¡Buenas noches a todo el mundo!
Con esta entrada doy comienzo a una serie de publicaciones periódicas (o eso espero, igual me canso antes) en las que expondré una serie de imágenes relacionadas con videojuegos de la casa Nintendo, sobre las cuales lanzaré al aire la cuestión de si las hubiérais visto factibles en otra etapa distinta de la compañía, todo ello con el fin de crear un debate que considero a todas luces más que interesante. No me enrollo más, vamos con la primera. ¿Concebís la siguiente imagen, y más en concreto, el aspecto resaltado de la misma, bajo la supervisión de la Nintendo de hoy en día? 25 comentarios :: Enlace permanente
Comentarios: (del primero al último) 00:28 18/12/2011
Cuántas abuelas e infantes escandalizados en una serie que debería ser lo más neutra y política posible. 00:32 18/12/2011
Nop, inconcebible en la Ninty actual. No tanto por el detalle que resaltas, que e un poco tonto, sino por el tono siniestro y oscurete de MM en general. Ahora está de moda el Link de ojos saltones y/o la aventura aséptica en la que si se rompe ese tono neutro será hacia el lado de lado de la felicidad, los personajes divertidos y el user friednly 00:38 18/12/2011
Los desmembramientos de Zangeki no Reginleiv pertenecen a la actual Nintendo. 00:41 18/12/2011
A día de hoy eso es totalmente inviable. En un mundo dominado por la información al instante, cualquiera pone esa portada en un juego supuestamente para todos los públicos. Cualquier gilipollas protesta a los dos minutos. Anyways, ese simple artwork demuestra la increíble y sorprendentemente desquiciante atmósfera que tuvo Majora's Mask. Posiblemente el juego más injustamente valorado de su generación. Gracias a dios, el tiempo lo ha ido poniendo en su sitio. 00:42 18/12/2011
Y por si no queda claro, quería decir que esto no es culpa de Nintendo. Es culpa del mundo que tenemos donde cualquiera protesta por cualquier cosa. Nintendo ha hecho en los últimos 3 años 3 de los mejores juegos de la historia. Mejores que Majora, por mucha ambientación increíble que tuviese. Si eso es no estar en forma... 01:08 18/12/2011
Nadie ha hablado de estar en baja forma ni de que sea culpa de alguien, ni siquiera se ha dicho que sea algo malo o algo bueno :/ 01:25 18/12/2011
01:32 18/12/2011
Pues yo si creo que es totalmente viable, quizas en unas sagas que intentan abrirse mas como zelda no tanto, pero en otras no tiene porque dejar de existir ese lado "macabro" que siempre ha mostrado nintendo. Majora es un ejemplo algo chungo, por ser en sí un zelda con un aspecto muy alejado del resto y que no se ha vuelto a repetir mucho que digamos, ni zelda TP siendo mas "oscuro" en general tenía apenas toque macabros como MM. En general creo poder decir que la Nintendo de hoy en día es mucho mas lista y sabe separar más este tipo de cosas, para juegos mas oscuros,perversos,macabros y demás detalles que parecen salirse de lo normal están precisamente otros juegos de ninty. PD: Interesante entrada,espero que no abandones la idea para futuros debates. 02:09 18/12/2011
¿Honestamente? Jamás me había dado cuenta de que habia un tio colgándose en el Artwork. Y como aspecto que pasa tan desapercibido, por supuesto que es posible, y también puede dejar de serlo. Saludos 02:54 18/12/2011
Teniendo en cuenta que la antigua Nintendo no hubiera distribuido Xenoblade ni a cascoporro limpio........pues no sé qué decirte. 03:03 18/12/2011
@Bowsy: ¿Y eso qué narices tiene que ver con la foto? Solo pregunto. 03:04 18/12/2011
Sí que es posible, y cosas más fuertes, en Twilight princess sale un jabalí obeso corriéndose. 03:38 18/12/2011
Sí, ciertamente. Majora's Mask es un caso muy especial, ningún otro título de la saga se le puede comparar en cuanto a su ambientación y las sensaciones que transmite. Es decir, en A Link to the Past Link se convierte en un conejo rosa... no creo que el paso del tiempo tenga que ver como para crear una estética más macabra o una más feliz. Simplemente Majora's Mask es así porque se concibió así, y es lo que lo hace único. Desde el lanzamiento de Majora's Mask, ¿cuántos años pasaron hasta que Nintendo presentó a ese Link cartoon de Wind Waker? ¿2? ¿3? Y en una consola que en ningún sentido era "casual". Es decir, no creo que pinte absolutamente nada el hecho de la "Nintendo actual" o la "Nintendo anterior" en esto que ejemplificas, ya que en un periodo de un par de años se pasó de la entrega más oscura de toda la saga a la más "kiddie" de toda la saga. No fue en absoluto algo gradual, no es que la saga haya evolucionado hacia una estética más infantil... después de Wind Waker salió Twilight Princess que es junto con Majora's la más oscura de todas con diferencia. Es decir, son cambios en la dirección artística que no creo que nada tengan que ver con la época. 03:45 18/12/2011
@linkwashere: pero en TP es oscuridad en plan cool, mientras que Majora's es realmente retorcido en muchas ocasiones. Veo muy difícil que la Nintendo actual vaya a hacer algo así, al menos en una de sus sagas más famosas. 03:56 18/12/2011
Twilight Princess es en el global más oscuro que Majora's Mask. Lo que pasa es que Majora's tiene como dices situaciones "chocantes". La oscuridad de Majora's es un poco "Tim Burton", es una mezcla de elementos siniestros con elementos que son justo lo contrario. Y es quizás eso lo que lo hace aún más inquietante. Twilight Princess es más constante en ese sentido, se mueve siempre por la misma línea artística y no sorprende ver una ejecución o plantarse en el interior de en un patíbulo. Lo que pasa con Majora's es que introduce elementos así mezclados con una luna de ojos saltones que parece una broma que se te vaya a caer encima, con un Tingle flotando en un globo o con todo el juego de las máscaras que por momentos no sabes si verlo como algo divertido o algo siniestro. Eso, sumado al agobio y macabro de la cuenta atrás continuamente presente en pantalla. De ahí que los momentos macabros, resulten aún más macabros. Cuando si se toman de forma aislada, seguramente no lo resultasen tanto. Pero vamos, que es irrelevante, lo que vengo a decir es que la saga no sigue una evolución gradual en ese sentido... y que entre las dos entregas más mature de todas, está la más kiddie. 04:04 18/12/2011
Y dicho esto, todo Majora's Mask daría para estar discutiendo durante días y días. A mi me resulta increíble todo lo que crearon, sobre todo a nivel artístico y conceptual, en ese tiempo tan "corto" de desarrollo. Y más teniendo en cuenta lo rompedor que es... lo normal es que existiesen multitud de problemas a resolver por culpa de todo el juego con el paso adelante y atrás de los días, la cantidad de eventos en los que influyen, los bugs que puede ocasionar... vamos que ya no fue sólo imaginarse ese mundo y plantear ese concepto de los 3 días para salvarlo. 10:00 18/12/2011
Sólo con recordar que cada vez que Link se planta una máscara por primera vez, da un grito de DOLOR (y sus crujidos, humo extraño, planos raros...) ya sólo eso, daría para debatir y mucho. A día de hoy, al no tener otra referencia de un juego igual de perturbador desde entonces, pues no, hoy día no harían semejante juego. Lo demás es especular. Lo que yo espero es que se animen con una version 3ds, y si se hace, ahí veríamos si cambian los artworks o determinados elementos del juego. 10:08 18/12/2011
Bueno que cojones, si es que te pones, practicamente las caras de difuntos :S xd 10:09 18/12/2011
No veo a la Nintendo de hoy en día metiéndose en juegos retorcidos, si antes tenía imagen de compañía familiar, ahora con Wii y DS mucho más, sólo con los anuncios en plan "familia-féliz gracias a la wii salva-navidades" o la 3DS que "graba-los-primeros-pasos-de-tu-hijo en 3D" ya nos podemos hacer una idea de que Nintendo ha encontrado su sitio y se siente cómoda. Los juegos más macabros y retorcidos se los dejan a las thirds...si es que quieren hacerlos, claro. 11:11 18/12/2011
Aunque decía que Majora's es una excepción por jugar constantemente con la muerte, lo cual es cierto, de todos modos seguíahabiendo elementos aquí y allá poco agradables que se han ido edulcorando. Las visitas a tumbas y mazmorras húmedas con huesos y sangre osn un ejemplo. De OOT a OOT ·Ds se molestaron en cambiar pocas cosas, pero una e las que sí retocaron es precisamente quitar la sangre del pozo de Kakariko. 12:13 18/12/2011
Prefiero franquicias nuevas, por cierto¿ qué ha sido del rumor del mach rider, de tiroteos y de baten kaitos 3 para 3DS? yo creo que puede ser verdad... 13:29 18/12/2011
No estoy seguro, y no por el detalle como han dicho antes, si no por el concepto en general. Ya de por si, MM es un juego "fuerte" para lo que venian acostumbrandonos y fue una excepción. Si lo harian o no, ni idea la verdad, pero vamos, lo mas seguro es que no. 13:56 18/12/2011
solo escribo porque hay muchos comentarios. 23:07 18/12/2011
MM dios. Aunquue no veo por que no iba a poderse. En el ultimo zelda hay una situacion claramente calientapollas. Y eso no se hubiera visto hace 10 anios. Y los juegos de tingle. Y capitan rainbow. Son muchas cositas qje me hacen ver que no es asi, si no que simplemente esas cosas han pasao a juegos mas de segunda fila. Majora no ena tampoco la norma antes. 19:52 19/12/2011
Yo sí lo veo posible. Majora es demasiada excepción en todo. Ahí se puede ver a un tipo ahorcado o a un muñeco colgado si comparamos los otros adornos de la ciudad. De todas formas, por lo poco que he visto del Majora, parece que el juego hubiese sido una versión de Tim Burton sobre la saga. Participa con tu Comentario:
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