Ignusblack
Publicado: 01:56 04/06/2009 · Etiquetas: Castlevania, Konami, Snes, Nintendo, Simon. · Categorías:
Acá en esta entrada, revisare un clásico, que la verdad tenia bastante sin jugar, lo jugué en esta semana y bueno aquí voy.

Antes de ir al juego, iré con un poco de Historia. (Sobretodo en la NES)

-Es el año 1986 y para el sistema MSX2 sale un juego de Konami llamado Vampire Killer, un juego extraño con mecánica bastante singular, se necesitan llaves para ir avanzando de cuarto en cuarto, la verdad es que se hace bastante difícil ya que tantas llaves confunden y se hace también monótono.



Luego de ese juego, que los gráficos eran buenísimos por cierto. Se hace el “Remake” para la NES. Aunque, de remake tiene poco, porque casi es un nuevo juego. Se quito eso de llaves, y ahora se avanza en el juego como lo conocemos de toda la vida, la saga cuando llego a USA. Fue llamado Castlevania, era el 87 en Europa salio un año mas tarde. El juego de por si, era bueno, quizás algo mal el control, pero se le perdona, el Soundtrack  es exquisito, el jefe final puede sacar de quicio a cualquiera, pero con el tiempo se hace fácil.



Un juego que la verdad al jugarlo, aunque se ve grandioso e increíble por muchos aspectos, es muy variado para el tiempo en que estamos, no por este juego es que la saga se volvería tan grande.

Luego salio el Castlevania 2 Simon`s Quest. A decir verdad nunca entendí el cambio cuando lo jugué por primera vez, una especia de RPG, con la historia de Castlevania, en algunos momentos se me hacia tedioso, luego de un tiempo es que le pude encontrar la magia y la verdad podría decirse que es mi cuarto preferido, es de esos juegos que no puedes olvidar por bastante tiempo, el sountrack es sorprendente aunque se parece mucho a la primera entrega, logra meterte de lleno en la historia.



Aquel episodio seria en el 88, ahora en el 89 viene una de las mejores joyas en la historia de los videojuegos. El Castlevania 3 Dracula´s Curse. ¿Qué se puede decir del segundo mejor juego de la NES?, MUCHO, aunque no es la revisión de este la cual quiero llegar, este juego es SORPRENDENTE, en todo sentido, nunca había visto un juego tan variado, con tanta dinámica, tantas posibilidades y una de las mas maravillosas melodías en un juego (Aunque en un Castlevania no es raro lo de la música) Por primera vez sale mi personaje preferido, Alucard (Perdón Simon). Es increíble las sensaciones que te deja al poder elegir varios personajes, en aquel tiempo era algo absolutamente maravilloso, la historia, por favor. No se puede pedir más de un juego, una joya en fin.



Ahora bien, el juego que estaba esperando hablar.

Super Castlevania IV.

-Era el año 1991 y el Snes, ya nos había regalado varias joyas. Solo que nadie se esperaba que Konami iba a salir con este pedazo de juego. El comienzo del juego, con un intro muy macabro, y oscuro. Te mete de lleno en la ambientación que dicho juego quiere lograr. Una noche de luna llena, sabiendo que Drácula esta a punto de resucitar, unas montañas oscuras se ven lejanas en los escenarios, andando en unas ruinas, ¿Y aun quieres entrar allí Simon? Pues si. Seguimos caminando y veo un abismo, ¿Cómo carajos puedo seguir? A ver, esta una puerta que lleva a la parte trasera. ¡JODER! A eso le llamo variedad desde el comienzo del juego, nos brinda eso variedad. Y nunca acaba, cada escenario, cada escena es sinónimo de variedad. Algo que no había mencionado, la música. Es la segunda mejor que le he escuchado a un videojuego, la primera es su compañera de PSX.



OK se que la mejor es la de Symphony of the night. Pero, ¿Se dan cuenta de que en este Castlevania te mete de lleno en su mundo? Es la mejor ambientación que he podido escuchar. Y eso le da muchos meritos, ahora pasando por el juego, existen “ganchos” de los cuales te puedes guindar y llegar a niveles que no podías llegar antes, existen partes donde cambia el mundo considerablemente. Ahora con la jugabilidad, nunca había podido mover tan bien un personaje de un Castlevania, el control responde de inmediato, es preciso, cada salto, cada latigazo, todo es perfecto en este juego. En eso es que fallaban los de NES, el control, de los anteriores Castlevania era muy impreciso, quizás no tanto en el Castlevania 3.

Sin lugar a dudas este es uno de los mejores videojuegos en la historia, el cuarto mejor para SNES. ¿Cuarto mejor? Para la mala suerte de Simon (No para la de nosotros) Existe Zelda, Metroid Y Mario.

El que no haya jugado este juego, no se que hace jugando juegos de nueva generación. Es aquí donde debe estar, este juego te hará alucinar, hará sentir nostalgia, hará sentir sentimientos que quizás ningún otro juego haga. En fin de lo mejor que ha hecho Konami.

Mención especial para Masanori Oodachi, que me hizo alucinar con este Sountrack.

No queda mas nada que decir, si no que por videojuegos como estos, son los que vale la pena ver este mundo como arte.

¿Dónde quedaron juegos como estos en la nueva generación? ¿Dónde estas Konami?, el mundo de videojuegos te necesita.

1 comentarios :: Enlace permanente
Compartir Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (primero los más recientes)
11:00 04/06/2009
Gran juego y gran saga. Super Castlevania tambien es de mis favoritos.
Participa con tu Comentario:

Este blog no permite comentarios.

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido