Ignusblack
Publicado: 07:21 26/04/2010 · Etiquetas: Geometria, Matematica, Naturaleza, Numeros, Cristobal Vila, Cortometraje, Cine. · Categorías:
Este cortometraje lo encontré en vimeo, me pareció hermosísimo este corto que de forma bastante peculiar trata de Geometría, Números y Naturaleza.

Creado por: Cristóbal Vila

Puedes verlo aquí: http://vimeo.com/9953368

http://homohominilupu.blogspot.com/

Publicado: 00:13 16/04/2010 · Etiquetas: 11 de Septiembre, Cine, Cortometraje, Iran, Samira Makhmalbaf · Categorías:
¿Todos sabemos lo que paso el 11 de septiembre, no? Bueno, apuesto que si, o al menos una gran mayoría lo sabe, al menos lo que le han dicho o ha visto en la TV. Por supuesto, existen muchas teorías de lo que paso ese día. ¿De verdad esta operación fue un False Flag? ¿Dónde esta el avión del pentágono? Al parecer y según algunas personas fue así, algo parecido a lo que ocurrió con Pearl Harbor o el incendio del Reichstag en la Alemania nazi. Quizás el documental que pueda abrirte los ojos o al menos, hacerte especular sea Zeitgeist, recomiendo verlo en caso que nunca lo hayas hecho. Pero no entrare en debate por teorías o conspiraciones, quizás en otro post. Ahora bien, lo que quiero mostrar es un cortometraje que la verdad me gusto muchísimo.

Todos han visto documentales, películas, videos, acerca del 11 de septiembre, viendo las imágenes de hombres saltando del edificio, el incendio, los aviones chocando. Pero este cortometraje es la otra cara de la moneda (Bueno, no realmente). Técnicamente hablando es increíble el uso de la Steadicam (3:49, asombroso), el corto tiene un dinamismo envidiable que hace que el tiempo se vaya volando, a pesar de su poca duración.



Que increíble la verdad los diálogos de los niños, y como entra un debate acerca de Dios indudablemente es muy interesante, aquí les dejo con este gran cortometraje:



-El corto de la iraní Samira Makhmalbaf es el que abre esta película colectiva, realizada en 2002 por 11 cineastas de distintos países y con una duración simbólica (11 minutos, 9 segundos y 1 imagen) que evoca la fecha del ataque al World Trade Center, donde murieron cerca de tres mil personas.


Publicado: 19:30 14/04/2010 · Etiquetas: Fard, Cortometraje, Frances, Platon, Ciencia Ficcion. · Categorías:
Buscando en mi pagina preferida para ver cortometrajes (Twitch), me encontré con este cortometraje que me sorprendió de sobremanera. Uno de los mejores cortos que he visto de ciencia ficción, me recuerda bastante a “Total Recall” o “Matrix” ya que algunas ideas de dichas películas es lo que saco de este corto que a pesar de no entender francés se puede comprender, pero las comparaciones son odiosas y mas en este caso ya que el cortometraje tiene un estilo propio.



Platón sobre la Teoría de las formas es quizás una de las ideas principales o al menos una influencia para el guión. ¿La humanidad ya esta en el periodo Distopico? La monotonía y el control son puntos fuertes en el guión.

Directores : David Alapont, Luis Briceno
Cortometraje
Géneros : Animación, Imágenes de ordenador en 2D y 3D, Ciencia ficción
Idioma de rodaje : Francés
Nacionalidad : 100% francesa (Francia)
Estreno en Francia :
Duración : 12mn 55s
Producción delegada : Metronomic

http://twitchfilm.net/news/2010/04/watch-french-animated-scifi-short-fard.php

Publicado: 18:25 08/04/2010 · Etiquetas: David Lynch, Cortometraje, The Alphabet, Cine. · Categorías:
Increíble cortometraje de David Lynch.


Publicado: 16:38 22/03/2010 · Etiquetas: Pink Floyd, Musica, Opinion, Rock, Rock Progresivo. · Categorías:
Primera critica que hago de música acá en el blog.

Una banda llamada: Pink Floyd.

El año 1965 fue la fecha que comenzó a fundarse esta banda, un tal Syd Barret con su particular visión del mundo, quiso hacer algo más experimental que todas las bandas de ese entonces. Luego de un disco meramente psicodélico como muchos otros en el 67 “The Piper At The Gates Of Dawn” que fue una sorpresa muy grata, ya que, a pesar de que muchas bandas ese año se habían ido por lo psicodélico luego de The Beatles, esto era bizarro, encantador, atormentador y sobretodo: Original.



No haré un repaso histórico de la banda, ya que tengo mucho que contar y todos los discos pienso hacerle su respectiva Review, Análisis, Critica, como se le quiera llamar.

Pink Floyd – Meddle

Lo que siempre me ha gustado mas de Pink Floyd es su forma de experimentar, todo lo que se ha escuchado anteriormente de este disco, ha sido un viaje apasionante. Este disco, no sabría si llamarlo experimentación, ya que, en teoría, es mas “accesible” que el resto de lo que han hecho. Pero eso no quiere decir que sea “Ordinario” ni nada parecido. Lo que si puedo decir es que Pink Floyd de alguna manera ha encontrado el sonido del Universo.



¿Por qué lo digo? One Of These Days: Esta peculiar canción, que a decir verdad la primera vez que escuche el disco, no me pareció la gran cosa. Con el paso del tiempo me di cuenta que era de verdad una especie de tributo a nuestro sistema solar. ¿El comienzo no les recuerda a Odisea espacial, dicha película, también en su comienzo? Bueno, quizás este delirando, pero a mi si. Cuando entra el bajo comienza una especie de orbitación de planetas alrededor de nosotros. Richard Wright lo has hecho de nuevo amigo, la ambientación de Richard en esta canción es de otro planeta, la verdad que tantos detalles tiene la canción que es una experiencia única y que todo ser viviente debería experimentar. Esta canción puede que sea el mejor intro que haya escuchado en mi vida, una melodía que va en crescendo y que llega con un Pink Floyd con mucha energía en su parte final.

A Pillow of Winds – San Tropez – Seamus - Fearless

Digamos que el disco puede dividirse en dos partes: La parte convencional con las canciones que aquí menciono y con la parte “Ambiental – Experimental” de Echoes y One of these days.

Fearless tiene a un Gilmour increíble, con unas guitarras muy hermosas que meten de lleno por completo en la canción (Nota curiosa la fanaticada del Liverpool al final de la canción). “San Tropez” es quizás la que me parece mas floja en todo el disco, no es que sea mala ni que su convencionalismo no lo acepte, es que sencillamente no me llena ni nada, quizás un intento fallido de Pink Floyd, pero sencillamente allí queda, en un intento fallido. “Seamus” Me recuerda bastante a Bob Dylan, pero a pesar de ello, tampoco termina de cuajar en el disco, otra canción que pasa sin pena ni gloria.

Echoes: Obviamente es el punto más alto del disco.

Echoes tiene varias partes, que las dividiremos en tres partes solamente para no mostrarme pretencioso al tratar de explicar lo que he sentido con esta canción (De igual manera lo hare).

El comienzo es muy progresivo, tanto que me recuerda en cierta forma a Genesis. Mason, Waters, Gilmour, Wright dan forma a este monstruoso crescendo que sin duda alguna quizás sea su canción perfecta que hayan compuesto todos juntos. Después de la primera parte, viene un Gilmour inspiradísimo, con unas guitarras hermosísimas, esa distorsión me llega completamente al alma que no tengo. Este disco es del 71 la sonda Voyager salio en 1977 y quien haya escuchado los sonidos de la Voyager (que por 1979 paso por Júpiter) entenderá lo que le digo. ¿Por qué traigo esto al tema? Porque esos sonidos que logra Gilmour me recuerda muchísimo a los que por ondas electromagnéticas salen de Júpiter. ¡Es una enfermedad! Es completamente adictivas esas guitarras, esas notas que logra este gran maestro. Obviamente todo lo que logra Pink Floyd para mi, parece sobrehumano, y es quizás la canción mas increíble que haya escuchado en mi vida. Luego del minuto 11:00 Recomiendo a quien no lo haya escuchado que lo haga.



Para no alargar más este post, debo decir que Pink Floyd a pesar de tener dos canciones increíbles, no ha logrado el disco perfecto. (Luego si lo haría) Así que, recomiendo sobretodas las cosas escuchar dos canciones: One of these days y Echoes son el punto mas alto que ha llegado Pink Floyd desde su nacimiento.

Publicado: 08:17 25/11/2009 · Etiquetas: Peliculas, Cine, Batman, Opinion, Warner Bros. · Categorías:
Qué de tiempo sin pasar por mi blog, Aquí les dejo con la reseña de una de las mejores películas de al menos el 2008. Aquí que por primera vez hablare de película aquí y no de videojuegos

Warner Bros
Director: Christopher Nolan
Música: -Hans Zimmer, James Newton Howard
Guión: Hermanos Nolan
Fotografía: Wally Pfister
Reparto:
-Christian Bale
-Michael Caine
-Heath Ledger
-Gary Oldman
-Aaron Eckhart
-Maggie Gyllenhaal
-Morgan Freeman



Batman Dark Knight, sin duda alguna una de las películas más apasionantes de los últimos tiempos, y un caso extraño en el mundo de Hollywood. Primero que nada porque a pesar de ser una película para las masas, con un marketing increíble -Aunque su trailer decía mas bien poco de la película- y con un presupuesto increíble que solo logra la Warner, nos encontramos con una película que va mucho mas alla del simple entretenimiento.
Primero que nada, cabe destacar el sublime guión que escribe Jonathan nolan, el hermano del director, que ya ha demostrado ser un gran guionista con películas como The Prestige, Memento y la anterior Batman Begins.

Bien, hablando de la película, nos encontramos con una sucesión de grandes escenas, efectos especiales increíbles, y un guión que te mantendrá pegado al asiento hasta que termine, esa formula, la rápida de Hollywood la cumple con creces la película, directamente cumple el primer cometido que no es mas que otro que: Divertir.
Pero los hermanos Nolan tienen un as bajo la manga: The Joker.



El villano de la película. Obviamente y esta opinión es bastante cliché ya, Heath Ledger hace el papel de su vida, la verdad es que es demasiado impresionante, no solamente su forma de hacerse ver como un psicópata –que lo logra con creces- si no que también tiene un mensaje mas profundo. ¿De verdad el guasón es el villano de la película? El guasón demuestra la verdadera naturaleza de la sociedad, demuestra lo hipócrita, egoísta y miserable que llega a ser cuando se le lleva al limite. Batman representa el ser inquebrantable, al igual que Harvey Dent (Dos caras luego).

El guasón juega con los principios moralistas de la sociedad de hoy en día –una muy realista por cierto- Como el mismo dice “Introduce algo de Anarquía… soy un agente del caos ¿Sabes que es Caos? … Miedo. El guasón intenta demostrar que cuando hay miedo, los seres humanos pierden todo tipo de moral, destruyen sus principios, buscan su propio bienestar. ¿Instinto natural? Quizás, pero
Batman: El caballero de la oscuridad, el gran guardián de ciudad gótica. El personaje inquebrantable por excelencia en la película, el que siempre hace el bien de acuerdo a la sociedad y mantiene un orden, Intenta demostrar en toda la película, que la sociedad no es como El Guasón la ve.



A pesar de los grandes meritos de esta película, tiene varios fallos pero el más notorio es el final, no el final como tal de la película y el mensaje, si no, la escena final. No se si Nolan ya no tenia ideas para un buen final o es que simplemente no lo pensó del todo bien, pero la escena en que dos caras y Batman están juntos, es bastante inmadura, y me cuesta creer que el director de Batman Begins, The Prestigie, hiciera esto.

Existen muchas formas de ver la película, existen muchas cosas que sacar de ella, existen tantas cosas que colocarla en una pequeña reseña seria aburrido y tonto, mejor es ir descubriéndolo poco a poco.

So, Why so serious?



Batman - The Dark Knight.

Publicado: 09:35 28/06/2009 · Etiquetas: Metal Gear Solid 3, Konami, Hideo Kojima, Playstation 2 · Categorías:


Playstation 2, quizás la consola mas conocida del planeta por los jugones, la mas vendida, la de miles de juegos, uno de los catálogos de juegos mas extensos de todas las consolas, juegos como Gran Turismo, God Of War, ICO, Shadow of colossus, Final Fantasy XII, Final Fantasy X, entre otros están en este catalogo grande de juegos, es uno de los mas variados y de mas calidad contando que también se pueden jugar a juegos de su hermana menor, los juegos son increíblemente bastantes.

Konami en esta generación, en realidad no tubo tantos buenos juegos como en pasadas, si no fuese por sus grandes sagas, la compañía fuese ofrecido poco en esta generación, eso si, los grandes sagas tuvieron juegos de enorme factura, la saga de Silent Hills, Pro Evolotion, y Metal Gear Solid.

-Metal Gear Solid 3: Snake Eater

Hablar de este juego, trae polémica, también dejaras cosas por decir, pero bueno, este es un pequeño análisis de esta gran obra.

Historia: Después de la Segunda Guerra Mundial y con la llegada de la era nuclear el mundo entero quedó dividido en dos mitades, el bloque del oeste y el bloque del este. Ambas facciones lideradas por la capitalista EEUU y la comunista URSS comenzaron una guerra en silencio. Una guerra sin campos de batalla, una guerra sin un número de bajas de proporciones bíblicas aunque aún más terrorífica que la reciente Segunda Guerra Mundial. Carreras armamentísticas, rivalidades económicas, el ansia por imponer su estilo de vida.... esto llevó a una rivalidad extrema, incluyendo los Juegos Olímpicos. Militarmente hablando la única arma que usaban ambos lados era la de disuasión. Esto era debido a que su carrera armamentística fue escalando progresivamente desde finales de la “Segunda Grande” poseyendo unas armas de consecuencias devastadoras y advirtiendo que si un lado disparaba un arma nuclear el otro también lo haría hasta que toda la Tierra quedase arrasada.



Este sin fin de amenazas por un lado u otro hacía mella en la sociedad de aquel entonces. La llamada “histeria nuclear” se puede contemplar en películas de la época, en la que todo americano tendría que tener en su casa un refugio nuclear en el caso de que los “commies” lanzasen un ataque a gran escala. Una película recomendada para tener una visión de como se pensaba en aquella época es “Cuando el viento sopla”, basada en el libro de Raymond Brings. En este film se nos presenta a un matrimonio de ancianos ingleses que se ven obligados a construir un refugio cuando estalla la guerra nuclear. En ella podemos apreciar el odio que el marido tiene contra los rusos y sus aliados y vemos que su esposa juega el papel de la despreocupación del tipo “tan malos no deben ser”. La película es muy cruda pese a que se recurre a los dibujos animados para su elaboración. Después de éste preámbulo vayamos al propio juego (Sacado del análisis de Vandal)

Gráficos: ¿Qué se puede decir del para mi, mejor apartado en toda la playstation 2? Pues mucho, comencemos con las expresiones fáciles del juego, todos, pero todos los personajes, incluso los enemigos, sean soldados están INCREIBLEMENTE animados, es que es sorprendente lo que se pudo llegar luego de Metal Gear 2, parecía imposible que lo superase y aquí esta ningún juego desde Shenmue me había sorprendido tanto en este apartado, ni siquiera el Metal Gear 2.



Los escenarios son para morirse, una jungla, laboratorios, fabricas abandonadas, pantanos, cuevas, montañas, una base militar. Todavía existe gente que dice que el juego es un bodrio de todos los que han salido, que carece de originalidad, se ve que son puros chavales que necesitan atención. Los escenarios te meten POR COMPLETO en el juego, y es que cuando estas en la jungla, y sientas que se mueven las ramas, miras hacia arriba y se ven esos árboles gigantescos, que poco a poco penetra el sol, serpientes guindando por los árboles, gigantes cocodrilos en sendos lagos, lodos de barro que nos atraen lentamente, detalles que Kojima hace para meternos de llenos en esa ambientación, Snake puede vomitar al tiempo , los diseños de las armas, Snake cuando anda arrastrándose se puede ver como las botas de verdad hacen ese efecto contra el suelo (difícilmente en juegos veras eso)

El efecto del agua, es demasiado realista, nadando o normalmente pasando por un lago, el efecto conseguido es mínimo, espectacular.



Y sinfín de mas detalles, en el juego abunda eso, y es que pasarlo dos veces de la misma forma, se hace imposible, cada jugada nueva es una experiencia completamente única, siempre existen detalles que dejas pasar, los diseños de los helicópteros, armas, uniformes, son dignos a mencionar, este apartado esta demasiado cuidado, al igual que todos, sobresale a la vista. ¿Eso es todo? NO.

Sonido: Harry Gregson-Williams, claro, todo conocedor de la saga lo conoce, esta trabajando con Kojima desde la segunda entrega, también es conocido en la actualidad por trabajar en Call Of Duty 4, en la película la roca, entre otros. ¿Y aquí que? Es magistral, es INCREIBLE, la banda sonora es exquisita, los momentos entre las CGI, es memorable, pero no solo eso, la música son de esas para recordar en momentos especiales, momentos precisos del juego, al comienzo del juego, en los créditos una canción a lo mas 007, Cantada por Cynthia Harrell, que también haría lo mismo en Castlevania Symphony of the night, cantando la hermosa melodía “I Am the wind” de buena calidad, y le da un aire cinematográfico al juego, que de igual forma ya lo tenia con tan intensa intro. Los sonidos del juego, son ni mucho menos increíbles, ranas, cocodrilos, ratas, ramas, abejas, el sonido de las armas, los pasos del enemigo, lluvia, ¿Debo decirlos todos? No terminaría, en fin son un sin fin de detalles y buenos sonidos que le dan al juego una realidad apabullante y una ambientación de estar en la jungla envidiable para cualquier otro juego.



Jugabilidad: Snake se mueve con una soltura increíble, los escenarios que se hacen grandes con el paso del tiempo y que en momentos se necesita astucia con el mando, responde de maravillas, la cámara esta bien en este juego, solo que en el substance mejora los defectos de este juego, si se tiene el substance no tiene ni una pega la cámara. Los movimientos de snake son suaves, cuando te descubren puedes hacer bastante maniobras, esconderte en cajas, sin fin de cosas, montones de gadgets, bastante armas por conseguir, bastantes uniformes. Los uniformes son bastante importantes para los que quieran pasar el juego al mas estilo sigiloso o cuando se juega en los niveles de dificultad mas difíciles, es obligatorio saber usar bien los uniformes y warpaint para poder esconderse y pasar sin problemas. (los niveles mas altos de dificultad son en realidad, frustrantes)

Como bien dije, todos los apartados están muy bien cuidados, todos son sobresalientes, y pocos juegos pueden llegar a la gran calidad de esta obra.
Una experiencia como esta difícilmente pueda ser superada, una historia apasionante en medio de la guerra fría, te sientes dentro de ella, sientes la tensión entre las naciones, comunismo, todo eso que te han hablado, lo estas viviendo virtualmente y a veces parece no existir esa barrera de lo virtual, la ambientación es tan increíble que solo alabanzas puedo lanzar. Algo a destacar son las conversaciones con para-medic, son sencillamente brillantes, incluso chistosas, en realidad que se han currado un montón de detalles estos muchachos de Konami. (No quiero hablar más de los personajes, para no arruinar sorpresas al que no lo haya jugado, pero si tienes un play2 y no lo has jugado, ¡ja!, me rio de ti).



Para mi, es el mejor juego en la historia de Playstation 2, después de debatirlo bastante veces llegue a la conclusión de que ninguna obra sobrepasa a esta, así Hideo haya usado lo que venia haciendo con las otras de la serie, que no sea tan revolucionario como los dos anteriores, ¡no importa!, el juego habla por si solo, ni Final Fantasy X, Final Fantasy XII, Gran Turismo 4, Metal Gear Solid 2, Silent Hill 2, God Of War, ICO, Shadow Of Colossus, Resident Evil 4, Kingdom Hearts 2, Devil May Cry, no, ninguno de esos, es Metal Gear Solid 3, el mejor juego de playstation 2, y así mismo, uno de los mejores juegos en toda la historia. Sin mas, una compra obligada y una de esas joyas que salen muy pocas.



¡Saludos!

Publicado: 07:55 27/06/2009 · Etiquetas: Tiny Toons, Nes, Konami. · Categorías:
1990 año en que se estrena esta serie animada. No tardo mucho en llegar a la consola de Nintendo, Konami fue la encargada de llevarla a la consola. Konami en esta consola tenia un catalogo de juegos casi intacto, ni un solo juego recuerdo que fuese por la media, todos de gran factura.

Tiny Toons ha sido llevada también con grandes juegos a Mega Drive (Mi Preferida), Super Nes, y esta que les hablare la de Nes.

La historia comienza cuando babs mientras ve televisión aparece el molesto Max Montana para decirnos que ha raptado a babsy. ¿Nada del otro mundo eh? Pues no importa, no por eso este juego es tan increíble.



Primero que nada saber que tenemos tres personajes seleccionables Plucky, Dizzy Devil y Furball. Ambos tienen un poder especial, pero ya luego hablare de eso.

Gráficos: Es uno de los apartados sobresalientes sin lugar a dudas, los escenarios son coloridos, grandes y por supuesto tienen mucho detalles. (Otra prueba de que Konami su curraba los juegos por estos días…viejos tiempos.) Y es que mientras avanzamos en el juego y vamos descubriendo nuevos enemigos y nuevos escenarios, nos damos cuenta de la riqueza de estos mismos, un basurero, un bosque, una mansión, niveles extras en fin, sobresaliente.



Sonido: Aunque son melodías de la serie animada, fueron bien llevadas al juego. Son amenas no aburren y van con el juego.

Jugabilidad: Bubs no puede moverse mejor, los controles responden rápidamente, los escenarios como dije antes, dan para pasarlo de distintas formas, no propiamente dicho, pero por ejemplo en el nivel del bosque con DIzzy Devil será mucho mas fácil que con los demás. Dyzzy hace una especie de torbellino, es como su poder especial que cada personaje tienen, Plucky hace saltos grandes, para luego volar y Furball se agarra de donde sea, venga es un gato.



Duración: Si bien los escenarios son algo largo (mas que otros juegos del momento, eso si) se hace algo corto, son seis niveles largos, el ultimo siendo una pesadilla pasar, otros se pueden pasar sin muchos problemas. A la final es un juego muy bien balanceado, te enfrentaras con jefes de lo más divertidos como inteligentes, un científico en una especie de laboratorio, un mono al mas estilo King Kong entre otros, el final, divertido como ninguno. Existen áreas secretas, una de ellas es una parodia a Star Wars, divertida como pocas.

Cada vez que llegamos a la mitad de el escenario tendremos que intentar escapar de Elvira, cosa que no será mucho problema la verdad, al menos que no seas bueno con los mandos. En fin un juego inolvidable, increíble juego de plataforma que si bien es cierto, no es de lo más original es bastante bueno. El juego bebe de la fuente de Super Mario Bros 3, sin lugar a dudas, los niveles en el mar, algunos que otros niveles. Incluso al final del juego, aparece una cortina idéntica a la del comienzo de este Mario. ¿Pero, eso es malo? Por supuesto que no, hablar de un juego de plataformas que no tenga parecido o que no beba de los marios, es algo casi imposible un juego que si eres fan de las plataformas, no deberías dejar pasar.


Publicado: 12:40 25/06/2009 · Etiquetas: Video juegos, opinion, blog, XBOX, Game cube, PS2, Ubisoft, Sam Fischer · Categorías:
Sin duda alguna, esta fue una de las mejores sagas que nos dejo la pasada generación. Y que continuara en esta, las aventuras de Sam Fischer son una de las más trabajadas en los videojuegos.

Y es que el año 2002 fue el año del espionaje. Tres de los juegos más representativos del género en cuanto a similitudes hacían salida de sus títulos, Splinter Cell, Metal Gear Solid 2 (En Europa), Hitman 2. Antes que nada las comparaciones con Metal Gear son inevitables y es más que ambos juegos pelean por el trono del género. El juego como tal debería ser comparado más con Hitman, ya que se asemeja más en su estilo de juego.

En realidad Metal Gear Solid 2 y Splinter Cell, no son tan parecidos, si bien es cierto usan el sigilo para avanzar, los gadgets y sinfín de cosas, Splinter Cell va mas por el realismo mientras Metal Gear, busca el espectáculo y algo mas al estilo japonés, en fin, vamos con el juego.

Historia: plinter Cell nos pone en la piel de Sam Fisher, un agente del llamado Third Echelon, que a su vez es una nueva agencia secreta de la NSA dedicada a las operaciones encubiertas en el extranjero. Los agentes de la Third Echelon se llaman “Splinter Cells” (células astilla en castellano), por su misión de permanecer siempre invisibles. Tienen licencia para matar pero si son capturados el gobierno negará todo conocimiento y el largo etcétera de “nosotros no tenemos nada que ver con ese loco aunque tengáis pruebas”. Son agentes de campo que van recibiendo la información necesaria a medida que avanzan en la misión, y sólo reciben la información estrictamente necesaria para garantizar el éxito de la misión y la supervivencia del superior estilo de vida occidental.
Fisher, por lo tanto, sigue el estereotipo de héroe solitario y socarrón que cree en sus instintos y sabe lo que se hace, siguiendo el estilo de Solid Snake, Jack Wade y todo héroe solitario que se precie. La historia comienza en la antigua república soviética de Georgia, donde ha desaparecido un espía de la CIA, y más tarde el espía de la misma agencia que había ido a investigar su desaparición. El segundo equipo de rescate es Sam Fisher, que no fallará, pues siempre que muere le dejan continuar en el checkpoint anterior. La situación del mundo en el año 2004, en el que transcurre el juego, sigue la línea de todas las novelas de Tom Clancy: más tensiones, conspiraciones ocultas y exdirigentes comunistas planeando el dominio del mundo o su simple destrucción. No vamos a desvelar la historia, pero como podréis sospechar Georgia no es un país tan inocente como su producto interior bruto puede hacer pensar. (Sacado del análisis de Vandal)



Gráficos: Sin lugar a dudas este es el apartado mas notable de todos, y es que los escenarios gozan de una variedad pasmosa, es increíble los muchos detalles que tienen, lo malo es casi la nula interacción con ellos, los efectos de luz y sombra son de sobra conocidos ya y es que lo que logro el equipo de Ubi en este juego es sencillamente sublime, de lo mejor que pude haber visto en la pasada generación. El aspecto de Sam es increíble también, los personajes en general todos son buenos incluso el de los enemigos.



Sonido: Cumplen con su cometido sin duda alguna, no son melodías ni nada parecido memorables, pero si te meterán de lleno en la trama, es música peliculera.

Jugabilidad: No serviría de nada tener buenos gráficos si el control del personaje fuese defectuoso, menos mal, no es el caso. Sam se mueve con una frescura increíble, un montón de gadgets para usar, acciones variadísimas. Usar a un general para abrirte paso por un escáner retinal, bajar por un tejado, saltos imposibles, agarrar guardias desprevenidos, en fin genial.

Ambientación: Como dije, los gráficos son increíbles y la gran variedad de los escenarios mete de lleno en la acción y el ambiente, por ende la ambientación que se consigue es bastante buena, pocos juegos pueden tan bien de este apartado como Splinter Cell.



Conclusión: Es uno de los mejores juegos de la pasada generación y los pocos errores que tubo fueron corrigiéndose a medida que venían sus secuelas un juego que no debe ser pasado por alto, imprescindible si te gusta una buena historia de acción. No te dejes llevar por los constantes ataques al juego de ser un Clon de Metal Gear Solid, pues para nada es cierto, son juegos muy distintos y ofrecen una experiencia completamente distinta.

Nota: El juego en su versión de PS2 tiene muchos defectos gráficos, lastimosamente en la consola de Sony se le resta algo por eso, y las animaciones se ven más flojas, las versiones para XBOX y Game Cube (Mi preferida) son mucho mejores.


Publicado: 01:56 04/06/2009 · Etiquetas: Castlevania, Konami, Snes, Nintendo, Simon. · Categorías:
Acá en esta entrada, revisare un clásico, que la verdad tenia bastante sin jugar, lo jugué en esta semana y bueno aquí voy.

Antes de ir al juego, iré con un poco de Historia. (Sobretodo en la NES)

-Es el año 1986 y para el sistema MSX2 sale un juego de Konami llamado Vampire Killer, un juego extraño con mecánica bastante singular, se necesitan llaves para ir avanzando de cuarto en cuarto, la verdad es que se hace bastante difícil ya que tantas llaves confunden y se hace también monótono.



Luego de ese juego, que los gráficos eran buenísimos por cierto. Se hace el “Remake” para la NES. Aunque, de remake tiene poco, porque casi es un nuevo juego. Se quito eso de llaves, y ahora se avanza en el juego como lo conocemos de toda la vida, la saga cuando llego a USA. Fue llamado Castlevania, era el 87 en Europa salio un año mas tarde. El juego de por si, era bueno, quizás algo mal el control, pero se le perdona, el Soundtrack  es exquisito, el jefe final puede sacar de quicio a cualquiera, pero con el tiempo se hace fácil.



Un juego que la verdad al jugarlo, aunque se ve grandioso e increíble por muchos aspectos, es muy variado para el tiempo en que estamos, no por este juego es que la saga se volvería tan grande.

Luego salio el Castlevania 2 Simon`s Quest. A decir verdad nunca entendí el cambio cuando lo jugué por primera vez, una especia de RPG, con la historia de Castlevania, en algunos momentos se me hacia tedioso, luego de un tiempo es que le pude encontrar la magia y la verdad podría decirse que es mi cuarto preferido, es de esos juegos que no puedes olvidar por bastante tiempo, el sountrack es sorprendente aunque se parece mucho a la primera entrega, logra meterte de lleno en la historia.



Aquel episodio seria en el 88, ahora en el 89 viene una de las mejores joyas en la historia de los videojuegos. El Castlevania 3 Dracula´s Curse. ¿Qué se puede decir del segundo mejor juego de la NES?, MUCHO, aunque no es la revisión de este la cual quiero llegar, este juego es SORPRENDENTE, en todo sentido, nunca había visto un juego tan variado, con tanta dinámica, tantas posibilidades y una de las mas maravillosas melodías en un juego (Aunque en un Castlevania no es raro lo de la música) Por primera vez sale mi personaje preferido, Alucard (Perdón Simon). Es increíble las sensaciones que te deja al poder elegir varios personajes, en aquel tiempo era algo absolutamente maravilloso, la historia, por favor. No se puede pedir más de un juego, una joya en fin.



Ahora bien, el juego que estaba esperando hablar.

Super Castlevania IV.

-Era el año 1991 y el Snes, ya nos había regalado varias joyas. Solo que nadie se esperaba que Konami iba a salir con este pedazo de juego. El comienzo del juego, con un intro muy macabro, y oscuro. Te mete de lleno en la ambientación que dicho juego quiere lograr. Una noche de luna llena, sabiendo que Drácula esta a punto de resucitar, unas montañas oscuras se ven lejanas en los escenarios, andando en unas ruinas, ¿Y aun quieres entrar allí Simon? Pues si. Seguimos caminando y veo un abismo, ¿Cómo carajos puedo seguir? A ver, esta una puerta que lleva a la parte trasera. ¡JODER! A eso le llamo variedad desde el comienzo del juego, nos brinda eso variedad. Y nunca acaba, cada escenario, cada escena es sinónimo de variedad. Algo que no había mencionado, la música. Es la segunda mejor que le he escuchado a un videojuego, la primera es su compañera de PSX.



OK se que la mejor es la de Symphony of the night. Pero, ¿Se dan cuenta de que en este Castlevania te mete de lleno en su mundo? Es la mejor ambientación que he podido escuchar. Y eso le da muchos meritos, ahora pasando por el juego, existen “ganchos” de los cuales te puedes guindar y llegar a niveles que no podías llegar antes, existen partes donde cambia el mundo considerablemente. Ahora con la jugabilidad, nunca había podido mover tan bien un personaje de un Castlevania, el control responde de inmediato, es preciso, cada salto, cada latigazo, todo es perfecto en este juego. En eso es que fallaban los de NES, el control, de los anteriores Castlevania era muy impreciso, quizás no tanto en el Castlevania 3.

Sin lugar a dudas este es uno de los mejores videojuegos en la historia, el cuarto mejor para SNES. ¿Cuarto mejor? Para la mala suerte de Simon (No para la de nosotros) Existe Zelda, Metroid Y Mario.

El que no haya jugado este juego, no se que hace jugando juegos de nueva generación. Es aquí donde debe estar, este juego te hará alucinar, hará sentir nostalgia, hará sentir sentimientos que quizás ningún otro juego haga. En fin de lo mejor que ha hecho Konami.

Mención especial para Masanori Oodachi, que me hizo alucinar con este Sountrack.

No queda mas nada que decir, si no que por videojuegos como estos, son los que vale la pena ver este mundo como arte.

¿Dónde quedaron juegos como estos en la nueva generación? ¿Dónde estas Konami?, el mundo de videojuegos te necesita.


Siguientes mensajes

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido