KEFKA´S DOMAIN - VANDAL BLOG
Publicado: 02:09 08/06/2006 · Etiquetas: · Categorías: Bio-Pics
Coincidiendo con su ascenso a Presidente en Nintendo of America, conozcamos un poco más a Reggie



Reginald “Reggie” Fils-Aime (pronunciado “feez-em”) nació en Marzo en 1961. Actualmente desempeña las tareas de Vicepresidente Ejecutivo de Ventas y Mercado.

Saltó a la fama en Mayo de 2004, nada más empezar la Conferencia de Prensa en el E3, con una frase que ha pasado a los anales de la historia dentro de la industria del videojuego: ”My name is Reggie, I´m about kickin´ ass, I´m about takin´ names, and we´re about makin´ games” algo así como ”Mi nombre es Reggie, os voy a patear el culo, me voy a quedar con vuestras caras, y nosotros, somos los que hacemos juegos”. Este peculiar saludo le hizo ser famoso en Internet, antes y después de la Conferencia, surgieron de la nada muchas imágenes, animaciones e incluso canciones ante este hecho tan relevante. Dicho saludo fue considerado como un cambio generacional por los propios seguidores de la companía nipona, lo que le supuso un movimiento llamado Reggielution o lo que es lo mismo, un culto hacia su persona.

Reggie se unió a Nintendo en 2003. El es responsable de las ventas y el marketing en los Estados Unidos, Canadá y Sudamérica. Hace escasos días, fue nombrado presidente de la companía en Estados Unidos sustituyendo a Tatsumi Kimishima.

Veamos un poco su trayectoria antes de llegar a Nintendo:

VH1

Famoso canal de televisión por cable en el que Reggie fue Vicepresidente Senior de Marketing. Fue el responsable de aumentar el share de la cadena un 30% y el encargado de organizar el concierto en Nueva York en el Madison Square Garden en respuesta a los fatídicos atentados del 11-S.

PIZZA HUT

Trabajó para Pizza Hut como su Director Senior en Marketing de Estados Unidos. Fue el responsable del lanzamiento de las pizzas Bigfoot Pizza y la The Big New Yorker.  

PANDA SOFTWARE

Tabajó para Panda, y el cargo que desempeñó no fue otro que el de Vicepresidente Senior en Estados Unidos.

DESCARGAS

El comienzo de la REGGIELUTION (En formato MOV)

The Reggielution of Nintendo Sólo se puede ver con VCL. ¡Descárgatelo!

Reproductor VLC MEDIAPLAYER capaz de leer TODOS los formatos de video (hasta el que menos te esperas).

Publicado: 19:52 07/06/2006 · Etiquetas: · Categorías: BSO/OST/VGM : Final Fantasy
Banda sonora compuesta, dirigida y producida Hitoshi Sakimoto

Antes de nada, conozcamos un poco mejor al compositor de esta decimo segunda entrega de este conocido juego.

Hitoshi Sakimoto



Nació en 1969,Tokio. Empezó su andadura musical como freelance en 1990, con el apodo YmoH.S. En 1997, Sakimoto se une a SquareSoft (actual Square-Enix). Un poco más tarde, en el año 2000, cuando terminó su trabajo en el juego action/RPG Vagrant Story, volvió a trabajar como compositor para SquareSoft, pero una vez más, como freelance. Por aquel entonces, Sakimoto, creó lo que sería Basiscape, una companía independiente que se encarga de música para videojuegos y otro tipo de medios.

Como fundador de Basiscape, creó regularmente música para varios juegos, haciendo a su vez alguna que otra colaboración en companías independientes. También forman parte de Basiscape, Masaharu Iwata, (amigo de Sakimoto desde hace mucho tiempo) y otros miembros como Manabu Namiki y Mitsuhiro Kaneda.

Basiscape CO.Ltd.



TRACKLIST

DISC 1 1:13:20

01. Loop Demo
02. FINAL FANTASY ~FFXII Version~
03. Opening Movie (Theme of FINAL FANTASY XII)
04. Infiltration
05. Boss Battle
06. Auditory Hallucination
07. Secret Practice
08. A Small Happiness (*)
09. The Royal City of Rabanastre / Town Ward Upper Stratum
10. Penelo's Theme
11. The Dream to be a Sky Pirate
12. Little Rascal
13. The Dalmasca Eastersand
14. Level Up!
15. Naivety
16. Coexistence (Imperial Version)
17. Signs of Change
18. Mission Start (*)
19. Rabanastre Downtown
20. Mission Failed (*)
21. Quiet Determination
22. The Dalmasca Westersand
23. Clan Headquarters
24. A Small Bargain (*)
25. Giza Plains
26. Parting with Penelo
27. The Garamsythe Waterway
28. An Omen
29. Rebellion
30. Nalbina Fortress Town Ward

DISC 2 1:13:21

01. The Princess' Vision
02. Clash of Swords
03. Victory Fanfare ~FFXII Version~
04. Abyss (*)
05. Dark Clouds (Imperial Version)
06. A Promise with Balflear
07. Game Over
08. Nalbina Fortress Underground Prison
09. The Barbarians
10. Battle Drum
11. Theme of the Empire
12. Chocobo FFXII Arrange Ver. 1 (*)
13. The Barheim Passage
14. Sorrow (Liberation Army Version)
15. Basch's Reminiscence
16. Coexistence (Liberation Army Version)
17. The Skycity of Bhujerba
18. The Secret of Nethicite
19. Dark Night (Imperial Version)
20. A Speechless Battle
21. The Dreadnought Leviathan Bridge
22. Challenging the Empire
23. State of Emergency
24. Upheaval (Imperial Version)
25. The Tomb of Raithwall

DISC 3 1:13:22

01. The Sandsea
02. Esper Battle
03. Sorrow (Imperial Version)
04. Seeking Power
05. Desperate Fight
06. Jahara, Land of the Garif
07. Ozmone Plains
08. The Golmore Jungle
09. Eruyt Village
10. You're Really a Child...
11. Chocobo ~FFXII Version~
12. An Imminent Threat
13. Clash on the Big Bridge ~FFXII Version~
14. Abandoning Power
15. The Stillshrine of Miriam
16. Time for a Rest
17. White Room
18. The Salikawood
19. The Phon Coast
20. Destiny
21. The Sochen Cave Palace
22. A Moment's Rest
23. Near the Water
24. The Mosphoran Highwaste

DISC 4 1:13:41

01. The Cerobi Steppe
02. Esper
03. The Port of Balfonheim
04. Nap
05. The Zertinan Caverns
06. A Land of Memories
07. The Forgotten Capital
08. The Feywood
09. Ashe's Theme
10. Giruvegan's Mystery
11. To the Place of the Gods
12. The Beginning of the End
13. To the Peak
14. The Sky Fortress Bahamut
15. Shaking Bahamut
16. The Battle for Freedom
17. The End of the Battle
18. Ending Movie
19. Kiss Me Good-Bye -featured in FINAL FANTASY XII-
20. Symphonic Poem "Hope" ~FINAL FANTASY XII PV ver.~
21. Theme of FINAL FANTASY XII (Production Announcement Version) (*)

* Canciones que no han sido utilizadas para el juego



ANÁLISIS

En primer lugar, para cualquier jugador que haya seguido esta saga desde sus inicios, notará la ausencia del gran Nobuo Uematsu, que, ahora, solamente se dedica a la producción, y, raramente, compone para esta saga (recientemente compuso la canción del trailer de Super Smash Bros. Brawl y que os podeis descargar en esta página) algo que echamos en falta, pero que no tiene que ser un impedimento, pues, la banda sonora que nos ocupa está al nivel del gran Uematsu, eso si, con el estilo Sakimoto.

Nada más escuchar las primeras canciones, nos vendrá a la cabeza un juego: Final Fantasy Tactics Advance, puesto que, es muy parecida musicalmente hablando. Esto no tiene nada de malo, ya que, en cierto sentido el juego está ambientado en el mismo mundo que en el juego antes mencionado, Final Fantasy Tactics Advance: Ivalice.

La música raya a un muy buen nivel, tonos épicos, muy acordes con la estética del juego y al mundo que le rodea. Canciones de las anteriores entregas también estarán presentes en esta banda sonora (como por ejemplo, la mítica canción de los Chocobos) o el ya archiconocido Final Fantasy Theme evidenciando que estamos ante un Final Fantasy puro y duro y no un juego diferente como lo fue el Final Fantasy X-2. Temas muy conocidos por todos, como el Victory Fanfare también nos acompañarán a lo largo de esta aventura.

En resumen, no hay que temer la ausencia de Nobuo Uematsu, pues, Sakimoto hace una expléndida banda sonora retomando los orígenes de la saga después del gran chasco que supuso el X-2.

Si te gustan las bandas sonoras de esta famosa saga, no lo dudes, no te defraudará en absoluto, disfrutarás de las canciones tanto como en las anteriores entregas.

Publicado: 16:53 07/06/2006 · Etiquetas: · Categorías:
Venderá mucho más que GameCube, pero dará pocos beneficios los primeros años de lanzamiento



Continuando con las noticias que hemos publicado hace una hora, Nintendo, ha hablado sobre las previsiones que tienen con Wii de cara a su lanzamiento, que en un principio serían 4 millones en este año 2006, y, 6 millones en este año fiscal (que finaliza en Marzo de 2007). Además de todos estos datos, también esperan vender alrededor de 17 millones de juegos.

Iwata se ve esperanzado en que tenga éxito respecto a sus competidoras, PlayStation 3 y XBOX360, aunque no tiene un objetivo marcado en cuanto a número de ventas se refiere. Confía en que venda más que GameCube (que de momento lleva vendidas más de 20 millones de consolas desde su lanzamiento), pero, matizó que el volumen de ventas no beneficiará a la empresa, debido al escaso márgen que tendrá Nintendo con la fabricación de la consola cuando salga al mercado.

Publicado: 15:38 07/06/2006 · Etiquetas: · Categorías:


WII:

- Se distribuirán 4 millones antes de que finalice el año en Japón.

- Pokemon Battle Revolution saldrá pocos meses después que Pokémon Perla / Diamante y tendrá conectividad con el juego de Nintendo DS.

- Los nuevos juegos (los no emulados) de la consola virtual podrían costar también 500~1000Y (3.50 y 7.00 euros al cambio).

- La principal conectividad entre Wii y Nintendo DS será:
· Control por medio de la pantalla táctil.
· Wii = DS Download Station, como en los quioscos de las tiendas.
· Los juegos de Nintendo DS se podrán ampliar gracias a Wii.







NINTENDO DS

- Datos de Japón:
· 32% de los poseedores de Nintendo DS compraron Animal Crossing: Wild World.
· 23% Mario Kart DS.
· 14% Tetris DS.
· 20% New Super Mario Bros.
· 10 títulos al alcanzado la cifra de 1 millón de unidades distribuidas.

- El navegador Opera para Nintendo DS se retrasará un mes en Japón, saliendo ahora en el mes de julio.

- El sintonizador para la consola de Oneseg TV saldrá a la venta en otoño y costará unos 8.400Y.

- Nintendo piensa continuar con la serie Touch Generations, manteniendo el equilibrio entre juegos y no-juegos que tan importantes son para ellos. Pretenden llegar a más no-jugadores gradualmente, como hasta ahora están haciendo.

- Pokémon tendrá chat por voz Wi-Fi mundial


Publicado: 15:17 07/06/2006 · Etiquetas: · Categorías: Nintendo
Septiembre, el mismo mes en el que presentaron el año pasado el mando revolucionario, será el mes elegido para anunciar el día de lanzamiento y el precio de Wii, presumiblemente durante el Tokyo Game Show

Así lo ha declarado Satoru Iwata, presidente de la companía. Habiendo declarado durante el E3 del mes pasado que la consola saldrá a finales de 2006, a un precio que no será superior a los 25.000 yenes y 250 dólares, manteniéndose a un precio similar en Europa, aunque todavía falta saber la fecha exacta del lanzamiento de Wii.

Un anuncio, en Septiembre, que nos llevaría a pensar que lo anunciarán durante el Tokyo Game Show, como ocurrió el año pasado, en el que dieron a conocer el mando revolucionario.



Si hay alguna novedad respecto a esta noticia, se informará al minuto.

Publicado: 15:08 07/06/2006 · Etiquetas: · Categorías: Nintendo
Para intentar abastecer la demanda en todos los mercados



Satoru Iwata, presidente de Nintendo, ha anunciado hoy su interés de aumentar la producción de su consola portátil, para abastecer la demanda que hay en todos los mercados, y solucionar así la alta demanda de consolas en todo el mundo.

Esperan producir entre 2 millones de consolas mensualmente, lo que supondría un aumento de la producción de un 25%, según cifras estimadas, a pasar de 1,6 millones a 2,2 millones de Nintendo DS.

Publicado: 23:58 06/06/2006 · Etiquetas: · Categorías: Retro


La imágen habla por si sola...

Y con motivo de la noticia anterior, Animal Crossing, aquí teneis un video muy poco corriente, solo apto para mayores de 18 años... Y no va con segundas. Podréis descubrir lo que es aquí

Publicado: 16:36 06/06/2006 · Etiquetas: · Categorías: Nintendo
Nintendo, habla sobre los primeros detalles de lo que será la nueva entrega de Animal Crossing para Wii



En una entrevista a una web americana, Katsuya Eguchi, directivo de Nintendo en Japón, ha dado detalles de las ideas que tienen en mente de cara al desarrollo del nuevo Animal Crossing.

Respecto al servicio Wii Connect 24, servicio en el cual, la consola estará conectada a Internet incluso cuando esté apagada, algo que permitirá todo tipo de posibilidades a los desarrolladores (a parte de la propia Nintendo), Eguchi destacó:

"Por ejemplo, en Animal Crossing, una de las cosas que serán posibles es que mientras el jugador no esté jugando en su ciudad, un amigo pueda visitarle y dejarle una carta o un regalo. Otra aplicación podría ser que alguien enviase una carta desde su móvil o desde el email en un PC a una Wii, donde el jugador de Animal Crossing recibiría la carta".

Desveló que seguirán los códigos de amigo (que tan de moda está ahora en gran parte de los juegos de Nintendo DS), pero que negó que tenga compatibilidad con los de Nintendo DS.

El ejecutivo también habló de los futuros periféricos para Wii, como la pistola, diciendo que aunque ninguno de ellos es todavía un producto, sino solo prototipos, Nintendo hará los periféricos necesarios para mejorar la jugabilidad.

Por último, entró en uno de los temas candentes de actualidad, sobre las similitudes que hay entre el mando de Wii y Nintendo. Eguchi dijo que no son tan similares y que hay una clara diferencia entre uno y otro: "El mando de Wii tiene dos partes libres, ambas con sensor de movimiento, mientras que el de PS3 es una única pieza, lo cual limita las posibilidades".
 

Si hay alguna novedad a cerca de este título o algo relacionado con esta noticia, se informará al minuto.

Publicado: 04:21 06/06/2006 · Etiquetas: · Categorías: Cine/TV
Patxi Alonso, presentador de televisión en La Sexta, hace el ridículo ante el desmayo de uno de sus compañeros, Julen Lopetegui



Es la noticia del día. Hoy, en el programa en el que presentaban nuevo plató (Sport Center Mundial 06) de cara al Mundial de fútbol que se disputará en Alemania a partir del próximo Viernes, Julen Lopetegui ha sufrido un desmayo mientras estaba explicando uno de los sistemas que ayudarán a explicar las alineaciones de la selección española (y las del resto que participarán en el Mundial).

Nada más caerse Julen por una bajada de tensión, Patxi, improvisando, suelta la siguiente perla (algo desafortunada):

"Vaya...Pues estoo... Esto es así, esto es La Sexta en directo ¿No queríais sorpresas? Nos vamos a publicidad, ahora volvemos. ¡Hasta ahora!"

Y tan pancho, como si fueran cosas del directo, en vez de preocuparse por los compañeros sigue tan vivaz y locuaz hasta que da paso a publicidad. Lo curioso de todo esto es que después de dar paso a publicidad, ponen uno de los anuncios de la cadena que reza "laSexta. Este mundial tumbamos a todos"

¿Montaje premeditado para subir la audiencia? ¿Publicidad subliminal? ¿Era real tal desmayo? Ahora os toca a vosotros opinar.

Si quereis ver íntegro la noticia propiamente dicha, sólo teneis que pulsar aquí


Publicado: 20:27 05/06/2006 · Etiquetas: · Categorías: Nintendo
Satoru Iwata, presidente de Nintendo, habla sobre las funciones que tendrá la Consola Virtual de Wii



En declaraciones a Nikkei Business Publications, Iwata habla sobre más detalles de lo que será la Consola Virtual y las expectativas que tiene respecto a uno de los servicios que ofrecerá dicha consola virtual: La descarga de juegos de anteriores épocas de Nintendo.

Iwata dijo que la Consola Virtual no sólo se limitará a emular juegos antiguos, sino también otro tipo de juegos nuevos, sencillos y muy baratos (sentenció Iwata) en contra a la perspectiva de la industria, creando juegos caros, complejos y vendidos en tiendas, cosa que ocurre actualmente con el reciente sistema de Microsoft:Xbox Live! Arcade.

Comentó también que los juegos de la Consola Virtual costarán alrededor de los 500 yenes (3,50 euros al cambio), precio bastante asequible, siempre y cuando, nos dejen guardar sin ningún tipo de limitación dichos juegos:

"Al crear un juego que costará 5.000 yenes, los desarrolladores sienten la necesidad de crear un juego rico en contenido", dijo. "Pero es posible crear un juego razonablemente entretenido en dos meses con un equipo de tres personas. Ofreciendo esos juegos a 500 yenes en una red puede llevar a que un número razonable de gente los compren. Ofreciendo un entorno que lo permita, esperemos animar a más desarrolladores a seguir jugabilidades básicas pero entretenidas"

Iwata reiteró que quiere potenciar este aspecto, pero que no dejará de lado la creación de juegos tipo The Legend Of Zelda o Fire Emblem, y, aunque reconozca que han perdido el puesto de líderes en dentro de la industria, quiere proponer este tipo de negocio (innovando) y está esperanzado en el éxito visto la buena acogida de Nintendo DS y Wii en un futuro cercano.

Si hay más detalles a cerca de la Consola Virtual de Wii, estaréis informados lo antes posible.

Publicado: 19:25 05/06/2006 · Etiquetas: · Categorías: Sony
IGN ha tenido acceso a la versión beta del juego



IGN ha tenido acceso a la versión beta del juego Gran Turismo 4. La versión que tienen en su poder se centra en el modo online, basándose en las peticiones que venían pidiendo los fans. La beta consta de los siguientes modos de juego: Online Time Atack, Versus Racing y el Modo Chat.

Estas pruebas del modo online empezaron oficialmente el 1 de Junio y terminarán el 31 de Agosto de este mismo año. Esto hará que Gran Turismo tome su rumbo online de cara a PlayStation 3 y el título que están preparando para ella: Gran Turismo HD.

La información a cerca de la fecha de lanzamiento no está confirmada, con lo que si se sabe alguna información sobre esta noticia se informará al minuto.

Publicado: 15:52 05/06/2006 · Etiquetas: · Categorías: Silent Hill
De momento, sólo en Japón



Mientras los europeos esperamos como agua de Mayo el Silent Hill Collection (los 3 juegos de PS2), Konami hace otra vez la puñalada trapera al mercado europeo y planea sólo para Japón una recopilación con todos los Silent Hill llamado Silent Hill Complete Set.

Dicho recopilatorio que solo saldrá en Japón (se desconoce si llegará a tierras europeas) con todos los juegos de la saga: Silent Hill, Silent Hill 2: Director´s Cut, Silent Hill 3 y Silent Hill 4: The Room a un precio de 7.499 yenes (aproximadamente unos 55 euros al cambio) todas en su edición Platinum. Su lanzamiento está previsto el  6 de Julio coincidiendo con el estreno de la película.

Otra puñalada trapera a los usuarios europeos que no entendemos el mal trato que se nos da, pues, aunque esté previsto el lanzamiento de Silent Hill Collection y el UMD Silent Hill Experience (este último a un escandaloso precio de 10 euros), siempre tendremos colecciones incompletas de nuestras sagas favoritas, aún siendo más vendidas fuera de sus fronteras que dentro de ellas.



Si hay alguna novedad sobre esta noticia se informará al minuto.

Publicado: 23:27 04/06/2006 · Etiquetas: · Categorías: Nintendo
Nuevos detalles de la consola para la próxima generación de Nintendo, entre ellas, se habla de una cámara para poder captar tu cara y usarla para sus juegos, tal como se puede hacer con EyeToy en algunos juegos



Game Informer, en su próximo número anunciará cosas a cerca de la consola que aún no se sabian, alguna que otra predecible viendo los antecedentes que hay dentro de la industria del videojuego.

Nintendo incluirá una cámara con la que podremos personalizar a los personajes con nuestros rasgos faciales (se desconoce por el momento si de algún modo captará nuestro cuerpo entero o sólo será nuestra cara).

Y más accesorios. También lanzarán unos auriculares inalámbricos el mismo día del lanzamiento de la consola, aunque se desconoce si tendrá una función especial como lo están haciendo todos los periféricos que están destinados para esta consola. También, haciendo referencia al soporte de almacenamiento (adiós a las memory cards) las tarjetas SD tendrán una capacidad entre 2 y 7 Gb.

Por último, comentar que se pondrá a la disposición de los desarrolladores una herramienta que será capaz de convertir la consola en un punto de acceso, pudiendo así crear pseudo redes P2P.

De momento esto es todo, si hay alguna noticia relacionada con Wii y alguno de sus aspectos se detallarán aquí al minuto.

Publicado: 19:46 04/06/2006 · Etiquetas: · Categorías: Nintendo
O al menos eso parece. Nintendo de momento no ha dicho nada de las especificaciones técnicas de Wii, pero EBGames se ha desmarcado abriendo una sección especial sobre este tema. Sin más dilación, aquí van los supuestos datos técnicos de Wii



DATOS TÉCNICOS



CPU: IBM Broadway 729MHz
Internal Storage:  512MB Flash Memory  
GPU: ATI Hollywood  
Optical Disc Drive:  8cm GameCube/12cm Wii
Supported Resolution:  Up to 480p  
12cm Disc Capacity:  4.7GB (single) / 8.5GB (dual)  
System Memory:  Unknown
Memory Expansion:  2 SD Memory  
Wii Controller Ports:  Wireless 4 minimum  
Internet Connectivity:  WiFi 802.11b/g  
GameCube Controller Ports:  4 Ports  
Disc Compatibility:  GameCube
GameCube Memory Expansion:  2 Ports  
Downloadable Content:  NES, SNES, N64, Sega Genesis, Turbo Grafx



OTROS DATOS DE INTERÉS

La nueva consola de Nintendo tendrá un navegador Web integrado, su suministrador no es otro que Opera. Tendrá un sistema con el cual, la consola estará encendida siempre, consumiendo muy poca electricidad y en este periodo en el cual esté así, la consola descargará contenido (demos de Nintendo DS y otro tipo de contenido aún sin confirmar). El servicio se llamará Wii Connect 24.



¿Serán estos los datos ciertos o estamos ante una simple especulación de una página web? Ahora os toca a vosotros opinar.

Publicado: 08:04 04/06/2006 · Etiquetas: · Categorías: Sony
Coincidiendo con la noticia de que un nuevo Ridge Racer está en camino, he aquí un análisis de su primera entrega.



El lanzamiento de la PSP supuso un salto para Sony, pues, es primeriza en este terreno. Su catálogo de juegos ha sido la gran baza para que mucha gente se interese por esta portátil. Uno de esos juegos es Ridge Racer.

Nada más enchufar la consola, empiezas a sentir una sensación distinta a la que estás acostumbrado cuando juegas a un juego de una consola de sobremesa. Mientras esperas, juegas a un minijuego que te hará ameno el lapso que supone el tiempo de carga. Empiezas a ver el logo de NAMCO su video de introducción, seleccionas un nombre (curioso el que los nombres por defecto sean juegos de la propia Namco)... Estás inmerso ya en el mundo Ridge Racer.



Mientras navegas por el menú, te das cuenta de cierto aire retro en el juego, ojeas los circuitos que en un principio puedes seleccionar, seleccionas el coche, circuito y... ¡¡ A CORRER !!

En un primer momento, cuando estás a punto de correr, te das cuenta de que algo ha cambiado: Todo está en completo castellano (voces incluidas).

Mientras corres, el comentarista de te va dando ánimos mientras escalas posiciones, llenas tus barras de nitro derrapando al límite en las curvas mientras escuchas canciones de otros Ridge Racer y las tatareas sin querer mientras tienes como objetivo alcanzar a aquel coche que está una curva más adelantado que tú... Un gusto que, sólo pueden permitirse unos pocos (si eres seguidor de esta saga claro).

Ahora, analicemos más detenidamente el juego propiamente dicho:

GRÁFICOS

Es uno de los mejores juegos de PSP que luce unos estupendos gráficos, a caballo entre PSOne y PS2. En ningún momento hay ningún leve parón por tal despliegue gráfico: Gráficos coloristas y muy al estilo Ridge Racer. Es uno de los aspectos más vistosos del juego.



JUGABILIDAD

Aunque al principio cuesta un poco hacerse con el control, a las pocas carreras podrás hacerte con el y dominarlo, de todas formas, es muy similar al resto de juegos de la saga.

Los circuitos que tiene el juego son una mezcla de nuevos y antiguos, por lo que, hace que el juego en si sea toda una experiencia jugable tanto para los más veteranos o para los principiantes. No te aburrirás en absoluto.

El sistema de nitros es bien simple: En las curvas, derrapa todo lo posible y llenarás las 3 pilas o baterías que se irán llenando conforme derrapes.

El juego se puede hacer algo corto, pero para eso tienes el modo online que viene con el juego, con lo que hará que la vida del juego se alargue sustancialmente.

SONIDO/OST

Uno de los aspectos que más han cuidado junto al apartado gráfico. En cuanto las voces del propio juego, están dobladas al castellano por primera vez en la saga, así que, podrás navegar por el menú con instrucciones en completo castellano, conducir mientras te anima el comentarista de la carrera y a la vez te va informando de tus propios incidentes en carrera... En fin, un buen tanto para Namco en este aspecto.

En cuanto a la banda sonora, podremos escuchar muchos temas retro (es decir, de juegos anteriores) acompañado con temas nuevos y remixes. No es un punto negativo tener temas de las anteriores entregas, pues, le viene como anillo al dedo al tener también circuitos de los juegos anteriores. Muy buena en general.

Aquí está el tracklist de la banda sonora, por si estais intrigados de que canciones se compone el juego (con su portada correspondiente):






disc 1

- Ridge Racers Original Tracks -

01 Ignition / music by Hiroshi Okubo
02 Departure Lounge / music by Hiroshi Okubo
03 World Touring / music by Keiki Kobayashi
04 Highride / music by SamplingMasters MEGA
05 Warp Trooper / music by SamplingMasters AYA
06 Bassrider / music by Hiroshi Okubo
07 Pulse Phaze / music by Yu Miyake
08 Chrome Drive / music by Sanodg
09 Synthetic Life / music by Kohta "SOLIDSTATE" Takahashi
10 Disco Ball / music by Hiroshi Okubo
11 Night Stream / music by Kohta "SOLIDSTATE" Takahashi
12 Light Groove / music by Asuka Sakai
13 Vanishing Horizon / music by Takayuki "J99" Aihara
14 Tunnel Visionary / music by Tetsukazu Nakanishi
15 Tek Trek / music by Hiroshi Okubo + Koji Nakagawa
16 Beyond / music by Junichi Nakatsuru

disc 2

- Remix Tracks -

01 Rotterdam Nation Remix / music by Megaten / arrange by SamplingMasters MEGA
02 Speedster Remix / music by Megaten / arrange by SamplingMasters MEGA
03 Drive U 2 Dancing Remix / music by Aya / arrange by SamplingMasters AYA
04 Rareheroes / music by Sanodg / arrange by Sanodg
05 Blue Topaz Remix / music by J99 / arrange by Takayuki "J99" Aihara
06 Motor Species Remix / music by Tetsukazu Nakanishi / arrange by Tetsukazu Nakanishi

- Classic Tracks  -

07 Ridge Racer / music by Megaten
08 Grip / music by Sanodg
09 Euphoria / music by Aya
10 Silver Stream / music by Hiroshi Okubo
11 Naked Glow / music by Kohta Takahashi
12 Your Vibe / music by Asuka Sakai
13 Move Me / music by Kohta Takahashi
14 Movin' in Circles / music by Hiroshi Okubo / Lyrics by Phillip Turnipseed
15 Eat'em Up! / music by Hiroshi Okubo
16 TuiTui / music by Yu Miyake
17 Samurai Rocket / music by Kohta Takahashi
18 Daredevil / music by Kohta Takahashi



En resumen, si estabas buscando un buen juego de carreras para PSP este es tu juego.  Si no eres gran amante de este género, dale una oportunidad no te arrepentirás de ello. La nota que le doy al juego es de un... 8, así que ¿A qué esperas para probarlo?.

Publicado: 01:40 04/06/2006 · Etiquetas: · Categorías: Sony
Una nueva entrega de la saga de conducción más famosa de Namco para PSP

Y así lo informa Gaming Horizon que se hace eco de la noticia. Al estar en muy avanzado estado de desarrollo, según comenta Namco Bandai tienen previsto su lanzamiento en el mes de Octubre de este mismo año en Japón, aunque, esperemos que la fecha del lanzamiento Europeo sea cercano al lanzamiento japonés. Una de sus bazas más fuertes serán el juego online con 8 jugadores.



Cuando se sepa más a cerca de esta noticia informaremos al minuto, pues, es una grata noticia para los seguidores de esta saga (en los que se incluye este humilde servidor que os escribe). ¿Verdad Kaz? xDD...


                                                                           - KAZ EN PLENO APOGEO -

"Remember that one?" - Kaz Hirai, en la Conferencia de Sony del E3 2006

DESCARGAS

Audio al que hace referencia la imágen y texto  aquí

Publicado: 19:52 03/06/2006 · Etiquetas: · Categorías: Silent Hill
El DVD más deseado por todo seguidor de la saga. Videos, artworks, música… Todo un espectáculo. Aquí tenéis un análisis de lo que contiene y se puede disfrutar, aunque, es muy difícil hacerse ahora con este genial DVD.



Lost Memories – The Art & Music of Silent Hill es un DVD lleno de sorpresas. Aquí tenéis un análisis de este DVD  para cualquier persona que esté interesada en este fantástico extra que complementa muy bien a los juegos que comprenden este DVD: Silent Hill 1, Silent Hill 2 y por último, Silent Hill 3.



EL MENÚ

Sound: Aquí encontraremos las 3 bandas sonoras de los tres juegos. No sólo podréis escuchar las canciones de vuestros juegos favoritos, sino que también, mientras estáis escuchando dichas canciones, podréis ver artwork de la banda sonora del juego que estáis escuchando, incluyendo imágenes del juego propiamente dicho.

Trailers: Videos de los juegos que se fueron presentando en el E3 o en el Tokyo Game Show (o alguna feria que no tenga que ver con las 2 grandes del videojuego). Podréis ver las intros (u openings) de los 3 juegos, y, en el caso de Silent Hill 1 y Silent Hill 2 podréis ver además, los vídeos UFO END (que supuestamente, la mayoría de los que seguimos esta saga desde el principio no hemos visto) y que, son muy divertidas a su vez que graciosas. En el caso de Silent Hill 3, en vez de los finales UFO nos encontraremos con el videoclip You´re not here protagonizado por Heather. Como colofón, y escondido en el menú de este DVD, os podréis encontrar el famoso final del perro de Silent Hill 2.

Pictures: En este apartado nos encontraremos imágenes del juego y alguna ilustración inédita.

Creatures: Imágenes de los monstruos que nos acompañaron y nos hicieron sufrir en estos 3 juegos.

Production Material: Material utilizado para promocionar los 3 juegos e ilustraciones de los personajes principales de cada uno de los juegos. Muy recomendable para los que sean adictos a este tipo de material.

Art Of Silent Hill: La sección más rara de este DVD. Está dividido en dos, KI-NO-KO y FUKURO. Videos algo extraños muy a la temática de Silent Hill. El video que sentido tiene es el de FUKURO, pues, sale nuestro querido amigo Pyramid Head haciendo una de las cosas que más le gustan: Violar. Muy curiosa la canción que acompaña a este video, pues, como bien he comentado se puede escuchar algún que otro gemido. Es, sin duda, uno de los mejores videos de este DVD.

Bonus: Dos videos más acompañan a esta sección. SH3 STORY BOARDS WEAPON ACQUISITION y USAGI. En SH3 STORY BOARDS WEAPON ACQUISITION podremos ver el video en donde Heather por primera vez se enfrenta a uno de los monstruos y, también, consigue su primer arma. No es un simple video con esa secuencia, pues, está acompañado con el Story Bord de esa escena. Por último, USAGI, es otro de esos videos extraños protagonizado por los peluches-conejo que pudimos ver por primera vez en Silent Hill 3.

Y hasta aquí el análisis del DVD. En mi opinión aunque el DVD es bastante bueno en cuanto a contenido se queda un tanto escaso (esperaba más material, videos y demás), pero, aún así, es un buen extra con el que hacer companía a los juegos.

Imágenes extraídas de: LOST MEMORIES, THE ART & MUSIC OF SILENT HILL

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Música del video FUKURO

Imágenes del DVD  aquí

Publicado: 13:51 01/06/2006 · Etiquetas: · Categorías: Nintendo
Nuevos personajes para esta famosa saga de lucha de Nintendo



META KNIGHT

El rival de Kirby

Un maestro de las artes con la espada dotado de  caballerosidad, es uno de los rasgos que destacan en Dream Land, en Smash Bros. Su gran rapidez desenvainando la espada, hacen de el un personaje más que divertido... Pero la ventaja de tener unos ojos tan penetrantes le hace ser cortés dentro del campo de batalla,¡Increible!



PIT

El heroe del juego de NES Kid Icarus.
Encabezado por ser un leal guardaespaldas para la diosa Palutena en Angel Land. Como poder, Pit es capaz de separar y unir las espadas del Arco Sagrado de Palutena, el cual se lo dieron a el, por la propia diosa Palutena. Esto le permite adaptarse a cualquier tipo de situación en cualquier batalla en el que el esté involucrado.

Al mismo tiempo que se llevó el desarrollo de Link para dar vida al juego The Legend Of Zelda, Pit, el cual nació en la misma época, ha dado un gran salto en su evolución.



ZERO SUIT SAMUS

Este no es un mero personaje más. Más bien, en ciertas condiciones, Samus podrá "quitarse" su traje de poder. ¡Increible! ¡Hay una mujer detrás de ese traje!

Naturalmente, cuando Samus se quita su traje, pierde poder y vida, pero ella puede seguir luchando en vez usar su rapidez que tenía anteriormente.Además, su pistola se transforma y puede ser usada como látigo. De todos modos, se puede considerar como arma principal dicho látigo.

No te preocupes, también podrás jugar con Samus tal y como la vistes en los juegos anteriores.



WARIO

Esta vez, el Wario que conociste en "WarioWare" hará acto de presencia. Intentando plasmar la misma esencia que los juegos anteriores, queremos ayudarte para darte más... muchos más movimientos.

¿Qué significa lo que estoy diciendo? Tendrás que esperar para verlo.

Los gases que viste en el trailer son un fantástico movimiento que nosotros llamamos cariñosamente "El aliento de Wario". Cuanto más tiempo pase, más gases tendrá Wario...



SNAKE

Snake? Snake! SNAAAAAAAKE!

¡El participante que nadie se esperaba de Metal Gear Solid! Cuando se anunció por primera vez a la prensa especializada, la gente le dió la bienvenida con gritos de alegría que se mezclaba con gritos de emoción.

Después de pensarlo mucho, decidimos que no se podía quedar atrás, ya que, sólo se puede ver en juegos de acción donde por lo general, hay muchas explosiones.

¿Qué tipo de ataques crees que Snake desencadenará cuando el esté en un nuevo mundo? Deberás esperar para verlo.

De momento estos son los perfiles de los personajes del nuevo Super Smash Bros Brawl que podeis ver en su página oficial, pero en esta ocasión, traducidos para que os podais enterar mejor si no entendeis ni jota de inglés.

Cuando hayan más perfiles se irán añadiendo en cuanto salgan, hasta entonces... ¡Disfrutad!.

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Canción del trailer de Super Smash Bros Brawl compuesta por el compositor japonés Nobuo Uematsu conocido por las bandas sonoras de la saga Final Fantasy:

Super Smash Bros Brawl Main Theme

Publicado: 01:11 01/06/2006 · Etiquetas: · Categorías: Silent Hill


Bienvenidos todos al inicio de esta sección dedicada a esta gran saga de terror llamada Silent Hill. Y que mejor para empezar que hacer un análisis del DVD "Lost Memories: The Art and Music of Silent Hill".



Estad atentos. Dentro de nada tendréis el análisis de este DVD en exclusiva (parezco uno de programas del corazón xDD).

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