiperdopado que iba D:

Ahora estoy con la mazmorra exclusiva de GBA y son combates todo seguido. Me da que hasta que no derrotes al bestiario entero esto no para, porque llevo un rataco largo y todavía sigo repartiendo chicha xD

Pero vamos, juegazo de los gordos (ya lo dije en mi anterior entrada y lo corroboro en esta, el FF con la mejor OST, DE CALLE!. Y una de las grandes dentro de los RPG´s). Square ya tardas en sacar el remake del 5 (que en su dia recuerdo que me gustó bastante) y el 6 (que puede ser APOTEOSICO) en DS, si total, todos sabemos que estás en ello

Nota 9.5/10

20 minutos EPIC que entran directamente al TOP de temas favoritos de videojuegos:
(no hay spoilers, es solo la música)





Dancing Mad está muy muy bien también, personalmente a la par en calidad con One Winged Angel:





Remixósom 1: Parte1 Parte 2

Remixósom 2: Parte 1 Parte 2 Parte 3 Parte 4

Estoy realmente impresionado, bravo Square. A ver si consigues hacer lo mismo con el Four Warriors of Light, esa vuelta a los origenes que prometes





(aún así mi favoritos a años luz del resto siguen siendo Baten Kaitos 1&2 eh!!!! :@ xd)

Publicado: 17:22 06/08/2009 · Etiquetas: · Categorías: RPG´s : Música
Pues ocurre una cosa, ya son 12 (camino de 13 juegos) y ahora que estoy con el FF6 advance me he dado cuenta de algo. Y es que las OST, pese a que cuando estoy/he estado jugando y tal son muy buenas y agradables a dia de hoy, recuerdo escasamente 3 o 4: Liberi Fatali, Battle Theme (FF7), One Winged Angel... y ya.

No estoy diciendo que el resto de canciones de la saga sea malas, simplemente que no se me quedan en la memoria.

Me he dado cuenta de esto mientras jugaba, como decía, a FF6 (que me está pareciendo cremita de la buenísima). Porque me estoy encontrando con 2 canciones que ya desde el primer momento que las esuché sabía que me iban a marcar. Son Terra´s Theme y The Decisive Battle.



Esa melodía melancólica, cargada de sentimiento, con cierto regustillo a Underworld de Terranigma (otra que tal baila)... puffff, es un temazo muy gordo.
Lástima que en el 2º Overworld ya no salga (aunque la propia de éste me parece bastante notable también)



Mi favoríta del juego, y ahora de la saga FF.
Ese ritmo Sakurabesco (el puto amo de las OST, para mi por encima de Mitsuda), la composición y las notas me sorprendieron la primera vez que la oí.
El esquema es muy de batalla FF, pero no se, tiene algo (y sin duda creo que es el recuerdo a Sakuraba) que realmente me conmueve.

Si ya escuchamos este remix:



Escuchandola de 0, sin saber de que videojuego es ni nada. Apostaría sin duda por Sakuraba como su autor y no Uematsu.

En fin, quería comentar esta curiosidad, porque las OST de los RPG para mi juegan un papel muy importante y hasta esta temporada no me había puesto a reflexionar sobre las OST de FF. Éste es más o menos el resultado: Final Fantasy 6 WIN




Publicado: 14:44 05/08/2009 · Etiquetas: Baldur´s Gate II, Dragones, Dio, Dream Evil · Categorías: RPG´s
La entrada de hoy viene cargadita:

Surgió como una tontería, tenía ganas de jugar de nuevo a BGII y le comenté a Son Gokou si se quería apuntar (ya que siempre le había surgido curiosidad). El caso es que ya llevamos un par de sesiones y tenemos un vicio bastante considerable.

Yo me importé mi nigromante de final de partida (Nv18, hechizos a manta), y el lleva un explorador (como no tiene paciencia para esperar a tener cosas buenas, se ha subido el nivel... pero bueno, así no está tan jodido el pobre)

Ayer ya matamos al dragón de las sombras



Como decía la estamos gozando cosa mala. Lo único, que no se que leches está pasando pero se nos está buggeando el juego mogollón:

-Nada mas llegar a Athaka, al entrar en una tienda Gokuu se puso a fisgonear y el tendero se enfadó, llamando a la guardia y todo eso. Bueno, el caso es que lo dejamos correr. Tiempo después, intentamos volver y seguia cabreado, pero ya no había uno, sino 2!. Y seguía enfadado, a si que una tienda menos.. . Además, se nos aparece de vez en cuando en el juego (estemos donde estemos), y cada vez hay más, ahora ya contamos hasta 9.

-La quest de Jaheira, que la maldice el Baron Argucias. Nos apareció el tio en el sitio más inverosimil (justo en el marco de la puerta del edificio de Los ladrones de las sombras). Bueno... fue algo dificil matarlo (ya que estaba atascado ahi y solo le podia atacar uno). Que es lo que pasa despues? Que de vez en cuando (y nuevamente estemos donde estemos), aparece nuevamente el Baron Argucias (con respectivos clones, la ultima vez, 9 xD) y el juego se comporta otra vez como si acabaramos la quest (Jaheira pidiendo descansar, la experiencia obtenida, y mechones de pelo de Jaheira, uno por cada Barón xDDD).

-Los niños perdidos de la Esfera Planar, tambien se están empezando a multiplicar....

En fin... espero que esto no impida que tengamos que cortar la partida a la mitad del juego por esta puta mierda. Y es que me revientan MUCHISIMO los bugs, el caso es que cuando lo jugué en su dia no me dió ningún problema (puede que sea que lo jugué en Win98, y con WinXP se ralle). O lo mismo es problema del modo on-line.

Sea como sea: POR UN TESTEO DE CALIDAD!!!!!!!! (estas cosas con Nintendo no pasan )

Un saludo y como extra y coincidiendo con la entrada y la imágen:

Chasing the Dragon - Dream Evil (muy buena ;D)


Killing the Dragon - El maestro Dio


Y como soy un loco de los dragones (no se si alguna vez se ha notado xD). Éste es mi favorito: Skye/Khellendros/Tormenta sobre Krynn:




Publicado: 22:12 15/06/2009 · Etiquetas: NDS · Categorías: RPG´s


Mucho tiempo esperandolo, y por fin estoy jugando a esta maravilla de Sting para Nintendo DS.

Tras quedarme encandilado con Yggdra Union (y en menor medida Riviera, que lo tengo pendiente), que pasó al TOP 4 personal de RPG´s favoritos , llega el 4º capitulo del mundo de Dept Heaven (el 3º se lo han saltado). Y no puedo estár más encantado con este Knights in the Nightmare.

Sin haberlo jugado en su totalidad  (voy por la mitad) poco puedo decir ya que prefiero reservarmelo para un futuro análisis. A si que voy a dedicar un par de frases a cada uno de los apartados (con especial atencion al gameplay) y listo:

Historia: Parece que profundizará más en las leyendas antiguas del mundo que se nos presentan en los anteriores juegos. Agradezco mucho esto ya que tiene una mitología muy rica.
La trama principal parece que desarrolla un suceso trágico y todo lo que rodea al juego está hecho para transmitir esa sencación.
Tomaremos el rol de un alma encerrada que ha perdido todos sus recuerdos, y que gracias a la Valkyria Maria será liberada, empezando ahi la aventura.

Narración: Pausada, cargada de detalles, con una música de fondo que acompaña perfectamente. En definitiva: Sublime.

Apartado artístico:Una autentica pasada, diseños cargadísimos, escenarios con mogollon de detalles... En los Wallpapers podeis haceros una idea de como es el estilo general del juego.

OST : Muy épica y emotiva. Os recomiendo que la descargueis.

Sistema de juego: Si algo se han caracterizado los juegos de la serie Dept. Heaven es por que son RPG, pero que no tienen cabida en ningún subgénero puro. Y KitN vuelve a tener como punto más fuerte dicho sistema, totalmente nuevo.

El juego está pensado por y para NDS (algo que como ocurre en TWEWY lo hace único y todo un derroche de originalidad), control únicamente táctil. En la pantalla superior observaremos el desarrollo del combate sobre un tablero, donde tendremos nuestras unidades (entre 1 y 4, segun el mapa) y los enemigos, que nos atacarán con proyectiles que iran moviendose por la pantalla.
Nosotros desde la tactil moveremos nuestro ávatar (el alma), dando ordenes a las unidades (cuando pinchamos sobre ellas) para atacar y lo más importante y dificil: Esquivar los ataques, ya que normalmente la pantalla estará llena de ellos, con lo que el juego resulta un reto constante. Nuestras unidades no reciben daño, únicamente hay que centrarse en que al espiritu no le toquen.

Para cada mapa tendremos un número determinado de turnos. Si no lo completamos antes de que se agoten nuestras oportunidades: Game Over.
Si matan a Maria en un turno: Game Over.
Y luego para cada turno nuestro espiritu contará con un "tiempo" (que realmente no disminuye por si solo), que hará las veces de vida. Cada vez que un ataque nos toque bajará segun su potencia, cada vez que damos alguna orden, también baja, más o menos según el tipo de ataque que realicemos. Un turno acaba cuando no nos quede tiempo.

Este es el esquema básico, hablar más sería extenderse demasiado sobre los tipos de unidad (7 en total más Maria, la Valkyria), el cambio entre Ley y Caos en los combates, los objetos secretos, elementos destructibles e interactivos... Todo junto hace que el sistema de combate sea único, retante, adictivo y que no produce ningún tipo de aburrimiento ya que requiere toda nuestra atención en él.

El juego cuenta con una infinidad de armas a nuestra disposición. Y, al igual que en Yggdra Union, tendrán una durabilidad que al terminar hará que el objeto quede destruido. La única diferencia es que hay metodos para paliar esto un poco (en Yggdra era una característica exageradamente descompensada). Además de montones de unidades por reclutar.

También hay un modo donde podremos jugar los escenarios sueltos, para conseguir más experiencia con la que evolucionar nuestras numerosas filas y conseguir armas nuevas para el arsenal.

Tráiler y tutoriales del gameplay:

Tutorial 1
Tutorial 2
Tutorial 3
Tutorial 4

De momento como digo el juego me está encantando, y cada minuto que juego no hace sino mejorar. Auguro que seguramente tenga que ampliar mi TOP 4 a TOP 5 porque sería incapaz de elegir entre los juegos que lo forman xD

Sin más, os dejo con la OST y unos cuantos Wallpapers, y os animo a que jugueis con esta maravilla de la portatil de doble pantalla, que como ya ha demostrado con TWEWY, cuando se hacen juegos especialmente pensados para ella el resultado merece estár en el podio de los más grandes. Y es que traer aires totalmente nuevos a un género tan estancado como los RPG ya solo es posible con hardwares muy particulares (sin desmerecer las ideas originales que corren sobre hardwares tradicionales).
Como opinion personal, NDS en la generación que corre, es la consola, para esto de los RPG´s. Es increible lo que tiene y lo que tendrá.

Web Oficial.. Recomiendo verla ya que hace una introducción muy buena al juego, sus personajes, su atmosfera y lo cuidado que está en sus detalles.

OST

Descargar



Wallpapers (a buena resolución en el link)

Los dos primeros son simplemente dios.


Wallpaper 1


Wallpaper 2


Wallpaper 3


Wallpaper 4


Wallpaper 5


Wallpaper 6


Wallpaper 7


Wallpaper 8


Wallpaper 9

P.D: Y ya de paso estreno contador


Publicado: 08:11 15/04/2009 · Etiquetas: Soma Bringer, NDS, Mistuda, Yasunori · Categorías: RPG´s : Música


Estoy a un par de horas de acabar con el último RPG de Monolith (sinceramente, paso totalmente de que Nintendo se decida a traerlo de una santisima vez, a si que backup y parche traduccion al 99% y tirando. Ya me haré con el cuando salga -_-)y aparte de sus muchos puntazos como juego (creo que esta semana haré un analisis, que hace mucho que no hago uno y me oxido), de lo que más me ha estado marcando ha sido la OST, que aquí comparto con vosotros por si a alguien se le había pasado por alto:

Descargar aquí.

(Resaltar que me ha recordado MUCHIIIIISIMO a la OST de Secret of Mana, me ha parecido que en muchos momentos se mueve en el mismo registro y g0der, que es muy buena xD)
No me quiero ni imaginar lo que nos espera con Arc Rise Fantasia :babaaaaaaaaaaas:

Algún temita de muestra de los que me acuerdo ahora mismo:

The one who soars over the world


Ring


Prologue - Land of promise


Schildkröte


Amaty, the ancient city


P.D: Monolith por dios pero como me haces soñar y disfrutar de esta manera !!!!!
P.D2: Maligno, tardas en jugarlo

El tracklist:


Disco 1
01 - Soma Bringer
02 - One who Soars Over the World
03 - -Ring-
04 - Prologue -Land of Promise-
05 - Determination
06 - The 7th Division of the Pharzuph
07 - Myrtle -The Knowledge of the Journey-
08 - Junel, the Large Forest
09 - Threatening Yell
10 - A Memory That Cannot be Pursued
11 - Schildkrote
12 - Amaty, the Ancient City
13 - Country of the Main Faith -Guiding Sound-
14 - Green Wind
15 - Tender Flow
16 - Amaty Ruins -Seal-
17 - Confronting the Defense Master
18 - Movement of Unrest
19 - Ordital, the Maneuvering City
20 - Drifting Anxiety
21 - Run Through Flames Largo Bridge
22 - Signal of Emergency

Disco 2
01 - Idea
02 - Graave Stronghold
03 - Footsteps of Stupor
04 - Sacred Relic
05 - Maran Asa, Country of the Main Faith
06 - Adel Desert
07 - Hidden Prediction
08 - Temple of the Sand Coffin
09 - Umbras
10 - Snowy Foot of the Mountain
11 - Bonfire in One Hand
12 - Village of Snow
13 - Relic of Ancient Times
14 - A Legend Sleeping in Ice Chains
15 - Assault
16 - Watching the Tower in the Sea of Flames
17 - Ring Tower

Disco 3
01 - Key of Light
02 - Kremona, the Sky City
03 - Seeking the Road That Sinks in Illusion
04 - Zain, the Floating Continent
05 - Soma Palace
06 - The Lamplight That Floats in Tears
07 - Advent -Time of Judgement-
08 - Decision
09 - Alertia
10 - Light of Truth
11 - Unleashed
12 - The Bonds That Return to the Sky
13 - Fragment of Thought
14 - Looking at Trouvère
15 - Exploration of the Secluded Land
16 - And the Tale is Spun
Bonus Tracks
-MIDI Arrange Version-
17 - Amaty, the Ancient City (Extra Version)
18 - Run Through Flames Largo Bridge (Extra Version)
19 - Threatening Yell (Extra Version)
20 - The Bonds That Return to the Sky (Extra Version)




Cremona´s Inheritance


Publicado: 02:16 07/09/2008 · Etiquetas: The World Ends With You, WEWY, NDS · Categorías: RPG´s
Bueno, pues hoy por fin lo he medio conseguido.

Empecé este juego antes de verano, y debido a que me creé unas expectativas argumentales erroneas, a la semana de estar jugando me dio un poco el bajón y lo dejé aparcado.
Este veranito, como apetece más jugar a portatiles, me decidi a retomarlo para terminarlo, pues pese a ese bajón, el juego me estaba gustando bastante.
Lo enganché a finales de julio y hasta el dia de hoy ha sido un no parar continuado O_O! me ha parecido un juego redondo, que no falla en ningun aspecto (bueno, el idioma, pero se entiende fácil ). Música, historia, personajes (Mr H. :_D), carisma, guión, diseño, graficos, duración, rejugabilidad... TODO de 10. Cuidado al maximo, con minijuegos, giros argumentales, sorpresas de dejarte tirao... puf puf puf...
Tal fue el gusto que le cogí al juego cuando por fin lo terminé (la 1º vez. Luego puedes optar por rejugar una 2º eligiendo los capitulos y completando unos objetivos, para que te expliquen el argumento del todo), decidí hacerlo al 100% y no sabia muy bien donde me metia,la tarea de evolucionar y masterizar los 304 pins (habilidades), llevar al maximo los stats de los personajes, conseguir todos los items y demás, está siendo mas ardua de lo que imaginaba, pero lo estoy disfrutando como un enano.
Pues hoy, por fin, he conseguido hacer todo lo que estaba en mi mano. Ahora solo me queda ya:
-Evolucionar y masterizar los pins que me quedan mediante Mingle y Shutdown PP (los que hayan jugado sabrán a que me refiero).
-Conseguir un item para el cual necesito un Pin que se masteriza de esta manera.
-Y llegar a los 10.000 combates (esto ya lo haré cuando tenga todos los pines masterizados ^^)

Y despues de todo esto, en esta pantallita de ranks todo serán estrellitas ^^!!!!!:


(el Noise Report lo tengo con todos los dropeos en los diferentes modos de dificultad eh! )

Y este ha sido el tiempo que me ha llevado hasta hoy: (hay que restar a esas 249h unas 70h más o menos, que es lo que he tenido la consola en modo Mingle rastreando redes inalambricas, ya que no dispongo (para usar sus wireles) de otra DS y la Wii estaré sin ella hasta dentro de unas semanas )


Calculo que para el 100% llegaré fácilmente a las 300h y pico xddd

Para mí, sin duda es el mejor juego de DS con el que me he topado, y uno de los mejores que he jugado en toda mi vida. Y me he cogido un vicio bastante considerable
Gracias Square joer!!


Enjoy the moment!!!!!


Publicado: 02:58 27/08/2008 · Etiquetas: · Categorías: RPG´s
http://ps3media.ign.com/ps3/image/article/903/903020/final-fantasy-versus-xiii-20080826034423278.jpg

http://ps3media.ign.com/ps3/image/article/903/903020/final-fantasy-versus-xiii-20080826034415700.jpg

http://ps3media.ign.com/ps3/image/article/903/903020/final-fantasy-versus-xiii-20080826034420418.jpg

http://ps3media.ign.com/ps3/image/article/903/903022/final-fantasy-xiii-20080826034718288.jpg

http://ps3media.ign.com/ps3/image/article/903/903022/final-fantasy-xiii-20080826034729053.jpg

http://ps3media.ign.com/ps3/image/article/903/903022/final-fantasy-xiii-20080826034702444.jpg

http://ps3media.ign.com/ps3/image/article/903/903022/final-fantasy-xiii-20080826034732584.jpg

http://ps3media.ign.com/ps3/image/article/903/903022/final-fantasy-xiii-20080826034708350.jpg

http://ps3media.ign.com/ps3/image/article/903/903022/final-fantasy-xiii-20080826034725928.jpg

http://ps3media.ign.com/ps3/image/article/903/903022/final-fantasy-xiii-20080826034721850.jpg

Junto al MGS4, el juego por el que de siempre me planteo comprar otra consola a parte de Wii.

El espectaculo visual (grafico y artistico) mas impresionante visto hasta la fecha.

Square, lo has vuelto ha hacer. Siempre lo haces.

-Adkar-
Blog de -Adkar-
Juegos, juegos, juegos, juegos.... y juegos!





Blogs amigos:
AnimalFM
Aretno
DMaligno
GenG
Melancholy-Gears
Milwoki
Son Gokou
Sonic Team
Zeroshcr
[[Luigi]]


Categorías:
Análisis
Baten Kaitos
Boom Blox
Mega Man
Música
RPG´s


Archivo:
Septiembre 2009
Agosto 2009
Julio 2009
Junio 2009
Mayo 2009
Abril 2009
Marzo 2009
Enero 2009
Diciembre 2008
Noviembre 2008
Octubre 2008
Septiembre 2008
Agosto 2008


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido