Ignusblack
Publicado: 09:35 28/06/2009 · Etiquetas: Metal Gear Solid 3, Konami, Hideo Kojima, Playstation 2 · Categorías:


Playstation 2, quizás la consola mas conocida del planeta por los jugones, la mas vendida, la de miles de juegos, uno de los catálogos de juegos mas extensos de todas las consolas, juegos como Gran Turismo, God Of War, ICO, Shadow of colossus, Final Fantasy XII, Final Fantasy X, entre otros están en este catalogo grande de juegos, es uno de los mas variados y de mas calidad contando que también se pueden jugar a juegos de su hermana menor, los juegos son increíblemente bastantes.

Konami en esta generación, en realidad no tubo tantos buenos juegos como en pasadas, si no fuese por sus grandes sagas, la compañía fuese ofrecido poco en esta generación, eso si, los grandes sagas tuvieron juegos de enorme factura, la saga de Silent Hills, Pro Evolotion, y Metal Gear Solid.

-Metal Gear Solid 3: Snake Eater

Hablar de este juego, trae polémica, también dejaras cosas por decir, pero bueno, este es un pequeño análisis de esta gran obra.

Historia: Después de la Segunda Guerra Mundial y con la llegada de la era nuclear el mundo entero quedó dividido en dos mitades, el bloque del oeste y el bloque del este. Ambas facciones lideradas por la capitalista EEUU y la comunista URSS comenzaron una guerra en silencio. Una guerra sin campos de batalla, una guerra sin un número de bajas de proporciones bíblicas aunque aún más terrorífica que la reciente Segunda Guerra Mundial. Carreras armamentísticas, rivalidades económicas, el ansia por imponer su estilo de vida.... esto llevó a una rivalidad extrema, incluyendo los Juegos Olímpicos. Militarmente hablando la única arma que usaban ambos lados era la de disuasión. Esto era debido a que su carrera armamentística fue escalando progresivamente desde finales de la “Segunda Grande” poseyendo unas armas de consecuencias devastadoras y advirtiendo que si un lado disparaba un arma nuclear el otro también lo haría hasta que toda la Tierra quedase arrasada.



Este sin fin de amenazas por un lado u otro hacía mella en la sociedad de aquel entonces. La llamada “histeria nuclear” se puede contemplar en películas de la época, en la que todo americano tendría que tener en su casa un refugio nuclear en el caso de que los “commies” lanzasen un ataque a gran escala. Una película recomendada para tener una visión de como se pensaba en aquella época es “Cuando el viento sopla”, basada en el libro de Raymond Brings. En este film se nos presenta a un matrimonio de ancianos ingleses que se ven obligados a construir un refugio cuando estalla la guerra nuclear. En ella podemos apreciar el odio que el marido tiene contra los rusos y sus aliados y vemos que su esposa juega el papel de la despreocupación del tipo “tan malos no deben ser”. La película es muy cruda pese a que se recurre a los dibujos animados para su elaboración. Después de éste preámbulo vayamos al propio juego (Sacado del análisis de Vandal)

Gráficos: ¿Qué se puede decir del para mi, mejor apartado en toda la playstation 2? Pues mucho, comencemos con las expresiones fáciles del juego, todos, pero todos los personajes, incluso los enemigos, sean soldados están INCREIBLEMENTE animados, es que es sorprendente lo que se pudo llegar luego de Metal Gear 2, parecía imposible que lo superase y aquí esta ningún juego desde Shenmue me había sorprendido tanto en este apartado, ni siquiera el Metal Gear 2.



Los escenarios son para morirse, una jungla, laboratorios, fabricas abandonadas, pantanos, cuevas, montañas, una base militar. Todavía existe gente que dice que el juego es un bodrio de todos los que han salido, que carece de originalidad, se ve que son puros chavales que necesitan atención. Los escenarios te meten POR COMPLETO en el juego, y es que cuando estas en la jungla, y sientas que se mueven las ramas, miras hacia arriba y se ven esos árboles gigantescos, que poco a poco penetra el sol, serpientes guindando por los árboles, gigantes cocodrilos en sendos lagos, lodos de barro que nos atraen lentamente, detalles que Kojima hace para meternos de llenos en esa ambientación, Snake puede vomitar al tiempo , los diseños de las armas, Snake cuando anda arrastrándose se puede ver como las botas de verdad hacen ese efecto contra el suelo (difícilmente en juegos veras eso)

El efecto del agua, es demasiado realista, nadando o normalmente pasando por un lago, el efecto conseguido es mínimo, espectacular.



Y sinfín de mas detalles, en el juego abunda eso, y es que pasarlo dos veces de la misma forma, se hace imposible, cada jugada nueva es una experiencia completamente única, siempre existen detalles que dejas pasar, los diseños de los helicópteros, armas, uniformes, son dignos a mencionar, este apartado esta demasiado cuidado, al igual que todos, sobresale a la vista. ¿Eso es todo? NO.

Sonido: Harry Gregson-Williams, claro, todo conocedor de la saga lo conoce, esta trabajando con Kojima desde la segunda entrega, también es conocido en la actualidad por trabajar en Call Of Duty 4, en la película la roca, entre otros. ¿Y aquí que? Es magistral, es INCREIBLE, la banda sonora es exquisita, los momentos entre las CGI, es memorable, pero no solo eso, la música son de esas para recordar en momentos especiales, momentos precisos del juego, al comienzo del juego, en los créditos una canción a lo mas 007, Cantada por Cynthia Harrell, que también haría lo mismo en Castlevania Symphony of the night, cantando la hermosa melodía “I Am the wind” de buena calidad, y le da un aire cinematográfico al juego, que de igual forma ya lo tenia con tan intensa intro. Los sonidos del juego, son ni mucho menos increíbles, ranas, cocodrilos, ratas, ramas, abejas, el sonido de las armas, los pasos del enemigo, lluvia, ¿Debo decirlos todos? No terminaría, en fin son un sin fin de detalles y buenos sonidos que le dan al juego una realidad apabullante y una ambientación de estar en la jungla envidiable para cualquier otro juego.



Jugabilidad: Snake se mueve con una soltura increíble, los escenarios que se hacen grandes con el paso del tiempo y que en momentos se necesita astucia con el mando, responde de maravillas, la cámara esta bien en este juego, solo que en el substance mejora los defectos de este juego, si se tiene el substance no tiene ni una pega la cámara. Los movimientos de snake son suaves, cuando te descubren puedes hacer bastante maniobras, esconderte en cajas, sin fin de cosas, montones de gadgets, bastante armas por conseguir, bastantes uniformes. Los uniformes son bastante importantes para los que quieran pasar el juego al mas estilo sigiloso o cuando se juega en los niveles de dificultad mas difíciles, es obligatorio saber usar bien los uniformes y warpaint para poder esconderse y pasar sin problemas. (los niveles mas altos de dificultad son en realidad, frustrantes)

Como bien dije, todos los apartados están muy bien cuidados, todos son sobresalientes, y pocos juegos pueden llegar a la gran calidad de esta obra.
Una experiencia como esta difícilmente pueda ser superada, una historia apasionante en medio de la guerra fría, te sientes dentro de ella, sientes la tensión entre las naciones, comunismo, todo eso que te han hablado, lo estas viviendo virtualmente y a veces parece no existir esa barrera de lo virtual, la ambientación es tan increíble que solo alabanzas puedo lanzar. Algo a destacar son las conversaciones con para-medic, son sencillamente brillantes, incluso chistosas, en realidad que se han currado un montón de detalles estos muchachos de Konami. (No quiero hablar más de los personajes, para no arruinar sorpresas al que no lo haya jugado, pero si tienes un play2 y no lo has jugado, ¡ja!, me rio de ti).



Para mi, es el mejor juego en la historia de Playstation 2, después de debatirlo bastante veces llegue a la conclusión de que ninguna obra sobrepasa a esta, así Hideo haya usado lo que venia haciendo con las otras de la serie, que no sea tan revolucionario como los dos anteriores, ¡no importa!, el juego habla por si solo, ni Final Fantasy X, Final Fantasy XII, Gran Turismo 4, Metal Gear Solid 2, Silent Hill 2, God Of War, ICO, Shadow Of Colossus, Resident Evil 4, Kingdom Hearts 2, Devil May Cry, no, ninguno de esos, es Metal Gear Solid 3, el mejor juego de playstation 2, y así mismo, uno de los mejores juegos en toda la historia. Sin mas, una compra obligada y una de esas joyas que salen muy pocas.



¡Saludos!
6 comentarios :: Enlace permanente
Compartir Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (primero los más recientes)
22:34 28/06/2009
El mejor metal gear, un 10.
18:13 28/06/2009
No me gustó ni me gusta nada la idea de meter a Big Boss y su historia que no me aporta nada salvo el cogerle más "odio" del que se le podía tener, pero el juego en sí mismo es una pasada, especialmente el tema de supervivencia y camuflaje.
12:47 28/06/2009
Para mi es el más épico PERO no me gustó nada eso de ir cambiando de traje cada pocos pasos, según el suelo. Lo podian haber hecho de otra forma...
12:28 28/06/2009
Otra cosa buena que hizo konami en ps2 es dejar gradius V en manos de treasure. Y ahora el VI.
12:15 28/06/2009
Para mi el mejor juego de PS2
10:55 28/06/2009
Coincido plenamente, el MGS3, sobretodo en su version Subsistence, me parece el juego mas redondo y perfecto jamas creado. Apartado jugable, guion, graficos, banda sonora, extras, online, coñas, y unas emociones genalmente expresadas. Kojima 100%, aqui se coronó.
Participa con tu Comentario:

Este blog no permite comentarios.

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido