El Castillo de Vainilla

Publicado: 12:43 26/12/2012 · Etiquetas: · Categorías: Artículos
¡Saludos a todo el mundo!

Al igual que hice el año pasado, he aquí un resumen con todos los títulos que he jugado a lo largo de este 2012, ya prácticamente acabado, junto a una breve opinión personal sobre cada uno. Tal y como hice la otra vez, he separado en dos bloques los juegos nuevos de aquellos que he rejugado, pero todos cuentan con una pequeña valoración (la escala es la siguiente: Muy malo < Malo < Normal < Bueno < Muy Bueno < OBRA MAESTRA).

No olvideis que se trata de mi opinión particular, y no de la búsqueda de una verdad absoluta y objetiva, así que tratad de guardar el respeto por mucho que me haya metido con Skyward y alabado el Tingle RPG. Al final he agregado también un resumen con lo que espero jugar a lo largo del año que viene.

¡Vamos con ello!

___________________________________________________________________________________

TÍTULOS JUGADOS POR PRIMERA VEZ


The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D: Un remake muy irregular en todos los sentidos. Una traducción al castellano terriblemente artificial, un rebozado gráfico poco estable, algunas decisiones artísticas bastante conflictivas y poco contenido nuevo en general, en un juego que a día de hoy puede quedarse pequeño o anticuado. No es el remake que merece un juego tan relevante históricamente, pero sigue siendo Ocarina of Time, y en formato portátil.
-> Bueno


El Profesor Layton y la Llamada del Espectro: Tan continuista como cabría esperar, lo cierto es que un reseteo argumental no le sienta muy bien a la saga después de la epicidad de la tercera entrega. La historia está un poco cogida por los pelos y los personajes no muestran todo su potencial, pero tiene globalmente los mejores puzles de la saga.
-> Normal


Metroid Fusion: El principio del fin. Un Metroid más lineal y guiado, con una estructura arquitectónica fija que se aleja de la libertad y el sentimiento de desorientación de los mejores títulos de la saga. Y sin embargo, lo compensa con un supremo diseño del mapeado (no a la altura de los grandes, insisto), mucho contenido secundario en forma de secretos, muy bien escondidos (aunque se abusa de las paredes falsas), puzles ingeniosísimos de cara a conseguir las expansiones, un fantástico control y físicas y un argumento ligeramente más complejo pero que no está por delante del juego.
-> Bueno


Day of the Tentacle: Ya sea por su fresquísima propuesta jugable aún dentro de la aventura gráfica, por sus inolvidables diálogos, por su sentido del humor, por su esperpéntico apartado artístico y genial banda sonora o por su argumento excelentemente desarrollado, lo cierto es que Day of the Tentacle tiene todo lo necesario para convertirse en una obra maestra atemporal. No puede decirse, ciertamente, que tenga fallos graves, ni de planteamiento ni de ejecución, y aunque se echa de menos algo más de duración (pues deja con muchas ganas de más), en su conjunto es un producto literalmente redondo en todos sus apartados con el que todo amante de las aventuras gráficas y de los videojuegos en general tiene el derecho de disfrutar.
-> OBRA MAESTRA


Wario Land II: Quizá el juego más inteligente y brillante de toda la historia de Nintendo. Con una cantidad desbordante de secretos, una variedad de niveles asombrosa y un diseño de los mismos simplemente magistral, Wario Land II no es solo el mejor de su saga y un paso de gigante hacia el frente respecto a su precuela, sino también  uno de los mejores plataformas 2D jamás creados gracias a sus puzles, desafíos de habilidad, fases hechas para ser exploradas a fondo y multitud de pequeñas historias. Un imprescindible simplemente perfecto.
-> OBRA MAESTRA


Donkey Kong 64: Un digno clon de Mario 64 y Banjo-Kazooie con su propio toque de personalidad. Enorme en todos los aspectos (a menudo demasiado enorme), la multitud de bananas que recolectar, la recurrencia de pruebas y patrones y el sistema de los cinco personajes hacen que se convierta en un juego repetitivo y sobrecogedor de cuya cantidad de contenido, no obstante, podrían aprender un par de cosas los juegos actuales.
-> Normal


Trine 2: Una secuela continuista que expande la fórmula original a lo largo de niveles de ambientación impresionante, técnicamente impecables, con numerosos secretos y una banda sonora magistral. El inteligente y complejo sistema de físicas da lugar a ingeniosos puzles al mismo tiempo que resiente un poco el plataformeo. El gran problema del juego, sin duda alguna, es la excesiva duración de las fases y algunos bugs menores, además del trasfondo y argumento, muy mal planteados.
-> Bueno


The Legend of Zelda: Skyward Sword: La ilusión y la magia se evaden por completo ante un título fácil, lineal y diminuto que trata al jugador como si fuera imbécil con sus ayudas constantes. Sigue siendo un Zelda cargado de buenas ideas, pero que se quedan a medio camino en su ejecución, con una importante falta de contenido, pocas mazmorras y demasiado sencillas y un overworld fragmentado que quizá no haya sido la mejor opción. El mejor añadido, el sistema de combate por detección de movimientos, aunque se abusa de esto último en ciertas circunstancias. A ello se le suma una banda sonora olvidable y una mediocre dirección escénica, que lo convierten quizá en el peor Zelda 3D jamás realizado a pesar de su equilibrio en general.
-> Bueno


The Legend of Zelda: Oracle of Ages: Recicla el apartado gráfico de Link's Awakening y algunas melodías, pero ahí se acaban los homenajes. Una aventura pensada para ser disfrutada en conjunción con Seasons pero que goza de valor propio por sí sola gracias a sus inteligentísimos puzles, mazmorras enrevesadas y mapeado complejo y perfectamente construido. Por momentos parece superar al clásico brindando momentos inolvidables y auténticos acertijos a través del tiempo. Podría tener más misiones secundarias, pero su mundo repleto de secretos suple con creces tal carencia.  
-> OBRA MAESTRA


Super Mario 3D Land: Refina la mecánica plataformera de Super Mario Galaxy 2 sepultando de forma definitiva al Mario aventurero y explorador. Su principal baza son sus niveles cortos, inmediatos y terriblemente adictivos, aunque algunos de ellos beben demasiado del mencionado Galaxy 2. Resulta mejorable en lo relativo a la banda sonora y la pobre ambientación de las (fáciles) fases, además de la repetición de niveles en la segunda vuelta en lugar de ofrecer contenido nuevo, y aunque todo ello le priva de convertirse en un clásico instantáneo, desde luego Super Mario 3D Land es videojuego en estado puro.
-> Muy Bueno


Metroid Zero Mission: Un remake en el sentido estricto de la palabra, pues pocos de ellos se hacen realmente partiendo de cero. Respecto al Metroid original las mejoras técnicas son más que evidentes, aunque el mapeado también ha sido drásticamente alterado. Destacan un sistema de físicas depurado pero basado en el de Metroid Fusion y un diseño general de zonas bien cargado de secretos y mejoras pero ciertamente más lineal y guiado de lo preferible. No podrían obviarse sus inteligentes puzles para conseguir varias de las expansiones y el maravilloso tramo final, aunque el juego se antoja igualmente corto.
-> Bueno


Kid Icarus Uprising: El retorno de un héroe por todo lo alto, con un shooter muy especial, excelentemente diseñado y cargado de contenido. Niveles variadísimos y originales basados en una mecánica que funciona, un trasfondo casi inimitable e hilarante, un apartado técnico muy apañado aunque algo irregular, desafíos secundarios a mansalva y la banda sonora más redonda de la década coronan una apuesta llena de personalidad. Solo su durísimo control, al que hay que acostumbrarse, y un par de capítulos cojos hacia el final, se atreven a empañar (en vano) el resultado. Y ese resultado es una de las apuestas más especiales de Nintendo.
-> OBRA MAESTRA


Conker Live and Reloaded: Gráficamente sobrecogedor, con graciosísimos diálogos gamberros y una música excelente, Conker falla en la parte más importante, la jugable. Por ser un amasijo de géneros y contar con muchas ideas mal planteadas, la mayor parte de las pruebas se convierten en puro ensayo y error, que desencadena en un número ingente de muertes injustas inmersas en un sistema de vidas literalmente absurdo. Con todo, sus inmensos valores de producción, su inigualable sentido del humor y algunos compases específicos (los primeros y los últimos) lo salvan del fracaso y lo convierten en una experiencia disfrutable, aunque por momentos irritante.
-> Normal


Kirby’s Adventure Wii: Kirby demuestra que goza de una salud ejemplar con una entrega de corte clásico que llama la atención por su diseño de niveles, mucho más meditado que en anteriores ocasiones. Se trata de un juego conservador, aunque incorpora una serie de desafíos de habilidades, excelentes, que perfectamente podrían integrar el siguiente paso para la franquicia. Goza de un buen apartado gráfico (aunque sin alardes), una banda sonora con muchas composiciones de gran calidad y buenos arreglos y un número nada desdeñable de minijuegos y retos secundarios. Estamos por tanto ante un juego muy bien balanceado, aunque se hace algo corto. Así, la cantidad de niveles, junto a la velocidad del propio personaje (que afecta ligeramente al ritmo de juego) son las mayores pegas del notable título.
-> Bueno


El Profesor Layton y la Máscara de los Prodigios: Las mismas mecánicas de siempre se disfrazan para dar sensación de frescura gracias a un nuevo método de explorar los mapeados y algunos minijuegos experimentales, bastante amenos. Esto añade variedad al desarrollo de la historia, que avanza con lentitud pero concluye de forma más que satisfactoria, y desde luego hace que a nivel de trasfondo la segunda trilogía de la saga termine de despegar. Musicalmente despunta y el 3D sienta muy bien a los escenarios pero no tanto a los personajes, algo que unido al reciclaje de puzles y el abuso de acertijos de cierto tipo hace que el juego palidezca frente al Futuro Perdido. Con todo, quizá sea de las mejores entregas de la saga.
-> Bueno


Crash Bandicoot 3: Warped!: Un muy buen juego de plataformas de avance frontal, completo y con numerosos niveles que ofrecen jugosos desafíos secundarios (contrarrelojes muy ajustadas y buenos ejercicios de exploración en busca de cajas). Para ser una tercera entrega se le podrían pedir más novedades y mayor diferencia entre las fases, aunque tiene un buen puñado de niveles atípicos, y desde luego es el refinamiento máximo de la fórmula Bandicoot. La curva de dificultad está muy bien medida, y en el apartado técnico cumple de forma satisfactoria, aunque su control y físicas no del todo bien calibrados y algunos fallos de cámara son su mayor problema, junto a la mencionada falta de frescura.
-> Bueno

_________________________________________________________________________________

TÍTULOS REJUGADOS


Donkey Kong Land III: A medio camino entre la originalidad de Donkey Kong Land I y el continuismo de Donkey Kong Land II, la tercera entrega de la saga ofrece un nuevo desarrollo de niveles de ambientación similar a su hermano mayor de SNES. Una buena cantidad de fases muy bien diseñadas y con un correcto modo contrarreloj que satisfacen al que se queda con ganas de más tras Donkey Kong Country 3.
-> Bueno


Donkey Kong Country: Poco se puede agregar a lo dicho sobre este histórico plataformas bidimensional. Un motor gráfico rompedor y un sistema de físicas delicioso que hacen de su jugabilidad algo incombustible, aderezado con su excepcional banda sonora. Reinventó el universo DK ofreciendo un plataformas denso, original, variado, difícil y enormemente rejugable. Por desgracia, es un juego que se antoja escaso y deja con muchas ganas de más, para lo que afortunadamente existen sus secuelas y sus hermanos menores de Game Boy.
-> Muy Bueno  


Donkey Kong Land I: Se desmarca de la versión de Super Nintendo con una apuesta por mundos nuevos y niveles originalísimos que terminan de despegar a partir de la mitad. Las limitaciones del sistema son especialmente patentes en las físicas y algunos problemas de cámara, lo que unido a su brevedad hacen que el juego se resienta ligeramente. Sin embargo, tiene un buen puñado de pantallas de Bonus muy bien escondidas y algunas de las fases mejor pensadas de la serie. Cumple de sobra con su propósito.
-> Muy Bueno


The Legend of Zelda: The Minish Cap: Un juego inteligente pero excesivamente sencillo y que sabe a poco debido a su escaso número de mazmorras. En cuanto a diseño resulta notable a pesar de que empieza a haber atisbos serios de linealidad. Se compensa en cualquier caso con mucho contenido en forma de piezas de corazón, y varias búsquedas secundarias que sin embargo se centran demasiado en el abusivo sistema de piedras de la suerte. Técnicamente es impecable, aunque en lo relativo al trasfondo presenta un universo sólido pero no del todo “legendario”. Minish Cap es lo que podría considerarse el límite admisible de lo que vienen a ser los Zeldas simplificados.
-> Bueno


The Legend of Zelda: Majora's Mask: Parecía imposible mantener el listón tras Ocarina of Time, pero Majora’s Mask sorprende al ser la entrega más fresca de la franquicia, la más seria, la más compleja y la más sombría. Pocas mazmorras pero excelentes, un equilibrio de contenido secundario simplemente magistral y una cantidad de detalles inconmensurable que añaden riqueza a su vivísimo mundo. Plagado de pequeñas historias que contar, Majora’s Mask es un deleite tanto en el sentido argumental como en el jugable, pues no desmerece ninguno de los aspectos. El reciclaje gráfico resulta un lastre importante, pero no logra empañar la grandeza de su arriesgada y exitosa apuesta. Otro Zelda pluscuamperfecto y un juego irrepetible que desde luego no parece de Nintendo debido a su gravedad y sobriedad.
-> OBRA MAESTRA


Mario & Luigi: Superstarsaga: El que sin lugar a dudas se muestra como el RPG más redondo de la tradición mariana destaca por sus rápidos y novedosos combates, un guión sorprendentemente divertido y un mapeado ejemplarmente denso. Su sistema de habilidades tándem da pie a una suerte de puzles muy frescos, inmersos en una trama suficientemente imprevisible y completa que quizá se hace algo corta. Gráficamente es muy sólido y cuenta con animaciones fabulosas, y en lo relativo al sonido y la música no se queda atrás. Se echan en falta más misiones secundarias, aunque cuenta con varios minijuegos que amenizan su ya de por sí dinámico desarrollo. En esencia es un juego tan divertido y carente de fallos graves que resulta muy difícil de mejorar, aunque su tercera entrega haya estado cerca de hacerlo.
-> OBRA MAESTRA


Donkey Kong Country 3: Para tratarse de una tercera entrega, estamos hablando de un juego increíblemente original e inspirado, pese a lo que se suele decir. Se acerca peligrosamente a Donkey Kong Country 2 en cuanto al diseño y calidad de niveles (los más originales de la trilogía), y lo supera en cantidad. Añade un excelente overworld íntegramente explorable y una interesante sidequest de intercambio de objetos que está muy bien implementada. Sus mayores defectos son una banda sonora bastante olvidable, una formula poco innovadora y un bestiario estéticamente horrendo, aunque artísticamente es tan sobresaliente y fresco como sus precuelas.
-> Muy Bueno


Tingle RPG: De aspecto bizarro y bajo presupuesto, tras la fea cara de Tingle se esconde un juego increíblemente profundo cuya mayor baza, sin lugar a dudas, es su fresquísima apuesta como RPG, que gira en torno a un fantástico sistema que aúna los puntos de experiencia, la vida y la moneda en una misma barra. Todo ello con un desarrollo in crescendo, mazmorras que mejoran exponencialmente, un número muy completo de misiones secundarias y coleccionables y un apartado artístico soberbio y carismático. A nivel de trasfondo también sobresalen las pequeñas historias que cuenta, y las muchas analogías simbólicas y paródicas que se pueden hacer a partir del juego. Como RPG no hay nada igual.
-> OBRA MAESTRA

___________________________________________________________________________________

DE CARA A 2013

Juegos pendientes
-Paper Mario Sticker Star
-Wario Ware Twisted
-Rayman Origins
-Beat the beat: Rhythm Paradise
-Pullblox
-Super Meat Boy
-Advance Wars
-Pikmin 2

Juegos futuros
-The Legend of Zelda: Oracle of Seasons
-Jet Force Gemini
-La Fuga de Deponia
-Crash Bandicoot 2: Cortex Strikes Back
-Crash Team Racing
-Darksiders
-The Book of Unwritten Tales
-Luigi’s Mansion 2
-Fire Emblem Awakening
-The Legend of Zelda: Four Swords 25º Anniversary Edition
-¿Castlevania Lords of Shadow: Mirror of Fate?

Rejugadas pendientes
-Kid Icarus Uprising
-Metroid Prime Trilogy
-Banjo-Kazooie
-The Legend of Zelda: Twilight Princess
-Paper Mario 2: La Puerta Milenaria
-The Legend of Zelda: The Wind Waker
-Wario Land: The Shake Dimension

Rejugadas futuras
-Donkey Kong Country 2
-Super Mario Galaxy 1/2
-The Legend of Zelda: A Link to the Past
-Donkey Kong Jungle Beat
-Rayman 2: The Great Escape
_________________________________________________________________________________

¡Ale, feliz año nuevo!
14 comentarios :: Enlace permanente
Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (del primero al último)
12:50 26/12/2012
Algunos 'Buenos' los subiría a 'Muy Buenos'. Buen año, aunque... ¿Has pensado en jugar a más juegos multi de esta gen? No sé, pero encuentro muy pocos de estos en la lista.
13:04 26/12/2012
¿Wario Land 2 por primera vez? Pensaba que era uno de tus clásicos de siempre, o quizás me estoy confundiendo y se trataba de Maligno :$

Compartimos bastantes juegos este año, yo publicaré mi lista un día de estos, pero ahora no, que todavía me da tiempo a rematar un par de juegos más XD
13:36 26/12/2012
@Aldotroll: Lo consideraría si hubiera algo que hubiera llamado mi atención, pero la verdad es que este año he ido bien servido de juegos, y tampoco he visto entre los títulos multi nada que se me antojara muy de mi agrado :/

@Jimmy: Efectivamente, creo que te confundes con Maligno, que precisamente fue quien me lo recomendó encarecidamente. De todas formas, sí que es un juego al que le he tenido terribles ganas de toda la vida, desde que era pequeño.
14:51 26/12/2012
Yo no hago ninguna lista así porque voy poniendo un breve comentario de cada juego cada vez que me paso una decena de ellos, en cuanto termine el Mario Kart 7 y el God Of War, publicaré una entrada comentando lo último jugado del año :P
16:10 26/12/2012
Un gran resumen del tremendo catálogo que has terminado este año, mi duda es cómo recuerdas todo lo que has jugado durante un año.....yo no me acordaría ni de la mitad.
16:16 26/12/2012
La nota del Ocarina of Hype está inflada
16:33 26/12/2012
Vaya montón de juegazos. Ponte YA con Pullblox.
16:56 26/12/2012
Gran cantidad de juegazos. Coincido en la mayoría.
16:59 26/12/2012
Una lista demasiado nintendera, algo más de variedad no te vendría mal.
17:17 26/12/2012
Majora's sigue siendo mi juego favorito de Nintendo, y veo difícil que eso cambie, a no ser que se curren una aventura más grande y con viajes en el tiempo. Todavía tengo que ponerme con los Zelda portátiles que, aparte de Link's Awakening, no he tocado ninguno.

Yo también te recomiendo más variedad de marcas y géneros, aunque al final todos nos acabamos quedando sólo con lo que más nos gusta. Ojito con Advance Wars, que engancha MUCHO.
19:22 26/12/2012
Que pena que el Conker no te haya encantado :/ Adoro el juego, pese a sus fallos... Y buen rediseño del blog, no lo había visto.
21:57 26/12/2012
Un año bien invertido.

Creo que el Jet Force Gemini te va a gustar bastante: pese a sus lacras, es un juego con mucho contenido y con la magia de Rare en su máximo exponente. Pero no quiero crearte muchas expectativas, no sea que al final no te parezca para tanto. :P
06:30 28/12/2012
Cada uno juega a lo que le gusta, di que sí
21:50 25/01/2013
Sobre Day of the Tencacle, es mejor que Maniac Mansion? Y que el primer Monkey island? Es un juego que tengo pendiente.
Participa con tu Comentario:

Este blog no permite comentarios.

Blog de Kamek Koopa
Blog de Kamek Koopa

Posts destacados por el autor:
· Hardy Pandy - Febrero de 2014
· ¿Son los Kremlings propiedad de Rare o de Nintendo? He aquí la inesperada respuesta
· Títulos jugados en la segunda mitad de 2013 y breves valoraciones de cada uno
· Nintendo y la dificultad de sus juegos: Partiendo de un supuesto erróneo
· Metroid II, ese gran desconocido
· Yo tocando a piano el tema de Isla Taura (Wind Waker)
· ¿Y si los nombres de los Pokémon estuvieran en castellano?
· Colección de Game Boy y Game Boy Color
· Títulos jugados en la primera mitad de 2013 y breves valoraciones de cada uno
· Si Pikmin 3 estuviera en mis manos...
· La joya de Miyamoto de la que no has oído hablar
· Ocarina of Time inmortalizado
· Nintendo, el maestro llama a tu puerta
· Yo tocando a piano DONKEY KONG LAND
· Títulos jugados en 2012 y breves valoraciones
· ¿Te gusta Nintendo? ¿Te gustan los comics? ¡Te gusta Awkward Zombie!
· Yo tocando a piano The Legend of Zelda: Link's Awakening
· Con WiiU puedo...
· El prodigio New Super Mario Bros
· Yo tocando SUPER MARIO LAND a piano (en vivo)
· Yo tocando a PIANO el tema de la bicicleta de Pokémon Rojo y Azul
· Yo tocando a PIANO el tema de Wario Land 3
· Regalos de cumpleaños 2012
· ¿Cuáles son los diez mejores juegos de la historia de Nintendo?
· Acerca de mis 5 temas de videojuegos preferidos: Nº1 Gourmet Race / Fountain of Dreams
· Majora's Mask y el arte de contar una historia
· Las estrellas de Nintendo a los ojos de un niño (III)
· Yo tocando Windy (como dios manda), de Conker's Bad Fur Day, con mi melódica
· Analizando... Day of the Tentacle
· El dichoso tema de Wario
· Project Dream: El origen de Banjo-Kazooie
· La mejor galería de arte jamás vista en un videojuego (Zelda inside)
· Los temas de créditos Nintendo que deberían permanecer en la historia
· Los errores, cagadas y equivocaciones que DsWii no quiere que descubras
· "Adios, querido Falco" - Comic oficial de Starfox: ¡Ya disponible en castellano!
· "Adiós, querido Falco" - Traduciendo un comic oficial de Starfox
· Reviviendo plataformas 2D
· Gracias por todo, abuelo
· Respuestas a las preguntas de  "¿Sabes más que un Pikmin sobre Nintendo?"
· Acerca de mis 5 temas de videojuegos preferidos: Nº2 Gruntilda's Lair
· Acerca de mis 5 temas de videojuegos preferidos: Nº3 Pollyanna - I Believe in you
· ¡Convierte tu habitación en Donkey Kong Country!
· Acerca de mis 5 temas de videojuegos preferidos: Nº4 Monkey Island Theme
· Acerca de mis 5 temas de videojuegos preferidos: Nº5 Aquatic Ambiance
· Momentos impagables vividos gracias a los videojuegos
· Las 5 mejores escenas de juegos Nintendo
· PREMIOS KAMEK A LOS MEJORES Y PEORES VIDEOJUEGOS DE NINTENDO
· PREMIOS KAMEK A LOS MEJORES JUEGOS DE NINTENDO
· Si hay un personaje de la saga Zelda que debería estar en el siguiente Super Smash Bros, ese es...
· La memorización y el ensayo-error en los juegos de plataformas
· Donkey Kong Country Returns es pura memorización y ensayo-error
· Impresiones después de probar y ver Nintendo 3DS...
· Yo tocando "Pollyanna" con mi melódica (Earthbound/Mother)
· Las estrellas de Nintendo a los ojos de un niño
· ¿Te gusta Nintendo? ¿Te gustan los cómics? ¡Te gusta Brawl in the family!
· ¿Sabes más que un Pikmin sobre Nintendo? - 8ª RONDA
· ¿Sabes más que un Pikmin sobre Nintendo? - 7ª RONDA
· ¿Sabes más que un Pikmin sobre Nintendo? - 6ª RONDA
· ¿Sabes más que un Pikmin sobre Nintendo? - 5ª RONDA -
· ¿Sabes más que un Pikmin sobre Nintendo? - 4ª RONDA -
· ¿Sabes más que un Pikmin sobre Nintendo? - 3ª Ronda -
· ¿Sabes más que un Pikmin sobre Nintendo?   -  RONDA 2  -
· ¿Sabes más que un Pikmin sobre Nintendo? - RANKING -
· ¿Sabes más que un Pikmin sobre Nintendo? - PRIMERA RONDA -
· ¿Sabes más que un Pikmin sobre Nintendo? - PRESENTACIÓN Y REGLAS
· Analizando... The Whispered World
· Tributo a Fawful
· La Odisea de Tingle
· Un regalo para los oídos




Blogs amigos:
Aldobrando
Endimion
Jimmytrius
NEWmarkomaro
Zagnim


Categorías:
Artículos
Los errores, cagadas y equivocaciones que DsWii no quiere que descubras
Melódica
Tiras Cómicas
¿Sabes más que un Pikmin sobre Nintendo?


Archivo:
Agosto 2014
Julio 2014
Junio 2014
Marzo 2014
Febrero 2014
Enero 2014
Diciembre 2013
Noviembre 2013
Septiembre 2013
Agosto 2013
Julio 2013
Junio 2013
Mayo 2013
Abril 2013
Marzo 2013
Febrero 2013
Enero 2013
Diciembre 2012
Noviembre 2012
Octubre 2012
Septiembre 2012
Agosto 2012
Julio 2012
Junio 2012
Abril 2012
Marzo 2012
Febrero 2012
Enero 2012
Diciembre 2011
Noviembre 2011
Octubre 2011
Septiembre 2011
Agosto 2011
Julio 2011
Junio 2011
Mayo 2011
Abril 2011
Marzo 2011
Febrero 2011
Enero 2011
Diciembre 2010
Noviembre 2010
Octubre 2010
Septiembre 2010
Agosto 2010
Julio 2010
Junio 2010
Mayo 2010
Enero 2010
Diciembre 2009
Septiembre 2009
Agosto 2009
Julio 2009


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido