blog de josepht_92
Publicado: 16:24 15/02/2009 · Etiquetas: · Categorías:
Pues esta semana me he comprado la que es mi primera consola de quinta generación ( la que pertenece a psone , saturn o jaguar , por poner algunos ejemplos) y le voy a dedicar una pequeña entrada en mi blog.

 

Tenía ganas de comprarme una desde hace tiempo , de hecho dudaba en comprarme la N64 o la xbox en navidad , aunque finalmente me hice con ésta última. Pero el miércoles pasado no me pude resistir a comprarla al estar a 20 euros de segunda mano , me llevé con ella un Turok : Dinasaur Hunter , pero aún no podré jugar a éste ya que no tengo el controller pak ( sin éste no puedo guardar partidas en este juego).

 

Espero hacerme con ese accesorio pronto , pero mientras tanto podré jugar a Super Mario 64 , juego que me compré hace un mes y que voy a comenzar cuando termine los exámenes finales , en dos semanas , la verdad es que me tuvo viciado un buen rato cuando lo probé para ver si funcionaba , así que espero mucho de este juego.

 

Cuando lo termine me intentaré pasar el Turok si consigo el controller pak ,  también lo probé aunque no podía guardar ,y el control me pareció bastante bueno una vez me adapté a él , a ver si me gusta este juego , es el primer Turok que tengo y si me resulta atractivo probaré otros juegos de la saga.

 

De momento solo tengo esos 2 juegos , pero tendré que ir buscando más juegos , como Ocarina of Time , que estoy deseando comprar . no espero hacerme una colección con todos los imprescindibles ya que seguro que más de uno será difícil ( y caro) de encontrar , pero con 10 títulos con calidad ya me bastaría para viciarme durante mucho tiempo.

A continuación pongo unas fotos de mi nueva consola , se ven muy mal pero bueno... :





 



Pues aquí concluye esta pequeña entrada , espero que a partir de ahora pueda actualizar un poco más que tengo el blog bastante abandonado últimamente...

Publicado: 16:30 18/01/2009 · Etiquetas: DS , Ninja Gaiden · Categorías:
Pues ya me he pasado este juego , así que voy a hablar de él , el que me ha vuelto a viciar a una DS que tenía cogiendo polvo...

Este juego está desarrollado por el ya conocido Team Ninja,  y fue , junto a Ninja Gaiden 2 , el último trabajo de Itagaki en Tecmo , a continuación me pongo con el análisis.



El apartado técnico es , sencillamente , de lo mejor que he visto en DS , se nota que el Team Ninja ha exprimido al máximo detalle la máquina , y el resultado es muy grato , destacando los espectaculares enfrentamientos con los jefes finales , los fondos en realidad están preeenderizados y son los personajes los que están en 3-D , pero se consigue una buenísima sensación.

En el apartado sonoro , poco que decir , tenemos el juego subtitulado al castellano , por lo que nos enteraremos perfectamente de todo , la música acompaña bien a los combates.



Pero lo que más me ha gustado del juego es su control , cuesta creer que  con el lápiz táctil podamos hacer movimientos con los que en consola doméstica tendríamos que usar más de 4 botones para hacerlos , la sensación es muy buena , consiguiendo un control muy bueno , aunque el hecho de usar solo el lápiz para nuestros movimientos hace que alguna vez hagamos algo que no queríamos hacer , pero ésto es perfectamente comprensible y no molesta demasiado , tal vez lo acusemos más en los enfrentamientos con los jefes finales , pero normalmente no afecta casi nada a la jugabilidad.

Mientras juguemos , tendremos que poner nuestra DS en posición horizontal , y normalmente en la pantalla izquierda tenremos el mapa ( y algunas escenas que ocurren durante el juego) , mientras que en la izquierda manejaremos a Ryu , con el que podemos ejecutar tanto ataques con nuestra espada como con Ninpo , hay que decir que durante el juego podremos comprar mejoras para nuestra arma y nuevos ataques Ninpo, que nos ayudarán ( y a veces resultarán indispensables) , para avanzar.



La historia no me ha parecido nada del otro mundo pero cumple , en los juegos de acción no es algo que importe demasiado , pero consigue dar la talla.

Durante el juego recorreremos variados escenarios que van desde la aldea Hayabusa hasta el inframundo , la mayoría de éstos ya los visitamos en el anterior juego ( el primer Ninja Gaiden , aparecido en xbox y más tarde en PS3 con su versión Sigma ) , en los que nos enfrentaremos con multitud de enemigos que más de una vez nos pondrán las cosas difíciles.



El juego no resulta tan difícil como otros Ninja Gaiden , pero también se nota el grado de dificultad presente en esta saga , normalmente no nos costará demasiado avanzar durante las batallas con enemigos regulares , pero donde más se nota esta es en los enfrentamientos con los jefes finales , que más de una vez requerirán que lo intentemos varias veces para poder derrotarlos , ésta no es una tarea imposible , pero tampoco se queda corta en cuanto a dificultad.

Uno de los puntos que más se ha criticado del juego es su linealidad , yo aquí no estoy muy de acuerdo , puede que algún que otro puzzle más no hubiera estado mal ( éstos , por cierto , requerirán que apaguemos unas llamas con un bufido a la pantalla táctil o que ejecutemos un ataque Ninpo en algún lugar determinado, pero ya me parece bien como está , este juego no pretende conseguir ese juego , puede parecer raro , pero durante el transcurso de éste Ninja Gaiden , mis sensaciones han sido que se buscaba hacer un juego de acción clásico , como los de hace muchos años , en los que los puzzles no eran algo con demasiado peso en el transcurso de éstos.

Y , por último , la duración del título no es demasiado extensa , yo me lo he pasado en unas 9 horas ( alguna más si contamos las veces que he muerto en el juego) , tal vez sea el elemento en el que más cojea el juego , pero siempre nos lo podremos volver a pasar en una dificultad más alta (que se desbloqueará al pasarnos el juego por primera vez) , o para conseguir mejores puntuaciones en los ránkings online.

 

En resumen , con Ninja Gaiden : Dragon Sword me he encontrado con el que , personalmente , es el mejor título de acción que hay actualmente en DS , tal vez sea por el factor sorpresa o porque esperaba menos de él ,es un juego que me ha encantado , me ha gustado más incluso que el primer Ninja Gaiden , y es un título que recomiendo a todo el mundo ahora que está a 20 euros ( y cuidado porque puede que pronto se descatalogue...)

NOTA : 9

Publicado: 12:07 07/01/2009 · Etiquetas: jade empire , xbox · Categorías:
ANÁLISIS : JADE EMPIRE

Plataformas : xbox ,PC
Género : RPG
Distribuye : Microsoft
Fecha de salida :22/04/05 en xbox y 2/03/07 en PC

Jade Empire es un rpg de Bioware que salió a la venta en xbox en el año 2005 , posteriormente salió también para pc , en  2007.

 

 

En el juego , podemos llegar a controlar a 6 personajes diferentes , tres masculinos y los otros tres femeninos , que tienen diferentes habilidades en las que destacan , aunque también podemos editarlas a nuestro gusto.

Independientemente del personaje que escogamos , seremos un alumno de una escuela de artes marciales , al parecer somos el alumno más destacado , y el maestro Li nos tiene mucho aprecio.

He ido jugando este juego tanto en xbox como en 360 , y puedo decir que en ésta última el juego luce igual de bien que en la primera consola de microsoft , y no hay esos problemas que en otros juegos están presentes.
A parte , he notado que los tiempos de carga son inferiores en 360.



GRÁFICOS

Es el primer título que juego en xbox , por lo que no puedo comparar el potencial gráfico con otros juegos de momento , sin embargo , yo noto un apartado técnico bastante bueno , veo unos paisajes muy detallados y una genial ambientación ( inspirada en el Japón feudal) , como defectos destacables , destacar que los personajes con los que no hablamos son transparentes y los podemos atravesar y unos tiempos de carga bastante elevados y también algo frecuentes.

El diseño de personajes también cumple con creces , a parte , en los combates apenas hay ralentizaciones.

También decir que algunas animaciones son un tanto bruscas y pueden resultar incómodas , destacando entre éstas la acción de coger un objeto que nos encontremos ,parece que al personaje le cueste hacer esto , y hay veces en las que tenemos que intentarlo varias veces para conseguir que el personaje lo pueda coger.



SONIDO

En este apartado solo recalcar que el juego está en inglés con subtítulos perfectamente traducidos en castellano ( algo muy imporatante en este tipo de juegos)
La música suele acompañar bien a las batallas , no estaremos antes la BSO de juegos como Final Fantasy , pero no deja de ser buena.



JUGABILIDAD

Primero recalcar que este juego es un rpg más bien occidental , las batallas son en tiempo real , y son muy entretenidas , pudiendo ser variadas si usamos diferentes estilos de lucha , que variarán desde simplemente hacer daño , hasta incluso paralizar o congelar al enemigo.

También hay que decir que en este juego no hay objetos típicos de otros , como las pociones o esas cosas , si que hay magia ( llamada aquí chi) , mediante el cual podemos curarnos , potenciar nuestras habilidades y evidentemente hacer daño a nuestros enemigos.

Contaremos con una especie de artilugios en los que podemos recuperar nuestras habilidades principales ( vida , chi y concentración) si éstas han sido dañadas.

Podemos usar armas como espadas ( que requerirán un gasto de concentración) y también otras técnicas de lucha , que no requerirán ese gasto en algunos casos , y a vece solo podremos usar éstos movimientos para matar a algunos enemigos.

También iremos adquiriendo unas gemas , que pueden augmentar y también disminuir nuestras habilidades especiales.

Pero la lucha no es lo único importante en este título , aquí tambien tiene un valor especial la historia , los diálogos cobran un especial protagonismo , y a veces serán indispensables para cumplir o fracasar una misión.
A parte , para comprender mejor la historia ,es importante atender a todo , ya sea pergaminos o personas.

La dificultad de este título puede ser algo elevada para algunas personas , pero no es que sea difícil en sí , hay que tener paciencia ,aquí podemos subir la experiencia ( y por lo tanto subir de nivel) no sólo con los combates , sino también si cumplimos con éxito determinados diálogos.

La historia también la veo genial , con cambios de guión inesperados y con una trama muy completa , en la que los diálogos son la base principal para descubrirlo todo.

Durante la historia también contaremos con numerosos aliados ( solo 1 nos puede acompañar) , y es muy interesante conocer su historia , ya que cada uno tiene un pasado bastante interesante , además podemos conocer su punto de vista acerca de la situación en la que estemos , que nunca está de más y puede darnos alguna ayuda durante el juego.

DURACIÓN

Tal vez sea éste el punto donde cojea el título , unas 20 horas deberían bastar para pasarse el juego cumpliendo la mayoría de misiones secundarias , sin embargo , es bastante re-jugable, ya que hay dos sendas que podemos seguir , la senda de la mano abierta y la del puño cerrado , y podemos seguir el juego desde determinadas posiciones ,ya sean del bien o del mal , por lo que podemos disfrutar del juego durante bastante tiempo , más horas de juego no habrían estado mal , pero , en definitiva , tiene la suficiente para no cansar.

Por otra parte , se hecha de menos más variedad de escenarios , ya que un imperio no suele estar compuesto por 3 o 4 ciudades , alguna más habría ido que ni pintado.

A parte de esto , nos encontramos durante el juego con un minijuego de aviones muy entretenido , que no es necesario hacer si no queremos , sin duda , añade variedad al título.



CONCLUSIÓN

Grandes sensaciones las que me ha causado este título , no había jugado a un juego que me absorbiera más desde No More Heroes , la verdad es que he pasado cerca de 20 horas enganchado al televisor con mi xbox , una gran sorpresa y un gran juego para estrenar la máquina.

El juego puede ser para no todos los gustos , ya que a no todo el mundo le gustan los juegos con mucho texto , pero yo recomendaría darle una oportunidad ahora que no está demasiado caro y el juego no es el más difícil de encontrar del catálogo de xbox , podéis encontraros con una agradable sorpresa.



Lo mejor :

Muy buena ambientación.
Buena variedad de técnicas de lucha.
Genial Historia.
El hecho de ser rejugable.
Los diálogos , muy completos , y que nos ayudarán a comprender mejor la trama.
El minijuegos de aviones.

Lo peor :

La transparencia de los personajes con los que no podemos conversar.
Alguna horilla más no habría estado mal...
Tiempos de carga bastantes elevados
No más de 3 ciudades en todo el juego , alguna más hubiera redondeado más si cabe el título.
Algunas animaciones un tanto bruscas.

 

NOTA : 9,25/10

Publicado: 13:05 20/12/2008 · Etiquetas: fahrenheit , PS2 · Categorías:
Desarrollado por Quantic Dreams , lo que ahora mismo están desarrollando Heavy Rain en PS3 , y distribuido por Atari , este juego fue un soplo de aire fresco a su género , las aventuras gráficas , y , a pesar de algunos errores , consiguió consolidarse como uno de los mejores juego de éste género en la generación anterior.

Fue lanzado el 16 de septiembre de 2005 en Europa , 4 días antes que en EEUU , y no llegó a Japón.El director del juego era David Cage , fundador del estudio Quantic Dreams , destacar que llegó a España perfectamente doblado y traducido al castellano.

El juego tuvo una excelente crítica , y lo que más se comentó de él fue su trama , ganadora de algunos premios como el de Mejor Guión de 2005 de la prestigiosa revista Gamespot.

Sin embargo , en cuanto a ventas se refiere , y a día de hoy no es muy fácil de encontar en versión física ( yo me lo encontré por casualidad el miércoles en un game , y solo tuve que pagar 7 euros por él).

También tuvo versiones para Xbox y PC , algo superiores en lo que a gráficos se refiere debido a las limitaciones técnicas de PS2 en comparación al resto de plataformas.

Las versiones de las dos primeras se pueden jugar sin problemas tanto en 360 como en PS3 , respectivamente.

Destacar también que , los que tengan la 360 conectada a Internet , lo pueden adquirir en el Bazar por 1200 microsoft points , siendo uno de los juego más recomendables que hay para éste en la sección de Xbox Originals .Además , se dice que la conversión es muy buena y que incluso se ha añadido la novedad de la visión paronámica.

Y ahora mis primeras impresiones :

Todavía no debo haber avanzado mucho porque tampoco he jugado demasiado , calculo que debo ir por un poco menos de la mitad.

Los gráficos de momento me han parecido bastante correctos , no son de lo mejor de PS2 pero ya están bien para el género al que pertenece , que no necesita grandes aspectos técnicos.

Sin embargo , hay algunos elementos , como la nieve , que están muy bien conseguidos , el resto correcto con algunos buenos detalles como el detalle de algunos objetos.



Una de las principales novedades que tuvo Fahrenheit fue su control , muy intuitivo , y centrado en el uso de los sticks , con los cuales podemos abrir puertas , interactuar con la gente , conseguir objetos e incluso hacer algunos minijuegos como tocar la guitarra.

En general , responde muy bien , aunque hay veces que puede ser algo complicado cuando hay varios objetos juntos con los que interactuar.

Destacar también que habrá momentos en los que tenemos que combatir contra algunos enemigos , y también tendremos que usar los sticks durante el combate , en los que tendremos que esquivar sus golpes e intentar huir.

Sin embargo , los movimientos de andar o correr , son bastante incómodos , y es posible que al manejar al personaje éste se vaya para otro lado .

Y las cámaras también me gustan bastante , hay veces en las que nos podemos liar un poco con ellas , ya que hay que usarlas bastante , pero con el tiempo ya nos vamos acostumbrando.



Y ahora la historia , el punto más destacado del juego , la historia , que me ha parecido sencillamente magnífica hasta donde llevo jugado.

Manejamos a 3 personajes durante el juego , Lucas , es un informático que mató a un hombre bajo extrañas condiciones , y tiene que intentar no levantar sospechas para que no le detengan y averiguar que le pasó. Luego también manejamos a dos policías,  que se encargan del caso , Tyler y Carla. A parte hay otros como Tiffany , la ex-novia de Lucas o Markus , el hermano de éste , que no manejaremos pero que podremos decidir qué hacer con ellos.

Los personajes que manejemos tienen un estado de ánimo , que variará según las acciones que hagamos , pudiendo estar depresivo , tenso , etc...Según parece , si el personaje está muy mal , puede llegar a suicidarse , aunque ésto no lo sé seguro.



Y la historia puede cambiar según la acción que hagamos ( para bien o para mal) , pudiendo jugar varias historias alternativas , lo que puede alargar la vida del juego.

Desgraciadamente , predomina el método de ensayo-error , ya que por ejemplo si la policía nos detiene , tendremos que volver a jugar desde el último punto de guardado , y la próxima vez ya sabremos lo que hacer para que no nos detengan.

Ésto no es muy importante , pero no hubiera estado mal que si nos detuvieran , ocurriera una historia alternativa.



En conclusión , el juego me ha parecido muy bueno en todos los aspectos , si el género os gusta y lo véis , merece mucho la pena , a pesar de sus pequeños errores.

Cuando me pase el juego , haré un análisis completo , en el que comentaré mis impresiones finales.

Publicado: 16:46 21/09/2008 · Etiquetas: 360 , pgr 3 · Categorías:
Me compré este juego hará 3 meses a 9 euros , y la verdad es que después de un primer contacto que no me gustó demasiado , éstos días le he dado una segunda oportunidad y la verdad es que me ha gustado bastante.

Éste juego no es un forza motorsport ni un gran turismo , es un puro arcade , así que nos encontraremos con una simulación nula , éste tipo de juegos no suelen abundar demasiado en éstas épocas0 , pero ésta saga es así y la verdad es que le va que ni pintando , ya que ofrece bastante vicio y diversión.Luego también están los modos fiesta y GOTHAM TV ( en la que se pueden ver carreras online sin necesidad de participar en ellas o de éstar en esa partida esperando.

Gráficamente ofrece un buen nivel , pero hay que tener en cuenta de que se trata de un juego de hace casi 3 años , así que lógicamente está desfasado en éste aspecto , pero aún así el diseño de coches y circuitos tienen un nivel muy bueno.

El juego está totalmente en castellano , y en las carreras suenan unas canciones bastante variadas , aunque si vamos con un coche muy potente apenas las oíremos.

El juego tiene bastantes modos , el modo campaña por llamarlo de alguna manera ofrece algo de variedad en las carreras , pero no puede evitar hacerse algo repetitivo ,  y se puede completar fácilmente en  entre 5 y 7 horas en dificultad normal , aunque para pasárselo con todas las medallas de platino ofrece bastante más tiempo.

PGR 3 es bastante fácil de pasar en las 3 primeras dificultades ( muy fácil , fácil y normal) , pero la cosa se complica en los otros dos niveles , sobretodo para superar las fases de conos.

Hay diferentes tipos de carreras , el modo carrera callejera (tú contra 5 o 7 coches más) , el modo 1 contra 1 , tiempo vs kudos ( hay que derrapar o conseguir maniobras que den kudos para parar el tiempo antes de que se acabe) , vuelta rápida ( da una vuelta normal para llegar antes de que el tiempo se acabe , el modo de los conos ( en el que tienes que pasar entre los conos y hacer maniobras para superar el número de kudos que te piden) y otro en el que tienes que superar la velocidad indicada en un punto de cualquier circuito.

A parte también está el modo online ( que es algo confuso al principio , pero te acostumbras a las pocas partidas ) en el que apenas he notado lag de momento.
En el online hay otro modo de juego disponible , gato vs ratón , en el que un ratón tiene que llegar primero a meta con un coche de clase E , mientras que los gatos de su equipo tienen que intentar cubrirle y hacer que el otro ratón del otro equipo no llegue antes a meta , es un modo bastante interesante.

El juego es bastante irreal , así que los que busquéis un forza en éste juego puede que os llevéis un chasco , tenemos que hacer derrapes y otras maniobras peligrosas para augmentar nuestros kudos , y con ello , llegar a ser el número uno de la clasificación , completando el modo principal en modo normal no pasaremos de nível 5 ,así que habrá que hacer más carreras para llegar a ser el primero y con ello ganar un logro.

Así que no es corto del todo,ya que conseguir el nivel 1 y completar el juego con todas las medallas de platino puede superar fácilmente las 10 horas , aunque es muy posible que nos cansemos ya que se hace repetitivo.

Los coches están clásificados desde nivel E hasta nivel A , siendo el coche más o menos potente según sea su letra. El control sobre ellos es excelente ,contra más potente sea el coche , más velocidad pero tal vez se nos vaya al acelerar después de una curva .Los coches sufren daños , pero suelen ser bastante leves y estrellarse a 300 km por hora no supondrá demasiado daño para el vehículo.

Por último , el número de coches es bastante escaso , tendremos a nuestra disposición algo más de 50 coches reales , pero tal vez se hechen en falta algunos más.

En resumen , PGR 3 sigue siendo una buena opción dentro del género de la conducción arcade , y al precio al que está lo hace todavía más atractivo , así que yo lo recomendaría a todos los que nunca hayan jugado a la saga y a los que no tengan la cuarta parte.

NOTA : 8,8

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido