El Castillo de Vainilla

Publicado: 14:06 30/12/2011 · Etiquetas: · Categorías:
Buenos días a todos.

Es todo un honor para mí haber sido elegido para recibir el Premio Pesimista 2011 de la Academia Blogex de las Artes y el loleo , de la mano de un juez con tan buen criterio como Khodex.

Lo cierto es que yo soy el primer sorprendido de este pequeño logro. A lo largo de todo el año he hecho grandes esfuerzos para aspirar a otras categorías premiables, como el Premio Hardy 2011, el Premio Mejor Hilo Oficial 2011, el Premio Blog 2011 o el Premio DK Fanboy 2011. Pero lo cierto es que nunca he tenido que hacer méritos especiales para conseguir este Premio Pesimista, que ha sido bastante fácil de obtener. Basta con tener los pies en la tierra, caerle mal a un par de foreros, dejarme intoxicar por el veneno de los hilos oficiales y contar con la posibilidad de que sagas consagradas de Nintendo no den la talla.

En primer lugar, quiero dar las gracias a mis padres, ya que sin ellos la obtención de este premio no habría sido posible. Ellos me enseñaron que esperar lo mejor de la vida solo trae problemas y desilusiones. También quiero agradecer este premio a una chica que me dio calabazas hace varios años. Sin su sabiduría y su labor constante probablemente nunca hubiera sido consciente de que alimentar la ilusión por algo solo hace que el batacazo sea más grande. Me dejo en el tintero a grandes personas y amigos que han colaborado con su granito de arena, pero no quiero convertir esto en una sucesión de citas y menciones.

Sea como sea, no puedo si no agradecer a Nintendo su estupenda labor a lo largo de los últimos años, porque sin ella probablemente yo no sostendría este caro premio en mis manos. Nos ha dado muy buenos juegos, es cierto e innegable, pero no son esos títulos a los que tengo que dar las gracias. Es a la simplificación de sus franquicias, al hype desmedido, al abandono de series de éxito, a sus años de catálogo vacíos, a la ausencia de Tingle, a las hordas de caparazones azules, a los Mario reciclados, a las mazmorras cortas, a los overworlds fragmentados, a las wii cosas, a los remakes rebozados, a la muerte de Falcon, a las portadas blancas, a los manuales ultrajados, a la baja definición, a los metroids dorama, a su online desfasado, al control por movimientos metido con calzador, a la casualización del mercado... es a todo ello y mucho más a lo que debo mi premio.

Esto es todo, muchas gracias a todos. De todo corazón.

Publicado: 14:01 29/12/2011 · Etiquetas: · Categorías:
¡Buenos días a todos!

A estas alturas del año ya va siendo hora de organizar un buen historial con lo que 2011 ha dado de sí videojueguilmente hablando. Como ya hice hace poco más de un año (allá por agosto de 2010), he recopilado en una entrada todos los títulos que he tenido el placer o la desgracia de jugar en 2011, acompañado cada uno de ellos con una breve valoración personal. Este índice incluye tanto títulos que he jugado por primera vez este año (actuales o retro) como juegos a los que le he dedicado una rejugada que me ha permitido adquirir una mejor perspectiva de su calidad. Hay unos cuantos que todavía no he terminado o se han quedado aparcados (con intenciones de ser completados en breve); los he colocado al final de la entrada, y serán valorados en el resumen del año que viene.

Recordad que mi sistema de valoración de juegos no es numérico, y simplemente supone la adjudicación de un adjetivo perteneciente a la siguiente escala: Muy malo < Malo < Normal < Bueno < Muy Bueno < OBRA MAESTRA.

¡Vamos a ello!

____________________________________________________________________________________________________________

TÍTULOS NUEVOS


-Epic Mickey: Buenas ideas llevadas a la práctica de forma regular, con altibajos gráficos y misiones algo repetitivas. Rejugable y con un gran estilo artístico.
-> Normal


-Castlevania: Lords of Shadow: Peliculero y poco original, aunque los niveles van mejorando exponencialmente conforme avanza el juego, siendo los últimos toda una muestra de buen hacer. Artísticamente bello, musical y gráficamente no tanto. Bastante contenido secundario y opcional.
-> Bueno


-Donkey Kong Country Returns: Poco que decir para el plataformas de la generación. Fresco, soberbiamente diseñado, difícil y con una gran cantidad de material extra rejugable. Su única pega, el control shake shake y los niveles de bonus.
-> OBRA MAESTRA


-Kirby’s Epic Yarn: Un juego muy bello y original que peca de ser excesivamente fácil. Cuenta con un diseño de niveles muy imaginativo, una banda sonora excelente y un apartado artístico nunca visto.
-> Bueno


-Mother 3: Un RPG clásico con un argumento, presentación y trasfondo insuperables, combates originales y musicalmente impecable. La pega que le priva de la perfección es su linealidad en el diseño y su escasa cantidad de contenido secundario.
-> Muy bueno


-Kirby’s Power Paintbrush: Otra apuesta original de la saga Kirby excelentemente aplicada, con un gran diseño y múltiples posibilidades jugables. Un poco corto, aunque con bastante material que fomenta la rejugabilidad.
-> Muy bueno


-Wario Land 3: Grandioso diseño de niveles, múltiples extras y secretos y una jugabilidad muy inmediata gracias al hecho de no poder morir. Su principal problema es beber demasiado de Wario Land 2.  
-> Muy bueno


-The Legend of Zelda: Link’s Awakening: Un diseño sublime del mapeado del que deberían aprender las entregas de sobremesa, mazmorras que van mejorando rápidamente conforme se avanza en el juego y un argumento bueno dentro de los límites. Podría tener más misiones secundarias, pero sigue siendo conceptualmente perfecto.
-> OBRA MAESTRA


-Rhythm Paradise: Una fórmula evolucionada de Wario Ware basada en minijuegos musicales de ritmo y reflejos, sorprendentemente adictivos y realmente bien concebidos. Difícil, largo y con mucho material, su única lacra es el sistema aleatorio de Perfectos.
-> Muy bueno


-Diddy Kong Racing: Un ejemplo a seguir irónicamente no seguido para todos los arcade de carreras. Gran diseño, infinitas posibilidades, una excelente curva de dificultad, contenido extra y una banda sonora de escándalo. Diddy Kong Racing es, con bastante seguridad, el mejor en su género.
-> OBRA MAESTRA


-Star Fox 64 3D: Genial actualización del clásico de Nintendo 64 que cuenta con un loable aunque aún mejorable apartado gráfico, un excelentísimo doblaje al castellano, un renovado y adictivo modo batalla y un increíble sistema de puntuaciones muy ajustado que anima a batir todos sus récords. Podría contar con más añadidos, pero si el original era una obra maestra, este lo es más gracias a su lavado de cara y formato portátil, ideal para las partidas del juego. Por él no pasa el tiempo.  
-> OBRA MAESTRA


-Kirby Mass Attack: Un juego muy inspirado y fresco a la par que variado, cargado de situaciones alocadas y mucho, muchísimo contenido que fomenta la rejugabilidad. Su único y principal problema es su propia esencia de juego, que puede pecar de repetitiva o latosa en algunos momentos por problemas de ritmo. Tiene un tramo final bastante anticlimático para lo variado que es el resto del desarrollo.
-> Bueno


-Mario Kart 7: Un juego que concentra lo mejor y lo peor de la saga. Goza de uno de los más ingeniosos y alucinantes diseños de circuitos, además de una selección correcta con loables modificaciones de pistas retro y nuevas incorporaciones de ítems bastante suculentas, así como un online bastante aceptable que, no obstante, da algunos fallos. Sin embargo, da hacia atrás pasos de gigante al ausentarse en él modos de juego como las misiones o el versus, y al no esforzarse lo más mínimo en aportar nada nuevo a la esencia de la franquicia.
-> Bueno
____________________________________________________________________________________________________________

REJUGADAS


-Donkey Kong 94: Una combinación de puzles y plataformas de asombroso ingenio, gran dificultad y excelente ejecución. Un juego perfecto y único en su especie.
-> OBRA MAESTRA


-Wario Land 4: Una decepcionante disminución de contenido respecto a sus precuelas que, no obstante, presenta un buen diseño y un apartado gráfico sobresaliente. Demasiado corto y con pocos extras, aunque cuenta con varios niveles de dificultad.
-> Normal


-Wario Land: Un alarde de nostalgia y el pionero de una saga. Todavía se notan los resquicios de su origen mariano, y eso pasa factura en un juego a medio camino entre dos estilos y con unos derroteros aún por definir. Peca de ser demasiado lento cuando el diseño parece pedir un ritmo mayor, pero es completo, fresco y con muchos secretos.
-> Bueno


-Yoshi’s Island: La cúspide de los juegos de plataformas en 2D. Largo, variado, visual y artísticamente insuperable, muy difícil, y con una fórmula rompedora en el género. Su cantidad de secretos es inconmensurable. Quizá el mejor plataformas 2D de la historia junto a Donkey Kong Country 2.
-> OBRA MAESTRA


-Super Mario Bros 3: La encarnación de la simpleza y la inmediatez. Un juego ideal para partidas cortas, con niveles muy bien diseñados que suponen indiscutiblemente la base de los siguientes Super Mario. Un hito en la historia de las plataformas que, no obstante, deja con demasiadas ganas de más.
-> Muy bueno


-Kirby Superstar Ultra: El mejor Kirby de la historia con jugosos añadidos en forma de nuevas aventuras, un interesante rebozado gráfico y nuevos minijuegos, algunos de ellos enormemente difíciles. Si el original era imbatible en su propia franquicia, el remake se corona como un juego superior en todos los aspectos.
-> Muy bueno


-Super Mario World: El heredero de Super Mario Bros 3, juego al que supera abrumadoramente en cantidad de contenido y secretos, pero con un diseño de niveles bastante parejo en general. Sería una obra maestra de no ser por su baja dificultad en comparación con juegos anteriores de la saga.
-> Muy bueno


-Mario vs Donkey Kong: Recoge la fórmula de DK94 con asombrosa maestría, y la sazona con un estilo propio de puzles, aunque con un diseño bastante similar. Largo, desafiante y con mucho contenido, y técnicamente bastante resultón.
-> Muy bueno


-Donkey Kong Land 2: Se aleja notablemente de lo que supuso Donkey Kong Land 1 (que ofrecía niveles, ambientaciones y conceptos muy diferentes a lo visto en Donkey Kong Country 1, a pesar de mantener las bases jugables), ya que contiene los mismos mundos e ideas para los niveles que su hermano mayor de sobremesa, aunque las fases en sí sean diferentes. El ejercicio de creatividad de Donkey Kong Land 1 no está presente en esta secuela, pero funciona realmente bien como expansión de Donkey Kong Country 2 para los que se hayan quedado con ganas de más.
-> Bueno


-Luigi’s Mansion: Un juego fresco y original cargado de pequeños detalles, de ambientación sublime y buen trabajo en los apartados gráfico, artístico y sonoro. Sus principales problemas son la escasa duración, la ausencia de contenido secundariol y lo repetitivo que puede llegar a volverse a pesar de ser un juego corto. Parece muy inspirado al principio, pero se va desinflando.
-> Normal


-The Legend of Zelda: The Wind Waker: Cargado de virtudes y defectos, destaca en su frescura técnica, la magia que embriaga todo el juego y el excelente trasfondo y puesta en escena, así como la cantidad de misiones secundarias. Sus pegas están en el sencillo diseño de sus escasas mazmorras, lo vacío que está el overworld y el hecho de que sea un juego terminado con prisas.
-> Bueno

____________________________________________________________________________________________________________

JUEGOS EN PROCESO

-Pikmin 2

-The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D

-The Legend of Zelda: Four Swords 25º Anniversary Edition

-Super Meat Boy

-Donkey Kong 64

-Advance Wars

-The Legend of Zelda: Skyward Sword

-El Profesor Layton y la Llamada del Espectro

-Trine 2

-Super Mario 3D Land

_______________________________________________________________________________________________________

¡Hasta la próxima, y feliz 2012 a todos!

Publicado: 13:38 24/12/2011 · Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , · Categorías:


Con motivo del ambiente navideño que ya se respira y el frío que por fin está empezando a arreciar como es debido en invierno, me parece que no está de más dedicar una pequeña entrada que alimente nuestro espíritu festivo un poquito. Y no creo que haya nada mejor para ello que un poco de buena música videojueguil propia de la temática que nos ocupa. Así, os presento mi selección personal de temas pensados para ser oídos en estas fechas. No os asustéis de la predominancia Nintendera, ya conocéis mis gustos.

Rampas resbaladizas (Wario Land: The Shake Dimension)
Ciertamente la banda sonora de Wario Land The Shake Dimension es una maravilla muy infravalorada, con una variedad de estilos musicales abrumadora. Las composiciones con motivos inverno-navideños no decepcionan, y Tomoya Tomita nos brinda con este un tema tranquilo y relajante al que solo se le puede definir con la palabra belleza. Perfecto para la caída de la tarde del día de Nochebuena.



Phendrana (Metroid Prime)
Poco se puede decir de una melodía que habla por sí sola. Kenji Yamamoto regaló a todos los fans de la saga Metroid una excelente banda sonora puramente ambiental con Metroid Prime, un juego que es de por sí una obra maestra. El tema que nos ocupa, que suena durante la expedición de Samus por las colinas de Pendrana, es probablemente una de las mejores composiciones más sobrias y deliciosas de escuchar en pleno invierno.



In a Snow Bound Land (Donkey Kong Country 2)
Esto no sería una entrada de Reflexiones de un Koopa sin una mención a la saga Donkey Kong Country, y más en concreto a la mejor entrega por excelencia de la saga, la segunda. No es ningún misterio que el señor Dave Wise es un genio que sabe jugar con los sentimientos de la gente a través de la música. Así lo demuestra con este melancólico y maravilloso tema. Simplemente insuperable.  



Glacialia (Overlord II)
Overlord II no será una obra maestra y perderá bastante en algunos aspectos respecto a su sorprendente precuela, pero ambos juegos (bastante desapercibidos en la generación, por cierto) hacen gala de una banda sonora simplemente magistral. La nieve es uno de los motivos recurrentes del juego, que ofrece una amplia gama de composiciones musicales dedicadas a ella. De todas, esta, la que suena en las cavernas de Glacialia, es mi favorita. ¿Es un tema alegre? ¿Un tema triste? Lo cierto es que creo que simplemente es un tema raro, y por eso me gusta.



Freezeezy Peak (Banjo Kazooie)
Volvemos a Rare, y no se puede hablar de música de Rare sin mentar a Grant Kirkhope, el maestro de los maestros y mi compositor favorito hasta la fecha. A buen seguro que la gran mayoría de vosotros conoce Banjo-Kazooie (y si no es así, aseguraos de remediarlo), y sin ninguna duda recordaréis esta festiva y genial composición, perfecta para alimentar el espíritu navideño.



Snowman (Mother 1-2-3)
¿Qué sería de una selección musical sin la saga Mother? Pues algo muy cojo, sin duda. Así lo demuestra uno de los pocos temas que ha estado presente en todas las entregas de esta maravillosa saga, de cuya banda sonora se han encargado Keiichi Suzuki e Hirokazu Tanaka. Los cascabeles ponen el colofón a un tema perfecto para quedarse dormido con una gran sonrisa en la víspera de Navidad.



Walrus Cove (Diddy Kong Racing)
¿Demasiados temas de Rare, quizá? Os fastidiáis, que por algo es mi blog y pongo lo que me da la gana. Dave Wise (de nuevo) demostró su versatilidad a la hora de componer con este juego, que probablemente tiene una de las mejores bandas sonoras jamás creadas (no se me ocurre ningúna melodía que no sea un temazo). Con todo un mundo dedicado a la nieve, raro sería que no hubiera como mínimo una composición del juego en esta selección.



Sherbet Land (Mario Kart Double Dash)
Dejo para el final uno de mis favoritos. Se trata de un tema insuficientemente alabado en mi opinión, que probablemente se desmarca como una de las melodías más agradables de la saga Mario Kart (que considero alcanzó su clímax con Double Dash). Con esta composición de fondo la verdad es que a uno le da igual estamparse contra todos los Shy Guys patinadores del mundo o resbalar sobre el duro hielo.



Nada más por el momento. Mi próxima entrada estará más enfocada al fin de año, y a todo lo que 2011 me ha aportado videojueguilmente hablando. Hasta entonces, ¡felices fiestas a todos!

Publicado: 00:24 18/12/2011 · Etiquetas: , , , , , , · Categorías:
¡Buenas noches a todo el mundo!

Con esta entrada doy comienzo a una serie de publicaciones periódicas (o eso espero, igual me canso antes) en las que expondré una serie de imágenes relacionadas con videojuegos de la casa Nintendo, sobre las cuales lanzaré al aire la cuestión de si las hubiérais visto factibles en otra etapa distinta de la compañía, todo ello con el fin de crear un debate que considero a todas luces más que interesante. No me enrollo más, vamos con la primera.

¿Concebís la siguiente imagen, y más en concreto, el aspecto resaltado de la misma, bajo la supervisión de la Nintendo de hoy en día?




Publicado: 17:41 16/12/2011 · Etiquetas: , , , , , , , · Categorías: Melódica
¡Buenas tardes a todos!

Tal y como comenté en mi última entrada, llevo una temporada en la que estoy intentando perfeccionar mi pobre toque con el piano a base de practicar y tontear un poco con él. Esta vez le ha tocado sufrir mi propia visión de los hechos a todo un clásico de la música videojueguil, el tema principal del terrible pirata Lechuck, némesis principal de la saga de aventuras gráficas Monkey Island.

Esta vez partía con ventaja, ya que la melodía ya la había interpretado anteriormente con mi melódica y por tanto para la presente ocasión solo he tenido que sacar de oído algo de acompañamiento y acostumbrarme a él. Considero que ha quedado lo suficientemente bien como para compartirlo con vosotros, e incluso diría que tiene cierto aire melancólico. No descarto subir una versión más rápida y animada de la misma composición cuando domine un poco más el arte de las teclas.

¡Espero que os guste!


Publicado: 23:28 10/12/2011 · Etiquetas: , , , , , , , · Categorías: Melódica
¡Saludos, queridos lectores!

Como muchos de vosotros sabréis, una gran parte de mi tiempo de ocio la dedico a arruinar grandes temas musicales de bandas sonoras de videojuegos realizando arreglos con mi melódica. Lo cierto es que también tengo por ahí un xilófono, un clarinete, un acordeón y un teclado que no obstante no controlo tan bien como la melódica, así que hasta el momento sólo me he animado a compartir con vosotros mis reinterpretaciones musicales realizadas con este instrumento.

No obstante, en las últimas semanas me he dedicado con un poco más de vehemencia al teclado y he sido capaz de sacarme de oído (ya que jamás he recibido una clase de piano) unas cuantas canciones que no están del todo mal y se dejan escuchar. Algunas de ellas incluso he osado tocarlas a dos manos y con acompañamiento. Por ello, he decidido subir a mi blog una de las que estoy más orgulloso, que no es nada más y nada menos que un medley de algunas composiciones de mi amada trilogía Donkey Kong Country, más o menos hiladas. Al principio me daba un poco de corte, pero poco a poco considero que se va animando la cosa. Como advertiréis al escuchar la reinterpretación aún me queda un mastodóntico camino por recorrer con el piano, pero todo se andará. Espero seguir mejorando conforme pasen los años y vaya practicando más.

¡Ahí os lo dejo!

 

A modo de Bonus Track, os dejo también un adelanto de otro tema musical en el que mi hermana pequeña y yo estamos trabajando (ella me ayuda a hacer los acompañamientos): Glitter Gulch Mine, de Banjo Tooie. De momento solo domino aceptablemente bien el principio de la canción, que es lo que he subido al vídeo:



¡Hasta la próxima!

El Castillo de Vainilla

Kamek Koopa
Blog de Kamek Koopa
Blog de Kamek Koopa

Posts destacados por el autor:
· Títulos jugados en 2015 y breves valoraciones
· Donkey Kong Country 2: Bocetos, ideas y material conceptual
· A Satoru Iwata
· Cinco razones por las que BOXBOY! (3DS) es una obra maestra
· Títulos jugados en 2014 y breves valoraciones
· Buen viaje, kamarada
· Hardy Pandy - Febrero de 2014
· ¿Son los Kremlings propiedad de Rare o de Nintendo? He aquí la inesperada respuesta
· Títulos jugados en la segunda mitad de 2013 y breves valoraciones de cada uno
· Nintendo y la dificultad de sus juegos: Partiendo de un supuesto erróneo
· Metroid II, ese gran desconocido
· Yo tocando a piano el tema de Isla Taura (Wind Waker)
· ¿Y si los nombres de los Pokémon estuvieran en castellano?
· Colección de Game Boy y Game Boy Color
· Títulos jugados en la primera mitad de 2013 y breves valoraciones de cada uno
· Si Pikmin 3 estuviera en mis manos...
· La joya de Miyamoto de la que no has oído hablar
· Ocarina of Time inmortalizado
· Nintendo, el maestro llama a tu puerta
· Yo tocando a piano DONKEY KONG LAND
· Títulos jugados en 2012 y breves valoraciones
· ¿Te gusta Nintendo? ¿Te gustan los comics? ¡Te gusta Awkward Zombie!
· Yo tocando a piano The Legend of Zelda: Link's Awakening
· Con WiiU puedo...
· El prodigio New Super Mario Bros
· Yo tocando SUPER MARIO LAND a piano (en vivo)
· Yo tocando a PIANO el tema de la bicicleta de Pokémon Rojo y Azul
· Yo tocando a PIANO el tema de Wario Land 3
· Regalos de cumpleaños 2012
· ¿Cuáles son los diez mejores juegos de la historia de Nintendo?
· Acerca de mis 5 temas de videojuegos preferidos: Nº1 Gourmet Race / Fountain of Dreams
· Majora's Mask y el arte de contar una historia
· Las estrellas de Nintendo a los ojos de un niño (III)
· Yo tocando Windy (como dios manda), de Conker's Bad Fur Day, con mi melódica
· Analizando... Day of the Tentacle
· El dichoso tema de Wario
· Project Dream: El origen de Banjo-Kazooie
· La mejor galería de arte jamás vista en un videojuego (Zelda inside)
· Los temas de créditos Nintendo que deberían permanecer en la historia
· Los errores, cagadas y equivocaciones que DsWii no quiere que descubras
· "Adios, querido Falco" - Comic oficial de Starfox: ¡Ya disponible en castellano!
· "Adiós, querido Falco" - Traduciendo un comic oficial de Starfox
· Reviviendo plataformas 2D
· Gracias por todo, abuelo
· Respuestas a las preguntas de  "¿Sabes más que un Pikmin sobre Nintendo?"
· Acerca de mis 5 temas de videojuegos preferidos: Nº2 Gruntilda's Lair
· Acerca de mis 5 temas de videojuegos preferidos: Nº3 Pollyanna - I Believe in you
· ¡Convierte tu habitación en Donkey Kong Country!
· Acerca de mis 5 temas de videojuegos preferidos: Nº4 Monkey Island Theme
· Acerca de mis 5 temas de videojuegos preferidos: Nº5 Aquatic Ambiance
· Momentos impagables vividos gracias a los videojuegos
· Las 5 mejores escenas de juegos Nintendo
· PREMIOS KAMEK A LOS MEJORES Y PEORES VIDEOJUEGOS DE NINTENDO
· PREMIOS KAMEK A LOS MEJORES JUEGOS DE NINTENDO
· Si hay un personaje de la saga Zelda que debería estar en el siguiente Super Smash Bros, ese es...
· La memorización y el ensayo-error en los juegos de plataformas
· Donkey Kong Country Returns es pura memorización y ensayo-error
· Impresiones después de probar y ver Nintendo 3DS...
· Yo tocando "Pollyanna" con mi melódica (Earthbound/Mother)
· Las estrellas de Nintendo a los ojos de un niño
· ¿Te gusta Nintendo? ¿Te gustan los cómics? ¡Te gusta Brawl in the family!
· ¿Sabes más que un Pikmin sobre Nintendo? - 8ª RONDA
· ¿Sabes más que un Pikmin sobre Nintendo? - 7ª RONDA
· ¿Sabes más que un Pikmin sobre Nintendo? - 6ª RONDA
· ¿Sabes más que un Pikmin sobre Nintendo? - 5ª RONDA -
· ¿Sabes más que un Pikmin sobre Nintendo? - 4ª RONDA -
· ¿Sabes más que un Pikmin sobre Nintendo? - 3ª Ronda -
· ¿Sabes más que un Pikmin sobre Nintendo?   -  RONDA 2  -
· ¿Sabes más que un Pikmin sobre Nintendo? - RANKING -
· ¿Sabes más que un Pikmin sobre Nintendo? - PRIMERA RONDA -
· ¿Sabes más que un Pikmin sobre Nintendo? - PRESENTACIÓN Y REGLAS
· Analizando... The Whispered World
· Tributo a Fawful
· La Odisea de Tingle
· Un regalo para los oídos



Últimas actualizaciones de blogs amigos:

Blogs amigos:
Aldobrando
Endimion
Jimmytrius
NEWmarkomaro
Zagnim


Categorías:
Artículos
Juegos terminados
Los errores, cagadas y equivocaciones que DsWii no quiere que descubras
Melódica
Tiras Cómicas
¿Sabes más que un Pikmin sobre Nintendo?


Archivo:
Enero 2016
Noviembre 2015
Septiembre 2015
Julio 2015
Mayo 2015
Febrero 2015
Enero 2015
Noviembre 2014
Septiembre 2014
Agosto 2014
Julio 2014
Junio 2014
Marzo 2014
Febrero 2014
Enero 2014
Diciembre 2013
Noviembre 2013
Septiembre 2013
Agosto 2013
Julio 2013
Junio 2013
Mayo 2013
Abril 2013
Marzo 2013
Febrero 2013
Enero 2013
Diciembre 2012
Noviembre 2012
Octubre 2012
Septiembre 2012
Agosto 2012
Julio 2012
Junio 2012
Abril 2012
Marzo 2012
Febrero 2012
Enero 2012
Diciembre 2011
Noviembre 2011
Octubre 2011
Septiembre 2011
Agosto 2011
Julio 2011
Junio 2011
Mayo 2011
Abril 2011
Marzo 2011
Febrero 2011
Enero 2011
Diciembre 2010
Noviembre 2010
Octubre 2010
Septiembre 2010
Agosto 2010
Julio 2010
Junio 2010
Mayo 2010
Enero 2010
Diciembre 2009
Septiembre 2009
Agosto 2009
Julio 2009


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido