Ignusblack
Publicado: 12:40 25/06/2009 · Etiquetas: Video juegos, opinion, blog, XBOX, Game cube, PS2, Ubisoft, Sam Fischer · Categorías:
Sin duda alguna, esta fue una de las mejores sagas que nos dejo la pasada generación. Y que continuara en esta, las aventuras de Sam Fischer son una de las más trabajadas en los videojuegos.

Y es que el año 2002 fue el año del espionaje. Tres de los juegos más representativos del género en cuanto a similitudes hacían salida de sus títulos, Splinter Cell, Metal Gear Solid 2 (En Europa), Hitman 2. Antes que nada las comparaciones con Metal Gear son inevitables y es más que ambos juegos pelean por el trono del género. El juego como tal debería ser comparado más con Hitman, ya que se asemeja más en su estilo de juego.

En realidad Metal Gear Solid 2 y Splinter Cell, no son tan parecidos, si bien es cierto usan el sigilo para avanzar, los gadgets y sinfín de cosas, Splinter Cell va mas por el realismo mientras Metal Gear, busca el espectáculo y algo mas al estilo japonés, en fin, vamos con el juego.

Historia: plinter Cell nos pone en la piel de Sam Fisher, un agente del llamado Third Echelon, que a su vez es una nueva agencia secreta de la NSA dedicada a las operaciones encubiertas en el extranjero. Los agentes de la Third Echelon se llaman “Splinter Cells” (células astilla en castellano), por su misión de permanecer siempre invisibles. Tienen licencia para matar pero si son capturados el gobierno negará todo conocimiento y el largo etcétera de “nosotros no tenemos nada que ver con ese loco aunque tengáis pruebas”. Son agentes de campo que van recibiendo la información necesaria a medida que avanzan en la misión, y sólo reciben la información estrictamente necesaria para garantizar el éxito de la misión y la supervivencia del superior estilo de vida occidental.
Fisher, por lo tanto, sigue el estereotipo de héroe solitario y socarrón que cree en sus instintos y sabe lo que se hace, siguiendo el estilo de Solid Snake, Jack Wade y todo héroe solitario que se precie. La historia comienza en la antigua república soviética de Georgia, donde ha desaparecido un espía de la CIA, y más tarde el espía de la misma agencia que había ido a investigar su desaparición. El segundo equipo de rescate es Sam Fisher, que no fallará, pues siempre que muere le dejan continuar en el checkpoint anterior. La situación del mundo en el año 2004, en el que transcurre el juego, sigue la línea de todas las novelas de Tom Clancy: más tensiones, conspiraciones ocultas y exdirigentes comunistas planeando el dominio del mundo o su simple destrucción. No vamos a desvelar la historia, pero como podréis sospechar Georgia no es un país tan inocente como su producto interior bruto puede hacer pensar. (Sacado del análisis de Vandal)



Gráficos: Sin lugar a dudas este es el apartado mas notable de todos, y es que los escenarios gozan de una variedad pasmosa, es increíble los muchos detalles que tienen, lo malo es casi la nula interacción con ellos, los efectos de luz y sombra son de sobra conocidos ya y es que lo que logro el equipo de Ubi en este juego es sencillamente sublime, de lo mejor que pude haber visto en la pasada generación. El aspecto de Sam es increíble también, los personajes en general todos son buenos incluso el de los enemigos.



Sonido: Cumplen con su cometido sin duda alguna, no son melodías ni nada parecido memorables, pero si te meterán de lleno en la trama, es música peliculera.

Jugabilidad: No serviría de nada tener buenos gráficos si el control del personaje fuese defectuoso, menos mal, no es el caso. Sam se mueve con una frescura increíble, un montón de gadgets para usar, acciones variadísimas. Usar a un general para abrirte paso por un escáner retinal, bajar por un tejado, saltos imposibles, agarrar guardias desprevenidos, en fin genial.

Ambientación: Como dije, los gráficos son increíbles y la gran variedad de los escenarios mete de lleno en la acción y el ambiente, por ende la ambientación que se consigue es bastante buena, pocos juegos pueden tan bien de este apartado como Splinter Cell.



Conclusión: Es uno de los mejores juegos de la pasada generación y los pocos errores que tubo fueron corrigiéndose a medida que venían sus secuelas un juego que no debe ser pasado por alto, imprescindible si te gusta una buena historia de acción. No te dejes llevar por los constantes ataques al juego de ser un Clon de Metal Gear Solid, pues para nada es cierto, son juegos muy distintos y ofrecen una experiencia completamente distinta.

Nota: El juego en su versión de PS2 tiene muchos defectos gráficos, lastimosamente en la consola de Sony se le resta algo por eso, y las animaciones se ven más flojas, las versiones para XBOX y Game Cube (Mi preferida) son mucho mejores.

1 comentarios :: Enlace permanente
Compartir Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (primero los más recientes)
16:43 25/06/2009
cojonudo, sin duda. Le volveré a echar un ojo a las tres entregas primeras. De hech me gusta más que la saga Metal Gear, jugablemente hablando, claro.
Participa con tu Comentario:

Este blog no permite comentarios.

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido