Ignusblack
Publicado: 00:13 16/04/2010 · Etiquetas: 11 de Septiembre, Cine, Cortometraje, Iran, Samira Makhmalbaf · Categorías:
¿Todos sabemos lo que paso el 11 de septiembre, no? Bueno, apuesto que si, o al menos una gran mayoría lo sabe, al menos lo que le han dicho o ha visto en la TV. Por supuesto, existen muchas teorías de lo que paso ese día. ¿De verdad esta operación fue un False Flag? ¿Dónde esta el avión del pentágono? Al parecer y según algunas personas fue así, algo parecido a lo que ocurrió con Pearl Harbor o el incendio del Reichstag en la Alemania nazi. Quizás el documental que pueda abrirte los ojos o al menos, hacerte especular sea Zeitgeist, recomiendo verlo en caso que nunca lo hayas hecho. Pero no entrare en debate por teorías o conspiraciones, quizás en otro post. Ahora bien, lo que quiero mostrar es un cortometraje que la verdad me gusto muchísimo.

Todos han visto documentales, películas, videos, acerca del 11 de septiembre, viendo las imágenes de hombres saltando del edificio, el incendio, los aviones chocando. Pero este cortometraje es la otra cara de la moneda (Bueno, no realmente). Técnicamente hablando es increíble el uso de la Steadicam (3:49, asombroso), el corto tiene un dinamismo envidiable que hace que el tiempo se vaya volando, a pesar de su poca duración.



Que increíble la verdad los diálogos de los niños, y como entra un debate acerca de Dios indudablemente es muy interesante, aquí les dejo con este gran cortometraje:



-El corto de la iraní Samira Makhmalbaf es el que abre esta película colectiva, realizada en 2002 por 11 cineastas de distintos países y con una duración simbólica (11 minutos, 9 segundos y 1 imagen) que evoca la fecha del ataque al World Trade Center, donde murieron cerca de tres mil personas.

3 comentarios :: Enlace permanente
Compartir Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (primero los más recientes)
06:37 16/04/2010
Es increíble como a estos niños lo ocurrido el 11-S les queda tan lejos en todos los sentidos, y sin embargo como bien dice la maestra, pueden ser los primeros perjudicados si EEUU decide tomar represalias.
04:48 16/04/2010
Los críos decían verdades como puños, la verdad.
03:19 16/04/2010
Cuando los niños están en la escuela, por un momento cerré los ojos y pensé que estaba viendo un capítulo de Pingu :$

xDDD
Participa con tu Comentario:

Este blog no permite comentarios.

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido