Publicado: 00:53 26/11/2014 · Etiquetas: · Categorías: Artículos
Jugando a videojuegos es posible que notemos que la música que acompaña a cierto nivel, que suena durante una determinada escena o que se liga a un personaje en concreto no parece casar bien con el momento que se ha escogido para ella. Quizá el tono no sea el adecuado, o el ritmo no funcione bien... o quizás, esa melodía tenía todas las papeletas para sonar en otro lugar.
Son esas últimas las que me interesan para esta entrada. Así, hoy os traigo tres ejemplos de composiciones que a mi juicio claramente suenan o sonaban en el sitio equivocado, habiendo otro lugar mucho más adecuado para las mismas. 1. Corneria (Super Smash Bros Melee) La ciudad de Corneria era uno de los dos escenarios representantes de la saga Star Fox que se seleccionaron para Super Smash Bros Melee. El otro, como todos recordaréis, estaba ambientado en el planeta Venom. La gran pregunta que muchos nos hacemos a día de hoy es, ¿por qué la música que suena en el escenario de Corneria es el tema de Venom en Starwing, y la música que suena en Venom es el tema principal del Star Fox (mucho más adecuado para Corneria, que es la ciudad donde suele tener lugar la primera misión de cada juego)? Misterio total, pero no cabe duda de que esa genial música de acción está donde no le corresponde, cuando una casilla más abajo el título de otro escenario grita su nombre. __________________________________________________________________________ 2. Bramble Scramble / Stickerbrush Symphony (Donkey Kong Country Tropical Freeze) Bramble Blast (también conocido como Bramble Blast o Stickerbrush Symphony) es quizá uno de los temas más famosos de la historia de los videojuegos y sin duda la composición más recordada de Donkey Kong Country 2, juego en el que la melodía se usaba para acompañar los niveles ambientados en bosques de zarzales. Curiosamente, en la última entrega de la saga, Donkey Kong Country Tropical Freeze, también hay un nivel que, como homenaje a DKC2, tiene lugar en un bosque de zarzales, llamado Bramble Scramble (que no solo comparte nombre con la fase de DKC2 que referencia, sino también con el nombre de la composición). Y también como homenaje a DKC2, para el juego se recuperó el tema que nos ocupa con un bonito arreglo tribal. Pero contra toda lógica, en Tropical Freeze el tema de Bramble Scramble no suena en el nivel de Bramble Scramble, sino en el anterior, donde las zarzas no aparecen por ningún sitio. La lógica de la decisión, como se ve, tampoco aparece por ningún sitio. __________________________________________________________________________ 3. The Yoshi Clan (Yoshi's New Island) Esta última melodía tampoco está en el lugar que le corresponde, pero por motivos distintos a las anteriores. Se trata del tema que se oye durante parte de la introducción de Yoshi's New Island, pero lo cierto es que da un poco igual dónde suene. Sin duda, todo aquel que le haya dado al botón de play estará de acuerdo conmigo en que el sitio idóneo para la composición es la papelera de reciclaje, y no la versión final de ningún videojuego. Por suerte, algún genio de internet tomó la melodía y la convirtió en algo decente a partir de lo que rebautizó como la versión platinum del tema, que podéis escuchar a continuación para terminar la entrada con mejor sabor de boca: 2 comentarios :: Enlace permanente
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