Publicado: 00:07 31/08/2006 · Etiquetas: · Categorías:
La mítica banda deja en entredicho su supuesta profesionalidad, al menos en España No es de extrañar que los americanos solo tengan un concepto de nuestro país: Toros, fiesta, paella, sevillanas... juerga... En este caso, la mítica banda de octogenarios Rolling Stones nos dejaron plantados a miles de personas en Madrid, Barcelona, Valladolid y El Ejido. Ya empezaron a saltar las alarmas cuando Keith Richards, uno de los abueletes del grupo, se cayó de un cocotero. Milagrosa recuperación para iniciar una gira Europea, que, hizo tambalear Barcelona y Madrid, pues cancelaron sus dos conciertos que tenían previstos y los emplazaban para más adelante. En ese momento 2/4... Entró el mes de Agosto, se acercaba el ansiado día 16 de Agosto en El Ejido (donde tenía previsto asistir al concierto), pero 2 días antes, en Valladolid, otro plantón de los abueletes galácticos, la razón: Afonía de Mick Jagger... El concierto de El Ejido seguía vigente según los promotores y la propia banda, hasta unas horas más tarde... "El Ejido tambíén se queda sin Rolling Stones" rezaba el periódico digital 20minutos. Mi sangre empezó a hervir... Como creo que la mayoría de gente que iba a asistir tanto a Valladolid como El Ejido, no bastaba que Juan Enciso (alcalde de El Ejido) intentase reunirse con los promotores y los organizadores del concierto y de la gira. De poco sirve que en 2007 lo vuelvan a intentar (se rumorea de cachondeo que serán cartel estrella del próximo Natural Festival)... Va a ir... casi nadie. Eso se le llama hacer un poker... Y lo demás son tonterías. Lo extraño que días después tocasen en Inglaterra(claro que, si no tocan allí los apalean), así demuestran el respeto a esa gente que ha pagado 85 € o más por la entrada, o es más, a sus propios fans, a los que se desplazaron... En fin una tomadura de pelo a todos los españoles. En El Ejido sobre el 5 de Septiembre devolverán el importe de las entradas... Poco más se puede decir Esto si es un culebrón y no la peste como Revelde Way y más bazofias televisivas. Aprovecho para mandar un saludo y un beso enorme a ^GIRLFF^ desde aquí, que espero que lea la noticia y se aficione a leerme. Eso si ha sido un regalo de cumpleaños (el conocerla) y no los octogenarios de los Rolling :-p. Publicado: 23:39 30/08/2006 · Etiquetas: · Categorías: Metal Gear
Después de un corto tira y afloja entre usuarios, Konami, se decide a lanzar la "edición especial" de la tercera parte de la saga Hace un mes y algo, Konami saltó a la palestra con la noticia de que, el lanzamiento del Metal Gear Solid 3: Subsistence no se produciría en tierras españolas. El que escribe estas líneas se quedó incredulo al leer tal noticia, pues no se creía que una saga que tiene muchísimo tirón en España, siendo este superventas cada vez que sale una de las entregas de las aventuras y desventuras de Snake. Rompiendo las ventas del hasta afamado Pro Evolution Soccer, que tanto jugador casual alaba hasta límites insospechados (que conste, que también soy jugador de Pro Evolution Soccer, me gusta, pero no entiendo el fanatismo... En fin). Fans de toda España se pusieron en marcha en una campaña similar a la que se hizo para que reeditara ICO, con firmas (yo no sé si eso presionó, pero yo puse mi granito de arena), webs informativas sobre la campaña, correos a las revistas de videojuegos... Un despliegue bastante curioso. Al final, los usuarios vencimos y, Konami hace unos dias anunció que SI saldría en territorio español según Mónica Corbella, directora de marketing de Konami España: "para nosotros lo más importante son los seguidores de nuestros productos y nos alegra poder ofrecer este título tan especial a los fieles de Metal Gear" No entiendo como la razón que daban era que no se vendieron copias suficientes de la edición normal (otros, decían que en este caso era la creciente piratería que hay en nuestro país), dandonos así un esquinazo a los usuarios españoles. A mi me huele a estrategia comercial de la propia Konami, pero, nunca llegaremos a saber los motivos. Sea como fuere, una vez más hemos ganado los usuarios. Su salida está prevista antes de finales de año (Octubre/Noviembre), con un retraso ENORME respecto a los mercados japonés y americano (2 años a voz de pronto). Espero que estas tomaduras de pelo se vayan acabando y, este sea el primer paso tanto para usuarios españoles y el resto de europeos, podamos disfrutar de juegos con conversiones dignas como las americanas, y no las chapuzas que nos vienen. Publicado: 08:54 02/08/2006 · Etiquetas: · Categorías: Silent Hill : Bio-Pics
Con el motivo de la esperada película inspirada en la famosa saga de Konami, Silent Hill, conozcamos un poco mejor al que es alma creativa de esta franquicia, siendo productor de dicha franquicia y a su vez compositor de las bandas sonoras, algo al alcance de muy pocos. He aquí lo poco que se sabe de este genial compositor, que desde aquí recomendamos encarecidamente que se escuche todas las bandas sonoras de Silent Hill, un placer para los oidos:
Akira Yamaoka (山岡晃 Yamaoka Akira, nacido el 6 de febrero de 1968 en Niigata, Japón) ha compuesto música para varios video juegos de Konami. Yamaoka estudió en el Tokyo Art College, la carrera de diseño de producto e interior. Se unió a Konami el 23 de septiembre de 1993, después de haber sido un compositor autónomo. Es mundialmente conocido en el mundo de los videojuegos por ser el creador de las bandas sonoras de la saga Silent Hill, en la cual ha jugado y juega un papel muy importante: Crea la música, los efectos de sonido y a su vez es productor del juego. Para que diera su brazo a torcer para que Silent Hill fuera adaptada, Christopher Gans (director de la película), envió a Konami un video realizado por el mismo (y pagado de su propio bolsillo) en la que captó la esencia de la saga, de ahí que Akira diera el OK al proyecto. Ha quedado encantado con la colaboración con Christopher Gans y está orgulloso de la película. Su primer trabajo comercial en solitario es el álbum iFUTURELIST, que desde aquí también invitamos a que la escucheis, no tiene nada que ver con la saga de videojuego, pero es curioso se le notan maneras. Más adelante, el análisis de la película... Así que, sed pacientes. Publicado: 08:34 02/08/2006 · Etiquetas: · Categorías:
Según informa el Wall Street Journal, Doug Lowenstein, presidiente de la ESA, ha dado a conocer los nuevos cambios que tendrán efecto el próximo E3. Los detalles más importantes son los siguientes: El mes Ya no será Mayo el elegido como siempre para este evento, ahora será Julio el mes elegido para la celebración de la mayor feria de videojuegos (con permiso del Tokyo Game Show). El nombre E3 Media Festival será el nombre que le dará relevo al ya por si relevante Electronic Expo Entertainment. Curiosidades Se tiene como objetivo dar cabida a 5.000 representantes de prensa. También cambiarán los escenarios de las conferencias de las companías más importantes: Tienen en mente que se hagan en dos hoteles de Los Angeles. De momento no se sabe en donde se realizará el evento de cara al año que viene, pero cuando se sepan más datos a cerca de esta noticia o similares, se informará lo antes posible. Publicado: 02:57 21/07/2006 · Etiquetas: · Categorías:
Concierto de los Guns N´Roses (más bien The New Guns N´Roses) el sábado 15 de Julio en Guardias Viejas (Almería) en el Natural Festival. Un concierto que empezó más tarde de lo previsto, por culpa en gran parte de AXL Rose, pero también tienen culpa los Deftones que alargaron sus gritos estridentes más de lo previsto. En teoría el concierto debía de empezar a las 00:00, pero, el ambiente embrabeció durante un rato al público asistente, con gritos de "Hijos de puta" ante la tardanza del espectáculo. Pasó la hora y media y empezó el espectáculo . Tras una hora bastante larga el público guardó esos improperios iniciales: Empezó la fiesta. El famoso Welcome to the Jungle abrió un espectáculo lleno de color: pirotecnia pura y dura, desde llamaradas de fuego, petardos y fuegos artificiales. Todo el público enmudeció y se animó a cantar, dar saltos... En fin, todos se olvidaron del retraso que tan de moda está ultimamente en la banda de AXL Rose. Un repaso a sus grandes éxitos, desde el mencionado antes Welcome to the Jungle al Paradise City u otros temas como Knockin' On Heaven's Door hicieron las delicias del público allí presente. Un concierto memorable, en el cual AXL Rose calló algunas bocas que decían que estaba acabado, o, siemplemente le echaban en cara que no estuviera el mítico guitarrista de la banda Saul Hudson "Slash". Gradualmente, AXL Rose iba presentando a los miembros de la nueva banda, lo que propició una antesala de "solos" algo aburridos, pero que no desmerecieron la pena. También hizo aparición algún que otro viejo conocido de la banda y se animó a tocar unas cuantas canciones. El espectáculo terminó con pirotecnia y papelitos, y, como no, AXL Rose al final lanzó su micrófono rojo... A saber quien se hizo con tan codiciado tesoro. - TRACKLIST DEL CONCIERTO - Welcome To The Jungle It's So Easy Mr. Brownstone Live And Let Die Better Sweet Child O'Mine Robin Out Ta Get Me Knockin' On Heaven's Door You Could Be Mine Dizzy Solo The Blues My Michelle November Rain Bumblefoot Guitar Solo You Gotta Move Think About You Patience Nightrain Madagascar Robin Solo Paradise City - DESCARGAS - FOTOS DEL CONCIERTO Más videos, aunque algo cortos aquí Publicado: 20:16 18/07/2006 · Etiquetas: · Categorías: Metal Gear
Muchos meses han pasado tras los continuos retrasos de este título en Europa, y, tras casi un año del lanzamiento en Japón y Estados Unidos, Konami, digna como cualquier otra companía que se dedica esto de los videojuegos, nos maltrata una vez más. Ya hay mes confirmado para su lanzamiento en Europa y ese no va a ser otro que Octubre. Atrás quedan los meses de Mayo y Junio como futuribles meses de lanzamiento, y, ahora, nos hacen esperar un poquito más (para ser sinceros, un europeo ya debe de estar acostumbrado a estos retrasos a su vez de tener una mala leche por el mal trato que nos dan las companías de videojuegos). Aquí teneis un breve resumen de lo que tendrá este Subsistence para ir abriendo boca para los que todavía no saben que incluirá esta expansión o edición coleccionista (según se mire) de esta tercera entrega: Disco 1: Subsistence -Juego original con una nueva cámara en 3D que puede ser cambiada usando el botón R3. -Extras exclusivos de la versión PAL: Demo Theater y un modo de dificultad European Extreme. -Camuflaje y pinturas para Snake no disponibles antes. Disco 2: Persistence -Modo Online: METAL GEAR ONLINE -Parodias oficiales de Konami: Secret Theater -Misiones de Snake vs. Monkey adicionales -Metal Gear de MSX incluído. Nueva traducción -Metal Gear 2: Solid Snake de MSX incluído. Nueva traducción -Conectividad con Metal Gear Ac!d 2. Disco 3:Existence -Película de tres horas y media -Trailer de MGS4 del TGS 2005 Publicado: 20:06 18/07/2006 · Etiquetas: · Categorías:
Después de un merecido descanso, volvemos por estos lares, con ganas de que sigais el blog y escribais comentarios.
Sin más dilación... Bienvenidos de nuevo al blog y disfrutad. Publicado: 02:09 08/06/2006 · Etiquetas: · Categorías: Bio-Pics
Coincidiendo con su ascenso a Presidente en Nintendo of America, conozcamos un poco más a Reggie
Reginald “Reggie” Fils-Aime (pronunciado “feez-em”) nació en Marzo en 1961. Actualmente desempeña las tareas de Vicepresidente Ejecutivo de Ventas y Mercado. Saltó a la fama en Mayo de 2004, nada más empezar la Conferencia de Prensa en el E3, con una frase que ha pasado a los anales de la historia dentro de la industria del videojuego: ”My name is Reggie, I´m about kickin´ ass, I´m about takin´ names, and we´re about makin´ games” algo así como ”Mi nombre es Reggie, os voy a patear el culo, me voy a quedar con vuestras caras, y nosotros, somos los que hacemos juegos”. Este peculiar saludo le hizo ser famoso en Internet, antes y después de la Conferencia, surgieron de la nada muchas imágenes, animaciones e incluso canciones ante este hecho tan relevante. Dicho saludo fue considerado como un cambio generacional por los propios seguidores de la companía nipona, lo que le supuso un movimiento llamado Reggielution o lo que es lo mismo, un culto hacia su persona. Reggie se unió a Nintendo en 2003. El es responsable de las ventas y el marketing en los Estados Unidos, Canadá y Sudamérica. Hace escasos días, fue nombrado presidente de la companía en Estados Unidos sustituyendo a Tatsumi Kimishima. Veamos un poco su trayectoria antes de llegar a Nintendo: VH1 Famoso canal de televisión por cable en el que Reggie fue Vicepresidente Senior de Marketing. Fue el responsable de aumentar el share de la cadena un 30% y el encargado de organizar el concierto en Nueva York en el Madison Square Garden en respuesta a los fatídicos atentados del 11-S. PIZZA HUT Trabajó para Pizza Hut como su Director Senior en Marketing de Estados Unidos. Fue el responsable del lanzamiento de las pizzas Bigfoot Pizza y la The Big New Yorker. PANDA SOFTWARE Tabajó para Panda, y el cargo que desempeñó no fue otro que el de Vicepresidente Senior en Estados Unidos. DESCARGAS El comienzo de la REGGIELUTION (En formato MOV) The Reggielution of Nintendo Sólo se puede ver con VCL. ¡Descárgatelo! Reproductor VLC MEDIAPLAYER capaz de leer TODOS los formatos de video (hasta el que menos te esperas). Publicado: 19:52 07/06/2006 · Etiquetas: · Categorías: BSO/OST/VGM : Final Fantasy
Banda sonora compuesta, dirigida y producida Hitoshi Sakimoto
Antes de nada, conozcamos un poco mejor al compositor de esta decimo segunda entrega de este conocido juego. Hitoshi Sakimoto Nació en 1969,Tokio. Empezó su andadura musical como freelance en 1990, con el apodo YmoH.S. En 1997, Sakimoto se une a SquareSoft (actual Square-Enix). Un poco más tarde, en el año 2000, cuando terminó su trabajo en el juego action/RPG Vagrant Story, volvió a trabajar como compositor para SquareSoft, pero una vez más, como freelance. Por aquel entonces, Sakimoto, creó lo que sería Basiscape, una companía independiente que se encarga de música para videojuegos y otro tipo de medios. Como fundador de Basiscape, creó regularmente música para varios juegos, haciendo a su vez alguna que otra colaboración en companías independientes. También forman parte de Basiscape, Masaharu Iwata, (amigo de Sakimoto desde hace mucho tiempo) y otros miembros como Manabu Namiki y Mitsuhiro Kaneda. Basiscape CO.Ltd. TRACKLIST DISC 1 1:13:20 01. Loop Demo 02. FINAL FANTASY ~FFXII Version~ 03. Opening Movie (Theme of FINAL FANTASY XII) 04. Infiltration 05. Boss Battle 06. Auditory Hallucination 07. Secret Practice 08. A Small Happiness (*) 09. The Royal City of Rabanastre / Town Ward Upper Stratum 10. Penelo's Theme 11. The Dream to be a Sky Pirate 12. Little Rascal 13. The Dalmasca Eastersand 14. Level Up! 15. Naivety 16. Coexistence (Imperial Version) 17. Signs of Change 18. Mission Start (*) 19. Rabanastre Downtown 20. Mission Failed (*) 21. Quiet Determination 22. The Dalmasca Westersand 23. Clan Headquarters 24. A Small Bargain (*) 25. Giza Plains 26. Parting with Penelo 27. The Garamsythe Waterway 28. An Omen 29. Rebellion 30. Nalbina Fortress Town Ward DISC 2 1:13:21 01. The Princess' Vision 02. Clash of Swords 03. Victory Fanfare ~FFXII Version~ 04. Abyss (*) 05. Dark Clouds (Imperial Version) 06. A Promise with Balflear 07. Game Over 08. Nalbina Fortress Underground Prison 09. The Barbarians 10. Battle Drum 11. Theme of the Empire 12. Chocobo FFXII Arrange Ver. 1 (*) 13. The Barheim Passage 14. Sorrow (Liberation Army Version) 15. Basch's Reminiscence 16. Coexistence (Liberation Army Version) 17. The Skycity of Bhujerba 18. The Secret of Nethicite 19. Dark Night (Imperial Version) 20. A Speechless Battle 21. The Dreadnought Leviathan Bridge 22. Challenging the Empire 23. State of Emergency 24. Upheaval (Imperial Version) 25. The Tomb of Raithwall DISC 3 1:13:22 01. The Sandsea 02. Esper Battle 03. Sorrow (Imperial Version) 04. Seeking Power 05. Desperate Fight 06. Jahara, Land of the Garif 07. Ozmone Plains 08. The Golmore Jungle 09. Eruyt Village 10. You're Really a Child... 11. Chocobo ~FFXII Version~ 12. An Imminent Threat 13. Clash on the Big Bridge ~FFXII Version~ 14. Abandoning Power 15. The Stillshrine of Miriam 16. Time for a Rest 17. White Room 18. The Salikawood 19. The Phon Coast 20. Destiny 21. The Sochen Cave Palace 22. A Moment's Rest 23. Near the Water 24. The Mosphoran Highwaste DISC 4 1:13:41 01. The Cerobi Steppe 02. Esper 03. The Port of Balfonheim 04. Nap 05. The Zertinan Caverns 06. A Land of Memories 07. The Forgotten Capital 08. The Feywood 09. Ashe's Theme 10. Giruvegan's Mystery 11. To the Place of the Gods 12. The Beginning of the End 13. To the Peak 14. The Sky Fortress Bahamut 15. Shaking Bahamut 16. The Battle for Freedom 17. The End of the Battle 18. Ending Movie 19. Kiss Me Good-Bye -featured in FINAL FANTASY XII- 20. Symphonic Poem "Hope" ~FINAL FANTASY XII PV ver.~ 21. Theme of FINAL FANTASY XII (Production Announcement Version) (*) * Canciones que no han sido utilizadas para el juego ANÁLISIS En primer lugar, para cualquier jugador que haya seguido esta saga desde sus inicios, notará la ausencia del gran Nobuo Uematsu, que, ahora, solamente se dedica a la producción, y, raramente, compone para esta saga (recientemente compuso la canción del trailer de Super Smash Bros. Brawl y que os podeis descargar en esta página) algo que echamos en falta, pero que no tiene que ser un impedimento, pues, la banda sonora que nos ocupa está al nivel del gran Uematsu, eso si, con el estilo Sakimoto. Nada más escuchar las primeras canciones, nos vendrá a la cabeza un juego: Final Fantasy Tactics Advance, puesto que, es muy parecida musicalmente hablando. Esto no tiene nada de malo, ya que, en cierto sentido el juego está ambientado en el mismo mundo que en el juego antes mencionado, Final Fantasy Tactics Advance: Ivalice. La música raya a un muy buen nivel, tonos épicos, muy acordes con la estética del juego y al mundo que le rodea. Canciones de las anteriores entregas también estarán presentes en esta banda sonora (como por ejemplo, la mítica canción de los Chocobos) o el ya archiconocido Final Fantasy Theme evidenciando que estamos ante un Final Fantasy puro y duro y no un juego diferente como lo fue el Final Fantasy X-2. Temas muy conocidos por todos, como el Victory Fanfare también nos acompañarán a lo largo de esta aventura. En resumen, no hay que temer la ausencia de Nobuo Uematsu, pues, Sakimoto hace una expléndida banda sonora retomando los orígenes de la saga después del gran chasco que supuso el X-2. Si te gustan las bandas sonoras de esta famosa saga, no lo dudes, no te defraudará en absoluto, disfrutarás de las canciones tanto como en las anteriores entregas. Publicado: 16:53 07/06/2006 · Etiquetas: · Categorías:
Venderá mucho más que GameCube, pero dará pocos beneficios los primeros años de lanzamiento
Continuando con las noticias que hemos publicado hace una hora, Nintendo, ha hablado sobre las previsiones que tienen con Wii de cara a su lanzamiento, que en un principio serían 4 millones en este año 2006, y, 6 millones en este año fiscal (que finaliza en Marzo de 2007). Además de todos estos datos, también esperan vender alrededor de 17 millones de juegos. Iwata se ve esperanzado en que tenga éxito respecto a sus competidoras, PlayStation 3 y XBOX360, aunque no tiene un objetivo marcado en cuanto a número de ventas se refiere. Confía en que venda más que GameCube (que de momento lleva vendidas más de 20 millones de consolas desde su lanzamiento), pero, matizó que el volumen de ventas no beneficiará a la empresa, debido al escaso márgen que tendrá Nintendo con la fabricación de la consola cuando salga al mercado. |
Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido