El Castillo de Vainilla

Publicado: 16:48 14/08/2013 · Etiquetas: · Categorías: Artículos
Hace bastante que no actualizo el blog y me he topado con una foto que tomé hace tiempo de todos mis juegos de Game Boy, así que no me ha parecido mal compartirla con vosotros. Como no soy muy dado a subir entradas serias consistentes solo en fotografías, creo que comentaré brevemente  cada uno de los juegos, por si le interesa a alguien. ¡Vamos allá!


Secreto: (Pincha para leerlo)


Donkey Kong 94 se merece una mención especial, ya que fue mi primer juego propio y a día de hoy considero que es un título prácticamente perfecto que mezcla brillantemente puzles con plataformeo del bueno. Una joya que nadie debería perderse.

A continuación viene la trilogía Donkey Kong Land al completo, a la que tengo mucho cariño por suplir mi falta de Donkey Kong Country, juego que al carecer de Super Nintendo sólo podía disfrutar y ansiar cuando visitaba a uno de mis primos mayores. Son buenas apuestas destinadas a satisfacer al que se quedara con ganas de más tras la trilogía de sobremesa, y es un auténtico portento que la jugabilidad de la franquicia se hubiera podido trasladar a Game Boy de manera tan fiel a pesar de las limitaciones. También hay un port de Game Boy Color de Donkey Kong Country que me regaló un amigo hace relativamente poco porque era el único juego que me faltaba para tener todos los DK lanzados por Rare.

Game & Watch Gallery 3 es un interesante título de corte arcade que me dió muchas horas de diversión y durante un tiempo me hizo buscar las entregas anteriores. Sin embargo, debo decir que cuando era pequeño no era muy dado a juegos de ese tipo y este en concreto me ponía nervioso con facilidad.

A continuación viene Super Mario Bros Deluxe, un port más que correcto del primer Super Mario Bros con bastantes aplicaciones que le dan vidilla a la aventura original y que supuso mi primer coqueteo con un juego tan histórico como el original de NES. En el mismo saco van Super Mario Land 1 y Super Mario Land 2: Six Golden Coins, dos juegos raros, bizarros y hoy en día bastante normalitos comparados con otros plataformas de Mario, pero que en su momento me supieron a gloria.

Llegamos entonces a una de las joyas de la corona de Game Boy, la trilogía Wario Land. Si bien el primero es una aventura espectacular, completa e innovadora dentro de los canones del universo Mario, creo que tiene algunos problemas de planteamiento que de todas formas no le impidieron ser uno de los grandes juegos de mi niñez. Por suerte, Wario Land II y Wario Land III son auténticas obras maestras de los plataformas 2D de corte pausado, y dos de mis juegos preferidos de toda la historia a pesar de haberlos descubierto tardíamente.

No estaría completa esta colección sin un desfile de productos de la casa Pokémon, y creedme cuando os digo que la fiebre por los bichos de bolsillo dio muy fuerte en el patio de mi colegio. Pokémon Azul pasará a la historia como uno de los títulos más relevantes de todos los tiempos, y para mí no deja de ser un pedazo solidificado de pura infancia. Tanto es así que no pude evitar hacerme con Pokémon Amarillo cuando salió, aunque este se llevó muchas menos horas de juego. Algo similar sucedió con la siguiente generación, que es la única en la que tengo los tres juegos (en mi defensa diré que Pokémon Plata y Pokémon Cristal fueron regalos). Pokémon Oro siempre estará en mi corazón como una secuela de las que hacen historia, y la revisita a Kanto fue un detalle completamente inesperado que me hace recordarlo con tanto cariño como a los Pokémon de primera hornada.

No faltan en mi haber spin-offs de la factoría como Pokémon Trading Card (absurdo a todos los efectos argumentales, pero muy divertido y estratégicamente más que satisfactorio), Pokémon Pinball (el juego con el que conseguí enganchar a mi padre durante años) y Pokémon Puzzle Challengue, que no deja de ser otro disfraz más del clásico Panel de Pon.

Más abajo están Mario & Yoshi y Yoshi's Cookie, dos juegos de puzle bastante normalitos y muy aleatorios que compré siendo muy pequeño simplemente porque Yoshi salía en la caja. Mario Tennis y Mario Golf, en cambio, son spin offs deportivos de la serie Mario muy decentes, aunque soy de los raros que se quedan con las versiones de Gamecube sobre todas las demás, así que no me hagáis mucho caso.

Alcanzamos por fin la serie de las series cuando aún brillaba con luz propia, y lo cierto es que Game Boy tuvo la friolera de tres Zeldas, a cada cual más genial. Los he descubierto y comprado tarde, pero ahí están todos ellos, pasados y disfrutados al máximo. The Legend of Zelda: Link's Awakening DX es otra de las grandes obras maestras portátiles de Nintendo que compré a nuestro queridísimo Jimmytrius. Por añadidura, The Legend of Zelda: Oracle of Ages y The Legend of Zelda: Oracle of Seasons no le van a la zaga, y en cuanto a contenido, puzles y diseño son juegos prácticamente perfectos que nadie debería perderse, con conectividad entre ellos incluida.

Kirby's Dreamland 2 fue nuevamente un obsequio de Jimmy que venía misteriosamente en pack con Link's Awakening, y aunque es un Kirby un poco distinto al resto, se deja disfrutar gracias a su inteligente diseño de niveles.

Y hablando de cosas inteligentes ahí está Mole Manía, una fantástica mezcla de puzles y plataformas que descubrí hace bien poco gracias a una entrada del señor Tonk y que decidí que tenía que conseguir y probar inmediatamente. Siendo un juego tan redondo como es, no ha tardado en convertirse en otro de mis juegos predilectos de la portátil.

En el último lugar (y también en el menos importante) está ese puñado de juegos basados en licencias que no pueden faltar en la colección del que ha sido un niño con Game Boy. Recuerdo con especial cariño Martian Alert!, un interesante juego de aventuras de los Looney Tunes, y si bien otros como el juego de El Rey León, el del Pato Lucas, el de Hamtaro y el de Mickey Mouse se dejan disfrutar aún hoy en día, otros  como el de Rugrats: La película y El laboratorio de Dexter son auténticas mediocridades.

____________________________________________________

Creo que esto es todo por el momento. Soy consciente de que faltan muchas joyas en la colección, y espero ir encontrándolas e incorporándolas poco a poco hasta poder decir que no me he perdido nada importante de Game Boy. Ahora mismo tengo el punto de mira preparado a ver si encuentro un Metroid II: Return of Samus, y no le haría ascos a la versión de Game Boy de Ducktales (irónicamente, otro juego basado en licencias) ahora que la remasterización ha vuelto a poner de moda la obra de Capcom.
18 comentarios :: Enlace permanente
Compartir Compartir
FacebookCompartir
TuentiCompartir en Tuenti
MenéameMenéame Enviar
Comentarios: (del primero al último)
17:05 14/08/2013
Sacando la fila de abajo, es una colección realmente buena. Enhorabuena.

Ese DK94 y el MoleManía, joyitas ^.^
17:28 14/08/2013
Meter uno de estos cartuchos en su consola original (o en su defecto en una retrocompatible) es de los mayores gustazos que uno puede darse como jugón <3

Buena colección en líneas generales :)
18:13 14/08/2013
Ah, esos tiempos en los que la medición de cipotes tecnológicos no importaba en el ámbito portátil.
19:16 14/08/2013
Una colección muy personal llena de grandes juegos, enhorabuena por tamaña colección de joyas.
20:19 14/08/2013
Es una buena colección, muy centrada en juegos de Nintendo, pero la verdad es que calidad no les falta.

Yo no tengo tan mala opinión del dexter laboratory, si es el que yo creo... es el que en japón se llamó Elevator Action EX. No es la mejor versión del arcade (el porta a la GB clásica que hicieron es una pasada), pero se deja jugar.

Metroid II y Ducktales son para mi imprescindibles en la consola. Y porque no, Ducktales 2, cuya versión NES es casi imposible de comprar, pero la de GB es aceptable de comprar.

Y complementando Ducktales y juegos licenciados, la versión de Darkwing Duck también está majilla. No es tan memorable como los ducktales, pero es muy divertido.
21:09 14/08/2013
Dios el Martian Alert... como molaba. Recuerdo que ibas reclutando a los distintos Looney Tunes y luego podias manejarlos.
22:40 14/08/2013
tonk: Será menos famoso, pero Darkwing Duck es muchísimo mejor que Ducktales como juego :$
00:53 15/08/2013
Respeto que te pueda gustar más el darkwing, pero para mi no tiene para nada la redondez que tiene ducktales (y ducktales 2).

Buena música, buenos gráficos, buen gameplay... es un gran juego. Pero creo que le pesa bastante el heredar tanto el motor de los megaman de GB, ducktales tenía mucha más personalidad en su desarrollo. A ratos casi podría pasar por un mod del megaman 3 o 4.

Simplemente le falta ese punto que lo hace un juego más especial que otros que le rodean, nada más.
01:13 15/08/2013
Mystic Quest es un juegazo, el Zelda apócrifo de GB.
01:52 15/08/2013
Me gusta tu colección, sobre todo ese Mole Mania ^^. Yo solo tengo 2 juegos de Game Boy, el Pokémon Plata y Rugrats: Time Travellers (puaj)
11:19 15/08/2013
tonk: Musicalmente pongo ligeramente por delante a Ducktales, pero jugablemente considero a Darkwing Duck infinitamente superior, tanto en variedad como cantidad de niveles, ritmo y dificultad :$

Y aunque Ducktales sea más "genuino" me parece injusto reducir a Darkwing Duck a un "mod de Megaman" cuando lo único que comparten es que puede saltar y disparar. Las armas secundarias juegan un papel muy distinto y en Darkwing Duck la habilidad de agarrarte a plataformas es prácticamente el eje del juego :(

Yo también respeto que prefieras Ducktales, por descontado, pero me pareció injusto eso de decir que no es tan memorable como los juegos del Tío Gilito XD
12:40 15/08/2013
Pero a ver Jimmy, si el juego ha salido porque se lo he recomendado totalmente como juego que merece la pena coleccionar... y podría haber dicho decenas y decenas de juegos.

No se porque crees que lo estoy haciendo de menos. La única razón de la comparación es que ya tenía el ducktales. ¿Te gusta más el darkwing? Pues vale... pero comparar juegos con ducktales es mucho comparar, pocos juegos son tan queridos y recordados con cariño en aquella época. Ambos están en los primeros puestos de las colaboraciones capcom/disney.

Pero es que te has liado la manta a la cabeza y de "muchísimo mejor" ya hemos pasado a "infinitamente superior", cuando son dos juegos jugablemente refinadísimos. De la misma manera que decir que a ratos (solo a ratos) parece un mod de megaman 3 o 4, ni es tan negativo como tu crees (son dos juegos prácticamente impecables), ni excluye modificaciones tan acertadas como la habilidad de agarrarse (que el tío gilito tiene parcialmente en Ducktales 2).
13:26 15/08/2013
La comprensible ausencia de cajas y manuales causa dolor.
14:48 15/08/2013
:rolleyes:
02:45 16/08/2013
tonk: Pues habré sacado de madre tu comentario, pido disculpas si es así. Para mí Darkwing Duck es mucho Darkwing Duck :$
14:00 16/08/2013
Buena colección, algún día tendré que ponerme con algunos títulos de GB que siempre he querido jugar.

Espero que te animes a poner fotos de otras colecciones.
14:34 16/08/2013
Jimmy: Tu tranquilo que si lo recomiendo de esta manera, es porque lo tengo en muy alta estima ;)
15:51 06/09/2013
03/09/2013 Admitido
06/09/2013 En proceso de entrega
06/09/2013 Entregado

:o
Participa con tu Comentario:

Este blog no permite comentarios.

El Castillo de Vainilla

Kamek Koopa
Blog de Kamek Koopa
Blog de Kamek Koopa

Posts destacados por el autor:
· Títulos jugados en 2015 y breves valoraciones
· Donkey Kong Country 2: Bocetos, ideas y material conceptual
· A Satoru Iwata
· Cinco razones por las que BOXBOY! (3DS) es una obra maestra
· Títulos jugados en 2014 y breves valoraciones
· Buen viaje, kamarada
· Hardy Pandy - Febrero de 2014
· ¿Son los Kremlings propiedad de Rare o de Nintendo? He aquí la inesperada respuesta
· Títulos jugados en la segunda mitad de 2013 y breves valoraciones de cada uno
· Nintendo y la dificultad de sus juegos: Partiendo de un supuesto erróneo
· Metroid II, ese gran desconocido
· Yo tocando a piano el tema de Isla Taura (Wind Waker)
· ¿Y si los nombres de los Pokémon estuvieran en castellano?
· Colección de Game Boy y Game Boy Color
· Títulos jugados en la primera mitad de 2013 y breves valoraciones de cada uno
· Si Pikmin 3 estuviera en mis manos...
· La joya de Miyamoto de la que no has oído hablar
· Ocarina of Time inmortalizado
· Nintendo, el maestro llama a tu puerta
· Yo tocando a piano DONKEY KONG LAND
· Títulos jugados en 2012 y breves valoraciones
· ¿Te gusta Nintendo? ¿Te gustan los comics? ¡Te gusta Awkward Zombie!
· Yo tocando a piano The Legend of Zelda: Link's Awakening
· Con WiiU puedo...
· El prodigio New Super Mario Bros
· Yo tocando SUPER MARIO LAND a piano (en vivo)
· Yo tocando a PIANO el tema de la bicicleta de Pokémon Rojo y Azul
· Yo tocando a PIANO el tema de Wario Land 3
· Regalos de cumpleaños 2012
· ¿Cuáles son los diez mejores juegos de la historia de Nintendo?
· Acerca de mis 5 temas de videojuegos preferidos: Nº1 Gourmet Race / Fountain of Dreams
· Majora's Mask y el arte de contar una historia
· Las estrellas de Nintendo a los ojos de un niño (III)
· Yo tocando Windy (como dios manda), de Conker's Bad Fur Day, con mi melódica
· Analizando... Day of the Tentacle
· El dichoso tema de Wario
· Project Dream: El origen de Banjo-Kazooie
· La mejor galería de arte jamás vista en un videojuego (Zelda inside)
· Los temas de créditos Nintendo que deberían permanecer en la historia
· Los errores, cagadas y equivocaciones que DsWii no quiere que descubras
· "Adios, querido Falco" - Comic oficial de Starfox: ¡Ya disponible en castellano!
· "Adiós, querido Falco" - Traduciendo un comic oficial de Starfox
· Reviviendo plataformas 2D
· Gracias por todo, abuelo
· Respuestas a las preguntas de  "¿Sabes más que un Pikmin sobre Nintendo?"
· Acerca de mis 5 temas de videojuegos preferidos: Nº2 Gruntilda's Lair
· Acerca de mis 5 temas de videojuegos preferidos: Nº3 Pollyanna - I Believe in you
· ¡Convierte tu habitación en Donkey Kong Country!
· Acerca de mis 5 temas de videojuegos preferidos: Nº4 Monkey Island Theme
· Acerca de mis 5 temas de videojuegos preferidos: Nº5 Aquatic Ambiance
· Momentos impagables vividos gracias a los videojuegos
· Las 5 mejores escenas de juegos Nintendo
· PREMIOS KAMEK A LOS MEJORES Y PEORES VIDEOJUEGOS DE NINTENDO
· PREMIOS KAMEK A LOS MEJORES JUEGOS DE NINTENDO
· Si hay un personaje de la saga Zelda que debería estar en el siguiente Super Smash Bros, ese es...
· La memorización y el ensayo-error en los juegos de plataformas
· Donkey Kong Country Returns es pura memorización y ensayo-error
· Impresiones después de probar y ver Nintendo 3DS...
· Yo tocando "Pollyanna" con mi melódica (Earthbound/Mother)
· Las estrellas de Nintendo a los ojos de un niño
· ¿Te gusta Nintendo? ¿Te gustan los cómics? ¡Te gusta Brawl in the family!
· ¿Sabes más que un Pikmin sobre Nintendo? - 8ª RONDA
· ¿Sabes más que un Pikmin sobre Nintendo? - 7ª RONDA
· ¿Sabes más que un Pikmin sobre Nintendo? - 6ª RONDA
· ¿Sabes más que un Pikmin sobre Nintendo? - 5ª RONDA -
· ¿Sabes más que un Pikmin sobre Nintendo? - 4ª RONDA -
· ¿Sabes más que un Pikmin sobre Nintendo? - 3ª Ronda -
· ¿Sabes más que un Pikmin sobre Nintendo?   -  RONDA 2  -
· ¿Sabes más que un Pikmin sobre Nintendo? - RANKING -
· ¿Sabes más que un Pikmin sobre Nintendo? - PRIMERA RONDA -
· ¿Sabes más que un Pikmin sobre Nintendo? - PRESENTACIÓN Y REGLAS
· Analizando... The Whispered World
· Tributo a Fawful
· La Odisea de Tingle
· Un regalo para los oídos



Últimas actualizaciones de blogs amigos:

Blogs amigos:
Aldobrando
Endimion
Jimmytrius
NEWmarkomaro
Zagnim


Categorías:
Artículos
Juegos terminados
Los errores, cagadas y equivocaciones que DsWii no quiere que descubras
Melódica
Tiras Cómicas
¿Sabes más que un Pikmin sobre Nintendo?


Archivo:
Enero 2016
Noviembre 2015
Septiembre 2015
Julio 2015
Mayo 2015
Febrero 2015
Enero 2015
Noviembre 2014
Septiembre 2014
Agosto 2014
Julio 2014
Junio 2014
Marzo 2014
Febrero 2014
Enero 2014
Diciembre 2013
Noviembre 2013
Septiembre 2013
Agosto 2013
Julio 2013
Junio 2013
Mayo 2013
Abril 2013
Marzo 2013
Febrero 2013
Enero 2013
Diciembre 2012
Noviembre 2012
Octubre 2012
Septiembre 2012
Agosto 2012
Julio 2012
Junio 2012
Abril 2012
Marzo 2012
Febrero 2012
Enero 2012
Diciembre 2011
Noviembre 2011
Octubre 2011
Septiembre 2011
Agosto 2011
Julio 2011
Junio 2011
Mayo 2011
Abril 2011
Marzo 2011
Febrero 2011
Enero 2011
Diciembre 2010
Noviembre 2010
Octubre 2010
Septiembre 2010
Agosto 2010
Julio 2010
Junio 2010
Mayo 2010
Enero 2010
Diciembre 2009
Septiembre 2009
Agosto 2009
Julio 2009


Vandal Online:
Portada
Blogs
Foro

Blogs en Vandal · Contacto · Denunciar Contenido