El Castillo de Vainilla

Publicado: 12:43 06/08/2014 · Etiquetas: · Categorías:
Es frecuente que, de cara a una nueva entrega de la saga Smash Bros, los jugones nos preguntemos qué es lo que queremos ver, qué posibilidades tiene nuestro personaje favorito y sobre qué escenarios soñaríamos con luchar. Sin embargo, como eso ya está muy visto y además ya hay bastante información sobre la siguiente entrada de la serie, esta vez voy a intentar algo diferente.

A lo largo de las siguientes semanas, voy a tratar de responder a la pregunta de qué es lo peor que podría suceder con la representación de determinadas franquicias, de las que todavía no hemos visto gran cosa en los nuevos Smash. Después de la primera entrada de la serie (basada en Donkey Kong), hoy toca algo distinto; Metroid, que además, hoy día 6 de agosto, cumple 18 años. Se trata de una franquicia de la que sabemos algo más en materia de escenarios y ayudantes, pero tampoco gran cosa en comparación con otras. Vamos, por tanto, con lo peor de lo peor que podemos esperar de la saga de Samus Aran de cara a Smash Bros.

 

PERSONAJES
Metroid es uno de los tridentes de Nintendo, tiene uno de los universos más queridos con muchos personajes potenciales y, en un juego como Smash Bros, que amplía plantilla continuamente, resulta criminal que Samus siga siendo el único personaje manejable de la saga. Todos sabemos que Ridley es el favorito para ocupar el otro puesto, pero ¿qué ocurriría si nos pusiéramos en lo peor?



Anthony Higgs: El remember me guy es un pseudo-protagonista sacado de la manga para la última entrega de la saga y que representa el más puro estereotipo del marine sudoroso que suelta frases ingeniosas y que tanta urticaria da a los nintenderos de pro. Dentro de lo que viene a ser Other M se le intentó dar un papel importante en el pasado de Samus, y teniendo en cuenta que se le ve pelear en el juego en un par de escenas de acción y que Sakurai lanza su gancho apuntando solo a lo último de lo último, este pequeño ladrón de bicicletas tiene como mínimo alguna posibilidad de aparecer en el juego como personaje jugable. Y a poca gente contentarían con ello, así que probablemente es la peor de las incorporaciones factibles.



Adam Malkovich: Seguimos dentro de las fronteras de Other M, esta vez con un personaje que ha hecho un poco más de mérito para salir en Smash Bros. Después de todo, Adam es mencionado frecuentemente en Metroid Fusion (y en cierto modo está "presente" durante la aventura) y goza de una importancia mayor para Samus al representar una figura paternal y autoritaria. El problema es que también representa algunas de las peores cosas que han visto la luz en Metroid; el sistema de autorización de mejoras del traje y el bloqueo de puertas, que coacciona la libertad de exploración (en sus dos apariciones). Adam Malkovich es a día de hoy poco más que un meme, un personaje poco querido y una especie de Fay cortarrollos dentro de lo que es el universo Metroid. Su moveset potencial tampoco se antoja especialmente interesante y no dejaría de estar quitándole el puesto a nuestro dragón espacial favorito, así que, siendo sin duda una alternativa mejor que Anthony, tampoco resulta ciertamente deseable.



Otras posibilidades: La saga Metroid está llena de personajes indeseables para ocupar plantilla, pero por fortuna el resto de luchadores non gratos tiene pocas o nulas posibilidades de aparecer en estas nuevas entregas. Estoy hablando, claro está, de los cazarrecompensas de Metroid Prime Hunters y Metroid Prime Corruption, personajes que ya existían cuando salió Brawl y que por tanto no van a abrirse camino hasta aquí ahora.

ESCENARIOS
Ya tenemos noticia del escenario (o de uno de los escenarios) procedente de Metroid para la versión de sobremesa; la Pirosfera de la Nave Botella de Other M. Sin embargo, la entrega de 3DS todavía es una incógnita, y la saga que nos ocupa es bastante prolífica en lo que a títulos portátiles se refiere. Estos son los juegos de los que no quiero saber nada:



Metroid Prime Pimball : No quiero que se me malinterprete, pero existiendo Metroid Fusion y su fantasmagórico laboratorio espacial y Metroid II con sus cavernas infestadas de metroides creo que (llamadme loco) los seguidores de la saga no estamos deseando un escenario basado en un juego de pinball. Puede que tenga pocas posibilidades y es cierto que este juego ya estaba en el mercado cuando salió el último Smash, pero no olvidemos que Sakurai nunca se había visto obligado hasta el momento a elegir títulos portátiles para los escenarios, y este ciertamente lo es. Y no solo eso, sino que hay varias melodías de Brawl sacadas directamente de dicho juego.



Metroid Prime Hunters: Esta es una opción menos rocambolesca que la anterior sin duda, pero Hunters dista de ser un Metroid en muchos aspectos. La acción desenfrenada, el descafeinado modo aventura, el énfasis en el multijugador… definitivamente no es la representación que quiero ver de las aventuras de Samus en una portátil, especialmente existiendo esas fantásticas alternativas que mencioné antes. No hay que olvidar que Hunters es sin embargo el último título portátil de la franquicia, por lo que es con toda seguridad una posibilidad que no puede descartarse.  



Otras posibilidades: De cara a la versión de WiiU, lo peor que podría sucederle a la saga es que Other M monopolizara todos los escenarios, y que la cosa se quedara con el nivel de la pirosfera tal cual o con un segundo nivel basado en el mismo juego. Por contra, en un mundo pefecto, los magníficos parajes de Metroid Prime Corruption (Elysia, Bryyo, el Planeta Pirata o la NFG Valhalla) tendrían representación en el juego.

AUSENCIAS IMPERDONABLES
Pocas o ninguna, afortunadamente, ahora que Sakurai se ha redimido con Mother Brain como ayudante y que Ridley está semirrumoreado y semiconfirmado. Y es que jugable o no jugable (preferiblemente jugable), el némesis de Samus ya sufrió bastante para aparecer en Brawl, por partida doble, y sería una pena que no hubiera entrado en la saga Smash Bros para quedarse del todo. Aparece en la última entrega de la saga con un papel central, es un personaje popular y tiene trayectoria, así que el actual líder de los Piratas Espaciales es de presencia obligada. Su aparición en la versión de WiiU es prácticamente segura, pero como todavía no le hemos visto con claridad mejor no tentar a los hados del destino.



Y esto es todo. Como de costumbre, no tengáis miedo en hacer vuestras propias sugerencias y opinar en los comentarios. ¡Gracias por leer!
7 comentarios :: Enlace permanente
Compartir Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (del primero al último)
12:52 06/08/2014
Ahora meten a Rundas y nos dejan el culo torcido a todos :v

Yo ya he perdido toda esperanza con Ridley, así que espero que al menos se dignen a no meter a nadie en su lugar y 3DS tenga un escenario inspirado en las entregas de GBA :(
12:58 06/08/2014
Otra de estas entregas en las que no estoy de acuerdo. ¿Llegará el día en que coincidamos en una? Anthony como personaje WTF molaría y Adam tiene peso para salir. Ambos podrían tener un moveset tocho tipo Snake o incluso utilizar armas que Samus no utiliza, como que el cañón de Anthony cambie entre los rayos elementales tipo hielo, plasma, etc
13:06 06/08/2014
Por qué Samus marca paquete? Es una nueva reinterpretacion del Team Ninja tras las quejas de los tacones, las mamellas de vieja y los lunares?
13:12 06/08/2014
Y ahora que me fijo, eso es el salon del manga(o comic) de barcelona no?
13:17 06/08/2014
Pese al odio que se le tiene a raíz de Other M (y con razón), no solo tiene bastantes posibilidades sino que no me parecía mal que Adam fuese el segundo (tercer) luchador sacado de Metroid. Por el contrario, el que no me haría nada de gracia que entrase es Anthony.

Si Adam acaba entrando lo tienen a huevo para poner un escenario cualquiera de Fusion en 3DS. De todos modos acabará siendo un recicly de Norfair lo que aparecerá en esta entrega.
14:01 06/08/2014
Lo de pequeño ladrón de bicicletas me ha matado.
19:45 06/08/2014
He puesto en Google "Anthony Higgs" y me salió uno de verdad:
http://www.nwitimes.com/news/local/govt-and-politics/elections/anthony-w-higgs/article_671e09da-239e-58f1-9163-b0e6797fa6d7.html
Participa con tu Comentario:

Este blog no permite comentarios.

El Castillo de Vainilla

Kamek Koopa
Blog de Kamek Koopa
Blog de Kamek Koopa

Posts destacados por el autor:
· Títulos jugados en 2015 y breves valoraciones
· Donkey Kong Country 2: Bocetos, ideas y material conceptual
· A Satoru Iwata
· Cinco razones por las que BOXBOY! (3DS) es una obra maestra
· Títulos jugados en 2014 y breves valoraciones
· Buen viaje, kamarada
· Hardy Pandy - Febrero de 2014
· ¿Son los Kremlings propiedad de Rare o de Nintendo? He aquí la inesperada respuesta
· Títulos jugados en la segunda mitad de 2013 y breves valoraciones de cada uno
· Nintendo y la dificultad de sus juegos: Partiendo de un supuesto erróneo
· Metroid II, ese gran desconocido
· Yo tocando a piano el tema de Isla Taura (Wind Waker)
· ¿Y si los nombres de los Pokémon estuvieran en castellano?
· Colección de Game Boy y Game Boy Color
· Títulos jugados en la primera mitad de 2013 y breves valoraciones de cada uno
· Si Pikmin 3 estuviera en mis manos...
· La joya de Miyamoto de la que no has oído hablar
· Ocarina of Time inmortalizado
· Nintendo, el maestro llama a tu puerta
· Yo tocando a piano DONKEY KONG LAND
· Títulos jugados en 2012 y breves valoraciones
· ¿Te gusta Nintendo? ¿Te gustan los comics? ¡Te gusta Awkward Zombie!
· Yo tocando a piano The Legend of Zelda: Link's Awakening
· Con WiiU puedo...
· El prodigio New Super Mario Bros
· Yo tocando SUPER MARIO LAND a piano (en vivo)
· Yo tocando a PIANO el tema de la bicicleta de Pokémon Rojo y Azul
· Yo tocando a PIANO el tema de Wario Land 3
· Regalos de cumpleaños 2012
· ¿Cuáles son los diez mejores juegos de la historia de Nintendo?
· Acerca de mis 5 temas de videojuegos preferidos: Nº1 Gourmet Race / Fountain of Dreams
· Majora's Mask y el arte de contar una historia
· Las estrellas de Nintendo a los ojos de un niño (III)
· Yo tocando Windy (como dios manda), de Conker's Bad Fur Day, con mi melódica
· Analizando... Day of the Tentacle
· El dichoso tema de Wario
· Project Dream: El origen de Banjo-Kazooie
· La mejor galería de arte jamás vista en un videojuego (Zelda inside)
· Los temas de créditos Nintendo que deberían permanecer en la historia
· Los errores, cagadas y equivocaciones que DsWii no quiere que descubras
· "Adios, querido Falco" - Comic oficial de Starfox: ¡Ya disponible en castellano!
· "Adiós, querido Falco" - Traduciendo un comic oficial de Starfox
· Reviviendo plataformas 2D
· Gracias por todo, abuelo
· Respuestas a las preguntas de  "¿Sabes más que un Pikmin sobre Nintendo?"
· Acerca de mis 5 temas de videojuegos preferidos: Nº2 Gruntilda's Lair
· Acerca de mis 5 temas de videojuegos preferidos: Nº3 Pollyanna - I Believe in you
· ¡Convierte tu habitación en Donkey Kong Country!
· Acerca de mis 5 temas de videojuegos preferidos: Nº4 Monkey Island Theme
· Acerca de mis 5 temas de videojuegos preferidos: Nº5 Aquatic Ambiance
· Momentos impagables vividos gracias a los videojuegos
· Las 5 mejores escenas de juegos Nintendo
· PREMIOS KAMEK A LOS MEJORES Y PEORES VIDEOJUEGOS DE NINTENDO
· PREMIOS KAMEK A LOS MEJORES JUEGOS DE NINTENDO
· Si hay un personaje de la saga Zelda que debería estar en el siguiente Super Smash Bros, ese es...
· La memorización y el ensayo-error en los juegos de plataformas
· Donkey Kong Country Returns es pura memorización y ensayo-error
· Impresiones después de probar y ver Nintendo 3DS...
· Yo tocando "Pollyanna" con mi melódica (Earthbound/Mother)
· Las estrellas de Nintendo a los ojos de un niño
· ¿Te gusta Nintendo? ¿Te gustan los cómics? ¡Te gusta Brawl in the family!
· ¿Sabes más que un Pikmin sobre Nintendo? - 8ª RONDA
· ¿Sabes más que un Pikmin sobre Nintendo? - 7ª RONDA
· ¿Sabes más que un Pikmin sobre Nintendo? - 6ª RONDA
· ¿Sabes más que un Pikmin sobre Nintendo? - 5ª RONDA -
· ¿Sabes más que un Pikmin sobre Nintendo? - 4ª RONDA -
· ¿Sabes más que un Pikmin sobre Nintendo? - 3ª Ronda -
· ¿Sabes más que un Pikmin sobre Nintendo?   -  RONDA 2  -
· ¿Sabes más que un Pikmin sobre Nintendo? - RANKING -
· ¿Sabes más que un Pikmin sobre Nintendo? - PRIMERA RONDA -
· ¿Sabes más que un Pikmin sobre Nintendo? - PRESENTACIÓN Y REGLAS
· Analizando... The Whispered World
· Tributo a Fawful
· La Odisea de Tingle
· Un regalo para los oídos




Blogs amigos:
Aldobrando
Endimion
Jimmytrius
markomaroDELUXE
Zagnim


Categorías:
Artículos
Juegos terminados
Los errores, cagadas y equivocaciones que DsWii no quiere que descubras
Melódica
Tiras Cómicas
¿Sabes más que un Pikmin sobre Nintendo?


Archivo:
Enero 2016
Noviembre 2015
Septiembre 2015
Julio 2015
Mayo 2015
Febrero 2015
Enero 2015
Noviembre 2014
Septiembre 2014
Agosto 2014
Julio 2014
Junio 2014
Marzo 2014
Febrero 2014
Enero 2014
Diciembre 2013
Noviembre 2013
Septiembre 2013
Agosto 2013
Julio 2013
Junio 2013
Mayo 2013
Abril 2013
Marzo 2013
Febrero 2013
Enero 2013
Diciembre 2012
Noviembre 2012
Octubre 2012
Septiembre 2012
Agosto 2012
Julio 2012
Junio 2012
Abril 2012
Marzo 2012
Febrero 2012
Enero 2012
Diciembre 2011
Noviembre 2011
Octubre 2011
Septiembre 2011
Agosto 2011
Julio 2011
Junio 2011
Mayo 2011
Abril 2011
Marzo 2011
Febrero 2011
Enero 2011
Diciembre 2010
Noviembre 2010
Octubre 2010
Septiembre 2010
Agosto 2010
Julio 2010
Junio 2010
Mayo 2010
Enero 2010
Diciembre 2009
Septiembre 2009
Agosto 2009
Julio 2009


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido