Ignusblack
Publicado: 16:38 22/03/2010 · Etiquetas: Pink Floyd, Musica, Opinion, Rock, Rock Progresivo. · Categorías:
Primera critica que hago de música acá en el blog.

Una banda llamada: Pink Floyd.

El año 1965 fue la fecha que comenzó a fundarse esta banda, un tal Syd Barret con su particular visión del mundo, quiso hacer algo más experimental que todas las bandas de ese entonces. Luego de un disco meramente psicodélico como muchos otros en el 67 “The Piper At The Gates Of Dawn” que fue una sorpresa muy grata, ya que, a pesar de que muchas bandas ese año se habían ido por lo psicodélico luego de The Beatles, esto era bizarro, encantador, atormentador y sobretodo: Original.



No haré un repaso histórico de la banda, ya que tengo mucho que contar y todos los discos pienso hacerle su respectiva Review, Análisis, Critica, como se le quiera llamar.

Pink Floyd – Meddle

Lo que siempre me ha gustado mas de Pink Floyd es su forma de experimentar, todo lo que se ha escuchado anteriormente de este disco, ha sido un viaje apasionante. Este disco, no sabría si llamarlo experimentación, ya que, en teoría, es mas “accesible” que el resto de lo que han hecho. Pero eso no quiere decir que sea “Ordinario” ni nada parecido. Lo que si puedo decir es que Pink Floyd de alguna manera ha encontrado el sonido del Universo.



¿Por qué lo digo? One Of These Days: Esta peculiar canción, que a decir verdad la primera vez que escuche el disco, no me pareció la gran cosa. Con el paso del tiempo me di cuenta que era de verdad una especie de tributo a nuestro sistema solar. ¿El comienzo no les recuerda a Odisea espacial, dicha película, también en su comienzo? Bueno, quizás este delirando, pero a mi si. Cuando entra el bajo comienza una especie de orbitación de planetas alrededor de nosotros. Richard Wright lo has hecho de nuevo amigo, la ambientación de Richard en esta canción es de otro planeta, la verdad que tantos detalles tiene la canción que es una experiencia única y que todo ser viviente debería experimentar. Esta canción puede que sea el mejor intro que haya escuchado en mi vida, una melodía que va en crescendo y que llega con un Pink Floyd con mucha energía en su parte final.

A Pillow of Winds – San Tropez – Seamus - Fearless

Digamos que el disco puede dividirse en dos partes: La parte convencional con las canciones que aquí menciono y con la parte “Ambiental – Experimental” de Echoes y One of these days.

Fearless tiene a un Gilmour increíble, con unas guitarras muy hermosas que meten de lleno por completo en la canción (Nota curiosa la fanaticada del Liverpool al final de la canción). “San Tropez” es quizás la que me parece mas floja en todo el disco, no es que sea mala ni que su convencionalismo no lo acepte, es que sencillamente no me llena ni nada, quizás un intento fallido de Pink Floyd, pero sencillamente allí queda, en un intento fallido. “Seamus” Me recuerda bastante a Bob Dylan, pero a pesar de ello, tampoco termina de cuajar en el disco, otra canción que pasa sin pena ni gloria.

Echoes: Obviamente es el punto más alto del disco.

Echoes tiene varias partes, que las dividiremos en tres partes solamente para no mostrarme pretencioso al tratar de explicar lo que he sentido con esta canción (De igual manera lo hare).

El comienzo es muy progresivo, tanto que me recuerda en cierta forma a Genesis. Mason, Waters, Gilmour, Wright dan forma a este monstruoso crescendo que sin duda alguna quizás sea su canción perfecta que hayan compuesto todos juntos. Después de la primera parte, viene un Gilmour inspiradísimo, con unas guitarras hermosísimas, esa distorsión me llega completamente al alma que no tengo. Este disco es del 71 la sonda Voyager salio en 1977 y quien haya escuchado los sonidos de la Voyager (que por 1979 paso por Júpiter) entenderá lo que le digo. ¿Por qué traigo esto al tema? Porque esos sonidos que logra Gilmour me recuerda muchísimo a los que por ondas electromagnéticas salen de Júpiter. ¡Es una enfermedad! Es completamente adictivas esas guitarras, esas notas que logra este gran maestro. Obviamente todo lo que logra Pink Floyd para mi, parece sobrehumano, y es quizás la canción mas increíble que haya escuchado en mi vida. Luego del minuto 11:00 Recomiendo a quien no lo haya escuchado que lo haga.



Para no alargar más este post, debo decir que Pink Floyd a pesar de tener dos canciones increíbles, no ha logrado el disco perfecto. (Luego si lo haría) Así que, recomiendo sobretodas las cosas escuchar dos canciones: One of these days y Echoes son el punto mas alto que ha llegado Pink Floyd desde su nacimiento.
3 comentarios :: Enlace permanente
Compartir Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (primero los más recientes)
17:11 22/03/2010
Mi grupo favorito :)
17:05 22/03/2010
este disco es brutal,  one of these days  pillow of winds y echoes son..... polvo
16:58 22/03/2010
Entradón. Echoes es de lo mas bruto del grupo y cioncido en que la apertura y cierre del album son el alma del mismo.

El grupo en esa epoca conseguia mezclar los talentos de genios tan dispares como Gilmour, Waters y el espiritu de Syd barret que habia dado vida al grupo. Eran tan diferentes que terminaron reventando y tirandose los trastos, pero para la historia quedan cosas como esta.
Participa con tu Comentario:

Este blog no permite comentarios.

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido