Los estragos de la moderación
Publicado: 09:45 06/11/2009 · Etiquetas: · Categorías: Especulaciones
Pues hace unos días viendo aquello de las declaraciones de Iwata acerca del estancamiento de Wii y su ausencia de software importante, se me vino a la mente cual serian los tipos de juegos que podrían satisfacer aquella definición de “software importante” dentro del contexto en que el presidente de Nintendo daba sus declaraciones.

Por que es obvio que en este caso el software importante son los juegos vende consolas, y lamentablemente ni los Starfox, DK, Kirby o Metroid, pueden ser consideradas dentro de este selecto grupo (sobre todo luego de ver que las ventas de títulos como Animal crossing y Wii music han sido consideradas bajas cuando ambos títulos pasan los dos millones de copias). Y es que no son muchas las franquicias nintenderas que ostentan dicho calificativo de ser los titulos abanderados comercialmente de la gran N (entiéndase Zelda, Mario, Smash Bros, Kart).

Fue entonces que recordé las ventas de una de esas franquicias que, no se si lo sea desde anteriores entregas, pero que en Wii ha alcanzado unas ventas altísimas y a un ritmo bastante sostenido hasta el día de hoy. Me refiero a Mario Kart Wii que, según últimos datos, tengo entendido anda sobre los 19 millones de unidades.

Esta claro que esas ventas cojonudas que lleva el juego se debe en gran medida a los jugadores ocasionales: gracias al control intuitivo que le otorga el timón que viene de serie con el juego y un online que hace que los jugadores ocasionales se dediquen casi en exclusiva a este juego durante interminables temporadas. Es Mario kart entonces un producto ideal para toda la audiencia de Nintendo, jugadores ocasionales y tradicionales por igual.  Si es así la pregunta del millón es la que da titulo al post: donde cojones esta mi Mario Tenis con motion plus y su online a la manera del Mario kart?

Así que la pregunta iba por ese lado no es Mario tenis con las características ya señaladas el software ideal  que Nintendo necesita en estos momentos, el juego que bien currado y gracias al motion plus podría brindarnos experiencias de juego grandiosas y ser disfrutado al mismo nivel, gracias a su control por movimiento, por los jugadores ocasionales. Es mas me pregunto cuanto llegara a vender el Mario kart a final de vida de la consola y me sorprendo de que aun no tengamos un Mario Tenis entre nosotros sabiendo las posibilidades comerciales (Nintendo contenta) y jugables (usuarios contentos) que el titulo podría ofrecer. Por que a la blanquita le quedan poco mas de dos años seguramente y amenos que  Ninty anuncie un Mario tenis en el E3 en pos de ser lanzado al dia siguiente de su anuncio, me parece que Nintendo esta perdiendo una minita de oro y dejando que el posible tiempo de actividad comercial de un titulo que podría llegar a dar tremendo batacazo en las ventas, sea cada vez mas reducido.

PD 1: Claro que finalmente no se que tan factible sea el juego online y la detección por movimiento 1:1

PD 2: No esperen ver tildes en este blog, bueno solo las que el Word me imponga  XD

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido