El Castillo de Vainilla

Publicado: 20:33 26/09/2012 · Etiquetas: , , , , , , , , , , · Categorías:
¡Saludos a todo el mundo!

Como muchos sin duda recordaréis, hace un par de semanas (en concreto el 14 de septiembre) fue el aniversario de Tingle en Europa. Se trata de una festividad que en mi familia se celebra por todo lo alto, ya que por lo general también coincide con mi cumpleaños.

No soy muy dado a compartir detalles de mi vida en el blog, y mucho menos en el foro, pero creo que el botín de regalos de este año bien se merece ser mostrado y compartido con mis queridos y numerosos y asiduos y fieles lectores. Así pues, ¡vayamos a echarle un vistazo al conjunto!


Como podéis ver, estoy rodeado de gente que me quiere, aunque no lo parezca leyendo Vandal


Este año los presentes han venido en forma de una fenomenal melódica nuevecita, un par de tiernos dibujos por parte de mis primos pequeños, un adictivo Wario Ware Twisted para Game Boy Advance y el cuadro más maravilloso que vuestros ojos contemplarán jamás, pintado a mano por mi queridísima abuelita. Todos los regalos descansan sobre un brutal piano digital, cortesía de mis padres (aunque mi padre probablemente también vaya a amortizarlo bastante) que sustituye a mi antiguo teclado CASIO y con el que en breve empezaré a hacer mis pinitos musicales. Vamos a verlos un poco más en detalle.



Los seguidores más frecuentes del blog ya sabrán que este azulado y brillante instrumento musical es una melódica. Esta en particular es un poco diferente a las otras que ya tengo por la forma y disposición de las teclas, por lo que tendré que reaprender un poco a tocarla y acostumbrarme a ella antes de ponerme en serio. Su sonido es algo más refinado y agudo que el de la que suelo utilizar de forma recurrente.





Estos dos estupendos dibujos, en los que se puede apreciar claramente a Link montado en su pelícaro (Skyward Sword, el Zelda del que todo el mundo habla) y una formidable selección de personajes de Nintendo han sido un detallito de parte de dos de mis primos pequeños, a los que suelo enseñarles siempre que puedo algunos juegos que sé que puedan gustarles. Ya están hechos todos unos pequeños Nintenderos, tal y como demuestran las fantásticas obras de arte con las que me han obsequiado.



Este Wario Ware Twisted merece una mención especial, ya que ha sido un indescriptible gesto de generosidad procedente del forero GenG, que también festeja por todo lo alto el aniversario europeo de Tingle. Se trata de un juego que siempre quise probar pero que jamás salió de América y Japón por problemas (supuestos) con el sensor del cartucho, así que el ex-rey de la hardy pandy ha acertado de lleno con lo escogido. Desde aquí le agradezco profundísimamente el obsequio, que ha sido un auténtico e inesperado detallazo. Os adelanto que es un título brutal y realmente adictivo, con potencial para convertirse en uno de los mejores (si no el mejor) de la saga Wario Ware.



Dejo para el final el presente más especial de todos los recibidos este año, pues no es otra cosa que un genial retrato de Donkey y Diddy Kong pintado con acuarelas por mi fantástica abuelita. No se puede obviar que son los responsables de haberme metido en el mundillo y a grandes rasgos los héroes de mi infancia (...y adultez). Así pues, este magnífico obsequio va derecho a la pared de mi cuarto, donde ya descansa otra de las obras de mi abuela, un cuadro de la pequeña aldea de la Isla Phatt (Monkey Island 2) que me hizo hace un par de años.



¡Pues nada, esto ha sido todo por hoy! El próximo año más y mejor, aunque dudo que lo de esta vez sea fácil de superar  

Publicado: 14:19 20/09/2012 · Etiquetas: , , , , , , , · Categorías: Melódica
¡Muy buenas tardes a todo el mundo!

No es ningún misterio que septiembre para un estudiante es como una especie de domingo largo, un lapso de tiempo de resignación en el que todo lo que se puede hacer es arañar el poco tiempo que queda y esperar a que comiencen las clases. Siendo de ese modo, lo cierto es que (como mi última entrada sobre DsWii demuestra) últimamente tengo bastante tiempo libre, tiempo que invierto en tocar la melódica entre otras cosas.

Así que una vez más me he puesto a reinterpretar melodías de videojuegos, y en el inmenso páramo de composiciones que no casan muy bien con mi instrumento me he topado con una a la que le sienta como un guante, o al menos eso creo. Estoy hablando de Forest Maze (también conocido como Geno's Forest), un tema precioso y sobrecogedor que destaca sobre otras composiciones de Super Mario RPG, para Super Nintendo. Pues nada, a ver si os gusta.



Por cierto, no me he olvidado de las sugerencias que hicisteis en mi anterior entrada musical. Algunas de las canciones que propusisteis no las conocía (lo cual es vital a la hora de interpretarla), mientras que a otras no les sentaba muy bien el sonido de la melódica. De todas formas estoy trabajando en el Athletic de Super Mario World que aldorock propuso, aunque reconozco que no está siendo nada fácil.

Pues vaya, sí que ha llovido desde la última vez que escribí algo para esta sección. Y no me malinterpreteis, con ello no quiero decir que la consabida, pikmin y amateur página de información nintendera DsWii haya mejorado sus dotes periodísticas y ya no cometa cagadas inconmensurables, sino que simplemente con el tiempo cada vez he ido recurriendo menos a ella para echarme unas risas. Vandal ya se ha ido encargando de ir supliendo mis carencias humorísticas en ese sentido.

Pero ya sabéis lo que se dice, mala hierba nunca muere. Y es por ello que he desempolvado mi viejo baúl de errores graciosos en reserva para deleitaros con una entrada DsWiiera de esas que tanto solían gustar a mis acérrimos lectores, en las que pongo sobre el tapete algunas de las más llamativas y divertidas equivocaciones y gazapos que cometen los redactores de tan poco serio medio. Mención especial al Bonus Track de hoy, que es especialmente increíble.

El plato fuerte de esta noche es un pequeño cargamento de equivocaciones menores, bastante hilarantes, que uno de los redactores jefe de la página cometió en combo al analizar The Legend of Zelda: Skyward Sword. ¡Vamos con ello!
_________________________________________________________________________________________

# 5 El Zelda del que todo el mundo habla... sin saber



Intentaré obviar la pastelada de falsa melancolía y absurda inocencia que encabeza el análisis y trataré de ir directo al grano, aunque admitiré que no es nada sencillo. Dado que es relativamente fácil desorientarse en la lectura, imaginad que soy Fay y dejad que os lleve de la mano con mi subrayado mágico rojo, que os guiará de cagada en cagada para que no os perdáis en la alinealidad de la palabra escrita.

Si prestais atención a los primeros títulos subrayados, descubriréis que nuestro querido redactor, que se descubre como un grandioso fan de la franquicia que podría pasarse días enteros enumerando sus juegos, apenas sabe escribir bien los nombres de sus entregas. Nos encontramos así con un horrisonante Phanton Hourglas, un esperpéntico Spirits Truck (en inglés, el camión de los espíritus, lol), el clásico Minish Cup (la copa Minish), los Oracle (los Oráculo) y The Adveture of Link. Tronco, ya que tienes un blog informativo y estás escribiendo sobre una franquicia famosa, de la que además te consideras un gran seguidor, lo mínimo que puedes hacer es aprender a escribir correctamente los títulos de los juegos para evitar ridículos como éste. Mejor suerte para la próxima vez, Fabio. Sigue intentándolo.

Un poco más abajo podéis encontrar una línea en la que se afirma que Ocarina of Time llegó hace 15 años. No es por sacarle punta a las cosas (bueno, en realidad sí), pero en realidad en la fecha en la que se escribió el análisis (2011) apenas databan 13 años desde la fecha de salida del juego (1998).
Continuemos tras este apetecible piscolabis.



Sé lo que estáis pensando, mucha letra y poco rojo, pero es lo que hay. Más aún cuando el ilustre nombre que ocupa la página del presente análisis es el de Tingle. Y es que aquí el amigo redactor afirma que en Skyward Sword podemos encontrar peluches del personaje más odiado de la franquicia, Tingle. En primer lugar, ya hay que tener mal gusto para odiar a uno de los pocos personajes de la saga que no son más planos que una tabla de planchar. En segundo lugar, me veo obligado a corregir tal afirmación, porque no se pueden encontrar peluches (plural) del personaje, sino solo uno. Una triste muñeca que seguramente todos habréis visto ya en el cuarto de Zeldita y supone otro patético cameo de un individuo que debería tener papeles fundamentales en la saga. Pero bueno, no entraré en eso ahora. Sí otro día.  



Vamos con la parte más calentita, si os parece. Si no os salís demasiado de la línea roja, comprobaréis que se habla de Koji Kondo como uno de los compositores del juego. Tendré que morderme la lengua porque aunque apenas haya hecho nada en la banda sonora de Skyward, su nombre aparece en los créditos del juego. Pero lo que tiene tela del asunto es citar entre sus mejores trabajos las bandas sonoras de Super Mario Galaxy 2 (juego para el que con suerte compuso cinco melodías y cuyo mérito musical corresponde casi íntegramente al señor Yokota), Wind Waker (título en el que ya empezó a menguar su producción y a compartir trabajo) y Super Smash Bros Brawl, un producto con una cantidad inconmensurable de composiciones de las cuales menos de un 10% serán del señor Kondo. Lo que choca es que se hayan escogido estos juegos cuando la carrera del maestro Kondo es lo suficientemente amplia. Pudiendo mencionar Yoshi's Island, A Link to the Past o Super Mario 64, la selección de DsWii es como mínimo cuestionable.

A continuación, sin irnos mucho del tema, el redactor felicita a Koji Kondo por su fantástica idea de darle la vuelta a la Nana de Zelda para crear la Balada de la Diosa. Para el carro, machote. No sé si es que eres fan de los maestros chocolateros, pero la idea no fue del señor Kondo, tal y como se puede apreciar en el siguiente fragmento de una entrevista realizada por IGN.

Kondo: This time when you play it backwards is actually Zelda's lullabye and I was really happy to find out that the team had done that and a little disappointed that the news broke so soon before launch.

IGN: We just stare at the trailers over and over again until we figure it out, so…

Kondo: But it was, that was something that some of the younger composers decided that they wanted to do and I thought was a great way for them to look at both the sort of the legacy music but also find a way to include sort of a little puzzle solving element in the music in the game itself.


Pero no aplaudais todavía, porque el autor del análisis aún va a darnos más muestras de ignorancia un poco más adelante, cuando afirme que la Nana de Zelda tiene 12 años. No sé lo que se le habrá pasado por la cabeza para soltar tal chorrada (quizá piense que el tema nació en Ocarina of Time, pero recordemos que para él Ocarina es un juego que tiene 15 años), porque hasta donde yo sé, es una composición que ya se dejaba oír en A Link to the Past, hace casi 20 años. Para muestra, un botón.

 

Menos Skywards y más Zeldas retro, amigo.
En fin, a modo de colofón final, el analista termina su faena asegurando que el 90% de sonidos de Skyward Sword son orquestados. Esto es una cagada, se coja por donde se coja. Porque si se refiere a la música, ha metido la pata hasta el fondo con el porcentaje. Y porque si se refiere a los efectos de sonido, me gustaría que alguien me explicara qué es un sonido orquestado. Igual utilizaron cuerdas de violines para simular los disparos del arco y golpes de triángulo para representar las estocadas, pero vete tú a saber.  

Sea como sea, DsWii vuelve a mostrarnos su infalible forma de fallar con un análisis repleto de gazapos e importantes muestras de desinformación, materia prima para una suculenta entrada denunciadora. Pero no os vayais aún, que nos queda el postre.

# Bonus Track

Ya sabeis que, además de las cagadas mayores, de vez en cuando me gusta incorporar a modo de bonus track alguna equivocación más leve aunque no por ello menos divertida y denunciable. La de hoy tiene tela, así que preparaos bien.



Como habréis podido leer, la noticia versa acerca de los personajes controlables del nuevo Rayman Legends, secuela del aclamado título de Ubisoft Rayman Origins. Aunque la entrada se centre en la figura de Murphy (al que discutiblemente tacha de hada, pero bueno), mi vista no ha podido sino enfocarse en esos enanos judía que aparecen en la primera línea de texto. Y como podréis imaginar, he abierto mucho los ojos, porque no he comprendido nada.

Un rato después y por descarte me he visto obligado a intuir que esos "enanos judía" eran los Diminutos, unos simpáticos personajes que vienen a ser recurrentes en la saga desde Rayman 2, allá por 1999, y que efectivamente son controlables tanto en Origins como en Legends. Varios minutos después de la hazaña sigo preguntándome qué demonios ha tenido que suceder por la mente del redactor para rebautizar de ese modo a los Diminutos. Puedo entender que diminuto se confunda con enano, pero ¿de dónde salen las judías? Es que ni siquiera su nombre inglés, "Teensies", tiene algo que ver con las judías. Pero bueno, sea lo que sea, no ha sido una chispa puntual, porque el nombre se vuelve a repetir hacia el final de la noticia. Enanos judía, hay que joderse.

En fin, peor para ellos. Peor para ellos y mejor para nosotros, o por lo menos para mí, que he estado riéndome un buen rato con la tontería.

_________________________________________________________________________________________

Pues nada, con esto doy carpetazo a la entrada de hoy. Espero que os haya gustado leerla tanto como a mí redactarla, y os recuerdo como de costumbre que acepto todo tipo de sugerencias, material y cualquier cosa que penseis que pueda ser digna de ser mencionada en esta sección. De hecho, gran parte de las aportaciones de hoy tengo que agradecérselas (de corazón) al señor Morromocotudo, una eficiente fuente inagotable de información sin cuya ayuda esta entrada no hubiera sido posible.

¡Hasta la próxima!

Publicado: 14:33 14/09/2012 · Etiquetas: , , , , , , · Categorías:


Parece mentira que ya haya pasado un año otra vez, pero lo cierto es que así es. Volvemos a estar a 14 de septiembre, una fecha mágica y especial que destaca por ser el aniversario de muchas y fantásticas personas. Pero además de eso, también es el día que Tingle nos obsequió a todos los jugones de Europa con un maravilloso juego de Nintendo DS que tiene más de Zelda que los últimos Zeldas, el inimitable Tingle RPG.

No todo son buenas noticias, pues el año no ha ido muy bien para el personaje. Con un triste cameo en la última entrega de la saga que le vio nacer y sin noticias de nuevos juegos protagonizados por el mismo (ni intenciones de traer a Europa los que faltan) los niños pronto no sabrán quién es ese Tingle del que antes todo el mundo hablaba.

Pero hoy no es un día para estar tristes, pues como viene siendo costumbre, en aqueste blog de Kamek Koopa que ahora mismo visitais estamos de gala y celebramos este cúmulo de maravillosas casualidades aniversáricas deseando paz, amor, rupias y prosperidad a toda Vandal. ¡Feliz cumpleaños, Tingle!

PD: Este año, en lugar de obsequiaros con numerosos retratos de nuestro duende preferido, he optado por compartir con vosotros una felicitación de cumpleaños de mi propia autoría, basada en algunas viñetas del comic de Star Fox que traduje junto al forero Geralt, Adiós, querido Falco. Es una tarjeta idónea para felicitar el cumpleaños de cualquier acérrimo Nintendero.


Publicado: 00:43 04/09/2012 · Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , · Categorías: Melódica
¡Buenas noches!

La verdad es que hacía bastante tiempo de la última vez que me dio por grabar un tema videojueguil con mi melódica, así que ahora que el verano está terminando y hay que apurar con el tiempo libre, he decidido aprovechar para reinterpretar una melodía más de la fantástica banda sonora de Banjo-Kazooie, de Nintendo 64.

La composición que nos ocupa no es otra que Gobi's Valley, un maravilloso tema de inspiración musical claramente arábiga y que ambientaba el mundo desértico del juego. Como no podía ser de otra forma, fue compuesta por el maestro Grant Kirkhope, y creo que me ha quedado bastante simpática. ¡Espero que os guste mi versión!



Admito que no ha sido fácil escoger tema esta vez, ya que cada día me cuesta más encontrar melodías que puedan quedar bien con la melódica y he tenido que desechar varias esta tarde antes de dar con la indicada. Siendo así, os recuerdo que podéis proponer cualquier composición que penséis que puede quedar bien en los comentarios, ya que, como os comento, ando un poco escaso de ideas últimamente.

El Castillo de Vainilla

Kamek Koopa
Blog de Kamek Koopa
Blog de Kamek Koopa

Posts destacados por el autor:
· Títulos jugados en 2015 y breves valoraciones
· Donkey Kong Country 2: Bocetos, ideas y material conceptual
· A Satoru Iwata
· Cinco razones por las que BOXBOY! (3DS) es una obra maestra
· Títulos jugados en 2014 y breves valoraciones
· Buen viaje, kamarada
· Hardy Pandy - Febrero de 2014
· ¿Son los Kremlings propiedad de Rare o de Nintendo? He aquí la inesperada respuesta
· Títulos jugados en la segunda mitad de 2013 y breves valoraciones de cada uno
· Nintendo y la dificultad de sus juegos: Partiendo de un supuesto erróneo
· Metroid II, ese gran desconocido
· Yo tocando a piano el tema de Isla Taura (Wind Waker)
· ¿Y si los nombres de los Pokémon estuvieran en castellano?
· Colección de Game Boy y Game Boy Color
· Títulos jugados en la primera mitad de 2013 y breves valoraciones de cada uno
· Si Pikmin 3 estuviera en mis manos...
· La joya de Miyamoto de la que no has oído hablar
· Ocarina of Time inmortalizado
· Nintendo, el maestro llama a tu puerta
· Yo tocando a piano DONKEY KONG LAND
· Títulos jugados en 2012 y breves valoraciones
· ¿Te gusta Nintendo? ¿Te gustan los comics? ¡Te gusta Awkward Zombie!
· Yo tocando a piano The Legend of Zelda: Link's Awakening
· Con WiiU puedo...
· El prodigio New Super Mario Bros
· Yo tocando SUPER MARIO LAND a piano (en vivo)
· Yo tocando a PIANO el tema de la bicicleta de Pokémon Rojo y Azul
· Yo tocando a PIANO el tema de Wario Land 3
· Regalos de cumpleaños 2012
· ¿Cuáles son los diez mejores juegos de la historia de Nintendo?
· Acerca de mis 5 temas de videojuegos preferidos: Nº1 Gourmet Race / Fountain of Dreams
· Majora's Mask y el arte de contar una historia
· Las estrellas de Nintendo a los ojos de un niño (III)
· Yo tocando Windy (como dios manda), de Conker's Bad Fur Day, con mi melódica
· Analizando... Day of the Tentacle
· El dichoso tema de Wario
· Project Dream: El origen de Banjo-Kazooie
· La mejor galería de arte jamás vista en un videojuego (Zelda inside)
· Los temas de créditos Nintendo que deberían permanecer en la historia
· Los errores, cagadas y equivocaciones que DsWii no quiere que descubras
· "Adios, querido Falco" - Comic oficial de Starfox: ¡Ya disponible en castellano!
· "Adiós, querido Falco" - Traduciendo un comic oficial de Starfox
· Reviviendo plataformas 2D
· Gracias por todo, abuelo
· Respuestas a las preguntas de  "¿Sabes más que un Pikmin sobre Nintendo?"
· Acerca de mis 5 temas de videojuegos preferidos: Nº2 Gruntilda's Lair
· Acerca de mis 5 temas de videojuegos preferidos: Nº3 Pollyanna - I Believe in you
· ¡Convierte tu habitación en Donkey Kong Country!
· Acerca de mis 5 temas de videojuegos preferidos: Nº4 Monkey Island Theme
· Acerca de mis 5 temas de videojuegos preferidos: Nº5 Aquatic Ambiance
· Momentos impagables vividos gracias a los videojuegos
· Las 5 mejores escenas de juegos Nintendo
· PREMIOS KAMEK A LOS MEJORES Y PEORES VIDEOJUEGOS DE NINTENDO
· PREMIOS KAMEK A LOS MEJORES JUEGOS DE NINTENDO
· Si hay un personaje de la saga Zelda que debería estar en el siguiente Super Smash Bros, ese es...
· La memorización y el ensayo-error en los juegos de plataformas
· Donkey Kong Country Returns es pura memorización y ensayo-error
· Impresiones después de probar y ver Nintendo 3DS...
· Yo tocando "Pollyanna" con mi melódica (Earthbound/Mother)
· Las estrellas de Nintendo a los ojos de un niño
· ¿Te gusta Nintendo? ¿Te gustan los cómics? ¡Te gusta Brawl in the family!
· ¿Sabes más que un Pikmin sobre Nintendo? - 8ª RONDA
· ¿Sabes más que un Pikmin sobre Nintendo? - 7ª RONDA
· ¿Sabes más que un Pikmin sobre Nintendo? - 6ª RONDA
· ¿Sabes más que un Pikmin sobre Nintendo? - 5ª RONDA -
· ¿Sabes más que un Pikmin sobre Nintendo? - 4ª RONDA -
· ¿Sabes más que un Pikmin sobre Nintendo? - 3ª Ronda -
· ¿Sabes más que un Pikmin sobre Nintendo?   -  RONDA 2  -
· ¿Sabes más que un Pikmin sobre Nintendo? - RANKING -
· ¿Sabes más que un Pikmin sobre Nintendo? - PRIMERA RONDA -
· ¿Sabes más que un Pikmin sobre Nintendo? - PRESENTACIÓN Y REGLAS
· Analizando... The Whispered World
· Tributo a Fawful
· La Odisea de Tingle
· Un regalo para los oídos



Últimas actualizaciones de blogs amigos:

Blogs amigos:
Aldobrando
Endimion
Jimmytrius
NEWmarkomaro
Zagnim


Categorías:
Artículos
Juegos terminados
Los errores, cagadas y equivocaciones que DsWii no quiere que descubras
Melódica
Tiras Cómicas
¿Sabes más que un Pikmin sobre Nintendo?


Archivo:
Enero 2016
Noviembre 2015
Septiembre 2015
Julio 2015
Mayo 2015
Febrero 2015
Enero 2015
Noviembre 2014
Septiembre 2014
Agosto 2014
Julio 2014
Junio 2014
Marzo 2014
Febrero 2014
Enero 2014
Diciembre 2013
Noviembre 2013
Septiembre 2013
Agosto 2013
Julio 2013
Junio 2013
Mayo 2013
Abril 2013
Marzo 2013
Febrero 2013
Enero 2013
Diciembre 2012
Noviembre 2012
Octubre 2012
Septiembre 2012
Agosto 2012
Julio 2012
Junio 2012
Abril 2012
Marzo 2012
Febrero 2012
Enero 2012
Diciembre 2011
Noviembre 2011
Octubre 2011
Septiembre 2011
Agosto 2011
Julio 2011
Junio 2011
Mayo 2011
Abril 2011
Marzo 2011
Febrero 2011
Enero 2011
Diciembre 2010
Noviembre 2010
Octubre 2010
Septiembre 2010
Agosto 2010
Julio 2010
Junio 2010
Mayo 2010
Enero 2010
Diciembre 2009
Septiembre 2009
Agosto 2009
Julio 2009


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido