El Castillo de Vainilla

Publicado: 00:35 03/01/2013 · Etiquetas: · Categorías: Artículos
Con motivo de nuevo evento de la Taberna de Super Smash Bros, en el que os invito a todos a participar, me he visto recorriendo mentalmente todas las sagas Nintendo con el objetivo de seleccionar diez escenarios que me gustaría ver en la nueva y esperada entrega de la franquicia de lucha. Y dado que a cada localización le he dado un toque personal añadiendo algunos elementos jugables que me gustaría ver implementados en cada una, y he tardado un ratejo en hacerlo (un ratejo en el que he estado muy entretenido), creo que no está de más compartir en el blog el resultado de mis pesquisas, a ver si al resto de la comunidad le resultan herejías o ideas brillantes dignas de Kamek.

¡Vamos con ellas!


Mario - Galaxia Ovoestrella (Universo Champiñón)
Por narices tiene que caer un escenario de la saga Galaxy que aproveche los juegos de gravedad, los cambios de físicas y la música maravillosa, y la Galaxia Ovoestrella de la primera entrega me parece el más característico. Probablemente tomaría como base el planetoide de la casita y la torre, aunque podrían visitarse varios astros con la excusa de usar un anillo estelar para viajar de uno a otro.  


Donkey Kong - Pueblo Árbol (Valle Liana)
La jungla está muy vista ya, y las cataratas de Brawl fueron un error. Lo mejor es volver a la saga Country, que es lo más representativo del universo DK, y valerse de uno de sus escenarios naturales. El pueblo árbol que hay en el Valle Liana (el mundo boscoso) me parece un paisaje lo suficientemente simbólico, original y simiesco como para figurar en la plantilla. Podría modelarse a raíz del rediseño de Returns, pero tomando las cabañas y los puentes de la primera entrega de Super Nintendo. Con unas cuantas lianas, buitres a modo de plataforma, barriles cañón o incluso globos rojos podría quedar un escenario de lo más resultón e interesante. Como alternativas, no me importaría tampoco ver algo de la Isla Cocodrilo (¿Krazy Kremland? ¿Uno de los avisperos? ¿Un zarzal sobre el cielo azul?).  


The Legend of Zelda - Aldea de Kakariko (Hyrule)
Con estilo muy similar al del escenario de Onett de Melee, creo que podría hacerse un mapa muy curioso ambientado en la aldea de Kakariko de Ocarina of Time. Con la Montaña de la Muerte al fondo, elementos como los tejados de las casas, las aspas del viejo molino, el pozo embrujado e incluso los cucos picoteando en el corral y molestando de vez en cuando podrían dar bastante juego, más allá de un delicioso apelativo a los Zeldas que valían la pena y a la nostalgia.  


Metroid - Phendrana (Tallon IV)
Ya basta de niveles de lava para una franquicia como Metroid. Es hora de que la trilogía Prime reivindique su trono de ecosistemas hermosos, y nada como los laboratorios de Phendrana para demostrar su grandeza. Las colinas de nieve, los estanques helados y los copos cayendo sobre las esculturas y catedrales Chozo harían el resto.


Star Fox - Base Central de Zoness (Sistema Lylat)
Creo que es hora de que Fox y compañía dejen las localizaciones basadas en naves espaciales y Sakurai nos muestre su propia visión sobre algún planeta del sistema Lylat. He escogido Zoness porque su ambientación de planeta oscuro, oceánico, contaminado y en perpetua tormenta me fascinan. El mapa se sustentaría sobre la azotea de una de las bases marítimas del planeta, rodeada por focos y luces de seguridad, bajo un atronador chaparrón de lluvia. No podrían faltar arwings y wolfens haciendo cabriolas, y diversas rocas, puentes y torretas sobre los que combatir. Incluso el Sarumarine podría hacer un cameo como plataforma jugable. Como es evidente, habría que mantener las retransmisiones del equipo Star Fox y Star Wolf, con quizá algún comentario del General Pepper y compañía.


Pokémon - Meseta Añil (Kanto)
Creo que ya se ha abusado demasiado de los estadios en lo que vienen a ser escenarios de Pokémon, así que he optado por escoger una localización tan célebre y simbólica como es la Meseta Añil. Ubicada en mitad de la sierra de Kanto, en ella descansa la Calle Victoria, por la que peregrinan miles de entrenadores dispuestos a luchar en la Liga Pokémon. Lo imagino como un hermoso acantilado al pie de una montaña en la que se advierten grutas y senderos, por los que a lo lejos se vería caminar de vez en cuando a diversos entrenadores, que ocasionalmente se detendrían a pelear entre ellos valiéndose de sus Pokémon. Estas batallas podrían interferir con el combate smash, de un modo similar al que los Pokémon se mezclaban en la contienda en la Ciudad Azafrán de la entrega de 64.


Kirby - Melodia (Reino de los Hilos)
Si bien soy partidario de que solo los escenarios más representativos tengan un hueco en la plantilla de Smash, creo que uno inspirado en Epic Yarn podría aportar mucha frescura a nivel visual y jugable. Y para ello he escogido Melodia, una encantadora fase musical con pianos, timbales rebotantes y trompetas ventoseras en la que los jugadores podrían usar sus ataques para juguetear con los instrumentos en mitad de la batalla. Escoger este escenario me hace dejar fuera de la selección al ring de boxeo del Monte Dedede, que era mi primera opción en lo relativo a la saga principal de Kirby.


Wario - Roca del Galápago (Reino de la Caja de Música)
Me parece a mí que Sakurai no obró bien obviando la saga Wario Land y haciendo que todo lo relacionado con el personaje de Wario girara en torno a las entregas de microjuegos. Por eso mismo, me atrevería a rescatar del olvido uno de los niveles de Wario Land 3, la Roca del Galápago (Sea Turtle Rock). Se trataría de un escenario grande y destruible consistente en un complejo cavernoso situado en mitad del océano. Los jugadores podrían ir excavando túneles en determinados puntos de la roca para facilitar diversas estrategias, y llegado cierto punto del combate, subiría el nivel del mar obligándoles a escalar a lo más alto de la roca. Luego la marea volvería a descender, devolviendo el islote a su estado original.  


Yoshi - Castillo de Bebé Bowser (Isla de Yoshi)
Uno de los escenarios más apocalípticos y espeluznantes de toda la saga Mario. En un principio el castillo estaría entero, y se lucharía sobre sus almenas, con una perfecta visión de toda la isla bajo el manto nocturno y cameos por el cielo de Kamek, la cigüeña y Yoshis helicóptero, si queréis. Sin embargo, en cierto momento de la batalla aparecería el colosal Bebé Bowser, lanzando bolas de fuego y rocas, y destruyendo gran parte de la superficie de combate, algo que complicaría notablemente el movimiento. Pasado un tiempo, Kamek aparecería volando en su escoba lanzando polvos mágicos para restaurar el lugar a su estado primigenio (de forma similar a lo que sucedía con la Mansión de Luigi en Brawl).


Kid Icarus - Templo del Trueno (Angel Land)
Aunque en un principio pensé en optar por el circo de la ciudad de Espartena como escenario para Pit, creo que el Templo del Trueno es un lugar mucho más original y atractivo. Podría ubicarse en la zona de las ruinas, al pie de la torre que lanza relámpagos, y ocasionalmente algunos personajes del juego aparecerían por el rosado cielo haciendo diversas apariciones de fanservice. Al ser un bastión que vaga por los cielos, podría aprovecharse para sobrevolar otras regiones del juego, internarse en nubarrones o incluso chocar contra la mismísima Hidra.  
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Comentarios: (del primero al último)
14:11 03/01/2013
Una mierdaca de lista con escenarios bien super-mainstream o bien ultra-hipstéricos

¿Qué coño es un Starfox?
14:30 03/01/2013
"los Zeldas que valían la pena"
:iseewhatyoudidthere
14:53 03/01/2013
Me encantan tus propuestas, pero la mayoría las veo muy elaboradas para lo que espero de esta entrega, el apartado de los escenarios es en el que tengo menos fe. Ojalá cambien el chip respecto a Brawl y surja algo más acorde a lo que propones. :(
22:41 03/01/2013
La Meseta Añil con su Calle Victoria es de lo más épico que ha dado Pokémon y un exterior en Smash sería de lo más llamativo. Es una lástima que ya quede demasiado atrás en la saga.
De Yoshi aún me pregunto por qué en Brawl no estaba ésto:
https://www.youtube.com/watch?v=C1Ose7A8P94
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