El Castillo de Vainilla

Publicado: 22:26 30/03/2011 · Etiquetas: , , , , , , , , · Categorías: Melódica
Hoy me dio por reinterpretar temas de Kirby Superstar, el que probablemente ha sido el mejor juego protagonizado por la bola rosa de Nintendo. Empecé grabando con mi melódica la canción principal de Meta Knight's Revenge, pero no la había practicado mucho y estaba quedando un poco desastrosa, de manera que pasé a Gourmet Race. No obstante, esta se me estaba haciendo tan larga que terminé en mi querido Mt. Dedede, un tema que aprendí hace bastante tiempo y que aún no me había animado a grabar.

Se trata, sin duda, de una de las obras maestras de los leitmotivs de villanos Nintendo. Un tema desenfadado, grave y con una pizca de autoritario. ¡Espero que os guste!


Publicado: 23:07 27/03/2011 · Etiquetas: , , · Categorías:
Después de más de quince años jugando, uno hace memoria y siempre recuerda una gran cantidad de momentos vividos gracias a este maravilloso hobbie que es el de los videojuegos. Escenas memorables, tramos espectaculares, personajes inolvidables, giros inesperados... cada juego tiene algo que nos incita a recordar un aspecto de él, que permanecerá en nosotros durante el resto de nuestros días. Una serie de momentos impagables que hemos vivido jugando desde nuestra más tierna infancia hasta nuestra propia madurez. Pues bien, estos son los míos:

-Llegar al castillo en el que SÍ está la princesa en Super Mario Bros, después de equivocarte siete veces de dirección

-Encontrar la Zona de Tuberías y ventilarte medio juego por primera vez

-Despejar la pantalla de piezas en Tetris después de más de una hora de juego

-Derribar a cuatro enemigos con una sola verdura en Super Mario Bros 2

-Transformarse en OVNI en Kirby’s Adventure y sentir que te ha tocado la lotería

-Asumir que jamás se revelará el secreto de Monkey Island

-Descubrir que también se puede odiar a Mario, al final de Wario Land

-Preguntarse cuántos robles roería un roedor si los roedores royeran robles en Monkey Island 2

-Escapar de Zebes con el corazón latiendo a mil pulsaciones por segundo en Super Metroid

-Convertir a Link en un conejo rosa en A Link to the Past

-Alcanzar a Donkey Kong en DK94 después de una persecución interminable

-Lanzar una concha verde en una recta y acertar derribando a un corredor rival en Mario Kart

-Montar por primera vez sobre Rambi el Rinoceronte en Donkey Kong Country y sentir que nada ni nadie puede detenerte

-Acorralar a otro jugador aleatorio en Bomberman entre una bomba y un bloque de ladrillos

-Acompañar a Paula a su casa de Twoson después de salvar el mundo en Earthbound

-Embarcarte en una aventura de ensueño y colores pastel a través de la isla de los Yoshis y quedarte enamorado de un brujo Koopa

-Llegar al final de Animal Antics en Donkey Kong Country 2 y alegrarte de ser un ser humano

-Saltar de la Hal Abarda segundos antes de sepultarla bajo el mar en Kirby Superstar: Meta Knight’s Revenge

-Volar en Super Mario 64 por primera vez y sentirse verdaderamente libre con un mando en las manos

-Ver a los pájaros volando hacia el sol después de salvar a Peach y empezar a escuchar una secuencia de créditos histórica

-Acribillar a Peppy a disparos cada vez que se pone delante en Lylat Wars

-Escapar de Venom guiado por el fantasma de James McCloud

-Sacar la Espada Maestra de su pedestal en Ocarina of Time y ser consciente estar haciendo historia

-Descubrir cómo ha cambiado Hyrule después de siete años

-Ir al Templo del Tiempo y tirar nueces Deku al suelo para sentirte Sheik

-Reventar por primera vez el globo de Tingle en Majora’s Mask

-Luchar a muerte contra Gruntilda en lo alto de su torre en Banjo-Kazooie

-Convertir a Banjo en lavadora en Banjo-Tooie

-La primera vez que se noquea a alguien con un Falcon Punch en Super Smash Bros

-Capturar tu primer Pokémon

-Completar la liga Pokémon de Johto y descubrir que aún queda un nuevo mundo por recorrer y ocho medallas más que conseguir

-Ver las gotas de agua que se quedan en el visor en Metroid Prime y sentirte inmerso en un juego como nunca antes

-Llorar con la introducción de Super Smash Bros Melee

-Conducir a todo un ejército de Pikmins a la muerte por culpa de un fallo estratégico

-Sentir que la piel se pone de gallina en el monólogo final de Ganondorf en The Wind Waker

-Partirle la cara a un gorila a ritmo de bongó en Donkey Kong Jungle Beat

-Entrar a Corneria en Starfox Assault y escuchar una vez más esos tambores y trompetas

-Liquidar la hipoteca en Animal Crossing

-Intentar matar a tus vecinos con el hacha y rodearlos de agujeros con la pala al comprobar que no se les puede asesinar

-Completar por primera vez un microjuego made in Wario y quedarse con cara de WTF

-Redescubrir a Porky en Mother 3

-Lanzarse a un anillo estelar en Super Mario Galaxy y sentir la MAJIA

-Marginar a Meg en Fire Emblem Radiant Dawn

-Gritar de alegría por la inclusión de Diddy Kong en Super Smash Bros Brawl

-Saber lo que se siente siendo el sedicente Rey Dedede

-La epicidad del Emisario Subespacial

-Encontrar la Hal Abarda en el fondo del mar en Kirby: Squeak Squad, tal y como la habías dejado diez años antes en Super Nintendo

-Pelear contra una vaca zombie con la obertura de Guillermo Tell de fondo en Little King Story

-Luchar contra un Bowser que acabas de manejar hace menos de cinco minutos en Mario & Luigi 3: Viaje al Centro de Bowser

-Ver las gotas de agua que se quedan en el visor aunque estemos mirando al suelo en Metroid Other M

-La decimonovena vez que Samus dice THE BABY

-Ver llorar al Profesor Layton

-Volver a la Isla DK tras más de 15 años fuera de casa

-Cerrar un volcán con una cremallera en Kirby’s Epic Yarn
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¿Cuáles son los vuestros?

Publicado: 12:53 25/03/2011 · Etiquetas: , , · Categorías:


El foro de Wii agoniza. Nadie habla de nada. Nadie se pelea con nadie. No hay debates, discusiones, no hay nada. Lo que hay es una sequía de anuncios, de materias, de futuro. Una falta alarmante de temas de conversación. Un vacío, un desierto de palabras.

Mientras tanto, Link Oscuro se hace con el poder y el control del foro 3DS sin que nadie se lo impida y sin que nadie se dé cuenta. Markomaro ha conseguido el monopolio de los gatitos e Hipotético plagia entradas aleatoriamente en un clímax de surrealismo. Dr. Maligno ha saltado a la realidad descodificada y sin ambages. Vikutoru se ha vuelto filosófico. Khodex difunde su palabra como el queso en un microondas. GenG se ha enamorado. Algunos incluso están emigrando a subforos de juegos más generales o a la tierra prohibida de Actualidad.

El foro de Wii muere, lenta y dolorosamente. Nintendo nos ha abandonado.

Publicado: 22:35 24/03/2011 · Etiquetas: , , , , , · Categorías: Melódica
¡Buenas noches!

Hoy, continuamos reinterpretando a melódica temas de Super Mario 64, después de un exitoso (relativamente) Bob-Omb Battlefield y un fallido Dire Dire Docks que ni siquiera me he atrevido a compartir con vosotros. Esta noche toca uno de los gordos, el tema de los créditos finales.

¡Espero que os guste!


Publicado: 22:20 17/03/2011 · Etiquetas: , , , , , , , , , , , , · Categorías: Melódica
¡Saludos a todo el mundo!

Hoy quisiera compartir con vosotros mis reinterpretaciones de dos temas que todo buen amante de los videojuegos conocerá sin duda alguna. Toca hacer algo un poco de historia y remontarnos a 1990, año en el que se gestó una de las más maravillosas aventuras gráficas de todos los tiempos: The Secret of Monkey Island.

Si no lo habéis jugado, jugadlo, y si lo habéis jugado, recordadlo. Por esa maravilla no pasan los años, y su música, como no podía ser de otro modo, no se queda atrás. Con todos ustedes, mis reinterpretaciones a melódica de dos de las mejores composiciones que Michael Land creó para esta genial serie de videojuegos: El Main theme de la saga y La canción del temible pirata fantasma Lechuck.




Publicado: 22:09 08/03/2011 · Etiquetas: , , , , , , · Categorías: Melódica
¡Buenas noches a todos!

Después de dos semanas de vacío melódico (en las que he grabado un par de temas que no he considerado lo suficientemente buenos como para ser expuestos aquí), por fin he conseguido grabar una reinterpretación de la que pueda sentirme satisfecho. Y la verdad es que estoy la mar de contento con el resultado final. Probablemente sea mi mejor trabajo hasta ahora (junto con "Pollyanna", de Mother).

Sin más dilación, os presento mi reinterpretación del tema principal de la saga The legend of Zelda, reinterpretación basada en mi versión favorita de la composición, la de Link's Awakening ^^


Publicado: 17:34 04/03/2011 · Etiquetas: , , , , , , , , , · Categorías:
¡Buenas tardes a todo el mundo!

Como el título de la entrada indica, me dispongo a compartir con vosotros mi selección personal de las que considero las cinco mejores escenas de videojuegos pertenecientes a franquicias de Nintendo. No he atendido a ningún criterio en particular: no son las cinco más épicas, las más emotivas, las más sorprendentes, etcétera, sino que hay un poco de todo eso xD

¡Allá vamos!

5ª Posición: La muerte de Olimar (Pikmin)



El final malo de Pikmin es una escena realmente misteriosa y escalofriante, que sorprende sobremanera en un juego tan desenfadado y colorista como es este. Si dejamos que pasen los treinta días de los que disponemos para reconstruir nuestra nave antes de que se nos agoten las reservas de oxígeno, Olimar cae asfixiado y muerto. ¿Y qué hacen los Pikmins? Pues nada más y nada menos que lo que han hecho con todas las demás criaturas muertas que se han encontrado. Transportar el cadáver a la cebolla más próxima y convertirlo en semillas Pikmin. Los últimos segundos de la escena, con ese tallo que asoma semienterrado y ondea impasible mientras detrás una fila de Pikmins se queda mirándolo sin saber qué hacer (ya que ellos no pueden sacarlo de la tierra) me pone la piel de gallina.

4ª Posición: Conduciendo hacia el ocaso (Kirby Superstar)



Aquí no hay una revelación sorprendente, una aparición estelar de un personaje olvidado o una muestra importante del argumento del juego. Solo pura epicidad y arte en movimiento. Kiby desbarata los planes de conquista de Meta Knight y, después de destrozar los motores de su nave insignia, la Hal Abarda, se agarra al vehículo más cercano y escapa del lugar evitando al agonizante villano, dejando atrás todos los problemas bajo un sol que resplandece sobre el mar centelleante del ocaso. Kirby aterriza sano y salvo y desde un acantilado contempla cómo Meta Knight y su nave se hunden en las profundidades del Mar de Naranja.

3ª Posición: Un giro de tuerca (Donkey Kong 94)



Este fragmento demuestra que no se necesitan graficazos, temazos, voces o incluso líneas de texto para hacer una gran escena. Todos nos ponemos en situación. Donkey Kong ha raptado a Pauline, la ha llevado a lo alto de un rascacielos y Mario ha salido tras él. Todos conocemos esa historia, por algo se trata del título que hizo debutar a nuestro querido fontanero. Pero no estamos en el Donkey Kong original, estamos en Donkey Kong 94. A simple vista, vemos lo mismo. Llegamos al cuarto nivel, ese en el que hay que hacer desaparecer unas plataformas para derrotar a DK y llegar al desenlace del juego. Lo hacemos, Donkey Kong cae inevitablemente y es derrotado. Mario y Pauline se reunen después de todo, final feliz. ¿O no? En contra de lo que todos esperan, Donkey Kong se levanta sin previo aviso, y derriba a los enamorados. Como si nada hubiera pasado, vuelve a cargar la chica al hombro y huye lejos del héroe. Acaban de trastocar el final de un cuento que todos creíamos conocer. Han convertido un desenlace en un inicio sin que nadie lo espere. Una genialidad.  

2ª Posición: La ira de Flint (Mother 3)



Una obra maestra emocional, una escena durísima y realmente sobrecogedora, en la que asistimos al enloquecimiento de un hombre servicial, siempre dispuesto a ayudar a los demás miembros de la aldea, debido a la recepción de la noticia del asesinato de su mujer a manos de una criatura misteriosa. Flint agarra un trozo de madera y empieza a desahogarse golpeando a todos sus amigos, conocidos y compañeros, delante de sus dos hijos pequeños. Una escena brutal que llama la atención como ninguna y ya presenta la línea en la que se desarrollará el argumento del juego, que responde a la máxima "No llorar hasta el final".

1ª Posición: Volviendo atrás en el tiempo (The legend of Zelda: Majora's Mask



La que, en mi opinión, es la mejor escena de toda la historia de los videojuegos. La música es buena, la imagen es buena, los sonidos son buenos, pero lo que se lleva la palma es lo que sucede en ella. Tenemos una luna que está a punto de caer y destrozar una ciudad. Un chico del bosque poseído por una máscara. Un hada cómplice del crimen arrepentida, que pretende que en diez segundos viajemos a los cuatro templos de Términa y despertemos a los cuatro gigantes para evitar la catástrofe (en mi opinión, la mayor genialidad de la escena es esto último). Y después de un caótico duelo en el que apenas sabemos qué hacer, recuperamos la Ocarina del Tiempo y desaparecemos de esa horrible situación. Amanece. La ciudad sigue en pie. La luna sigue en el cielo. Todo ha empezado de nuevo. Bienvenidos a Ciudad Reloj. Bienvenidos al Amanecer del Tercer Día. Quedan 72 horas. Otra vez.  

El Castillo de Vainilla

Kamek Koopa
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