Dark Brethren

Categoría: Música

Publicado: 22:33 03/09/2009 · Etiquetas: · Categorías: Baten Kaitos : RPG´s : Música
Llevo una temporadita algo encendido, cabreado con el mundo (todo me sale mal o no me sale. Y encima con poquiiisimas, por no decir ninguna, cosas positivas que lo contrarresten) y hoy me ha dado por escuchar bastante esta canción, que expresa bastante el caos y odio que vengo sintiendo.

Canción del combate final, caña, guitarra, electro, subidones y epicidad. Sakuraba, menos mal que aún me quedas tú :_(



Encima es que no puedo ni jugar a los BK con el monaco que tengo porque la GC no dispongo de ella ahora mismo (ni en vistas lejanas) y la  Wii... pues eso, que nanai aún. La vida es una mierda xD

Espero que toda esta racha que llevo últimamente acabe con final feliz al igual que el juego =/

Aprovecho y pongo los análisis que hice en el blog de la anterior cuenta:

Review Baten Kaitos - Las alas eternas y el oceano perdido

Review Baten Kaitos Origins

Resumiendo y citando a Lady Melodia ahora mismo me siento como Malpercio y necesito algo como esto:

"Alas blancas para ti, para el mundo... Sufrimiento y destrucción"




Publicado: 17:22 06/08/2009 · Etiquetas: · Categorías: RPG´s : Música
Pues ocurre una cosa, ya son 12 (camino de 13 juegos) y ahora que estoy con el FF6 advance me he dado cuenta de algo. Y es que las OST, pese a que cuando estoy/he estado jugando y tal son muy buenas y agradables a dia de hoy, recuerdo escasamente 3 o 4: Liberi Fatali, Battle Theme (FF7), One Winged Angel... y ya.

No estoy diciendo que el resto de canciones de la saga sea malas, simplemente que no se me quedan en la memoria.

Me he dado cuenta de esto mientras jugaba, como decía, a FF6 (que me está pareciendo cremita de la buenísima). Porque me estoy encontrando con 2 canciones que ya desde el primer momento que las esuché sabía que me iban a marcar. Son Terra´s Theme y The Decisive Battle.



Esa melodía melancólica, cargada de sentimiento, con cierto regustillo a Underworld de Terranigma (otra que tal baila)... puffff, es un temazo muy gordo.
Lástima que en el 2º Overworld ya no salga (aunque la propia de éste me parece bastante notable también)



Mi favoríta del juego, y ahora de la saga FF.
Ese ritmo Sakurabesco (el puto amo de las OST, para mi por encima de Mitsuda), la composición y las notas me sorprendieron la primera vez que la oí.
El esquema es muy de batalla FF, pero no se, tiene algo (y sin duda creo que es el recuerdo a Sakuraba) que realmente me conmueve.

Si ya escuchamos este remix:



Escuchandola de 0, sin saber de que videojuego es ni nada. Apostaría sin duda por Sakuraba como su autor y no Uematsu.

En fin, quería comentar esta curiosidad, porque las OST de los RPG para mi juegan un papel muy importante y hasta esta temporada no me había puesto a reflexionar sobre las OST de FF. Éste es más o menos el resultado: Final Fantasy 6 WIN




Publicado: 00:31 26/07/2009 · Etiquetas: · Categorías: Música
Y dejemos que la MUSICA hable por si sola:




Publicado: 22:05 07/07/2009 · Etiquetas: · Categorías: Música
WARNING!!!!: Recomiendo escuchar este post con los altavoces petandola.

Supongo que por nostalgia ochentera/principios de los noventa (amo esa época, que desgraciadamente parece que siempre se la saltan cuando las modas sufren "resacas", saliendo casi siempre beneficiados la psicodelia setentera en detrimento de las hombreras xd) y por una adolescencia la verdad que bastante tecno-discotequera (nada que ver con los melenones al viento y hachas que se impusierón después y hasta el dia de hoy) de vez en cuando me da por escuchar Modern Talking.

Su ritmillo discotequero en los nuevos temas (China in her eyes=awesome, Sexy Sexy Lover es genial, y no se por qué cada vez que la oigo me entran ganas de echar un casquete xdddd) y como han adaptado sus viejas canciones (tanto musical como estilisticamente en los videoclips) me encantan.

Precisamente hoy ha sido uno de esos dias que me ha dado por hacer un "remember" y me he topado con un megamix de 2007, algo más extenso que el 2000 (y creo que no oficial) que solía escuchar antes.

Os lo dejo y añado también Sexy Sexy Lover y China in her eyes (los nuevos temas que más me motivan, y aunque están en el megamix, los videoclips son dignos de ver), disfrutad del MUSICÖN! ;D

Mix 2007


Mix 2000

China in her eyes (por alguna extraña razón no me suelen gustar las mujeres con rasgos asiaticos pero es que aquí me ponen burro TODAS xd)


Sexy Sexy Lover


No me digais que no mola joer? xd


P.D: Los siguientes los Locomía omg xd


Publicado: 23:30 26/06/2009 · Etiquetas: · Categorías: Música
Pues ya ha pasado un dia, hoy en shock todavía por el hecho de que se haya ido este grande, el padre de la música moderna y al cual nadie ha sabido igualar en originalidad y calidad.

Ya con la cosa un poco más asentada, dedico esta entrada a mi canción favorita de Michael, que como a muchos, me marcó en la infancia.

Hasta siempre Michael:



Videoclip entero

De mis favoritas, también:

Give in to me (guitarra acompañante genial, ese Slash ahi)


Earth Song (videoclip BRUTAL)





Publicado: 20:36 09/06/2009 · Etiquetas: · Categorías: Música
No es la que más me guste de los temas orquestados que se hacen (MGS, Zelda o Super Mario quedan de maravilla), pero con el hype subido que llevo en el tema Metroid desde hace una semana ahora mismo me suena a gloria


Publicado: 21:12 08/06/2009 · Etiquetas: · Categorías: Música
Ronnie James Dio x Tony Iommi, se puede pedir más?

Black Sabbath, tras la primera marcha de Ozzy encontró lo que para mí es su formación más perfecta. Los padres de las voces y guitarras en el heavy metal. Es una suerte que a dia de hoy hayan decidido volver a unirse y, aunque ya no sean Black Sabbath (Ozzy tiene los derechos del nombre y solo puede usarse cuando él esté), su nuevo nombre es más significativo.
Heaven and Hell representa ese momento glorioso que vivió el heavy metal en los 80 con mentes brillantes en el escenario y en el estudio enloqueciendo a los amantes de la musica con el disco del mismo nombre.
A dia de hoy han vuelto a la carga, todos creiamos que The Dio Years iba a ser un disco recopilatorio que la banda aprovecharía para rellenar tiempo. Pero nos sorprendieron cuando realmente habian vuelto de verdad y no era solo un pasatiempo, así lo demuestran con un fantástico DVD: Heaven and Hell Live at Radio City Hall (que si no habeis visto ya, estais tardando) y un nuevo trabajo de estudio: The Devil you know, que es una máquina del tiempo hecha disco. Una auténtica delicia auditiva que demuestra que Heaven and Hell no han perdido ni un ápice de calidad en estos veintipico años.

Probablemente mi tema favorito sea Die Young, con esa caña guitarrera que lleva antecedida por un solo maravilloso y cargado de sentimiento. Una melodia cargada de matices, cada vez que la escucho es como si fuera la 1º, todo grácias al espléndido bajo de Geezer Butler. Y un Dio que lo da todo y que está a la altura del ritmo de la canción marcado por la guitarra de Iommi y la batería de Vinny.
Pero no sería justo obviar canciones como Heaven and Hell (por supuesto), I, Neon Knights, The mob rules, Lady Evil, TV crimes, Children of the sea.... Y es que la mente musical creativa de Iommi y Dio juntas son arrolladoras, y su talento desmesurado en la interpretación aún más si cabe.

Sin más rodeos, Die Young:

En la actualidad, sacada del Live at Radio City Hall (es más larga y con ligeras modificaciones). Impresionante para un tio de 66 años:


Hace unos añitos:


P.D: Comentar que Ozzy me ha caido fatal siempre, como persona y como cantante (no me gusta naaaaada su timbre de voz). Y es que es un prepotente, un narcisista y un jodido loco, cuando abandonó la banda por primera vez y fue sustituido por Dio, le dijo a éste: "Asegurate de llevar chaleco antibalas cuando salgas en los conciertos, si te atreves a cantar Paranoid o Iron Man seré yo mismo el que te pegue un tiro".
Ronnie ni caso al loco este, y le demostró como se canta de verdad:


Tráiler del DVD que menciono en el post:


Larga vida al heavy metal, larga vida a Heaven and Hell, larga vida a Dio y Iommi.

Publicado: 07:36 09/05/2009 · Etiquetas: Secret Sphere · Categorías: Música
Bueno, las horas que son... Toca mi grupo favorito (que por razones muy personales ha pasado a 2º plano), y no es otro que Secret Sphere.
Un grupo de Power Metal italiano (hoy dia activo, con su último disco sacado a finales de 2008) que básicamente fue el que me introdujo en todo este mundo de melenas y cuernos. Tienen un esquema muy definido musicalmente, el Power Metal (salvo un disco (Scent of human desire) que es la excepción, y que se tomaron como experimento) que es el que los vió nacer en su primer disco: "Mistress of the Shadowlight" en 1999 con temazos como "Recall of the Valkyria", "White Lion", "Age of Wizard" o "Secret Sphere".

Después, en el año 2001 vino su ópera prima "A Time Nevercome". Disco temático del cual ninguna canción es desaprobechable. Es un CD cuya temática trata sobre la historia de una chica llamada Aurienne (nombrada en el corte "Legend") que tras entrar en contacto con la esfera secreta empieza a experimentar mundos y sensaciones totalmente sobrenaturales.
De este disco está sacada mi canción favorita por siempre (muy por encima de temas legendarios confirmados, pero repito, el grupo lo tengo vetado a ocasiones muy especificas), "Oblivion", la cual creo que está tan bien ajustada y perfeccionada a los cánones "powermetaleros" que pretende el grupo que no puede denominarse con otra caracteristica que no sea: Perfecta (aunque cada corte del CD entra dentro de estas caracteristicas, no dejeis de escuchar "Legend", "The Brave" (basada en Braveheart), "Hamelin" o "Under the flag of Mary Read" (sobre todo esta, otro temazo de cuidado!!!)

Escuchad Oblivion vosotros mismos:


Under the flag of Mary Read
www.goear.com/listen/c081f94/Under-The-Flag-Of-Mary-Read-Secret-Sphere

Otras canciones recomendadas de este grupo son: First Snake, Faster than the storm, Loud & Raw, Bad Blood, Recall of the Valkirie, Age of Wizard, 1000 eye´s show, Runaway Train y...
La canción por la que mi grupo favorito quedó vetado de escuchar, More than simple emotions:


Espero haberos descubierto un grupo de vuesto agrado, para empezar, recomiendo escuchar nuevamente sus discos más abiertos al publico en general: Mistress of the shadowlight y A Time Nevercome, ya que el resto son más personales una vez escuchados estos.

Por cierto, Secret Sphere participaron en un disco tributo y versionaron How Many Tears de Helloween de una manera más que digna en el álbum "The Keepers of Jericho: A Tribute to Helloween."

P.D: A dormir que es tarde y no queda cerveza en sangre ya...

Publicado: 19:13 04/05/2009 · Etiquetas: · Categorías: Música
Y seguimos con las águilas xD

Bien, la entrada tiene dos objetivos: Hablar sobre la canción y disolverme en halagos hacia el cantante. Y es que Tim "Ripper" Owens es mucho Ripper, es (junto con R.J. Dio y Dickinson) mi cantante favorito. Transmite una fuerza y una energia con su voz que no es normal. Para mi Judas Priest existen con Ripper, con Halford se me quedan algo descafeinados (matadme xD), pero es que el jodío hace unas cosas en directo que no son normales.
Es una pena que Tim no acabe de encontrar su sitio, ya que desde que le descubrieron para la gran masa los Judas, grabando 2 discos de estudio con ellos y 2 directos absolutamente BESTIALES, después dos discos con Iced Earth (The glorious burden, disco al que pertenece esta cancion es TREMENDO), uno con Yngwie Malmsteem y ahora anda con un trabajo en solitario. Pero es que se merece formar parte de una banda legendaria, y no hacer siempre de sustituto en dichos grupos, cosa que viendo como va su camino tardará en llegar.
Siempre queda el consuelo de que a Halford le de un jamacuco y Ripper herede definitivamente la voz cantante de Judas xD. Ya que es donde Owens creo que ha demostrado que encaja al 100%. No en vano ha sido su grupo favorito de siempre y él empezó en una banda tributo a Judas, los British Steel.

No se si la conoceis, pero la pelicula Rock Star (en la que participa Jennifer Aniston como co-protagonista) se supone que es una biográfia no oficial de la vida de Tim. De como un chaval aficionado a cantar acaba formando parte del grupo de sus sueños (Hay mucha controversia hacerca de si la pelicula habla o no realmente de Ripper, ya que al no ser oficial, hay muchas cosas cambiadas. Pero en mi opinión creo que la esencia es lo suficientemente descriptiva en la base como para que por lo menos, se hayan inspirado en este cantante).

Bueno, al lio de la canción y como decía, continuando con las águilas. Hoy toca "When the eagle cries". Toda una oda al patriotismo Americano que afloró tras el 11-S.
Musicalmente me parece un pepinazo potente potente (gracias a Ripper), pero que creo que trata el tema demasiado en 1º persona (no en vano, Iced y Ripper son unos yankees de cuidado xD) en su letra. La musica y las imágenes expresan perfectamente el sentimiento de que debe sentirse cuando pasa algo de tal magnitud en tu pais, pero en la letra no se observa ningun atisbo de autoanálisis hacia el "por que?" se hizo lo que se hizo.

No estoy intentando justificar ninguna postura de lo que pasó, eso por delante. Pero creo que tras leer la letra te das cuenta de que el revanchismo es la nota predominante. Algo que desde luego puede ser cualquier cosa menos bueno.

Pero juzgad vostros mismos, la letra es la siguiente (el video despues):
Another day just like any other
Out of the blue it turned to horror
How could they?
Why would they?
The innocent suffered hell’s inferno
A senseless act that goes unforgotten
How could they?
They will pay

Chorus
When the eagle cries
Blood will flow
When the eagle cries
For freedom’s fight
When the eagle cries
We love her so
When the eagle cries
We will sacrifice
When the eagle cries

Out of the ashes came a tempting vengeance
But we are focused, we seek redemption
We are free
We’ll stay free
All they’ve done is make us stronger
The sleeping giant is asleep no longer
If need be
We’ll die free

Chorus
When the eagle cries
Blood will flow
When the eagle cries
For freedom’s fight
When the eagle cries
We love her so
When the eagle cries
We will sacrifice
When the eagle cries

Chorus




Como no encuentro una versión en directo decente de la canción, posteo Diamonds & Rust (Judas Priest) en directo, que se le parece bastante a la anterior y Ripper la interpreta de manera absolutamente MAGISTRAL (aunque me gusta más como la interpreta en el Meltdown ):


Larga vida a Ripper \m/

Publicado: 22:27 29/04/2009 · Etiquetas: · Categorías: Música
Bueno, pues haciendole contraprogramación (atrasada) al sano pique musical que sin comerlo ni beberlo me he cogido con Toshiro, creo que la canción que mejor responde a su Eagle Fly Free de Helloween es el homónimo en Gamma Ray, que para algo son grupos algo "primos lejanos".

Gamma Ray la verdad que los tengo muy verdes (prefiero Helloween), no he escuchado todo lo suyo y poco se me ha quedado grabado. Pero eso si, hay un disco, que para mi representa al grupo: No World Order. Y es que TODAS las canciones son absolutamente dios, destacando Follow Me (un chute de energia directo al corazón), Eagle (que inspira bastante) y Heaven or Hell (que progresión más dios de canción :3).

Pues eso, aquí el tema en cuestión:



Y si no pongo Follow Me, exploto


-Adkar-
Blog de -Adkar-
Juegos, juegos, juegos, juegos.... y juegos!





Blogs amigos:
AnimalFM
Aretno
DMaligno
GenG
Melancholy-Gears
Milwoki
Son Gokou
Sonic Team
Zeroshcr
[[Luigi]]


Categorías:
Análisis
Baten Kaitos
Boom Blox
Mega Man
Música
RPG´s


Archivo:
Septiembre 2009
Agosto 2009
Julio 2009
Junio 2009
Mayo 2009
Abril 2009
Marzo 2009
Enero 2009
Diciembre 2008
Noviembre 2008
Octubre 2008
Septiembre 2008
Agosto 2008


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido