Los estragos de la moderación
Publicado: 04:46 12/03/2011 · Etiquetas: · Categorías: Colecciones












Son 36 juegos en total los que conforman mi colección para la blanquita de Nintendo. De juegos que hayan salido poca cosa queda ya de mi interés. Quizá sólo Boom Blox Bash Party y Klonoa así que espero encontrarlos en algún momento a buen precio.

Por otro lado están los juegos venideros como Xenoblade (que espero para el segundo trimestre), Zelda SS, Kirby y demás posibles anuncios que espero con muchas ganas en medio de la actual sequía de juegos thirds.

Y eso es todo. Hasta la próxima

Publicado: 23:18 15/01/2011 · Etiquetas: · Categorías:
Hoy "Cita con ángeles" de Silvio Rodríguez



Lástima el momento didáctico del final, sino la canción sería redonda.

Publicado: 06:48 29/12/2010 · Etiquetas: · Categorías:
Las cifras que figuran a continuación NO son cifras de ventas, diría que son más bien todo lo contrario.

1 Super Mario Galaxy 2 (1,470,000) (May. 2010)
2 Wii Party (1,220,000) (Oct. 2010)
3 Donkey Kong Country Returns (920,000) (Nov. 2010)
4 Kirbys Epic Yarn (880,000) (Oct. 2010)
5 Red Steel 2 (850,000) (Mar. 2010)

-------

Me jode mucho por los dos últimos títulos, los demás acabarán vendiendo lo suyo.

Kirby luego de su mes de lanzamiento no ha vuelto a tener cifras por parte de NPD, por lo que es posible asumir que ni siquiera haya alcanzado las 300 k de MOM en USA. Y por otro lado Red Steel 2, un buen juego de Ubisoft con mucho potencial a explotar, que no pudo alcanzar su discreta meta de 500 k.

Espero que Nintendo desde ya con 3DS esté dando un paso decisivo para tratar de acabar con todo esto, tal y como hizo Sony con PS3.

Publicado: 18:11 22/12/2010 · Etiquetas: · Categorías:
Bueno después de un buen tiempo he decidido darle un poco de uso al blog, así es que he optado por hacer mi top personal de los  25 mejores juegos para Wii. Ha sido el simple cariño hacia dichos juegos lo que ha establecido la cifra del top. Inicialmente ésta era más pequeña pero no ha dejado de crecer hasta que por fin me he sentido a gusto y no haya ausencia alguna que me apene lo suficiente como para ampliarla. Eso sí he excluido ports, recopilatorios y juegos de Wii Ware (he catado muy pocos).

1) Super Mario Galaxy 2


2) Super Mario Galaxy


3) Super Smash Bros Brawl


4) Donkey Kong Country Returns


5) Wario Land Shake Dimension


6) Punch Out


7) Zack & Wiki: The Quest for Barbaros treasure


8) Monster Hunter Tri


9) Fire Emblem Radiant Dawn


10) Kirby Epic Yarn


11) Metroid Prime Corruption


12) Little King Story


13) Pro Evolution Soccer 2010


14) New Super Mario Bros Wii


15) Silent Hill Shattered Memories


16) Sin & Punishment 2


17) Excite Truck


18) No More Heroes 2: Desperate Struggle


19) Dead Space Extraction


20) A boy and his blob


21) Muramasa The Demon Blade


22) De Blob


23) Tatsunoko vs Capcom


24) Sonic Colors


25) Goldeneye

Publicado: 21:51 22/05/2010 · Etiquetas: · Categorías:
Nadie la menciona pero aqui esta:



Tenia que hacerlo XD

Publicado: 18:49 11/03/2010 · Etiquetas: · Categorías: Opinión
¿Las razones?

Aqui estan:











































































Y por lo visto el "hambre grafica" tampoco me visitara en el futuro :


Publicado: 16:28 02/02/2010 · Etiquetas: · Categorías: Colecciones
Al fin pude conseguir una camara y hacerle unas fotos a mi coleccion.

Primero todo Ninty



Luego las Thirds



Bueno sobre mi coleccion solo decir que estoy muy a gusto con lo que tengo y que satisface mis requerimentos para disfrutar de una consola: variedad de generos y apuestas distintas; ademas de tener la suerte de que los generos de los que Wii cojea, shooter y conduccion, no son precisamente mis generos favoritos, aunque nunca me viene mal un juego de estos muy de vez en cuando. Felizmente solo me he llevado una decepcion entre todas mis compras culpa de Mario Kart o mas precisamente de su, para mi, insoportable aleatoriedad. Bueno podriamos sumar tambien Metroid Corruption a la lista: es lo que tiene comprarse el juego y que dos dias despues anuncien el recopilatorio T.T

Juegos que me faltan y caeran inevitablemente en un futuro, espero, no muy lejano: Fire Emblem, Zack & Wiki, COD Reflex, Bully, A boy and his blob y Minininjas.

Otros titulos que me interesan y quizas se integren a la coleccion: Wii Sports Resort, Sky Crawlers, Boom Blox Smah Party, Wii Music, Excitebots, Trauma Center NB y Rune Factory Frontier.

PD: Bueno veo que las fotos tienen u tamaño gigantesco, y no tengo ni idea de como reducirlas, sorry por eso.

Publicado: 09:45 06/11/2009 · Etiquetas: · Categorías: Especulaciones
Pues hace unos días viendo aquello de las declaraciones de Iwata acerca del estancamiento de Wii y su ausencia de software importante, se me vino a la mente cual serian los tipos de juegos que podrían satisfacer aquella definición de “software importante” dentro del contexto en que el presidente de Nintendo daba sus declaraciones.

Por que es obvio que en este caso el software importante son los juegos vende consolas, y lamentablemente ni los Starfox, DK, Kirby o Metroid, pueden ser consideradas dentro de este selecto grupo (sobre todo luego de ver que las ventas de títulos como Animal crossing y Wii music han sido consideradas bajas cuando ambos títulos pasan los dos millones de copias). Y es que no son muchas las franquicias nintenderas que ostentan dicho calificativo de ser los titulos abanderados comercialmente de la gran N (entiéndase Zelda, Mario, Smash Bros, Kart).

Fue entonces que recordé las ventas de una de esas franquicias que, no se si lo sea desde anteriores entregas, pero que en Wii ha alcanzado unas ventas altísimas y a un ritmo bastante sostenido hasta el día de hoy. Me refiero a Mario Kart Wii que, según últimos datos, tengo entendido anda sobre los 19 millones de unidades.

Esta claro que esas ventas cojonudas que lleva el juego se debe en gran medida a los jugadores ocasionales: gracias al control intuitivo que le otorga el timón que viene de serie con el juego y un online que hace que los jugadores ocasionales se dediquen casi en exclusiva a este juego durante interminables temporadas. Es Mario kart entonces un producto ideal para toda la audiencia de Nintendo, jugadores ocasionales y tradicionales por igual.  Si es así la pregunta del millón es la que da titulo al post: donde cojones esta mi Mario Tenis con motion plus y su online a la manera del Mario kart?

Así que la pregunta iba por ese lado no es Mario tenis con las características ya señaladas el software ideal  que Nintendo necesita en estos momentos, el juego que bien currado y gracias al motion plus podría brindarnos experiencias de juego grandiosas y ser disfrutado al mismo nivel, gracias a su control por movimiento, por los jugadores ocasionales. Es mas me pregunto cuanto llegara a vender el Mario kart a final de vida de la consola y me sorprendo de que aun no tengamos un Mario Tenis entre nosotros sabiendo las posibilidades comerciales (Nintendo contenta) y jugables (usuarios contentos) que el titulo podría ofrecer. Por que a la blanquita le quedan poco mas de dos años seguramente y amenos que  Ninty anuncie un Mario tenis en el E3 en pos de ser lanzado al dia siguiente de su anuncio, me parece que Nintendo esta perdiendo una minita de oro y dejando que el posible tiempo de actividad comercial de un titulo que podría llegar a dar tremendo batacazo en las ventas, sea cada vez mas reducido.

PD 1: Claro que finalmente no se que tan factible sea el juego online y la detección por movimiento 1:1

PD 2: No esperen ver tildes en este blog, bueno solo las que el Word me imponga  XD

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido