KEFKA´S DOMAIN - VANDAL BLOG
Publicado: 23:39 30/08/2006 · Etiquetas: · Categorías: Metal Gear


Después de un corto tira y afloja entre usuarios, Konami, se decide a lanzar la "edición especial" de la tercera parte de la saga

Hace un mes y algo, Konami saltó a la palestra con la noticia de que, el lanzamiento del Metal Gear Solid 3: Subsistence no se produciría en tierras españolas. El que escribe estas líneas se quedó incredulo al leer tal noticia, pues no se creía que una saga que tiene muchísimo tirón en España, siendo este superventas cada vez que sale una de las entregas de las aventuras y desventuras de Snake. Rompiendo las ventas del hasta afamado Pro Evolution Soccer, que tanto jugador casual alaba hasta límites insospechados (que conste, que también soy jugador de Pro Evolution Soccer, me gusta, pero no entiendo el fanatismo... En fin).



Fans de toda España se pusieron en marcha en una campaña similar a la que se hizo para que reeditara ICO, con firmas (yo no sé si eso presionó, pero yo puse mi granito de arena), webs informativas sobre la campaña, correos a las revistas de videojuegos... Un despliegue bastante curioso. Al final, los usuarios vencimos y, Konami hace unos dias anunció que SI saldría en territorio español según Mónica Corbella, directora de marketing de Konami España:

"para nosotros lo más importante son los seguidores de nuestros productos y nos alegra poder ofrecer este título tan especial a los fieles de Metal Gear"

No entiendo como la razón que daban era que no se vendieron copias suficientes de la edición normal (otros, decían que en este caso era la creciente piratería que hay en nuestro país), dandonos así un esquinazo a los usuarios españoles. A mi me huele a estrategia comercial de la propia Konami, pero, nunca llegaremos a saber los motivos.

Sea como fuere, una vez más hemos ganado los usuarios. Su salida está prevista antes de finales de año (Octubre/Noviembre), con un retraso ENORME respecto a los mercados japonés y americano (2 años a voz de pronto).

Espero que estas tomaduras de pelo se vayan acabando y, este sea el primer paso tanto para usuarios españoles y el resto de europeos, podamos disfrutar de juegos con conversiones dignas como las americanas, y no las chapuzas que nos vienen.

Publicado: 08:54 02/08/2006 · Etiquetas: · Categorías: Silent Hill : Bio-Pics
Con el motivo de la esperada película inspirada en la famosa saga de Konami, Silent Hill, conozcamos un poco mejor al que es alma creativa de esta franquicia, siendo productor de dicha franquicia y a su vez compositor de las bandas sonoras, algo al alcance de muy pocos. He aquí lo poco que se sabe de este genial compositor, que desde aquí recomendamos encarecidamente que se escuche todas las bandas sonoras de Silent Hill, un placer para los oidos:



Akira Yamaoka (山岡晃 Yamaoka Akira, nacido el 6 de febrero de 1968 en Niigata, Japón) ha compuesto música para varios video juegos de Konami. Yamaoka estudió en el Tokyo Art College, la carrera de diseño de producto e interior. Se unió a Konami el 23 de septiembre de 1993, después de haber sido un compositor autónomo.

Es mundialmente conocido en el mundo de los videojuegos por ser el creador de las bandas sonoras de la saga Silent Hill, en la cual ha jugado y juega un papel muy importante: Crea la música, los efectos de sonido y a su vez es productor del juego.

Para que diera su brazo a torcer para que Silent Hill fuera adaptada, Christopher Gans (director de la película), envió a Konami un video realizado por el mismo (y pagado de su propio bolsillo) en la que captó la esencia de la saga, de ahí que Akira diera el OK al proyecto. Ha quedado encantado con la colaboración con Christopher Gans y está orgulloso de la película.

Su primer trabajo comercial en solitario es el álbum iFUTURELIST, que desde aquí también invitamos a que la escucheis, no tiene nada que ver con la saga de videojuego, pero es curioso se le notan maneras.

Más adelante, el análisis de la película... Así que, sed pacientes.

Publicado: 08:34 02/08/2006 · Etiquetas: · Categorías:


Según informa el Wall Street Journal, Doug Lowenstein, presidiente de la ESA, ha dado a conocer los nuevos cambios que tendrán efecto el próximo E3. Los detalles más importantes son los siguientes:

El mes

Ya no será Mayo el elegido como siempre para este evento, ahora será Julio el mes elegido para la celebración de la mayor feria de videojuegos (con permiso del Tokyo Game Show).

El nombre

E3 Media Festival será el nombre que le dará relevo al ya por si relevante Electronic Expo Entertainment.

Curiosidades

Se tiene como objetivo dar cabida a 5.000 representantes de prensa. También cambiarán los escenarios de las conferencias de las companías más importantes: Tienen en mente que se hagan en dos hoteles de Los Angeles.

De momento no se sabe en donde se realizará el evento de cara al año que viene, pero cuando se sepan más datos a cerca de esta noticia o similares, se informará lo antes posible.

Solid_Snake_69
Blog de Solid_Snake_69
Blog de Solid_Snake_69

Posts destacados por el autor:
· GUNS N´ROSES - NATURAL MUSIC FESTIVAL
· FINAL FANTASY XII ORIGINAL SOUNDTRACK
· METAL GEAR SOLID 4 GUNS OF THE PATRIOTS - PRIMERA PARTE




Blogs amigos:
Doom
In the Flesh
mikel200x
Mistika
Mitheor
Nahar
Naruto_20
Ophidian
THE UDAMASTER
ToLoLo
Trush
Underworld


Categorías:
BSO/OST/VGM
Bio-Pics
Cine/TV
Deportes
Final Fantasy
Metal Gear
Nintendo
Offtopic
Retro
Silent Hill
Sony


Archivo:
Agosto 2006
Julio 2006
Junio 2006
Mayo 2006


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido