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Categoría: Metal Gear

Publicado: 23:39 30/08/2006 · Etiquetas: · Categorías: Metal Gear


Después de un corto tira y afloja entre usuarios, Konami, se decide a lanzar la "edición especial" de la tercera parte de la saga

Hace un mes y algo, Konami saltó a la palestra con la noticia de que, el lanzamiento del Metal Gear Solid 3: Subsistence no se produciría en tierras españolas. El que escribe estas líneas se quedó incredulo al leer tal noticia, pues no se creía que una saga que tiene muchísimo tirón en España, siendo este superventas cada vez que sale una de las entregas de las aventuras y desventuras de Snake. Rompiendo las ventas del hasta afamado Pro Evolution Soccer, que tanto jugador casual alaba hasta límites insospechados (que conste, que también soy jugador de Pro Evolution Soccer, me gusta, pero no entiendo el fanatismo... En fin).



Fans de toda España se pusieron en marcha en una campaña similar a la que se hizo para que reeditara ICO, con firmas (yo no sé si eso presionó, pero yo puse mi granito de arena), webs informativas sobre la campaña, correos a las revistas de videojuegos... Un despliegue bastante curioso. Al final, los usuarios vencimos y, Konami hace unos dias anunció que SI saldría en territorio español según Mónica Corbella, directora de marketing de Konami España:

"para nosotros lo más importante son los seguidores de nuestros productos y nos alegra poder ofrecer este título tan especial a los fieles de Metal Gear"

No entiendo como la razón que daban era que no se vendieron copias suficientes de la edición normal (otros, decían que en este caso era la creciente piratería que hay en nuestro país), dandonos así un esquinazo a los usuarios españoles. A mi me huele a estrategia comercial de la propia Konami, pero, nunca llegaremos a saber los motivos.

Sea como fuere, una vez más hemos ganado los usuarios. Su salida está prevista antes de finales de año (Octubre/Noviembre), con un retraso ENORME respecto a los mercados japonés y americano (2 años a voz de pronto).

Espero que estas tomaduras de pelo se vayan acabando y, este sea el primer paso tanto para usuarios españoles y el resto de europeos, podamos disfrutar de juegos con conversiones dignas como las americanas, y no las chapuzas que nos vienen.

Publicado: 20:16 18/07/2006 · Etiquetas: · Categorías: Metal Gear


Muchos meses han pasado tras los continuos retrasos de este título en Europa, y, tras casi un año del lanzamiento en Japón y Estados Unidos, Konami, digna como cualquier otra companía que se dedica esto de los videojuegos, nos maltrata una vez más.

Ya hay mes confirmado para su lanzamiento en Europa y ese no va a ser otro que Octubre. Atrás quedan los meses de Mayo y Junio como futuribles meses de lanzamiento, y, ahora, nos hacen esperar un poquito más (para ser sinceros, un europeo ya debe de estar acostumbrado a estos retrasos a su vez de tener una mala leche por el mal trato que nos dan las companías de videojuegos).

Aquí teneis un breve resumen de lo que tendrá este Subsistence para ir abriendo boca para los que todavía no saben que incluirá esta expansión o edición coleccionista (según se mire) de esta tercera entrega:



Disco 1: Subsistence
-Juego original con una nueva cámara en 3D que puede ser cambiada usando el botón R3.
-Extras exclusivos de la versión PAL: Demo Theater y un modo de dificultad European Extreme.
-Camuflaje y pinturas para Snake no disponibles antes.

Disco 2: Persistence
-Modo Online: METAL GEAR ONLINE
-Parodias oficiales de Konami: Secret Theater
-Misiones de Snake vs. Monkey adicionales
-Metal Gear de MSX incluído. Nueva traducción
-Metal Gear 2: Solid Snake de MSX incluído. Nueva traducción
-Conectividad con Metal Gear Ac!d 2.

Disco 3:Existence
-Película de tres horas y media
-Trailer de MGS4 del TGS 2005

Publicado: 04:41 31/05/2006 · Etiquetas: · Categorías: Metal Gear


Trailer del E3 2006 de la última entrega de la ya tetralogía SOLID. Vamos a dar un repaso de todo lo que ha ido detrás de esta cuarta entrega, para poder saber de primera mano lo que ocurrirá en la cuarta entrega.

No es que nos pillara confesados. El año pasado, un teaser del próximo juego de Kojima nos sorprendió a propios y a extraños. Tras unas declaraciones de Kojima en la que dejaba claramente, que, tras el desarrollo de Metal Gear Solid 3: Snake Eater, iba a dejar la saga, nos sorprendió y, en el teaser, tras cargarse a todo el grupo de soldados/programadores en sus respectivas sillas, saltó el éxtasis: Kojima volvía a producir y dirigir la que será la última entrega de Solid Snake.



Pocos meses después, en el TGS de 2005, Kojima volvió a atacar, pero esta vez en forma de trailer. Diez años después de lo acontecido en el Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty,un Solid Snake ya mayor se adentraba en un clima hostil de guerra (se podía intuir que era Oriente Medio), donde, un ejercito tenía a uno de los Metal Gear un su poder.

Otacon hacía acto de presencia para ayudar a su amigo y socio Solid Snake. Poca cosa más se supo hasta entonces, hasta que salió a la venta en EEUU el Metal Gear Solid 3: Subsistence en el DVD que venía de regalo si reservabas con antelación el juego: Metal Gear Saga Vol.1.



Un DVD de 30 minutos dividido en 5 partes muy bien diferenciadas, en el que Kojima, hablaba de los orígenes de la saga y su futuro:

Capítulo 1: METAL GEAR SOLID 3: SNAKE EATER - EL GENESIS DEL METAL GEAR -

Un arma nuclear llamada Metal Gear es la base de una de las franquicias más famosas en el terreno del entretenimiento.

Desde que Kojima debutó en 1987, la historia del Metal Gear creció con un argumento inolvidable, un abanico de personajes carismáticos, conflictos épicos y temas futurísticos. Kojima y su equipo estaban preparando la que sería la tercera entrega de la saga: Snake Eater.

El tiempo echaba la vista atrás, para llevar a los jugadores al nacimiento de la saga. Lanzado en EEUU y Japón en el 2004 para la consola PlayStation 2, y, en Europa el año siguiente, Snake Eater fue recibido con gran expectación con los ingredientes típicos Made in Kojima: Gráficos sobresalientes, una jugabilidad endiablada y, como no podía faltar, un argumento sorprendente.



Ambientado en las junglas rusas, Snake Eater revela la formación de uno de los capítulos de la vida de Big Boss, padre, y después enemigo, de uno de los protagonistas de la serie: Solid Snake.Es el año 1964, los espías internacionales tienen que ser reemplazados por soldados en la batalla invisible conocida como La Guerra Fría.

Kojima: Era el año 1963 y 1964, con el asesinato del presidente Kennedy y la guerra de Vietnam cuando América cayó gradualmente en la etapa más oscura de su historia. Elegí este momento histórico por que es un buen telón de fondo para el MGS3.

Durante la decimo primera hora del acuerdo entre Estados Unidos y la Unión Soviética, el gobierno americano, esperanzado en sacar adelante la crisis de los misiles cubanos, negociaron para que el científico soviético Nikolai Sokolov volviera al bloque comunista. Crucial para la marea que iba a suponer la Guerra Fría, Sokolov, era el objetivo de unas Fuerzas Especiales que en el pasado le asignaron traerlo a suelo americano. Ese agente, un boina verde llamado Jack, su nombre en clave, Naked Snake.

En este sentido, Jack tendrá que compartir protagonismo con The Boss, una misteriosa mujer que simboliza uno de los temas más esenciales en el juego: La maternidad.

Kojima: En este punto de mi carrera, he hecho suficientes juegos que están relacionados con la paternidad y todo lo que le rodea. Esta vez, he querido explorar la maternidad. Entonces necesitaba crear un personaje como una especie de madre, para que pudiera jugar este rol en la historia. Por eso, hace tiempo que se lleva pensando en un personaje femenino como este, un personaje que se desarrolle como lo hace The Boss.

A través de esta relación madre-hijo, el argumento del Snake Eater cambia a una sencilla como la de los espías de los 60, con una complicada historia de amor, lealtad, y el objetivo principal de la misión. Pero definiendo esta inusual relación entre Jack y The Boss se puede comprobar que no será todo lo que parece...

Kojima: Ella era su mentor, una amante y mucho más que una madre para Snake, ellos tenían una complicada conexión. Pero quería enfatizar más que nada el aspecto maternal. Entonces cuando diseñé a The Boss, imaginé a una madre con uno de sus pechos amamantando a su hijo, esa particularidad entre la relación madre-hijo. Incluso con su pecho expuesto ella quería entrar en batalla. Cuando empecé a diseñarla, cerca de su pecho, ella tenía un tatuaje de una serpiente. Entonces, cuando ella empuñaba un arma, su pecho se movía haciendo que la serpiente pareciese que se estaba riendo. La leyenda sería así: "Cuando veas a una serpiente reírse, sabrás que tu vida acabará muy pronto".

Incluso cuando la idea inicial que tenía Kojima sobre The Boss fue descartada, ella se transformó realmente en uno de los personajes más inolvidables. De una manera o de otra, The Boss define y transforma a Jack, quien da lo mejor de si en la batalla, y asume su titulo. Jack, finalmente resurge como el misterioso antagonista de la saga Metal Gear.

Capítulo 2: METAL GEAR - EL JUEGO QUE LO EMPEZÓ TODO -

Aunque Metal Gear fuera el primer juego de la serie, el argumento continua desde los hechos que Snake Eater lo dejó, profundizando en la tormentosa vida de Jack, conocido antes simplemente como Big Boss. Un jóven Hideo Kojima creó el mismo el primer Metal Gear bajo las órdenes de Konami. Se le preguntó si iba podía crear un juego de acción, no para la poderosa NES sino para el ordenador personal MSX2, un sistema con muchos menos usuarios que la plataforma de Nintendo.

Kojima: La MSX2 tenía muchas restricciones, no podías poner más de 3 enemigos en pantalla junto sus respectivas balas volando en el aire. Los jugadores no podían dejar la batalla en la pantalla anterior. Teniendo esto en mente, me vino un concepto, pero sin los parámetros de un "juego de lucha". Este mundo... Este concepto resultó ser mucho más grande, algo que sería distinto, "Metal Gear", un juego en el que tenías que huir, no luchar. Estos tipos de juegos no requieren muchos enemigos, y, teniendo esto en cuenta, el concepto de Metal Gear fue creado para MSX.

Una propuesta sin precedentes, Metal Gear aterrizó en MSX en Japón en 1987. Con su novedoso sistema de juego, el juego fue inmediatamente muy aplaudido por los jugadores japoneses. Pero no fue hasta el año siguiente cuando se hizo un port para la consola de Nintendo. Algo inesperado pasó...

Kojima: Konami decidió desarrollar una versión del Metal Gear para NES, pero yo no tuve nada que ver con este juego. El juego se lanzó mundialmente y se transformó rapidamente en todo un éxito, vendiendo un millón de copias en Estados Unidos. Realmente fue un juego que arrasó. Sorprendentemente el jefe me dijo que no había una versión de Metal Gear para NES. Era como si estuvieras viendo un monitor. El me dijo que el juego era una auténtica basura.

Cuando la versión de NES se transformó en un auténtico éxito, el Metal Gear original de MSX2 sirvió como ejemplo dentro de la saga Metal Gear.



Ambientado en 1999, fue el primer juego en el que se introdujo a uno de los protagonistas más carismáticos de la saga, Solid Snake. Como nuevo recluta, Snake es ordenado para una misión de infiltración por el fundador y líder de las Unidades Especiales de Estados Unidos, FOX-HOUND, el legendario guerrero, Big Boss.

El objetivo: Outer Heaven, un país hostil de África del sur que amenaza con desencadenar un ataque nuclear en todo el mundo, una unidad móvil con capacidad nuclear conocida solamente como Metal Gear.

Kojima: La época en la que crecí era en la que hacía sombra la amenaza de una guerra nuclear. Era una época terrible para tener que nacer. Entonces, teniendo esto en mente, quería expresar la angustia de aquellos tiempos. Pero, en realidad las armas nucleares no son apasionantes. Con el paso del tiempo empecé a mirar a los Estados Unidos como usaban los mapas con ICBM,submarinos y sus fuerzas aéreas. Los Estados Unidos eran los únicos capaces de tener esas tres cosas. Realmente un arma nuclear móvil no existe. Con este tipo de tecnología, la guerra se ampliaba enormemente. Puedes ir a cualquier lugar y dispararlo desde cualquier sitio. Eso es lo que sería un arma nuclear andante. Este tipo de máquinas puede resultar extraño para algunos, pero es lo que quería hacer y utilizarlo como instrumento.

Al principio, Solid Snake se pone al día de sus objetivos para la misión, por su comandante, Big Boss. Pero después de una serie de intentos en los que intentan a convencer a Solid Snake y que los planes salgan conforme lo planeado, una conspiración sale a la luz: Big Boss desertó y su juego en los dos bandos como mercenario y cabecilla de Outer Heaven. Bajo su responsabilidad y traicionando a sus enemigos, Snake, no tendrá otra opción que aventurarse en lo más profundo de Outer Heaven, desarmar y destruir Metal Gear y enfrentarse a su comandante y mentor. Esta compleja historia, sirve como el origen de la saga Metal Gear y, del género de sigilo también.

Capítulo 3: METAL GEAR 2 SOLID SNAKE - EL CAPÍTULO PERDIDO DE LA SAGA METAL GEAR -

Con Metal Gear 2, la saga dio un giro drástico, y, en última instancia, dio un giro no oficial, empezando por lo que siguió con el juego de NES.

Kojima: Konami me vino con la idea de hacer una secuela de la versión Metal Gear de NES. Naturalmente, no tuve nada que ver en ello. Esta secuela, Snake´s Revenge, fue lanzada en EEUU. Una mañana, el equipo de Snake´s Revenge y yo nos encontramos en un tren para volver a casa después de trabajar. Ellos trabajaron conmigo en el primer Metal Gear para MSX2. Los fans de Metal Gear sabrán que esta secuela, Snake´s Revenge no es realmente una secuela oficial. Me preguntaron si quería volver con ellos y hacer otro Metal Gear. Todo esto ocurrió en el tren mientras yo iba a casa. Por aquella época, yo tenía en mente un nuevo juego, pero escuché su petición y de repente no podía parar de pensar lo que ellos me habían propuesto. Durante aquella época estaba intentando buscar cosas nuevas, y tenía en mente ya todo lo relacionado con el próximo juego. Al día siguiente llegué a la oficina con todo planeado para el Metal Gear 2: Solid Snake.

Pero después de esta secuela que fue recibida con más expectación que la primera parte, el juego estuvo relegado, y solamente se vendió en Japón, donde se distribuyó durante quince años... Hasta ahora, con el lanzamiento del Metal Gear Solid 3: Subsistence.



El juego está ambientado un año antes del cambio de milenio, el Dr. Kio Marv, un científico checo, está a punto de descubrir una solución eficiente ante la crisis energética mundial. Encabezado por Big Boss, un grupo de mercenarios tienen al Dr. Marv como rehén, acumulando reservas nucleares y, protegiéndose a si mismos en la ficticia Zanzibar Land. Una vez más, Solid Snake es llamado para infiltrarse en dicha fortaleza, luchar con Big Boss y destruir la nueva amenaza: Metal Gear D.

Después de sabotear los planes de Big Boss y destruir el Metal Gear D, Snake, se refugia en una zona virgen de Alaska, concluyendo así el capítulo perdido de la saga Metal Gear...

Capítulo 4: METAL GEAR SOLID - LA SAGA ENTRA EN UNA NUEVA DIMENSIÓN -

El debut de la consola PlayStation y la habilidad de soportar juegos en 3D, cambiará el mundo de Metal Gear. Seguido del lanzamiento de los dos primeros Metal Gear en MSX, Hideo Kojima y su equipo trabajaron en el nuevo juego, Policenauts, un juego de aventuras que sólo se lanzó en Japón.

Kojima: Una vez que Policenauts estuvo terminado, empecé a oir rumores sobre una consola que sería capaz de mover soprendentes gráficos en 3D. Una vez escuchadas estas noticias y fueron ciertas lo primero que se me vino a la cabeza fue Metal Gear.

Sony PlayStation no sólo llevo de las 2 a las 3 dimensiones, sino que también tuvo una ambientación más cinematográfica gracias al soporte CD, incluyendo una banda sonora impresionante y voces a los personajes por primera vez en la historia de la saga.



Metal Gear Solid encuentra a Snake, viviendo en su retiro en Alaska, después de la batalla con su padre, Big Boss, en Metal Gear 2. El año: 2005. Un grupo secreto de terroristas, FOX-HOUND toma territorio en la isla Shadow Moses, cerca de la base cercana a la isla están desarrollando un nuevo mortífero Metal Gear, conocido como, REX.

Liderado por el hermano de Snake, Liquid Snake, el cual, como Solid, fue clonado de material genético tomados de Big Boss. Con REX, una carga explosiva como moneda de cambio a Washington DC. Solid Snake debe de infiltrarse en la base y una vez más, sabotear la nueva amenaza mundial.  Junto a Liquid Snake en su intento de obtener todo el poder no hay otro detrás que Shalashaska, más conocido como Ocelot. Aquí como en su debut en Metal Gear Solid 3: Snake Eater, mantiene una línea ética, doble o incluso triple, incluyendo a sus enemigos y aliados como parte de su propia agenda.

Kojima: Soy un gran cinéfilo, especialmente de los Spaghetti Westerns. A parte de eso, Metal Gear es un drama contemporáneo, el cual tiene un sabor a Western. Ocelot es el centro de todo esto. Como gran fan de Lee Van Cleef, decidí tomarlo como referencia a Ocelot.

Después de completar su misión en Shadow Moses, Snake, planea su huida, acompañado de nuevos personajes que harán crecer al panteón de Metal Gear: Meryl Silverburgh, una novata del cuerpo operativo de Estados Unidos, y, el leal programador informático, Otacon.

Kojima: Cuando estábamos programando Metal Gear Solid,a los jugadores se les suelen llamar idiotas o "otakus". En estos tiempos que corren, esto creo que es debido a los jugadores casuales. Con Otacon, no quería hacer algo divertido de un otaku, pero, más bien, glorificarlos por la tendencia a luchar usando su mente más que por el hecho de fabricar armas. He querido que los jugadores tengan conexión con ese personaje, que más adelante sería Otacon. En el juego solo Otacon lucha con más con cabeza. Realmente me encanta el personaje de Otacon.

Con escenas cinemáticas y voces en los personajes, Metal Gear Solid expandió la saga hasta límites insospechados en todo el mundo. La búsqueda de Solid Snake para derrotar a Metal Gear REX y a su hermano, contando una historia tocando diversos temas como la ploriferación nuclear, la clonación y este mensaje esencial del director Hideo Kojima:

Kojima: El tema de la saga Metal Gear Solid es que cosas de esta generación debemos pasar a generaciones futuras. En este primer juego introduje este concepto con el simple tema de los genes, los humanos se reproducen, educan a sus hijos y conducen su final al ciclo de la vida. La historia, los personajes y el tema están basados en este concepto de pasar a las siguientes generaciones. Para hacerlo más simple, vamos a usar un ejemplo sobre un chaval. El puede decirse a sí mismo que al ser sus padres malos en deportes, el tampoco lo puede ser. Ahora ese chaval puede creerse todo esto y estar muy equivocado, como lo estaban sus padres. Afortunadamente, este chaval regordito se termina el Metal Gear Solid. El puede pensar afortunadamente "¡Quizás vaya a esa competición deportiva y mañana daré lo mejor de mi mismo!". Ese fue el motivo por el cual Metal Gear Solid fue creado.

Metal Gear Solid fue uno de los juegos más vendidos de la historia de los videojuegos.

Capítulo 5: METAL GEAR SOLID 2 - EL NACIMIENTO DE UN NUEVO HÉROE -

Inspirado y emocionado tras el enorme éxito del primer Metal Gear Solid en todo el mundo, Hideo Kojima y su equipo cogieron fuerzas y se pusieron a trabajar en una secuela en PlayStation 2, el hardware de nueva generación que llevará a la saga Metal Gear a una nueva evolución. Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty.

Kojima: Metal Gear Solid fue lanzado en Japón, Estados Unidos y Europa, y se transformó en un gran éxito que yo no me habría imaginado nunca. Estaba muy satisfecho por que era todo un éxito, y pronto escuchamos las peticiones de la gente e hicimos una secuela nada más terminarlo. En aquella época quería hacer un nuevo juego que tenía en mente, pero no me pude escapar de mi destino, tenía que hacer una secuela.



En los años siguientes a los eventos acontecidos en Shadow Moses, Solid Snake una vez más estuvo en clandestinidad, pero esta vez acompañado por Otacon. Juntos formaron Philanthropy, una organización anti-Metal Gear sin ánimo de lucro sancionada por la ONU.

Volvieron a finales de 2007, por una pista anónima que decía que un nuevo Metal Gear estaba siendo transportado en un carguero cercano a Nueva York, Metal Gear RAY, la siguiente evolución en la tecnología Metal Gear que estaba siendo desarrollado por los Marines americanos.

Desafortunadamente para Philanthropy y para el resto de comunidad internacional, Metal Gear RAY es secuestrado por Ocelot, cuando Solid Snake desaparece en el Río Hudson durante el hundimiento del barco...

Kojima: El planing que teníamos para el juego era completamente diferente. Estaba ambientado en Irán y en Irak y la historia se centraba en las inspecciones de las armas nucleares; se rumoreaba que Metal Gear estaba siendo escondido a puerta cerrada y que a los inspectores se les denegaba el acceso. En este tiempo, Metal Gear estaba siendo transportado por un avión de una empresa de transportes el cual debía de ser parado dentro de un periodo de tiempo determinado. Y el único que podía secuestrar dicho avión no era otro que Liquid y sus secuaces. Pero, a medio año de empezar el proyecto, en Oriente Medio empezaron de nuevo las guerras y el mal ambiente, así que, decidimos que no podiamos hacer un juego como el que habíamos planeado. El carguero de MGS2, de alguna forma, recuerda este hecho más o menos de una forma diferente.

Después del secuestro a Solid Snake se le pierde el rastro en el carguero, y así terminaría el primer capítulo del Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty... Dejando en el aire muchas cosas.

La aventura continua en 2009, con Snake infiltrándose en una planta de descontaminación donde supuestamente tienen escondido el Metal Gear RAY, pero Kojima, tenía un as en la manga escondido para varios fans de la saga: Cuando Snake se quita la mascarilla, un nuevo personaje se revela; su nombre en clave: Raiden.

Kojima: Después de terminar el Metal Gear Solid hicimos una encuesta sobre grupos de mujeres que normalmente no suelen comprar juegos o videojuegos. Basándose en estas encuestas, empezamos a planificar el próximo juego. Varias chicas de instituto colaboraron en esta encuesta, pero una de las respuestas destacaba del resto: "¡Odio los juegos con esos estúpidos viejos como protagonistas!","¡No les encuentro sentido!","¡No puedo remediarlo!". Preguntada si ella había comprado un juego como MGS ella escribió: "¡Ni de coña compraría ese tipo de juegos estúpidos!". Nuestro equipo se deprimió un poco. Nuestro dibujante de personajes Shinkawa y yo nos preguntábamos como podíamos solucionar este problema. Entonces, teniendo en mente la opinión de los usuarios, decidimos crear un nuevo personaje que no fue otro que Raiden.

Con la introducción de un nuevo personaje en Metal Gear Solid 2, el jugador, al lado de un joven Raiden, lo acompaña a lo largo de un nuevo mundo protagonizado por un elenco nuevo de personajes, algunos conocidos, algunos nuevos. Solid Snake, llamado así mismo Iroquois Pliskin y su compañero Otacon reaparecen para ayudar a Raiden en su primera misión en el campo de batalla. Haciendo su primera aparición Solidus Snake también conocido como el presidente George Sears quien se une a la lista de los tres clones "Hijos de Big Boss".

Un elaborado argumento que navega entre lo que es realidad y lo que no lo es entrelazado con el destino de Raiden y la experiencia del jugador. El juego concluye con una lucha a vida a muerte entre Raiden y Solidus Snake y un número enorme de Metal Gear RAYs.

Sons of Liberty vendió millones de copias en todo el mundo satisfaciendo las elevadas expectativas de los fans en esta secuela. Desde entonces el juego se ha trasformado en un juego infame por su enigmático final, dejando a los jugadores con más preguntas que respuestas sobre sus personajes favoritos. Desde la salida del juego, los jugadores echan en falta que no se contasen más secretos a cerca de un misterioso grupo llamado The Patriots... La aparentemente inmortalidad de Vamp... El hijo huérfano de Olga y la verdad que hay detrás de las continuas posesiones del brazo de Liquid en Ocelot. Estas preguntas y, como no, el destino que le depara a Solid Snake pronto tendrán respuesta. Como director, Hideo Kojima estuvo planificando desvincularse de la saga Metal Gear... Pero debido a su equipo y a los fans de Metal Gear que hay alrededor del mundo, Kojima ha decidido volver a la silla de director para contar el siguiente, y más esperado último capítulo en la historia de Solid Snake, con Metal Gear Solid 4.



Kojima: Hemos hecho hasta ahora 3 Metal Gear Solid... 1,2 y 3. Sé que muchos fans están esperando para saber que pasa después de lo que aconteció en la segunda parte. Todas esas preguntas que no pudieron responderse en MGS2, tengo intención de contestarlas en el MGS4. MGS4 será el verdadero final de la serie actual. La Saga Metal Gear Solid... Mi intención es terminarlo todo y dejarlo todo bien atado en el próximo juego.

Y cuando la Saga Metal Gear Solid escriba su final, lo hará en PlayStation 3. Apoyado con hardware de nueva generación, Metal Gear Solid 4 llevará al límite el mundo de los videojuegos, tanto en el terreno visual como en el sonoro, desafiando a los jugadores con la fascinante franquicia de tactical espionage action. Metal Gear Solid 4 no solo promete ser trascendental dentro de la industria del videojuego, sino también en el climax de la saga Metal Gear.

Kojima: Hasta los personajes se ven afectados. El MGS3 estaba ambientado en los 60, y algunos personajes como Otacon o Meryl no aparecen. Pero pasado este tiempo, continuaremos donde MGS2 lo dejó. Estamos intentando que vuelvan tantos personajes como podamos, así que, hay que seguir adelante. Bueno, en estos momentos, de acuerdo a los planes que tenemos actualmente, explicaremos lo que hay detrás de los Patriots, que pasó con el hijo de Olga y por que Vamp no muere. Sé que algunas personas me tildarán que esto es ridículo, pero Ocelot será manipulado por el brazo de Liquid, así que, también quiero explicar eso. De acuerdo a la planificación que tenemos, no estoy seguro de cuando tendremos el juego terminado, aunque el plan es realmente terminar la historia del juego.

Desde el heroico origen de Big Boss en Snake Eater hasta el sorprendente debut de Raiden en Sons of Liberty, La saga Metal Gear a través de un periódo de 5 juegos y también varias décadas de historias inventadas o ficticias. La saga llega a su final con el sexto y último capítulo en la historia de Solid Snake: Metal Gear Solid 4.

Traducción íntegra en castellano del MGS Saga Vol.1

Traducido por: Solid_Snake_69
Imágenes sacadas de: DVD METAL GEAR SOLID SAGA VOL.1 (Salvo los logos de cada juego obviamente) con el programa VCL.
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Espero que os haya gustado y, espereis pacientemente mi análisis sobre el trailer de este E3. No os perdais la segunda parte ;-)

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