Territorio Combo
Publicado: 00:37 10/01/2011 · Etiquetas: , , , , · Categorías: Mis diarreas mentales

Hoy os voy a enseñar a hacer otro plato sencillo, rápido y nutritivo. Además es una forma bastante sabrosa de comer legumbres para aquellos que no estáis muy habituados.




Ingredientes (para una persona)
- Un bote de garbanzos cocidos de 400g aprox.
- Una patata pequeña
- Media cebolla pequeña
- Curry y otras especias al gusto (perejil, cilantro picado, cominos...)
- Aceite y sal

Preparación:

Pinchamos la patata con un tenedor o un palillo por varios sitios para evitar que explote y la metemos al microondas entre 6 y 9 minutos dependiendo del tamaño. Mientras tanto, vamos picando la cebolla y escurrimos los garbanzos en el escurridor de la pasta con abundante agua hasta que dejen de soltar espuma removiéndolos con la mano. De esta manera nos deshacemos de todo el exceso bestial de sal que trae el caldillo. Cuando la patata esté terminada, la cortamos en dos o cuatro trozos para que sea más fácil pelarla a mano y la piel normalmente saldrá sola. ¡Cuidado con quemarse! Después de esto, termina de cortarla en tacos.

Cuando ya tengamos todo eso preparado, calentamos un poco de aceite en una sartén y cuando esté caliente agregamos la cebolla y le echamos un poco de sal para que sude. La vamos removiendo y cuando esté dorada, agregamos las especias, siendo la principal el curry. Removemos rápido y para que no se quemen las especias agregamos medio vasito de agua y seguimos removiendo para que se distribuyan bien por el caldo. Agregamos los garbanzos y la patata y removemos bien para que se distribuya todo. Dejamos cocer tapado durante unos 5 minutos hasta que se consuma el agua y entonces ya estará listo. ¡A comer!

Consejos:

De esta manera te sale un plato único que además llena bien. Si quieres hacer para dos raciones porque te parezca mucho o quieras invitar a alguien lo único que hay que cambiar es la patata pequeña por una grande (o dos pequeñas), y acompañar con una ensalada mixta o una ración de arroz blanco.


Publicado: 00:47 21/12/2010 · Etiquetas: , , , , · Categorías: Mis diarreas mentales

Hoy, hace casi exactamente un año que vivo solo. En todo este tiempo he tenido que aprender a cocinar platos variados y nutritivos a marchas forzadas, y este es uno de los más socorridos y sencillos de hacer (con permiso de la pasta y las ensaladas). ¿Lo mejor de todo? Admite tantas combinaciones como ingredientes tengas en el frigorífico, siendo muy raro el ingrediente que no sirva para este plato.

Los pasos para realizarlo son muy sencillos:

- Prepara todos los ingredientes, pélalos, córtalos y pulverízalos si hace falta antes de empezar. Así evitarás que se te queme algo mientras pelas esa zanahoria que se te ha olvidado.

- Pon un poco de aceite en una sartén grande y espera a que esté caliente (acercando la mano). En ese momento empieza a agregar los ingredientes en este orden, recuerda que no tienes por qué echar de todo:
1) Cebolla y ajo. Añádeles un poco de sal para que "suden" y no se quemen. Continúa cuando esté dorada o blandita.
2) Champiñones (correctamente lavados, que no se olvide) y verduras que suelten muchísima agua (calabacín por ejemplo). Espera un rato a que se consuma todo el agüilla antes de seguir agregando "cosas".
3) Verduras variadas. A mi me encanta echar pimiento, brócoli, zanahoria o tomate troceado (lo puedes comprar ya hecho). No todo, claro está, depende de lo que tengas o te apetezca. Rehógalos un ratito (uno o dos minutos).
4) Carne o sucedáneos (seitán por ejemplo). Sigue rehogando un par de minutitos hasta que la carne esté prácticamente hecha.
5) Salsas, aderezos y especias: salsa de soja, pimienta, orégano, albahaca, una pastilla de caldo, salsa de ostras, tomate frito, guindilla en polvo... experimenta.

- En este momento, llega lo más complicado: echar el arroz. Te costará unas cuantas veces y varios tupper llenos de comida de una tacada hasta que consigas aprenderte la cantidad exacta con lo que tengas a mano para medir. En mi caso, una ración es medio vaso pequeño y dos, el vaso entero. Cuando lo eches, empieza a remover como un poseso para que no se pegue. Al minuto o así, añade el doble de agua de lo que has añadido de arroz. En caso de que uses arroz integral o basmati (como yo), añade el triple de agua.

- Baja el fuego a la mitad de potencia y espera a que esté hecho. Si ves que se te queda corto de agua y el arroz está todavía como un piedro añade medio vaso de agua y remueve, repite las veces que sea necesario.

- Cuando veas que se ha consumido casi todo el agua y el arroz está hecho (no seas gañán y pruébalo) apaga el fuego. En este momento si quieres puedes añadir un huevo y remover hasta que cuaje.

Y aquí tenéis el resultado de hoy: arroz con cebolla, zanahorias, huevo y salsa de soja que me voy a llevar mañana para almorzar en el curro:



Sé que no tiene muy buen aspecto (gracias al huevo y la salsa de soja) pero os puedo asegurar que el resultado es delicioso. Otra de mis combinaciones preferidas lleva los siguientes ingredientes, por orden de aparición:
- Cebolla
- Champiñones en láminas -> rehogar con un buen chorretón de cerveza!!! (pista: una bandeja de las que tienen en el súper da para dos raciones, si sólo vas a hacer una echa la mitad). A veces en vez de champiñones echo pimiento verde en tiras finas.
- Pechuga de pavo a las finas hiervas de las que venden en filetes en las mini-carnicerías del Mercadona, cortado en tiras.
- Y por supuesto, el arroz

Otro día os cuento trucos para hacer las legumbres bien ricas y nada pesadas, y otros platos express.


Publicado: 01:15 04/10/2009 · Etiquetas: , , , · Categorías: Videojuegos
Hardcore Gamer. Sí, ese término tan de moda últimamente y que muchos se lo aplican a sí mismos sin mucha idea de lo que realmente implica.

Porque de toda la vida, pasarse Super Mario Bros con una vida es Hardcore. Importar RPGs en japonés sin tener ni idea del idioma y pasárselos es Hardcore. Pasarse Left4Dead en imposible jugando solo con bots es Hardcore. Jugar al Ikaruga controlando las dos naves a la vez es Hardcore. Ponerse canciones de DDR en "Hidden" y sacarlas con full combo es Hardcore. Pasarse un Resident Evil armado solo con un cuchillo y dos hierbas verdes es Hardcore. Terminarse cualquier Metal Slug sin usar ni una sola continuación es Hardcore. Comprar y disfrutar los juegos que realmente te interesan y te llaman la atención es Hardcore.

Comprar el "AAA OMG MAST JAF" de la semana hypeado por la "prensa" del sector como si fuera la segunda venida del mesías, basar tus compras en la media agregada de lo que piensen cuatro pelagatos, rechazar juegos que no tengan una calificación mínima de 16+, ponerse a gritar y patalear por la mera existencia de juegos que simplemente no están dedicados a uno mismo sino que son para otro tipo de público, afirmar que un juego para ser de calidad tiene que tener contenido "maduro" o entrar al trapo en las console wars "porque mira que texturas más borrosas saca este mismo juego en tu consola", por mucho que algunos se empeñen, no es Hardcore. Todo ello es tan casual como el que se compra el nuevo Shake Party 4 porque lo anuncian en la tele.

Y por desgracia todos esos comportamientos son lo que realmente se está terminando de cargar esta industria.

Os dejo la cajita de comentarios para que os desgañitéis un poco. Yo me voy a jugar.

Publicado: 22:55 01/10/2009 · Etiquetas: , , , , , , · Categorías: Mis diarreas mentales



Secreto: (Pincha para leerlo)

La imagen lo dice todo:





Publicado: 23:08 04/08/2009 · Etiquetas: , , , , · Categorías: Mis diarreas mentales


Ingredientes:

- Dos rodajas de cebolla
- Un diente de ajo
- Un huevo
- 3 cucharadas de pan rallado
- 2 latas de atún
- Harina
- Aceite de oliva
- Guarnición al gusto

Preparación

Picar el ajo y la cebolla y sofreirlos hasta que estén doraditos, entonces batir el huevo y una vez esté bien batido, mezclar con el sofrito, el pan rallado y el atún (escurridle el aceite antes). Mezclar con un tenedor el potingue resultante hasta que parezca homogéneo, entonces añadirle poco a poco harina y seguir mezclando hasta que tenga un aspecto algo más consistente pero sin pasarse. Entonces dividirlo en dos bolas, aplastar para hacer las hamburguesas propiamente dichas, darles una pasadita extra por harina para que no se desmenucen y freir con un poquito de aceite: lo justo para cubrir la base de la sartén, no como si fueses a hacer fritanga y cuando estén hechas servir con la guarnición y presentación al gusto.

A mi se me han quemado un poquitín pero estaban buenísimas.






No tenéis excusa para no intentarlo, es la primerísima vez que me atrevo a hacer hamburguesas caseras y no ha sido para nada complicado, y eso que soy un poco zarpas.


Publicado: 18:06 16/06/2009 · Etiquetas: , , · Categorías: Mis diarreas mentales

Ya parece que le voy cogiendo el truco a la tableta, lo malo es que no tengo tanto tiempo libre como querría para dedicárselo.

Para este primer dibujo probé un método de coloreado distinto. Si bien puede que sea algo tosco, me gusta bastante el resultado que da. Tendré que trabajar más con él.



beje86.deviantart.com/art/Walking-coloured-116526357

Este segundo dibujo es un retrato que hice de mi prima. Se le parece más bien poco pero lo que cuenta es la intención



beje86.deviantart.com/art/Patri-Portrait-123036581

Y por último, un dibujo que acabo de empezar hoy mismo y que de momento no me veo con fuerzas para terminarlo (maldita fiebre)



beje86.deviantart.com/art/Flashlight-WIP-126132031


Publicado: 15:26 09/03/2009 · Etiquetas: , , , , · Categorías: Mis diarreas mentales


Hace como mes y medio me dio el capricho de comprar una tableta gráfica para el ordenador. La verdad que siempre he sido de dibujar mucho (sobre todo mientras me aburría en clase) pero con el paso de los años terminé por perder el hábito y prácticamente la habilidad así que pensé que sería una manera entretenida de volver a dibujar sin tener que preocuparme de pringar toda la habitación de pintura o tener que estar pidiendo los apuntes para fotocopiar.

En esta entrada os presento algunos de mis trabajos preferidos, ordenados de más antiguos a más nuevos. Haced clic en el enlace debajo de las imágenes para poder acceder a la versión grande en mi página de DeviantArt.

Este dibujo fue mi primer intento después de que un amigo me diese unas clases básicas de uso de la tableta y coloreado digital. No me quería romper mucho la cabeza así que simplemente cogí una foto hecha con la webcam y dibujé encima todo el trazo.




beje86.deviantart.com/art/Photo-Paint-1-111565164


Para este dibujo, ya algo más elaborado, usé una foto de referencia de una modelo de ropa, aunque hice una interpretación algo libre del vestuario. En esta se nota bastante que tengo el pulso como para robar panderetas




beje86.deviantart.com/art/Beach-Girl-111691478


Y por último, una creación que hice ayer. Me estaban rondando demasiadas cosas por la cabeza así que decidí abrir el reproductor de música y esperar a que me viniese la inspiración. He aquí el resultado




beje86.deviantart.com/art/Music-115287197


Publicado: 17:49 23/02/2009 · Etiquetas: , , , , , · Categorías: Mis diarreas mentales : Videojuegos


¿Qué os esperábais? ¿La típica foto que todo el mundo se autoconvence de que es un codo pero realmente es tu colega haciendo un calvo mientras iba con todo el moco? XD

Publicado: 21:20 19/01/2009 · Etiquetas: , , , , , , · Categorías: Mis diarreas mentales : Videojuegos

... o es que tal pensaron que sacando el tema de cierre de una oscura banda sonora que no conoce ni dios iban a tener el asunto solucionado sin calentarse los cascos.


Aviso: la música empieza como a la mitad del vídeo.

Bonito tema musical, ¿verdad?. Ahora bien, resulta que por otro lado encontramos esto...

El cuerpo del delito

Sacado directamente de la OST del genial Secreto: (Pincha para leerlo)

. Si ya de por sí era un programa infantil muy friki, con esto lo han terminado de demostrar XD

Siguientes mensajes

Territorio Combo

Combo
Blog de Combo
Blog de Combo

Posts destacados por el autor:
· Combo cocinillas: Hoy, hamburguesas de atún
· Mi tableta y yo (2)
· Mi tableta y yo
· ¿Codo o culo?




Blogs amigos:
-Adkar-
H0LLyW00d


Categorías:
Mis diarreas mentales
Videojuegos


Archivo:
Enero 2011
Diciembre 2010
Octubre 2009
Agosto 2009
Junio 2009
Marzo 2009
Febrero 2009
Enero 2009
Noviembre 2008
Octubre 2008


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido